Issuu on Google+

POR QUÉ SER UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA UDD • Será capaz de manejar los problemas de salud más relevantes a nivel nacional e internacional. • Competente en el ámbito intrahospitalario y extrahospitalario aportando al cuidado en salud. • Innovador(a), creativo(a), con pensamiento crítico y valores humanos. • Capaz de gestionar los servicios en salud e interactuar efectivamente con las personas y la comunidad. • Liderar equipos intradisciplinarios. • Posibilidad de trabajo inmediato en las diferentes áreas de desarrollo de la enfermera(o). • Logrará las competencias para desarrollarse en amplios y crecientes campos laborales. • Profesión con grandes perspectivas presentes y futuras debido al déficit de enfermeras(os).

enfermeríaUDD ESTRUCTURA CURRICULAR Utilizamos un modelo educativo innovador con un aprendizaje basado en metodologías educativas de aula, modelos de educación clínica y simulación. Tenemos un cuerpo académico y campos clínicos comprometidos y en constante perfeccionamiento, velando por la excelencia académica, lo que nos permite un trabajo personalizado con los alumnos en la atención directa con los usuarios. Realizamos actividades clínicas en las diferentes áreas intrahospitalarias y extrahospitalaria, a cargo de un tutor con grupos reducidos de alumnos.

TESTIMONIO DE UNA ALUMNA

Paula Tapia P. Alumna de Enfermería

“Cuando me propuse estudiar enfermería decidí que debería ser en un lugar donde se me entregaran las herramientas necesarias para mi futuro desarrollo profesional y crecimiento personal. Por eso elegí la UDD. Durante mi formación he recibido una educación de docentes capacitados en diferentes áreas de la salud. Mi aprendizaje se ha basado en participar activamente en resolución de problemas a los que podría enfrentarme como futura profesional, realizando una gestión del cuidado de enfermería basada en evidencia científica”.

TESTIMONIO DE UN EGRESADO “Haber estudiado Enfermería en la Universidad del Desarrollo me llenó de satisfacciones personales desde un inicio; los sólidos conocimientos que nos entregaron, así como las herramientas para desempeñarnos en las diferentes áreas, me han servido para desenvolverme de manera óptima en mi trabajo. En estos momentos, me encuentro feliz trabajando en lo que es mi pasión, la enfermería, y hasta ahora he obtenido grandes satisfacciones profesionales, aunque sé que aún me falta mucho por aprender”.

Francisco Jorquera M. Egresado de Enfermería


enfermería POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN LA UDD • Contamos con el respaldo, experiencia y prestigio de una de las principales clínicas privadas del país, la Clínica Alemana. • Tenemos como campo exclusivo para nuestros alumnos la red pública de salud del Hospital Padre Hurtado, que atiende a las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón. Junto con estas instituciones contamos con otros centros de atención pública y privada para la formación de nuestros futuros profesionales.

Información general Av. Las Condes 12.587, Lo Barnechea.

• Universidad del Desarrollo: somos parte de una Universidad privada líder, comprometida en la formación de profesionales íntegros, imprimiendo el sello del espíritu emprendedor y la capacidad de servicio, de liderazgo y responsabilidad social, tolerancia y rigor en el hacer. • Docencia personalizada: cultivamos la formación personal, manifestada en una relación directa y cercana entre profesores y alumnos, la que contribuye al pleno desarrollo de las potencialidades de cada persona. • Desarrollo personal: potenciamos la excelencia personal, estimulando a quienes estudian y se gradúen de estas aulas para buscar la excelencia como motivación central en su desarrollo personal y profesional.

QUIÉNES DIRIGEN LA CARRERA

Contactos Glenda Marco C. Leyla Aguila Irella Vergara

DECANO Dr. Pablo Vial

Teléfonos (56 2) 327 9310 (56 2) 327 9287

DIRECTORA Claudia Pérez Acuña Enfermera - Matrona - Magíster en Psicología de la Salud COORDINADORA ACADÉMICA Glenda Marco Calfunao Enfermera - Matrona

admisionenfermeria@udd.cl gmarco@udd.cl www.udd.cl


Folleto Admisión Enfermería Santiago