1 minute read

COLUMNISTA INVITADO

Otro de sus grandes momentos fue cuando se relacionó con Dmitriv Pávlovich Románov, ahí adoptó mucho de la cultura de los zares rusos, las pedrerías, incluso recibió un gran detalle por parte de su amado, un hermoso collar de perlas al cual Gabrielle mezclo con otro tipo de piedras, este regalo como gesto de agradecimiento por acoplarle a la sociedad francesa que tanto frecuentaba Chanel.

Al pasar el tiempo Gabrielle llega con una acción revolucionaria después de su mal negocio hecho con judíos con su perfume Chanel # 5, el más vendido en el mundo hasta el día de hoy, se le adjudica toda una responsabilidad donde supuestamente participa en un plan secreto que tenia un nombre que se llamo “sombrero de moda” o “mode hut” donde ella trata de hacer una negociación y todo esto la vincula a un amorío con un oficial nazi.

Advertisement

Pero ¿cuál era la verdadera filosofía de estilo de vida de Coco?

Para mi personalmente la manera como construye su carrera y como llega a penetrar en la mente de las personas para articular el presente con el futuro, como la marcaban como una mujer no convencional, con su personalidad de extremos, su persistencia. Chanel rompía esquemas, con su afilada inteligencia, cuya vida y amores fueron distintos y rompían la normalidad, de esa época y de la actualidad. La pregunta que siempre está en mi mente ¿Valía tanto la libertad que tenía, con la soledad con la que vivió?

Datos curiosos de Coco:

•Vivía en una suite en el Ritz en Paris, y en su departamento arriba de la tienda icónica en la Rue Cambon donde nacieron los secretos de Chanel, ahí ella se retiraba a leer, no cocinaba, tenia un comedor donde llevaba a sus amigos, importantes, como Picasso, entre otros.

•Diseño vestuario para el ballet ruso, además contrato a muchas costureras rusas quienes fueron requeridas para que se dediquen a coser pedrería en sus prendas de alta costura.

•Fue creadora del suit rosa que Jackie Kennedy uso el día del asesinato de su esposo, fue parte de la colección icónica de Coco Chanel que tuvo gran acogida y despunto en ventas en el mercado estadounidense.

This article is from: