Issuu on Google+

DESCUBRE NUESTRA UNIVERSIDAD

WWW.UDD.CL

VIVE LA UDD


SELLO UDD La UDD es una institución que forma personas con un sello y un estilo propio, orientados a: Emprendimiento y Liderazgo Responsabilidad Pública Ética

EMPLEABILIDAD

Un estudio realizado por Adimark y diario La Segunda señala que la UDD se encuentra entre las cinco universidades del país que mejor preparan a sus alumnos para el mundo del trabajo. Fuente: Estudio de Empresas más Respetadas 2012.

9 de cada 10 titulados encuentran trabajo relacionado con su profesión, antes de 6 meses.

Fuente: Red de Ex Alumnos UDD, Estudio de Empleabilidad 2012


EXCELENCIA A través del programa MBA, la UDD es reconocida por séptimo año consecutivo como líder en emprendimiento e innovación en Latinoamérica, según el Ranking de Escuelas de Negocios de revista América Economía 2013. El 62% de los docentes en la UDD tienen estudios de postgrado. Fuente: Dirección de Análisis Institucional UDD.

El 86% de los profesores está evaluado por sus alumnos con excelente o buen desempeño. Fuente: Dirección de Marketing Intelligence UDD.

Nuestros egresados de Medicina han obtenido, durante los últimos cuatro años, resultados de excelencia en el Examen Médico Nacional, solo superados por la Pontificia Universidad Católica. Fuente: EUNACOM.


La UDD ha incorporado innovadoras fórmulas en el currículo académico de un creciente número de carreras, tales como el programa “Co - Educación”, de Ingeniería Comercial; “Trabajo en Terreno”, de Periodismo, y el programa “In Out”, de Publicidad. En el área de la salud, la UDD cuenta con una red de campos clínicos exclusivos que se encuentran entre los más modernos del país.

Más de 150 empresas líderes del país forman parte de estos programas. Entre ellas Copec, Banco Santander, Walmart, Celfín Capital, Banco BCI, Airfrance, Procter & Gamble, PwC, Coca Cola, Metrogas, Mc Cann Erikson, JWT, Homecenter, Monticello, Cirque du Soleil, Emol, CNN Chile, entre otras.

REDES LABORALES VÍNCULO CON EL MUNDO EMPRESARIAL


ALIANZAS ESTRATÉGICAS Clínica Alemana de Santiago: El año 2001 la UDD constituye una alianza con Clínica Alemana para crear, en Santiago, la Facultad de Medicina que hoy alberga a siete carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Tecnología Médica. Babson College: La Facultad de Economía y Negocios suscribió una alianza con Babson College de Boston, EEUU., para desrrollar la educación del emprendimiento en Chile, aplicando las metodologías de Babson. Además, la UDD es miembro del Consorcio para la Educación en Emprendimiento, fundado por Babson.

Stanford University: En 2010 se suscribió un acuerdo con el Stanford Technology Ventures Program de Stanford University, para generar el programa de desarrollo de capacidades de innovación “iCubo”, con un enfoque interdisciplinario que involucra a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios. Esta alianza contempla una serie de cursos, seminarios e intercambio de docentes, junto a otros proyectos que se desarrollarán en conjunto. Queen’s University: La Facultad de Ingeniería suscribió un acuerdo con Queen’s University para conformar la carrera de Ingeniería Civil en Minas. La alianza con la casa de estudios que cuenta con el mayor departamento de minería de Canadá, tiene por objetivo desarrollar un proyecto académico integrado con la industria minera nacional e internacional. Lo anterior entregando a sus alumnos educación aplicada para responder a las necesidades de la industria minera del siglo XXI.


PROYECTO EDUCATIVO

VIDA UNIVERSITARIA

Nuestra misi贸n es formar profesionales que demuestren un comportamiento 茅tico, de responsabilidad p煤blica, de emprendimiento y liderazgo, sellos que se desarrollan a lo largo del proceso formativo en su paso por la UDD.

Centros de Alumnos Deporte recreativo y competitivo Trabajos voluntarios Misiones / Pastoral Equipos de debates Semana universitaria Talleres y seminarios de liderazgo, de emprendimiento y de actualidad Viajes de estudio Federaci贸n de alumnos


La UDD ofrece un completo programa de becas para quienes ingresan a primer año, las que pueden mantenerse durante toda la carrera. Beca PSU Se otorga de acuerdo al promedio PSU obtenido por el postulante. Beca NEM Se otorga de acuerdo al promedio de Notas de Enseñanza Media obtenido por el postulante. Beca UDD Se otorga de acuerdo al puntaje PSU del postulante y a su situación económica. Beca Complementaria para Pedagogía obtenido la beca Vocación de Profesor del Ministerio de Educación. Programa Líderes a quienes hayan desempeñado cargos de liderazgo en su colegio o comunidad.

BECAS


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL La UDD tiene acuerdos de intercambio vigentes en 146 universidades en 35 países. Además, existen 33 programas de doble titulación con cinco universidades extranjeras. Desde el año 2006 el programa Embajadores del Futuro ha logrado que numerosas delegaciones de alumnos y ex alumnos visiten países como China, India y Vietnam, permitiéndoles vivir interesantes y variadas experiencias en los ámbitos cultural, político, histórico y económico de los lugares visitados. El programa Innovadores del Futuro nace en 2009, con el objetivo de que los alumnos de la UDD conozcan la cultura de la innovación in situ, visitando los principales polos de innovación a nivel mundial. Es así como ya se han realizado viajes a Silicon Valley, en EEUU, a España y a Israel. Más de 3.200 alumnos UDD han participado en algún programa internacional. Más de 2.300 alumnos extranjeros han realizado estudios en la UDD.


¿Por qué elegir la UDD? 2013