
1 minute read
El principio de la polaridad
Video 5 El principio de la polaridad
“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.” EL KYBALION
Advertisement
El principio de la polaridad está muy conectado con el anterior principio, el de la vibración y nos enseña que todo tiene dos polos. Por ejemplo: el amor y el odio, la luz y la oscuridad, la riqueza y la pobreza. Todos siendo estados aparentemente distintos y separados por diferentes grados.
Ahora bien, si graficamos ambos polos, en una línea horizontal simulando un plano cartesiano, el lado derecho sería positivo y un lado izquierdo negativo, entonces la diferencia de estar en un punto u otro de la recta radica en el estado vibracional en el cual nos encontramos.
Veamos un ejemplo: Si estás económicamente mal y en el plano te ubicas en el lado izquierdo o negativo, el de la pobreza, es porque hay una razón espiritual que tiene que ver con el dinero y la solución la podemos encontrar de dos formas.
La primera es a través de la coherencia. Debes ser consciente de lo que haces, por qué lo haces y qué impacto tiene. Cambia el sentimiento de trabajar solo por dinero, es ideal que encuentres un verdadero propósito en tu trabajo, negocio o proyecto. Esto mejorará notablemente tu situación.
La segunda es elevar las vibraciones a través del agradecimiento. Agradecer lo poco o mucho que recibes hace que el universo se encargue de darte muchas más cosas por las cuales agradecer.
Pobreza Riqueza
Vibración
Escribe 4 aspectos (cada uno con su opuesto) que consideres que están ligados a ti, dibujarlos en las rectas y ubica en qué punto te encuentras.
Ten en cuenta que siempre puedes desplazarte en la recta, todo va a depender de tu vibración.
Y ahora que ya lo sabes… Empieza a vibrar alto.