1 minute read

SEÑALIZACIÓN GESTUAL

13. SEÑAL LUMINOSA

La señal luminosa es una señal emitida por un dispositivo formado por materiales transparentes o translúcidos, iluminados desde atrás o desde el interior, de tal manera que aparezca por sí misma como una superficie luminosa, debiendo poseer las siguientes características:

Advertisement

La luz emitida provocará un contraste luminoso apropiado, sin provocar deslumbramiento por exceso ni mala visibilidad por su insuficiencia.

La superficie luminosa que emite una señal podrá ser de color uniforme o llevar un pictograma sobre un fondo determinado.

El color uniforme deberá ajustarse a la tabla de significado de colores vistos en colores de seguridad de señales de panel. Si lleva pictograma deberá cumplir lo indicado al respecto.

Si el dispositivo puede emitir una señal tanto continua como intermitente, ésta última indicará un mayor grado de peligro o urgencia.

Si una señal luminosa se utiliza como complemento a una señal acústica, el código de la señal deberá ser el mismo.

Las señalizaciones que necesita una fuente de energía para funcionar, dispondrán de alimentación de emergencia garantizada, en caso de interrupción de esa energía, salvo que el riesgo desaparezca con el corte de energía.

· No utilizar simultáneamente dos señales luminosas que puedan dar lugar a confusión.

This article is from: