Tendencias Magazine Nº 45 - Verano 2022

Page 1

Nº45 / VERANO 2022 / AÑO XVIII / 3€

Belleza serena

CUERPO, PELO, MAQUILLAJE… DE LA MANO DE LOS MEJORES EXPERTOS

Vuelven los PREMIOS a la moda, el diseño y la cultura Los planes urbanos más cool Escapadas para desconectar




PREMIO ORO ACDV 2022

CLÍNICA ESTÉTICA C/SORNÍ 12


SALUD DE PIEL | MANCHAS | ACNÉ Y ROSÁCEA | LÁSER CO2 LABIOS | APERTURA DE LA MIRADA | LÁSER RESURFACING PEELINGS | DERMALINFUSIÓN | TOXINA BOTULÍNICA | OJERA TRASPLANTE CAPILAR | PREVENCIÓN DE ARRUGAS | RADIESSE FLACIDEZ | DEFINICIÓN MANDIBULAR | RINOMODELACIÓN ÁCIDO HIALURÓNICO | LUZ PULSADA INTENSA | MENTÓN


PARA TODOS TUS SENTIDOS. Descubre la nueva berlinadeportiva 100% eléctrica de Mercedes-EQ. Relájate en su lujoso interior pensado para tu confort con asientos multicontorno y función de masaje. Y, además, disfruta de la mejor tecnología con el sistema intuitivo MBUX y del diseño más aerodinámico gracias a su línea one bow.

Reserva ahora tu test drive en:

Valdisa

EQE 350+: consumo eléctrico WLTP en kWh/100 km (ciclo mixto): 16,1-18,7; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.

Valdisa Concesionario Mercedes-Benz Avda. La Pista, 50. 46470 Massanassa Avda. Real Monasteri Santa Mª de Poblet, 50. 46930 Quart de Poblet (VALENCIA) C/ Micer Mascó, 27. 46010 (VALENCIA). Tel.: 96 122 44 00. www.mercedes-benz-valdisa.es



Un nuevo concepto de decoración y moda

Isabel la Católica 23, Valencia / Plaza de la Iglesia 10, Jávea www.hinedito.com @hineditohome


H

concept store cumple su primer aniversario y lo celebra con la ampliación de las secciones de moda y complementos, sin dejar de lado la decoración y mobiliario que se expone en los dos locales de la marca. inédito

El estilo mediterráneo inunda cada rincón. Los muebles de estilo contemporáneo se entremezclan con gran maestría con una selección de piezas antiguas africanas, chinas o de la exótica India. Colores y texturas naturales contrastan con el colorido que marca la moda actual donde los naranjas, todos los verdes y fucsias son grandes protagonistas.


Ganamos Juntos

[10] TENDENCIAS MODA


Expertos en Comercio Internacional Altas Rentabilidades Máxima Transparencia Gestiones rápidas y eficientes

Escríbenos a info@expaglobal.es TENDENCIAS MODA

[11]


SUMARIO The Rei Studios Alberto Marina Instituto Médico Zahrawi Ángela Rueda Beauty Clínica Fontana María Luján Clínica Ridaura

78-83

SALUD DENTAL Clínica Aviñó Mira Clínica Dental Soler Clínica Dental Asensio

84-86

14

Carta de la directora

16-21

PREMIOS TENDENCIAS XI Los premiados de la gala Colaboradores El sueño de Vicky Jorge Redondo

22

SHOPPING Crochet Color Block Día de playa

25-33

MODA Caripén SKFK Moda Delsol Millinery Hoff La Bolita Coqueta Essic Valencia Place

34-37

JOYAS Colores de verano Alto brillo Salvatore Plata

38-39

42

MODA NIÑOS Shopping. Días de juegos

40-41

HOMBRE Shopping. Esenciales verano

42-49

EDITORIAL La belleza de Oniria

50-56

BELLEZA Shopping. Makeup natural Bálsamo facial Sérums faciales Shopping. Skincare corporal Sisley

REDACCIÓN Y SHOPPING Cristina Velayos, Sandra Llopis y Anna Recatalá FOTOGRAFÍA Alberto Pla y Juanjo Martín MARKETING Y PUBLICIDAD Mercedes Alonso Tel 606 594 409 malonso@valenciacity.es Zulema Alcaraz Baviera Tel 678 915 968 marketing@valenciacity.es

88-91

MAQUETACIÓN Y CREATIVIDAD Victoria Tudela, Javier Martínez y Nerea Díez

ARQUITECTURA ERRE Arquitectura Pepe Cabrera

92-96

DECO Shopping. Regreso a los 70»s Redecorar para volver a conectar Textiles con mucha personalidad

98-104

ESCAPADAS Oliva Nova Beach & Golf Resort Hotel María Cristina Stayingvalencia La Alquería de Vilches

106-126

PELUQUERÍA Tono Sanmartín Rafa Girbés Peluqueros Pascual Peluqueros Trendy Estilistas

64-77

128-130

ESTÉTICA Origen Cosmetics Le Bloom

DIRECTORA DE MODA Minerva Portillo

LIFESTYLE Paula Ordovás Inertial

GASTRO Restaurante 64 Gourmet Catering & Espacios Japofish Casa Patacona Salvaje Alenar Grosso Napoletano Egeo Plan B Vinostrum Son de mar

58-62

DIRECTORA Ángela Pla Monfort

EVENTOS Atelier de la Flor Alkilaudio

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Sandra Alcaraz, Andrea Savall, África Pitarch y Tono Sanmartín PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES www.tendenciasmagazine.es @tendenciasmgz ADMINISTRACIÓN Blanca Muñoz Molina REDACCIÓN Doctor Sumsi, 14-1ª y Pedro III el Grande 11 D Valencia 46005 Tel 962 261 395 redacciontendencias@valenciacity.es EDITA Publicaciones M&D DEPÓSITO LEGAL V49782006 ISSN 2172-9896 Según el artículo 24, en relación con el 21 de la Ley de Prensa e Imprenta, se hace público que la edición Tendencias Moda, se financia con la publicidad impresa en la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. Tendencias Moda no responde de los cambios efectuados a última hora dentro de cualquier programación, así como de los errores ajenos a nuestra voluntad. Tendencias Moda no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, así como del contenido de los anuncios publicitarios u otros.



CARTA DE LA DIRECTORA

La belleza tranquila

[14] TENDENCIAS MODA

los cosméticos más innovadores. La moda, la decoración o el lifestyle, son también nuestros aliados, ya que la belleza es expresión integral de nuestra personalidad, que debe dejar huella en nuestros estilismos, en nuestros hogares, e incluso en la forma en que comemos y bebemos. Bienvenida pues, la belleza natural, la del alma. Cuidémosla, para lucir nuestra mejor versión de la felicidad.

FOTO: MARIO SIERRA

C

La belleza que producen los sentimientos y las emociones, es la belleza del corazón que nos interesa en Tendencias.

uando un nuevo amor asoma a nuestra vida, en el organismo se produce una síntesis de elementos químicos que hacen que nuestra piel se muestre de otra forma; nuestro color es más rosáceo, nuestras pupilas brillan con más intensidad y nuestros labios se enrojecen naturalmente. Cuando se produce un logro profesional, aprobar unos exámenes, conseguir un hito anhelado, nuestra sonrisa se amplia, nuestros gestos se vuelven más seguros y expresivos, nuestro tono de voz aumenta y nuestros pasos se afianzan al andar. Cuando superamos una enfermedad, una tristeza, una pérdida, nuestro rostro se destensa, nuestros rasgos se dulcifican, nuestra mirada se serena… Esa belleza que producen los sentimientos y las emociones, es la belleza del corazón que nos interesa en Tendencias. Hoy en día la cosmética y la ciencia han evolucionado para acompañarnos en nuestros avatares diarios, y ayudarnos a luchar contra el estrés, la polución, la depresión, el paso del tiempo… y hacernos sentir más bellas y bellos por fuera, mientras tratamos también nuestros demonios interiores que nos alejan de la belleza tranquila, de la mejor versión de nosotros mismos. La belleza ya no se entiende como un cúmulo de toxinas que metemos en nuestra piel, o la cosmética más avanzada, o el maquillaje más sublime. La belleza la entendemos en Tendencias como una búsqueda holística del interior al exterior, de la exploración de nuestra verdadera esencia para mostrar al mundo nuestro auténtico ser. Ese nuevo concepto es el que exploramos en nuestras páginas, desde nuestro editorial, que muestra la naturalidad y la expresividad de un rostro lleno de fuerza como es el de Oniria (Moema), hasta los secretos de los profesionales que nos cuentan las últimas tendencias beauty o



JORGE REDONDO

Premio al Diseño de Moda Es uno de los diseñadores que más resuenan entre las millennials que buscan un look especial para sus eventos más importantes. Desde que diera sus primeros pasos en el mundo de la moda con su firma de bolsos Tita Madrid, el joven diseñador no ha dejado de acumular éxitos. Su exquisita trayectoria le ha valido para alzarse con este premio Tendencias.

XI PREMIOS TENDENCIAS

LOS PREMIADOS DE LA BLANCA SUELVES

SANDRA GAGO

Ex modelo y experta en moda. Desfiló en la pasarela Cibeles con tan solo 16 años y se convirtió en imagen de Don Algodón. Su imagen impactó en el público español de los años ochenta.

Modelo española que ha participado en campañas nacionales e internacionales y ha trabajado para importantes agencias como Traffic Models, Ice Models Germany o Oui Managment Paris.

MERY TURIEL

ALBERTO MARINA

Premio a la Trayectoria como Modelo

Premio Comunicación en Redes Sociales

Su pasión por la moda hizo que pronto comenzase a crecer en Instagram gracias a su excelente arte para combinar prendas y su pasión por la literatura.

[16] TENDENCIAS MODA

Premio Mejor Modelo

Premio a la Trayectoria Profesional en el sector de la Belleza Cirujano meticuloso y perfeccionista con más de quince años de experiencia, con un afán continuo de progresar y seguir aprendiendo las técnicas más innovadoras.


PEPE CABRERA

ERRE

Más de treinta años de experiencia avalan a este estudio de interiorismo. Llevan a cabo todo tipo de proyectos de interiorismo partiendo siempre desde un estudio integral, buscando soluciones desde una perspectiva global.

Estudio de arquitectura formado por un gran equipo de profesionales. ERRE apuesta por una arquitectura basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Premio Diseño de Interiores

Premio Arquitectura

GALA TENDENCIAS 2022 ALDO COMAS Premio Proyecto Solidario

Empresario y fundador la de la iniciativa Do It Yourself Ukraine (Diyukraine). Ha recogido donativos para poder llevar a Ucrania medicamentos y todo lo necesario para las personas que han tenido que huir de su país por la guerra.

OLIVA NOVA

Beach & Golf Resort Premio Empresa del año

Oliva Nova es un Resort cinco estrellas ubicado en un enclave privilegiado de la costa mediterránea. Dispone de unas completas instalaciones para que las palabras ocio, deporte, salud y bienestar adquieran su mejor forma.

LAURA GARCÍA

El Sueño de Vicky Premio a la Labor Social

Fundación que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de investigación del cáncer infantil.

RAMÓN ALMAZÁN Premio de Cultura

Profesor Titular de Historia de la Filosofía, valorado por varias generaciones universitarias y gran melómano. Presidió la Sociedad Filarmónica y fue director técnico del Palau de la Música. Está reconocido como uno de los más inteligentes conocedores de la música clásica. TENDENCIAS MODA [17]


[ PREMIOS TENDENCIAS XI ]

Han colaborado…

L

a Gala Tendencias, que este año se ha celebrado en el Hotel Balneario Las Arenas, ha contado con el patrocinio de Origen Cosmetics, una marca cosmética respetuosa con el medio ambiente y cuyos productos están elaborados con ingredientes libres de parabenos, y Expa Global, una empresa española de transportes especializada en comercio internacional. Durante el cóctel, los invitados pudieron disfrutar de unas apetecibles Cervezas Turia. La cena que precedió a la entrega de premios fue servida por Gourmet Catering y maridada por los vinos de las bodegas de la cooperativa valenciana Anecoop. Para el fin de la fiesta hubo Seagrams, Royal Bliss y Coca-Cola. Rocío Bacharach, al frente de R&B Comunicación, se responsabilizó de organizar, coordinar y gestionar la asistencia de los premiados nacionales e invitados procedentes de Madrid –gracias a Viajes Pangea y Europa Travel–. Para que la noche fuera perfecta hubo muchas colaboraciones: Mercedes Benz, Alkilaudio, Atelier de la Flor, Porcelanosa, Corvamar, Senchermés, NH Hotel Colón, Hotel Palau de la Mar, Rafa Girbés Peluqueros, Pascual Peluqueros y Sisley París Cosméticos. La decoración y la ambientación de la gala fue realizada por Paloma Tárrega, al mando de Planes y Eventos.

planesyeventos

[18] TENDENCIAS MODA


LAURA GARCÍA Y MÓNICA MARTÍNEZ.

«LOS NIÑOS CON CÁNCER NO NECESITAN MILAGROS, NECESITAN INVESTIGACIÓN»

E

l cáncer infantil es la principal causa de mortalidad entre los niños españoles de 2 a 16 años. Cada año, en nuestro país, 1.500 familias reciben esta fatal noticia y, aún así, sigue considerándose una enfermedad rara, teniendo que convivir con otras 7.000 enfermedades que también reciben esta consideración. El sueño de Vicky, es la fundación que Laura García creó en 2016 tras conocer de cerca el cáncer infantil, la enfermedad que acabó con la vida de su hija Vicky. Una enfermedad que acuñan como rara y, por tanto, se investiga con mucho menos presupuesto, pero se trata con los mismos métodos que el cáncer de adultos. «Quería dedicarme a la investigación porque es lo único que hubiera salvado a mi hija. Es maravilloso tener hospitales decorados, porque al final pasas mucho tiempo allí y eso se agradece. Es maravilloso que haya voluntarios que hagan que la vida

«Lo que no se comunica no existe. Hay que ponerle voz; que la gente sepa que esto es una realidad» de tu hijo en un hospital sea maravillosa, pero eso no ha curado a mi hija», cuenta Laura, destacando la importancia de destinar fondos a la investigación. Tras casi 6 años al frente de la fundación, El sueño de Vicky ha conseguido financiar proyectos que buscan tratamientos alternativos menos agresivos y velan por la salud de los niños de toda España. Entre ellos destaca la creación de la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid y el Proyecto de Rehabilitación Especial para niños tratados en ese hospital. «Cuando se les da el alta hospitalaria y

vuelven a sus ciudades, los niños necesitan una rehabilitación específica. Hemos financiado un programa para darle soporte online a esas familias. Los niños a los que les falta movilidad pueden conectarse al programa online para recibir rehabilitación. Está funcionando muy bien», nos cuenta Laura. Laura García y Mónica Martínez, representantes de la fundación en Valencia, luchan cada día por visibilizar una enfermedad que afecta a muchos niños y niñas y sobre la que, desgraciadamente, todavía existe mucha desinformación. «Lo que no se comunica no existe y hay que ponerle voz, que la gente sepa que esto es una realidad», afirma Laura. Los eventos deportivos, las galas y los afterworks son algunas de las actividades que organizan para recaudar fondos y seguir investigando con el objetivo de crear tratamientos específicos para tratar el cáncer infantil. www.elsuenodevicky.com TENDENCIAS MODA [19]


[ PREMIOS TENDENCIAS XI ]

Jorge Redondo

«El Premio Tendencias es la primera distinción que recibo como diseñador de moda» Por Cristina Velayos

E

s uno de los diseñadores que más resuenan entre las millennials que buscan un look especial para sus eventos más importantes. Desde que diera sus primeros pasos en el mundo de la moda con su firma de bolsos Tita Madrid, el joven diseñador no ha dejado de acumular éxitos. Su exquisita trayectoria le ha valido para alzarse con el premio Tendencias al Diseño de Moda. Hablamos de Jorge Redondo –al frente de la firma Redondo Brand– y de su fórmula infalible de creatividad, elegancia y costura cuidada. Tu relación con la moda viene de lejos pero… ¿Cuáles fueron tus primeros pasos? Todo comenzó escribiendo en Internet sobre los looks de las celebrities en eventos que había cada semana y me di cuenta de que me emocionaba bastante. Como periodista del sector tuve la oportunidad de conocer muchísimas firmas, colecciones y lugares, lo que me hizo darme cuenta de que yo también quería transmitir los sentimientos que la moda producía en mí, lo que me hacía sentir un desfile, una alfombra roja… Por eso decidí lanzar mi primera marca en el año 2019.

[20] TENDENCIAS MODA

EL DISEÑADOR JORGE REDONDO.

Como periodista del sector tuve la oportunidad de conocer muchísimas firmas, colecciones y lugares, lo que me hizo darme cuenta de que yo también quería transmitir los sentimientos que la moda producía.


¿Qué te hizo dar el salto a las colecciones de moda? Comencé diseñando complementos por una cuestión empresarial. Creía que en el entorno digital funcionaría muchísimo mejor, pero lo que a mí realmente me apasionaba era el total look. Es por esto que comencé con el desarrollo de Redondo Brand, también empujado por la necesidad que veía de ofrecer prendas diferentes para eventos especiales. ¿En qué te inspiras para desarrollar estas prendas tan especiales? Mi inspiración siempre es la mujer real, que existe o ha existido. Pero ya no solo por la ropa que lleva, sino también por su manera de vivir, de sentir, su lugar de nacimiento, el entorno del que se rodea… En definitiva, de su estilo de vida. Vestidos de fiesta a precios accesibles. ¿Cómo lo consigues? Esta cuestión ha sido uno de los pilares fundamentales que quería sí o sí en Redondo Brand. Es el trabajo más complejo y tiene toda la base en la buena estructura de organización de la producción, así como la búsqueda en ferias internacionales de tejidos completamente diferentes, de calidad y a precios muy competitivos.

DOS DE LOS VESTIDOS DE SU COLECCIÓN SS 2022.

Pero en realidad todo empezó mucho antes… Sí. Realmente fue con Tita Madrid, mi firma de bolsos y complementos de piel. En estos tiempos –allá por 2013– la revolución digital estaba en pleno desarrollo, por lo que aunque todo era muy nuevo, yo tenía bastante control. Por esta razón decidí lanzar una marca de complementos, que no tuviera problemas con las tallas y que se vendiera de manera sencilla a través de mi ecommerce.

CANDELA PEÑA CON UNO DE LOS DISEÑOS DE JORGE REDONDO.

¿Qué tiene Redondo Brand para que triunfe entre las celebrities? Ojalá supiese cuál es el secreto para poder conservarlo toda la vida, pero lo cierto es que pienso que nos centramos muchísimo en favorecer el cuerpo de la mujer, aportando siempre un sello identificativo y original que también la convierta en especial. ¿Tienes alguna musa? Candela Peña y Naty Abascal son dos personas a las que tengo muchísimo cariño y respeto y que no dudan en confiar en mi firma. Para mí es un auténtico regalo. ¿Qué ha supuesto para ti ganar el Premio Tendencias al Diseñador de Moda? El Premio Tendencias es la primera distinción que recibo como diseñador de moda, me hace especial ilusión recogerlo porque no deja de ser el primer reconocimiento a un trabajo muy duro en el que he depositado mucho esfuerzo. Es realmente ilusionante e inolvidable. ¿Cuáles serán los próximos pasos de Redondo Brand? Queremos afianzar Redondo Brand en nuestro país, pero también nos gustaría comenzar a trabajar en países donde ya tenemos bastante presencia comercial, aunque quizás nos falta algo más de comunicación. TENDENCIAS MODA [21]


[ SHOPPING ] 10

1

Esta temporada, volvemos a sucumbir a la técnica manual del ganchillo que adoraban nuestras abuelas: el crochet. Súmate a la tendencia de moda más potente del verano.

9

2

8

3

4 5

7 6

1. Top de Pepe Jeans - 2. Falda de Massimo Dutti - 3. Vestido de & Other Stories - 4. Bolso de Sfera - 5. Pendientes de Mango 6. Sandalias de Springfield - 7. Sombrero de Prada - 8. Vestido de Bimba y Lola 9. Pantalón de Bimba y Lola - 10. Top de Massimo Dutti. [22] TENDENCIAS MODA


ESCANEA EL QR Y DESCUBRE LA EXPERIENCIA DISTRITO460 SCAN THE QR & DISCOVER THE DISTRITO460 EXPERIENCE C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Distrito 460 Valencia


[ SHOPPING ]

COLOR

4

BLOCK

5

1 6

7

8

2

3

Optimismo, alegría y color. La tendencia del Color Block ha llegado para hacer vibrar nuestros outfits de verano. ¿La clave? Conseguir un contraste entre las diferentes tonalidades del look y formando un estilismo por bloques de color.

1. Top de Morgan - 2. Pantalón de Jack&Jones - 3. Cinturón de Maison Boinet - 4. Short de Vero Moda 5. Top de Green Coast - 6. Gorro de Guess - 7. Bolso de Bimba y Lola - 8. Top de Morgan - 9. Flada de Lacoste. [24] TENDENCIAS MODA

9


[ MODA ]

Estilo

EFFORTLESS

y contemporáneo

C

aripēn se afianza en su séptimo año de existencia como espacio multimarca de referencia entre el público femenino de Valencia. Al frente, Beatriz Aguinaco desarrolla sus conocimientos sobre moda y su marcada vocación de atención al público para ofrecer un trato personalizado cada vez menos frecuente en el sector, que choca de frente con la oferta de las ventas a distancia y con la uniformidad generalizada. Cada temporada sorprende con su variada selección de colecciones internacionales, apostando desde sus inicios por un estilo effortless, contemporáneo y donde la protagonista es siempre la mujer que lo luce. Este verano apuesta por los vestidos súper favorecedores y los complementos de manufactura artesanal, ofreciendo, además de sus marcas invitadas, una pequeña colección de calzado y bolsos de colección propia 100 % hechas en la Comunidad Valenciana que puedes también adquirir en su página web.

Sandalias Ventum

CARIPEN Sorní, 25 Tel 963 162 246 www.caripen.com

Mono corto de algodón orgánico

Bolsos de piel trenzados a mano

TENDENCIAS MODA [25]


[ SHOPPING ]

Día de 8

1

7

2

3

La temporada de playa y piscina queda oficialmente inaugurada: así es la ropa de verano que necesitas para ser la más estilosa. 6 5 4

1. Bikini de Mur Swimwear - 2. Bañador de Jacquemus - 3. Capazo de Dolores Cortés - 4. Pamela de Tommy Hilfiger 5. Sandalias de CARIPÊN - 6. Gafas de sol de Carolina Herrera - 7. Kimono de Dolores Cortés - 8. Bañador de Alawa. [26] TENDENCIAS MODA


[ MODA ]

SKFK MODA

La colección del cambio

D

e sobra es sabido que, aunque sea verano, hay que guardar alguna prenda de abrigo en el armario. Sudaderas, cazadoras vaqueras o cárdigan finitos se convierten en los mejores aliados para formar outfits de entretiempo ideales y sin crisis. Con esta idea, el equipo de SKFK ha lanzado una colección cápsula para actualizar el verano, con prendas elaboradas con fibras frescas y formas perfectas para despedir la época estival.

En palabras del propio equipo: «esta colección es un viaje hacia la propia travesía de la marca: cómo hemos cambiado y cómo hemos seguido el cambio de la naturaleza, cómo nos hemos inspirado en esas transformaciones que creemos que forman parte de nosotras y cómo reflejamos en nuestros estampados el despertar de la naturaleza. Nuestro viaje es un proceso de aprendizaje continuo». Ya puedes descubrir la nueva colección en su tienda de Valencia o, si lo prefieres, a través de su página web.

SKFK Cirilo Amorós, 46 Tel 962 438 399 www.skfk.eu @skfk.eu TENDENCIAS MODA [27]


[ MODA ]

DELSOL MILLINERY

el arte de la sombrerería artesanal La albanesa Deljana Nebiu está al frente de esta exclusiva firma de sombreros artesanales que lucen las celebrities europeas.

[28] TENDENCIAS MODA


T

eniendo como predecesora y fuente de inspiración a su madre Flora Nebiu (diseñadora de sombreros), Deljana Nebiu se inició en el arte de la sombrerería desde muy temprana edad. A los 19 años ya era modelo de tocados y, años después, creó su propio negocio de confección artesanal de sombreros bajo el seudónimo Delsol Millinery. La albanesa, que recientemente se ha trasladado a Valencia, ha traído consigo el negocio que tanta ilusión y empeño le costó levantar. Un negocio que considera Alta Costura por la exclusividad de sus piezas, elaboradas por ella misma de forma artesanal. Gracias a personalidades como la asesora de imagen y personal shopper Isabela Enculescu, quien la apoyó en sus inicios, Deljana ha conseguido abrirse hueco en

el mundo de la moda y del arte españoles y ha asistido a eventos como la Clec Fashion Week y a desfiles de Francis Montesinos e Isabel Sanchis. También ha tenido la oportunidad de ser la presidenta del jurado del concurso de belleza RNB España 2022. Entre sus metas, Deljana destaca su afán de seguir asentando el negocio en la Comunidad Valenciana y crecer profesionalmente como diseñadora y consultora de moda. «La moda me llena y me hace sentir muy bien. No trabajo solo por dinero, la moda me da energía», nos confesaba.

SU PRESENCIA EN EUROVISIÓN 2022 Uno de sus últimos proyectos ha sido la confección del sombrero de la cantante Ronela Hajati para el Festival de Eurovisión 2022. Una pieza única di-

señada por el estilista Niko Komani y elaborada artesanalmente por Deljana en colaboración con su madre, Flora Nebiu. Un sombrero blanco de seda con flores bordadas en la parte superior y trasera y adornado con 10,574 cristales cosidos a mano. La sombrerera se inspiró en la alta sociedad parisina de 1920 en la que el jazz abre las puertas a posibilidades completamente nuevas para la alta costura. «El estilo flapper supuso una auténtica revolución en la historia de la moda. Las jóvenes de la época se deshicieron del corsé para introducir en sus vidas prendas y complementos llenos de lentejuelas y plumas que las hicieran sentir libres y dueñas de sus propios cuerpos. Todo esto es lo que quería que Ronela sintiera cuando llevara mi diseño», nos cuenta. Tras casi un año viviendo en Valencia, Deljana Nebiu solo ha hecho que empezar, y aunque su principal público se localiza en Holanda, Londres, Australia, Albania y Madrid, insiste en seguir trabajando hasta lograr posicionarse en la industria de la moda y el arte valencianos.

RONELA HAJATI EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2022 LUCIENDO UNO DE LOS DISEÑOS DE DELSOL MILLINERY.

TENDENCIAS MODA [29]


HOFF ATERRIZA EN VALENCIA

H

OFF, firma española de zapatillas, sigue imparable. Si el pasado mes de enero abría su segunda tienda en Mallorca, tan solo poco más de un mes después va a inaugurar su tercera tienda, esta vez en Valencia, en la céntrica calle Jorge Juan, número 7. La marca mantiene la confianza en su plan estratégico con la apertura de su tercera HOFF Store en la comunidad de

[30] TENDENCIAS MODA

Valencia. No será la última tienda que se abre, ya que la marca tiene programadas las aperturas de nuevas tiendas en Bilbao y Barcelona muy pronto. Un crecimiento imparable para la marca de sneakers. El estudio de arquitectura Cyszak Dalmas, autor de tiendas como Malababa en calle Serrano o Max Mara en Milán, que ya dio vida a la primera HOFF Store, ha sido el encargado de dar vida a la tienda una vez más. El local es amplio

y cuenta con una planta comercial que alberga las distintas colecciones. La creatividad y la pasión por descubrir nuevos lugares son protagonistas indispensables para transmitir los valores de la marca, cuyos originales diseños están inspirados en lugares icónicos del mundo. HOFF Jorge Juan, 7 www.theoffbrand.com


[ MODA ]

El buen hacer de la BOLITA COQUETA

C

ercanía, proximidad y confianza. Estos son los valores que le han servido a Vanessa Gil –conocida por todos como Bolita– para acumular más de treinta mil seguidores en su cuenta de Instagram. Y no es de extrañar, porque Vanessa hace uso de la pequeña pantalla para asesorar y ofrecer una experiencia de compra individual y exclusiva a cada una de sus clientas. De esta manera, consigue acercarse –y conocer– mejor a cada «bolita», adaptarse a sus necesidades y mantener un contacto directo con ellas. Esta serie de premisas han dado lugar a que sus diseños sean una referencia en términos de elegancia, sencillez y practicidad, no solo en España, sino también en ciudades tan significativas

en el mundo de la moda como Londres o París. Hablamos de prendas básicas, muy cómodas y versátiles, que mantienen una sinergia perfecta en cuanto a los parámetros de calidad y precio –tan demandados actualmente en el ecommerce–. ¿La clave de su éxito? La pasión, el esfuerzo y, por supuesto, el trabajo duro. LA BOLITA COQUETA Salvá, 8 www.labolitacoqueta.es @labolitacoqueta

VANESSA GIL, PROPIETARIA DE LA BOLITA COQUETA.

TENDENCIAS MODA [31]


[ MODA ]

ESIC Valencia

apuesta por el sector de la moda y lanza un nuevo máster

M

arketing y moda son dos términos que siempre han ido unidos de la mano, pero, actualmente, se han hecho inseparables. Y es que después de la pandemia, las nuevas tecnologías han hecho que las grandes compañías del sector tengan por delante uno de sus mayores retos: conseguir el liderazgo del mercado y la fidelización de los consumidores a través de los medios digitales. Por esta razón, es muy importante conocer todas y cada una de las novedades en estrategias de marketing y comunicación, siendo este el primer paso para poder trabajar en la industria de la moda. Conscientes de esta realidad, ESIC Valencia, como escuela de marketing y negocio, ha ampliado su oferta académica de posgrado con un nuevo máster que busca profesionalizar y otorgar notoriedad al sector de la moda y retail a través de la formación específica.

[32] TENDENCIAS MODA

El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo tiene un programa orientado a la formación de profesionales de la industria de la moda, el lujo y la belleza. En él, se impartirán contenidos actuales orientados a su aplicación práctica en la empresa. Con un formato presencial y aula infinita, el máster permite a los alumnos personalizar y flexibilizar el aprendizaje a través de un permanente training. El máster tiene unos objetivos muy claros: ofrecer una visión global de las empresas de moda y belleza; potenciar la gestión de las marcas de moda y lujo en entornos globales; conocer las últimas técnicas de marketing digital enfocado al marketing de moda; desarrollar la venta a través del comercio electrónico y motivar la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico. El máster, además, incluye una estancia en el Instituto Marangoni de París, una de las escuelas especializadas en moda más importantes del mundo.

Para conocer más detalles sobre el programa, solo tienes que escanear este código QR. ESIC VALENCIA www.esic.edu


con PLACE

C

RENOVAR(te)

[ MODA ]

on la llegada del verano y el buen tiempo apetece renovarse. Y no solamente hablamos del cambio de armario, que a estas alturas ya debería estar hecho, también incluimos en dicha renovación nuevos accesorios y complementos, así como artículos de decoración. Pero con estos calores no apetece ir dando vueltas de tienda en tienda… por eso, os traemos la solución perfecta: PLACE. En este multiespacio, ubicado en la calle Cirilo Amorós, 24, compuesto por más de 30 expositores, puedes encontrar todo lo que necesitas para renovar(te). Desde ropa, calzado, accesorios, joyería artesanal… hasta divertidos gadgets, maravillosas ilustraciones y fabulosas obras de artistas valencianos, así como elementos decorativos de lo más peculiares y variopintos. Además, durante los meses de julio y agosto puedes encontrar sorprendentes rebajas en los espacios que componen esta galería comercial. Y es que, el verano es una oportunidad maravillosa para renovar las prendas de fondo de armario, comprar ese vestido o calzado que te encanta y ahora tiene descuento o hacerte con esos detalles de decoración para tu hogar.

PLACE Cirilo Amorós, 24 Tel 963 941 102 www.placevalencia.com TENDENCIAS MODA [33]


[ SHOPPING JOYAS ] 1

Colores de VERANO

2

6

7

3

8

4

5

Los colores vibrantes llegan a las joyas. Apuesta por la tendencia color block en su versión 360º y combínalas con tus looks veraniegos. ¡Arrasarás!

9

1. Pulsera de Salvatore Plata - 2. Pendientes de Salomé joyas - 3. Pendientes de Salvatore Plata 4. Anillo de Salvatore Plata - 5. Pendientes de Salomé joyas - 6. Collar de Salvatore Plata - 7. Anillo de Salvatore Plata 8. Anillo de Salvatore Plata - 9. Pendientes de Salomé joyas. [34] TENDENCIAS MODA


TENDENCIAS MODA [35]


[ SHOPPING JOYAS ] 2 3

1

Alto BRILLO

4

5

10

Oro, plata y brillantes se unen en diferentes formas geométricas para iluminar tu rostro y sumar elegancia a tus looks. Atrévete a incluirlos en los más especiales y prepárate para brillar con luz propia. 6

9

7 8

1. Pendientes de Joyas Marfil - 2. Pendientes de Rafael Torres Joyas - 3. Colgante de Joyas Marfil 4. Anillo de Argimiro - 5. Anillo de Rafael Torres Joyas - 6. Pendientes de Durán Joyeros - 7. Colgante de Durán Joyeros 8. Anillo de Joyas Marfil - 9. Anillos de Argimiro - 10. Anillo de Joyas Marfil - 11. Pendientes de Durán Joyeros. [36] TENDENCIAS MODA

11


[ JOYAS ]

La invasión de los colores

L

as pasarelas han hablado: el color block ha llegado para llenar el verano de dinamismo, energía, gusto y creatividad. Y no solo estará presente en las prendas de moda, sino también en las joyas. Sumándose a esta tendencia, la firma de joyas valenciana Salvatore Plata ha lanzado una colección en la que priman combinaciones atrevidas de naranjas con lavandas, verdes con rosas y morados con azules. El esmalte liso o combinado con circonitas es el protagonista en varios modelos de pendientes, collares, finas pulseras tipo caña y en los maravillosos modelos de anillos. Todas las joyas de Salvatore Plata son realizadas en plata de ley 925 con un diseño exclusivo, una altísima calidad y un estudiado precio. SALVATORE PLATA VALENCIA Conde Salvatierra, 22 Tel 606 462 922 @salvatoreplatashopvalencia

TENDENCIAS MODA [37]


[ SHOPPING NIÑOS ] 1

s o g e u j

10

Días de

2

3

9

8

4

Las prendas de niños para este verano se convierten en un escaparate de las tendencias más cool. No te pierdas la selección de looks que hemos preparado para que los más peques de la casa vayan a la última.

5

1. Gorro de Gocco - 2. Mono corto de Doña Carmen - 3. Vestido de Doña Carmen - 4. Bikini de Gocco 5. Zapatos de Doña Carmen - 6. Bañador de Gocco - 7. Pantalón de Pedacitos de limón 8. Zapatos de Doña Carmen - 9. Vestido de Gocco - 10. Lazo de Doña Carmen. [38] TENDENCIAS MODA

7

6



Esenciales para este

VERANO

Básicos para el verano, clásicos que no fallan, accesorios de tendencia... Estas son todas las prendas que todo hombre tendrá que tener en su armario esta temporada sí o sí. ¡Toma nota! [40] TENDENCIAS MODA


1

5 2

4 3 6

7

8 9

10 11

12

13

14

15

1. Bolsa de Kaotiko - 2. Chaleco de Zara - 3. Pantalón de Massimo Dutti - 4. Gorro de Pull&Bear - 5. Botella de Waterdrop 6. Gafas de Prada - 7. Camiseta de Jack&Jones - 8. Alpargatas de Toms - 9. Cazadora de Armani - 10. Camisa de GAP 11. Camiseta de Adolfo Domínguez - 12. Pantalón de Armani - 13. Mochila de Guess 14. Camisa de Adolfo Domínguez - 15. Sandalias de Birkenstock. TENDENCIAS MODA [41]


La belleza de

Oniria Fotografía: Andrea Savall Estilismo: Minerva Portillo Makeup: Wild Van Dijk Peluquería: Carla Cirujeda Atrezzo: África Pitarch Modelo: Moema de Carmen Durán Studio: Filipinas 5


GUANTES Y REJILLA CARA DE BETTO GARCÍA

TENDENCIAS MODA [43]


[44] TENDENCIAS MODA



[46] TENDENCIAS MODA


BUSTIER DE EL VESTIDOR VINTAGE

TENDENCIAS MODA [47]



TENDENCIAS MODA [49]


p u e k l a a r u t M na

[ SHOPPING BELLEZA ]

«Un» Cover Up de RMS Beauty

Iridesce nt G de Fres low Highlighte hly Cos r metics

Corrector líquido de Saigu Cosmetics

ted Lip Oil de

ouble

D Set de

ILIA

ty S Beau

[50] TENDENCIAS MODA

loss Tin

Brush

The Must Have Eyeshadow Palette de Double S Beauty

ible Glow The Imposs care de Pai Skin

ing de ILIA

lumiz Fullest Vo

e The Ey

G Balmy

Los extractos de plantas, los aceites esenciales, las mantecas y las ceras son los protagonistas de los productos de maquillaje natural. Da el salto hacia lo eco y apuesta por Burit i de R Bronzer MS B productos orgánicos y eau ty sostenibles que potencien tu belleza de manera responsable.


[ BELLEZA ]

Bálsamo facial

El producto estrella de la doble limpieza

L

o oyes por todas partes: si no practicas la doble limpieza no te estás limpiando bien la piel. Y es totalmente cierto. Hay que lavarse la piel del rostro dos veces y con dos productos diferentes para eliminar impurezas, sebo y los restos de protector solar y maquillaje. Para llevar a cabo esta rutina, lo primero que debes hacer es adquirir un buen limpiador a base de lípidos, es decir, aceite, bálsamo o leche. ¿Nuestra apuesta? El Bálsamo limpiador facial, porque son fórmulas excepcionales que limpian en profundidad y retiran el maquillaje –incluso el waterproof–, dejando una piel radiante, suave y luminosa. Si todavía no has probado los bálsamos desmaquillantes, hemos elaborado una lista con todos los que merece la pena probar.

Bálsamo limpiador facial My Moment, de Deliplus. Su combinación de aceites esenciales (eucalipto, clavo, camomila y manteca de karité) limpia en profundidad el rostro sin resecar ni descamar, elimina restos de suciedad, reduce el tamaño de los poros y de los puntos negros, elimina toxinas y calma e hidrata la piel. Bálsamo desmaquillante Take the day off, de Clinique. Su textura compacta se transforma en un aceite fluido y satinado tras la aplicación, capaz de eliminar el maquillaje de los ojos y el rostro con facilidad. Bálsamo limpiador, de Sisley. Babassu, Karité y Macadamia son los tres aceites que componen este bálsamo limpiador. En un único gesto te despedirás hasta de tu maquillaje a prueba de agua, de las impurezas y por supuesto, de la polución. Supreme Balm Cleanser, de La Prairie. La fórmula de este suave limpiador incorpora antioxidantes y activos hidratantes que dejan la piel limpia y suave. TENDENCIAS MODA [51]


[ BELLEZA ]

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué sérum necesitas

Sérum facial Sisbela Reafirm Deliplus con el 12% de siliciopeno Sérum potenciador reafirmante facial de efecto tensor. Su alto contenido en silicio orgánico proporciona al cutis firmeza y elasticidad previniendo las arrugas y la flacidez que aparecen como consecuencia del envejecimiento. Contiene silicio orgánico, elastina, tripéptido y centella asiática.

Aceite facial Anti Ox Deliplus con Licopeno El aceite puro de licopeno con poder antioxidante es un aliado perfecto para combatir el envejecimiento y atenuar las manchas. Además, contiene aceites esenciales con vitaminas y colágeno para conseguir mayor eficacia en la mejora de la piel. Su uso continuado atenúa las manchas y arrugas aportando luminosidad a la piel. Perfume natural a base de aceites esenciales como el cedro, el sándalo y el vetiver.

[52] TENDENCIAS MODA

L

a piel del rostro es especialmente sensible, está siempre al descubierto y en constante contacto con factores externos como los rayos UV o la contaminación. Con el paso de tiempo, esto se traduce en pérdida de firmeza y elasticidad, aparición de manchas y arrugas y falta de luminosidad. Pero, no padezcas, porque tenemos la pócima mágica perfecta para combatir estos efectos. Se trata del sérum, un cosmético en forma de emulsión que contiene una concentración de ingredientes activos muy elevada y que se ha convertido en un producto indispensable de cualquier rutina de belleza. Eso sí, debe quedar súper claro que el sérum no sustituye a la crema hidratante, sino que la complementa reforzando la acción de esta, ya sea solo hidratante o bien contenga también algún tipo de tratamiento específico. Por suerte, a día de hoy existen diversos tipos de sérum y, en este sentido, la Perfumería de Mercadona se ha convertido en nuestro espacio de belleza low cost favorito porque tiene uno para cubrir cada necesidad. ¿Preparada para conocerlos?


Sérum facial Despigmentante Anti-manchas Deliplus Tratamiento que disminuye las manchas y unifica el tono de la piel. Favorece la recuperación de la luminosidad, la despigmentación de manchas y la uniformidad del tono. Está formado por una combinación de activos de reconocida eficacia despigmentante como la arbutina, el hexilresorcinol y la niacinamida.

Sérum facial intensivo Regen Skin Deliplus Potenciador del Retinol Tratamiento intensivo regenerador cutáneo. Combina los potentes efectos de un tratamiento cosmético profesional y un sérum, revirtiendo los signos de la edad gracias a sus múltiples beneficios activadores de la regeneración de la piel. Aumenta la síntesis de colágeno, unifica y mejora el tono, incrementa la firmeza, la hidratación y la elasticidad cutánea en un sólo gesto. Con bakuchiol, activo de origen vegetal con acción retinol-like, potenciado con el propio retinol para conseguir los efectos en un tiempo récord. Actúan junto al factor de crecimiento epidérmico, EGF, creando una sinergia de acción frente a los síntomas del envejecimiento.

Sérum facial Anti-rojeces Sensitive Deliplus Especialmente formulado para la piel sensible, reactiva o enrojecida. Alivia la sequedad y la tirantez disminuyendo las rojeces. La niacinamida o vitamina B3 con acción hidratante, refuerza la capa superficial de la piel y la protege frente a la polución ambiental. El extracto de árbol del incienso alivia el malestar de las pieles alteradas y la flor del azafrán disminuye las rojeces, reduce el picor y aporta alivio y sensación de confort.

TENDENCIAS MODA [53]


Skincare corporal

[ SHOPPING BELLEZA ]

Loción hydra & go de Delipus

Shimmering Body Oil de Dr Sebagh

Cuida la piel de tu cuerpo igual que cuidas la de tu rostro. Exfóliala periódicamente e hidrátala a diario para mantenerla sana y bonita. Aquí tienes una selección de nuestros favoritos para que luzca resplandeciente.

¡Toma nota! [54] TENDENCIAS MODA


The Ritual of Sakura Magic Touch Body Cream de Rituals Skin Fitness de Perris Swiss Laboratory

Aceite corporal Diamond well-living de Natura Bissé

The Ritual of Mehr Body Scrub de Rituals

Body Brush de la Dr. Barbara Sturm

rtner de strías Body Pa Crema antie

Crema Super Anti-aging cuello y escote de la Dr. Barbara Sturm

Clarins

Intense Café Body Cream de Montale

Loción bronz effect de Delipus

Body Scrub Bar 00.33 de mid/night 00.00

TENDENCIAS MODA [55]


[ BELLEZA ]

ALL DAY ALL YEAR Protección 360º para tu piel

E

l envejecimiento prematuro está causado por una serie de factores ambientales y endógenos — exposoma— que agreden la piel a diario y son los responsables del 80% del envejecimiento cutáneo. La radiación solar, la polución o el tabaco son los principales agentes externos que van dañando y debilitando la piel silenciosamente hasta que el daño se refleja en forma de arrugas, flacidez, pérdida de firmeza o disminución de la hidratación cutánea. La forma de minimizar los daños causados por el exposoma y, en consecuencia, de prevenir el envejecimiento cutáneo es proteger la piel con una buena alimentación y con el uso de cosméticos formulados para fortalecer su barrera de defensa natural. Esa es la misión de All Day All Year de Sisley Paris, un tratamiento antiedad centrado en proteger la piel de las agresiones externas que actúa durante 8 horas desde su aplicación. Este producto, que se convirtió en best seller en el momento de su lanzamiento en 2005, ha sido reformulado para hacerlo más potente. Su innovadora fórmula implanta una estrategia de defensa 360º al combinar una serie de activos inteligentes que refuerzan el poder de autodefensa de la piel. Lo hace a través de un doble escudo, físico y fisiológico, que la protege desde el exterior y el interior. All Day All Year puede utilizarse a diario durante todo el año, lo que es recomendable para favorecer su acción protectora, tanto como crema hidratante como a modo de «top coat» sobre el tratamiento habitual. Además de su gran efectividad, su textura nutritiva y su agradable aroma vegetal convierten el ritual de aplicación en un momento muy placentero. SISLEY PARIS www.sisley-paris.com

[56] TENDENCIAS MODA


SMOOTHING TREATMENT

SULFATE FREE

PARABEN FREE

La revolución en los tratamientos de alisado

VEGAN

Nueva fórmula DELUXE, más poder de alisado y reconstrucción del cabello dañado, mejora el brillo, la plenitud, la sedosidad y la suavidad. GLUTEN FREE

961 31 86 48

Distribuidores exclusivos

COSMÉTICOS

CRUELTY FREE


A TODO

[ PELUQUERÍA ]

E

COLOR

l arte llega a la peluquería. Las técnicas artísticas resurgen y se plasman en el cabello. Lo hacen a través del color marrón cobrizo, con las puntas de color caramelo, simulando el efecto natural del sol en el cabello. También con los rubios fríos, nórdicos, con pinceladas plateadas, creando un aura de misterio.

[58] TENDENCIAS MODA

El arte también se manifiesta en forma de volúmenes creativos. La imaginación del peluquero se plasma en peinados que transforman las melenas largas creando tocados y broches con el propio cabello. Todo sin olvidar la importancia de cuidar el cabello, manteniéndolo hidratado y sano. Estas tendencias se representan en las

editoriales de moda, en las que el peluquero decide por cuál optar siguiendo su instinto y teniendo en cuenta cuál es la que más favorece a la modelo que la protagoniza. TONO SANMARTÍN Maestro Gozalbo, 17 - Tel 963 953 521 @tono.sanmartin


TENDENCIAS MODA [59]


[ PELUQUERÍA ]

Todo al

D

icen que la clave de todo en la vida está en encontrar un punto de equilibrio. A medio camino entre el bob y el pixie, el bixie ha llegado para quedarse. Su nombre ya nos da una pista si tenemos en cuenta que se trata de un híbrido entre los dos cortes de pelo más codiciados durante las últimas temporadas. Más largo que un pixie clásico, pero sin llegar a la longitud de un bob, que por norma general suele alcanzar la línea de la mandíbula. Cómodo y sencillo de mantener, el bixie se ha convertido en la tendencia de corte más buscada del momento. Sin embargo, no se trata de una novedad. En los años noventa era uno de los cortes más demandados en las peluquerías, inspirado en la melena del

[60] TENDENCIAS MODA

icónico personaje de Friends Rachel Green, interpretado por la actriz Jennifer Aniston. El bixie no solo es perfecto para aquellas que quieran deshacerse de su melena, sino que, además, no pierde ni un ápice de sofisticación –más bien todo lo contrario–. «Puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos», apunta el equipo de Girbes. Lo dicho: el bixie es la opción segura y elegante para jugar (y acertar) con tu imagen esta temporada. RAFA GIRBÉS PELUQUEROS Arzobispo mayoral, 11 B Tel 963 527 007 www.byrafagirbespeluqueros.com @byrafagirbes_peluqueros

C

omo cada temporada, hay diversas opciones para cada tipo de melena. Para las rubias, tonos iluminados como la vainilla y el beige. Las babylights y las balayage son las técnicas con las que se conseguirá este efecto, ya que proporcionan reflejos estratégicos que dan luz al rostro. Las castañas también podrán aportar luz a su melena con la técnica del mousy hair, logrando tonos caramelo, dorado o avellana que darán dimensión y profundidad al cabello.


[ PELUQUERÍA ] RAÍZ DIFUMINADA La raíz difuminada aporta un poco más de profundidad al cabello al crear un bonito contraste entre los distintos tonos de rubio «Cuando la raíz es levemente más oscura generamos un efecto de densidad. Esto es perfecto para aquellas mujeres rubias que no quieren comprometerse con el mantenimiento cada seis u ocho semanas o que quieren hacer la transición a morena», explica Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual.

RUBIO VAINILLA

LAS NUEVAS MECHAS DE ACABADO NATURAL QUE ILUMINAN TU PELO COMO SI FUERA VERANO TODO EL AÑO

E

l verano ya ha llegado y es hora de actualizar nuestro tono. Puedes ser que estés pensando en hacerte rubia o es posible que ya lo seas y estés buscando crear puntos de luz en tu melena. En ambos casos, el equipo de estilistas de Peluquerías Pascual trae algunas tendencias de coloración que te harán brillar este verano. Gracias a las nuevas técnicas y productos específicos es posible conseguir rubios que parecen fundirse con el tono base consiguiendo resultados cada vez mas naturales. La clave está en personalizar la coloración en base al color del que partimos, al gusto de la clienta y al estado del pelo.

El color vainilla es una de las grandes tendencias del verano. Se trata de un tono cálido y cremoso que aporta mucha luminosidad al cabello. Su base es dorada con un toque miel que se eleva con matices claros. Se trata de un tono que favorece mucho a las pieles bronce ayudándoles a iluminarse. Además, es ideal para disimular las canas.

MELENA CHAMPAGNE Se consigue creando un equilibrio perfecto entre los tonos castaños claros y medios y los reflejos rubios más fríos. Es perfecto para aquellas mujeres que han sido rubias durante mucho tiempo y quieren dar un paso más con su color sin cambiar por completo. «Darle una nueva vida a un rubio con el que la clienta ya se identifica es un reto. No se trata solo de aclarar, sino de elevar el tono generando nuevos matices y reflejos para que el color se vea renovado», apunta Segura.

RUBIO LECHE DE AVENA Aunque pertenece a la gama de los fríos, el rubio avena no es ceniza ni platino. En su beneficio diremos que tiene más facilidad para aclarar las melenas más oscuras con un acabado natural que sus compañeros fríos. Es perfecto para iluminar el cabello sin caer en el dorado, logrando adaptarse incluso a los tonos de piel más bronceados. TENDENCIAS MODA [61]


[ PELUQUERÍA ]

TRENDY ESTILISTAS POTENCIA TU BELLEZA NATURAL

L

as últimas tendencias en peluquería apuestan por técnicas respetuosas con el cabello y el medio ambiente y por unos resultados naturales y favorecedores. Los alisados orgánicos y el balayage son dos de los servicios más demandados en los salones de peluquería. El alisado orgánico es el tratamiento del momento. Tras su aplicación, el cabello queda hidratado, suave, brillante y libre de encrespamiento; y, a diferencia de otros tratamientos, es muy respetuoso con el cabello, alisándolo de forma permanente sin dañarlo. En coloración destaca el balayage. Esta técnica, que nació en Francia en la década de los 70, recibe su nombre de la palabra balayer, barrer en francés, por el movimiento a mano alzada que el profesional realiza al aplicar el producto. Con esta técnica de coloración se consigue una melena iluminada de forma natural, con favorecedores reflejos de diferentes tonos que se difuminan e integran a la perfección con el color de base.

[62] TENDENCIAS MODA

Para asegurar un buen resultado, es importante acudir a centros profesionales especializados en este tipo de técnicas y tratamientos. Uno de ellos es Trendy Estilistas, una peluquería que cuenta con un equipo de profesionales especializados tanto en estos servicios como en otros más específicos y complejos como son los arreglos de color, con unos espectaculares «antes y después». Este salón valenciano nace como un proyecto adaptado a un modelo sostenible en el que la mayoría de sus productos son biodegradables. Su equipo de profesionales, con amplia experiencia en el sector, utiliza las mejores marcas de peluquería –Davines, Olaplex, GHD– para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de sus clientes. Con todo ello pretenden potenciar la belleza natural de cada cliente a la vez que estos disfrutan de una experiencia única y relajante en el salón. TRENDY ESTILISTAS José María de Haro, 18 Tel. 623 575 500



[ ESTÉTICA ]

MARÍA CONESA Y MARÍA JOSÉ PEIDRO, FUNDADORAS DE ORIGEN COSMETICS.

ORIGEN COSMETICS

LA PUREZA DE LA UVA BOBAL EN TU PIEL POR SANDRA LLOPIS

Enología y cosmética se unen en una firma innovadora y respetuosa con el medio ambiente con la uva bobal como protagonista. [64] TENDENCIAS MODA

D

e los viñedos de la comarca Utiel-Requena nace la uva bobal, la variedad estrella de su denominación de origen y la protagonista de los productos de cuidado facial y corporal de Origen Cosmetics. «Escogimos el nombre de Origen porque nos recuerda nuestra unión a la tierra, el lugar donde surge la esencia de nuestro proyecto», nos cuenta María José Peidro, farmacéutica, apasionada de la enología y fundadora de la marca junto a la ingeniera y experta en cosmética, María Conesa. Cuando María José descubrió los secretos que esta exclusiva variedad vinícola procedente del pago Chozas-Carrascal, al que pertenece la bodega fa-


INTERIOR DEL CENTRO DE BELLEZA ORIGEN COSMETICS SITUADO EN EL CENTRO DE VALENCIA.

miliar, tenía para la piel supo que tenía que hacer algo con ella. «Siempre tuve la inquietud de hacer cosmética con la uva bobal». Y así nació Origen Bobal, la línea estrella de esta firma pionera en emplearla en productos cosméticos. El ingrediente base de la formulación de los productos de esta línea antiedad y regeneradora es la uva bobal, con una presencia del 75% en forma de aceite de pepita de uva, agua de uva y vino, que enriquece la fórmula aportándole activos antioxidantes –polifenoles– y regeneradores –alfahidroxiácidos–. Tras el éxito de esta línea, la marca ha apostado por la investigación y ha desarrollado

otras líneas de producto y tratamientos, como mascarillas, ampollas, exfoliantes o productos corporales, introduciendo nuevos principios activos de cultivos mediterráneos. Todos ellos están a la venta en su centro de belleza situado en el corazón de Valencia, el cual también alberga un exclusivo Wine Spa. En este espacio los clientes pueden conocer y probar los aromas y texturas de todos sus productos y disfrutar de experiencias únicas y relajantes de cuidado facial y corporal basadas en la vinoterapia. De su amplia carta de servicios destaca la exclusiva envoltura de cava. «Se

hace con las lías del vino. Las sacamos en la bodega, después de cada cosecha. Con ellas pincelamos el cuerpo y lo envolvemos», nos cuenta María. Estas lías, procedentes de la fermentación de la uva, tienen un alto contenido en alfahidroxiácidos, proteoglicanos y vitamina E por lo que, a la vez que exfolian, nutren e hidratan la piel en profundidad. El centro también ofrece experiencias para disfrutar en compañía, perfectas para celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltera. Una de ellas es el ritual enólogo, compuesto por un relajante baño en el jacussi, acompañado de una copa de los vinos de la bodega Chozas-Carrascal, que culmina con un masaje relajante. Con esta amplia oferta de tratamientos, Origen Cosmetics busca ofrecer experiencias. «Un momento de relajación y desconexión en el que mientras tú te cuidas por dentro, nosotros lo hacemos por fuera», así lo define María. Y es que, esta marca cosmética se dirige, en palabras de sus fundadoras, «a la mujer del siglo XXI, segura de sí misma, a la que no le da miedo el reflejo del tiempo en su piel porque es un signo de experiencia y de vida. A la que se acepta, se quiere y se cuida a diario». ORIGEN COSMETICS Arzobispo Mayoral, 11 Tel 960 064 047 @origencosmetics www.origencosmetics.com

A LA IZQUIERDA, EL SPA; A LA DERECHA, UNA DE LAS SALAS EN LAS QUE REALIZAN LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

TENDENCIAS MODA [65]


[ ESTÉTICA ]

LE BLOOM

Un remanso de paz en el centro de Valencia

H

emos descubierto un centro clínico de belleza en el corazón de Valencia que ha marcado un antes y un después en nuestras conquistas beauty. De esas experiencias que pruebas y sabes que vas a volver a repetir una y otra vez. Su nombre es Le Bloom y está ubicado en la plaza de la Puerta de la Mar. Lo regentan Paula Rodríguez e Isabel Belisario, dos jóvenes emprendedoras que compartían el sueño de crear un espacio dedicado a la belleza de referencia en Valencia y decidieron crear este lugar exclusivo: «Podríamos haber elegido un bajo, pero por el perfil de clientes optamos por la privacidad y la exclusividad, para que los clientes puedan encontrar su momento de relax. El equipo de profesionales de Le Bloom recibe a cada cliente por su nombre, saben cuál es el tratamiento que se va a realizar, se le ofrece tomar algo mientras espera en una zona agradable. La verdad es que es un auténtico remanso de paz en el centro de la ciudad», señalan las empresarias.

[66] TENDENCIAS MODA


Le Bloom enfoca la belleza de dentro para fuera. Belleza es sinónimo de seguridad y de bienestar. El centro ofrece los tratamientos faciales, corporales y capilares más vanguardistas, que pueden realizarse simultáneamente, y por eso su carta de servicios está en cambio constantemente, añadiendo novedades y atendiendo a las necesidades de sus clientes. Cuenta, además, con una zona de estilismo con servicio de peluquería y barbería, «nail bar» –podrás pedir que te hagan una manicura francesa de moda–, «brow bar» y «corner» de pestañas. Si quieres vivir una experiencia única y personalizada donde poder disfrutar y desconectar de tus actividades diarias, Le Bloom es tu espacio de cabecera. LE BLOOM Plaza de la Puerta de la Mar, 5 Tel 962 937 041 / 620 996 114 www.le-bloom.com

TENDENCIAS MODA [67]


El secreto del

WELL-AGING ¿Conoces en qué consiste la filosofía del well-aging? Raquel Mocholí, The Rei Studios, nos cuenta que su método es más bien un estilo de vida. El objetivo es aprender a cuidarse por dentro y por fuera, para sentirse bien a cualquier edad en el cuerpo que habitamos.

T

he Rei Studios se encuentra en Cirilo Amorós 29, compartiendo espacio con el centro de Bikram Yoga Valencia. Es cruzar sus puertas, y la magia de su concepto y estilo de vida te cautivan. The Rei Studios nace de la mano de Raquel Mocholí, quién tras más de diez años en la industria del wellness como consultora y analista de marcas indies líderes del sector en Estados Unidos, ha sido pionera en programas cápsula de bienestar, lanzamientos de marcas de belleza, retiros y activaciones de marcas nicho europeas y americanas. ¿Qué es y cómo surge The Rei Studios? The Rei Studios es el primer estudio de well-aging en España. Nace tras años de investigación y consultoría en Estados Unidos, estudiando los beneficios de la salud, la belleza y el bienestar. El proyecto fue desarrollado y gestado en Miami, y adaptado culturalmente para su lanzamiento en España. Os definís como lifestyle wellness bajo [68] TENDENCIAS MODA

por Sandra Alcaraz la filosofía del well-aging, ¿en qué consiste vuestro método? Teniendo en cuenta que envejecer es un privilegio y nuestras células lo hacen a diario. Hemos desarrollado un concepto y protocolo a través del cual trabajamos con los sistemas linfático, circulatorio y celular, proporcionando bienestar al cuerpo a largo plazo. Esto, junto a otras áreas que complementan nuestro método y prácticas que se pueden realizar no solo en el Studio, sino también en casa. Hablamos de estilo de vida, por que únicamente así consigues trabajar a largo plazo, la longevidad y el well-aging tratan de eso, de cómo el tiempo que vivamos podamos disfrutar de nuestro cuerpo y nuestras capacidades de manera óptima. Tanto tu bagaje profesional como el de tu equipo hace que hayáis conseguido esa mezcla única entre las antiguas tradiciones de Oriente con los tratamientos no invasivos más vanguardistas de Occidente. The Rei Signature facial y corporal son vuestros


[ ESTÉTICA ] tratamientos estrella, diseñados para rejuvenecer rostro y cuerpo. ¿Cómo funcionan? Así es, The Rei Signature facial y corporal, son tratamientos exclusivos, no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Estos protocolos estratégicamente diseñados aúnan años de investigación con la inclusión de técnicas ancestrales de diferentes disciplinas proporcionando unos beneficios internos y externos, por eso las mujeres que lo prueban repiten, por que no solo se ven mejor por fuera, sino que se sienten bien también por dentro. Esa es la gran intención de nuestro método.

Otra adicción beauty que nos viene por The Rei Studios es el cepillado corporal en seco o dry brush. Cuéntanos todo lo que sepas acerca de este ritual de exfoliación en seco. ¿Qué es? ¿Qué beneficios aporta? ¿Si se puede realizar todos los días? ¿Cómo deben ser los movimientos? Modo de uso… El cepillado en seco o dry brush es uno de los rituales de belleza y bienestar más sencillos, potentes y accesibles que existen para activar sistema linfático y la circulación.

l

oc

iS

ue

M

tu

d io

s

Raq

Promovéis un estilo de vida, rutinas que se mantengan a lo largo del tiempo en lugar de soluciones rápidas. Cuéntame un poco más de todo esto y de los esenciales del well-aging. Bajo nuestra perspectiva los parches o soluciones rápidas no funcionan. Como parte de nuestra visión está el divulgar y educar acerca de la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance para hacer en casa. Venir al Studio y dejar que te cuidemos es maravilloso, pero para quienes no pueden venir con asiduidad por localización geográfica, economía… ofrecemos opciones para complementar en casa, potenciando y manteniendo activos los sistemas linfático, circulatorio y celular.

The Potion es otra de vuestras pócimas mágicas. ¿Qué nos puedes contar acerca de los adaptógenos? ¿y de vuestra fórmula? Los adaptógenos son los grandes desconocidos del reino vegetal. Son extractos de plantas, raíces y hongos, principalmente tienen el poder de ayudar al cuerpo a «adaptarse» al estrés emocional, físico y psicológico. The Potion es la primera de nuestras fórmulas adaptógenas, ayuda al organismo a encontrar ese estado de balance perfecto.

ho

l í fu n dado ra de

e Th

SISTEMAS LINFÁTICO Y CIRCULATORIO ACTIVOS Y SANOS ANTIOXIDANTES Y ADAPTÓGENOS PRACTICAR EJERCICIO DIARIO NUTRICIÓN CELULAR HIDRATACIÓN PROTECCIÓN SOLAR DESCANSO REDUCCIÓN DEL ESTRÉS PLACER …

FOTOGRAFÍA: MARA COZAR.

LOS ESENCIALES DEL WELL-AGING SON:

Re

¿El uso? No lleva mas de 5 minutos al día, a mi me encanta pasármelo por la mañana, pero se puede hacer tras la ducha matutina o nocturna. Sería perfecto realizárselo todos los días. Es un cepillado en seco en dirección a las zonas ganglionares de las ingles, axilas y cuello. Lo vendemos junto con un mapa corporal mostrando en que direcciones usarlo. Al activar el sistema linfático estamos ayudando al cuerpo a facilitar la expulsión de toxinas, activa la circulación, potencia el sistema inmunitario, esto a nivel interno; a nivel externo, ayuda a reducir celulitis, aporta firmeza, luz y vitalidad a la piel.

THE REI STUDIOS Cirilo Amorós, 29. Tel 621 367 206 www.thereistudios.com hello@thereistudios.com TENDENCIAS MODA [69]


[ ESTÉTICA ]

Dr. Alberto Marina PASIÓN POR LA BELLEZA

E

l Dr. Alberto Marina, quien se define a sí mismo como un cirujano meticuloso y perfeccionista, es el fundador de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética que lleva su nombre. La clínica destaca por contar con los procedimientos más vanguardistas e innovadores del momento en el campo de la Medicina Estética, la tecnología láser y la eliminación de varices, los cuales son desarrollados por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector. Su filosofía profesional es la búsqueda de unos resultados naturales y proporcionados sin renunciar a una apariencia atractiva, respetando y potenciando la belleza natural de cada paciente.

ALBERTO MARINA MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA Calle de la Ballestera, 59 Tel 963 890 590 - 692 633 629 www.albertomarina.es

[70] TENDENCIAS MODA


CAMBIO RADICAL SONRISAS DE ENSUEÑO ESPECIALISTAS ESTÉTICOS Contamos con gran experiencia en odontología, ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría, estética dental y los tratamientos más avanzados para su salud buco-dental.

Av da . Ba l ea r e s 41. 4 6 023 Va l en c ia . 9 63 254 021 / 6 01 257 4 88 TENDENCIAS MODA [71] w w w. c l i n i c a b a l ea r e s . c o m


[ ESTÉTICA ]

«Mejorar la experiencia del paciente es clave para los resultados de cada tratamiento», Ana Joudi, directora del Instituto Médico Zahrawi.

L

Por Cristina Velayos

a medicina y la cirugía estética viven su época de máximo apogeo. Las intervenciones quirúrgicas para mejorar el físico –y la autoestima– han dejado de ser un tema tabú para exhibirse ahora sin complejos. Hablamos con Ana Joudi, Gerente y Fundadora del Instituto Médico Zahrawi, quien nos cuenta que «durante los años de mascarilla, al contrario de lo que se podría pensar, la demanda de cirugía facial se ha mantenido muy alta. Sin duda hemos notado un aumento de la demanda de tratamientos de medicina estética que se ejecutan en esta zona: aumento de labios, rellenos de arrugas nasogenianas, rellenos de pómulos, rinomodelación, etc». Sin embargo, no todo vale. «Realizarte cualquier tipo de tratamienANA JOUDI, DIRECTORA DEL INSTITUTO MÉDICO ZAHRAWI.

[72] TENDENCIAS MODA


to no es algo que debamos banalizar. Debemos tener muy claro que no cualquier persona puede hacerlo, que lo barato sale caro y que existen posibles efectos adversos, por lo que es muy importante ponerse en manos de un buen profesional», cuenta Ana Joudi. Por ello, en el Instituto Médico Zahrawi encontramos un equipo médico que está formado por profesionales muy experimentados que garantizan en todo momento la buena praxis que exige esta vocación, desde dermatólogos hasta médicos dedicados a la belleza médica o profesionales de cabina. Pero, si en algo estamos de acuerdo es en que más allá de los tratamientos de cirugía estética, la sonrisa marca la diferencia cuando hablamos de los rasgos de una persona. «Una sonrisa bonita y con los dientes blancos, no solo te hace parecer más guapa, sino que transmite sensación de salud y limpieza», afirma la gerente de este instituto médico. Este hecho ha llevado a los profesionales del sector odontológico a desarrollar un procedimiento que ha ganado popularidad en el último tiempo. Hablamos del diseño de la sonrisa, una técnica

que consiste en cambiar la estructura de los dientes utilizando distintos procedimientos odontológicos que permitan realzar las características estéticas de la dentadura, ya sea por la forma de las piezas dentarias, por su textura, por su color, por la relación entre los distintos elementos o por la funcionalidad de la boca. «Nuestro equipo de pro-

«Una sonrisa bonita y con los dientes blancos, no solo te hace parecer más guapa, sino que transmite sensación de salud y limpieza»

fesionales dispone de diferentes estrategias para lograr la sonrisa deseada: limpiezas profesionales profundas, tratamientos de blanqueamiento dental, colocación de carillas o coronas de resina o porcelana e incluso ortodoncia», apunta Ana. Continúa explicando que «antes de comenzar con el diseño de sonrisa es imprescindible que el profesional realice un diagnóstico preciso de las condiciones de la boca, para así determinar sus necesidades y planificar los tratamientos. Para el diagnóstico usamos la tecnología de diseño de sonrisa digital que emplea un software especial y permite mostrar al paciente los posibles resultados». Porque otra cosa no, pero para la directora y su equipo lo más importante es el paciente. «Mejorar la experiencia del paciente es clave para los resultados de cada tratamiento». Y para ello es muy importante realizar un trabajo en equipo: «para mí es vital que mis profesionales asistan a los pacientes de forma integral y que todos los miembros del equipo trabajen para conseguir el mismo objetivo, que es la satisfacción de los pacientes». INSTITUTO MÉDICO ZAHRAWI Plaza del Ayuntamiento, 8 Tel 963 106 185 www.imzvalencia.com TENDENCIAS MODA [73]


[ ESTÉTICA ]

TIEMPO DE

cuidados ÁNGELA RUEDA BEAUTY

E

l éxito o el fracaso de un tratamiento depende aproximadamente en un 65 % de que se haya realizado el diagnóstico correcto, adecuado a cada caso y necesidad. El objetivo del equipo de profesionales de Ángela Rueda es la excelencia. A lo largo de su dilatada experiencia profesional, han sido muchas las clientas que han confiado en ellos para realizar cuidados corporales y obtener resultados reales. A la hora de planificar cualquier programa corporal personalizado, sus reglas básicas son dos: por un lado, la realización de un buen diagnóstico basándose en su experiencia y conocimientos, la honestidad a la hora de proponer tratamientos y cosméticos a utilizar. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y un mismo tratamiento no funciona del mismo modo en todos los casos. Por otro lado, la profesionalidad, el respeto y la sinceridad, que son el pilar de su filosofía de trabajo y lo que les aporta las mayores satisfacciones. La primera consulta es la clave para establecer el programa de tratamientos más adecuado para cada persona. En esta primera visita es fundamental escuchar las necesidades de cada paciente y los objetivos

[74] TENDENCIAS MODA

que busca. A partir de entonces, analizan la situación física a tratar (adiposidad, celulitis, edema o flacidez) y todo lo que puede afectar a los resultados (hábitos de vida, tipo de trabajo, ejercicio, productos que utiliza…). A continuación, se plantean las diferentes alternativas para el tratamiento. Los programas suelen ser dinámicos, es decir, que se van adaptando a los cambios y resultados que van observando a lo largo de las sesiones. La evaluación es continua, con el fin de decidir si el programa va dando resultados o, si por el contrario, deben variar. Para poder ofrecer todo este abanico de posibilidades disponen de una amplia aparatología y servicios corporales como cyclone, L.P.G, radiofrecuencia, presoterapia, indiba, medicina estética, maderoterapia, masajes, drenaje linfático, lipofit, termalipo… Y lo mejor de todo, la primera visita de diagnóstico es gratuita. ÁNGELA RUEDA Polo y peyrolon 26 bajo 46021 Valencia Tel 963 628 949 WhatsApp 660 901 588 www.angelarueda.com


La magia de conseguir una belleza natural LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA SER TU MEJOR VERSIÓN ¿Cuál es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial?

La combinación de sustancias como el ácido hialurónico o la toxina botulínica –más conocida como Botox– es una de las opciones más efectivas. Sin embargo, a pesar de ser productos muy conocidos existe aún cierto desconocimiento o falsas creencias como que te dejan sin expresión y nada más lejos de la realidad si se lleva a cabo un buen tratamiento.

Entonces, ¿es posible un resultado natural?

D

icen que no tienen una varita, sin embargo, consiguen unos resultados mágicos, rápidos y poco invasivos, y es que en la Clínica Fontana: Cirugía y Medicina Estética Valencia retrasan en la medida de lo posible los signos del paso del tiempo gracias a los avances de la medicina estética. Hablamos con la doctora González-Fontana, Especialista en Medicina Estética y Responsable de la Unidad Láser del Hospital, y nos cuenta de qué manera lo consiguen.

¡Por supuesto! Se trata de mejorar sin transformar y ahí un buen uso de estos productos es fundamental. No busco solo «borrar arrugas», mi idea de belleza es conseguir una piel sana, embellecer el rostro sin transformarlo, desde la naturalidad y adaptando el aspecto a la edad y rasgos de la paciente. Con un abordaje holístico siempre se consiguen los mejores resultados.

¿Son seguros estos productos?

El ácido hialurónico es una sustancia natural en nuestro organismo y, por tanto, biocompatible. Asimismo, se trata de un producto reabsorbible, lo que sin duda resulta más seguro y te permite adaptar la cantidad y las sesiones en base a lo que necesita el paciente.

El Botox es una toxina que se aplica para causar la paralización parcial de ciertos músculos del rostro, frecuentemente los del tercio superior, con el fin de reducir o suavizar las arrugas de expresión y prevenir de la aparición de éstas. Lleva muchos años utilizándose y hay numerosos estudios que avalan su utilización.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

La duración del tratamiento con ácido hialurónico dependerá de varios factores, pero suele ser de nueve a doce meses, incluso más cuando se trata de AH muy densos como el que utilizamos para dar volumen en pómulos o mentón. El Botox suele durar de cuatro a seis meses.

¿Qué tratamientos son los que más realiza?

La mayoría de pacientes optan por Botox en el tercio superior, tres zonas (frente, entrecejo y patas de gallo), hidratación y aumento de labios con ácido hialurónico y corrección de ojeras también con un ácido hialurónico específico para esta zona.

HOSPITAL CLÍNICA FONTANA Alicante, 31 - Tel 963 410 600 www.clinicafontana.com Instagram @dra.gonzalezfontana TENDENCIAS MODA [75]


[ ESTÉTICA ]

María LUJÁN

El camino hacia el bienestar

A

lo largo de la historia, los estereotipos de belleza han ido cambiando. No obstante, todos ellos implican constantes esfuerzos y sacrificios para lograr el considerado «cuerpo perfecto» y nos venden soluciones milagrosas para conseguirlos. Lejos de este ideal, el equipo de profesionales de María Luján piensa que este no es el camino hacia el bienestar, ni tampoco hacia la belleza. Para ellos, el bienestar es una sensación de paz interior que nos permite disfrutar de los mejores días y nos ayuda a abordar con perspectiva los menos buenos. De la misma manera, son partidarios de que no existe belleza sin bienestar, de la misma manera que no hay bienestar sin paz interior. [76] TENDENCIAS MODA

Partiendo de esta premisa, los profesionales de María Luján enfocan su trabajo a través de los hábitos estéticos, ya que, como ellos mismos afirman, «somos lo que hacemos repetidamente, somos nuestros hábitos». Por esta razón, los hábitos nos aportan cuidados que primero nos hacen sentir bien, pero luego acaban transformando quiénes somos. Esto, acompañado de su dulzura y excelencia, es la clave para la fidelización de sus pacientes, ya que no solo aplican tratamientos, sino que cuidan de personas. Y esta es su máxima recompensa. MARÍA LUJÁN Tel 660 013 588 Isabel la Católica 3, 1 - Valencia www.espaciomarialujan.com


[ ESTÉTICA ]

BÓTOX

L

a belleza natural está de moda. Los rostros hinchados y los tratamientos artificiales e invasivos han dejado paso a una belleza respetuosa con nuestras facciones. El concepto antienvejecimiento se ha transformado en uno más real: envejecer bien. De esta forma, aunque los signos de la edad son inevitables, podemos ralentizar el proceso gracias a algunos tratamientos estéticos como la toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox. La toxina botulínica actúa relajando

UN TRATAMIENTO, MÚLTIPLES USOS

los músculos que provocan las arrugas y las líneas de expresión, de forma que estas desaparecen. En el caso de que aún no hayan aparecido, el cual se considera el momento óptimo de tratamiento, el bótox consigue retrasar su aparición. El resultado es una piel más relajada, tersa y con un aspecto más joven durante, aproximadamente, de 4 a 6 meses. Tras este tiempo, se recomienda repetirlo, pero siempre sin abusar, ya que, tal y como cuentan los profesionales de la Clínica Ridaura: «un exceso de bótox puede provocar que nuestro organismo cree anticuerpos que anulen su efecto». Además de los usos faciales, el bótox también se utiliza para combatir problemas de salud como la hiperhidrosis o el bruxismo. En el primer caso, la toxina botulínica se inyecta en las glándulas sudoríparas para reducir la producción del sudor, evitando así el exceso en zonas como manos, pies o axilas. En el caso del bruxismo, la toxina actúa paralizando el músculo masetero para disminuir la acción de apretar o rechinar los dientes. En la Clínica Ridaura son expertos en su aplicación y apuestan por este tratamiento debido a sus buenos resultados y beneficios para tratar las arrugas y líneas de expresión. La doctora Pruden

Ridaura afirma que es uno de los tratamientos más elegidos por sus pacientes por la naturalidad y el efecto inmediato que consiguen. CLÍNICA RIDAURA Paz, 6 Tel 963 516 081 info@clinicaridaura.com www.clinicaridaura.com

DR.RIDAURA

TENDENCIAS MODA [77]


[ SALUD DENTAL ]

EL DOCTOR VALENCIANO CARLOS AVIÑÓ

«MÉDICO DEL AÑO» EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL

E

l doctor Carlos Aviñó, fundador de la Clínica Aviñó Mira, ha sido galardonado con el Premio Médico del Año en Implantología Dental en los prestigiosos Premios «Médicos del Año» de La Razón. En ellos, cada año, el periódico reconoce la excelencia y la trayectoria de profesionales de la Medicina y la Odontología a nivel nacional. «Para mí, es una enorme satisfacción personal haber recibido este reconocimiento a mi trabajo. Es un honor poder formar parte de este grupo de grandísimos profesionales dentro del mundo de la medicina y la salud», ha destacado el premiado. EL DR. CARLOS AVIÑÓ MIRA.

El Dr. Aviñó, especializado en Cirugía oral, Periodoncia e Implantes, cuenta con más de veinte años de experiencia en los que ha tratado a miles de pacientes, velando por su salud bucodental para prevenir enfermedades y asegurar su calidad de vida. Desde 2013 cuenta con su propia clínica, la Clínica Aviñó Mira, en la que ejerce de director médico y trata toda clase de patologías bucodentales. En menos de una década de recorrido, la clínica se ha posicionado como un referente nacional en el campo de la Implantologia, Estética y Cirugía

Oral. Lo ha conseguido, entre otras cosas, gracias a su equipo multidisciplinar, altamente especializado y en constante formación para ofrecer a sus clientes las últimas técnicas y avances odontológicos, y por su apuesta por la calidad en la relación médico-paciente. «Creo que una parte muy importante de un buen profesional de la salud, aparte de su formación y saber hacer, es la calidad humana y la empatía», afirma el doctor. En la clínica, estudian cada caso de forma minuciosa para ofrecer al paciente todas las posibles opciones de tratamiento y que elija la más adecuada según sus necesidades.

«La tecnología nos permite trabajar con mucha más precisión que en una cirugía convencional» [78] TENDENCIAS MODA


ESPACIO DE LA CÍNICA AVIÑÓ MIRA.

LÍDERES EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL La Implantología dental, una de las especialidades de la clínica, ha supuesto un antes y un después en el campo de la Odontología. «A lo largo de los años, estamos viendo que los tratamientos con implantes para reponer piezas dañadas o ausentes son la mejor solución para recuperar la función masticatoria y estética con resultados a largo plazo», comenta el doctor Aviñó. En la actualidad, a través de la utilización de técnicas de regeneración ósea, la planificación digital y el uso de plasma rico en factores de crecimiento es posible abordar y solucionar problemas que antes eran muy complejos o que, incluso, no podían tratarse.

En La Clínica Aviñó Mira son especialistas en implantes de carga inmediata, su gran experiencia y la utilización de tecnología digital son la clave para el éxito de estos tratamientos. «La Odontología Digital nos permite trabajar con mucha más

precisión que en una cirugía convencional, lo que para nuestros pacientes se traduce en tratamientos más eficaces, menos invasivos, procesos de recuperación considerablemente más cortos y resultados más predecibles y duraderos», afirma el doctor. La tecnología continúa avanzando y tal y como comenta el Doctor: «Es posible que el futuro esté dirigido a la reproducción de los tejidos y al desarrollo de piezas dentales autólogas, gracias al uso de células madre. Esto es solo una parte de lo mucho que nos queda por investigar y descubrir». CLÍNICA AVIÑÓ MIRA Paseo de Ruzafa 5 - Tel 963 940 770 www.avinomira.com TENDENCIAS MODA [79]


[ SALUD DENTAL ]

DR. JESÚS VERÉS.

TIPOS DE ORTODONCIA ¿cuál elegir? ¿Cuántos tipos de ortodoncia existen? ¿Cuál es la mejor edad para cada una de ellas? Hablamos con el Dr. Jesús Veres y nos da las claves para saber cuántos tratamientos hay para lucir una sonrisa perfecta. [80] TENDENCIAS MODA

A

hora que hemos aliviado el uso de la mascarilla, la sonrisa recupera su protagonismo y vuelve a iluminar nuestro rostro, y tener una buena mordida o que los dientes estén alineados ya no es solo un tema de belleza, sino también de salud. Aunque hay personas con una genética privilegiada, la gran mayoría necesitamos ponernos en manos de un profesional para conseguir la sonrisa perfecta. El Dr. Jesús Veres, licenciado

en Odontología y con un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y un Máster en Ortodoncia Invisible, afirma que «una sonrisa bonita es nuestra mejor carta de presentación, por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes múltiples opciones capaces de cumplir este objetivo». Así pues, el Dr. Veres divide los tratamientos de ortodoncia en tres partes: Por un lado encontramos la Ortodoncia interceptiva u ortopedia, que es capaz de modificar o redirigir el


ORTODONCIA METÁLICA.

ORTODONCIA LINGUAL.

crecimiento de los huesos en los niños cuando hay un exceso o déficit del crecimiento. La edad ideal para empezar a tratar estos problemas esqueléticos es a los cinco años. Es muy importante que la primera vez que el niño acuda al ortodoncista sea a esta edad para poder diagnosticar que el crecimiento de los maxilares respecto a la base craneal es correcto. En segundo lugar tenemos la Ortodoncia. El objetivo principal de esta es conseguir que el paciente tenga una buena oclusión, tanto a nivel esquelético como a nivel neuromuscular, para que haya armonía entre los dientes de arriba y los de abajo. Es recomendable que este tipo de tratamientos comiencen a los doce años, cuando ya han salido todos los dientes definitivos. Hay cuatro tipos de ortodoncia: 4 Brackets metálicos: es el tipo de ortodoncia más conocido. Una vez colocados los elementos que conforman dicho aparato, se transmite la fuerza necesaria para producir el movimiento de cada pieza dental. 4 Brackets estéticos: son muy estéticos y su funcionamiento es similar

ORTODONCIA CERÁMICA.

INVISALIGN.

al de los brackets metálicos. 4 Brackets linguales: la particularidad de este tipo de ortodoncia es que los brackets se encuentran en la cara interna del diente. 4 Alineadores: hablamos de dos férulas transparentes que se colocan sobre los dientes como si de una fun-

da se tratara y son prácticamente imperceptibles a primera vista. El Dr. Veres explica que: «el ortodoncista realiza un diagnóstico y un plan de tratamiento en base a un escáner o modelos de estudio, unas radiografías y unas fotos. Tras este diagnóstico y plan de tratamiento se realiza la planificación con un software específico, donde los alineadores ejercen vectores de fuerza sobre los dientes en todos los planos del espacio. Por eso es muy importante acudir a un ortodoncista con una formación de tres años de dedicación exclusiva y además con experiencia en la técnica de ortodoncia invisible». Existen multitud de tratamientos para cuidar la salud dental, pero, como afirma el Dr. Veres «la clave para que el resultado sea excelente es contar con profesionales de referencia que presten sus servicios de manera personalizada a cada paciente». CLÍNICA DENTAL SOLER Avda. Reino de Valencia, 32 Tel 963 953 487 @dr.jesusveres www.dentalsoler.com

PREMIO EN RECONOCIMIENTO POR HABER COMPLETADO 500 TRATAMIENTOS DE INVISALIGN EN 2020.

TENDENCIAS MODA [81]


[ SALUD DENTAL ]

ASENSIO ODONTOLOGÍA AVANZADA,

25 años reconstruyendo sonrisas en un día ¿Quién no desea presumir de unos dientes blancos y alineados? La sonrisa tiene la capacidad de cambiar nuestro rostro, convirtiéndose en la mejor carta de presentación. Conscientes de ello es el equipo de profesionales de Asensio Odontología Avanzada, que lleva veinticinco años ocupándose de la salud bucodental y de la estética dental de sus pacientes. Hablamos con la Dra. Lucía Asensio, que nos cuenta cuáles son las claves de su éxito.

G DRA. LUCÍA ASENSIO . DIRECTORA MÉDICA DE ASENSIO ODONTOLOGÍA AVANZADA.

[82] TENDENCIAS MODA

racias a los avances en estética e implantología dental tener una sonrisa como la de las mismísimas actrices de Hollywood ha dejado de ser un deseo para convertirse en una realidad. Sin embargo, es muy importante contar con un dentista de confianza para mantener una salud bucodental óptima, ya que es la persona que se encarga de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía en los dientes o las encías para conseguir una sonrisa perfecta. En Valencia contamos con Asensio Odontología Avanzada, una clínica dental referente a nivel nacional especializada en implantes dentales, ortodoncia invisible y estética dental.


LA RECEPCIÓN.

Lleváis veinticinco años siendo líderes en la reconstrucción de sonrisas. ¿Qué balance hacéis? Estamos muy orgullosos y muy satisfechos del trabajo que hemos realizado en estos veinticinco años. Somos especialistas en reconstruir sonrisas –en un solo día– gracias a la tecnología de vanguardia, que permite realizar prácticamente todo el tratamiento en una sola sesión, y a tratamientos pensados en minimizar el dolor y los tiempos de espera en los pacientes. Contar con una tecnología de vanguardia ayuda a tratar casos más complejos, incluso aquellos con complicaciones médicas o pérdidas de hueso severas. Pero, esta no es la única ventaja, ya que trabajar con estos aparatos innovadores permite detectar los problemas con anticipación para resolverlos a tiempo, lo que supone un pro fundamental: minimizar el dolor del paciente. Además de la tecnología, ¿qué otros factores dan lugar a vuestro éxito? Uno de los secretos para mantenernos como una clínica de referencia en Valencia es, sin duda, nuestro equipo de grandes profesionales, lo que nos permite ofrecer una alta calidad en todos los servicios de odontología, dirigidos a cuidar, recuperar y mantener la salud

y belleza dental de cada paciente. De hecho, uno de los principales valores de la clínica es la excelencia, lo que nos lleva a superarnos cada día para que el trato hacia cliente sea excepcional. El trato con el paciente y la personalización de cada tratamiento es fundamental… Para nosotros cada persona es única y, por esta razón, debemos adaptar cada tratamiento a sus necesidades». Realizar un estudio previo de las características y necesidades de cada paciente es im-

prescindible para poder trazar un buen diagnóstico y, consecuentemente, un tratamiento adecuado. Asensio Odontología Avanzada cuenta con un horario muy amplio para poder atender a sus pacientes cuando lo necesiten, así como un servicio de urgencias 24 horas para poder solucionar cualquier imprevisto o emergencia dental. ASENSIO ODONTOLOGÍA AVANZADA Av. del Cid, 11 - Tel 963 825 577 www.dentalasensio.com

EL INTERIOR DE UNA DE LAS SALAS DE LA CLÍNICA.

TENDENCIAS MODA [83]


[ LIFESTYLE ]

CONOCIENDO A... PAULA ORDOVÁS, INFLUENCER DE ESTILO DE VIDA Por Cristina Velayos

F

ue una de las pioneras en prever que las redes iban a ser el futuro de las marcas y de la comunicación. Ahora, con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, la madrileña Paula Ordovás comparte diariamente sus trucos sobre moda, belleza, consejos de entrenamiento y nutrición. Es probable que esta sea la pregunta que más te hayan hecho nunca, pero, ¿cómo haces para tener siempre tanta energía? Me encanta mi trabajo y disfrutar de pequeños placeres del día a día, como madrugar para salir a correr, el café del mediodía, estar con mi marido y mi perrita Robin… Despierto con ganas de un día nuevo, diferente al anterior y al siguiente. Esa energía nace de la ilusión y pasión por lo que hago. ¿Siempre has llevado un estilo de vida saludable? ¡Para nada! Yo suspendía educación física en el colegio, pero con veintiocho años me dije que iba a empezar a quererme y que iba a enfocarme en cambiar mis hábitos completamente. Primero fue el deporte, luego la alimentación y con ellos mi estilo de vida. Encontré en el deporte mi vía de escape y ya no era algo físico, si no mental. ¿Crees que la gente está más concienciada con el movimiento healthy? Por supuesto. Tenemos acceso a muchísima información y a mí me encanta ser fuente de inspiración de ejercicios, recetas, rutinas… Yo siempre he dicho que primero formamos hábitos y luego son los hábitos los que

[84] TENDENCIAS MODA

nos forman a nosotros. Además ¡elegir salud no es un sacrificio! ¿Los abdominales nacen en la cocina? Creo que los abdominales nacen en la cocina, pero crecen en el gimnasio. La combinación alimentación-deporte es fundamental para estar bien por fuera y por dentro. Para dar al cuerpo el combustible que necesita para funcionar de la mejor manera, hay que tomar alimentos ricos en nutrientes esenciales y tener una relación sana con la comida ¿Cuántos días entrenas a la semana? Depende de la época del año y de si tengo alguna meta como una maratón, pero suelo entrenar todos los días de la semana y además varias horas cada día. Me apasiona salir a correr y he redescubierto mi pasión por el boxeo. Aun así, no solo hago entrenamientos para mí, si no que hago grabaciones para mi plataforma de Better Naked y que son realmente entrenamientos para otros y no cuentan como míos.

cuida, un cuerpo tonificado, un cuerpo que se consigue con entrenamiento y alimentación.

¿Por qué el entrenamiento de fuerza genera tantos prejuicios entre las mujeres? Creo que hay mujeres a las que le da miedo tener un cuerpo muy musculado y dejar de ser lo que para la sociedad se considera un «cuerpo femenino». Para conseguir un cuerpo musculado hay que hacer un entrenamiento muy específico, con mucho peso. Necesitas muchas horas de entrenamiento. Por ello, debemos desmitificar que una mujer por coger peso medio entre 1-3 veces por semana va a tener cuerpo de culturista. A día de hoy, la nueva belleza femenina es un cuerpo que se

¿Qué consejos darías a una persona que quiere apuntarse a una vida activa? Los cambios no se notan de la noche a la mañana y nosotros tenemos el poder de conseguir ese cambio. La constancia, la dedicación y el trabajo duro es fundamental. Todos fallamos alguna vez y nadie hace algo perfecto a la primera, pero hay que aprender que con el tiempo el hecho de intentarlo supone no fallarte. Supone salir de tu zona de confort y nunca hay que quedarse con ganas de intentar algo. En este caso, además, apuntarse a una vida activa solo trae consigo consecuencias positivas y beneficios para el cuerpo y la mente.


MARINA

FITNESS

CLUB

No sueñes con tenerlo,

entrena para conseguirlo

Oxean Fitness Club Marina Real Juan Carlos I Local F2 • 46024 Valencia

Síguenos en


[ LIFESTYLE ]

ENTRENAMIENTO PERSONAL Cinco estrellas

U

na hora de entrenamiento adaptado en un ambiente privado y exclusivo. Este es el concepto de Inertial, el nuevo centro de entrenamiento de la capital del Turia puesto en marcha por Antonio y Javier Cabrero. ¿El objetivo? Adaptarse a las circunstancias de cada usuario sin importar su nivel de experiencia en el deporte. Situado en un piso señorial en el epicentro de la zona del Ensanche de Valencia, Inertial rompe con el concepto de gimnasio y va más allá de ser un centro de entrenamiento personal al uso para conseguir que las personas logren un equilibrio pleno consigo mismas, gracias al fortalecimiento físico y el refuerzo emocional. Pérdida de peso, mejora de calidad de vida, recuperación de lesiones o preparación físicas son algunos ejemplos de todo lo que ofrece Inertial. Este nuevo espacio deportivo [86] TENDENCIAS MODA

Diseñado para sentir cuerpo y mente, abre su primer centro nacional con servicios exclusivos y personalizados para que cada cliente se sienta como en casa. a medida destina cada una de sus tres salas privadas a un cliente único. Durante una hora de duración, se entrena de la mano de un profesional para así poder alcanzar el objetivo deseado por cada cliente en el menor tiempo posible y bajo garantías de éxito, siempre en un ambiente familiar y personal. En Inertial no entienden de edades ni de perfiles y son conscientes de las necesidades de cada cliente con un entrenamiento adaptado al estilo de vida del usuario. «Tenemos claro que toda persona debe entrenar, por eso nos adaptamos a las circunstancias de cada usuario porque para nosotros lo primero son las personas", explican sus responsables.

Inertial dispone de un amplio horario de apertura que permite entrenar en casi cualquier momento del día (de 7:00 a 22:00 horas) en un entorno que cuenta con los mejores equipos del mercado sin olvidar detalles exclusivos para mejorar la experiencia de sus clientes: zona de vestuarios de uso privado para disponer de la mayor intimidad posible, servicio de parking, espacio de degustación de tés y cafés y unas vistas envidiables que convierten Inertial en un entrenamiento de cinco estrellas. INERTIAL Gran Vía Marques del Turia 71, 4º Tel 628 244 125 www.inertial.es


Tu óptica de referencia Carretera de Llíria 14 - 46100 Burjassot 963 645 424 622 615 040 www.opticacliment.com Síguenos en TENDENCIAS MODA [87]


[ ARQUITECTURA ]

LOS SOCIOS DE ERRE ARQUITECTURA: JOSÉ MARTÍ, AMPARO ROIG Y Mª ÁNGELES ROS.

ERRE

Arquitectura

Espacios basados en la innovación y la sostenibilidad

E

RRE es un estudio de arquitectura con sede en Valencia que está formado por un gran equipo de profesionales. Especializado en proyectos residenciales, educativos, deportivos y oficinas desde hace más de 20 años, ERRE apuesta por una arquitectura basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad. Cada proyecto supone un nuevo reto con el que conocer, entender y satisfacer las necesidades de los clientes aportando soluciones funcionales y de calidad con las que conseguir mejorar la vida del usuario que lo disfruta. Integra en su arquitectura tecnología, industrialización y creatividad para alcanzar proyectos que van más allá del propio encargo, generando ciudad y entornos saludables pensados para las personas. Desde viviendas, como la de dos fundadores del estudio, José Mar-

[88] TENDENCIAS MODA

tí y Ángeles Ros, que transformaron un piso del Ensanche en una vivienda unifamiliar; el edificio residencial C4, en la calle Císcar de Valencia; a estaciones como la de Alboraya-Palmaret y su gran parque de más de 6.000 metros cuadrados. Su trabajo y experiencia han sido reconocidos en diversas ocasiones. Mención en los premios COACV 2019 en la categoría Arquitectura Obra Nueva por el proyecto L`Alqueria del Basket y Finalista en la XVI edición de los premios ASCER en las categorías de Arquitectura e Interiorismo por el mismo proyecto. Este año, además, han sido galardonados con el premio Tendencias de Arquitectura. ERRE arquitectura Maestro Gozalbo, 20 Tel 963 335 381 info@errearquitectura.com


Clínica Alejandría, su último proyecto El último proyecto que han presentado ha sido el de la nueva Clínica Alejandría, ubicado en la calle Sorní, en el que han transformado un antiguo espacio obsoleto y abandonado en un nuevo lugar dedicado a la salud y cuidado de las personas. Desde el inicio se ha buscado crear espacios amplios en los que toman protagonismo las formas y superficies curvas como el arco de medio punto con los que se ha pretendido crear un lugar con una atmósfera diferenciadora y especial. Pero, sin duda, el espacio de entrada y recepción se convierte en el corazón del proyecto: un lugar en el que la geometría, la luz y vegetación del patio central y la materialidad te acoge, envuelve y te acompaña hacía su interior. La materialidad neutra, el uso de la madera natural, el cuidado en los detalles, la incorporación de la luz natural o la vegetación son algunos de los aspectos que han permitido conformar la nueva imagen de esta clínica en concordancia con su filosofía y forma de hacer. Un entorno donde se respira el silencio y se siente la belleza. Un oasis de tranquilidad en el centro de Valencia.

CLÍNICA ALEJANDRÍA ES UN PROYECTO QUE ESTÁ PERMITIENDO A ERRE DIFERENCIARSE Y POSICIONARSE COMO REFERENTES EN EL SECTOR DE LAS CLÍNICAS DERMATOLÓGICAS, POTENCIANDO LAS POSIBILIDADES DE ALIANZA CON OTROS PROFESIONALES Y SITUÁNDOSE A LA VANGUARDIA DE LOS AVANCES MÉDICOS.

DETALLE DE LA FACHADA ORNAMENTADA DEL EDIFICIO DE LA CALLE CÍSCAR.

TENDENCIAS MODA [89]


[ ARQUITECTURA ]

PEPE CABRERA

Tres décadas de la mejor arquitectura e interiorismo

EXTERIOR DEL SHOWROOM DE PEPE CABRERA EN DENIA.

T LA FAMILIA CABRERA.

PAULA Y PEPE CABRERA.

[90] TENDENCIAS MODA

res décadas de experiencia respaldan el trabajo de Pepe Cabrera, el estudio de arquitectura e interiorismo valenciano que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y que ya cuenta con una gran expansión a nivel internacional. El profundo análisis de las necesidades del mercado y su facilidad para adaptar sus creaciones a las necesidades del cliente hacen de este estudio uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana. Su historia comienza con Ana Gil y Pepe Cabrera, los fundadores del estudio. Una expresión sencilla pero muy certera define una filosofía de trabajo que comenzó hace 30 años y que todavía continúa presente en la firma: «Si lo haces, hazlo bien». Este ha sido su mantra para mantenerse firmes en un sector tan exigente y cambiante como es la alta decoración de interiores, y ofrecer un servicio único por su calidad y por la huella de su inconfundible marca personal.

La firma comenzó vendiendo mobiliario en una tienda situada en el corazón de Denia. Años después, con el objetivo de ampliar mercado y comenzar a crecer, decidieron apostar por crear su propio showroom de exposición y un estudio de arquitectura e interiorismo, que este año celebra su 20 aniversario. En el ático del edificio que lo alberga, que consta de cuatro


INTERIOR DEL NUEVO ESPACIO DE COCINAS POLIFORM EN SU SHOWROOM.

plantas y más de 3.000 m2, se encuentra Aticcook, un espacio gastronómico en el que clientes y visitantes pueden disfrutar de la mejor cocina de autor firmada por el chef Bruno Ruiz. Con la creación del showroom, la marca incorpora nuevos productos que permiten el desarrollo de proyectos integrales de interiorismo de hogar como cocinas, electrodomésticos, iluminación; y una selección de las marcas más importantes del sector. En la actualidad, cuenta de forma exclusiva con las mejores firmas italianas de mobiliario contemporáneo en Valencia y Alicante. B&B, Maxalto y Poliform en el showroom de Denia y Minotti en el nuevo espacio de Valencia, son algunas de ellas.

El testigo de Ana y Pepe, lo cogieron sus hijos, Paula y Nacho, los hermanos Cabrera, arquitectos y actuales socios de la firma. Gracias a su esfuerzo, han logrado que la firma Pepe Cabrera siga creciendo tres décadas después de su nacimiento y se posicione a nivel internacional. Logros que han alcanzado con los valores familiares como base de

su filosofía empresarial y rodeándose de un magnífico equipo de profesionales y colaboradores que aportan su toque único en cada proyecto. PEPE CABRERA Conde de Montornés 26-28 Camino de la Bota, 13 | Denia Tel 961 117 757

TENDENCIAS MODA [91]


[ DECO ]

, 70 s

Regreso a los

[ SHOPPING DECO ] 9

1

8 2

3 5

4

7

6

1. Lámpara techo de Westwing Collection - 2. Sillón Creys de Sklum - 3. Jarrón de Maisons du monde - 4. Jarrón Kimma de Sklum - 5. Lámpara Ympa de Sklum - 6. Sofá de Maisons du monde - 7. Tocadiscos de Create - 8. Espejo Belm de Sklum - 9. Espejo Siloh Gold de Sklum. [92] TENDENCIAS MODA


SRstudio

/ARQUITECTURA /I N T E R I O R I S M O /CONSTRUCCIÓN Calle San Vicente Martir nº75-4, 46007-Valencia, www.srstudio.es - info@srstudio.es


[ DECO ]

Redecorar para volver a conectar

C

on la llegada del buen tiempo tendemos a cambiar nuestra rutina y nuestros hábitos. Organizar y redecorar nuestro hogar se vuelven tareas indispensables para dejar atrás el invierno y renovar energías. Actividades rutinarias como guardar la ropa de abrigo o quitar el nórdico de la cama son tan importantes como dar un nuevo aire a las estancias de tu hogar. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Te traemos cinco trucos fáciles y económicos con los que conseguirás renovar tu casa sin apenas esfuerzo. ¡Toma nota y disfruta del proceso!

1

CAMBIA LA DISPOSICIÓN DEL SALÓN

Reorganiza tus muebles para aprovechar la luz natural y elimina todo lo que no necesites, así conseguirás una mayor sensación de amplitud. Si no sabes muy bien cómo empezar, te aconsejamos que primero coloques el mueble principal del salón y que, poco a poco, vayas colocando el resto hasta conseguir la armonía visual que buscas.

5

DA UN TOQUE MEDITERRÁNEO

Si tienes un poco más de presupuesto, puedes aprovechar para hacer algún cambio en el mobiliario. Los muebles de materiales naturales, como la cuerda, el mimbre o el ratán, son perfectos para darle un toque mediterráneo y artesanal a tu hogar. [94] TENDENCIAS MODA

2

PREPARA LAS VENTANAS

Para aprovechar al máximo la luz del sol, cambia tus cortinas por unas translúcidas. Los colores claros y los materiales naturales, como el lino o el algodón, te ayudarán a conseguir estancias más frescas y luminosas.

4

DECORA CON PLANTAS

Las plantas naturales aportan frescura a la decoración y mejoran la calidad del aire. Para esta época, te recomendamos plantas como el Aloe Vera o el Poto, ya que soportan muy bien el calor y son muy fáciles de cuidar.

3

INCLUYE TOQUES DE COLOR

Integra colores que te recuerden al mediterráneo. Los azules y los beiges combinan muy bien entre sí y son capaces de aportar calidez y serenidad, transformando tu hogar en un lugar mucho más acogedor.


Mix

Nueva tónica Yuzu Zero Mezcla ahora donde quieras y descubre tu obra maestra.

Royal Bliss es una marca registrada de The Coca-Cola Company.


[ DECO ]

TEXTILES CON MUCHA PERSONALIDAD

L

os textiles y la decoración se han convertido en el tándem perfecto con el que dar personalidad al hogar. Kenay Home, la firma referente en muebles y decoración, presenta novedades con textiles vibrantes que llenarán de color y alegría cada ambiente. A las alfombras se une una amplia colección de cojines, puffs y plaids con los que completar la decoración de las estancias. Unas piezas que aportan no solo color, alegría y armonía en los espacios, sino también personalidad. En esta ocasión, la firma valenciana presenta una amplia colección de textiles de inspiración bohemia, la tendencia decorativa caracterizada por el uso de colores vibrantes, fusiona épocas y culturas y con la que nos permitimos la libertad de mezclar diferentes estilos sin temor a equivocarnos. www.kenayhome.com

[96] TENDENCIAS MODA


TENDENCIAS MODA [97]


[ ESCAPADAS ]

OLIVA NOVA BEACH & GOLF RESORT Disfruta el Mediterráneo más virgen

L

a Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más atractivos para el turismo. El clima, la gastronomía, la cultura y las magníficas playas naturales que la rodean, muchas de ellas con la bandera azul acreditativa de su calidad medioambiental, la convierten en el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. En una de las últimas playas vírgenes de la costa valenciana, en el municipio de Oliva, se encuentra Oliva Nova Beach & Golf Resort, un lugar de

[98] TENDENCIAS MODA

ensueño que reúne todo lo que buscas para tus vacaciones. Podrás disfrutar de la excelente gastronomía de la zona en sus restaurantes, de momentos de relajación y cuidado personal en su piscina y en su Wellness Spa, y de su amplia oferta de ocio deportivo, en la que destaca su exclusivo campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros. Todo ello en un enclave único, rodeado de naturaleza y a escasos metros de una de las playas de arena fina y aguas cristalinas más exclusivas de la zona. Oliva Nova también se ha convertido

en uno de los destinos favoritos de las familias por la gran oferta de actividades que tienen para los más pequeños de la casa. Su Kids Club, abierto en Semana Santa y verano, dispone de un programa de animación gratuito para sus huéspedes en el que los más pequeños disfrutarán de divertidas actividades y conocerán a Oli, la mascota del hotel. Para los que disfrutan de los destinos de sol y playa en los que poder relajarse, cuidarse y disfrutar de los suyos, Oliva Nova es la escapada ideal.


TIENES QUE VER LA TIENDA DE VIAJES MÁS GRANDE DEL MUNDO

HERNÁN CORTÉS 19 VAL EN CI A

TENDENCIAS MODA [99]


[ ESCAPADAS ]

EL HOTEL MARÍA CRISTINA DE PEÑÍSCOLA reabre sus puertas

T

ras unos meses cerrado por reformas, el Hotel María Cristina de Peñíscola ha reabierto sus puertas coincidiendo con la conmemoración de su cien aniversario. Agustina Drago, dueña del hotel, dirigió unas emotivas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los invitados al evento, entre los que se encontraban Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, personalidades representativas de las entidades del municipio y empresarios valencianos, sobre todo del sector del turismo y la hostelería, que no quisieron perderse este acto de inauguración. Ubicado en primera línea de la playa, a unos 500 metros del casco antiguo y a tan solo quince minutos a pie del castillo de Peñíscola, el Hotel María Cristina ha modernizado sus infraestructuras e instalaciones, ha actualizado las habitaciones -donde se ha ganado en unidades enfocadas al público familiar- y ha introducido mejoras en las zonas comunes, aunque manteniendo su estilo Belle Epoque. El rediseño del hotel lo ha liderado el arquitecto Melchor Senent.

HOTEL MARÍA CRISTINA Av del Papa Luna, 8 Tel 964 480 787 [100] TENDENCIAS MODA

AGUSTINA DRAGO JUNTO A SU FAMILIA EN EL EVENTO DE REAPERTURA DEL HOTEL.


¡TIENES QUE VIVIRLO!

Más de 45 años haciendo realidad tus mejores experiencias.

www.europatravel.es | C/ Paz, 35 46003 Valencia | Tel. 963529353

TENDENCIAS MODA [101]


[ ESCAPADAS ]

STAYINGVALENCIA

LA MEJOR PROPUESTA DE ALOJAMIENTO PARA TUS VACACIONES

L

a nueva cadena turística Stayingvalencia, ubicada en la capital valenciana y con un total de 520 habitaciones entre hoteles y edificios de apartamentos turísticos, además de 5 restaurantes, se convierte en la mejor opción para descubrir una ciudad llena de magia donde el buen clima es el protagonista. Con un gran portfolio de alojamientos, para todo tipo de clientes, Stayingvalencia es el lugar de encuentro perfecto para quien quiera disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Para una escapada en familia al igual que para unas vacaciones en pareja · Parker Urban Flats, una opción a escasos minutos de la Plaza del Ayuntamiento. Modernos apartamentos de diseño –entre áticos, dúplex y lofts– perfectamente equipados para tu estancia en Valencia. · Ramirez Flats Valencia, diseño y confort a partes iguales. Cuarenta apartamentos a cinco minutos del centro de Valencia y en la misma avenida que te lleva al mar. · Hotel Cosmo, con una ubicación inmejorable frente al Mercado Central y la Lonja de la Seda. Su decoración minimalista, enfocada al cuidado de cada detalle, y su oferta gastronómica, con comida fresca y local, te cautivarán. · Hotel Helen Berger, hotel boutique 4 estrellas ubicado en pleno corazón cultural de Valencia. Un oasis de calma y paz donde desconectar y relajarse en un entorno único. Seas como seas, busques lo que busques, vengas con quien vengas…. Stayingvalencia ofrece el alojamiento perfecto para ti. STAYINGVALENCIA www.stayingvalencia.com @stayingvalencia

[102] TENDENCIAS MODA


TENDENCIAS MODA [103]


[ ESCAPADAS ]

LA ALQUERÍA DE VILCHES U bicada en un enclave paradisíaco típicamente valenciano y a escasos 3 minutos del parque natural de la Albufera, La Alquería de Vilches es una casa señorial del siglo pasado que conserva la esencia de antaño, aunque aúna las comodidades del presente. Es un lugar totalmente reformado y equipado, cuyas habitaciones están diseñadas de forma exquisita, destacando los tonos neutros y blancos que consiguen dotar de paz y armonía las estancias. La Alquería cuenta además con restaurante y una inmensa terraza con piscina desde la cual se pueden observar atardeceres de estampa. Sin duda, se trata de un lugar paradisiaco a pocos minutos del bullicio de la ciudad de Valencia. Ideal para escapadas románticas, celebraciones y lugar de encuentro entre amigos. El trato familiar y servicial es su leitmotiv, donde todo va encaminado a que el huésped se sienta como en casa.

[104] TENDENCIAS MODA

Ctra. Nazaret - Oliva, Km 27.3 - Tel 697 186 423


TENDENCIAS MODA [105]


GASTRONOMÍA+COOL IDEAS PARA COMER A LA ÚLTIMA

H

emos recopilado una lista de los restaurantes más cool de la ciudad donde comer estupendamente y en el mejor ambiente. Te lo ponemos bien fácil para que no tengas dudas a la hora de elegir mesa ya que todos estos restaurantes destacan por su cocina y su diseño.

Restaurante 64

S

ituado en el centro de Valencia, concretamente en la calle Guillém de Castro, 64, el Restaurante 64 forma parte del edificio de un antiguo convento, y aunque está totalmente reformado, conserva rasgos de la construcción inicial. Una vez en el restaurante, tienes la posibilidad de degustar cualquiera de los platos disponibles en su carta, pero si vas entre semana no puedes perderte uno de sus menús por 10,95 € y descubrir una nueva forma de comerlos. Cada semana plantean tres entrantes y un plato principal a elegir, ofreciendo una propuesta diferente, apta para todos los gustos y contemplando siempre el lado healthy. Además, los viernes y los sábados también disponen de turno de noche; y realizan menús de comidas y cenas para ocasiones especiales.

RESTAURANTE 64 Guillém de Castro, 64 - Tel 963 270 101 www.64restaurante.com

[106] TENDENCIAS MODA


Terrazas exteriores Terraza interior Salas interiores Sala privada

ARROCES • FIDEUÁS • PESCADO • CARNES • BRASAS Abierto de martes a domingo a partir de la 13:30 h. Cerramos los lunes

Eventos y celebraciones en grupo con servicio de recogida www.restaurantegurugu.es - reservas@restaurantegurugu.es


[ GASTRO ]

EDIFICIO DEL RELOJ.

GOURMET CATERING & ESPACIOS

Calidad y excelencia

D

irigido por Raquel Vicente, Gourmet Catering & Espacios ofrece gastronomía de la alta calidad, un equipo profesional altamente cualificado, los materiales más punteros, y mobiliario y cocinas de producción propias. Desde que inauguraran en 1957, han ido renovándose y adaptándose a las nuevas tendencias con las más avanzadas tecnologías. [108] TENDENCIAS MODA

Gourmet Catering & Espacios está formado por un equipo de profesionales cohesionados que, junto con el soporte de una consolidada estructura, componen la fórmula perfecta que ha hecho a la empresa líder en servicios de catering, así como en la organización de eventos particulares y corporativos. ¿Su máxima? Cubrir las necesidades del cliente y ofrecer con garantías un servicio de calidad realizado con mi-

nuciosidad y todo tipo de detalle. Raquel Vicente cuenta que «presentamos a nuestros clientes las mejores propuestas gastronómicas, con una elaboración tradicional pero una presentación de vanguardia. Todo diseñado para crear ilusiones, siempre teniendo en cuenta como base de nuestros platos los mejores productos de temporada». En la parte gastronómica, presentan a sus clientes las mejores propuestas,


BODA EN HUERTO SAN VICENTE.

con una elaboración tradicional pero una presentación de vanguardia. Todo diseñado para crear ilusiones siempre teniendo como base de sus platos los mejores productos de temporada, tratados con las más avanzadas técnicas de elaboración. Raquel afirma que «nuestro objetivo es adaptarnos y crear auténticas experiencias gastronómicas. Experiencia, calidad, confianza y un equipo capaz de crear todo tipo de propuestas que satisfagan una necesidad concreta». Gourmet Catering & Espacios gestiona algunos de los espacios más exclusi-

LUBINA CON SUQUET DE CANGREJO

CORTE DE FOIE Y ANGUILA AHUMADA CON GALLETA DE COCO, TOFEE DE MISO Y CARAMELO DE OPORTO

vos de Valencia, como Vallesa de Mandor, Cartuja de Ara Christi, Masía del Carmen, Huerto San Vicente, Huerto de San José, Palacio Marqueses Malferit, Palau de Les Arts, Hotel Balneario Las Arenas GL***** o Valencia CF. Además, acaban de incorporar un nuevo espacio a su lista: el emblemático Edificio del Reloj, situado en el muelle del Turia, un lugar perfecto a orillas del Mediterráneo en el que celebrar bodas maravillosas y grandes proyectos de eventos corporativos. A todo ello se suma la inauguración de una escuela de cocina y la apertura del

nuevo restaurante Contrapunto, un nuevo estilo, con una nueva decoración, pero con la misma gastronomía. En palabras de su gerente, Raquel Vicente, «queremos que la apertura de Contrapunto se convierta en una de las terrazas de referencia en Valencia, gracias a la combinación perfecta entre gastronomía y un enclave único con unas vistas espectaculares».

SOLOMILLO DE VACUNO CON PATATA RELLENA DE PARMENTIER TRUFADO, RISOTTO DE QUINOA Y TEJA DE MANTEQUILLA CON KIMCHEE

CREME BRÛLÉE CON HELADO DE MARACULLA Y MERENGUE

GOURMET CATERING & ESPACIOS Plaza Cánovas del Castillo, 1 www.gourmetcatering.es @gourmetcateringespacios

TENDENCIAS MODA [109]


[ GASTRO ]

JAPOFISH

25 AÑOS AL FRENTE DE LA INDUSTRIA DEL MAR

L

OSTRAS GILLARDEAU.

a multinacional de pescado y marisco Japofish, dirigida por Otillo García Caceres y Jose Catalá, celebra su 25 aniversario como una de las distribuidoras de referencia en el sector. Tras más de dos décadas de experiencia trabajando directamente con pescadores de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica española, y con una red de origen en los cinco continentes, Japofish se ha convertido en una de las distribuidoras más importantes del país, suministrando piezas únicas a todo el mundo. De entre todos sus servicios, destaca por ser la distribuidora oficial de las ostras francesas Gillardeau, importadas por Rogies Gourmet, en la Comunidad Valenciana. Una joya gastronómica de excelente sabor que podremos identificar fácilmente gracias al emblemático logo grabado a láser en cada uno de los moluscos. La calidad de sus productos y el trabajo constante durante estos 25 años les han posicionado como una empresa de referencia en la que, cada día, confían los clientes más exclusivos.

DOS MOMENTOS DE LA DEGUSTACIÓN DE OSTRAS GILLARDEAU EN EL EVENTO DE JAPOFISH CELEBRADO EN EL RACÓ DE L'OLLA.

[110] TENDENCIAS MODA


DECORACIÓN Y REFORMAS

PROFESIONALES Y CALIDAD

RESTAURACIÓN

INTERIOR DESIGNER DECORATION

Desarrollamos proyectos completos de decoración, reformas integrales y diseño de interiores SERVICIO ÍNTEGRO decoración, reforma y construcción.

www.thetitle.es

The Title

@title_sl

Cuidamos al mínimo detalle de cada proyecto (complementos, materiales y desarrollo).

thetitle.es

(+34) 633306641 · (+34) 960483560


[ GASTRO ]

Casa PATACONA

U

bicado en primera línea de mar, frente a la playa de la Patacona, este restaurante familiar logra que los clientes se transporten a otra época mientras disfrutan de un entorno privilegiado. Casa Patacona ofrece la mejor cocina mediterránea, especializada en arroces y platos típicos del litoral valenciano. Como de costumbre, el personal del restaurante ofrece una atención personalizada que hace sentir a los clientes realmente acogidos en un ambiente casero y confortable. Para que puedan disfrutar esta temporada no solo de la mejor compañía, sino también del buen comer y de mucha diversión.

CASA PATACONA Paseo Marítimo de la Patacona,14 Tel 963 724 095 / 618 356 043 www.casapatacona.com

[112] TENDENCIAS MODA


Nuevo Espacio Gourmet Valencia

new products cata degusta disfruta

vegamar home

Amadeo de Saboya, 15

momentosvegamar

PACKS REGALO CATAS EN GRUPO DEGUSTACIÓN VENTA GOURMET @vegamarbodegas

www.vegamar.es


[ GASTRO ]

JUAN ALBERT Y DAVID NÚÑEZ, gerentes del Mercado de la Imprenta y Salvaje Valencia

V

alencia se ha convertido en una ciudad atractiva para las inversiones por su alto potencial turístico y la gastronomía en un nuevo polo de atracción para el público local e internacional. Con esta visión, los empresarios valencianos Juan Albert y David Núñez han proyectado la puesta en marcha de varios proyectos en la ciudad.

muchísimos mercados alrededor del mundo e intentamos captar lo mejor de cada uno, empezando por los mercados nacionales que son referencia como el Mercado de San Miguel o el Mercado de Correos de Murcia, y continuando por los mercados internacionales como el mercado de Budapest, el Chelsea Market de New York o diversos mercados en México o Perú.

El Mercado de Imprenta apunta a ser uno de los referentes gastronómicos de Valencia. ¿Cómo surgió la idea de realizar este proyecto? ¿En qué os inspirasteis? Desde el almacén de Bfore Club veíamos siempre la nave del Mercado y soñábamos con montar algo allí y casi diez años después tuvimos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño. En cuanto a las fuentes de inspiración son muchas, ya que hemos visitado

El lugar elegido es un edificio histórico de la ciudad –la antigua Imprenta Vila–. ¿Habrá algún elemento en su decoración que nos traslade a la época en la que fue construido? Se ha hecho un gran trabajo para respetar el patrimonio. El plan de intervención ha tenido como máxima el respeto por las estructuras y el valor patrimonial de los edificios. Para ello se han usado materiales reversibles y no fijos, buscando la recuperación de su identidad ori-

[114] TENDENCIAS MODA

ginal y todos aquellos elementos que se fueron perdiendo con el paso del tiempo. Contadnos qué puestos podremos encontrar en el Mercado… Los puestos que podemos encontrar son muy variados, pero siempre con la calidad como elemento común. Hamburguesería, pasta, pizza, charcutería, trufas, helados, tortillas, vegetariano, carne argentina, empanadas, latas de conservas, cafetería, vinoteca, sushi, tapas, pinchos, y hemos dejado un par de puestos libres para seleccionar entre las diferentes propuestas que tenemos y que seguro están por llegar. Hablemos ahora de Salvaje, otra de vuestras grandes apuestas. ¿Qué ofrece Salvaje y en qué se diferencia del resto? El secreto del éxito de Salvaje es que es un concepto 360 novedoso y rompedor que aún no existía en la ciudad. Diría que el secreto no está en una cosa en concreto, sino que es un cóctel de muchos ingredientes: una gastronomía muy cuidada, una decoración espectacular, una excelente ubicación, y sobre todo un equipo humano excepcional. ¿En qué proyecto estáis trabajando ahora? Estamos trabajando en «Varetto» un nuevo modelo de restaurante en el antiguo Baobab. Varetto ofrece pocas dudas en el plato. Su ambición es moderada y Toni Boix, nuestro socio de Varetto, resuelve bastante bien el compromiso. Ha diseñado una carta pensada más para el público joven. Nos gusta decir que queremos que Varetto sea un bar de toda la vida puesto al día. Hay guiños al tapeo clásico: unos boquerones, una tortilla «castiza», unas bravas, pero también encontramos tacos y ceviches, es decir, el tapeo contemporáneo que gusta, todavía, a los foodies del postureo. En general, es una comida que está muy rica y basada en un producto de calidad, en un marco espectacular con una decoración muy a la moda y con ambiente desenfadado.


PESCADO Y MARISCO DE CALIDAD DIRECTAMENTE A TU HOGAR

Servicio disponible para particulares. Para hacer pedido www.atcciomar.es o llamando 961 260 661 Ctra. En Corts, 231 Mercavalencia. Nave Multiservicios Módulo 9, VALENCIA


[ GASTRO ]

ALENAR

Comerse el Mediterráneo en el centro de Valencia

JORDI GIL AGULLES

A

LA SALA Y LA BARRA DE LA BODEGA ALENAR > FOTOS JUANJO MARTÍN

lenar significa en valenciano coger aire profundamente, respirar siendo consciente, inhalar para traer vida. Es lo primero que hacemos cuando llegamos al mar, cuando olemos a tierra mojada, cuando estamos enamorados... o cuando, cerrando los ojos, disfrutamos comiendo algo que nos encanta. Alenar es un lugar para disfrutar de excelentes tapas, grandes vinos y mejores conversaciones con los que más queremos. Natural de Pedreguer, Jordi Gil Agulles, ha querido traer los vientos, las

inspiraciones y los sabores de la Marina Alta hasta la capital del Turia. Al frente de la carta están los Two Many Chefs, es decir, Carlos Medina (Top Chef) y Tomi Soriano (del grupo Copenhague). Dos «magos» de la cocina que, con conceptos como el de kilómetro cero en su filosofía, han creado una carta fresca, dinámica, cercana que combina la innovación con productos clásicos como les coques de la Marina o el esgarraet con capellanets y donde tienen una presencia capital las conservas y los salazones.

El banco de caballas que cubre una de sus paredes principales es toda una invitación a sumergirse en los productos mediterráneos de su carta y a disfrutar cómo no, de sus excelentes joyas vinícolas, pues no hay que olvidar que Alenar se define como bodega mediterránea y da a conocer algunos de los mejores vinos, cavas, vermuts o mistelas de nuestra querida «terreta».

ANCHOAS «00» DEL CHEF CON ACEITE DE TRUFA, MIEL Y ALBAHACA

ESGARRAET A LA BRASA CON CAPELLANET DESMIGADO

REINTERPRETACIÓN ALENAR DE LES COQUES DE LA MARINA ALTA

[116] TENDENCIAS MODA

ALENAR Bodega Mediterránea Martínez Cubells, 6 Tel 960 039 603



[ GASTRO ]

Claves para reconocer una verdadera

pizza napolitana

H

ay montones de pizzerías, pero hay pocas que tengan un sello de autenticidad. Los maestros pizzeros de Grosso Napoletano nos ayudan a identificar aquello auténticamente italiano. La masa. ¿Qué ingredientes la forman? ¿Cómo debe trabajarse? La pizza napolitana se caracteriza por su masa suave, elástica y fina en el centro, pero con bordes altos y esponjosos. La masa napolitana fue declarada en 2017 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este es el producto con el que trabajamos y servimos a diario en nuestros restaurantes. Nuestra masa está elaborada con harina de fuerza italiana y reposada durante 48 horas para poder obtener la textura tan

característica de la pizza napolitana. En la masa no se permite ningún tipo de grasa, solo lleva agua, harina, levadura y sal. También hemos creado una masa senza glutine (100% gluten free) preparada con un mix de harinas sin gluten (harina de maíz, harina de arroz, trigo sarraceno, harina de garbanzos, fécula de patatas, etc.) para que todo el mundo pueda disfrutar de la verdadera pizza napolitana sin tener que renunciar al sabor y la calidad de nuestra carta disponible en nuestros restaurantes Senza Glutine de Barcelona y Madrid. La fermentación. ¿Cuánto tiempo natural requiere este proceso? Para conseguir la mejor masa del mercado dejamos 48 horas de fermentación con el fin de obtener una textura ligera y de fácil digestión para nuestros clientes.

Los ingredientes. ¿Cuáles son los imprescindibles? Si existe un adjetivo que califique a Grosso Napoletano es el concepto de calidad. Por ello, todos nuestros ingredientes vienen importados directamente desde Italia durante dos veces a la semana. De esta forma, garantizamos la frescura de nuestros productos. Nuestros imprescindibles son todos y cada uno de los productos que tenemos en nuestra carta, desde los entrantes, como la burrata, hasta los ingredientes de la pizza como el fiordilatte y el tomate San Marzano, que elevan nuestra pizza a la categoría de obra maestra culinaria. La orilla. ¿Cómo debe ser? El borde debe estar bien marcado, manteniendo un tamaño entre la pizza contemporánea y una pizza clásica. Además, nuestras pizzas tienen que contar con un borde grueso y esponjoso para mantener la esencia napolitana tan característica de nuestros productos. Este efecto se produce gracias al aire que se mueve desde el centro hacia el exterior durante el manejo de la masa. El queso. ¿Todos valen? En Nápoles siempre se dice: «en la pizza se utiliza el fiordilatte». Y eso es lo que hacemos. La fiordilatte es un queso fresco elaborado con leche de vaca. Se obtiene de forma muy similar a la mozzarella y es muy frecuente en la región de Campania. El sello de calidad. ¿Cuál es el secreto de Grosso Napoletano? El secreto del éxito y de la calidad de Grosso Napoletano se resumen en sus cuatro pilares: la masa que utilizamos para nuestras pizzas, el horno que empleamos en nuestras cocinas, los ingredientes que importamos de Italia y el arte de los pizzaioli para trabajar nuestra masa. Tan solo eso, nada más. GROSSO NAPOLETANO Martínez Cubells, 4 Tel 960 105 213

[118] TENDENCIAS MODA



[ GASTRO ]

EGEO

EL RESTAURANTE GRIEGO QUE FUSIONA TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA

E

l barrio de Ruzafa ha sido el elegido para albergar el primer restaurante Egeo en Valencia. La cadena de suvlakis —pinchos griegos de carne y verduras—, que ya cuenta con dos establecimientos comerciales en Madrid, ha elegido a Masquespacio para diseñar el interiorismo de su nuevo local en base a la identidad creada con sus primeros restaurantes. Para el estudio creativo valenciano, liderado por Christophe Penasse y Ana Milena Hernández y caracterizado por la originalidad de sus trabajos, el proyecto supuso un gran reto. «Los que siguen nuestro trabajo saben que nos gusta romper con las barreras, por lo que era un gran reto para nosotros respetar su imagen minimal y a su vez aportar una experiencia distinta», afirma Christophe Penasse.

Columnas griegas, volúmenes y formas orgánicas Partiendo del respeto por una paleta de colores basada en los tonos blancos y azules de los anteriores locales, Masquespacio aplica la belleza de los materiales de mortero, habituales en las antiguas casas griegas, e incorpora volúmenes con formas orgánicas en las paredes del local para representar la esencia de la arquitectura griega. Las columnas griegas de color azul con visibles muestras de deterioro son las claras protagonistas del espacio. «La pregunta que nos hicimos con la incorporación de las columnas es cómo modernizar un elemento tradicional en la arquitectura griega y representado en [120] TENDENCIAS MODA

muchos restaurantes griegos en el mundo en su estado clásico», afirma Ana Milena Hernández. Las columnas se realizaron con impresión 3D y se les añadieron tubos led. ¿El resultado? Un elemento clásico producido con la tecnología del siglo XXI. La ubicación de la barra de pedido en el espacio es otro de los elementos principales del restaurante. Al situarla en el centro del local, recrean el ambiente bullicioso que se respira en los mercados griegos, sumergiendo al comensal en una atmósfera completamente distinta, transportándole directamente al corazón de Grecia. EGEO - Literato Azorín, 8 - Tel 960 210 148 - www.egeosuvlakeria.com


E n ITV Ice Makers creemos en la fuerza de las mujeres. Como en casi todas las industrias con un alto componente tecnológico, la incorporación de la mujer ha crecido muy rápidamente en las últimas décadas. Hoy podemos decir que el acceso a la mujer a todo tipo de posiciones en nuestro sector está completamente normalizado. En ITV esto es así porque creímos la igualdad de oportunidades muchos años antes de que dijeran que debíamos creerla. Hemos logrado construir un proyecto profesional coherente que respeta los derechos de las personas que trabajan en ITV, fomentando su integración en igualdad de condiciones. Del mismo modo que fabricar y vender máquinas de hielo, la igualdad forma parte de nuestra estrategia empresarial y del espíritu Ice For Life, que llevamos compartiéndolo con todo el equipo, clientes, proveedores y colaboradores desde hace años. Nos comprometemos a desarrollarla, implantarla y comunicarla, conscientes de que el compromiso con la igualdad forma parte de la huella que ITV Ice Makers deja en la sociedad, contribuyendo a su mejora.

En ITV creemos en algo más que fabricar máquinas de hielo. Creemos en las

mujeres de la industria. Creemos en la fuerza de nuestras Women On Ice.

Lo hacemos fácil. Las mujeres son valoradas por su capacidad, como todas las personas que integran la empresa, no son mujeres ni hombres, sino personas que trabajan por un proyecto en común. Prueba de ello es que, trabajos tradicionalmente masculinizados, como el de transportar una carretilla, es realizado por ambos. Y como el talento no depende de género, muchos de los puestos de responsabilidad también son ocupados por mujeres. Son varias las que disponen de puestos directivos en los diferentes departamentos y el mejor ejemplo es Cristina Cordón, CEO de ITV Ice Makers. Con todo, ITV Ice Makers cuenta con un Plan de Igualdad que integra medidas concretas que persiguen introducir la perspectiva de género en la gestión y garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de todas las personas. Además, cuenta con un Comité de Igualdad que vela por el cumplimiento de estas normas y tiene un protocolo de actuación propio para ofrecer la ayuda a cualquier miembro del equipo que sufra algún tipo de acoso sexual, físico o psicológico.

“Soy el ejemplo de que el acceso de la mujer a todo tipo de posiciones en nuestro sector está cada vez más normalizado (…) Por mi visión de la vida y del trabajo, para mí, ser mujer, ha sido un reto más que una limitación” Cristina Cordón C.E.O. ITV ICE MAKERS


[ GASTRO ]

Plan B

Gastronomía mediterránea en un enclave único

L

a zona del Real Club Náutico de Valencia se ha erigido como un foco sociocultural emergente de la ciudad y concentra una de las zonas de ocio por excelencia. Debido a su ubicación privilegiada y a sus condiciones idílicas, junto al mar Mediterráneo, esta zona se ha convertido en una de las más cotizadas sin salir de la ciudad. De entre todas las propuestas destaca plan B, un restaurante que no ofrece únicamente una excelente carta gastronómica, sino que también pone a disposición de sus clientes una experiencia exclusiva con la que poder iniciarse en el mundo de la vela a través de pequeñas embarcaciones conocidas como snipe. Una escapada náutica que en poco tiempo se ha convertido en el plan perfecto para muchos grupos de amigos y team building de empresa y donde, a la diversión de una original sesión de entrenamiento, se une algo más: una recompensa en forma de buena gastronomía mediterránea. Típicos y conseguidos entrantes como patatas bravas, ensaladilla rusa, hummus a la miel, croquetas de ja-

món ibérico o de boletus y foie, com-

parten protagonismo con otros platos principales como el arroz del senyoret, arroz negro, de pollo y conejo o el de secreto con setas. Una propuesta de lo más veraniega y apetecible que casa a la perfección con el ambiente que se disfruta diariamente junto a los amarres de las embarcaciones ubicadas en el Club Naútico. Pero, si te apetece algo más informal, también tienen disponibles bocatas de pan extra crujiente como el de brascada, roast beef con rúcula, sobrasada y queso brie, chivito o jamón ibérico. Estamos pues ante una propuesta gastro muy sencilla, con platos equilibrados y el inconfundible sello de la cocina bien hecha. El entorno más que privilegiado y la cocina de Plan B te invitan a disfrutar de su carta y ambiente a lo largo de toda la jornada. Aunque, sin duda, uno de los momentos más mágicos la puesta de sol y la posterior noche sobre el mar. Así como también la música en directo que cada jueves envuelve de encanto este rincón tan particular. Ambas experiencias son únicas para presenciarlas desde la zona chill out mientras te diviertes junto a tu familia o amigos. PLAN B Camí Canal, 91 Tel 608 785 974 www.planbvalencia.com


INNOVACIÓN, CALIDAD Y GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL Reserva ahora llamando al 962 540 943 o a través del formulario de contacto de nuestra página web gruporex.com ¡Y vive una auténtica REXperiencia!

TENDENCIAS MODA [123]


[ GASTRO ]

Vinostrum

FOTOS GERMÁN CABO.

El maridaje perfecto entre gastronomía mediterránea y vinos gourmet

E

n el corazón del centro histórico de Valencia, en el interior del rehabilitado Mercado Municipal Mossén Sorell, se encuentra Vinostrum, un espacio gourmet que aúna gastronomía de mercado y cultura vitivinícola. El espacio, que nace como una tienda de vinos, alcanza al poco tiempo el estatus de «bodega del mercado» gracias a su amplia y variada oferta de vinos y a su cultura vinícola, la cual es divulgada por sus propietarios entre los clientes habituales del mercado y los amantes del vino que deciden visitarles. El negocio familiar crece, evoluciona y se suma al negocio de la restauración,

[124] TENDENCIAS MODA

convirtiéndose en lo que es hoy en día: «el bar del mercado». Su creativa oferta gastronómica, basada en la calidad de los productos y el sabor mediterráneo, se convierte en el complemento perfecto para maridar su amplia oferta de vinos, cavas, vermuts y cervezas Turia de barril, tirada al estilo madrileño. Todo esto convierte a Vinostrum en uno de los referentes gastronómicos de la zona y en un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía mediterránea y del buen vino. VINOSTRUM Plaza Mossén Sorell s/n Tel. 691 849 076

COCA DE ANCHOAS DEL CANTÁBRICO Y ESCALIVADA.


COCINA JAPONESA

Calle Cádiz, 48 Valencia • hotaru-restaurante.com •

722 632 559


[ GASTRO ]

SOM DE MAR

ESPECIALISTAS EN ARROZ

P

or todos es sabido que el Cabanyal – Canyamelar es un barrio joven y lleno de vida, que además ha protagonizado un florecimiento gastronómico espectacular en los últimos años. En él convive la tradición de las tabernas más antiguas junto a las propuestas más vanguardistas de los restaurantes más modernos. A este último grupo pertenece Som de Mar, un espa-

cio único y con aroma mediterráneo. Combinando productos de alta calidad y el buen hacer de las manos experimentadas, son especialistas en una gran variedad de arroces tradicionales. Ofrecen al paladar una experiencia totalmente mediterránea, con toques de innovación y vanguardia y con recetas modernizadas y actualizadas. Entrantes como el calamar de playa, el pulpo a la parrilla o el tartar de salmón son

perfectos para iniciar una buena comida en familia o con amigos. Le siguen una selección de los mejores arroces. De entre ellos, destaca la paella valenciana o el arroz de pato, setas y foie. Si eres un amante del marisco, tu elección será sin duda el arroz de bogavante o el arroz de cigalitas y ajetes. Sin embargo, en su carta conviven también fideuás, calderos, carnes y pescados; además de una fabulosa selección de postres caseros. Un local para todos los públicos en un emplazamiento único y con una cocina en la que prima el sabor. SOM DE MAR Francisco Cubells, 37 bajo derecha Tel 961 917 357 / 669 324 788 www.somdemar.es

[126] TENDENCIAS MODA



[ EVENTOS ]

Atelier de la Flor

L

as flores siempre suponen un gran elemento decorativo en todo tipo de acontecimientos, siendo capaces de dotar de mayor atractivo a un evento. Con la decoración floral también podemos modificar por completo la atmósfera de nuestro evento; todo depende del tipo de flores y arreglos que incorporemos. De este modo podemos transmitir alegría, ilusión, seriedad o solemnidad, según la situación lo requiera. Y por supuesto, las flores también hablan del que las elige, de su personalidad y sus gustos. Bajo esta filosofía, el Atelier de la Flor, que cuenta con una larga experiencia decorando bodas y todo tipo de eventos, organiza cada una de ellas de forma totalmente diferente, ya que su gran equipo de profesionales se adapta al gusto de los novios y al estilo que la pareja haya elegido para uno de los días más especiales de sus vidas. Conscientes de que cada boda es única y exclusiva, ofrecen una atención

[128] TENDENCIAS MODA

personalizada para materializar cada idea. Además, con el objetivo de poder gestionar de la mejor manera posible el tiempo que cada pareja necesita, el Atelier de la Flor atiende siempre con cita previa. ATELIER DE LA FLOR Micer Mascó, 34 Micer Mascó, 17 Cirilo Amorós, 77 Only You Valencia Tel 963 256 067 www.atelierdelaflor.com



[ EVENTOS ]

LUCES, MÚSICA...

ACCIÓN

A

lkilaudio es una empresa multidisciplinar que ofrece en su catálogo de productos las últimas tecnologías para que la fiesta quede perfecta. Su gran equipo de profesionales apuesta por las tendencias más innovadoras en lo que a iluminación y sonidos se refiere, creando así ambientes impactantes que convierten cualquier tipo de evento en algo inolvidable. Juegos de luces, dj's, montajes espectaculares y múltiples opciones en servicios audiovisuales para todo tipo de eventos completan su oferta para que cualquier celebración quede impecable. ALKILAUDIO Tel 649 629 847 www.alkilaudio.es

Alkilaudio es una empresa que cubre las necesidades audiovisuales de cualquier celebración con las últimas tecnologías. [130] TENDENCIAS MODA


TENDENCIAS MODA [131]


SISTEMA MODULAR CONNERY | DESIGN RODOLFO DORDONI BUTACA TORII | DESIGN NENDO MESITA BAJA BOTECO | DESIGN MARCIO KOGAN / STUDIO MK27 DESCUBRE MÁS EN MINOTTI.COM/CONNERY

[132] TENDENCIAS MODA

C/ CONDE DE MONTORNÉS, 28 - VALENCIA - T. 965780770 PEPECABRERA@PEPECABRERA.COM - WWW.PEPECABRERA.COM