Issuu on Google+

Columnista

El suicidio no es la solución

para sus problemas

En Su Eterna condición de SEÑOR, solamente Él tiene autoridad para escoger a Sus siervos.

A la mente de muchas personas llega un pensamiento: “¡La única solución es la muerte, ya intentaste de muchas maneras y no lo consigues!”

PÁG. 5

EDICIÓNº 760 Año 16

PÁG. 12

Del 27 de Noviembre al 03 de Diciembre del 2016 Edición Nacional 29.000 ejemplares PROHIBIDA SU VENTA

universal.org.ec

CURA DE LOS VICIOS... PÁG. 14

EL ÚNICO TRATAMIENTO PARA

LA CURA DE LOS VICIOS ESTE DOMINGO RECIBA LA

VACUNA CONTRA LOS VICIOS

¡YO ESTOY CURADO DE LOS VICIOS! Después de que mi papá fuera asesinado, a los 10 años me sumergí en el mundo del alcohol y de los vicios. Robaba y vendía lo robado para poder satisfacer mis adicciones. Llegué a estar 10 veces preso. Lea su testimonio en la pág. 14

Antes

EL DIARIO

Av. de Las Américas 305 y José Alavedra Tama Telf.: 042 59 63 00

Directora: Maira Franco mayra.dpgrafico@iurd.ec Editor: IURD Redacción y Diagramación: Leonor Torres leonor.dpgrafico@iurd.ec Maira Franco mayra.dpgrafico@iurd.ec Luis Echever luis.dpgrafico@iurd.ec Ivania Quishpe ivania.dpgrafico@iurd.ec Ingrid Gutierréz ingrid.dpgrafico@iurd.ec

¡La síntonía de tu Corazón!

Corrección del Lector: Dalton Farías Coordinador: Alberto Brenes Todas las fotografías e imágenes que no están debidamente identificadas, nos reservamos los derechos de autor. Todas las fotografías representadas en las Universal son responsabilidad de las mismas.

EL DIARIO UNIVERSAL es propiedad de la Iglesia Universal del Reino de Dios Sede Administrativa: Av. de Las Américas 305 Tiraje: 29.000 ejemplares Periodicidad: semanal Impresión: Grafinpren - Av. Carlos Julio Arosemena Km 2.5 vía a Daule (Antiguo Coliseo Granasa) Distribución: Gratuita Circulación: Regiones del Ecuador e Islas La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

El Diario Universal no se responsabiliza por la información contenida en las cartas de los lectores, pues ellas no emiten necesariamente la opinión del Diario, ni tampoco por la autenticidad de los anuncios publicitarios.

Escúchanos online www.radioecuantena.com.ec


4

universal.org.ec DOMINGO

noticias IURD

27 de Noviembre del 2016

CONCENTRACIÓN DE FE Y MILAGROS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO

La Iglesia Universal de Babahoyo quedó abarrotada por los centenares de personas que se dieron cita para participar de la Tarde de Milagros que iba a ser realizada por el obispo Jose Luiz junto a los pastores ese día. Leonor Torres leonor.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

El martes 15 de noviembre a las 3 de la tarde, cientos de personas se dieron cita para participar de la Concentración de Fe y Milagros en la ciudad de Babahoyo que iba a ser oficiada por el obispo Jose Luis en la Universal de aquella ciudad. En la hora, milagros extraordinarios acontecieron para todos aquellos que usaron su fe; personas con dolores físicos, malestar

en el cuerpo, pesadez, etc., subieron al altar para relatar su testimonio de liberación y cura. Por ejemplo, la señora, de la fotografía junto al obispo Jose Luiz, contó que llevaba días sufriendo de un fuerte dolor en la espalda, el mismo que inclusive le impedía agacharse o realizar cualquier actividad con normalidad, pero que luego de recibir la oración y usar su fe, todo el dolor y malestar que sentía desapareció. Después de la oración por la

liberación y sanidad, el obispo oró por las familias y pidió a Dios la bendición no sólo por aquellos que se encontraban presentes sino también por los que no. A continuación, explicó la similitud que hay entre el pueblo israelita que era esclavo de Egipto en el pasado y muchas personas en la actualidad. Al final de la concentración el obispo entregó la vida de todos en las manos de Dios y los mandó en paz y seguridad hacia sus hogares.

PROYECTO

Leonor Torres leonor.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

El nombre del proyecto IntelliMen es la unión de las palabras en inglés intelligent (inteligentes) y men (hombres). Y se eligió este nombre porque además de sonar como un superhéroe, cosa que todo hombre secretamente aspira a ser desde niño, engloba todo lo que el proyecto aspira: formar hombres inteligentes y mejores en todo.

Antiguamente ser hombre era algo muy simple, usted aprendía dos cosas desde temprano: luchar para defenderse y cazar para alimentarse. Quien hacía eso muy bien, se sentía muy bien. Y se llevaba a la muchacha a casa. Pero en la actualidad las cosas son muy diferentes y usted debe acoplarse a los cambios. Hay una gran diferencia entre ser un macho y un hombre de verdad.

ntelliY ese es el lema del Intelliores e Men: “Formar hombres mejores grarlo inteligentes.”; pero para lograrlo ue el que primero debe comprender q IntelliMen lo desafiará a ser mejor en cada ámbito de su vida ar de y es por eso que no debe dejar os. hacer ninguno de los desafíos. Es por eso que este 20177 será ño, y diferente a cualquier otro año, será posible a través de las to enseñanzas del proyecto IntelliMen.

En este mes de diciembre, usted tendrá la oportunidad de participar en el último encuentro del Proyecto Intellimen de este 2016, ¡no falte!, ya que esta reunión le enseñará consejos indispensables para lograr ser un hombre nuevo e inteligente.

PRÓXIMO ENCUENTRO

S e de Na ci on a l - A v . de La s A m ér i ca s 3 05

03 | DIC | 16:30H SOLAMENTE PARA HOMBRES


mensaje de fe

universal.org.ec DOMINGO

27 de Noviembre del 2016

5

Columnista

Obispo Edir Macedo

Prepárese, en Diciembre

“No elegimos venir al mundo, pero tenemos el derecho de elegir dónde vivir la eternidad.”

LOS ESCOGIDOS DEL ALTAR Ivania Quishpe ivania.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

M

para subir a Él.

uchos son llamados para llegar al Altar, pero pocos son los escogidos

La característica de un escogido es la fe, la convicción, la certeza… Y el Operador de la fe en el interior del escogido es el Espíritu de la Fe, el Mismo Espíritu del Altar. A partir de entonces, los sueños y los proyectos brotan del más profundo ser. Quien está embebido del Espíritu de la Fe no le preocupa el sacrificio en el Altar porque está convencido de que del Altar vendrá lo mejor. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?” (1 Corintios 9:13).

Muchos son llamados para llegar al Altar, pero pocos son los escogidos para subir a Él.

Quien tiene fe para subir y sacrificar tendrá fe para realizar sus sueños. Los sueños de la fe solo se realizan mediante el sacrificio. No sirve de nada la condición de pastor, obispo, esposa o pariente de obispo. En el Reino de Dios no hay quien recomiende. Quien quiere realizar el sueño de la fe tiene que subir al Altar y sacrificar. Claro, mientra la persona esté dispuesta a administrar problemas o a esperar más tiempo para realizar sus sueños, no puede ni debe intentar andar en el camino de la Fe. Sin embargo, a los que se encuentran en los límites de la desesperación y ya no tienen más dónde ni a quién recurrir, solo les resta entonces una única alternativa: subir al Altar y sacrificar. Quien tiene fe para subir y sacrificar tendrá fe para realizar sus sueños.

Clamor por los Diezmistas en Betel (ciudad de los diezmistas) Obispos y pastores, estarán levantando un Gran CLAMOR y colocando los nombres de los Diezmistas en esta ciudad de bendición.

En Primer lugar Dios Se coloca a Dios en primer lugar, cuando establecemos una sociedad con Él y lo hacemos guia de nuestros emprendimientos. Un claro ejemplo de esto, lo vemos en la Biblia, cuando un hombre llamado Jacob hizo un voto con Dios derramando aceite sobre una piedra, confiando y creyendo que Dios erá su única oportunidad de sobrevivir. Su actitud y determinación cambió el rumbo de su vida, alcanzó grandezas, pero sobre todo que Dios pasó a ser primero en su vida. “A la mañana siguiente, Jacob despertó muy temprano y erigió como columna conmemorativa la piedra en la que había reposado la cabeza y después derramó aceite de oliva sobre ella. Llamó a aquel lugar Betel (que significa «casa de Dios»), aunque antes se llamaba Luz. Luego Jacob hizo el siguiente voto: «Si Dios en verdad está conmigo y me protege en este viaje, y si él me provee de comida y de ropa, y si yo regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor ciertamente será mi Dios. Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un

lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé»” (Gn. 28:18-23.) Su fidelidad, lo hizo grande entre las naciones, lo protegió y le dio una vida bendecida .

“Yo soy el Dios que se te apareció en Betel, el lugar donde ungiste la columna de piedra y me hiciste el voto. Ahora prepárate, sal de este país y regresa a la tierra donde naciste”. (Gn. 31:13.)

Mi fidelidad cambio

MI VIDA

A los 8 años de edad fui botado de la casa, pasé a mendigar en las calles, crecí indignado y lleno de odio. Viví por 30 años así y no tenía ninguna expectativa de cambiar de vida, pues aquella era la única realidad que conocía. Al llegar a la Universal mi carácter fue transformado, así conseguí un empleo, pero aprendí que podría alcanzar más. Cuando coloqué en primer lugar a Dios y aprendí a ser fiel mi vida cambió. Me torné un empresario muy exitoso en varias ramas. Me casé con una mujer que tiene la misma fe y objetivos y ahora soy plenamente realizado y vivo en paz.

CLAUDIO SUÁREZ

Noche de la

Una oportunidad para tener un Encuentro con Dios


6

universal.org.ec u un niivvve ersal.org.ec er DO D OMINGO DOMINGO

cosas de mujer

27 de Noviembre Nov del 2016

COLUMNA

Cristiane Cardoso

autoayuda

¿REMORDIMIENTO O ARREPENTIMIENTO?

¿

A quien no le encanta una buena historia? Ellas tienen el poder de hacernos ir lejos y entrar en la esencia de los hechos. Abarcan personas de todas las edades, culturas y clases sociales por su fácil entendimiento. Mi historia preferida es la del Hijo Pródigo, cuyo autor, el Señor Jesús, hacia uso de ella para enseñar. Aprendemos mucho en esa narrativa, pero hoy quiero resaltar el momento en el que el hijo reconoció su error y cómo logró levantarse. Aquel joven fue tremendamente ingrato con su padre. Desconsideró todo lo que recibió he hizo por su amor. Exigió su parte de la herencia, a la que aún no tenía derecho, y se fue sin dejar pistas. Gastó todo en fiestas, con amigos, mujeres, hasta ser abandonado por todos. Sin dinero y sin amigos, la ilusión se acabó. Solo le restó cuidar a los cerdos para alimentarse. Mientras tenía bienes no veía lo equivocado que estaba. Concluimos que los lugares de los cerdos – el fondo del pozo – tiene sus ventajas. Llevó algún tiempo, pero un día, él se dio cuenta de la gravedad de sus hechos. Reflexionó, escuchó su conciencia, fue humilde y decidió cambiar. Nadie logra hacer que la persona vea y se arrepienta, a punta de consejos, de hecho la mayoría son escuchados y desehechados. El hijo regresó cabizbajo y aniquilado por la desobediencia. Sintió el peso de la vergüenza y la injusticia. Sabía que nada podría ser igual. “¡Recíbeme y trátame apenas como un simple trabajador en tu casa, eso es suficiente!” – dijo el hijo al padre. Hemos visto una “modernidad espiritual” donde los pecados y los errores ya no son tan graves. Pueden ser

solucionados con una simple disculpa y automáticamente quieren que todo sea olvidado. Las Escrituras enseñan que el arrepentimiento es acompañado de actitudes como: quebrantamiento, ayuno, llanto, luto. Hoy fue sustituido por corazones indiferentes, casi artificiales y ojos muy secos (no me refiero a que las lágrimas demuestran arrepentimiento, pero es difícil ver a un arrepentido no derramar lágrimas). Vemos personas que dejan una estela de errores y disgustos, y ni se ponen coloradas. Son capaces de pedir un millón de disculpas y hacer promesas, que no alteran en nada su interior y exterior – todo sigue igual. El pedido de disculpas se encaja perfectamente cuando usted sin querer pisa en el pie o toca en alguien, comete un error… Es una colocación que sirve para pequeños pesares, del tipo: “¡No quería hacer eso, pero aconteció”! Pero, el pedido de perdón es algo profundo, sin justificativos o excusas sin sentido. Quien está verdaderamente arrepentido, sabe que falló y no culpa a los demás. No huye de las consecuencias de su error. Se siente aplastado por la tristeza que lo empuja a confesar y lograr ser perdonado. ¿Usted creería en el arrepentimiento del hijo pródigo, si él llegase a su padre, culpando a los amigos que lo influenciaron? ¿Y en Pedro, si justificase su traición en el interrogatorio por parte de las personas que le rodeaban? Hay perdón y oportunidades para los humildes. Los brazos del Padre y una nueva vida estaban a la espera del hijo como recompensa luego de haber reconocido su error. No se equivoque pidiendo una simple disculpa, minimizando sus errores, cuando la situación exige un pedido de perdón. ¡Hasta la próxima!

http://blogs.universal.org/cristianecardoso/es/

Leonor Torres leonor.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

REUNIÓN DEL

GODLLYWOOD AUTOAYUDA

Este año las reuniones del Godllywood Autoayuda que se han estado realizando una vez al mes en la Av. de Las Américas 305 - Guayaquil, han tenido como objetivo principal apoyar a las mujeres ecuatorianas a mejorar como personas, a descubrirse como hijas, madres, esposas y poder así recibir de parte de Dios Su espíritu de

excelencia. Este sábado 19 de noviembre a las 3 de la tarde se realizó el último encuentro del Godllywood Autoayuda y miles de mujeres que estaban presentes rememoraron todo lo que habían aprendido durante todo este año: Enero Definición; Febrero; Humildad, Marzo; Autoconfianza, Abril; Disciplina, Mayo; Saber Apreciar, Junio; Aceptarse y Agradar a Dios, Julio; Confianza en Dios, Agosto; Discernimiento, Septiembre; Sumisión de la Mujer Sabia, Octubre; Fe Extraordinaria y por último en el encuentro de este mes

se hizo un resumen de todo lo aprendido este año y cómo ayuda en el papel de la mujer la práctica de cada una de las enseñanzas impartidas.

Miles de mujeres que participaron del último encuentro del Godllywood Autoayuda recibieron un mensaje de excelencia para mejorar sus vidas.

PRÓXIMAMENTE

Una revista especialmente dedicado para ti mujer.


Desarrollo empresarial

Lunes Participe todos los lunes

19 HORAS

Participe también: 10h, 15h y también: 7h, 10h,7h, 15h

universal.org.ec DOMINGO 27 de Noviembre del 2016

7

Escanea con tu smarthphone el código e ingresa a nuestro facebook oficial.

Nación de Campeones

EDITORIAL

“QUIEN SE MANTIENE QUIETO, NO AVANZA” La persona exitosa siempre está pensando en una mejor manera de hacer las cosas. Mientras se mantiene en movimiento, conquista. Si se detiene, deja de conquistar.

8

vo.

Av. de Las Américas 305 І Norte de Guayaquil

TESTIMONIO ONIO

“...Nuestros sueldos no podían suplir ni siquiera las necesidades básicas que teníamos.”

NES

La persona exitosa siempre “¡No es fácil para nadie!” está pensando en una mejor ¿Cuántas veces ha oído esta manera de hacer las cosas. frase últimamente? No solo Mientras se mantiene en refleja un escenario de crisis, movimiento, conquista. Si se desalentador, sino también detiene, deja de conquistar. puede convencer a una Para ser un buen persona a que ponga, de una administrador, se debe vez, el pie en el freno y así luchar, demostrar su valor y deje de invertir en sus su capacidad. Es necesario negocios y en sí misma. tomar decisiones, incluso en Sin embargo, una momentos de crisis. adversidad personal o un Por lo tanto, si usted período de dificultad externa no pueden convertirse en Para ser un buen administrador, excusas para se debe luchar, demostrar su valor que un y su capacidad. Es necesario emprendedor, tomar decisiones, incluso en comerciante o momentos de crisis. empresario desista. Por el contrario, el quiere cambiar una situación buen profesional debe seguir en su vida y en los negocios, en movimiento, aunque con decida lo que quiere y tenga precaución, para no perder el una actitud de fe. Mientras enfoque de los negocios o tenga dudas o se apoye en dejar de progresar personal y excusas, nada va cambiar. profesionalmente. Sea fuerte, aguerrido, Manténgase siempre en determinado y luche en movimiento. Quien contra de la situación actual. permanece quieto, no avanza.

...NO TENÍAMOS ÉXITO... ...

LU

A pesar de ser profesinales y de trabajar mucho, vivíamos arrendando. Nuestros sueldos no podían suplir ni siquiera las necesidades básicas que teníamos. Año tras año hacíamos planes, pero nada daba resultado. Veíamos los programas de la Universal por la TV y un día decidimos ir allá. Empezamos a participar de las reuniones,

PARTICIPE EN ESTA CADENA DE LOS ÚLTIMOS 13 LUNES DEL AÑO Y DERRUMBE LAS MURALLAS ECONÓMICAS QUE HAY EN SU VIDA.

13 LUNES PARA CONQUISTAR

EL ÉXITO ECONÓMICO

19H

Participe también: 7h, 10h, 15h

Ayuno DE LA

PROSPERIDAD con el Obispo Jose Luiz

LUNES

7H

Aprendimos que la única solución a nuestros problemas era el Sacrificio, allí tomamos la determinación de sacrificar. Y a partir de ese momento nuestra vida se fue transformando. Hoy somos muy bendecidos, tenemos nuestra casa propia, varios inmuebles, condominios, carros importados. En fin disfrutamos de una vida de calidad.


8

universal.org.ec DOMINGO

Concentración

27 de Noviembre del 2016

DOMINGO

REUNIÓN ES

ENCUE

A LAS 9:30 AM Obispo Jose Luiz

DIOS PUEDE TORNARLE UN EMPRENDEDOR II I I I

I IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

III

MIENTRAS JACOB DORMÍA, VIO UNA ESCALERA QUE LLEGABA AL CIELO DESDE LA TIERRA. LOS ÁNGELES DE DIOS ASCENDÍAN Y DESCENDÍAN DE ESTA ESCALERA. ENTONCES DIOS RENOVÓ LA PROMESA QUE ÉL HABÍA HECHO A ABRAHAM E ISAAC. ÉL HIZO RECORDAR A JACOB QUE EN SU SIMIENTE, TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÍAN BENDECIDAS. “Y salió Jacob de Beerseba, y fue para Harán. Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar. Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y he aquí, el Señor estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido. ” (Génesis 28:10-15) Jacob no tenía las condiciones físicas para lograr aquello que Dios le reveló en el sueño, él era literalmente un fugitivo, estaba

III

acob salió de la casa de sus padres huyendo para no morir, su hermano Esaú lo quería matar por haberle robado su primogenitura. Cuando Jacob salió de la Tierra Prometida, acampó en un lugar en donde el mismo tuvo una experiencia tan espiritual que renombró el lugar como Betel.

III IIIIIIIIIIIIIIIIIIII I I III

J

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

I IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

COLUMNISTA

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

huyendo de su propio hermano para que no lo mate, es decir, el no tenía condiciones para tener una ciudad. Al final el despierta del sueño y dice “Despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía.” (Génesis 28:16) Jacob no miró para la condición, él miró para Dios y venció a sus enemigos y logró conquistar todo aquello que fue revelado para el en aquel sueño. Lo mismo sucede hoy en día cuando la persona mira para su condición ella deja de mirar para Dios y comienza a creer que ella no puede y sólo comienza a tener pensamientos de fracasos y derrotas. “Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.” (Génesis 28:17) Él estaba en un desierto sólo, el pudo visualizar por la fe todo aquello que Dios le prometió aun sin tener condiciones. “Y se levantó Jacob muy de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, la erigió por señal y derramó aceite por encima. Y a aquel lugar le puso el nombre de Betel, aunque anteriormente el nombre de la ciudad había sido Luz.” (Génesis 28:18)

TODOS LOS DOMINGOS USTED PUEDE PARTICIPAR DE LA ORACIÓN EN FAVOR DE LOS MATRIMONIOS Y POR LAS FAMILIAS REALIZADA POR EL OBISPO JOSE LUIZ QUIEN JUNTO A SU ESPOSA DETERMINAN QUE DIOS SEA LA BASE FUNDAMENTAL DEL HOGAR DE CADA PERSONA QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL ENCUENTRO CON DIOS

misma, provocando la separación, el irrespeto, la falta de paz, el odio,

Maira Franco mayra.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

EN ESE MOMENTO JACOB HIZO UN VOTO CON DIOS, ÉL DERRAMÓ TODO AQUELLO QUE TENÍA QUE ERA UN POQUITO DE ACEITE QUE CARGABA A UN COSTADO DE SU CINTURÓN, PUES ÉL CREÍA QUE EN ESE LUGAR ERA LA CASA DE DIOS Y EL DESIERTO SE TRANSFORMÓ EN UNA CIUDAD A CAUSA DE LA OBEDIENCIA A LA PALABRA QUE DIOS VIO EN JACOB. Usted hoy puede cambiar la historia de su vida y volverse un emprendedor así como fue Jacob, decida entregarse y mirar para Dios y entréguese 100% en su Altar.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

La familia fue constituida por Dios para que el ser humano no era solo, pero en los días de estuviera hoy muchos uchos males han afectado a la

motivo por el cual la Iglesia Universal tiene como uno de sus objetivos restaurar familias a través de consejos prácticos basados en la Palabra de Dios además, realizando siempre

propósitos de fe y orando para que la familia sea un motivo de alegría y no de llanto, dolor y tristeza. Por otro lado, para que la familia esté feliz y unida es necesario que cada miembro de la misma se encuentre bien en su interior, y la reunión del Encuentro con Dios también ayuda a las personas a deshacerse de todos los sentimientos que le llevan a ser un problema en el núcleo familiar; el mal car´scter, los malos ojos, juzgar muy de prisa, ser mezquino, egoista; tener demasiada

Traiga las fotos de sus seres queridos para ser coloca


universal.org.ec

ción de Fe y Milagros

DOMINGO

ESPECIAL DEL

27 de Noviembre del 2016

9

Consagración

ENTRO CON DIOS

PARA LAS PERSONAS DE la TERCERA EDAD y del proyecto CALEB

En esta oportunidad estaremos realizando una oración especial en favor de todas las personas de la tercera edad y aquellos que son parte del Proyecto Caleb

DOMINGO 4 de DIC

A LAS 9:30 AM TOCÓ LA VESTIDURA SAGRADA Estaba muy mal por causa de un problema renal

e y e la vo de anto, para eliz y que e la entre y la entro yuda eshas que en el r, los a, ser siada

sensibilidad y sentimentalismo, son muestra de un desequilibrio emocional que ha llevado a la persona a ser una pieza clave para la destrucción de su propia familia, y en esta reunión a medida que nos vamos acercando a Dios, vamos también eliminando todos esos sentimientos, volviéndonos personas con más paciencia, amorosas, comprensivas, respetuosas, de carácter equilibrado y siempre listos para ayudar. Si usted quiere amigo lector ser transformado en una nueva persona participe todos los domingos de la reunión del Encuentro con Dios en cualquier Iglesia Universal del país. No importa su credo religioso. Todos son bienvenidos.

Lida y Byron Manzaba

Por la insuficiencia renal me hacía diálisis. Yo estaba muy mal, ya no caminaba y me daban de comer en la boca, un día una amiga me invitó a venir para tocar la Vestidura Sagrada. Mi hermano Byron es el que me servía de apoyo para venir, y con su ayuda conseguí tocar la Vestidura. Ya son 4 semanas que estoy viniendo y el resultado ha sido asombroso. Ya camino por mi misma no necesito de ninguna silla para andar.

NORTE DE GUAYAQUIL ocadas en el Mural

EN AV. DE LAS AMÉRICAS 305


10 Obra Social, alcanzando universal.org.ec

DOMINGO

Acontece

27 Noviembre del 2016

más personas en Guayaquil

Donaciones

Centenas de personas fueron beneficiadas a través és de esta acción social realizada por la Universal

• • • •

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

par paron fue un momento único ún para los voluntarios que dedican su tiempo para contribuir con un una sociedad mejor. Si u usted desea contribuir con esta labor puede realizarlo een la Sede Nacional o en una Universal U cercana a su hogar, muchas personas estarán agradecias por brindarles una mano amiga, para salir de la situación en la que se encuentran.

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

volver a tomar decisiones nuevas para tener resultados diferentes” concluye. Centena de personas participaron, entre adolescentes, jóvenes y adultos que residen en las calles de los barrios más necesitados del sur de la ciudad porteña. El objetivo principal de esta acción social, fue transmitir a las personas que a pesar de las dificultades que están viviendo, no están olvidadas, transmitiendo un mensaje de vida y aliento para que luchen y cambien de vida. Al final de la tarde, se podía observar la sonrisa estampada en el rostro de todos los que partici-

Pensando en aquellas personas que transitan y viven en las calles de Guayaquil, la Obra Social de la Universal realizó el pasado 26 de Noviembre, en las instalaciones del parqueadero de la Sede Nacional, ubicado en la Av. de las Américas 305, Los voluntarios salieron de la sede a las 12 am en búsqueda de personas que estaban necesitando alimento físico y espiritual. Esta labor social reunió a centenares de personas que transitaban en las calles. Al llegar al lugar los voluntarios comenzaron a organizar a

• • • • • • • • • • • • • •

Los voluntarios de la Obra Social tuvieron un fin de semana de arduo trabajo •

El objetivo principal de esta acción social, fue transmitir a las personas que a pesar de las dificultades que están viviendo, no son olvidadas, transmitiendo un mensaje de vida

Centena de personas, entre adolecentes, jóvenes y adultos participaron de esta labor social, realizada el pasado domingo

Independientemente de la edad, del género, o de la religión del país, varias personas viven en situaciones precarias y, muchas veces no hay alguien que les pueda brindar una mano amiga. Por ese motivo, el trabajo social que realizan los voluntarios de la obra social, se convierte en una importancia mayor para poder alcanzar el mayor número de personas necesitadas.

zar los presentes para comenzar ao con la labor, el pastor Joao Borges impartió para loss presentes una palabra de vida en la cual más de uno fue concientizado. “Lo que sucedió en el pasado, quedó en el pasado, hoy usted tiene una nueva oportunidad de recomenzar su vida, y

Acceda: universal.org.ec

Ingrid Gutierrez Ingrid.dpgrafico@iurd.ec

El Pastor Joao Borges, responsable por la Obra Social, impartió un mensaje de fe para los presentes.

SI USTED DESEA BRINDAR SU APOYO

PARA QUE ESTA OBRA CONTINÚE,

PUEDE HACERLO HACIENDO SUS DONACIONES EN EL

TITULAR DE LA CUENTA: IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

Cuenta Corriente:

ALGUIEN

CREYÓ EN MI

PA RTICI PA D E L A C O N E X I ÓN J O V E N E N T O D AS L A S U NIV ER S AL D E L PAÍ S 15 HO R A S

Mi vida estaba vacía, no tenía ganas de vivir, estaba llena de tristeza, odio, celos resentimientos. Sentimentalmente estaba destruida, tuve una decepción amorosa, en mi familia sólo existían peleas, discusiones y yo ya no soportaba más. Un día una amiga me invitó a participar en la Fuerza Joven, poco a poco mi vida empezó a ser diferente, encontré verdaderos amigos, que me ayudaron mucho. Pero sobretodo encontré la verdadera felicidad que sólo lo puede dar la presencia de Dios. Hoy soy feliz, mi vida está completamente transformada, gracias a Dios soy una nueva persona. Pamela Bayona

Guayaquil - Av. de Las Américas 305 o en la Universal más cercana a tu hogar.


Sanidad

universal.org.ec DOMINGO

27 de Noviembre del 2016

11

MARTES DE SANIDAD Las enfermedades físicas y espirituales serán curadas a través de la fe ¡Participe!

Cruz PASE POR LA

N OV E N A D E L A

Santísima Trinidad

de los milagros 7H, 10H, 15H Y ESPECIALMENTE 19H “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:3-4)

N Norte de Guayaquil Av. de Las Américas 305

Domingo: 7h00, 9h30, 18h00

Encuentro con Dios Toque en la Vestidura sagrada

PERSONAS QUE PASARON POR LA CRUZ

Martes: 7h00, 10h00, 15h00 y 19h00

Sanidad

Pase por la Cruz de los Milagros Sra. Ana

Desde hace mucho tiempo he venido sufriendo con fuertes dolores en el brazo, que me impedía de realizar mis actividades diarias, pero luego de participar en la reunión de sanidad y pasar por la Cruz de los Milagros, por mi fe fui curada y el dolor ya desapareció.

Sra. Dorina

Hace tiempo he venido padeciendo con una hernia, cuando yo me tocaba el vientre, la sentía, pero asistiendo a las reuniones de sanidad, aprendí a usar mi fe, pasé por la Cruz de los Milagros ahora al tocarme el vientre me doy cuenta que la hernia desapareció, estoy curada gracias a Dios.

Sra. Hilda

He sufrido con fuertes dolores en la columna y en el brazo que ya no soportaba, participando de las reuniones de sanidad, y pasando por la Cruz de los Milagros he sido curada todo dolor desapareció, gracias a Dios estoy curada.

Si usted todavía no ha pasado por la Cruz de los Milagros, ¿qué está esperando para hacerlo? No termine este año de la misma forma como los anteriores.

Viernes: 7h00, 10h00, 15h00 y 19h00

Liberación

Traiga una camisa para Santificarla


12

universal.org.ec DOMINGO

Liberación

27 de Noviembre del 2016

VIERNES V IERNES

19H 1 9H

EDITORIAL

VIERNES19H También: 7H, 10H, 15H

Av. de Las Américas 305 Norte de Guayaquil SI USTED QUIERE SER LIBRE DE CUALQUIER MAL ESPIRITUAL, TRAIGA UNA PRENDA DE ROPA PARA QUE SEA PRESENTADA AL DIOS QUE LIBERA Y ARRANQUE TODA MALDICIÓN QUE ESTÁ DESTRUYENDO SU VIDA.

El suicidio, no es la solución para sus problemas En ninguna época se vio tantos suicidios como en la actualidad. A la mente de muchas personas llega un pensamiento: “¡La única solución es la muerte, ya intentaste de muchas maneras y no consigues!”, esta es la gran mentira que el diablo implanta en la mente de las personas que están desesperadas y cansadas de tanto sufrimiento. Todos los problemas como las enfermedades, vicios,

plagas, maldiciones, hechicerías o brujerías, tienen solución si nosotros buscamos a través de Dios la liberación de todos estos males espirituales. El ser humano comienza a desear la muerte cuando ya asesinó sus sueños. Nadie tiene el poder de matar nuestros sueños, pues estos fueron dados por Dios, ¡solamente nosotros tenemos este poder, de

asesinarlos o de nutrirlos, alimentarlos! El diablo es el mayor destructor de sueños, él quiere de todas las maneras posibles terminar con los sueños de las personas creando situaciones en casa, en la salud, en la vida profesional, para que justamente, el ser humano llegue a la conclusión equivocada de que “no vale la pena ser honesto, no vale la pena ser hombre de una sola mujer, no vale la pena creer en Dios, no vale la pena ser verdadero, no vale la pena ser un buen hijo, no vale la pena buscar a Dios, pues yo soy todo eso y miren mi vida… Mis sueños no fueron realizados.” Y entonces, gradualmente, comienza a asesinar sus sueños, a eliminarlos, y es a partir de ese momento cuando comienza a perder el sentido de la vida; sí, lo que le da sentido a la vida son, justamente, ¡los sueños! Y, para el hombre de Dios, no se trata de realizar sueños personales, pues nuestros sueños son los sueños de Dios.

VIDAS TRANSFORMADAS A TRAVÉS DE LA FE

LA BRUJERÍA DESTRUYÓ MI VIDA

Traiga una botella con agua Sra. Connie

“Desde muy pequeña veía sombras con el pasar del tiempo fue empeorando, me casé y cuando nos mudamos a la casa con mi esposo, me dí cuenta que fui victima de brujeria, sentía que alguien me seguía, encontraba animales muertos en la puerta de mi casa, escuchaba una voz que de decía que me matara que no servía para nada. De la noche a la mañana mi salud se deterioró a tal punto que no podía caminar pasaba todo el día en una cama. En una ocasión

estaba durmiendo y me desperté la misma voz que decía que me matara me habló para que mate a mi esposo. Cansados de esa situación buscamos la ayuda en los médicos, psiquiatras y ellos sólo calmaban mis problemas por uno o dos días después todo emporaba. Cansada de todo eso un día vi la programación por la televisión y desde el primer día que participe de la reunión las voces que escuchaba desaparecieron, hoy tengo paz, mi vida fue restaurada por completo”

REALIZARON UN DAÑO CON MI ROPA

Y reciba la

Gota del Milagro

“Desde muy joven fui una persona muy trabajadora. Mi patrona me obsequió una prenda de ropa y un aceite lo utilicé para preparar la comida cuando el aceite terminó poco tiempo después comencé a tener depresión, a escuchar voces, peleaba conmigo mis vecinos de la nada, de reprende me di cuenta que estaba perdiendo peso con rapidez en menos de un mes estaba flaca. Después de la nada conocí a una persona casada, me envolví

con él y la esposa de él realizó un trabajo de brujería para que mi vida se destruya por completo y muera. Cansada de los problemas un día escuché la programación de la iglesia en la radio y al día siguiente decidí ir. Los pastores me orientaron para que luchara y perseverara y así fue hoy todo el daño que me realizaron fue desecho, ya no escucho voces, la depresión desapareció, tengo paz y soy feliz.”

Sra. María V.


universal.org.ec

Terapia del amor /Casos imposibles

DOMINGO

27 de Noviembre del 2016

13

Reunión de la

Terapia del Amor MIEDOS

A las 19H, también a las 7h, y 15h

¿Como vencer el Miedo? Alberto da Silva y esposa

uchas son las personas que son víctimas del miedo.

Esto causa muchas frustraciones en el ámbito económico, familiar y hasta sentimental, ya que cuando un hombre o una mujer termina una relación queda sensible, lleno de dudas.

Esta sensación hace que todos los planes, proyectos, deseos o anhelos que ha mentalizado queden sólo en eso, en su mente, ya que no cree ser capaz de realizarlos.

Esto hace que el miedo se apodere de sus mentes y que piensen mucho antes de darse una nueva oportunidad para amar, y así poder alcanzar por fin un vida sentimental completa.

Ivania Quishpe ivania.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

Aprende como vencerlos, en nuestra próxima conferencia de la Terapia del amor, te neseñaremos lo que debes hacer. AV. DE LAS AMÉRICAS 305 NORTE DE GUAYAQUIL

M

Si usted está pasando por esta situación y tiene miedo de amar, miedo a casarse, miedo de reconstruir si vida, miedo a quedar sólo(a), miedo a divorciarse o a la viudez, le invitamos a participar de esta conferencia especial, que se imparten todos los Jueves a las 7h, 15h y especialmente a las 19h donde usted aprenderá los secretos que le ayudarán a vencer sus miedos, y así poder encontrar la felicidad en su vida sentimental.

“Tuve algunas relaciones sentimentales, pero la última devastó mi vida. Antes de mi matrimonio fui traicionado y entré en depresión. Estaba en el fondo del pozo, lleno de miedo y angustia, al punto que me convertí en un vagabundo. En esta condición fui invitado a participar de la Terapia del Amor. Me despojé del miedo, me dí la oportunidad de conocer a Tatiana, que hoy es mi esposa. Hoy estoy felizmente casado.

0987819276 Terapia del Amor Ecuador

terapiadelamorecuador @gmail.com escúchenos de:

RADIO:

CASOS IMPOSIBLES

Si puedes creer esto, al que cree

TODO ES POSIBLE Cuando las personas sufren con un problema, tratan por todos los medios de buscar una solución. Dependiendo del tipo de problema, buscan a médicos, abogados, ingenieros, farmacéuticos, espiritistas, visitan diferentes bancos, en fin, hacen de todo por encontrar quien les ayude a solucionar su problema, al no lograr solucionarlo, la persona muchas veces cae en depresión y hasta llega al punto de querer terminar con su vida.

Si usted se encuentra en algunos de estos casos o su problema se ha vuelto algo imposible de solucionar, le invitamos a buscar al único que puede solucionar por completo y tranformar cualquier problema que usted tenga. Esa

ESPECIALMENTE También a las 18h30

7H

persona es el Señor Jesús. Sábado a sábado se realiza una reunión especial denominada CASOS IMPOSIBLES, en la cual usted aprenderá como utilizar su fe, para solucionar su problema.

Una reunión especial, en donde por la fe, todo se vuelve posible

Testimonio

Escriba su CASO IMPOSIBLE que quiere que sea resuelto. Recórtelo y láncelo en el Valle de la Sal. ¡Por la fe su problema será resuelto!

Sra. Elsa

Mi hija tenía 11 años de matrimonio y en ese tiempo no podía quedar embarazada, pero participando en la cadena de los Casos Imposibles, Dios hizo posible lo imposible, ella quedó embarazada y actualmente tiene un bebé fuerte y sano y esto trajo gran alegría en mi familia.

Av. DE LAS AMÉRICAS 305




universal.org.ec 27 de Noviembre del 2016

Cura de losYLFLRV

'20,1*2

CAMPAÑA DE

VACUNACIÓN CONTRA LOS VICIOS

DOMINGO 15H

Av. de Las Américas 305

Norte de Guayaquil No existe fuerza de voluntad, medicamentos o clínicas que acaben con la ansiedad que destruye la mente del adicto, MANTENIÉNDOLO EN UN CIRCULO VICIOSO. Por eso todo esfuerzo que usted ha hecho para dejar el vicio o ha hecho por ayudar a un familiar ha sido en vano, y lo único que usted ha conseguido son decepciones y frustración que lo debilitan poco a poco; pero en el TRATAMIENTO PARA LA CURA DE LOS VICIOS ESTAMOS UTILIZANDO UN MÉTODO EFICAZ QUE LLEVA A LA PERSONA A LA CURA.

[Especialista / Alberto Brenes]

NO IMPORTA CUÁL SEA SU VICIO

PARA MÁS INFORMACIÓN:

¡LOS VICIOS TIENEN CURA!

Cura de los Vicios Ecuador

EFICAZ Y GRATUITO

0999783623

...Desde los 10 años me sumergí en el mundo de los vicios... Sr. Jonathan 1 año en el vicio

...Los vicios me llevaron a perderlo practicamente todo... “ Llegué al tratamiento de la Cura de los Vicios con la adición de la “h”, estuve consumiendo alrededor de un año y medio. Esto me llevó a perder dinero, desconfianza, pero sobre todo, mi familia. Llevo un año en este tratamiento y aquí encontré la cura que necesitaba, actualmente estoy totalmente recuperado, la ansiedad y deseos de consumir no existen más.”

Vea nuestra TC programación por: MI CANAL

“Después que mi papá fuera asesinado, a los 10 años me sumergí en el mundo de los vicios. Abandoné mis estudios y comencé a usar drogas. Me mudé de ciudad para ANTES tratar de recomenzar, pero las cosas sólo empeoraron, mis adicciones crecieron; era vicioso a la heroína, crack, marihuana, alcohol, comprimidos para dormir. Sr. Anselmo Dormía en la calle o donde me cogía la Tenía varios vicios noche. Robaba y vendía lo robado para poder satisfacer mis adicciones. Llegué a estar 10 veces presos. Fue en este momento cuando llegué a conocer el Tratamiento para la cura de los vicios, yo ya estaba cansado de todo y no veía una solución para mi vida. Hoy tengo 2 años limpio, ya no consumo drogas, fumo o bebo. También recuperé las ganas de vivir. Hoy quien me conoció y me conoce no dan crédito a mi cambio. ¡Estoy curado de las adicciones!

Sr. Victor 9 años en el vicio

ANTES

...El crack me llevó a vivir en la calle, y, a ser baleado con 8 tiros… “Estuve 9 años en el vicio del crack, durante ese tiempo perdí todo, familia, amigos, etc. Fui baleado con 8 disparos. Robaba y secuestraba, producto de esto caí preso. Actualmente llevo 4 meses en el Tratamiento para la Cura de los Vicios y aquí encontré y determiné la cura para mi adicción, mi vida es otra, ha cambiado en todos los sentidos. ¡Gracias a Dios!”

de Martes a Domingo

¿CÓMO LLEGAR AL TRATAMIENTO DE LA CURA DE LOS VICIOS?

00H30

¡Chequéalo en éste video! Escanea con tu smarthphone el código.


DOMINGO 18 DE DICIEMBRE p i p m r d t s u t

DONDE DIOS DESCENDIÓ

M O N T E Mayra Franco mayra.dpgrafico@iurd.ec

Acceda: universal.org.ec

EL MONTE SINAÍ No es para cualquiera. En realidad, muchos se han presentado. Algunos aventureros, otros, curiosos y aún otros, como jugadores, tentando a la suerte. Pero, rigorosamente, el sacrificio exige fe. Fe que filtra a todos y selecciona a unos pocos. Pocos escogidos. Mejor, pocos escogidos por sí mismos. ¿Por qué? La Hoguera Santa es un acto puramente de fe. Quien cree, va. Quien no cree, se queda. ¿Quién cree y quién no cree? La actitud de cada uno demuestra si creyó o no.

Doy mi punto de vista, los que se escogen son tocados por el Espíritu Santo y manifiestan la creencia con actitudes. Ese toque Divino, naturalmente, se dio por cuenta de la intención del corazón conocido por Dios. ¿Cómo excluirse cuando se es tocado por Dios? Es imposible. Los excluidos no fueron tocados y por eso no actuaron con fe. Y no se puede juzgarlos de cobardes. De los 32 mil hombres llamados por Gedeón, 10 mil descendieron a las aguas. ¿Eran cobardes? No. ¿Aventureros? Tampoco. Aparentemente, estaban dispuestos a dar la vida por la patria. Sin embargo, Dios, que conoce mentes y corazones, pensó que era mejor separar apenas 300. El Señor Jesús también

S I N A I

llamó a 12 apóstoles. Pero uno se excluyó. El hecho es: las promesas Divinas son para todos los pueblos y naciones. Sin embargo, no todos creen. Y es justamente ahí que hay una separación. El profeta Isaías pregunta: “¿Quién ha creído en nuestra predicación?” En otras palabras: ¿Quién cree que las promesas hechas en el Monte Sinaí son para hoy también? ¿Quién cree que el sacrificio de la fe funciona? “Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?” Isaías 53:1. Participan de la Hoguera Santa apenas los revelados. Esto es, los revelados por el Espíritu Santo. Nadie puede o debe convencer a alguien a participar, sino el

Propio Dios. Sean todos bendecidos en el Nombre del Señor Jesús! EL MONTE SINAÍ ES EL ALTAR NATURAL DE DIOS El Monte SiInaí fue elegido por Dios para descender y desde ahí dar a Moisés y al pueblo de Israel las Tablas de los 10 Mandamientos. En este Monte Dios dio al pueblo una guía para sus vidas rumbo a una Tierra Prometida. En este Monte Dios prometió una nueva vida y esa es la propuesta de la Hoguera Santa en esta oportunidad, para que usted tenga un nuevo nacimiento, una nueva vida donde todo se hará nuevo y así pasará a disfrutar de aquello que Dios al descender dará para usted. Esta Hoguera Santa en el Monte Sinaí como antes mencionamos no es para quien

quiere probar su suerte, sino para aquellos que están dispuestos a subir en el Altar seguros de que Dios los espera en la cima, a estos que se hicieron escogidos para manifestar la fe que atrae a Dios. Si usted desea saber más al respecto de esta Hoguera Santa y de los resultados que trae acérquese a la Iglesia Universal más cerca a su domicilio. USTED VA A SUBIR Y DIOS VA A BAJAR AL MONTE CON LA BENDICIÓN Muchos son llamados para llegar al Altar, pero pocos son los escogidos para subir a Él. La característica de un escogido es la fe, la convicción, la certeza… Y el Operador de la fe en el interior del escogido es el Espíritu de la Fe, el Mismo Espíritu del Altar. A partir de entonces, los sueños y los proyectos brotan del más profundo ser.

ESCUCHE L

Escuche por Radio Ecuantena AM 1030 al obispo Jose Luiz orando junto a un equipo de pastores en el monte más alto de Guayaquil, preparándose para la caminata rumbo al Monte Sinaí

A LAS 21H45 Escuche tam www.radio o descar


GONZALO ALVARADO

OL Y POR LA PERDIDA DE MI MADRE ME SUMERGÍ EN EL ALCOHOL UD ESTO DESTRUYÓ A MI FAMILIA Y MI SALUD A partir de los 12 años cuando perdí a mi mamá me comencé a involucrar en el vicio del alcohol, por lo que empecé a sufrir de enfermedades, problemas en el hígado y riñones y entre momentos tenía desvariaciones mentales, pues tomaba todo los días, siempre quise ser feliz, quería que mis hijos tengan una educación buena, pero estaba tan mal por el vicio. Me torné muy violento, maltrata-

NELSON Y CONSUELO

ba a mi esposa e hijos, consecuentemente estaba en la misería, una casa vieja, tenía muchos sueños pero el dinero nunc alcanzaba, incluso dentro de casa no había nada, apenas tenía unos platos y cucharas que me regalaron al ver la mala situación que vivía. Incluso llegué a maltratar a mi propio padre y por causa de eso tuve problemas con mis hermanos. Así llegué a la Iglesia Universal y

en mi nació una esperanza de que todo iba a cambiar. Poco a poco fui aprendiendo a vivir por la fe y no por las circunstancias que me rodeaban. Un día comenzaron a hablar de la Hoguera Santa y decidí participar sin miedo y seguro que si yo iba al Altar con mi sacrificio Dios descendería con la bendición y así fue. Mi familia fue restaurada, prosperé mucho, hice mi casa con

bles todos los muebles isté nuevos, conquisté hectáreas de tierra y mo sembríos así como maquinaria agricola. n Mi relación con mis hermanoss cambió, pero sobree ón todo tengo paz, unión ice familiar y Dios bendice ndetodo lo que emprendemos.

HA HABÍAMOS COLECCIONADO UNA LISTA DE FRACASOS EN TODOS LOS SENTIDOS, PASABAMOS HAMBRE Y MUCHA NECESIDAD Las cosas nunca fueron fáciles para mí, crecí en una familia con carencias y lo mismo pasé a vivir cuando me uní a mi esposa. La situación se volvió más frustrante cuando me botaron del trabajo. Al no poder pagar el arriendo por falta de dinero, fuimos lanzados a la calle; en ese momento “me quedé sin norte”, junto a mi esposa y mi hija pequeña estábamos en la

calle, fue en ese momento que una señora al vernos en esa situación nos dio un lugar en su garaje, donde no había puerta ni baño ni ningún tipo de privacidad, yo estaba moralmente acabado, y pensaba que esa situación era mejor que nada, recuerdo que aquel “cuartito” era muy pequeño, no tenía ni puertas, apenas teníamos una caja con ropa debajo de la cama. Mi corazón se oprimía cada vez que escuchaba a mi hija llorar por comida. Y para empeorar todo, a mi esposa le diagnosticaron cáncer. Yo no sabía si llorar o simplemente desaparecer. Sentía una enorme rabia por la vida que estaba viviendo, buscamos ayuda en algunos lugares pero nada mejoraba la situación. Mi esposa conoció la Iglesia Universal y le hablaron de un

milagro que la curaría del cáncer; ella que ya había intentado todo para curarse aceptó esa propuesta, comenzó a frecuentar las reuniones en la Iglesia y fue curada. Entonces yo pensé: “Si Dios la curó de cáncer, Él puede prosperarme”. Di mi vida para Dios en la Hoguera Santa, subí al Altar con mi sacrificio y Dios descendió con la bendición. Mi visión se abrió, comencé cortando tela en el piso y hoy tengo la casa que jamás imaginé, tengo un carro de lujo y mi propia empresa de textiles, por otro lado mis hijos disfrutan de una buena educación y de todo lo que necesitan, pero lo más importante es que en mi hogar hay paz, armonía, respeto y todos aprendimos a vivir por la fe en un Dios que suple todas nuestras necesidades.

FUI VENDIDA POR DOS OCASIONES A UNA RED DE F E E PROSTITUCIÓN POR MI PROPIA MADRE CHE LA ORACIÓN POR:

1H45

LUNES - VIERNES

he también la oración online ww.radioecuantena.com.ec o descargue la aplicación por:

Sufrí desde muy pequeña, mi propia mamá me vendió dos veces a una red de prostitución, fue a través de esa vida que me involucré con el alcohol y las drogas. Recuerdo que una vez intentando huir, al saltar por el patio trasero, los vecinos me acusaron de estar robando y fui llevada a una correccional. Después conocí a un hombre con el que me fui a vivir, después de 3 meses él empezó a golpearme. Tanta infelicidad me llevó a tratar de matarme dos veces.

Además me habían diagnosticado mal de Chagas. Un accidente me quebró las dos piernas, dijeron que nunca volvería a caminar. Hasta que llegué a la Iglesia Universal. Participé de la Hoguera Santa y Dios a través de

la fe fue transformando toda mi vida. Fui curada, mi matrimonio fue restaurado y prosperé como nunca imaginé que podría llegar a serlo. Tenemos 14 invernaderos lo que nos solventa una vida en la que podemos disfrutar de todo.

ELENA ROJAS


Direcciones de la IURD

¿ensólo la multitud? No debe

ser así.

Comuníquese y deje su mensaje La línea SOS ESPIRITUAL, está disponible para todo aquel que está pasando por sentimientos de angustia o desesperación, incluyendo aquellos que pueden llevarlo al suicidio. Ofrecemos nuestro servicio telefónico las 24 horas del día. No importa el problema por el cuál está pasando, ya sea grande o pequeño, no lo guarde para sí. Si usted está preocupado por algo, si se siente triste o confundido, o simplemente quiere hablar con alguien, nosotros nos preocupamos por usted.

GUAYAQUIL Balerio Estacio: Av. Casuarina a pocos metros del mercado Casuarina , frente a la Lubricadora ‘Emely’. Cristo del Consuelo: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. Centro: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. Floresta 2: Av. Roberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía. Gómez Rendón: entre la 28ava y la 29ava. Guasmo Sur: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. Perimetral: Vía Perimetral, Coop. Santiago de Guayaquil Mz.E - Sl. 1 / al frente del Centro de Salud Rumiñahui. Mapasingue: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. Pascuales: 4ta. Calle 0206A Av. Principal-2da. Av. Pascuales Pb Operativo. Parque California 1: Local 2 al lado de la Mutualista Pichincha. Portete: Calle Portete 2215 y Los Ríos, al lado del antiguo Cine Ecuador. PROVINCIA DE GUAYAS Balao: Calle Comercio y Quito (Bajos de la radio antena 10). Balzar: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo (frente al Municipio). Durán: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. Daule: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. El Empalme: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara) al lado de la Canasta. El Triunfo: Av. 8 de Abril y 25 de Agosto. Milagro: 9 de Octubre entre García Moreno y 24 de Mayo. Naranjal: Calle Abraham Ramírez P. y Ranulfo Sáenz. (a 200 metros del Policlínico Jaramillo). Pedro Carbo: Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. Playas: Av. 15 de Agosto frente al monumento del Pescador. Salitre: Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Almacenes La Ganga. Samborondón: Calle Sucre entre la 24 de Mayo y 31 de Octubre, frente a la Clínica Médica del Doctor Tapia. Santa Lucía: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro. PROVINCIA DE PICHINCHA Cayambe: Calle Juan Montalvo y Vargas, Antigua Casa de eventos centauros. Quito Norte: Av. La Prensa Nº 56-138 y Pasaje Luz María Quito Sur: Av. Pedro Vicente Maldonado # s9-363 intersección Francisco Gómez frente a la Gasolinera Primax

Mariscal Sur: Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax. Plaza Grande: Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. Seminario: Av. Colón Oe3-155 y Av. América. Carapungo: Av. Luís Vaccarí calle Río

Bermejo #150 Mz H (frente a cancha de futbol).

Comite del Pueblo: Av. Jorge Garcés y calle Adolfo Klinger. San Rafael (El Triángulo): Av. General Rumiñahui e Ilaló. Tumbaco: Vía Interoceánica, Km. 141 / 2 Nº 370 Diagonal al Banco Pichincha. Machachi: Av. Amazonas y calle César Calvache / Barrio “El Timbo” (al lado de las canchas) PROVINCIA DE CAÑAR Azogues: Av. 24 de Mayo y Aurélio Jaramillo (frente a la Cruz Roja) Cañar: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. La Troncal: Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. PROVINCIA DE AZUAY Cuenca: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). Gualaceo: Calle 3 de Noviembre y Abelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. Paute: José Víctor Izquierdo y Abdón Calderón (diagonal al Mercado San José). PROVINCIA DE TUNGURAHUA Ambato: Av. 12 de Noviembre y Maldonado (Edificio Acosta, frente a la Importadora “Remate”) PROVINCIA DE MANABI Bahía de Caraquez: Calle Montufar N-98 y Ascazubi (al frente de la panadería El Chonero de Bahía de Caraquez) Tosagua: Abdón Bermúdez (diagonal a la Escuela Vicente Luque.) Calceta: Calle Abdón Calderón, barrio Central entre Bolívar y Sucres, antes de llegar al puente metálico. Chone: Av. Atahualpa y Rocafuerte (al lado de la Farmacia Cruz Azul.) Jipijapa: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. Manta: Av 4 de Noviembre frente a los edificios del IESS sector Picapiedra. Pedernales: Calle Eloy Alfaro y Av. Manabí (Frente a donde estaba el Hotel Pedernales) Portoviejo: Av. 5 de Junio y Av. del Periodista (Sala de eventos “Amadeus”.) PROVINCIA DE LOS RIOS Baba: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. Babahoyo: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. Buena Fe: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av. Mariana Rodríguez. Quevedo: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. Ricaurte: Av. Leonidas Icaza 234.

Ventanas: 28 de Mayo y 6 de Octubre (Antiguo Salón de eventos Radio Cristal.) Vinces: Calle Bolívar y 10 de Agosto. Puebloviejo: Calle Abdón Calderón y Aurora Estrada al lado de la Escuela Guillermo Arosemena Coronel. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO La Concordia: Avenida Simón Plata Torres (Esquina Colegio Latino) Diagonal a la rueda moscovita. Santo Domingo: Av. Chone y Maldonado (Diagonal al supermercado Tía, sector Indio Colorado).

PROVINCIA DE IMBABURA Ibarra: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. Otavalo: Panamericana Sur, frente al UPC de la Policía del barrio Punyaro a 300 mt del cementerio. PROVINCIA DE CHIMBORAZO Riobamba: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). Cumanda: Av. de Los Puentes al lado del Mercado Municipal. PROVINCIA DE ESMERALDAS Esmeraldas: Av. Colón y Delgadillo. San Lorenzo: Av. Principal Calle Esmeraldas al lado del Distrito de Educación. Quininde: Las Calles 3 de Julio M 449 SL 4 y Nicanor Gaona. PROVINCIA DE LOJA Loja: Bolivar y Miguel Riofrío (Centro Comercial Jomaley # 10-27) PROVINCIA DE SANTA ELENA Libertad: Al lado de la Antigua Coop. Interprovincial Cica, frente al Malecón de Libertad. PROVINCIA DE EL ORO Machala: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. Pasaje: Juan Montalvo entre Av.

Rocafuerte y Sucre. Santa Rosa: Av. Modesto Chávez y Sucre (al lado de la Clínica Grunauer). PROVINCIA DE COTOPAXI Latacunga: Calle Guayaquil y Av. Amazonas (antigua funeraria Cristal al lado de Don Diego.) Pujilí: Planta alta segundo piso Calle Olmedo, barrio Jesús del Gran Poder. Salcedo: Av. Olmedo, Calle Ana Paredes, detrás de la Esc. González Suárez. La Maná: Av. 19 de Mayo a pocos metros de la Gasolinera del Sindicato de Choferes,al lado de Mega Madera. PROVINCIA DE BOLÍVAR Guaranda: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DE FCO. DE ORELLANA Coca: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PROVINCIA DE SUCUMBIOS Lago Agrio: Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente) PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO Macas: Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). PROVINCIA DE NAPO Tena: Av. Simón Bolívar y Av. Amazonas frente al Mercado Central. PROVINCIA DE GALÁPAGOS Isla Santa Cruz: Isla Duncan y Petrer, Barrio Miraflores, Diagonal al Megaprimavera. PROVINCIA DE PASTAZA Puyo: Cesleno Marín y Álvaro Balladares (a media cuadra del supermercado AKÍ) PROVINCIA DE CARCHI Tulcán: Calle Sucre y Chimborazo frente a la Cooperativa Tulcán.

Sede Nacional Guayaquil:

Av. de las Américas, 305

(Frente a la parada de la Metrovía (Aviación Civil Oeste) UNIVERSAL MÁS CERCA A SU HOGAR

Horarios: de Lunes a Viernes a las 7h, 10h, 15h y 19h - DOMINGO a las 9:30 de la mañana

ESCÚCHENOS POR:

VEA NUESTRA

PROGRAMACIÓN POR

TODOS LOS DÍAS

Participe de las oraciones

00:30 A.M.

6h, 12h, 18h, 00h TODOS los días

Escúchanos online

de Lunes a Viernes

05h30 a 05h45

%QR[TKIJV† 6QFQUNQUFGTGEJQUTGUGTXCFQU +INGUKC7PKXGTUCN

www.radioecuantena.com.ec o descargue la aplicación por:


Edición N° 760