Page 1

TOM,

EL LEÓ

N

ESTELA PARDO NAVARRO

1


Era se una vez un león llamado Tom, que acababa de nacer. Cada día Tom se hacia más mayor y su padre y su madre se estaban haciendo viejos. Pocos días después la madre de Tom, murió y él estuvo llorando todos los días y todas las noches. Pasada una semana Tom, ya se olvidó de su madre y ya había cumplido un año. Por la noche,Tom escuchó un ruido y fue corriendo a decirselo a su papá pero cuando entro no vió a nadie y se asustó mucho "quería saber que le había pasado a su padre". Por la mañana Tom busco a su padre por todos lados y no lo encontró. Resulta que su padre ya no estaba,Tom pensó y creyó que alguien se llevó a su padre mientras el dormía. Primero fué casa de su tío Garra, y le dijo que si vio a su padre y el le contesto que no lo había visto. Siguió andando y fué a casa de su primo Esteban y también se lo preguntó, pero le dijo que no.

2


Tom ya estaba cansado de andar y tomo un atajo pero por allí se encontró una manada de elefantes terroríficos y con un poco de miedo se lo pregunto y todos ellos amablementes le dijeron que no habían visto a su querido padre. Tom llegó a su casa muy cansado pero no podía dormir, porque estaba pensando en su padre y no lo podía olvidar. Tom estaba preocupado porque no tenía a nadie que lo cuidara, y tampoco tenía a nadie que lo abrazara. Tom muy triste se durmió.

3


A la mañana siguiente Tom siguió buscando a su padre, pero aún no lo encontró y seguía muy triste, fue a todas las casas: la de su tía, la de sus abuelos pero tampoco lo habían visto. Luego pasó por la casa de su tío y encontró a alguien tumbado en el suelo y quiso saber que había, fue hasta la verja y vio a su padre muerto y Tom se puso a llorar y fue corriendo a decirselo a su tío Garra y él le dijo que no sabía de que estaba hablando, pero pocos días después lo reconoció y dijo que el mismo lo había matado porque... entonces se paralizó y no le dijo nada a el pequeño león y dijo Tom que porque se había quedado a medias y le dijo que nada, no tenía importancia. Tom cada vez se hacía mas mayor y ya tenía 2 años.

4


Tom ya no quería estar allí y por eso se marchó, estuvo mucho tiempo andando sin nada que hacer, cada vez se cansaba mucho y mucho más. También estuvo pensando en lo que le dijo su tío pero no sabía que significaba, lo único que sabía es que le estaba ocultando algo muy extraño. Llegó a un sitio fijo y de allí no se movió hasta que fuera de día. Cuando comenzó a amanecer el león siguió andando a pasos rápidos. Pocos días después encontró un sitio muy acogedor era: estaba lleno de vegetación, tenía muchos árboles para tumbarse y además había comida muy exquisita. Allí estuvo 10 semanas y se sentía a gusto pero no tenía ninguna compañía. Justo en ese momento pasaba una manada de yenas y les preguntó que si se querían quedar con él.

5


Las yenas les dijeron que no y entonces Tom se puso muy triste al ver que nadie quería ser su amigo. 2 semanas después una leona pasaba por allí y la leona que se llamaba Nuca y se quedó sorprendida al ver que un león estaba aquí en vez de reinando en la selva. Tom se quedó confuso, no entendió que él fuera el rey y no sabía que hacer pero la leona tenía la solución. Fueron corriendo a la selva donde se encontraba su tío Garra y le estuvo, Tom contándoselo todo a su tío y él lo confirmo que Tom debería ser el rey.

6


Tom reinó muy contento y vió que lo importante no es ver a los demás como son por fuera si no por dentro. Un forastero llamado Sultán se quedo a vivir en la selva con su nuevo amigo Tom, todos vivieron felices menos Garra que por supuesto estaba encerrado en la cárcel. Por mentirle al poderoso rey. Todos estuviéron muy contentos, hasta el padre y la madre de Tom. Tuvieron unos hijos preciosos llamados Lili y Tomi

7


FIN ESTELA PARDO NAVARRO LO IMPORTANTE NO ES VER A LOS DEMÁS COMO SON POR FUERA SI NO POR DENTRO.

8

Estela 5º  

Cuento realizado por Estela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you