2 minute read

Es una cobardía agredir a la mujer

Feministas encapuchadas

Vandalizaron Palacio Nacional

RAÚL RUIZ

Este 14 de febrero por la mañana, un nutrido grupo de manifestantes encapuchadas llegaron hasta el Palacio Nacional y comenzaron a vandalizar con pintas las puertas del histórico recinto oficial. El grupo de mujeres encapuchadas provistas con pintura en aerosol, llegó hasta el Palacio Nacional para vandalizar la entrada del recinto, donde comenzaron a realizar pintas en la puerta de este histórico edificio que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Lo anterior, como protesta las encapuchadas repudiaron los feminicidios en todo el país, así como la pasividad de las autoridades y de los legisladores, para detener dicha masacre de mujeres.

Las mujeres, además de pintar las puertas del Palacio Nacional gritaban consignas como "¡Fuimos todas!", "ni una más", "México feminicida", en repudio a la violencia de género de la cual son víctimas miles de mujeres en el país. Las manifestantes salieron en marcha de desde Pino Suárez y se dirigieron hasta el Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia matutina. De hecho, durante el día de ayer, el mandatario federal pedía en cadena nacional que cesen los feminicidios y la violencia de género.

A las afuera del Palacio Nacional las mujeres eufóricas pintaban y dañaba el recinto histórico, lo que provocó momentos de tensión por una de las marchas feministas que realizarán en la Ciudad de México. Buscando realizar el mayor daño posible, las mujeres lanzaron pelotas con pintura para manchar de rojo vivo la Puerta Mariana de Palacio Nacional, no conformes con sus acciones, las feministas intentaron prenderle fuego, pero personal del recinto usó agua para evitarlo.

Posteriormente, pasadas las 16:30 horas, frente al Palacio de las Bellas Artes, de nueva cuenta se reunió el contingente de mujeres encapuchadas, la mayoría vestidas de negro, portando grandes lonas con la imagen de Ingrid, y varias mujeres asesinadas, se encaminaron sobre la avenida Juárez, con destino a las instalaciones del periódico La Prensa, ya en la calle Basilio Vadillo, lugar donde intentaron ingresar a la Escuela de Periodismo Carlos Septién, pero fueron contenidas por el cerco policiaco. Lo que molestó a las mujeres, que empezaron a romper los cristales de varios vehículos de La Prensa, una unidad fue incendiada, al intentar ingresar

This article is from: