Page 1

EL MAYOR EVENTO JAMÁS REALIZADO EN ECUADOR

¡ En el año existe una semana santa, un día santo y una hora santa en la que el Señor Jesús dio Su propia Vida para que tú recibas una nueva oportunidad de ser feliz !

  15:00 hrs


Tenía varias enfermedades Estaba muy enferma, todo lo que comía me hacía daño, los médicos me diagnosticaron hígado graso, era hipertensa. Todo lo que mi esposo ganaba era para medicamentos. El año pasado participé del Evento de Viernes Santo en el Coliseo y entregué todos los males que tenía al pie de la Cruz, después de la oración de fe aquel día, nunca más me volví a sentir mal, me hice nuevos exámenes y los resultados fueron satisfactorios, milagrosamente ya no tenía aquellas enfermedades y por ese motivo yo estaré con toda mi familia en este evento.

Sufría de artritis y artrosis Desde muy joven padecía con fuertes dolores en el cuerpo a causa de la artritis y la artrosis, visité varios hospitales, me hicieron ecos, radiografías, llegué a un punto en que no conseguía dormir ni de día ni de noche a causa del dolor, los médicos dijeron que no podían hacer nada por mí, pero fui invitada a la concentración de Viernes Santo en el Coliseo, llegué llorando, sin poder caminar, pero fui determinada a salir de ahí curada, porque ya no podía seguir así, la señal fue que después de la oración pude caminar sin sentir ningún dolor. Hoy estoy curada completamente.

ingreso a las instalaciones

Guayaquil

Colise Voltai


Parecía imposible que pudiese cambiar el después

el antes

nes a partir del mediodía

liseo Cerrado ltaire Paladines Polo

A los 10 años de edad, comencé a sentir el deseo de ser hombre y comencé a vestirme como tal. Empecé a involucrarme con las personas equivocadas y llegué a ser amenazada de muerte por el peor traficante del barrio donde vivía. Además de eso, era muy nerviosa y agredía físicamente a mi madre. En mis momentos de enojo, tomaba vino representando la sangre de mi sobrina y de su novio a los que odiaba, oía una voz que me decía que matara a mi sobrina mientras dormía. En ese momento no lo lograba, pero la voz insistía. Abandoné la facultad y me fui, pero el odio aumentaba cada vez más. Lloraba todas las noches, no comía, no tenía paz. Después de un tiempo y de mucho sufrimiento volví a mi ciudad y le pedí ayuda a mi madre, que decidió internarme en un mani-

Juliana Aires fue transformada totalmente después de quedar libre de todos los males que durante años la hicieron infeliz...

comio para que hiciera un tratamiento psiquiátrico, pues era esquizofrénica y peligrosa. Lloré mucho y no acepté ser internada como una loca, pues en momentos de lucidez era una joven normal. Entonces le dije a mi madre que quería ir a la Universal. Comencé a participar de las reuniones, aunque con el corazón un poco cerrado, permanecí, y de a poco, a través del cuidado de las obreras, fui abriendo el corazón, hasta que entendí mi realidad y me entregué por entero. Fui totalmente liberada del odio, de los resentimientos, de las ganas de morir, de las tristezas, de las angustias, de los vicios. El Espíritu Santo me transformó por dentro y por fuera, y hoy puedo decir que soy feliz. Soy universitaria, tengo paz con mi familia, y alegría de vivir.


Edna y Ricardo Universal Quito

Byron Corral Universal Cuenca

Katiuska Pita Universal Sede

Cuando llegué a la Universal entendí que había una oportunidad de cambiar y a través de participar en eventos como el de Viernes Santo aprendí a luchar como Jesús lo hizo y hoy soy un joven feliz, con personalidad propia, con proyectos a futuro, soy una nueva persona, por ese motivo yo estaré participando de este Evento en Cuenca. Nosotros consideramos y atribuimos que toda la felicidad, paz, bienestar y comodidad que hoy tenemos lo debemos al Señor Jesús, pues comenzamos a luchar para obtener una vida diferente a la que teníamos, una vida que era motivo de lágrimas, vacío y sin sabores. En la Universal nos conocimos, nos casamos y hoy tenemos un hogar maravilloso gracias a Dios. Nosotros estaremos presente en el Evento de Viernes Santo en la ciudad de Quito porque vale la pena participar.

La situación en mi casa era caótica, había peleas, miseria y muchas enfermedades, pero tras participar de los Eventos como el que será realizado este Viernes Santo he entendido que puedo llegar a donde nunca imagine. Hoy soy una joven realizada, culminé mi carrera, mi familia fue transformada y vencí la miseria. Yo estaré en este Evento en Guayaquil.

Guayaquil COLISEO CERRADO VOLTAIRE PALADINES POLO para más información al respecto de dónde será realizado este Evento en su localidad acérquese a la Universal más de su hogar


EL DIARIO

CON MÁS DE 21 MILLONES DE EDICIONES IMPRESAS

i u r d . e c

EDICIÓNº 625

Año 14

del 13 al 19 de Abril del 2014

Mensaje de Autoayuda

Edición Limitada

Lunes 19 H Todo lo que el hombre es capaz de creer, es capaz de crear.

Pág. 7

Edición Nacional

Periódico de distribuición gratuita

35.000 ejemplares

La exclusividad es una característica propia de alguien. Algo que sólo usted tiene. Algo que fue dado únicamente para usted.

Varias mujeres basan su valor en sus éxitos, belleza física, carrera o dinero que poseen. ¡Esto no debe ser así! Su valor como ser humano debe estar basado en quien usted es, en los valores que posee; en el valor que tiene para Dios.

Pág. 6

¿FUE EN VANO? El objetivo principal de todo lo que Jesús ha hecho en la cruz del calvario, es para que sepamos como actuar en relación a nuestras propias vidas.

Pág. 9

TALLER DE ARTE EN MANTA

El taller tiene como objetivo ayudar a mujeres que no tienen una profesión o trabajo a expandir sus mentes en nuevos proyectos microempresariales. Pág. 7

Pág. P Pá ág g.. 4


Tema de Portada DOMINGO 13 tAbril t2014

Varias mujeres basan su valor en sus éxitos, belleza física, carrera o dinero que poseen. ¡Esto no debe ser así! Su valor como ser humano debe estar basado en quien usted es, en los valores que posee; en el valor que tiene para Dios.

En pleno siglo XXI la mujer sigue luchando por ocupar un lugar en la sociedad. En la actualidad las mujeres padecen de una problemática que en nuestros tiempos no debería existir, como: malos tratos, discriminación, violencia física y verbal; sufren por encontrar su lugar en el mercado laboral, todos estos conflictos las conducen a desistir y a no ver una solución para tantos problemas.

Está comprobado que las mujeres sufren de anorexia más que los hombres, y esto se debe a que ellas están todo el tiempo buscando ser más hermosas, perfectas, “como modelos de portada”, convirtiéndose así en esclavas de la sociedad moderna. Con todas estas presiones, ellas terminan sumergiéndose en el alcohol, las drogas, medicamentos psicotrópicos para poder ser insensibles a la realidad.

Las mujeres que compiten con los hombres por ocupar un lugar en la sociedad, se sienten inferior a otras mujeres y esto se debe a la falta de seguridad en sí mismas.

La sociedad encasilla a la mujer en un pedestal para hablar de su valor, pero lo que vemos en los diferentes medios de comunicación es totalmente diferente, día a día observamos protestas en las calles reclamando el reconocimiento de ellas.

Muchas de ellas intentan vencer esta inseguridad con el éxito económico y profesional. Esta falta de seguridad es generada justamente por el desconocimiento de su valor dentro de la sociedad; su papel es justamente fundamental. Ella da estabilidad al hogar, su rol en la sociedad es distinto al del hombre, es por eso que esa competencia no debería de existir entre ambos géneros.

Las mujeres en el mercado laboral tienen bajos ingresos, son las primeras a ser despedidas de sus cargos. Dentro de los diferentes círculos sociales la mujer padece de discriminación, de acoso sexual, es lamentable la situación actual de las mujeres, y todo esto no es sólo aquí en nuestro país, sino también en el mundo entero.

ESTADISTICAS

La violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género en el país, con el 53,9% de casos.Y el 76% de mujeres han sido violentada por su pareja o ex pareja.

En el Ecuador el 61% de mujeres han vivido algún tipo de violencia de género. 1 de cada 4 mujeres ha sufrido de violencia sexual.

Día Universal de las Mujeres Igualdad de Derechos

19

abril

3

Pm

Será el día en el que los hombres aprenderán a valorar a las mujeres y las mujeres aprenderán a valorarse. Vea más en la pág. 7

El verdadero valor de la mujer A lo largo de la historia, la mujer ha sido la protagonista de numerosos cambios en distintas áreas de la sociedad. Ha adquirido derechos y oportunidades que las equiparan con los hombres, sin embargo, en este proceso de cambio también ha perdido algunas cosas, una de ellas, la principal a nuestro criterio, es su verdadero valor como mujer. Cristiane Cardozo, en su libro La mujer V se refiere a este tema diciendo: “Incluso podemos haber conquistado muchas cosas en las últimas décadas, pero también perdimos muchas; nos sentimos como un objeto que perdió su valor y se volvió barato, común y sin importancia. ”Nosotras fuimos creadas por Dios con un objetivo, ser la auxiliadora del hombre, este hecho no nos quita valor, sino que nos da un papel especial en la sociedad a través de nuestra familia. Debemos saber cómo actuar para desarrollar nuestro potencial, no competir con el hombre, no competir con otras mujeres, en lugar de tomar ese camino, debemos valorarnos a nosotras mismas y proponernos enriquecer la vida de todas aquellas personas que tenemos cerca, en especial nuestros seres queridos. A fin de cuentas, es algo que sólo nosotras mujeres, podemos hacer de manera especial.”


DOMINGO

Mensaje de Fe

13 de Abril de 2014

5

Lanzamiento oficial del Libro

NADA QUE PERDER

En lo que va del año, se han realizado más de 10 lanzamientos del libro Nada Que Perder 2 La Trilogía de la biografía del Obispo Edir Macedo- en el país.

Las iglesias Universal de Quito y Luque, Manta y Portoviejo realizaron este fin de semana los l a n z a m i e n t o s p r e v i a m e n t e programados, del volumen 2, del libro, en sus respectivas instalaciones. Decenas de personas ansiosas, realizaron filas para poder adquirir su ejemplar de manera ordenada. Mientras que los pastores responsables de los eventos estaban como representantes del autor, firmando cada ejemplar. Las expectativas que tenían los lectores por leer este volumen, era por aprender las diferentes experiencias y vivencias que el Obispo pasó

Alma de Mujer Quito y Luque “Cuando la mujer samaritana fue al pozo... Jesús le mostró que más importante que tener un compañero era tener el Agua de la Vida.”

El número de personas que hoy son acreedoras de su propio ejemplar son miles. durante todos estos años de ministerio y tener conocimiento de los secretos y consejos que lo han llevado a vencer cada una de las dificultades que se le han presentado. La trilogía de Nada Que Perder - Mis desafíos ante lo imposible, se completará con un último volumen, que todavía no tiene fecha de publicación, pero, con certeza, seguirá rompiendo records de venta en Ecuador y en el Mundo.

Toda mujer anhela una familia, sin embargo, algunas viven una búsqueda incansable por un compañero a fin de intentar llenar el vacío existente en su interior. Cuando la mujer samaritana fue al pozo en búsqueda de agua para matar su sed física, Jesús le mostró que más importante que tener un compañero era tener el Agua de la Vida. Por eso, el Señor Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios, y Quién es el que te dice: Dame de beber; tú Le pedirías, y Él te daría agua viva.” Juan 4:10

Portoviejo

Cuando Jesús mandó a que ella llamara a su marido, Él tocó su herida, ¿por qué? Porque ella ya había tenido 5 maridos, y el que tenía en esa ocasión no era su marido. Con certeza ella era una amante, quizás no porque quisiera serlo, sino que el deseo de tener a alguien a su lado y ser feliz, a veces, hace que la persona se ciegue. Y, sumado a la necesidad económica, termina llevándola a hacer lo que no quiere.

Manta

G

YA PUEDES RESERVAR TU LUGAR Del 29 de Julio al 1 de Agosto

R

A

N

C

A

R

A

V

A

N

Imagínese lo que pasa dentro de una mujer que ya tuvo cinco matrimonios fracasados y que tiene tantas preguntas que nadie puede responder. Incluso hay casos de mujeres que hasta tienen un marido que ante la ley les pertenece, pero que el alma y el corazón están entregados a otra mujer. En la mayoría de los casos, esas mujeres son madres despreciadas, abandonadas, agredidas física y moralmente, crían a sus hijos asumiendo el papel de padre y madre, por eso nosotros las consideramos verdaderas heroínas. Mi madre es un ejemplo de eso, pues, aún estando separada de mi padre, logró criar a sus tres hijos. Después del encuentro de la mujer samaritana con Jesús, ella fue a los samaritanos y los conquistó para Él, al punto de que ellos dijeran: “Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente Este es el Salvador del mundo, el Cristo.” Juan 4:42 Quien me ganó para Jesús fue una mujer, y conversando con mis compañeros, de forma unánime, dijeron que también fueron ganados por mujeres. Esa es la razón por la cual realizaremos, el día 19 de abril, esta gran concentración de mujeres que, después de que sean salvas, también ganarán a muchos hombres y estos ganarán a otros millares para Jesús.

A

V IAJE al

Templo de Sa lom ón J U L I O

2 0 1 4

Para mayor información comuníquese al 2280015 o al 0989146979


6

Desarrollo Empresarial

13 de Abril de 2014

DOMINGO

Lunes 19 H

Todo lo que el hombre es capaz de creer,

es capaz de crear.

María Álvarez

Verónica Castillo

todos los

LUNES 19 HORAS

Proyecto de

Vida

“Soy estilista profesional, pero mi negocio no tenía clientela, por eso los gastos de la casa eran cubiertos por mi esposo, el sólo ganaba un sueldo mínimo y eso no nos alcanzaba para nada. Luego de materializar mi fe en Dios el consiguió un mejor trabajo donde gana tres veces más de lo que ganaba. Hoy tengo estabilidad económica, mi negocio va bien al punto que tengo demasiada clientela y no me abastezco para atenderlas”.

Martha Montoya

y juntos estaremos determinando que

SU CONQUISTA SEA UNA REALIDAD SEDE NACIONAL NORTE DE GUAYAQUIL

Av. de Las Américas, 305 (frente a la Parada de la Metrovía Aviación Civil Oeste)

“Durante 25 años fui dueña de una galería que no me dejaba ingresos, todo lo contrario, me llenaba de deudas, adquiría prestamos para cubrir los gastos y luego no tenía el dinero para pagarlos. Pero desde que participo de esta Conferencia mi economía se ha estabilizado al punto que voy a construir un nuevo local mucho más amplio y confortable, algo que nunca pensé”.

“Tenía problemas en todos los aspectos de mi vida: salud, económico, familiar y sentimental. Desde que me casé había vivido en la casa de mis padres porque no tenía las condiciones económicas para adquirir una propia. Pero desde que participo en la Nación de Campeones he aprendido a usar mi fe. Hoy mi vida es totalmente diferente a lo que era, conquisté mi casa propia, tengo estabilidad económica y me siento realizada en todos los aspectos gracias a Dios”.

Vea el programa SALIENDO DE LA CRISIS

Lunes a las 00h30  5h30 am.

Por TC Mi Canal en Facebook NACIÓN DE CAMPEONES ECUADOR


DOMINGO

Cosas de Mujer

13 de Abril del 2014

7

Día Universal de las Mujeres Igualdad de Derechos Será el día en el que los hombres aprenderán a valorar a las mujeres y las mujeres aprenderan a valorarse. ¿Dónde? Sede Nacional - Guayaquil: Av. de las Américas 305 (Frente al Aeropuerto).

Provincia de Los Ríos - Quevedo: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central.

Provincia de Azuay - Cuenca: Av. de las Américas y Carlos Arízaga, al lado de `Tía´ (Sector Arenal).

15h00 Provincia de Pichincha - Quito Sur: Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí.

19 abril

Anillos realizados con cuentas

Obra social

TALLER de ARTE enMANTA

Te invitamos todos los jueves a partir de las 2 de la tarde en la calle 104 Av. 105, sector Tarqui.

“22 mujeres acudieron para aprender a realizar bisutería”

L

“Edición limitada”

Disfrutando el arte de crear

Trabajo terminado - 70 piezas aproximadamente

l pasado jueves 3 de abril del presente año, fue la inauguración del Taller de Arte que tuvo lugar en la Iglesia Universal de la ciudad de Manta. Participaron alrededor de 22 mujeres, entre las edades de 13 a 65 años. El taller tiene como objetivo ayudar a todas las personas que deseen aprender, jóvenes, madres solteras, y señoras de la tercera edad que no tienen una profesión o trabajo a expandir sus mentes en nuevos proyectos micro empresariales, y así poder conquistar su estabilidad financiera. Cada una de las mujeres que participan ponen todo su esfuerzo, aprenden con alegría y desarrollan sus habilidades artesanales.

a exclusividad es una característica propia de alguien. Algo que sólo usted tiene. Algo que fue dado únicamente para usted – es su derecho y nadie lo toca. ¿Y sabe lo que me canso de ver? Mujeres que no hacen uso de ese derecho. Generalmente por miedo a equivocarse, a quedar mal, usted acaba apagando lo que más debería destacar en usted– lo que le hace diferente. Esa inseguridad no le deja ser la hija que sería la excepción de la familia, la estudiante que destacaría en la multitud, la joven que no “hace lo que los demás hacen”, la novia que no caería en el cuento de la prueba de amor, la madre que estaría presente

Mujeres realizando bisuterías

con su ejemplo en la vida de sus hijos, la esposa a la que el marido no se cansaría de admirar, la profesional que no se limitaría a hacer solamente lo que los demás hacen, la mujer que no se rinde, no se vende y no depende de opinión y aprobación de nadie, porque tiene la seguridad de que no necesita seguir el paso de la multitud. Quien sabe quién es y cuanto vale tiene ritmo propio. Le puedo decir que sus hijos, su familia, y sus amigos más allegados, son los que comparten sus momentos más exclusivos, cuando usted es lo que es, cuando usted no necesita preocuparse por usar ninguna máscara. La semana pasada estaba regre-

sando a casa, sentada entre mi esposo y mi hija, los dos (que son muy parecidos) me miraron (que soy lo opuesto a ellos), cuando ella suelta la siguiente frase: “Mamá, no eres extraña: eres de edición limitada.” Les miré a cámara rápida y los tres nos echamos a reír en el avión. Es verdad, soy de edición limitada, todas nosotras lo somos, y amo descubrir cada día en mí los detalles de quien me creó; ser, hacer y desempeñar lo que Él designó que yo conquiste. P.S: El Día M fue hecho exclusivamente para usted, aprenda como valorarse y hacerse valorar. 19 de Abril - 15h00 - Sede Nacional


8

Nacional

DOMINGO 13 d

¡Participe usted y toda su f para renovar su espíritu y s Sra. Angélica “Una semana entera estuve con dolor de cabeza y no podía ni dormir, tuve fiebre muy alta que hasta me costaba caminar, pero gracias a Dios después de la oración de fe todo el dolor despareció y estoy feliz.”

DOMINGOS 9H30 de la mañana

Sr. Jose Vera

“Después de sufrir un accidente me diagnosticaron una hernia discal (parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa), además tenía un tumor entre 2 vertebras y no podía caminar. Estuve visitando diferentes hospitales en casi todas las provincias, pero en ningún lado aceptaban mi expediente porque la operación era de alto riesgo, y ningún doctor quería hacerse cargo, pero desde que comencé a participar de las reuniones de domingo, aprendí a usar mi fe, y el milagro aconteció. Hoy estoy completamente curado, el tumor desapareció y no existe más dolor gracias a Dios.”

“En esta reunión especial que es realizada todos los domingos aprenda las pautas para obtener el cambio de vida que necesita.”

40 D

D

Sr. Saul Bravo “A mi corta edad los doctores me detectaron un desgaste en la columna vertebral, no podía caminar ni mucho menos trabajar, me sentía impotente por esta situación. Pero desde que recibí la oración de fe, toda mi lucha espiritual dió resultado, estoy sano gracias a Dios.”

No dejes que nada da te impida alcanzar la felicidad

E presentamo A través de inteligente, Creo que to 

nidad e inv usted!. Al culminar RECCIÓN, 15H.


Nacional

de Abril del 2014

9

VANO? Columnista: Walber Barboza

familia u vida!

En Guayaquil Avenida de Las AmĂŠricas 305 Y EN TODAS LAS UNIVERSALES DEL PAĂ?S

En la oportunidad oraremos por la transformaciĂłn de su familia

Desde siempre fuimos llevados a seguir una religiĂłn tradicional, donde nos hemos acostumbrado a la idea de que la Semana Santa es apenas para recordar el sufrimiento de Cristo, y hasta mismo sentirnos culpables por todo lo que Él ha pasado. Sin embargo, el objetivo principal de todo lo que JesĂşs ha hecho en la cruz del calvario, es para que sepamos como actuar en relaciĂłn a nuestras propias vidas. Pues fue por medio de Su sacrificio fue que quedĂł claro el camino hacia a la victoria. Los religiosos tradicionales, argumentan que sacrificar ya no es necesario, pues Cristo ha sacrificado, sin embargo, si no fuera necesario el sacrificio, Âżpor quĂŠ las personas no cambian de vida naturalmente al aceptarlo? ÂżPor quĂŠ la mayorĂ­a de personas que dicen haber aceptado a Cristo viven una situaciĂłn de fracaso personal? En la Iglesia Universal, tenemos millones de testimonios que demuestran la eficacia de la fe inteligente, es decir, la fe prĂĄctica en la Palabra de Dios. Son personas que prueban que el sacrificio de Cristo no ha sido en vano. El Calvario es el modelo de prĂĄctica de la fe eficaz, Cristo afirmĂł: “-Si alguno quiere venir en pos de mĂ­, que niegue a si mismo, tome su cruz y sĂ­game‌â€? Negarse a sĂ­ es sacrificio, tomar la cruz es sacrificio, Âżseguirle hacia dĂłnde? Claro que es para el sacrificio. Este VIERNES SANTO, le invitamos a participar del mayor evento de toda la humanidad, el evento que parĂł al Universo. Participe con la convicciĂłn de que su vida cambiarĂĄ a partir de este dĂ­a. ÂĄQue Dios le bendiga!

Visita nuestro portal

www.iurd.ec w.iu c

DĂ­as dedicados a su EspĂ­rituu

Del 12 DE MARZO al 20 DE ABRIL B BRIL En esta cuarentena, coloque en prĂĄctica los 40 PASOS que le e os y que contribuirĂĄn para su fortalecimiento espiritual. e la lectura diaria de cada paso, usted aprenderĂĄ a usar la Fe e ÂĄaquella que torna su espĂ­ritu excelente!. odos los dĂ­as se encontrarĂĄn con personas llenas de problemas,,

           -vite a esas mismas personas a emprender esta caminata con n r esta Cuarentena, el dĂ­a 20 DE ABRIL, DOMINGO DE RESU-estaremos juntos, al pie de la CRUZ DE LA VICTORIA, a las s

y bĂşscanos a travĂŠs de: Participe de esta cuarentena y solicite su libro de oraciones.

youtube.com/universal.ec b / i l facebook.com/universal ecuador t twitter.com/@Universal_ec


10 Especial

DOMINGO

13 de Abril del 2014

¡No existen barreras cuando

EXISTE FE! en Cayambe

Sábados 19 horas

en Chone

Para todos los que quieren ser felices en la vida sentimental

Sra. Narcisa Castro

TODOS LOS SÁBADOS 7AM

El pasado 30 de marzo del presente año quedó marcado en la vida de muchas personas en la ciudad de Chone perteneciente a la provincia de Manabí y el 6 de abril en la ciudad de Cayambe ubicada al noroeste de la provincia del Pichincha. En dichas localidades se concentraron miles de personas para participar de una reunión diferente. El pastor Juan y el pastor David, responsables de este trabajo evangelístico dieron un mensaje de fe, y explicaron acerca de la verdadera transformación de

Concentraciones masivas abarrotan por completo las Universal y otros locales que fueron testigos de los milagros que acontecen a través de la fe

la vida. Es necesario rechazar todo lo negativo que se ve o se escucha, sólo se debe extraer y aplicar las cosas buenas que aporten a su desarrollo en todos los aspectos. Al final de la reunión, se realizó una oración en favor de todos los presentes que buscan cambios en sus vidas, volvieron a sus casas renovados y con una base de fortaleza por la presencia de Dios.

Siempre, todo parece imposible hasta que

DIOS LO HACE

¡Tenía una deuda DE $1.556,00! “Tenia una deuda de $1.556,00, pensé que nunca iba a poder pagar, pero desde que pasé por el Valle de la Sal y aprendí a usar mi fe en el Dios de lo imposible, determiné no tener que pagar la deuda y sólo tuve que pagar $30.00”

Todos los sábados a las 7:00 de la mañana en la Sede Nacional, se realiza la reunión de los “Casos Imposibles”, donde llegan muchas personas buscando una solución, una salida a sus problemas que para ellas han sido imposibles de resolver, en este día las personas pasan por el “VALLE DE LA SAL” consagrado a el Dios de lo imposible, y por la Fe reciben el milagro. El Pastor Jhon junto con los 30 hombres y mujeres de Dios, están dispuestos para ayudar a las personas que llegan a esta reunión. El 5 de Abril pasado el Pastor brindo un mensaje donde invito a los presentes hacer una alianza con Dios, poniéndose de acuerdo con su palabra, pues es imposible que dos caminen juntos si no están de acuerdo. Al finalizar la reunión las personas salieron fortalecidas por el mensaje y agradecidas por los milagros recibidos. Si desea ver la solución a sus problemas, participe de esta reunión y determine que su vida cambiará.


Noti IURD

11

EL PLACER DE DAR no sólo un refrigerio para el cuerpo sino también un refrigerio para el alma Sede Nacional

DAR, es una palabra corta, pero con un gran significado, que traduce la práctica de actitudes con amor, respeto, valor y consideración hacía quienes amamos como a nosotros mismos, el prójimo...

Detrás del trabajo realizado por la Universal a lo largo y ancho del país, no existe un sentimiento de pena, pero sí un inmenso deseo de llevar una nueva vida a los más necesitados... La Universal tiene como propósito ayudar al más necesitado y sin que importe la dificultad, siempre recurrir a salvar a quién lo necesite. Por eso y mucho, el Grupo Social de la Universal de Santa Rosa realizó días atrás en horas de la tarde, una cena especial en el Asilo Femenino de Ancianos de Huaquillas, para festejar a las abuelitas que se encontraban ahí abandonadas por sus familias. “El amor de una madre, es comparable al Dios, ya que sin importar los sacrificios, ella siempre está dispuesta a dar todo su ser por la felicidad de su hijo. Pero aún así hay hijos ingratos, que cuando su madre envejece la recluyen en un asilo para que, ella no sea una molestia” expresó la sra. Johanna Arellano explicando porque realizaron el evento en el hospicio. La velada estuvo llena de alegría, y entre anécdotas y juegos las asistentes pasaron un rato más que ameno, en donde no dejaron de agradecer por la visita que les habían hecho. Mientras, en la Universal de Quito y Luque se realizó también una ayuda especial a los mendigos del centro de la ciudad de Guayaquil. Miembros del Ejército Universal recorrieron parques, aceras y pórticos de edificios, para poder

llevar una palabra de aliento a todos los indigentes que encontraban en la calle esa noche, por ese motivo realizaron una rica cena a la que asistieron aquellos que aceptaron tal gesto de amor. “Nuestro trabajo no sólo es brindar un alimento que aliente su físico, si no el de llevar una Palabra que los inspire a salir del agujero en donde se encuentran, por eso todos los días, hacemos un trabajo social con ellos, les ofrecemos un lugar para asearse, acicalarse, comer y desahogar sus penas delante del Altar de Dios”, dijo el pastor Wesley Fernandes. La Sede Nacional en cambio se dirigió al Plan Habitacional Socio Vivienda 2 y, en el paradero del bus, en tan sólo 30 minutos reunie-

Centro de Guayaquil

ron más de 100 personas, que habían sido invitadas a participar de la reunión que se iba a realizar esa mañana. Personas que estaban desahuciadas por la medicina, o tenían malestares físicos que permanecían incluso después de medicarse se acercaron a recibir la oración de sanidad por parte de los pastores. Cuando se realizó la oración de sanidad más de 50 personas hicieron una larga fila para dar su testimonio, relatando que fueron curadas ese día y que todas las dolencias, que habían estado mortificándolas, ya no estaban más a causa de la fe que manifestaron acercándse al punto de encuentro. Al finalizar la concentración se entregó un refrigerio.

Santa Rosa

EL PASTOR IRÁ HASTA SU CASA PARA BENDECIR SU HOGAR Y SU FAMILIA El pastor en mi

Para esta visita debe reunir a 10 personas en su casa para que así el pastor ore por sus familiares y consagre su hogar. Nombre: Dirección completa:

Teléfono:

¿Qué día de la semana y en qué horario puede ser la visita?: Si usted desea esta visita de forma exclusiva, llénelo con sus datos y entréguelo en las manos del Pastor

AMIGO 24HS (04) 228 0015


12

Semana Santa DEL 13 DE ABRIL AL 8 DE JUNIO

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA T

DOMINGO

13 DE ABRIL 7H00 Y 9H30

DOMINGO DE RAMOS La Entrada Triunfal de Jesús ocurrió una semana antes de Su Resurrección, Jesús llegó a Jerusalén montado en un burro, el pueblo festejando, lanzó sus mantos frente a Él, así como pequeñas ramas de árboles. En este evento, el Señor es Homenajeado como “Príncipe de Paz”, merecedor de grandes honras.

VENGA A HONRARLO ESTE DOMINGO DE RAMOS, FECHA QUE ANTECEDE AL DOMINGO DE RESURRECCIÓN. EN LA OCASIÓN, ESTAREMOS BENDICIENDO LOS RAMOS Y A TODAS LAS FAMILIAS.

15H

No ffalte a ninguno de estos dias especiales y viva la Pascua por lo que ella simboliza: ¡La posibilidad de transformar totalmente su vida! PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA

DURANTE LA 40TENA DE LA RESURRECCIÓN

Hay acontecimientos en la vida que son capaces de transformar todo a nuestro alrededor, la consecuencia de estos eventos únicos tienen un gran impacto que dividen la Historia de la Humanidad entre UN ¡ANTES y UN DESPUÉS! La Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo superó todos estos eventos. Por eso le presentamos la PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA, durante la 40TENA DE LA RESURRECCIÓN, para que no falte a ninguno de estos días especiales y viva la Pascua por lo que ella simboliza: ¡La posibilidad de transformar su vida!

MARQUE CON UNA X LOS DÍAS EN QUE PARTICIPARÁ DOMINGO DE RAMOS

DÍA 13 DE ABRIL, A LAS 7H00 Y 9H30

VIERNES SANTO

DÍA 18 DE ABRIL, A LAS 15H EN EL COLISEO CERRADO.

SÁBADO DE GLORIA - DÍA M

DÍA 19 DE ABRIL, A LAS 15H EN LA SEDES ESTADUALES

DOMINGO DE PASCUA DÍA 20 DE ABRIL, A LAS 7H00 Y 9H30

ASCENSIÓN DE JESÚS

1 DE JUNIO, A LAS 7H00 Y 9H30

DÍA DE PENTECOSTES DÍA 8 DE JUNIO, A LAS 7H00 Y 9H30

13 de Abril del 2014

El Viernes Santo es un recordatorio de que la situación a la que nos habituamos no es “nuestra cruz” ¡por eso no tenemos que acarrearla! Así como Jesús dio su vida por nosotros, el Viernes Santo marcará el inicio de su nueva vida. Es este el verdadero significado de este día, ¡la aceptación del rescate que fue realizado y la reivindicación de nuestros derechos a través de la fe!

ESTE VIERNES SANTO ESTAREMOS CON NUESTRA FAMILIA AL PIE DE LA CRUZ

19 DE ABRIL 15H00

A las 3 de la tarde, el Señor Jesús entregó Su Espíritu, dando inicio de una jornada que revolucionaría la Humanidad. La tarea del Señor Jesús no fue simple, pues tuvo que recuperar la Autoridad que estaba depositada en las manos del mal.

VAMOS A CELEBRAR EL DÍA UNIVERSAL DE LA MUJER, JUNTO A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES DE VALOR, ¡PARTICIPE DE ESTA LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD SOBRE SU PROPIA VIDA! SÓLO EN LAS SEDES ESTADUALES 20 DE ABRIL 7H00 Y 9H30

DOMINGO DE PASCUA

El motivo por el cual el Señor Jesús murió en la Cruz del Calvario fue para hacer Justicia Divina, perdonando y salvando a todos los que creyesen en Él como su Señor y Único Salvador. El motivo por el cual el Señor Jesús Resucitó, fue para hacer que la Justicia Divina prevaleciera en la vida de todos aquellos que creen en Él , venciendo en esta vida los problemas, persecuciones, tribulaciones, tentaciones, alcanzando sus objetivos y realizando sus sueños para glorificar a Dios con sus vidas, por medio del testimonio a causa de la práctica de la fe inteligente.

¡EN EL DOMINGO DE LA RESURRECCIÓN, TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE PASAR POR EL SEPULCRO DE LA RESURRECCIÓN, RECIBIENDO LA AUTORIDAD Y PODER PARA TRANSFORMAR TODA SU VIDA! DÍA 1 DE JUNIO, A LAS 7H00 Y 9H30

ASCENSIÓN DE JESÚS El Señor Jesús cuando resucitó, permaneció con Sus discípulos DURANTE 40 DÍAS, ¡dando señales irrefutables de que realmente había Resucitado! Después de dar las últimas instrucciones, Jesucristo Resucitado fue elevado al cielo con Su Cuerpo Físico, en presencia de once de Sus Apóstoles. En la Biblia, exactamente en el libro de Hechos (1:11), un ángel informó a los discípulos que la Segunda venida de Jesús ocurrirá de la misma forma que Su Ascensión.

¡ESTA FECHA, ESTE DÍA, SERÁ ENTERAMENTE DEDICADO A SU SALVACIÓN! DÍA 8 DE JUNIO, A LAS 7H00 Y 9H30

DÍA DE PENTECOSTÉS

EN LA 40TENA DE LA RESURRECCIÓN

Es celebrado 50 días después del Domingo de Pascua. En Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y demás cristianos, por esta razón es considerado por muchos como el día del nacimiento de la Iglesia Cristiana. Fue en el Cenáculo donde los Apóstoles se reunieron por primera vez a esperar que Descienda el Espíritu Santo y que los envuelva en forma de fuego.

¡EN ESTE DÍA DE PENTECOSTÉS, USTED RECIBIRÁ PODER, CUANDO DESCIENDA SOBRE SÍ EL ESPÍRITU SANTO! (Hechos 1:8)


DOMINGO

Acontece

13 de Abril de 2014

13

ACONTECE EducaciĂłn

El Ministerio de EducaciĂłn junto a la Universal en pro de la Sociedad EducaciĂłn

Dios no elige a personas capacitadas, Él capacita a sus elegidos, por eso la Universal junto al Ministerio de Educación del Ecuador, estå implementando el Proyecto de Educación Båsica de Jóvenes y Adultos (EBJA) para el período 2014 – 2015, que busca reducir el analfabetismo en el país. Dentro de las instalaciones de las diferentes iglesias de la Universal (Av. de las AmÊricas 305 y en la Av. Quito y Calle Luque 1100) personas

mayores de 15 aĂąos que no han podido estudiar, o que han cursado hasta el 3er aĂąo de educaciĂłn bĂĄsica se presentan diariamente a recibir sus clases de 14H a 16H y de 18H a 20H. El EBJA consta con profesores altamente capacitados, Ăştiles escolares y materiales didĂĄcticos que son proporcionados por el Ministerio, al culminar la jornada educativa dentro de 6 meses, los participantes obtendrĂĄn un Certificado avalado por el Ministerio de EducaciĂłn.

El Ă­ndice de analfabetismo en el paĂ­s de acuerdo al censo INEC 2010 es del 6.80%, es decir, 676.945 personas iletradas. Por lo tanto, el proyecto EBJA tiene como meta la reducciĂłn del analfabetismo.

En Ecuador el cĂĄncer uterino y de mama son los cĂĄnceres mĂĄs frecuentes en la poblaciĂłn femenina. SegĂşn datos proporcionados por el Registro Nacional de la Sociedad de Lucha Contra el CĂĄncer (Solca) seĂąalan que 70 de cada 100.000 mujeres padecen de estas enfermedades y la mortalidad de las mismas excede el 87%. En muchos de los casos son descubiertas en su fase terminal y el grupo social mĂĄs afectado es el rural. Con estĂĄ problemĂĄtica en mente, los miembros de la Universal realizaron dĂ­as atrĂĄs una charla especializada por parte de la GinecĂłloga Blanca Padilla sobre los diferentes tipos de secreciones y tumores que puede padecer una mujer y que por

Salud

desconocimiento no trata a tiempo, de la misma forma se entregĂł tickets para efectuarse Papanicolaou gratuitos en el consultorio de la doctora. TambiĂŠn se realizĂł la donaciĂłn de mĂĄs de una docena de sillas blancas y ventiladores a la Casa Comunal del sector, que cada semana abre sus puertas para poder realizar las conferencias en sus instalaciones. Al finalizar la charla se ofreciĂł a los asistentes un refrigerio rico en carbohidratos (nutrientes que aportan energĂ­a inmediata), para que asĂ­ las madres pongan en prĂĄctica lo aprendido dĂ­as atrĂĄs en la charla de nutriciĂłn.

Fueron donadas mĂĄs de una docena de sillas blancas y ventiladores a la Casa Comunal del sector, que cada semana abre sus puertas para poder realizar las conferencias.

Sea usted tambiĂŠn un

FundaciĂłn

PATROCINADOR

CORAZĂ“N

AyĂşdenos colaborando con:

OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSAL Obtenga mĂĄs informaciĂłn en la

mĂĄs cerca de su hoga Ăł llĂĄmenos a

de la Obra Social

               

         




DIRECCIONES

Universal - Sede Nacional Guayaquil: Av. de las Américas, 305 (Frente al Aeropuerto)

GUAYAQUIL Balerio Estacio: Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’. Cristo del Consuelo: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. Centro: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. Floresta 2: Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía. Gómez Rendón: entre la 28ava y la 29ava. Guasmo Sur: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. Isla Trinitaria: Av. Perimetral - Entrada TRINIPUERTO al lado de Almacenes La Ganga. Mapasingue: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. Pascuales: Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’. Parque California: Nº1, Local 2. Portete: Calle Portete 2207 y Los Ríos, Antiguo Cine Ecuador. PROVINCIA DE GUAYAS Balao: Calle Comercio y Quito. Balzar: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. Durán: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. Daule: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10

de Agosto. El Empalme: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara) al lado de la Canasta. El Triunfo: Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). Milagro: Calle 9 de Octubre y García Moreno. Naranjal: Calle César Amador y Emilio González (frente al hospital). Pedro Carbo: Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. Playas: Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. Salitre Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. Samborondón: Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a la Escuela “Elías Yunez”. Santa Lucía: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro. PROVINCIA DE PICHINCHA Cayambe: Calle Juan Moltalvo y Vargas. Quito Norte: Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María Sur: Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí. Sur: Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax. Plaza Grande: Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. Seminario: Av. Colón Oe3-155 y Av. América. Carapungo: Av. Luís Vaccarí entre N° cn24 y

la ‘J’, al lado de Almacenes Japón. Comite del Pueblo: Calle Juan Molinero, E9-250 entre Av. 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ). San Rafael (El Triángulo): Av. General Rumiñahui e Ilaló. Tumbaco: Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. Machachi: Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). PROVINCIA DE CAÑAR Azogues: Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). Cañar: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. La Troncal: Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. PROVINCIA DE AZUAY Cuenca: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). Gualaceo: Calle 3 de Noviembre y Abelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. Paute: José Victor Izquierdo y Abdón Calderón (diagonal al Mercado San José). PROVINCIA DE TUNGURAHUA Ambato: Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca. PROVINCIA DE MANABI Bahia De Caraquez: Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. Calceta: Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. Chone: Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. Jipijapa: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. Manta: Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. Pedernales: Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. Portoviejo: Calle 10 de Agosto y Chile. Tosagua: Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. PROVINCIA DE LOS RIOS Baba: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. Babahoyo: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. Buena Fe: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av. Mariana Rodríguez. Quevedo: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. Ricaurte: Av. Leónidas Icaza 234. Ventanas: Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” Vinces: Calle Bolívar y 10 de Agosto. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO La Concordia: Calle Juan Montalvo entre primera de mayo y Carchi (En el salón Mega Eventos). Santo Domingo Av. Chone y Maldonado (diagonal al Tía) Sector Indio Colorado.

PROVINCIA DE IMBABURA Ibarra: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. Otavalo: Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna. PROVINCIA DE CHIMBORAZO Riobamba: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). Cumanda: 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la mueblería Kimberly. PROVINCIA DE ESMERALDAS Esmeraldas: Av. Colón y Delgadillo. San Lorenzo: Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). Quininde: Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. PROVINCIA DE LOJA Loja: Bolivar y Miguel Riofrío (Centro Comercial Jomaley # 10-27) PROVINCIA DE SANTA ELENA Libertad: Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA PROVINCIA DE EL ORO Machala: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. Pasaje: Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. Santa Rosa: Av. Modesto Chávez y Sucre (al lado de la Clínica Grunauer). PROVINCIA DE COTOPAXI Latacunga: Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. Pujilí: Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre. La Maná: Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. PROVINCIA DE BOLÍVAR Guaranda: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DE FCO. DE ORELLANA Coca: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PROVINCIA DE SUCUMBIOS Lago Agrio: Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente) PROVINCIA DE PASTAZA Puyo: Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal. PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO Macas: Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). PROVINCIA DE NAPO Tena: Av. 15 de Noviembre y Zamora esquina, a tres cuadras del Hospital de Tena, diagonal a la Corte Provincial. PROVINCIA DE GALÁPAGOS Isla Santa Cruz: Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera. PROVINCIA DE CARCHI TULCÁN: Sucre y Chimborazo/ Diagonal a la Cooperativa Tulcan.

Horarios: de Lunes a Viernes a las 7h, 10h, 15h y 19h - DOMINGO a las 9:30 de la mañana UNIVERSAL MÁS CERCA A SU HOGAR SINTONÍCENOS POR:

Todos los días desde las 00h30 a 01h30 y de 05h25 hasta las 05h55 ESCÚCHENOS EN:

A NIVEL NACIONAL

A NIVEL NACIONAL

REGIÓN QUEVEDO

Todos los días de Lunes a Viernes a las 05h15

Todos los días a las 05h30

de Lunes a Viernes a las 12h00

de 9h00 a 11h00 de 18h00 a 19h00 de 23h00 a 00h00 www.radioecuantena.com.ec

Edición Nº 625  

Edición Nº 625

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you