2 minute read

Iván Abad

La jornada del domingo cerraba el Costa Brava SUP Race con las carreras de Élite y Amateur, las cuales tuvieron que ser modificadas por las duras condiciones de viento y mar de fondo, sobre todo no adecuadas para remar en la zona de los acantilados de este espectacular paraje. Pero aun así no faltó la acción y emoción en el agua, con zonas de upwind y downwind que exigieron a los competidores durante toda la competición.

En la categoría Élite, el húngaro Bruno Hasulyo logró la primera posición demostrando su gran nivel en estos momentos, seguido del peruano Itzel Delgado y el rider local Xavi Marina; sin dejar de mencionar la gran cuarta posición para Iván de Frutos, que con 16 años ya es toda una referencia a nivel nacional. Por parte de las chicas, la catalana Eli Llargués cruzó la línea de meta en primera posición, seguida de Laura Gil y Desirée Sánchez, competidoras de Molokai SUP Center.

En cuanto a la categoría Amateur, el rider local Angel Guerrero completó los 6 km llegando a meta en primera posición por delante de Máximus SIjrier e Iván Haro. Las chicas también lo dieron todo, donde lideró la clasificación de esta categoría Elsa Auger por delante de Eva Díaz y Agustina Martínez. Destacar el rendimiento de Eva, que con 12 añitos nos ha maravillado con su forma de remar y disfrutar de este deporte.

Todo le público asistente que estuvo disfrutando de un auténtico día de playa aunque con un intenso viento, animaron a todos los competidores y dieron vida al evento. Una vez más se demuestra que el Stand Up Paddle genera mucha emoción allí donde va.

Tras las competiciones, el ambiente continuó siendo muy agradable con música y charlas en el Club de Vela de Blanes; realizando posteriormente la entrega de premios de las carreras disputadas durante la jornada y además puntuables para el Circuito Catalán de la Fesurfcat.

Sin duda, este año el Costa Brava SUP Race ha logrado otro nuevo impulso para seguir siendo uno de los referentes a nivel nacional y con un atractivo muy importante para todos los participantes gracias a su organización, actividades y el potencial del maravilloso pueblo de Blanes. Una cita que no puede faltar en la agenda de ningún deportista.

This article is from: