Page 1

Prepárate para esta gran Concentración de Fe y Milagros

  15H

Guayaquil

Coliseo Voltaire Paladines Polo ingreso a las instalaciones a partir del mediodía


¡NOSOTROS VAMOS! Jenny y José Morocho

Nosotros también estaremos en este evento, llevaremos invitados para que ellos tengan la felicidad y la paz que hoy nosotros tenemos gracias a todas las reuniones en la que hemos podido participar en la Universal. Es posible vivir en armonía con la familia, es posible vivir saludable y con estabilidad económica, por ese motivo invitamos a usted para participar de este evento en el que estaremos presente.



VIERNES SANTO

Sra. Alicia A causa de un accidente quedé con serias lecciones en el pie, los médicos me habían dicho que los huesos del pie nunca más volverían a pegarse y que pasaría el resto de su vida sujetada a un bastón. Fuertes dolores, impedimento para caminar y medicación que no resolvía el problemas pasó a ser el día a día de esta señora, por eso cuando recibió la invitación para el Evento que la Universal haría en el Viernes Santo del 2013 en el Coliseo Voltaire ella decidió ir y recibir un milagro, el que aconteció después de la oración de fe, ella dejó el bastón de lado, se puso de pie y comenzó a caminar con firmeza, sin dolor y llorando de alegría dio su testimonio en aquel mismo momento.

Guayaquil

Coliseo Voltaire ingreso a las instalacion


¡YO TAMBIÉN IRÉ! Evelyn Peña 28 años Estudiante

Participar de concentraciones como esta siempre ha sido para mí algo primordial, pues a través de este tipo de eventos inteligentes que la Iglesia Universal realiza yo aprendí a superarme y a valorar la capacidad que Dios me dio para alcanzar mis metas y hacer realidad mis sueños. Por eso estaré presente en este evento de Viernes Santo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

  15H

VIERNES SANTO

Nancy Canchingre Esta mujer fue traída por el hermano y las hijas en la concentración de Fe y Milagros del Viernes Santo del 2013, ella a causa de un problema en los ojos llevaba mucho tiempo sin poder ver, pero aquel ella estaba determinada a recibir un milagro. Después de la oración de fe en favor de los que se encontraban enfermos, grande fue la sorpresa de ella, cuando al abrir los ojos pudo mirar todo lo que estaba a su alrededor.

re Paladines Polo ones a partir del mediodía

Sr. Marcos Este hombre en el Evento del Viernes Santo del 2013 en el Coliseo estaba cumpliendo con su deber ya que es miembro de la Defensa Civil, él cuenta que a causa de un problema en los ojos, su visión era bastante borrosa que ni los lentes le ayudaban a mejorarla, por eso cerró sus ojos y al abrirlos después de la oración de fe, veía con nitidez.


  15H

EN

TR

AD A

LIB

RE

Guayaquil

Coliseo Voltaire Paladines Polo ingreso a las instalaciones a partir del mediodía

Infórmese en que ciudad más cerca de su hogar será realizado este Evento llamando al (04) 2280015


EL DIARIO

21’735.000 Diarios han sido publicados hasta ahora EDICIÓNº 621

i u r d . e c

Cosas de mujeres

Año 13

Pág. 7

El dolor crónico afecta a millones de personas y es difícil de controlar. Descubre los errores más comúnes que cometen quienes lo padecen, y algunas medidas inteligentes que te ayudarán a sentirte mejor ¡Cuanto antes!

LUNES DE PROYECTOS

del 16 al 22 de Marzo del 2014

Edición Nacional

Mensaje de Autoayuda

Periódico de distribuición gratuita

35.000 ejemplares

Pág. 7

El nuevo Síndrome

Salir de su entorno habitual le obliga a usar los sentidos y descubrir ingenios que antes usted ni siquiera tenía conocimiento de que los poseía.

NADA QUE PERDER

LIBRO

Lanzamiento oficial

¿Usted, ya recibió la respuesta económica que necesita?

Pág. 6

¡SU ESPÍRITU, SU VIDA! “...Cambie su manera de pensar, y usted cambiará su vida...”

Pág. 9

ALREDEDOR DE 4000 JÓVENES LE DIJERON “NO” A LA DROGAS

Pág. 13

Pág. 4


LIBRO

Lanzamiento oficial del Libro Tema de Portada DOMINGO 16 tMar t2014

NADA QUE PERDER

2

O

piniones

“Cuando leí el primer volúmen conocí el nacimiento, crecimiento y formación de la Iglesia; además de la forma en que el Obispo pudo generar esta gran obra” Sr. Milton Montes y esposa

Guayaquil-Ecuador Este sábado 8 de marzo del presente año, a las 5 de tarde, se inició la campaña del lanzamiento del libro Nada que perder 2, la trilogía de las memorias del Sr. Obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal hace más de 36 años. “Podemos decir que es una lectura dinámica, al punto de envolver al lector a entender y comprender la constitución de la Iglesia y de la vida del Obispo” esta fue la opinión vertida por el pastor Walber Barboza responsable del trabajo de la iglesia en el país.

El Ecuador es sólo uno de los 180 países en donde se ha establecido el lanzamiento de la secuela del libro ganador de un Best-seller en Brasil, Nada que Perder “Mis desafíos ante lo imposible” Centenares de personas hacían fila esperando ansiosos su turno para poder entrar al local y obtener su ejemplar autografiado. Los pastores se tomaron fotos junto a los asistentes para inmortalizar el momento.

“Después de adquirir la primera edición y al leerlo me pareció interesante ya que a través de este libro podemos aprender a superar los obstáculos que estámos pasando y vemos que en esta segunda edición es la continuación del primer volúmen” Srta. Brenda Zuriaga

¡No te pierdas en la próxima edición

Cristina Hidalgo

Expectativa

Admin. de Librimundi

“Estamos contentos por la aceptación del libro, ya que sabemos las referencias que tiene; un millón de ventas a nivel mundial”

El segundo volumen de la trilogía que conquistó a millares de lectores en todo el mundo, llegó a las librerías de nuestro país con más sorpresas y secretos rebelados.

los detalles del lanzamiento, del Libro “NADA QUE PERDER 2” en Quito Para las personas interesadas en adquirirlo, podrán hacerlo en la librería Librimundi, ubicada en la segunda planta del San Marino Shooping, local 10 o en cualquier Universal del país.


DOMINGO

Mensaje de Fe

16 de Marzo de 2014

5

Lo santo y lo profano ...Las relaciones extraconyugales son señal de desorden espiritual...Quien insiste en vivir según los placeres de la carne jamás tendrá el privilegio de ser uno con el SEÑOR...

Lo que más se observa en la mezcla del café con la leche es que los dos asumen un nuevo sabor y pierden el sabor original.

¿Es posible ser un espíritu con el SEÑOR y compartir su cuerpo con otro que no tiene nada que ver con Él?

Lo mismo se da en relación a la vida secular (mundana) y espiritual.

El Reino de Dios es caracterizado por la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23 Significa disciplina.

Al unirse a la prostituta, el hombre forma un solo cuerpo con ella. A partir de allí, los dos son una sola carne. Aunque no la vuelva a ver jamás, aun así, cargará consigo su inmundicia hasta el arrepentimiento y la conversión. Si él se une a otras prostitutas, su cuerpo continuará acumulando partes de cada una de ellas y viceversa. “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice, los dos serán una sola carne”. 1 Corintios 6:16 De la misma forma se da en relación al SEÑOR. “Pero el que se une al Señor un espíritu es con Él”. 1 Corintios 6:17

“Cada mujer tenga su propio marido y cada marido tenga su propia mujer”. 1 Timoteo 3:12; Tito 1:6 Las relaciones extraconyugales son señal de desorden espiritual.

El desorden espiritual apunta a la separación del Dios Altísimo. La indisciplina en la vida espiritual deriva en el desorden en la vida secular; El desorden en la vida secular es señal de desorden en la vida espiritual. Quien insiste en vivir según los placeres de la carne jamás tendrá el privilegio de ser uno con el SEÑOR. Es imposible que lo profano sea uno con lo Santo.

Conozca mejor al Visite el Site:

www.bispomacedo.com.br/es/

Escuche el mensaje del Obispo Macedo de Lunes a Viernes de 11 a 12 de la noche por Radio Ecuantena 1030AM

twitter.com/BispoMacedo facebook.com/ObispoMacedo youtube.com/obispomacedo

Superación y

Victoria Conferencia motivacional en Cuenca. Cuenca-Ecuador Recorrer kilómetros tras kilómetros para poder llegar a su destino, es lo que hizo el pastor Walber Barboza este lunes 10 de marzo saliendo desde Guayaquil a tempranas horas de la mañana para llegar a la ciudad de Cuenca a la hora programada, y así poder efectuar la conferencia motivacional prevista ese día a los presentes. Centenares de cuencanos atentos a cada frase del pastor no dejaban de asombrarse por la tenacidad y veracidad que expresaban cada una de sus palabras, haciendo énfasis en la supe-

ración personal, ya sea económica, familiar, sentimental, o sea, en todos los aspectos. El mensaje retumbaba en los corazones y mentes de quienes lo escuchaban y acogían con alegría cada una de las palabras vertidas por el pastor. Las horas pasaron de manera fugaz y antes de que se pudiera notar ya se encontraban realizando una oración de protección para cada uno de los asistentes, luego de la misma se brindó una atención personalizada a quienes la necesitaban.

Mensaje Pastor

Walber Barboza

“Las conquistas económicas no llegan sólo por orar, si no por el uso de la fe inteligente a través de actitudes”


6

Desarrollo Empresarial

DOMINGO

16 de Marzo de 2014

Pensamientos que Edifican Vea el programa SALIENDO DE LA CRISIS Lunes a las 00h30 y a las 5h30 por TC Mi Canal en FACEBOOK - NACIÓN DE CAMPEONES ECUADOR

Vencer el miedo de fracasar, es prepararse para tener éxito.

todos los

LUNES 19 HORAS

Traiga Su

Usted ¿ya recibió la Respuesta económica que necesita? Conozca la historia de estas dos personas que han recibido más de una respuesta en su vida económica.

¡Junto a mi esposo, No teníamos donde vivir!

PROYECTO

Sin una casa donde vivir, en la ruina total, así llegó la Sra. Violeta a la Universal. “A pesar de que mi esposo es un profesional en biología, él no contaba con un buen trabajo, para comprar un lugar donde vivir” Participando de la Nación de Campeones, sacrificando y manifestando su fe, ella recibió varias respuestas en su vida. “Actualmente, junto a mi esposo ya firmamos las escrituras de nuestra casa, las producciones en el trabajo de él, han aumentado satisfactoriamente” Sra. Violeta

de vida,

y juntos estaremos determinando que

SU CONQUISTA SEA UNA REALIDAD

¡no conseguía pagar las deudas! La Sra. Dania nos cuenta que no conseguía pagar un préstamo que había adquirido con el banco, ya que las cuotas eran muy altas, pero a través del uso de su fe pudo negociar con ellos una conveniente refinanciación. “Tenía que pagar más de 2000 dólares y el banco no me quería refinanciar la deuda” Participando de esta conferencia la sra. Dania recibió la respuesta que necesitaba. “El banco me refinanció la deuda durante el mayor tiempo posible y no tuve la necesidad de pagar esa cantidad de dinero” Dania Hernández


DOMINGO

Cosas de Mujer

16 de Marzo de 2014

7

TU TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR ¿te hace daño? Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el planeta sufre de dolor crónico, definido como aquel que persiste por lo menos durante tres meses. Incluso, los expertos están de acuerdo en que es terriblemente subdiagnosticado. Un cambio trascendental en el pensamiento del médico es que este padecimiento ha dejado de considerarse un síntoma; ahora se acepta como una enfermedad. Si estás cometiendo cualquiera de los errores que mencionamos a continuación, tenemos la fórmula correcta para que el alivio sea más prolongado. ERROR: Hacerte la fuerte Una de cada cuatro víctimas de espasmo crónico espera por lo menos seis meses antes de consultar con un medico, además muchos pacientes controlan el dolor con medicamentos de venta libre. ¡Alíviate! Estudios muestran que la mayoría de las lesiones sanan por sí mismas en aproximadamente cuatro semanas. ERROR: Has consultado con más de un especialista En nuestro fragmentado sistema de salud, con un especialista para cada dolencia, es fácil saltar de un médico a otro. Pero este ir y venir puede generar un desperdicio

S

“El Nuevo Síndrome”

alir de su entorno habitual le obliga a usar los sentidos y descubrir ingenios que antes usted ni siquiera tenía conocimiento de que lo poseía. Para quien es madre, eso pasa desde los primeros meses de gestación – su propio cuerpo es el primero en requerir una adaptación para el nuevo huésped, que compartirá todo con usted – desde sus nutrientes hasta sus emociones. Y usted es capaz de comer de todo (y dejar de comer también), incluso un pedazo de carne de hígado de vaca, cosa que

de tiempo y dinero, conducir a un exceso de resonancias magnéticas y retardar la llegada del tratamiento que cambie tu vida, dicen los expertos. ¡Alíviate! Busca a un médico que pueda hacerse responsable de coordinar todas las fases de tu tratamiento. Tu médico general es probablemente, el más indicado para ello. ERROR: Temes hacer ejercicio Podría ser lo último que quisieras hacer si tienes algún dolor, pero los estudios demostraron que la actividad física lo reduce, ya que fortalece tus músculos y lubrica tus articulaciones, haciéndote menos propensa a nuevas lesiones. Además libera endorfinas, hormonas anestésicas por naturaleza que pueden disparar tu ánimo y hacerte sonreír, a la vez que combaten la inflamación asociada a un sinnúmero de condiciones molestas, como la gota y la artritis reumatoide. ¿No tienes ganas de levantarte de la cama? Ni siquiera lo pienses. Ponte tus tenis y verás que no habrá nada que te detenga. ¡Alíviate! Empieza con movimientos lentos y sencillos, especialmente si has sido sedentaria durante meses. Practica de 5 a 10 minutos de caminata o alguna otra actividad de bajo impacto; si puedes, dos veces al día. ERROR: Tu instinto dice “cirugía antes de terapia” La cirugía puede parecer la opción más efectiva, pero en lo que respecta al dolor crónico, la investigación es contradictoria. Estudios demuestran que operar para aliviar las molestias de la espalda baja sin evidencia de presión sobre algún nervio, por ejemplo, puede ofrecer un mínimo beneficio, si acaso, en comparación con un programa de rehabilitación -sin mencionar los riesgos de este tipo de procedimientos-.

yo hacía durante mi embarazo, y que jamááássss en la vida comería por deleite propio. Ese es sólo un pequeño ejemplo, de muchos sacrificios que una madre se dispone voluntariamente a hacer a lo largo de su vida. ¿Pero será que todo ese desgaste físico y emocional resume todo lo que usted es como madre? Si sólo esto bastara para que el resultado de todo ese recorrido ininterrumpido de su labor maternal fuera el de un hijo exitoso y listo para el mercado de trabajo, excelente ciudadano y

¡Alíviate! Primero prueba los analgésicos, la terapia física o el ejercicio. Contra las molestias en la espalda, los expertos recomiendan una combinación de las tres opciones durante al menos seis meses. ERROR: Desconfías de las medicinas Las noticias están llenas de historias sobre muertes accidentales por el uso de analgésicos o de celebridades que se hicieron adictas a ellos, por lo que muchos prefieren ir por la forma segura con fármacos de venta libre. Incluso, algunos médicos evitan los narcóticos por miedo de ser acusados de sobre recetar a sus pacientes. ¡Alíviate! La mayoría de los especialistas inicia a sus pacientes con bajas dosis de analgésicos y lleva a cabo evaluaciones cada tres o cuatro semanas para asegurarse de que están funcionando bien. ERROR: No has considerado terapias naturales Si no puedes tomar analgésicos por sus efectos secundarios o solo deseas mejorar sus resultados, considera los tratamientos alternativos. Estudios clínicos muestran que la acupuntura, por ejemplo alivia el espasmo ocasionado por la osteoartritis, la ciática y los problemas de la espalda baja. Los pacientes de artritis reumatoide pueden beneficiarse con los efectos antiinflamatorios de los suplementos de ácidos grasos Omega 3. ¡Alíviate! Las terapias herbales no carecen de efectos secundarios y pueden interferir con otros medicamentos, así que siempre que pienses en seguir alguna, habla con tu médico antes de hacerlo.

prometedor padre de familia…¡¡ojalá! Ser madre exige mucho más que una abnegación, usted traba diferentes batallas hasta poder decir – vencí. Y para usted que pretende ser madre, o está en camino de eso, los nueve meses son simplemente el periodo de formación de vínculos, algo que te da todos los requisitos necesarios para estar unida a aquel ser humano, aunque muchas veces a distancia. Salir constantemente de mi entorno habitual me hizo desarrollar un cierto sentido aguzado de observa-

Fuente: revista Prevention por Laurie Tarkan

ción, y lo que he encontrado, que se está extendiendo en silencio, no me gusta. No es el simple caso de comer un filete de hígado, el problema es mucho más desagradable, y parece un nuevo síndrome que incluso puede estar afectándole, y usted ni siquiera se dio cuenta La falta de Amor, ¿será que usted también ve lo que yo veo? La próxima semana explicaré lo que está por detrás de eso, y el antídoto que usted puede usar para estabilizar su familia.


8

Nacional

DOMINGO 16

Quedarse ca los milagros

Vidas Transformadas Mi hija tenĂ­a Insuficiencia Renal CrĂłnica... “Soy peruana, he sufrido por varios aĂąos de dolores musculares intensos, como si esto no fuera suficiente tuve que abandonar mi paĂ­s porque mi hija estaba internada en el Hospital aquĂ­ en Guayaquil, ya que sufrĂ­a de Insuficiencia Renal CrĂłnica (deficiencia funcional de los riĂąones) y le realizaban hemodiĂĄlisis 3 veces por semana durante 1 mes. LleguĂŠ a la Universal y encomendĂŠ a mi hija en las manos de Dios, conversĂŠ con unos obreros que me ayudaron a solicitar una visita en el hospital que tuvo lugar en poco tiempo y hoy gracias a Dios mi hija fue dada de alta sin ningĂşn inconveniente y yo estoy sanada.â€? Sra. AntĂ­a

En mi interior todo estaba mal... “Cuando lleguĂŠ a la Universal me encontraba econĂłmicamente estable pero en mi interior todo estaba mal; tenĂ­a mal carĂĄcter, era agresiva, y a causa de eso habĂ­a malos entendidos con mi esposo. Luego adquirĂ­ la deuda de un familiar, pero a pesar de todos mis esfuerzos no conseguĂ­a pagarla, a pesar de creer en Dios no dependĂ­a de Él, pero cuando tome la decisiĂłn de hacer mi voto a Dios la deuda desapareciĂł, cambiĂł mi carĂĄcter y los problemas que tenĂ­a en mi interior ya no estaban mĂĄs.â€? Sra. Martha Montoya

No tenĂ­a paz interna, ni externamente... “Mi vida econĂłmica era supuestamente estable, trabajaba, pero el dinero nunca me alcanzaba para nada, ademĂĄs de eso sufrĂ­a de insomnio, escuchaba voces, no conseguĂ­a tener paz ni externa ni internamente. Cuando lleguĂŠ a la Universal fue en ĂŠpoca de campaĂąa, y cansada de vivir de esa manera decidĂ­ sacrificar a pesar de no tener las condiciones para hacerlo. Hoy mi vida dejĂł de ser como era, ya no tengo problemas de sueĂąo, mi vida econĂłmica estĂĄ restaurada, tengo paz y puedo decir con certeza que hacer mi voto en el altar fue la mejor decisiĂłn que he tomado.â€? Sra. Juliana

A

tender a miles dee per person personas sonas que llegan lllega egan n cada cada maĂąan ma maĂąana Ăą a de domingo a la Iglesia Igle l sia i Universal en cualquier parte del paĂ­s ha sido, es y siempre serĂĄ un placer para los obreros y pastores que esperan siempre que el nĂşmero de personas aumenten con nfor f me pasa el tiempo, ya que el mayor deseo de estos colaboradores conforme la Obra Ob a ddee Dios Obr Di es escuchar para ra lue luego go dar un co conse nsejjo prĂĄctico co e inte iintelinteli li de la consejo gente tras el que vendrĂĄ la transformaciĂłn de aquellos que realmente quieran cambiar de vida. Una maĂąana de milagros y felicidad, es asĂ­ como se describe la reuniĂłn efectuada este domingo 9 de marzo del 2014, en la Sede Nacional. La reuniĂłn dio inicio despuĂŠs de que el pastor Walber Barboza realizara una oraciĂłn determinando que los enfermos sean sanados, que los oprimidos queden libres de sus cargas. DespuĂŠs de recibir esta oraciĂłn de fe muchos denotaban que sus dolencias habĂ­an acabado y que el peso de la tristeza habĂ­a desaparecido.

“Suf “S frĂ­Ă­a ddee iindiscutibl ndiscutib di tibll “SufrĂ­a ya no siento ninguna mo de la Universal. La reuniĂłn siguiĂł su fortalecimiento de la fe sustentĂĄndose sus u te tentĂĄndose en el libro tud... entonces ĂŠl tuvo te al SeĂąor.â€? Ver los problemas for zar es normal para much presentes a meditar acer tarlos de la manera mĂĄs “Mientras vivamos te gĂĄrselos a Diosâ€? -indic el espĂ­ritu de no tener m

40 DĂ­as dedicados a su EspĂ­ritu

Del 12 DE MARZO al 20 D

En esta cuarentena, coloque en prĂĄctica los 40 PASOS que le presentamos y que contribuirĂĄn para su fortalecimiento espiritu A travĂŠs de la lectura diaria de cada paso, usted aprenderĂĄ a usar la Fe inteligente, ÂĄaquella que torna su espĂ­ritu excelente!.            

              e invite a esas mismas personas a emprender esta caminata con usted!. Al culminar esta Cuarentena, el dĂ­a 20 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURECCIĂ“N, estaremos juntos, a las 9H30    


Nacional

de Marzo de 2014

allado ante ÂĄes imposible!

9

ÂĄSU ESPĂ?RITU,

SU VIDA! Columnista: Walber Barboza

No hay en el mundo quien no desee una vida mejor. Seguridad, tranquilidad, riqueza, salud, amor, familia‌ todo ser humano desea una vida mejor. Desde niùos fuimos formados a buscar esta vida mejor, pero pocos son los que realmente pueden

les les cĂłlic cĂłlicos Ăłlicos ren renales ales l s pero pero de despu despuĂŠs spuĂŠs ĂŠ de la oraciĂłn olestiaâ€? -afirmĂł el seĂąor Wilmer Vera, miembro u curso tratando diversos temas, entre ellos el e y el temor de las personas ante los problemas; o de 2 CrĂłnicas “contra ti vienee una un gran multi multiemor; y Josafat humillĂł su rostro para consultar rtalecerse y no saber ni siquiera por dĂłnde comenhas personas, por ese motivo se invitĂł a todos los rca de la forma cĂłmo ven sus problemas, y enfrens sabia. endremos problemas; y el secreto estĂĄ en entreca el pastor Walber para inculcar en los presentes miedo de Dios ni del altar.

Obrero atendiendo a las personas que llegan a la Universal por ayuda. Al finalizar la reuniĂłn se realizĂł una unciĂłn especial en las mujeres en conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de la Mujer, a las que tambiĂŠn les aconsejĂł: “ustedes deben ser las primeras a darse valor, el propio Dios dijo que las mujeres sobrepasan el valor de muchas piedras preciosas y ese es el principal motivo por el que ustedes merecen ser respetadas, amadas y cuidadas cuidadasâ€?,, finalizĂł el orador.

considerarse personas felices. La persona va perdiendo fuerzas para lograr aquello que se propuso desde su niĂąez. Es la famosa frase: â€œÂĄQuiero, pero no lo puedo!â€? Es muy habitual escuchar expresiones del tipo: â€œÂżQuĂŠ me estĂĄ fallando?â€? â€œÂżPor quĂŠ a mĂ­ las cosas no me salen?â€? â€œÂżCuĂĄnto mĂĄs lucho, menos conquisto?â€? â€œÂĄEstoy cansado de luchar y solo perder!â€? Bueno no se moleste con lo que le voy a decir, pero su vida revela quiĂŠn es usted, no por los problemas enfrentados, sino por la manera con que usted reacciona frente a sus problemas. Cuando la persona solamente mira sus dificultades, y desiste de encontrar las posibilidades, estĂĄ asumiendo que ya no cree en su ĂŠxito. Cambie su manera de pensar, y usted cambiarĂĄ su vida. Entre tantos compromisos y problemas, tome un tiempo para analizarse usted mismo, pues es algo que a nadie le gusta hacer, porque en vez de confrontarse, mirarse al espejo y cuestionarse a sĂ­ mismo, preferimos huir de esta realidad. Estamos a pocos dĂ­as del Viernes Santo, y simplemente es el dĂ­a en que JesĂşs venciĂł a sĂ­ mismo a favor de toda la humanidad. Si usted acepta vencer a sĂ­ mismo a favor de su propia vida, le aseguro que nunca mĂĄs serĂĄ la misma persona. Participe de la Cuarentena de la ResurrecciĂłn, resucite a usted mismo, y resucitarĂĄ su vida. ÂĄQue Dios le bendiga!

Visita nuestro portal orrtal

www.iurd.ec w.iu c

E ABRIL ual. y bĂşscanos a travĂŠs ravĂŠs de:

      

Participe de esta cuarentena y solicite su libreta de oraciones.

youtube.com/universal.ec facebook.com/universal ecuador t twitter.com/@Universal_ec


10 Especial

DOMINGO

16 de Marzo de 2014

Preguntas y respuestas ¿Qué debo hacer si veo al esposo de mi amiga con otra?,¿debo decírselo?

¡DA EL PASO EN DIRECCIÓN A LA FELICIDAD SENTIMENTAL! TODOS LOS SÁBADOS 19H

“EL VERDADERO AMOR NO TIENE FINALES FELICES, PORQUE ESE AMOR NUNCA TERMINA”

Debes hablar inmediatamente con el esposo de tu amiga y decirle que lo viste y que lo sabes todo, que no estás dispuesta a encubrirlo, debes darle a escoger entre que sea él mismo quien le cuente toda la verdad o serás tú, quien lo harás. Si después que tengas esa conversación con él, te das cuenta que aún tu amiga sigue sin enterarse la verdad, no dudes, ve y cuéntale todo y así la habrás ayudado para que no siga siendo engañada. Si después que le hayas contado, ella decide seguir con su matrimonio y tienen algún resentimiento contra ti, no sientas “culpabilidad” tú hiciste lo correcto. *Pregunta anónima

Si quieres aprender más sobre el VERDADERO AMOR, participa de la

Ibarra

¿Hay algo en tu vida que crees imposible de solucionar?... Solucionar los problemas es posible, siempre y cuando entiendas que todos tenemos problemas y ello se debe a que tanto tú como todo lo que existe en el universo se hallan en un constante proceso de cambio, y es por esto que te guste o no, muchas veces no podrás hacer nada para evitar que se produzcan ciertos acontecimientos en tu vida, pero la buena noticia es que lo que tú si puedes hacer es afrontar dichos acontecimientos de la mejor forma para tu beneficio. Es importante recordar la alianza con Dios, cuando uno es fiel, Dios te libra, prospera y cuida siempre, pero cuando no eres fiel, todo te sale mal.

Sra. Carmen

“Tenía una despensa y todo iba mal, las ventas estaban bajas, tenía una deuda que me erá imposible pagar, pero, al pasarpor el Valle de la sal, todo empezó a progresar, logré pagar mi deuda en 4 días, las ventas han aumentado considerablemente gracias a Dios”.

Estefanía Esmeraldas

“Hace un mes me habían detectado cáncer en el estómago, considerado por la medicina como incurable, pero pasé por el Valle de la sal y fui curada totalmente, los resultados de los nuevos exámenes dieron negativo.

Los milagros existen... donde existe la fe... Acudieron cientos de personas en búsqueda de milagros a la Universal de Ibarra, el pastor Iván quién dirigió la reunión junto con otros pastores enseñaron a los asistentes a usar su fe, para que el milagro que tanto deseaban, sucediera. Aquel día acontecieron varios milagros, personas que fueron liberadas de varias enfermedades, estaban oprimidos y encontraron tranquilidad en sus vidas, los confundidos consiguieron la dirección que necesitaban, entre otros sucesos más. También se habló acerca de la Decisión, con la finalidad de que las personas presentes tengan la certeza de decidir su salvación y un cambio oportuno en sus vidas.

Sra. Marisela

“Me diagnosticaron quistes en el seno hace 4 años y mi hermano estaba en la cárcel, sentenciado a muchos años, pero hice las cadenas de sábado, pasé por el Valle de la sal, ahora estoy curada y mi hermano sale de la cárcel el 17 de este mes, gracias a Dios”

Sábado - 7H


DOMINGO

Acción Social

16 de Marzo de 2014

11

LAS ACTITUDES

HABLAN MÁS ALTO La Iglesia UNIVERSAL realizó una Acción Social en la Coop. Sergio Toral ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil...

U

sted ya debe haber escuchado el dicho: “Quien eres habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices”, o sea, una actitud supera mil palabras. Por ese motivo el jueves 6 de marzo del presente año, se reunieron aproximadamente 40 personas en la Casa Comunal de la Cooperativa Sergio Toral ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, para recibir una charla sobre los malos hábitos alimenticios dictada por el Doctor Franklin Tacuri. Durante la charla se

tocaron temas como los problemas que se pueden producir a causa de una mala alimentación, la obesidad, diabetes, hipertensión, etc., y además se pudieron despejar las dudas de los asistentes. Luego de dar fin a la pequeña introducción se dio paso a ofrecer una orientación personalizada para que de esa manera los presentes tuvieran una mejor idea de cómo cuidar la salud de sí mismos y de sus familiares. Las opiniones recolectadas por los habitantes del sector fueron favorables, ya que

La falta de dinero lleva a muchos a tener poco o ningún cuidado con la salud, por ese motivo la Iglesia Universal está tomando medidas al respecto

supieron indicar que los pocos ingresos financieros son los causantes del que no puedan realizarse los chequeos médicos con la recurrencia necesaria y agradecieron el interés demostrado por su salud. El doctor Tacuri al término de la reunión ofreció gratuitamente a los moradores de dicho sector su ayuda profesional, así también recibieron por parte de los colaboradores del Ejército Universal ayuda espiritual para fortalecerlos y confíen en el potencial que tienen para revertir aquella situación en la que viven.

El pueblo opina Sra. Katiusca Agradezco la ayuda que nos han brindado, pues nunca nadie vino hasta aquí para hacer lo que hoy ustedes han hecho por nosotros.

Sra. Juana

Sra. Mariana

La charla fue excelente, y recibir la orientación me ayudó a entender lo importante que es cuidar mi alimentación para tener una buena salud.

Nuestros ingresos son tan pocos que muchas veces no nos alcanza para llevar a nuestros hi jos al médico, por eso les agradezco su ayuda.

EL PASTOR IRÁ HASTA SU CASA PARA BENDECIR SU HOGAR Y SU FAMILIA El pastor en mi Nombre: Dirección completa: ¿Qué día de la semana y en qué horario puede ser la visita?: Si usted desea esta visita de forma exclusiva, llénelo con sus datos y entréguelo en las manos del Pastor

Teléfono:

AMIGO 24HS (04) 228 0015


12 Limpieza Espiritual

DOMINGO

VIERNES

de

16 de Marzo de 2014

LIBERACIÓN

Tratamiento Espiritual

“Necesitaba de transfuciones de sangre para vivir”

Elimine de su vida Todo mal espiritual responsable de su dolor

Diana Pineda - Sede Nacional Mercedes Calderón. - Sede Nacional

“Mi familia y yo estábamos desechos” “Mi vida estaba de cabeza, tenía muchos problemas, deudas, tenía un sinnúmero de enfermedades entre ellas migrañas que me duraban días y dolores musculares. Mi familia estaba igual de mal que yo, el mayor de mis hijos abandonó su casa, dejando a su mujer e hijos, ese acontecimiento me preocupaba aun más. Además de eso mi hermano fue diagnosticado de tuberculosis en una etapa terminal. los problemas no me dejaban dormir, todo daba vueltas en mi cabeza, pero desde que llegué a la Universal todo en mi vida se restauró y todos los males que existían en mi familia con el tiempo desaparecieron. Mi hermano fue curado, mi hijo regresó a su hogar, yo fui sanada, mi vida económica esta reconstruida y ahora mis metas son gigantes, y lucho día a día para conquistarlas gracias a Dios”.

“Fui abandonada por el padre de mis hijos y mis problemas financieros comenzaron a cobrar vida además me encontraba enferma con una molestia en la mama derecha que posteriormente se hizo metástasis y tenía que hacerme transfusiones de sangre para vivir y tomaba calmantes para poder disminuir el dolor. Mi familia también se encontraba sumergida en dolencias, a mi madre se le dormían las manos y tenía dolor en las caderas, mi hermana sufría de los pulmones y estaba en tratamiento, pero las medicinas para el dolor cada vez funcionaban menos. En pocas palabras me encontraba llena de dificultades, y salir adelante por mis hijos se volvía imposible. Llegué a la Universal a través de una invitación hecha por mi hermana menor, primero recibí la sanación, luego conocí el verdadero plan de Dios para mi vida y así fue como poco a poco se me comenzaron a abrir las puertas en todos los aspectos, conseguí un trabajo, me mudé de la ciudad donde estuve radicada por más de 4 años, ahora tengo un negocio propio, mi madre y mi hermana fueron curadas gracias al poder de Dios”.

“Tenía pánico a la oscuridad” María Alice “Antes tenía miedo a la oscuridad, mi sicólogo lo diagnostico “Pánico”, desde niña hasta que fui adulta cubría mi cabeza con la sábana para poder dormir, porque sentía que alguien me observaba. Por lo tanto, fui a los brujos para poder solucionar mi problema, pero todo empeoró, porque en la noche sentía que una persona quería halarme de las piernas, pero desde que llegué a la Universal todo cambió fui liberada y superé todos mis miedos gracias a Dios”.

Participe y reciba

Se siente abrumado por pensamientos suicidas, sufre de nerviosismo, ha sido víctima de brujería, tiene dolencias, maldiciones hereditarias, desmayos constantes, miseria abundante, depresión, desintegración familiar, insomnio, vicios.

Si sufre de alguno de estos síntomas, no deje de PARTICIPAR!


DOMINGO

Acontece

16 de Marzo de 2014

13

ACONTECE

SEPA DECIR R NO

el evento mĂĄs esperado del aĂąo

4000 jĂłvenes le dijeron

Baile, teatro, sorteos, canto, fueron parte de aquella tarde.

alrededor de

un NO a las drogas

Este sĂĄbado 8 de marzo del presente aĂąo se realizĂł el mega evento juvenil “Sepa Decir Noâ€? donde miles de jĂłvenes se reunieron aproximadamente 4 horas para pasar un rato ameno entre ellos. Los promotores fueron el grupo Fuerza Joven Universal (FJU) y las concentraciones se realizaron en Quito y Guayaquil siendo las 2 mĂĄs grandes ciudades del paĂ­s.

Miles de jĂłvenes de otras ciudades se dieron cita en la avenida de las AmĂŠricas -Sede Nacional- para participar de este evento que no sĂłlo era por diversiĂłn si no para formaciĂłn del carĂĄcter de un verdadero joven. Con el objetivo de enseĂąarles a los jĂłvenes a decir “NOâ€? al comportamiento autodestructivo e inconsciente causado por las drogas, pandillas, bulling y auto-desvalorizaciĂłn, los integrantes de la FJU participaron con Los rostros eufĂłricos presentaciones de danzas y piezas        teatrales. Por otra parte uno de los miempresentes... bros de la PolicĂ­a de antinarcĂłticos, impartiĂł una charla a los presentes, mencionando asĂ­ las consecuencias sociales y legales que viven los jĂłvenes cuando se vuelven adictos a las sustancias psicotrĂłpicas, llevĂĄndolos a la concientizaciĂłn sobre este mal.

Quito tambiĂŠn dijo “NO a las drogasâ€?

JĂłvenes llegando desde todas partes del paĂ­s

Uno de los sorteos mĂĄs esperado fue el de la     por el futbolista Cristiano Ronaldo, actual jugador del Real Madrid.

Miembro de la PolicĂ­a de antinarcĂłticos, impartiendo una charla a los presentes


DIRECCIONES

Universal - Sede Nacional

Guayaquil: Av. de las Américas, 305 (Frente al Aeropuerto)

GUAYAQUIL Balerio Estacio: Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’. Cristo del Consuelo: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. Centro: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. Floresta 2: Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía. Gómez Rendón: entre la 28ava y la 29ava. Guasmo Sur: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. Isla Trinitaria: Av. Perimetral - Entrada TRINIPUERTO al lado de Almacenes La Ganga. Mapasingue: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. Pascuales: Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’. Parque California: Nº1, Local 2. Portete: Calle Portete 2207 y Los Ríos, Antiguo Cine Ecuador. PROVINCIA DE GUAYAS Balao: Calle Comercio y Quito. Balzar: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. Durán: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. Daule: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. El Empalme: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara)

al lado de la Canasta. El Triunfo: Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). Milagro: Calle 9 de Octubre y García Moreno. Naranjal: Calle César Amador y Emilio González (frente al hospital). Pedro Carbo: Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. Playas: Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. Salitre Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. Samborondón: Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a la Escuela “Elías Yunez”. Santa Lucía: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro. PROVINCIA DE PICHINCHA Cayambe: Calle Juan Moltalvo y Vargas. Quito Norte: Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María Sur: Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí. Sur: Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax. Plaza Grande: Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. Seminario: Av. Colón Oe3-155 y Av. América. Carapungo: Av. Luís vaccarí entre N° cn24 y la ‘J’ al lado de Almacenes Japón. Comite del Pueblo: Calle Juan Molinero, E9-250 entre Av. 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ).

San Rafael (El Triángulo): Av. General Rumiñahui e Ilaló. Pifo: Calle Francisco de Orellana Nº 684, la PB y Gonzalo Pizarro, diagonal al Parque Central. Tumbaco: Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. Machachi: Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). PROVINCIA DE CAÑAR Azogues: Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). Cañar: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. La Troncal: Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. PROVINCIA DE AZUAY Cuenca: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). Gualaceo: Calle 3 de Noviembre y Abelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. Paute: José Victor Izquierdo y Abdón Calderón (diagonal al Mercado San José). PROVINCIA DE TUNGURAHUA Ambato: Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca. PROVINCIA DE MANABI Bahia De Caraquez: Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. Calceta: Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. Chone: Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. Jipijapa: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. Manta: Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. Pedernales: Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. Portoviejo: Calle 10 de Agosto y Chile. Tosagua: Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. PROVINCIA DE LOS RIOS Baba: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. Babahoyo: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. Buena Fe: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av. Mariana Rodríguez. Quevedo: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. Ricaurte: Av. Leónidas Icaza 234. Ventanas: Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” Vinces: Calle Bolívar y 10 de Agosto. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO La Concordia: Calle Juan Montalvo entre primera de mayo y Carchi (En el salón Mega Eventos). Santo Domingo Av. Chone y Maldonado (diagonal al Tía) Sector Indio Colorado.

PROVINCIA DE IMBABURA Ibarra: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. Otavalo: Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna. PROVINCIA DE CHIMBORAZO Riobamba: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). Cumanda: 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la mueblería Kimberly. PROVINCIA DE ESMERALDAS Esmeraldas: Av. Colón y Delgadillo. San Lorenzo: Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). Quininde: Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. PROVINCIA DE LOJA Loja: Bolivar y Miguel Riofrío (Centro Comercial Jomaley # 10-27) PROVINCIA DE SANTA ELENA Libertad: Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA PROVINCIA DE EL ORO Machala: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. Pasaje: Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. Santa Rosa: Av. Modesto Chávez y Sucre (al lado de la Clínica Grunauer). PROVINCIA DE COTOPAXI Latacunga: Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. Pujilí: Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre. La Maná: Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. PROVINCIA DE BOLÍVAR Guaranda: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DE FCO. DE ORELLANA Coca: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PROVINCIA DE SUCUMBIOS Lago Agrio: Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente) PROVINCIA DE PASTAZA Puyo: Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal. PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO Macas: Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). PROVINCIA DE NAPO Tena: Av. 15 de Noviembre y Zamora esquina, a tres cuadras del Hospital de Tena, diagonal a la Corte Provincial. PROVINCIA DE GALÁPAGOS Isla Santa Cruz: Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera.

Horarios: de Lunes a Viernes a las 7h, 10h, 15h y 19h - DOMINGO a las 9:30 de la mañana UNIVERSAL MÁS CERCA A SU HOGAR SINTONÍCENOS POR:

Todos los días desde las 00h30 a 01h30 y de 05h25 hasta las 05h55 ESCÚCHENOS EN:

A NIVEL NACIONAL

A NIVEL NACIONAL

REGIÓN QUEVEDO

Todos los días de Lunes a Viernes a las 05h15

Todos los días a las 05h30

de Lunes a Viernes a las 12h00

de 9h00 a 11h00 de 18h00 a 19h00 de 23h00 a 00h00 www.radioecuantena.com.ec

Edición Nº 621  

Edicion 621