Page 1


2


3


4


5


6


7

Nombramientos


8


9

crisis subprime Al hablar de crisis subprime, el concepto apunta a una crisis financiera surgida en Estados Unidos. Subprime es el nombre que se le da a los créditos de riesgo mayor a lo normal. Habitualmente, son créditos hipotecarios orientados a personas de alto riesgo, vale decir, con poca solvencia de pago. Según explica Kristjanpoller “una parte de estos créditos tenían tasa variable, las cuales comenzaron a subir al aumentar las tasas de interés de mercado. Esto generó que se multiplicara el porcentaje de morosos y no pagos, lo que se tradujo en un impacto negativo de las instituciones que dieron los créditos, lo que ha traído una contracción económica y ha permeado en EE.UU. a la industria de la construcción, al sector financiero, al mercado inmobiliario y al sector productivo, generando esta antesala a la recesión del país del Norte, lo que contagia de mayor o menor forma a toda la comunidad mundial”.


10

MODERNO EQUIPAMIENTO

MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO La Universidad y la Municipalidad de Valparaíso, firmaron un convenio para levantar una nueva pasarela frente a la Casa Central. Las partes acordaron llamar a un Concurso Público para el diseño y posterior ejecución de la obra, estableciendo de común acuerdo, las bases administrativas y técnicas requeridas. El costo aproximado del proyecto, considerado desde la etapa de diseño hasta la ejecución de la obra, será de 140 millones de pesos, los que serán aportados por la USM, buscando una obra moderna, versátil, respetuosa del medio ambiente y ante todo, segura, constituyendo un punto arquitectónico de interés urbano comunal.

El Mercurio de Valparaíso Un convenio mediante el cual la empresa “El Mercurio de Valparaíso” S.A.P. apoyará la 67ª Temporada Artística de la Universidad, se firmó entre ambas entidades, con la participación del Rector, José Rodríguez; el Gerente General de la empresa periodística, Ian MacPherson; y el Director de ese medio de comunicación, Juan Pablo Toro. En la ocasión, el Diario se comprometió a apoyar y promover la tradicional Temporada que realiza la USM, por medio de crónicas especializadas, críticas, avisajes y fotografía.

Aktrion Iberia Un acuerdo de colaboración firmaron la empresa Aktrion Iberia SL y el Departamento de Industrias, que permitirá a estudiantes de esa Unidad Académica desarrollar prácticas y trabajos en Europa, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los estudiantes. El convenio permitirá reforzar la formación de los alumnos en las áreas operativas de la empresa, para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones. El acuerdo fue suscrito por el Administrador de Aktrion Iberia, Alberto Martínez y el Director del Departamento de Industrias, Cristóbal Fernández.

Procesix La consultora internacional Procesix, suscribió un acuerdo de cooperación en capacitación y extensión con la USM. La alianza se enmarca en los objetivos de Procesix de entregar servicios de consultoría, transferencia tecnológica y formación de primera clase a la industria de TI y software de habla hispana, para ayudarla al aumento de su competitividad mediante el mejoramiento de sus procesos de ingeniería.

El equipo de trabajo cuenta para sus análisis con un sistema de transmisión y recepción simultánea por múltiples antenas (MIMO) –único en Chile– que transmite y recibe a distintas frecuencias, “así, uno puede ver cómo se comportan los canales a distintas frecuencias. Vemos la posición relativa en la que estamos y cómo trasladarnos un poco puede afectar las comunicaciones. Cuando caminamos por una calle, continuamente estamos viendo si la señal que recibimos se refuerza o aminora”, explica Walter Grote.


11


12

German Kramm, Ingeniería Civil Telemática: “Me habían contado que en esta Universidad no hacían mechoneos desagradables, por lo que no venía con miedo. Igual ahora puedo comprobar que todos son muy buena onda y no hacen nada que te denigre y a la vez conoces gente”.


13

pakistan CHINA

AFGANISTAN IRAN

Islamabad

PAKISTAN

EAU ARABIA SAUDITA OMAN YEMEN

NEPAL

INDIA MAR DE ARABIA

La República Islámica de Pakistán (‫پاکستان‬ en urdu) está ubicada en el centro-sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el Mar de Arabia. Es uno de los estados más poblados del planeta, con más de 165 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son musulmanes, siendo el Islam la religión mayoritaria. Su nombre, significa en urdu “Tierra de los sagrados o puros”.


14


15


Edición nº 7  

USM PERIODICO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you