Page 1

NingĂşn ĂŠxito en la vida compensa el fracaso

en la familia

DOMINGO

7H00 Y 9H30


2

Vidas transformadas

19 de Enero de 2014 DOMINGO

DOMINGO 7h00 y

9h30 de la mañana

Oración hecha de rodillas por las familias

“Nunca más volverás a caminar”, me dijeron María Constant

Todo sucedió súbitamente, estaba trabajando en un parque infantil, cuando de repente, estaba en el suelo agonizando de dolor tras recibir una patada de un niño en la columna. Mis compañeros de trabajo me llevaron a un hospital y después de ser atendida, el médico me dijo: “nunca más volverás a caminar”, al oír esto, quedé desequilibrada emocionalmente. Estuve 7 meses postrada en una cama, tomando más de 30 pastillas por día, pero continuaba teniendo dolores insoportables. Cuando escuché hablar de la Universal y de sus reuniones de milagros, me negué a ir, pues me parecía demasiado bueno para ser verdad, y no quería sufrir desilusiones. Con el paso de los días acepté la visita de un pastor, porque pensé: “no tengo nada que perder, voy a intentarlo”. El gesto de que un extraño quisiera ayudar, llamó mi atención. Así empecé a participar de las reuniones, luego de unas semanas, mientras un pastor oraba por mí, sentí algo inexplicable y creí que el milagro estaba sucediendo, cuando la oración terminó, yo estaba de pie, me quedé tan sorprendida que empecé a llorar de tanta alegría, al salir de la reunión fui a visitar a mis familiares, quienes se sorprendieron. Gracias a Dios soy una mujer saludable.

“Me diagnosticaron cáncer” Héctor Otarola

El hecho de ser sietemesino, me provocó serios problemas de salud en la infancia, mi mamá me llevaba a brujos, naturistas, pero ellos poco podían hacer por mí. Aunque me cuidaba en exceso, en cuanto a mi alimentación y haciendo deportes, me fui adelgazando mucho y piel se volvió verdosa, fue entonces cuando me dijeron que tenía cáncer. Estaba decepcionado de la vida, pero en esos momentos difíciles conocí el trabajo de la Universal. Hoy, además de estar curado, tengo paz y soy feliz.


19 de Enero de 2014 DOMINGO

15 Vidas transformadas

Luchando a su lado

por su FAMILIA

“Sentía un profundo vacío”

“Por el alcohol, estaba perdiendo a mi familia...” José Luís Parrales y familia

Amália y familia

UNIVERSAL en Manta

Sufría de soledad y de complejos porque me sentía inferior a los demás. Me veía fea. Por ello empecé a transformarme de forma negativa, empecé a ponerme varios piercings en el rostro, por otro lado había muchas peleas en mi familia, todo era un caos. Las peleas con mis hermanos dejaban un ambiente triste en la casa. Mi mamá fue la primera al llegar a la Universal, ella luchaba por mí, mientras que yo seguía viviendo una vida desordenada, en fiestas, alcohol, malas amistades, hasta que llegué a una etapa en la que me sentí tan vacía, triste, sola, fue cuando reconocí que necesitaba la ayuda de Dios para cambiar, entonces acepté ir a la Universal. Ahora, no soy más aquella chica insegura, triste, al contrario, estoy feliz, me siento segura de mí misma, tengo un esposo y un hijo que me dan alegría. La relación con mis hermanos y mi mamá es diferente, nos respetamos y apoyamos en todo. Creo que volví a nacer y consecuentemente tengo una vida nueva, gracias a Dios.

Era borracho, estaba a punto de separarme de mi esposa. Estuve al borde de la muerte, ya que por el alcohol tenía la sangre intoxicada, los médicos me desahuciaron y me mandaron a morir a la casa. En aquel entonces tenía 14 años de casado, pero también eran 14 años de problemas con vicios, estaba en una pandilla, tomaba todos los días, me drogaba y estuve preso. Mi vida era un caos. Mi esposa sufría por mi causa, mis hijos muchas veces no comían en todo el día, incluso, en ocasiones me desaparecía. Por otro lado mi hija, quien sufría de fiebre reumática, se venía en hemorragia y había que llevarla al

Nadie creía en mí

antes

Comencé a escuchar música pesada “black metal”, era ese el tipo de música que me “tranquilizaba” en los momentos de soledad. Decidí por mí mismo ser un seguidor de Satanás. Cortaba mis manos para ver correr sangre, después la bebía. Fumaba y tomaba mucho con mis amigos. Mi madre sufría al verme en ese estado. Fue entonces que ella decidió luchar por mí en la Universal. Recuerdo que le decía: “Nadie va a cambiarme, yo soy así, ¡y así seré siempre!”. Después de mucha perseverancia, ¡mi madre obtuvo la respuesta y yo cambié! Abandoné esa vida de tinieblas. Hoy soy una nueva persona, fui liberado de los vicios, de la atracción por el mal, de la depresión y del satanismo. ¡Mi mente y mis actitudes cambiaron completamente y mi familia hoy es una bendición!

hospital constantemente. A causa del vicio me salían ampollas en todo el cuerpo, si probaba un trago de alcohol, inmediatamente me intoxicaba, llegamos a vivir en la miseria absoluta por mi despreocupación como cabeza del hogar, también golpeaba a mi esposa y la familia de ella constantemente me hacía problemas por eso. Desde que llegué a la Universal tuve paz, mi hija fue curada al igual que yo, dejé los vicios y gracias a Dios me convertí en el padre y esposo que toda familia anhela tener. Hoy, luchamos juntos en todas las cosas y servimos a Dios.

Davide junto a la mamá


Neli Yanza Ing. Química

¡UNIVERSAL MÁS CERCA DE SU HOGAR!

Mi mal carácter era insoportable

Tenía un soplo en el corazón

Tenía mal carácter, gastritis, colitis, lo que me causaba fuertes dolores en el estómago, llegando al punto de vomitar, por lo que siempre terminaba en el hospital, no podía comer casi nada, todo me hacía daño. Además sufría con insomnio, pesadillas y no conseguía salir adelante en mis estudios. Al llegar a la Universal, todo cambió, fui curada, liberada del mal carácter, obtuve mi título en la universidad, ahora soy una mujer realizada, estable económicamente, gracias a Dios.

Sufría con un soplo en el corazón, los médicos dijeron que sólo una operación de corazón abierto me ayudaría, por otro lado, tenía asma, enfermedad que debía sobrellevar de por vida. Todo eso me angustiaba, llegué a sentirme desesperada, triste y vacía. Hoy, estoy curada completamente, pues en el momento en que llegué a la Universal, participé de reuniones que me hicieron entender que ese sufrimiento no provenía de Dios, luché, perseveré y hoy soy feliz y tengo salud.

Karla García Maestra Parvulario

SEDE NACIONAL NORTE DE GUAYAQUIL

Av. de Las Américas, 305 (frente a la Parada de la Metrovía Aviación Civil Oeste)

¡CREEMOS EN TI, COMO NADIE! AMIGO 24HS

iurd.ec


EL DIARIO

i u r d . e c

“Se ha puesto a pensar, en cómo algunas mujeres son parte de la vida de hombres que cambiaron el curso de la humanidad.”

LUNES DE PROYECTOS Este y todos los Lunes, traiga su PROYECTO DE VIDA, y juntos estaremos determinando que su conquista sea una realidad.

EDICIÓNº 613

Año 13

del 19 al 25 de Enero del 2014

Mensaje de Autoayuda

Edición Nacional

Periódico de distribuición gratuita

35.000 ejemplares

Pág. 7

MADRES DE REYES

El resentimiento puede

alterar su salud

Pág. 6

5 PASOS PARA UNA NUEVA VIDA Deshágase de toda la carga negativa, de su antigua vida, sepultando todo lo que le acusa...

Descubra 10 cosas que usted necesita saber sobre el perdón

Pág. 9

LA VERDADERA BELLEZA

La verdadera belleza de una mujer está en su interior, más que en su exterior.

S Pág. 7

Pág. 4


Tema de Portada

¿Sabía usted que el resentimiento puede alterar su salud?

DOM 19 tEne t2014

Si es de los que guardan rencor contra alguien y no puede nombrar a esa persona o existen temas de los que no puede hablar, le molestan mucho o le cambia el carácter al abordarlos, tal vez sufra de resentimiento. El resentimiento o dificultad para perdonar, mal que existe desde siempre, puede afectar la salud, produciendo problemas a los huesos como la osteoporosis, al corazón, a la digestión o problemas de movimiento. Tener resentimiento altera a nivel físico nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace mucho más vulnerables a enfermedades comunes como una gripe. La rabia o el resentimiento crónico es considerado un factor de riesgo para padecer alguna cardiopatía. A nivel psicológico, el “gruñir” constantemente produce angustia, amargura, apatía y baja autoestima. Mientras

que a nivel social el resentimiento ntimiento deteriora las ás; genera un deseo de relaciones con los demás; ño. venganza o de hacer daño. ólogo brasileño Pedro Por otra parte el psicólogo Leite Machado, explica que el perdón juega un papel fundamental enn la lucha contra cción de la la depresión y la reducción onados a ansiedad, y están relacionados una autoestima elevado.. "La era, gente se siente más ligera, libre de culpa, sin estrés y sin desequilibrioo emocional. Cuando noss quedamos atascados en el pasado, y no nos permitimos resolver estos conflictos internos, ellos permanecerán como heridas abiertas y didanos hacen posibles candidaedades de tos a desarrollar enfermedades ce el experto. carácter emocional" - dice

10 cosas que usted necesita saber sobre el perdón

La fuerza del perdón Estudios hechos en varias partes del mundo indican que perdonar puede mejorar su salud física y mental, promueve el bienestar y evita las enfermedades.

El perdón exige empatía - Cuando la persona se coloca en el lugar de aquellos que le hacen daño, ella es capaz de entender la causa fundamental detrás de lo sucedido El perdón es esencial para la recuperación - Quien perdona siente una ligereza, y no necesita torturarse más por algo que le hicieron. El perdón es un acto de misericordia para el ofensor - Esto se debe a que la persona consigue ver, que quien le causó un daño sólo transmitió lo que sufrió un día. El perdón es una opción - Y no depende de la gravedad de lo que se hizo o si el agresor recibió castigo. Aunque es difícil asumirlo, la única persona que decide si perdona o no, es usted. El perdón es un camino hacia la libertad - El resentimiento no permite que la persona vea lo bueno que está a su alrededor. Todo es visto con ojos de dolor, de pérdida y de rabia.  El perdón no encubre los errores - O alivia la gravedad de los acontecimientos. Perdonar no es igual a olvidar - El no cambia lo que sucedió, no recupera lo que se perdió, sino que ayuda a aprender la lección. El perdón no elimina lo sucedido - Perdonar no significa que la otra persona no va a hacer castigado por lo que hizo. Perdonar no es lo mismo que confiar - Se puede perdonar sin necesariamente restablecer una relación estrecha con el otro. Perdonar no es un truco de magia capaz de transformar a la persona que recibió el perdón - Tal vez su actitud no es suficiente para cambiar al otro, pero lo cambiará a usted.

MEJORAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO REDUCE LAS ENFERMEDADES CARDIÁCAS Las personas que logran perdonar son menos propensas a sufrir de la presión arterial. Según estudios realizados por la Universidad de California EUA.

PREVIENE LOS CRÍMENES Estudios de la Universidad de Monterrey indican que el perdón desempeña un papel fundamental en la reducción de respuestas vengativas que llevan a actos criminales.

El neurologista Robert Scaer, dice que muchos trastornos son resultados de un evento pasado, mal resuelto y que permanece en nuestra memoria. El sitio web (webmd.com) afirma que, quien sabe perdonar tiene un sistema inmunológico más fuerte y tiene una mejor armonía.

CURA LOS MATRIMONIOS PROBLEMÁTICOS El terapeuta familiar Frederick Diklasin, de la Universidad de Maryland, utiliza el perdón como una herramienta para reconciliar a las parejas, mientras que otras técnicas son ineficientes.


DOMINGO

Mensaje de Fe

19 de Enero de 2014

5

PREPÁRESE todo aquel que peca, no Le ha visto, ni Le ha conocido

La guerra nuestra de

cada día Las Escrituras nos muestran, que el hecho de que una persona nazca de nuevo, no la libra de caer en el pecado, pues al final de cuentas vivimos en un cuerpo físico y, durante todo el tiempo de nuestra vida en este mundo, corremos ese riesgo. Tenemos que luchar contra la voluntad de la carne. Sin embargo:

Por otra parte, el que no nació de Dios aún, su interior carnal recibe al pecado de modo pacífico y armonioso, pues los dos viven en plena comunión.

“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. 1 Juan 3:9

Ahora podemos entender porque muchos obreros (as) viven en pecado y no confiesan, es porque no nacieron de Dios y el pecado es bien recibido en su interior. Ya los que pecaron, y confesaron, en seguida abandonaron sus pecados, porque su naturaleza espiritual no logró convivir con tal práctica nociva y abominable al Espíritu Santo que habita en su ser.

   entre el pecado y el interior espiritual corresponde a un tormento del alma de quien comete tal error, y la única solución es la confesión, solo así sale el peso del pecado.

Esa divina semilla nace junto con el nuevo interior del hijo de Dios, cuya naturaleza es espiritual, el cual ve al pecado como un cuerpo extraño y enseguida lo rechaza expulsándolo del medio espiritual. Ese conflicto entre el pecado y el interior espiritual corresponde a un tormento del alma de quien comete tal error, y la única solución es la confesión, solo así sale el peso del pecado y de la mala consciencia, entrando el alivio de una consciencia sana, junto a una fe saludable capaz de mover montañas nuevamente.

“…todo aquel que peca, no Le ha visto, ni Le ha conocido”. 1 Juan 3:6

¿Y su interior obrero(a)? ¿Es de naturaleza carnal o espiritual? Si usted está conviviendo de modo armonioso con el pecado y no confiesa, es porque usted aún es alma viviente, hijo(a) de Adán. “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” 1 Corintios 15:45 Si usted pecó y está atormentada(o) a causa de ese error cometido, no tiene paz, existe una tristeza profunda a causa del pecado, un conflicto interior enorme y no aguanta más esa situación y confiesa, es porque usted es espíritu vivificante, hijo(a) del último Adán (Jesús). 1 Corintios 15:45. Imagínese ahora teniendo la oportunidad de confesar. Y si acaso es un pecado cometido con alguien, adulterio o prostitución, entre otros, debe ser confesado a la dirección de la iglesia, a su pastor u obispo, pues usted forma parte del cuerpo de siervos de la iglesia. Y si usted no confiesa y llega su partida de este mundo, ¿adónde irá su alma? PIÉNSENLO

Conozca mejor al ¡Y esclarezca todas sus dudas sobre diversos temas y fortalezca su vida espiritual! Escuche el mensaje del Obispo Macedo de Lunes a Viernes de 11 a 12 de la noche por Radio Ecuantena 1030AM

facebook.com/ObispoMacedo twitter.com/BispoMacedo youtube.com/obispomacedo bispomacedo.com.br/es/


6

DOMINGO

Desarrollo Empresarial

Estaba totalmente ENDEUDADA “Llegué a la Iglesia Universal totalmente endeuda, debía más de 5.000 dólares, a pesar de tener mi título universitario y ser contadora, ganaba poco, lo cual no me permitía pagar mis deudas. Pero participando de la Nación de Campeones, aprendí que sin sacrificios no hay conquistas, por ese motivo coloqué en práctica todo lo que me ha enseñado esta conferencia. Hoy no tengo deudas, salí de la central de riesgos y tengo mi propio negocio María Fernanda

Las puertas en mi vida estaban TOTALMENTE CERRADAS “Desde hace mucho tiempo participo de la Nación de Campeones, antes de llegar a la Universal todas las puertas en mi vida estaban cerradas, pero en esta Conferencia determiné que esa situación tenía que cambiar y Dios me abrió todas las puertas.” ¡Y para este año ya tengo mi proyecto definido, voy por la casa nueva y por el auto 0 km!

19 de Enero de 2014

LUNES Finanzas, Nuevas Ideas, Prosperidad y más...

Marianela León

PON EN MANOS DEL SEÑOR TODAS TUS OBRAS, Y TUS PROYECTOS SE CUMPLIRÁN. Prov. 16:3 Este y todos los Lunes, traiga su PROYECTO DE VIDA, y juntos estaremos determinando que su conquista sea una realidad.

Congreso Empresarial NACIÓN DE CAMPEONES

LA RIQUEZA SE HACE, Y PARA HACERLA, PRIMERO HAY QUE TENER UNA MENTE RICA En esta Conferencia recibirás la riqueza interior que te enseñará a construir la riqueza exterior.


DOMINGO

Cosas de Mujer

19 de Enero de 2014

La verdadera

Belleza

“Hoy en día, las personas parecen desesperadas por ser bellas, afanadas por ser atractivas para los de demás… Esto, más que todo en el as aspecto físico. Existen centros de estética donde co corrigen por medio de cirugías algo in indeseado del cuerpo, gimnasios do donde muchos van buscando un bu buen cuerpo, libros de belleza y cu cualquier cantidad de cosas y manera para físicamente estar bien. Todo ras es esto, bastante conocido por no nosotros, ¿Verdad? Pero, si pasamos a hablar de aq aquellas cosas que se promueven en la sociedad para tener belleza in interior, entonces la lista parece ser

más reducida, más aún si pasamos a hablar de resultados… mujeres con baja autoestima, con sentimientos de maldad, con pensamientos de fracaso y desdicha, etc.” - mencionó la coordinadora del Proyecto Rahab, Gise Alvarado. Por este motivo el Proyecto Rahab te enseña que si la belleza interior está bien, todo a su alrededor va a florecer, van a saber tomar decisiones, emprender grandes visiones, no prestar oídos a malos comentarios y saber quién eres y a dónde quieres llegar, pulir tu carácter para lograr una vida exitosa y ser un ejemplo de vida.

7

La verdadera belleza de una mujer comienza en su interior, y quien posee esa belleza, pasa a exteriorizarla no solo en el aspecto físico sino también en su carácter. Nunca me sentí realizada en algún aspecto de mi vida , pero desde que participo en el Proyecto Rahab mi visión se aclaró, tomé un curso para confeccionar zapatos, y ese es mi negocio ahora, y también estoy incursionando en diseñar carteras. Y éste logro me llevó a pensar que puedo ser una mujer diferente y emprendedora.

El pasado domingo 12 de Enero del 2014 en la primera reunión del año del Proyecto Rahab, participaron mujeres de varias partes de la ciudad de Guayaquil donde el tema abordado fue en qué radica la verdadera belleza. En la oportunidad todas fueron invitadas para la próxima reunión mensual que tendrá lugar el día 9 de Febrero del 2014 a las 3pm.

No hay belleza más grande que ser bella por dentro...

¿Quieres que el mundo cambie?

Tú debes cambiar primero Actualmente muchas mujeres se quejan de la usual situación del mundo en cuanto al amor, pero bajo que condiciones catalogamos como “usual” a esta situación. Decimos sin parar que todos los hombres son iguales y que las mujeres también lo son, que el amor no existe y que nacieron para sufrir, pero lo que ignoran es que la palabra tiene poder, y si solo repeti-

mos eso sin cesar lo que vamos a lograr es que se cumpla, sin embargo, si deseas que las situaciones de tu vida cambien, debes empezar por cambiar tú, por este motivo, el Proyecto t-Amar trabaja para mejorar a la mujer en todos sus aspectos, para pulir las virtudes de la misma y prepararla para un mundo mejor, libre de malos pensamientos, y abundante en actitud positiva.

Madres de Reyes (1) Nadie nace siendo un perdedor. Probablemente usted ha visto fotos de la carrera de los espermatozoides hacia el óvulo, y se dio cuenta de que no es fácil ser el primero. ¡Que competencia!. Pero, ¿qué determina lo que ellos serán después que salen de esos nueve meses de protección absoluta?, ¿qué sucede cuando nos detenemos a pensar en el futuro de nuestros hijos?, ¿será que existe alguna forma de cambiar el curso de la historia, trazar un camino, y contribuir o determinar lo que ellos serán?. La mayoría de las embarazadas desarrollan una imaginación muy fértil, que fue estimulada en nuestra infancia, ¿recuerda cuando usted cuidaba a su muñeca y le ponía nombres? Desde los 14 años llevaba una foto en mi cartera, de una niña que había recortado de una revista y también ya había elegido su nombre. Bien parecida con el rostro de la Isabella real que yo veo todos los días cuando voy a despertarla a las 6:30 am. No creo que ninguna madre en su sano juicio se ponga las manos sobre su vientre, cierre los ojos y sueñe: ¡Cuando mi hijo crezca será el más famoso terrorista en la historia de la humanidad! (Por ejemplo la madre de Hitler, nunca se imaginó que su hijo lo sería). Tratando de responder a las preguntas anteriores, se ha puesto a pensar cómo algunas mujeres son parte de la vida de los hombres que cambiaron el curso de la humanidad (para bien, claro)... Las madres de los reyes: a descubrir más sobre ellos pronto. Un gran beso a todas, deseo que usted también haga parte de esa lista.


8

Nacional

DOMINGO 19

3 DOMINGOS DE RESTA 19 ENERO  26 ENER Días de restauración en la vida

ste domingo el pastor Walber dió un consejo a los presentes, en el momento de la prédica mencionó que la vida cambia, solamente cuando nuestro pensamiento cambia. “Cuando la persona lee un libro, adquiere el pensamiento del autor del libro, quien lee la Biblia adquiere el pensamiento de Dios, pero ¿qué pensamiento tiene alguien que pasa todo su tiempo en las redes sociales, o conversando con otras personas de cosas triviales? Cuando oran, no saben que decir, cuando van a leer la Biblia, en menos de un minuto tienen sueño y se duermen. La persona emotiva es guiada por lo que siente, por los

E

impulsos, pero el corazón no fue hecho para pensar, ser seguidor de un cantante no cambiará tu vida, hay personas que siguen a famosos durante años, y ¿qué recompensa obtienen? Ninguna. Cuando tu aceptas la miseria, la soledad, las enfermedades, obtienes destrucción, y estás yendo en contra de la voluntad de Dios. Las religiones cauterizan la mente, por ese motivo cuando los problemas y el sufrimiento aparecen, dicen: “es voluntad de Dios”.” Una de las cosas que el pastor Walber también habló fue acerca del perdón, enfatizando que perdonar no es una

cuestión de sentir, sino de decidir. La reunión concluyó aconsejando al pueblo, para que el cambio del pensamiento, sea el inicio de todo cambio en sus vidas. “Luchen por tener la mente de Dios, la voluntad de Él no es que sufras, sino que vivas una vida abundante en todos los sentidos”. Si tu deseas cambiar tu vida para bien, te invitamos, junto a tu familia y amigos a participar de las reuniones de los domingos a las 9h30, no importa tu religión, ni tu edad, todos serán bienvenidos y atendidos en la Iglesia Universal, para luchar juntos y vencer los problemas.

Traiga a toda su familia para que a través de su oración de rodillas, ella se mantenga de pie


Nacional

de Enero de 2014

9

Columnista: Walber Barboza

TAURACIĂ“N - 9h30 RO  2 FEBRERO

5 pasos para una nueva vida

de aquellos que estĂĄn caĂ­dos

Sr. Victor y familia - Sede Nacional

ÂĄNuestra familia estaba destruida por el alcohol! El alcohol estaba presente en nuestra casa, Yo bebĂ­a 4 dĂ­as a la semana desde mis 30 aĂąos por ese motivo habĂ­an peleas continuas. Mi esposa y yo dormĂ­amos en cuartos separados, pero desde hace un aĂąo que empezamos a concurrir a la Iglesia Universal, nuestro hogar fue restaurado gracias a Dios.

Sede Nacional

ÂĄTenĂ­a hemorragia

y fuertes dolores! SufrĂ­ durante 2 aĂąos de fuertes dolores al orinar, notĂŠ la presencia de un sangrado leve cuando iba al baĂąo, que posteriormente se comvirtieron en hemorragia, pero participando en esta reuniĂłn, tras recibir la oraciĂłn de fe, la hemorragia se detuvo, estoy sanado y me siento tan afortunado porque sĂŠ que Dios me hizo el milagro.

Sr Frank-Sede Nacional

1. DeshĂĄgase de toda la carga negativa, de su antigua vida, sepultando todo lo que le acusa, a travĂŠs del         originalmente “sepultamientoâ€?. El SeĂąor JesĂşs prometiĂł que “QuiĂŠn creyerĂĄ en Él como SeĂąor de su vida y fuera bautizado en nombre del Padre, del Hijo y del EspĂ­ritu Santo, serĂĄ salvo, pero tambiĂŠn quien no creyere, no serĂĄ bautizado y no serĂĄ salvoâ€?. Eso usted va a hacerlo en la Iglesia Universal mĂĄs cerca de su casa, sin costo alguno. Basta apenas llevar un traje de baĂąo, una muda de ropa, una toalla y un corazĂłn arrepentido. 2. Para conocer a alguien se deben hacer dos cosas bĂĄsicas, que son: Hablar y OĂ­r a este alguiĂŠn, Âżcorrecto? Entonces, ÂĄhable! Pero, en este caso, la persona a conocer es Dios. Hable con Él en oraciĂłn por la maĂąana, en los momentos de tentaciones, dificultades, persecuciones, demostrando confianza y dependencia, y por la noche demostrando como mĂ­nimo su gratitud. La duraciĂłn de la oraciĂłn no es importante, pero sĂ­ que sea sincera y especĂ­fica. El SeĂąor JesĂşs dijo que: “No es por mucho hablar que somos oĂ­dosâ€?. 3. Alimente su espĂ­ritu. Él sĂłlo

puede ser alimentado con palabras, sean ellas negativas, para frustración, o positivas, para realización. El libro mås coherente, inteligente, de SIEMPRE, ¥es la Biblia Sagrada! La Biblia contiene los Pensamientos de Dios. Por eso, lea un versículo por día, de preferencia del Nuevo Testamento, para facilitar su entendimiento, y medite sobre lo que leyó. Dios, ciertamente, le hablarå y, en caso de que usted no entienda, no se desanime ni se preocupe, días mås tarde usted entenderå. 4. Hågase un adulto en su fe inteligente, maduro en su relación con Dios, desarrollando su Comunión con Él, a travÊs de la participación en las Reuniones pråcticas e inteligentes de la Iglesia Universal, los MiÊrcoles, Viernes y Domingos por la maùana. 5. Y, por último, no niegue a otros la oportunidad de saber que el Seùor Jesús estå Vivo y los quiere Liberar, Perdonar, Realizar y Salvar. Busque siempre evangelizar a otros por medio de su ejemplo de caråcter, equilibrio, respeto, justicia, y, siempre que sea posible, lleve invitados a participar en Reuniones o Eventos inteligentes de la Iglesia Universal.

ÂĄYo era hipertenso y tomaba muchas pastillas! Antes de participar en la Iglesia Universal, era hipertenso, me daban fuertes dolores en los oĂ­dos y gastaba mucho dinero en medicamentos, pero participando de las reuniones me curĂŠ y hoy mi presiĂłn esta perfecta, gracias al infinito poder de Dios.

Sra. Mercedes - Sede Nacional

BĂşscanos a travĂŠs de

www.iurd.ec

ÂĄEra nerviosa y me sentĂ­a insegura! Soy maestra de profesiĂłn, una persona creyente en la ciencia, pero desde el momento que asistĂ­ a la Iglesia Universal, la presiĂłn en mi pecho que me hacĂ­a sufrir de nerviosismo desapareciĂł, no lo puedo comprender ni explicar, pero tengo fe de que fue obra de Dios, ahora me siento fuerte, y segura de mĂ­ misma.

youtube.com/universal.ec twitter.com/@Universal_ec facebook.com/universal ecuador


10 Especial

DOMINGO

19 de Enero de 2014

Trabajando día a día para conquistar nuevas reformas. 3era fase Mampostería Santa Rosa

Santo Domingo 2da fase Santa Rosa

Proyectos en construcción actual Se encuentra en la 2da etapa de construcción la IURD de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta Iglesia es construida en un terreno de 480m². Contará con reuniones para miembros e invitados, reuniones del grupo joven, terápias de ayuda, seminarios, congresos, aconsejamiento personal, profesional, sentimental y familiar. En su área de construcción se incluyen: un

hall de ingreso, un salón con 475 butacas, un altar, que es el área de mayor jerarquía, oficina de pastor, sala de santa cena, sonido, baños, escuelita, y un posible bautisterio. Este proyecto se destaca por la elaboración de un mezzanine de 120m², que será destinado para espacios complementarios, entre ellos: Salón de Fuerza Joven Universal, área infantil y dos áreas privadas que posteriormente se designará su uso.

ARQUITECTO RESPONSABLE Mi trabajo consiste en rediseñar y fiscalizar las obras que estamos ejecutando en diferentes lugares, estamos trabajando arduamente para que día a día existan más IURD cerca de sus hogares, eliminando barreras arquitectónicas y construyendo rampas para discapacitados, en todas sus nuevas reformas, y futuramente en todas las IURD del país. Hemos visitado todos los espacios escogidos para construir y también se ha realizado el adecuado estudio topográfico, para mantener una fiscalización minuisiosa. Me siento a gusto de formar parte del equipo de trabajo de la ENGIURD, y por eso trabajaremos día a día para tener el honor de invitarlos próximamente a la inauguración de los nuevos proyectos. Arq. Arturo Cadena Calixto

Esta 3era fase de Santa Rosa, tiene un costo previsto de 1.800usd, están trabajando 4 albañiles empeñosos por obtener un gran resultado.

Esta 2da etapa del proyecto de Santo Domingo está construida por 4 albañiles y personal de la ENGIURD.

Poyectos futuros Próximamente se elaborará un proyecto en el cantón Naranjal, se rediseñará la Iglesia de la provincia de Cañar, y se construirá la nueva catedral en la ciudad capital de Ecuador - Quito, ubicado en la Av. Pedro Vicente Maldonado y las Lajas, cuenta con un terreno de 4.604,61m² y se encuentra a 2.856m sobre el nivel del mar.


DOMINGO

Nacional

19 de Enero de 2014

CUANDO SE QUIERE AYUDAR NO EXISTEN BARRERAS

El pastor Joao Borges

evangelizando en una bicicleta

11

El pastor sale en una bicicleta por las calles y barrios del cantón Villamil Playas, invitando a todos a través de volantes y del periódico de la Universal para que participen de las reuniones en la Iglesia

Ejército Universal

el Pastor en mi casa

Ejército Universal

en los barrios

L

legar a lugares y a personas que muchos ignoran que existen, es una de las principales tareas de los voluntarios del Ejército Universal, motivo por el que los pastores realizan todas las semanas visitas a los domicilios de familias que necesitan ayuda y fuerza espiritual para reconstruir los lazos con sus seres queridos, por otro lado, tenemos también la evangelización en bicicleta que el pastor de Villamil Playas realiza todas las semanas en los barrios de dicho cantón, llevando un mensaje de esperanza a aquellos que necesitan saber que existe una salida. Así también los obreros y evangelizadores de la Sede Nacional de la Universal en Guayaquil, esta semana han visitado barrios y la noche del pasado jueves 9 del presente mes, voluntarios del grupo se dirigieron a visitar a internos del hospital LEA en la ciudad de Guayaquil. Dicho hospital cuida de personas que padecen de tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. En la oportunidad, los obreros oraron imponiendo sus manos sobre los enfermos, determinando que el milagro de la sanidad acontezca. Las escenas del aspecto de algunos internos fue chocante, ya que debido a la gravedad de la enfermedad,

algunos se encuentran físicamente muy deteriorados, pero esto no impidió que los voluntarios den a los internos un mensaje de fe, concientizándolos de que a través de la fe es posible ser curado. El esfuerzo y el sincero deseo de ayudar de los voluntarios del Ejército Universal crece día a día y Dios coloca en sus caminos a los más necesitados.

Ejército Universal

en el hospital LEA

EL PASTOR IRÁ HASTA SU CASA PARA BENDECIR SU HOGAR Y SU FAMILIA

El pastor en mi

Nombre: Dirección completa: Teléfono: ¿Qué día de la semana y en qué horario puede ser la visita?:

AMIGO 24HS (04) 228 0015

Si usted desea esta visita de forma exclusiva, llénelo con sus datos y entréguelo en las manos del Pastor


12 Limpieza Espiritual

DOMINGO

VIERNES

de

LIBERACIÓN

TENÍA LA VIDA DESTRUIDA, FUÍ MAL ASISTIDA EN EL PARTO, ¡CASI NO SOBREVIVO!... Mis caminos no serán bloqueados, no tendrán obstáculos, porque mi fe, es más fuerte que mis miedos.

19 de Enero de 2014

¡PARTICIPA ESTE

VIERNES! Y NUNCA MÁS TUS CAMINOS SE CERRARÁN

T

oda mi vida sufrí decepciones, estuve invadida de problemas, tenía la vida destruida, todo lo que emprendía me salía mal, cuando terminé mi embarazo, fui mal asistida en el parto, me quedaron restos de placenta en el útero, tuvieron que hacerme un legrado, porque tenía una infección muy fuerte, esto me ocasionaba hemorragias, fiebre y mucho dolor, casi no sobrevivo. Como si esto no fuera suficiente, pasaba por una situación económica bastante dificil, no tenía una casa propia donde darle calor a mis hijos, además pedía ayuda a mis vecinos, hasta para comer, quería quitarme la vida, me sentía inútil y decepcionada. Testimonio de fe Gracias al programa de televisión conocí la Iglesia Universal, y toda mi vida fue transformada, mis caminos fueron abiertos, las finanzas mejoraron, los problemas familiares se acabaron, mi salud fue restaurada y retomé la fuerza para vivir, y todo gracias al poder de Dios.

Sra. Agueda - Sede Nacional

¡ME ESTABA QUEDANDO CIEGA!

¡MI NIETO SE HABÍA EXTRAVIADO!

“Antes de venir a la Iglesia Universal mi vida era dura, me practicaron 3 operaciones en 2 meses, extrayeron mí útero y me operaron la vista, yo estaba quedándome ciega, pero hoy no necesito de lentes, estoy sana y todo se lo debo a Dios, Él puso sus manos en mis ojos, el abrió mis caminos cerrados”. Rosario Lojano - Sede Nacional

“Mi hijo y mi nuera salieron con mi nieto a pasear al malecón, y yo salí minutos después de ellos haciendo mi oración del abrecaminos, en el camino me encontré a mi nieto pequeño, Dios lo puso frente a mis ojos, los padres habían perdido al niño y estaban desesperados buscándolo, Dios es tan misericordioso”. Silveria Angulo - Sede Nacional

¡ŠŒ“óš ¦Ž¡¥ŽŽ— Participe usted que percibe que sus caminos están cerrados, que nada le sale bien, intenta salir adelante pero todo se tranca, esta oración al Altísimo abrirá sus caminos para una nueva vida en este 2014. “Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.” Salmos 91:2

Horarios 7h, 10h y 15h y Especialmente a las 19h

¡Todos los viernes ten la oportunidad de realizar esta oración con nosotros, la puedes llevar a tu casa y colócarla en un lugar donde puedas verlo a diario, a su reverso podrás escribir el camino que quieres que se abra a través de tu fe!.


DOMINGO

Acontece

19 de Enero de 2014

13

ACONTECE ARA UN P A R A P E R P VEN SE O J A Z R E U F A L 2014 E T S E N E O T NUEVO EVEN “Sepa decir no”, es una campaña idealizada y realizada por la Fuerza Joven Universal para concientizar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros del consumo de las drogas, alcohol, tabaco, y demás vicios, teniendo como principal objetivo las drogas, que tienen mayor poder de viciar y por lo tanto el mayor poder destructivo. La campaña promoverá diversas iniciativas. Contaremos con premios, sorteos, concursos, actuaciones de bandas musicales, cantantes, teatro, baile, y más. Con el apoyo de artistas reconocidos y autoridades; y sobre todo testimonio de jóvenes que pertenecieron al mundo de las drogas y en la actualidad son libres, demostrando que es posible superar la adicción.

facebook.com/fju.ec

GI<G8I8K<

bién Este evento tam varios se realizará en rica países de Amé rasil, Latina como: B ntina, Colombia, Arge Venezuela.

C<M<DELEKAFÑO, G8IES8< PERADO MÁS

al

cia y Portug n ra F o m o c , a p ro En países de Eduo este evento. za li ya fue rea

en BÚSQUEDA

EFK<CFGL<;<JG <I;<I SEDE NACIONAL DE LA FJU Av. de las Américas 305

ayudar es nuestra misión

de quienes necesitan un mensaje de fe

El pasado 9 de enero, el grupo de voluntarios “Ángeles de la Noche” como ya es costumbre, salió a las calles, a visitar personas que se encontraban pasando por alguna situación difícil, para ofrecer una palabra de fe y vida. Esta vez la parada se realizó en las afueras del área de EMERGENCIAS del Hospital del Seguro “IESS” ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, ahí el cuadro

fue conmovedor, personas desesperadas, que con lágrimas en los ojos pedían oraciones a nuestros voluntarios, lo que motivó a los “Ángeles” a contrarrestar con una palabra de fe todo pensamiento negativo que en aquella hora invadía la mente y el corazón de aquellas personas. En aquella misma noche también se dio atención a aquellos que han hecho de las calles su hogar.

El jueves pasado por la madrugada, los Ángeles de la Noche compartieron con el prójimo una Palabra de fe que les ayudará a vencer las adversidades.

El deseo de seguir era el sentir de los voluntarios, pero tuvieron que retornar, esperando que llegué pronto el próximo jueves para ir en búsqueda de los sufridos y de aquellos que han sido olvidados por la sociedad.


DIRECCIONES

Universal - Sede Nacional

Guayaquil: Av. de las Américas, 305 (Frente al Aeropuerto)

GUAYAQUIL Balerio Estacio: Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’. Cristo del Consuelo: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. Centro: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. Floresta 2: Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía. Gómez Rendón: entre la 28ava y la 29ava. Guasmo Sur: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. Isla Trinitaria: Av. Perimetral - Entrada TRINIPUERTO al lado de Almacenes La Ganga. Mapasingue: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. Pascuales: Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’. Parque California: Nº1, Local 2. Portete: Calle Portete 2207 y Los Ríos, Antiguo Cine Ecuador. PROVINCIA DE GUAYAS Balao: Calle Comercio y Quito. Balzar: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. Durán: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. Daule: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. El Empalme: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara)

al lado de la Canasta. El Triunfo: Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). Milagro: Calle 9 de Octubre y García Moreno. Naranjal: Calle César Amador y Emilio González (frente al hospital). Pedro Carbo: Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. Playas: Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. Salitre Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. Samborondón: Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a la Escuela “Elías Yunez”. Santa Lucía: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro. PROVINCIA DE PICHINCHA Cayambe: Calle Juan Moltalvo y Vargas. Quito Norte: Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María Sur: Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí. Sur: Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax. Plaza Grande: Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. Seminario: Av. Colón Oe3-155 y Av. América. Carapungo: Av. Luís Avacari N° 24 y la ‘J’ al lado de Almacenes Japón. Comite del Pueblo: Calle Juan Molinero, E9-250 entre Av. 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ).

San Rafael (El Triángulo): Av. General Rumiñahui e Ilaló. Pifo: Calle Francisco de Orellana Nº 684, la PB y Gonzalo Pizarro, diagonal al Parque Central. Tumbaco: Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. Machachi: Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). PROVINCIA DE CAÑAR Azogues: Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). Cañar: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. La Troncal: Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. PROVINCIA DE AZUAY Cuenca: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). Gualaceo: Calle 3 de Noviembre y Abelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. Paute: Calle Abdón Calderón y Daniel Palacios, esquina. Antiguo local Hierro. PROVINCIA DE TUNGURAHUA Ambato: Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca. PROVINCIA DE MANABI Bahia De Caraquez: Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. Calceta: Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. Chone: Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. Jipijapa: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. Manta: Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. Pedernales: Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. Portoviejo: Calle 10 de Agosto y Chile. Tosagua: Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. PROVINCIA DE LOS RIOS Baba: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. Babahoyo: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. Buena Fe: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av. Mariana Rodríguez. Quevedo: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. Ricaurte: Av. Leónidas Icaza 234. Ventanas: Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” Vinces: Calle Bolívar y 10 de Agosto. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO La Concordia: Calle Juan Montalvo entre primera de mayo y Carchi (En el salón Mega Eventos). Santo Domingo Av. Chone y Maldonado (diagonal al Tía) Sector Indio Colorado.

Parque Central: Av. Quito y Tulcán. PROVINCIA DE IMBABURA Ibarra: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. Otavalo: Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna. PROVINCIA DE CHIMBORAZO Riobamba: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). Cumanda: 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la mueblería Kimberly. PROVINCIA DE ESMERALDAS Esmeraldas: Av. Colón y Delgadillo. San Lorenzo: Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). Quininde: Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. PROVINCIA DE LOJA Loja: Calle Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón, Frente a la Corte de Justicia. PROVINCIA DE SANTA ELENA Libertad: Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA PROVINCIA DE EL ORO Machala: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. Pasaje: Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. Santa Rosa: Calle Bolivar entre Filomeno y 1 de Agosto. PROVINCIA DE COTOPAXI Latacunga: Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. Pujilí: Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre. La Maná: Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. PROVINCIA DE BOLÍVAR Guaranda: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DE FCO. DE ORELLANA Coca: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PROVINCIA DE SUCUMBIOS Lago Agrio: Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente) PROVINCIA DE PASTAZA Puyo: Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal. PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO Macas: Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). PROVINCIA DE NAPO Tena: Av. 15 de Noviembre y Zamora esquina, a tres cuadras del Hospital de Tena, diagonal a la Corte Provincial. PROVINCIA DE GALÁPAGOS Isla Santa Cruz: Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera.

Horarios: de Lunes a Viernes a las 7h, 10h, 15h y 19h - DOMINGO a las 9:30 de la mañana UNIVERSAL MÁS CERCA A SU HOGAR

SINTONÍCENOS POR:

Todos los días desde las 00h30 a 01h30 y de 05h30 hasta las 6h00 ESCÚCHENOS EN: Todos los días a las 05h30

de Lunes a Viernes a las 05h15

de Lunes a Viernes a las 12h00

de Lunes a Viernes de 08h00 a 08h20, de 12h00 a 12h20, de 19h a 19h20 y de 23h00 a 23h20. Sábado y Domingo de 8h00 a 8h20 y de 18h00 a 18h20

Todos los días de 18h00 a 19h00 www.radioecuantena.com.ec

Edición Nº 613  

Nuestro Tiempo 613

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you