
3 minute read
CASA DE LOS WARREN
Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren (8 de septiembre de 1926 23 de agosto de 2006) fue un demonólogo y autor de varios libros. Lorraine Warren (31 de enero de 1927 18 de abril de 2019)1 fue una médium y clarividente y junto con su esposo eran dueños del Museo del Ocultismo que se encuentra en Connecticut.
Lorraine Rita Moran, conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut. Fue educada en un colegio católico de niñas, en donde, según una entrevista realizada en 2013, tuvo su primera experiencia cercana con lo paranormal, ya que en el año 1933, a la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas. Sin embargo, ella no sabía qué eran esas luces o cuál era su significado.
Advertisement
Inmediatamente la mandó como castigo a rezar, pensando que estaba mintiendo Fue en ese momento cuando Lorraine comprendió que el ver el “aura” de las personas era un don que solo ella tenía. Nadie de su familia o amigos le creían, así que por mucho tiempo tuvo que guardar el secreto de las cosas que veía y presentía, hasta que conoció a su esposo Ed Warren. Murió el 18 de abril de 2019 (fecha que ese año coincidió con la festividad de Viernes Santo del Cristianismo) a los 92 años de edad, en Bridgeport, Connecticut.
Febrero 2023, No. 10
Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 igualmente en Bridgeport, Connecticut. A diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad. Entre las 2 o 3 de la mañana, cuando todos dormían, sucedieron una serie de hechos inexplicables. Ed narró en una entrevista de Secrets of the Supernatural que las puertas de su armario se abrían por sí solas, a los pocos segundos salían de él unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente.
Desde ese momento, Ed decidió que a lo largo de su vida investigaría la razón de dichos fenómenos. Murió el 23 de agosto de 2006 a los 79 años, en Monroe, Connecticut, Estados Unidos.
Fueron autores y colaboradores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas encantadas, incluyendo: Deliver Us From Evil, The Amityville Horror, The Demologist, The Devil in Connecticut, In A Dark Place y True Haunting of Borley Rectory.

Cazadores de fantasmas (Ghost Hunters): La verdadera historia de los demonólogos más famosos, escrito por Ed Warren (St. Martin's Press, 1980; en español, Ediciones Obelisco, 2019)
La casa embrujada (The Haunted): La verdadera historia de la pesadilla de una familia, escrito por Robert Curran y Jack Smurl, en colaboración con Ed y Lorraine Warren (1988; en español, Ediciones Obelisco, 2020)
Werewolf: La verdadera historia de una posesión satánica, escrito por Ed Warren (St Martin, 1991)
El cementerio (Graveyard), en colaboración con Robert David Chase (St. Martin, 1992; en español, Ediciones Obelisco, 2019).
En la oscuridad (In a Dark Place), en colaboración con Carmen Reed, Al Snedeker y Ray Garton (1992; en español, Ediciones Obelisco, 2020).
Ghost Tracks Escrito por Cheryl A Wicks (Author House, 2004)
Febrero 2023, No. 11
RELATOS DEL PUBLICO :
GERARDO, 1967
"Era un día lluvioso, estaba conviviendo con mi primo nada más, mis abuelos nos habían comentado que, si nos quedamos en casa a salir a comer o nos quedamos, les dijimos que nos quedábamos, puesto que queríamos jugar xbox. Pasaron unos minutos y ellos se fueron para traer de cenar, dieron las 9 de la noche y ellos aun no llegaban, la lluvia era cada vez más fuerte y a mí me daba miedo de que nos quedáramos sin luz.... y, dicho y hecho, a los pocos minutos se fue la luz.
Estábamos un poco asustados, ya que no se veía nada y era de noche, decidimos cerrar la puerta del cuarto en donde nos encontrábamos para sentirnos más a salvo, nuestra sorpresa fue que al cabo de unos minutos se abrió sola la puerta....

No lo podíamos creer, no había ventanas abiertas y no habían llegado mis abuelos, en eso pudimos observar que algo aún más opaco que la misma obscuridad, se asomó lentamente, como si nos viera y cuando nos percatamos, “ eso ” se metió a una velocidad que yo creo que, al decir 1 segundo, era mucho tiempo
En unos cuantos minutos después sonó la puerta y ellos ya habían llegado, les contamos lo que había pasado y como siempre, ellos no nos creyeron"
RELATOS DEL PUBLICO :
JUAN, 1989

"Yo nunca había tenido una parálisis del sueño o como se le conocen “subida de muerto” el caso es que yo estaba dormido y estaba soñando que estaba acostado en mi cama, pero no podía hacer muchas cosas, entre en pánico, vi como lentamente salían demonios de mi cama para ir a agarrarme los pies, yo muy confundido quería despertarme, pero no podía, entre en pánico y vi cuando ellos me estaban agarrando, sentía en mis pies, abdomen, piernas, cuello y cabeza como me apretaban, eso fue algo muy loco. Pero lo peor es que había escuchado tambores después de todo esto, simulando la venida de Jesucristo, en cuanto pude despertarme, prendí la televisión y observe que todo estaba en orden, aun así, no dejo de pensar en la sensación tan vivida que obtuve de esa experiencia tan horrible..."
Febrero 2023, No. 13