
3 minute read
Martin Hill y Philippa Jones
Martin Hill nació y se educó en arte y diseño en Londres, Inglaterra, donde trabajó como diseñador gráfico. Fundó su propia empresa de diseño en Nueva Zelanda en 1975.
Se convirtió en artista ambiental en 1992 y conoció a Philippa Jones en 1994 cuando se convirtieron en socios y comenzaron su colaboración para hacer Land Art. Las aclamadas fotografías de Hill de sus esculturas se han publicado, exhibido y recopilado ampliamente a nivel internacional y se han presentado en tres libros diseñados por Hill: Nature Works 1997, Earth to Earth 2007 y Fine Line 2021.
Advertisement
“La ciencia se trata de saber, el arte se trata de sentir, el diseño se trata de posibilidades.” -Martin Hill
Philippa Jones nació en Nueva Zelanda, su formación universitaria en historia del arte y su experiencia creativa como cestera artesanal y sus artículos independientes sobre temas que incluyen diseño, arquitectura y cuestiones ambientales la convierten en una generalista invaluable. Su asociación y colaboración con Hill es esencial para su práctica de Land Art en todo el mundo.

Martin Hill y Philippa Jones, “About”.
Las esculturas de Martin y Philippa están hechas de materiales naturales que se encuentran en el sitio y que pronto regresan a la naturaleza para convertirse en un recurso para una nueva vida.
De esta manera, su arte es una metáfora de la biomimética, utilizando el diseño regenerativo de la naturaleza.

Martin Hill y Philippa Jones, “Circle of Circles”, 2009.

Martin Hill y Philippa Jones, “Sanctuary”, 2015. Las esculturas de Martin y Philippa están hechas de materiales naturales que se encuentran en el sitio y que pronto regresan a la naturaleza para convertirse en un recurso para una nueva vida.
De esta manera, su arte es una metáfora de la biomimética, utilizando el diseño regenerativo de la naturaleza.
Obras de arte

Martin Hill, “Burning Issues”, 2013.
“Experimentar la naturaleza es la mejor manera de entender los sistemas naturales y nuestra relación con ellos.” - Philippa Jones “Burning Issues” es una obra compuesta por hojas secas y ramas ardiendo en fuego en la mitad de un lago del Parque Nacional Mt Aspiring, en ella se trata de explicar lo que científicos del mundo han advertido repetidamente a los gobiernos y pueblos del mundo, si no alteramos nuestros principios operativos para eliminar las emisiones de carbono y restaurar los ecosistemas, los sistemas de soporte vital de la Tierra en los que confiamos se verán comprometidos sin posibilidad de reparación.

Martin Hill y Philippa Jones, “Rainforest Guardian”, Nueva Zelanda 2013.
“Guardianes” son obras inspiradas a partir de la declaración de emergencia de la ONU sobre el cambio climático, reconociendo una nueva era geológica en la tierra en la que los humanos ahora tenían mas impacto en los sistemas terrestres que cualquier otra especie, llamándola, así como la era del “Antropoceno”.
De esta manera llamaron guardián al nuevo motivo parecido a un humano, porque son los únicos que pueden revertir la emergencia climatica antropogénica. Los guardianes están hechos a partir de elementos naturales propios del lugar de la obra.

Martin Hill y Philippa Jones, “Antarctic Guardian”, Antártida 2013.

Martin Hill y Philippa Jones, “Wetland guardian”, Nueva Zelanda 2013.

Martin Hill y Philippa Jones, “Mountain guardian”, Nueva Zelanda 2013.

Martin Hill y Philippa Jones, “Ice Guardian” , Nueva Zelanda 2012.

Martin Hill y Philippa Jones, “Forest Guardian”, Nueva Zelanda 2013.
Para saber más: