1 minute read

Proyecto Avatiky sigue cosechando excelentes resultados

José Anegui, productor perteneciente a la comunidad Aché de Puerto Barra, contó que el cultivo de maíz se encuentra en óptimas condiciones y esperan cosechar 230 hectáreas.

El proyecto de apoyo con semilla de maíz, Avatiky, sigue generando resultados positivos en el campo y se convirtió en una fuente de ingresos para las familias, así como en una oportunidad de familiarizarse con nociones de tecnología y explotación de los cultivos.

Advertisement

“Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña, tenemos espigas muy lindas que ya alimentan, incluso, a nuestros niños y ancianos. Nos beneficia a toda la comunidad, porque realmente es muy linda semilla”, dijo Anegui.

Explicó que las expectativas son muy buenas para este año, ya que el clima contribuyó al ciclo de siembra y cuidados de las parcelas. Esperan poder cosechar las 230 hectáreas cultivadas, lo que genera buenos rendimientos a cada productor de la zona.

“Agradecemos mucho la confianza puesta en nosotros a través del proyecto Avatiky. No es fácil alcanzar buenos resultados, pero desde el inicio nos comprometimos con trabajar bien durante las plantaciones, en el cuidado y el acompañamiento de las mismas. Gracias a esto, hoy se ve lo que Puerto Barra puede lograr a través del trabajo”, afirmó.

Recordó que el año pasado vieron cómo unas 100 hectáreas fueron afectadas por el exceso de lluvias y heladas, sin embargo, la comunidad no se desanimó y este año apuntan a una cosecha mucho mejor. “Muchas ve - ces nos quejamos, diciendo que el Estado está ausente, pero con este proyecto demostramos que para quienes quieren trabajar y ponen su esfuerzo, acá está el resultado”, finalizó.

Avatiky

El proyecto inició en el año 2020 y ha beneficiado a miles de pequeños agricultores a través de la donación de semillas de alta tecnología. Se trata de un trabajo en conjunto entre varios sectores que fue aplicado en distintas localidades y departamentos del país.