Issuu on Google+

POR QUÉ SER UN NUTRICIONISTA UDD

nutrición y dietéticaUDD

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Ser un Nutricionista de la UDD te permitirá ser un profesional capaz de innovar, liderar y abarcar un amplio espectro de áreas asociadas a alimentación y nutrición. Podrás integrar los conocimientos, las destrezas y las habilidades adquiridas en los distintos ámbitos de la nutrición humana, con ética y responsabilidad pública para destacar como un profesional de excelencia.

ESTRUCTURA CURRICULAR La Escuela de Nutrición y Dietética de la UDD tiene una malla curricular innovadora, acorde a la realidad y a las necesidades nacionales e internacionales, que fomenta la autoformación y la visión interdisciplinaria, asociadas a la práctica profesional desde el primer año. Abarca áreas tradicionales de la nutrición: clínica, salud pública y alimentación colectiva, e incluye áreas innovadoras: de negocios en nutrición y alimentación, gastronomía aplicada a la nutrición, industria de alimentos, nutrición deportiva y psiconutrición, apoyadas, cada una, por docentes destacados.

La carrera de Nutrición y Dietética se encuentra muy vinculada con el medio ambiente y con las personas de todas las edades y niveles socio-económicos haciéndose responsable de la realidad nutricional del país a través de proyectos con participación activa de sus alumnos, como los siguientes: 1. “Vive Sano”. Proyecto conjunto con la Fundación Banmédica y Sodexho SVC, educa en estilos de vida saludable a niños de escuelas municipalizadas de algunas comunas. 2. Proyecto de educación en nutrición y alimentación para familias con niños o adultos discapacitados, realizado en colaboración con el Consejo de Discapacidad de Las Condes. 3. Proyecto “Busca tu Equilibrio”, de Clínica Alemana. Apoya al personal a modificar sus hábitos de alimentación y mejorar su estado de salud.

Luz María González Díaz Alumna de Nutrición y Dietética

“La UDD me ha dado un apoyo personalizado y no como un número. La pasión y dedicación que nos dan nuestros profesores me inspiran a ser mejor profesional y persona. Siento que somos una gran familia que nos damos apoyo mutuo para ser mejores”.

“Estudiar Nutrición y Dietética en la UDD fue lejos la mejor decisión que pude haber tomado, porque ha sido muy entretenido gracias a la diversa y moderna malla que tiene. De esta manera ponemos en práctica lo que nos enseñan desde el primer día, logrando así que seamos capaces de ampliar nuestra visión acerca de lo que es la nutrición hoy en día. Los profesores, de gran excelencia académica, son también un gran apoyo, ya que siempre están presentes para ayudarte en todo lo que necesites, tanto en lo académico como en lo personal, lo que hace que tengamos un gran respaldo y nos den una gran seguridad para seguir adelante”.

Piera Baldessari Alumna de Nutrición y Dietética


nutrición y dietética

POR QUÉ ESTUDIAR NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN LA UDD • Respaldo clínico de relevancia: Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado. • Cuerpo académico de excelencia, comprometido y en constante perfeccionamiento.

QUIÉNES DIRIGEN LA CARRERA DECANO Dr. Pablo Vial • Metodologías de aprendizaje innovadoras, orientadas a favorecer el desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos, fomentando la investigación y el pensamiento crítico. • Módelo educativo de vanguardia. • Infraestructura: contamos con excelentes laboratorios, como el de ciencias, gastronomía y evaluación del estado nutricional.

DIRECTORA ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD Dra. Francisca Valdivieso DIRECTORA Rinat Ratner Goldenberg COORDINADORA ACADÉMICA Marcela Ortiz Olea

Información general Av. Las Condes 12.587, Las Condes. Contacto Marcela Ortiz marcelaortiz@udd.cl Teléfonos (56 2) 327 9654 (56 2) 327 9525 www.udd.cl


Folleto Admisión Nutrición Santiago