Page 1

Informe RectorĂ­a noviembre 12 / 2014


Con SUE, buscamos más recursos para U públicas vía Cree - Junta Directiva SUE se reunió el 22 de octubre con la senadora Arleth Casado. - La idea es que punto adicional Cree para educación superior se pida permanente. - Son por ahora $3,8 billones, durante 3 años. - Esto sería 150 veces lo que actualmente recibimos.


Consejo nacional de rectores de Ascun

-  UN Bogotá, 29 y 30 de octubre -  La U Caldas quedó elegida como miembro principal de la Junta Directiva por un período de 2 años. -  U. de Caldas moderó Foro sobre evaluación y acreditación de doctorados en las políticas gubernamentales 2014-2018.


Junta Directiva Columbus

-  9 de octubre. Videoconferencia. -  Desarrollo de proyectos de formación en red -  Foro Latinoamericano contra el Abandono Estudiantil: representamos a rectores Columbus, en U. de Antioquia.


Suma Rectores analizó caso Cementos Caldas

-  - Reunión 20 de octubre -  Proponen reactivar un proyecto de agroindustria y turismo en Cementos Caldas. - U. de Caldas vía Centro de Innovación y Vivelab e integrando las facultades van a diseñar el proyecto - Se someterá a consideración de Gobernación de Caldas, Alcaldía y Suma.


Reunión Extraordinaria Junta Directiva de Bios

-  28 de octubre -  Se analizaron perfiles para el Director Científico y el Director Administrativo. -  Revisión presupuestal del proyecto de regalías y BIOS.


Articulación con Alcaldía de Manizales - Articulación universidad-ciudad: procesos Temas ya en curso - En Bici Manizales: sistemas de bicicletas públicas. académicos y políticas de desarrollo (territorio, salud, agro, cultura)

- Mejoramiento de espacio físico zona universitaria: zona deportiva, bulevar detrás del Inem, recuperación de La Gotera. Tiene $600 millones. - Formación para funcionarios alcaldía: según fortalezas de facultades vía Vicerrectoría de Proyección. - Cátedra abierta en ciudad: espacio para que secretarios y jefes de la alcaldía compartan con nuestros planificadores, investigadores y estudiantes temas de desarrollo local.

- La U en Tu Colegio: ya iniciaron clases de 2 programas en 4 colegios para 118 estudiantes.


Equipo Directivo U. de Caldas visit贸 Ceres Riosucio y Anserma

- Reuni贸n con alcaldes y secretarios para renovar convenio de Ceres. - Peticiones de estudiantes (matr铆culas) fueron aprobadas por el Consejo Superior. - Se analizan alternativas de infraestructura, conectividad, calidad y bienestar.


Facultades construyen sus planes de acci贸n

- Por primera vez Oficina de Planeaci贸n reuni贸 a decanos, consejeros de facultad y directores de programas, departamentos institutos. - Trabajo colaborativo para construir el plan de acci贸n de facultades.


Viceministra TIC visit贸 ViveLab Manizales

- Qued贸 satisfecha y comprometida con los proyectos desarrollados. - Viceministra quiere que los Vive Lab den soluciones a problemas de ciudad.


RĂŠcord de inscritos a pregrado 2015-1

2015-1: 6 mil 663 inscritos 2014-1: 6 mil 85 inscritos Trabajo conjunto entre: Unidad de Servicios y Mercadeo, Oficina de Prensa y Comunicaciones, Consultorio de DiseĂąo y Conmutador.


Consulte los informes rectorales

www.ucaldas.edu.co/rector

Consulte el boletĂ­n del Consejo Superior

www.ucaldas.edu.co/portal/ boletinsuperior5-2014/ felipecl@ucaldas.edu.co rector@ucaldas.edu.co

Informe rector al consejo Académico 12 noviembre de 2014  

Informe rector al consejo Académico 12 noviembre de 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you