Page 1

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 25 de Julio de 2013

Edición Digital No. 113

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

En su primera etapa

Realizan trabajos finales del Centro Universitario de Congresos y Convenciones de la UNACH · Constata el rector Jaime Valls Esponda los avances de la obra. El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de construcción correspondientes a la primera etapa de lo que será el Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, próximo a concluirse para ser entregado a las autoridades universitarias. pase a la página 2

pase a la página 3

¿ Sabías Sabías Qué ?? Qué 4 alimentos que ayudan al enfoque mental pase a la página 3

pase a la página 4

Gadgets

pase a la página 2

Comparativa entre las dos generaciones de Nexus 7

pase a la página 4

pase a la página 3


2

UNACH

Comunica

25 de Julio de 2013

En su primera etapa

Realizan trabajos finales del Centro Universitario de Congresos y Convenciones de la UNACH · Constata el rector Jaime Valls Esponda los avances de la obra. El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de construcción correspondientes a la primera etapa de lo que será el Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, próximo a concluirse para ser entregado a las autoridades universitarias. Durante un recorrido realizado por esta obra que se localiza a un costado de la Biblioteca Central Universitaria, el rector de la Máxima Casa de Estudios fue informado que en la construcción de este nuevo edificio que hasta el momento registra un avance del 98 por ciento, se han empleado más de 200 toneladas de acero y 900 metros cúbicos de concreto. De acuerdo con los responsables de la obra, se han efectuado ya los trabajos de pisos, muros y techumbre superior del auditorio principal, donde se emplearon materiales de multipanel, tablaroca y block hueco, a la vez que se habilitaron los espacios necesarios para la subestación eléctrica y los tres transformadores que se usarán para el buen funcionamiento del Centro.

En entrevista, el rector Jaime Valls Esponda informó que se construyó también una cisterna con capacidad de 103 mil litros de agua, que permitirá surtir del vital líquido a este Centro y a la Biblioteca Central, a través de un sistema de bombeo automatizado. Indicó que esta obra, cuya c a p a c i d a d s e rá p a ra 7 0 0 personas, se lleva a cabo con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, con una inversión superior a los 23 millones de pesos. Comentó que conforme a lo planeado, durante la segunda etapa próxima a iniciar, se construirán dos salones anexos y una cafetería, así como el detallado del salón principal que complementan los más de 2 mil metros cuadrados destinados a este proyecto. Con acciones como esta, la Universidad cumple con las políticas de innovación y excelencia de los servicios que brinda a la comunidad Universitaria, establecidas en el Proyecto Académico 2010-2014, a fin de mejorar la calidad y bienestar de los docentes, administrativos y alumnos.


25 de Julio de 2013

UNACH

Comunica

¿ Sabías Sabías Qué ?? Qué Un nuevo estudio del British Medical Journal demostró que el deterioro cognitivo –una reducción en la memoria y la capacidad de raciocinio– puede comenzar a afectar nuestros cerebros tan temprano como los 45 años. Pero puedes recibir un estímulo mental con estos cuatro alimentos. -Verduras de hojas verdes. Un estudio de 2006 publicado en Neurology encontró que las personas que consumían dos o más porciones de vegetales diarios, especialmente verduras de hojas verdes, tenían el enfoque mental de una persona cinco años menor. Una manera de satisfacer estas porciones es consumir una ensalada grande para el almuerzo y espinaca o col rizada en la cena. - Granos integrales. Estudios han demostrado que el consumir granos integrales en el desayuno ayuda a sostener el enfoque mental mejor que una comida matutina consistente de carbohidratos refinados o ningún desayuno. Trata de consumir un cereal integral con leche o huevos con tostadas integrales.

3

4 alimentos que ayudan al enfoque mental - Café. Muchos dependen de una taza de café para comenzar el día, pero la cafeína afecta a los hombres y a las mujeres de manera distinta. Los hombres suelen sentirse más alerta más rápido que las mujeres después de consumir una bebida con cafeína, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Barcelona. En el estudio, los hombres reportaron sentirse menos somnolientos 10 minutos después y reportaron un estímulo mental por media hora. Las mujeres también sienten un estímulo, pero no tan intenso. También se encontró que las mujeres son más influidas por el efecto placebo cuando se trata de cafeína. El anticipar los efectos estimulantes de la cafeína puede ser suficiente para sentirlos. Cuando la investigación sirvió café descafeinado a algunos participantes, las mujeres reportaron sentirse más alerta que los hombres. - Goma de mascar. No es un alimento, técnicamente, pero un estudio de 2011 encontró que las personas que mascaron goma de mascar durante una tarea estresante estaban más alertas tras la conclusión de la misma, que aquellos que realizaron la tarea sin goma de mascar.


Gadgets

4

UNACH

Comunica

25 de Julio de 2013

Comparativa entre las dos generaciones de Nexus 7 Finalmente, Google ha presentado hoy su nueva generación del tablet Nexus 7, que se perfila como un rival potente en el no tan discutido mercado de los tablets ahora mismo. El Nexus 7 de nueva generación presume de contar con la pantalla que más resolución ofrece en el mercado ahora mismo y supera en algunas especificaciones técnicas a su principal competidor, el iPad mini. ¿Merece la pena adquirir el nuevo Nexus 7 si ya tenías el anterior? A continuación respondemos a esta pregunta exponiendo las diferentes especificaciones técnicas de las dos generaciones del Nexus 7. En cuanto a la pantalla, ambos modelos son de 7 pulgadas pero el nuevo posee una resolución de 1920 x 1200 píxeles (el anterior contaba con una resolución de 1280 x 800 píxeles). La densidad de píxeles va de los 216 ppi a los 323 ppi. El grosor y el peso también se han mejorado. Mientras que el Nexus 7 de anterior generación tenía un grosor de 10,45 milímetros, el nuevo es 2 milímetros más fino. El peso va de los 340 gramos a los 7,6 milímetros. En cuanto a cámaras, Google ha dado más importancia a este elemento en su nueva generación. Pasamos de no tener cámara trasera a una de 5 megapíxeles y la delantera no experimenta cambios y se queda con los 1,2 megapíxeles. Es en el interior del dispositivo en el que encontramos mayores cambios, ya que pasamos de un procesador Tegra a 3 1,3 GHz de cuatro núcleos a un Qualcomm S4 Pro a 1,5 GHz de cuatro núcleos. La memoria RAM también se dobla: pasa de 1 GB de RAM a los 2 GB. El almacenamiento básico de 8 GB desaparece en el nuevo Nexus 7, que ahora cuenta con 16 GB y 32 GB. Por último, el nuevo Nexus 7 contará con conectividad LTE en el mercado estadounidense. El precio del modelo básico Wifi con 16 GB partirá de los 229 dólares, frente al modelo anterior que tenía un precio de 200 dólares.

C unach julio 113  

ComunicaUnach.Julio-113