Sumario
4-5 6-7 Peliculas de Asesinos
8-9 10-11
12-13 14-15
JOHN WAYNE
John Wayne Gacy , mejor conocido como ‘el payaso asesino’ , fue un hombre que entre 1972 y 1978 asesinó a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años en Chicago, Estados Unidos.
Gacy era toda una personalidad en su comunidad, ya que era asiduo a las reuniones y cumpleaños infantiles, donde daba vida a 'Pogo', un payaso que entretenía y hacía reir a los niños. Anteriormente había sido condenado por abuso sexual a un menor en 1968 en Iowa, pero al salir de prisión se mudó a su Chicago natal y logró cubrir su pasado criminal y convertirse en un ciudadano respetable y conocido entre sus vecinos. Durante años mantuvo una doble vida: payaso feliz de día, depredador sexual y asesino en serie de noche.
Gacy, tal como se demostró en el juicio que tuvo en vilo a todo Estados Unidos en 1980, llevaba a sus jóvenes víctimas, siempre varones , a su casa con ofertas de trabajo en su compañía constructora, pero también les ofrecía drogas, alcohol o sexo, para luego narcotizarlos y estrangularlos. Siempre fueron jóvenes estudiantes o niños, pero entre sus víctimas también hubo muchachos que se dedicaban a la prostitución. Primero los drogaba y los esposaba, y después les ponía un largo trapo alrededor del cuello que, con ayuda de un palo a modo de torniquete, acababa ahogándolos, y luego enterraba los cadáveres en el sótano y en el jardín, principalmente.
Nadie sospechaba de él hasta que en diciembre de 1978 se le vio acompañado de un muchacho de quince años que poco después desapareció, momento a partir del cual se convirtió en sospechoso.
Los investigadores que le seguían los pasos lograron entablar confianza con él, y un día en que los había invitado a cenar los agentes notaron un olor fétido en la casa. El asesino, al verse atrapado, se derrumbó y confesó sus asesinatos, e incluso dibujó un plano de su sótano y su jardín en el que se detallaba dónde había ocultado los restos de sus víctimas. En el sótano de la casa la policía halló 27 cuerpos de muchachos en descomposición , y junto a ellos limones y ácido que Gacy usaba para intentar disimular el hedor, algo que no consi -
guió. Otros dos cadáveres estaban en el jardín, y otros cuatro más habían sido arrojados a las aguas de un río cercano. La policía logró identificar a la mayoría de las víctimas que habían desaparecido entre 1972 y 1978, gracias sobre todo a los efectos personales que Gacy guardaba como "recuerdos" suyos, pero aún hoy, casi 20 años después, ocho siguen sin identificar. John Wayne Gacy fue hallado culpable el 13 de marzo y fue sentenciado a 21 Cadenas Perpetuas y 12 Penas de muerte. Durante el juicio, se declaró inocente, alegando problemas de orden mental. Sin embargo, su testimonio fue rotundamente rechazado, ya que se le realizaron estudios de orden mental, dando resultados negativos, Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994. Sus últimas palabras, que revelan su personalidad y su no arrepentimiento por sus crímenes fueron "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Besadme el culo! ¡Nunca sabreis dónde están los otros!"
Mentes Macabras
Peliculas Sobre Asesinos
Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter.
Fecha de estreno: 14 de febrero de 1991 (Estados Unidos)
Director: Jonathan Demme
Adaptaciones de: El silencio de los inocentes
Saga: Hannibal Lecter
Premios: Premio Óscar al Mejor Actor Anthony Hopkins, 1991 Mejor dirección Jonathan Demme, Mejor actriz Jodie Foster, Mejor guion adaptado Ted Tally
Año: 1991
El veterano teniente Somerset está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de unos asesinatos cometidos por un psicópata que se basa en los siete pecados capitales.
Fecha de estreno: 22 de septiembre de 1995 (Estados
David Fincher
Nominaciones: MTV Movie Award a la Mejor Pelí-
David Fincher, Andrew Kevin Walker
Cinematografía: Darius Khondji
1995
Podcast
Y Canales de Youtube
Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.
- Leyendas Legendarias
- El Rincón de Giorgio
- Canal del Crimen
- The Wild Project
- Paulette
EP: 254 Los Benders Sangrientos : Una familia de aseninos en serie Leyendas Legendarias
Catedrático en criminología, psicólogo y uno de los criminólogos y forenses más importantes de España, Vicente Garrido visita The Wild Project para un podcast en el que se hablará de asesinos en serie, psicópatas, grandes crímenes y la parte oscura de la sociedad humana. ¿Por qué nos fascinan los monstruos? ¿Por qué nos atrae el asesinato? ¿Podemos ser psicópatas sin saberlo? Todas estas preguntas quedaran resultas en una maravillosa charla entre Jordi y Vicente.
Richard Ramirez
Rodrigues Filho
El Rincón de Giorgio
Rodrigues Filho, quien falleció a los 69 años, fue acusado de haber matado al menos a 71 personas -entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones-, aunque el mismo confesó que fueron más de cien. Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.
Ricardo "Richard" Leyva Muñoz Ramirez nacio en El Paso, Texas el 29 de febrero de 1960 y murio en Greenbrae California el 7 de junio de 2013, apodado como "The Night Stalker" «El Acosador Nocturno», fue un asesino en serie y agresor sexual estadounidense acusado de catorce asesinatos, cinco intentos de asesinato, nueve violaciones (entre las cuales dos fueron a menores), dos secuestros, cuatro actos de sodomía, dos felaciones forzadas, cinco robos y catorce allanamientos de morada.
Disponibles en Youtube
William contó que, en 1979 cuando apenas tenía 9 años de edad, vio a unos niños jugando con cartones para resbalarse por una ladera y quiso unirse al juego. Cuando se iba a lanzar, de la nada sintió que una mano lo atrapó. Era Garavito, quien lo cogió del cuello y luego lo sometió, abrazándolo por detrás.
“Al señor no lo vi llegar por ningún lado, me mostró un machete y me dijo, ‘no vaya a decir nada porque lo mató’” comentó William.
Contó que Garavito lo abrazó fuertemente durante toda la noche, para no dejar que se escapara. Además, narró que escuchó a su “santa madre” llamarlo a gritos mientras lo buscaba, pero tuvo que quedarse en silencio.Después de esa larga tortura, Garavito lo soltó cerca de las 5:00am.
El niño empezó a correr con las últimas fuerzas que le quedaban y finalmente encontró a su madre y su padrastro que llevaban horas buscándolo. William también dijo que cree que se salvó porque “accedí 100 % a lo que él quiso, con el asco del mundo”. “Yo no le lloré, nunca le supliqué”.
“Me dijo: ‘quítese la camisa’ y él me quitó el pantalón. Empezó a besarme horriblemente por todo el cuerpo, me agarraba”.
William Trujillo, víctima de Garavito, en un relato a 'Los Informantes'.
DE GENOVA
LUIS GARAVITO
Se lo apodó “el caníbal de Milwaukee” y el “carnicero malvado”. No solo seducía y asesinaba a sus víctimas, también las descuartizaba y almacenaba algunas partes de los cuerpos.
JEFFREY DAHMER EL
Tracy Edwards, de 32 años, fue uno de esos hombres y el único que aceptó la propuesta. Al llegar a la vivienda de Dahmer, un olor desagradable lo alertó. Provenía de la caja de ácido, pero el criminal le advirtió que lo usaba para limpiar.
Habría sido la víctima número 18 del asesino en serie, pero con siguió liberarse. Cuando Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, solo consiguió enca denar una, y lo amenazó con un cuchillo para que posara desnu do. Tras cinco horas de terror en el departamento, el hombre pudo escapar tras fingir que necesita ba ir al baño. Le dio un puñetazo al criminal y huyó.
Al salir a la calle, divisó a dos agentes de policía y los alertó de lo que sucedió. Los tres hombres volvieron al departamento de Dahmer y encontraron múltiples pruebas que se usarían posterior mente para incriminarlo. El cri minal se resistió, pero los efecti vos lo redujeron.
Tracy- La última victima
DE MILWAUKEE