Page 1


Economía renovó su aval a la alta calidad por ocho años El Ministerio de Educación Nacional otorgó, según la resolución número 16720, la renovación de la acreditación de alta calidad por ocho años para este programa de la Escuela de Economía y Finanzas.

Renovaciones de acreditación


La renovación de la acreditación de Música llegó en su aniversario El pregrado en Música, de la Escuela de Ciencias y Humanidades, logró la renovación de la acreditación de alta calidad también por ocho años. El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 1310 del 12 de febrero de 2013.

Renovaciones de acreditación


Ingeniería de Procesos también logró la renovación de la acreditación El pregrado en Ingeniería de Procesos, de la Escuela de Ingeniería, recibió la renovación de la acreditación de alta calidad, según lo certifica la Resolución número 16031 del Ministerio de Educación Nacional. El aval a la alta calidad fue otorgado por seis años.

Renovaciones de acreditación


Contaduría Pública ratificó su compromiso con la alta calidad El Ministerio de Educación Nacional renovó, por seis años más, la acreditación de alta calidad a este programa, adscrito a la Escuela de Administración. La trayectoria académica, la planta docente y la estructura curricular fueron algunos aspectos que destacaron los pares.

Renovaciones de acreditación


18 programas avanzaron en el proceso de acreditaciรณn de alta calidad.

12 renovaciones de registro calificado. 6 programas en proceso de radicaciรณn para registro calificado (2 programas nuevos y 4 programas para renovaciรณn)

4 instituciones de educaciรณn superior asesoradas en los procesos de acreditaciรณn de alta calidad: Universidad Autรณnoma Latinoamericana, Conservatorio del Tolima, Corporaciรณn Universitaria Empresarial de Salamanca โ€“Barranquillay Universidad Autรณnoma de Manizales.

Gestiรณn de la Direcciรณn de Planeaciรณn


Reacreditación de Cervantes: Programa de Español para Extranjeros El Programada de Español para Extranjeros recibió la renovación por parte del Instituto Cervantes entre enero de 2013 y enero de 2016.

Certificaciones de calidad


El Centro de Conciliación, uno de los elegidos para certificarse El Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo del Banco Mundial, eligió 80 centros de conciliación para ser pioneros en la implementación de la norma de calidad NTC 5906 y constituirse en un referente nacional e internacional en materia de calidad en el servicio de la justicia alternativa. El Centro de Conciliación de EAFIT fue elegido y el proceso de implementación concluyó el 21 de noviembre con la auditoría del Icontec.

Certificaciones de calidad


La alta direcciรณn educativa de EAFIT recibiรณ el aval de Orcodee El compromiso, la calidad educativa, el sentido social y la visibilidad de la Instituciรณn la hicieron merecedora de la certificaciรณn de la Organizaciรณn Continental de Excelencia Educativa (Orcodee), que promueve estos temas en entidades del continente americano.

Certificaciones de calidad


La Diaf mantuvo su certificaci贸n El Icontec otorg贸 el aval a la Direcci贸n Administrativa y Financiera para mantener la certificaci贸n del SGC al declarar la ausencia de no conformidades durante la auditoria externa.

Certificaciones de calidad


Admisiones: tres años más de calidad Durante 2013, la Oficina de Admisiones y Registro recibió la renovación de la certificación ISO 9001: 2008 por parte del Icontec, una constancia de que los documentos, procesos y recursos de la estructura organizacional de la Oficina continúan cumpliendo y superando los objetivos de calidad propuestos.

Certificaciones de calidad


Reconocimientos Día del Profesor Distinción Profesor Emérito: a la maestra Blanca Uribe Espitia, del Departamento de Música. Premio Proyección Social: Sonia Inés López Franco, del Departamento de Humanidades; y Pedro Vicente Esteban Duarte, del Departamento de Ciencias Básicas. Distinción de Profesor Titular: otorgada a 48 profesores.

Otorgamiento de estímulos económicos a la producción intelectual: fueron reconocidos a 13 profesores.

Premio Excelencia Docente: Luis Fernando Vargas Alzate, del Departamento de Negocios Internacionales; Mario Elkin Vélez Ruiz, del Departamento de Ciencias Básicas; Catalina Gómez Toro, del Departamento de Economía; Mario César Vélez Gallego, del Departamento de Ingeniería de Producción; y Guillermo Montoya Pérez, del Departamento de Derecho.

.

Reconocimientos a la labor docente


Iniciativas desde la Dirección de Docencia - Funcionamiento del Comité de Formación y Capacitación Profesoral - Aplicación del sistema de evaluación a la docencia. - Proyección del Marco normativo para la asignación de labor académica. - Caracterización del personal Docente al servicio de la Universidad. - Rediseño del Sistema de Evaluación a la Docencia de Excelencia (Siede). - Constitución del grupo de reflexión educativa y pedagógica. - Formulación de una Maestría en Docencia e Innovación de Educación Superior.

Gestión docente


Un estudiante de Música recibió la beca Mazda Camilo Arango Vélez, estudiante de Música, recibió, por dos años, la beca Mazda en la modalidad musical, un estímulo económico que se otorga a quienes se destacan en el área.

Becas a la excelencia académica


En Francia obtendrán la doble titulación Carolina Ewald Quiroz, Estefanía Gómez Pineda,y Manuel Felipe Espinosa López hacen parte del programa Jóvenes Ingenieros–Francia, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y el Gobierno francés, que les otorgó una beca para terminar sus estudios en el país europeo.

Becas a la excelencia académica


Proyecto 50


Oferta de formación docente

10 Cafés temáticos (experiencias de aula) 1 Ciclo de trabajo Gobal (3 seminarios) 1 Ciclo de creatividad (3 seminarios) 2 Conversatorios (3 seminarios) 4 Seminarios internacionales Laboratorios y talleres.

Proyecto 50


Producción de contenidos Proyecto 50 acompañó a los docentes en el desarrollo de 21 proyectos de innovación en los que se desarrollan productos como: herramientas para ejercitación y evaluación, contenidos digitales, programas de formación en línea, herramientas para aprendizaje basado en problemas, modelos de conocimiento con mapas conceptuales, blogs, wikis, ambientes de aprendizaje colaborativos.

13% 6% 34% 47%

Participantes en los cursos de Proyecto 50 en 2013 252

Participantes por curso

106

118

103

Taller

Laboratorio

Seminario

Proyecto 50

Ciclo Academico

Videos Talleres

880 274

27 Sensibilización

Multimediales (Scorm)

Café Temático

Compartir Información Formación Interes


Informe de gestión 2013: capítulo 03 Excelencia académica  

Universidad EAFIT Informe de Gestión 2013: Capítulo 03 Excelencia académica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you