Page 1

Aテアo 11 / Nテコmero 122

7 502237 230005

www.tucasanueva.com.mx

NOV 2013 Mテゥxico: $20.00

especial navidad

ARBOLITOS NAVIDEテ前S

arizona living

North Pole en Flagstaff

FA House casa del mes


2


Contenido

24

Casa del mes • FA House

segund

44

a parte

º Arbolitos de Navidad

56 Tips

• Guía para escoger un candelabro

60 Arquitectura • Escaleras y barandales


Contenido

67

º North Pole Experience en Flagstaff

79

º La cocina y sus regalos navideños


Directorio Ricardo Ferraris Corella Dirección General rferraris@tucasanueva.com.mx PRODUCCION Y DISEÑO José Alfredo García Villegas Editor de contenidos editorial@tucasanueva.com.mx Griselda Martínez Ortega Diseño editorial diseno@tucasanueva.com.mx Alejandra Valencia Durazo Diseño Publicitario anuncios@tucasanueva.com.mx Jesús Manuel Montaño Fimbres AUXILIAR EN Diseño EDITORAS DE SECCIÓN Alejandra Félix Ancheta Alheli Ayala Robles Linares Arizona Living / Ventas USA Casa Gourmet afelix@tucasanueva.com.mx casagourmet@tucasanueva.com.mx FOTO PORTADA: Leonardo Walther. Cortesía Despacho Bitar Arquitectos www.bitarqs.com

Carlos Licón González CORRECCIÓN Y ESTILO carloslicong@hotmail.com Selene Arvizu Sanudo Gerencia de comercialización y Ventas mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Ahora sí es oficial, el año está a punto de acabarse; ya sentimos que el clima nos favorece ofreciéndonos mañanas y noches más frescas. A nuestro alrededor vemos que las decoraciones navideñas se hacen presentes en los aparadores de las tiendas y establecimientos diversos. Es ahora cuando nos sorprende la rapidez con la que pasa el tiempo, al sentir que apenas fue ayer cuando empezábamos el 2013 con grandes planes y muchas ganas. De esta manera, entre esfuerzos y logros, casi sin darnos cuenta, de pronto ya es noviembre. Así que a aprovechar lo que resta de este año y a prepararnos con entusiasmo porque el 2014 está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión en nuestra Casa del Mes te invitamos a conocer una hermosa residencia ubicada en medio del bosque en la zona poniente de la Ciudad de México. Casa de 4 niveles cuyo diseño estuvo a cargo de Bitar Arquitectos y realizada en un estilo contemporáneo en el que mezclan diferentes materiales y con grandes ventanales.

Como parte de nuestro Especial de Navidad, te ofrecemos una serie de arbolitos de Navidad de diferentes tipos y estilos. En esta segunda entrega de tan jubiloso especial, podrás encontrar tips para decorar tu propio arbolito en casa. En Arquitectura te hablaremos de Escaleras y Barandales; los diferentes materiales con que están construidos, y los estilos con los que puedes jugar para darle vida a tus escaleras. Para que vayas preparando las vacaciones navideñas con tu familia, en Arizona Living encontrarás todo lo que hay que saber de la North Pole Experience, en Flagstaff, donde tus hijos podrán vivir una experiencia realmente inolvidable. Y para cerrar con broche de oro y de una forma deliciosa esta edición, en Casa Gourmet encontrarás recomendaciones de exquisitos regalos para esta Navidad que podrás elaborar tú misma en tu cocina.

José Alfredo García Villegas Editor de Contenidos

EJECUTIVOS DE VENTAS Manuel Bustamante Sasturain manbus@tucasanueva.com.mx Fernanda Hidalgo fernanda@tucasanueva.com.mx COLABORADORES

Abraham Félix, Karla Uriarte, Arq. Julio Lora, Daniela González, Zulma Leyva y Beatriz Salazar.

Ventas Hermosillo: Selene Arvizu Tel. 01(662) 215 52 28 / 29 mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Arizona Sales: Alejandra Félix Ancheta Tel. 011 52 (662) 215 52 28 Ext. 105 afelix@tucasanueva.com.mx Oficinas: Gustavo Hodgers 73-B. Colonia Modelo. Hermosillo, Sonora, México. CP 83190 info@tucasanueva.com.mx Buzón: Queremos que consideres tuya esta revista dándonos tu opinión y sugerencias acerca de lo que te gustaría saber de tu hogar. Escríbenos a editorial@ tucasanueva.com.mx o llámanos al 01 (662) 215-5228 en Hermosillo, Sonora. *Derechos en trámite. Una publicación de Editorial Ferrato S.A. de C.V. con una producción impresa de 10,000 ejemplares mensuales, distribuidos en Hermosillo y otras ciudades de Sonora.


E V E N T O S

La fotografía de Graciela Mazón y Kopel La experiencia y el talento se unieron en una muestra fotográfica el pasado 24 de septiembre, auspiciada por Lucita Aguilera Galería. En este evento se mostraron 21 fotograf ía de los artistas Graciela Mazón y Juan Carlos Coppel (Kopel), dos prometedores fotógrafos sonorenses que van en rápido ascenso, dándose a conocer por su creatividad y capacidad de captar imágenes extraordinarias con el lente. Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar cada una de las obras y conversar con los autores; éstos dirigieron unas palabras a los asistentes y explicaron brevemente lo que para ellos significa el poder mostrar un poco de lo que les apasiona hacer. Como parte de la ambientación de esta muestra, se exhibieron piezas únicas, parte de la nueva etapa de Lucita Aguilera Galería, AI: Arte en Interiorismo, que ofrece mobiliario único y restaurado para crear espacios originales y con personalidad, así como una asesoría general para tus espacios y así crear ambientes que se adapten a tus gustos y necesidades.

La propietaria de LA Galería y anfitriona de la noche, Lucita Aguilera, acompañada de los fotógrafos Graciela Mazón y Juan Carlos Coppel (Kopel).

Ivet Uribe, Mario Ibarra y Nicole Molina.

Yolanda Escalante de Mazón, Graciela Mazón y Ricardo Mazón.

Gaby Rogel de Antillón, Carlos Gaspar Iberri, Michelle Coppel de Iberri, Lourdes Tirado, Javier Coppel, Hurtado de Bay, José Carlos Coppel, Leonor Rogel de Coppel, Lorenia Bay, Juan Carlos Coppel y José Carlos Bay.

Verónica Álvarez de González, Ana Edith Campuzano de Healy, Cristina Morales de Reynoso e Ivonne Osio de Rodríguez.

Ana Gutiérrez, Rosa Elena Gutiérrez, Fernanda Solana e Isela Montes de Oca acompañando a la fotógrafa.

Carlos Gaspar Iberri, Michelle Coppel de Iberri, el fotógrafo Juan Carlos Coppel y Leonor Rogel de Coppel.

También acompañando a Graciela estuvieron Lucy Muñoz de Acosta, Lucía Bon y Pamela Aello.

Elia Sugich de Salazar, Alma Cancino de Fimbres, Elsa Martha Platt, Bárbara Mazón, Patricia Caballero de Mazón, Rosa Elena Soto de Gutiérrez y Gaby Escalante de González.

Adrián y Cecy Ortega, Lucita y Germán Arturo Camou y Alejandra y Eduardo García.


E V E N T O S

Reapertura de oficinas Descubre Phoenix

Ana María Araque agradeció la presencia de todos los presentes.

Al tradicional corte del listón se invitó a participar a invitados especiales del estado de Arizona, en compañía del staff de Descubre Phoenix.

Alejandro y David Castellanos Villegas.

La ciudad de Phoenix, Arizona, cada vez es mucho más visitadas por turistas de todo el mundo. Viviendo en el noroeste del país, es mucho más factible la posibilidad de visitar este estado con mayor frecuencia, para eso existe el Centro de visitantes Descubre Phoenix.

Ana Castellanos de Araque, Gloria Borbón de Castro, Ana María Araque y su hija Constanza y Bruna de Fernández.

Laura French, Mónica Acedo, Nacho Escalante, Lupita Morán y Faustino Fernández.

El pasado 2 de octubre fue la reapertura de sus oficinas en la ciudad de Hermosillo, ubicadas en José María Morelos No. 13-A. En el evento estuvieron presentes las personas que conforman este centro, invitados especiales del estado de Arizona, familiares y amigos. En Descubre Phoenix te ofrecen servicios gratuitos de información, asesoría y creación de itinerarios, reservación de hoteles y venta de boletos con descuentos exclusivos. Acércate a ellos y planea unas vacaciones que tú y tu familia podrán disfrutar, gozando de las diferentes actividades que esta ciudad te ofrece.

Milly Vázquez, Alma Nora Gutiérrez, Carmen Martínez, Teresa Martínez, Óscar Cázares y Arturo Fernández.

Barbara Jackson, Kimberly Janes, María Lourdes Delgado, Mary Whitman y Michael Martin.

Jorge Gándara, Javier Villegas, Eduardo Lemmenmeyer y Nacho Escalante.

Fernando Vega, Paloma Ortiz, Ana Elena Aguayo, Paty Salas y Janet Tapia.


E V E N T O S

Colegio de Arquitectos de Hermosillo

Primer Informe de Actividades Consejo 2012-2013 Gran evento realizó el Colegio de Arquitectos el pasado 1ero de octubre (día nacional del Arquitecto) con motivo de la Décima Asamblea Ordinaria. Dentro del programa del evento, se rindió el Primer Informe de Actividades del Consejo Directivo 2012-2013, y se hizo entrega de los premios del 1er. Encuentro de Jóvenes CACH 2013 y Ópera Prima 2013.

Ing. Guillermo Moreno, Arq. Ernesto Brau, Lic. Lizeth Burgos, Arq. Lupita Peñúñuri , Arq. Enrique Torres, Arq. Uriel Neri, Lic. Luiana Rodríguez y Arq. Angelina Muñoz.

Los arquitectos Francisco López, Daniel Marín, miembro fundador y decano, Octavio Duarte, Gustavo Aguilar, también miembro fundador y decano, y Miguel Ángel Carsolio.

Arq. Rogelio Cota y el alcalde Alejandro López Caballero.

Marisol Chacón, Saúl Sadam Durazo y los arquitectos Uriel Neri y Enrique Torres al momento del corte del listón de la exposición de arte de estos artistas plásticos.

Arq. Enrique Torres y Ana Camou.

Alejandro López Cabellero y Arq. Francisco Robles.

Los integrantes del presídium fueron el Alcalde de la ciudad de Hermosillo, Lic. Alejandro López Caballero, Arq. Lupita Peñúñuri Soto, Arq. Ernesto Brau Rojas, Arq. Enrique Torres Delgado, Arq. Angelina Muñoz Fernández y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Uriel Neri Martínez, el cual dio la bienvenida y presentó el informe de actividades de su administración. Los asistentes e invitados especiales fueron testigos de la entrega de los premios anteriormente mencionados, y pudieron conocer un poco más de la historia del Colegio de Arquitectos de Hermosillo. Dentro de esta celebración, y mediante la Comisión Cultural, se contó con la presencia de tres destacados artistas plásticos: Marisol Chacón, Alan Villa y Saúl Durazo.

Arq. Enrique Torres y Arq. Gilberto A. Maldonado, ganador en la Categoría Comercial y ganador absoluto de la Opera Prima.


T I E N D A S Collar de perlas con oro de 14k y medalla de la Virgen de Guadalupe en oro de 14k con brillantes. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.

Cruz y seguro en oro blanco de 14k. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.

Cruz en oro blanco y amarillo de 14k. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.

Esclava de oro de 14k con perlas. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.

Moño con medalla de plata de la Virgen de Guadalupe. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.

*Precios disponibles en tienda.

Misterio de oro de 14k con amatista. Colección de Daniel Ceballos Joyeros.


E V E N T O S

Deambular Urbano de Eva Laura Moraga Una nueva interpretación a la realidad, a lo cotidiano e incluso al mismo ser humano es la que presentó la artista Eva Laura Moraga en su nueva colección “Deambular Urbano”, la cual pone a un lado técnicas ya utilizadas y se abre camino para explorar una nueva manera de expresarse y de plasmar su distintivo arte. El pasado 9 de octubre se inauguró la exposición temporal de Moraga en la planta alta de la Plaza Bicentenario en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la cual permaneció todo el mes de octubre. Familiares y amigos estuvieron presentes para acompañar a Eva Laura en la muestra que, por lo que representa de lograda experimentación, se podría decir que es un peldaño más de su carrera como artista plástica. Originaria de Monterrey, Nuevo León, Eva Laura Moraga ha residido en esta ciudad por casi 30 años. Sus obras son reconocidas en México, Estados Unidos y Europa. Con una técnica y talento excepcional, esta artista nos muestra una vez más cómo el arte mueve emociones y refleja una realidad diferente en cada uno.

Aída Vidal, Trinita Platt y Alma Montes de Oca estuvieron acompañando a la artista.

Julián Moraga, Eva Laura, Guillermo Moraga y Adrián Moraga.

La artista Eva Laura Moraga en la presentación de Deambular Urbano, su más reciente colección expuesta en la Plaza Bicentenario.

Lili de Ceceña, María Laura de Padrés, Ana Lilia de Moreno, Elizabeth de Riesgo y Ana Luisa de Rodríguez.

Belén Rubio y el Arquitecto Horacio Rubio.

Alma Loustaunau, Natalia Vidales, Eva Laura, Inés Martínez de Castro y Lili de Ceceña.


Margarita Pérez, autora de “Anfitriona en Casa” estuvo feliz en su primera conferencia en Expoforum de Hermosillo, la cual mostró un lleno total.

Foro Mujer Actual: “El arte de recibir en casa” El pasado 25 de septiembre en las instalaciones de Expo Forum, se llevó al cabo el Foro Mujer Actual, evento a beneficio del Centro de Formación para la Mujer I.A.P. La Chef Margarita Pérez Obregón se dirigió a los asistentes durante su conferencia “Anfitriona en Casa”. Como actividades dentro de este foro, hubo talleres de bocadillos saludables, productos ecológicos para la limpieza del hogar y doblado de servilletas. La exposición de arte estuvo a cargo de las artistas Eva Laura Moraga, Delma Garza, Luz del Carmen Campillo, Guille Aguirre, Ana Cecilia Ferraris y Lucía Arechecerra. Un evento muy completo y útil donde alrededor de 700 personas pudieron aprender, tomar nota de tips para recibir invitados, apreciar deliciosos bocadillos y sobre todo, contribuir con CEFORMA, asociación que ayuda a promover el desarrollo integral de las mujeres en situación de pobreza en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Lorena Miller de León y Gaby León de Rubio, propietarias de Innovaciones Pitic, mostraron algunos de sus diseños.

Cecilia Donnadieu y Georgina Beltrán, también estuvieron presentes con su línea Taracea.

Felices y muy satisfechas todas las asistentes con la conferencia de Margarita y todo lo que en esa mañana se vio y se vivió.


Gargantilla y pulsera a la vez en piel, plata y diamantes de 0.25qt. Exclusivo en Daniel´s e Hijos

Juego de aretes, anillo y gargantilla ondulada de oro café y amarillo de 14kt. Exclusivo en Daniel´s e Hijos

Pulsera y aretes de plata y oro de 18kt y zafiros blancos de la firma Judith Ripka. Exclusivo en Daniel´s e Hijos

* Precios disponibles en tienda.

Taller Vertical 2013 carrera de Arquitectura ITESM-CSN Ganadores 3er. Lugar: Mi Parque y Solem 2do. Lugar: Marquilla 1er. Lugar: Rúa (encabezado por la Arq. Diana Urías y la alumna Janeth Keith Tapia).

El ambientalista Arq. Carlos Pinto durante su conferencia.

Con el propósito de tener un acercamiento al ámbito profesional y de poder crear soluciones para la comunidad, los alumnos de la Carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey participaron en el Taller Vertical 2013 los días 9,10,11 y 12 de octubre, teniendo como líder al urbanista colombiano M. en Arq. Carlos Pinto Santa. El ejercicio consistió en desarrollar un complejo deportivo y recreativo en donde se encontraba el antiguo relleno sanitario. Los proyectos realizados se presentaron el día sábado ante varias personalidades

Alumnos de la carrera de Arquitectura del ITESM-CSN.

del gremio arquitectónico y de la administración municipal. Los resultados fueron reconocidos y aplaudidos por el alcalde de la ciu-

dad de Hermosillo y el Secretario de Desarrollo Urbano, quienes reconocieron el nivel y calidad de los proyectos de los alumnos.


E V E N T O S

Expo Casa Canadevi Sonora 2013 Los días 27, 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito la 11va. edición de Expo Casa Canadevi Sonora 2013 en Expo Forum en la ciudad de Hermosillo, contando con la presencia de 32 desarrolladores, INFONAVIT, COVER, FOVISSSTE e instituciones hipotecarias quienes brindaron diferentes planes para que el mayor número de personas posible pudieran construir, adquirir o amueblar su hogar.

Gómez Reyna estar presente para inaugurar este evento al que asistieron más de 17,800 personas.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda Delegación Sonora, agradeció al Secretario de Economía, Moisés

Una vez más Canadevi, junto con empresas y desarrolladoras de vivienda, apoyan a la comunidad que busca hacer realidad la casa de sus sueños.

Ing. Jaime Félix Gándara, Lic. Lizette Munguía Varela, Lic. Elia Sallard, Arq. Lupita Peñúñuri y el Ing. Joaquín Paniagua.

La Arq. Lupita Peñúñuri Soto, Rosella Pompa Padilla, Lic. Elia Sallard y Claudia Hernández.

Aproximadamente 17,000 visitantes acudieron a la Expo Casa CANADEVI 2013 en Expo Forum donde más de 90 empresas e instituciones ofrecieron sus servicios.

Cubylam fue una de las tantas empresas que estuvieron ofreciendo sus servicios en esta Expo Casa 2013.

El Presidente de CANADEVI Sonora, el Lic. Ricardo Yánez Navarro.

El momento del corte de listón que marcó la inauguración oficial de esta expo que reunió en un mismo recinto a la industria inmobiliaria y a los ciudadanos que están en busca de una propiedad.

Por segunda ocasión, la desarrolladora de espacios CTU sorteó una vivienda en Quintas del Sol Residencial, valuada en 246 mil pesos. Martín Alonso Sánchez López fue el afortunado ganador de esta casa, quien próximamente la disfrutará con toda su familia.

También presentes apoyando en esta Expo estuvo Constructora Promotora de Hogares.

Entregando la llave de la casa en Quintas del Sol al afortunado ganador estuvieron: Elia Sallard, Gerente de Canadevi Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de Infonavit en Sonora, Martín Alonso Sánchez, Ricardo Yánez Navarro, Pdte. De Canadevi Sonora, Dr. Francisco Vázquez Ramírez, Delegado Estatal ISSSTE y Lizette Munguía Varela, Directora de Constructora Espacio CTU.

El staff de Grupo Ruba estuvo presente atendiendo a los visitantes que se acercaban a su stand.

Constructora Espacio Desarrollos Urbanos, socio de Canadevi Sonora.


Fundación Piel Con Vida: Educar es prevenir, ¡infórmate! Esta fundación tiene como función principal dar a conocer los peligros de la radiación solar, así mismo como prevenir el cáncer de piel impartiendo pláticas a asociaciones, empresas y, sobre todo, a escuelas. Piel Con Vida nace por la inquietud de una empresa local de contribuir con la sociedad y prevenir este tipo de cáncer, el cual ocupa el segundo lugar de frecuencia en México, afectando principalmente a hombres. Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, su incidencia ha aumentado un 20% en los últimos 10 años. El cáncer de piel es un término que engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas particularmente importante debido a que no sólo es común, sino que es prevenible y tratable. Su origen radica en el daño que los rayos UV causan al ADN, combinado con el intento fallido de reparar ese daño efectivamente y/o la incapacidad de eliminar o reparar las lesiones precancerosas en la piel.

Recomendaciones Los peligros de la exposición solar son inminentes, así que aquí están algunos consejos básicos para el cuidado de la piel: • Usa diario protector solar con FPS de 30 o mayor. Aplícalo 30 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicarlo cada 2 hrs. • Evita la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 am y las 04:00 pm. • Si te expones al sol, vístete con prendas que te protejan: camisa de manga larga, sombrero de ala ancha, gafas de sol con protección UV, etc. • Evita el bronceado, tanto natural como artificial. • Aleja del sol a los recién nacidos. Los protectores solares deben emplearse en bebés mayores a los seis meses de edad. • Visita a tu médico cada año para realizar un examen profesional completo de la piel. • Auto examínate. Un autodiagnóstico mensual LDG. Mariel Medina Miramontes Tel: (662)108-0044 www.fundacionpielconvida.org

puede servir para la detección oportuna del cáncer de piel.


100

Sorteo Unison

100 sorteos son los que está cumpliendo la Universidad de Sonora y celebrarán la ocasión sorteando 100 atractivos premios. El pasado 26 de septiembre se presentó la residencia que corresponde al primer premio del 100 Sorteo Unison. Esta presentación marcó el arranque de ésta ya tradicional rifa, y se hizo entrega simbólica de la primera cartera de boletos a la Sra. María Cecilia Guerrero en representación de la fuerza de ventas; asimismo, se presentó la estructura de premios ante medios de comunicación. El corte del listón fue realizado por la Directora de Promoción Financiera, Lic. Selene Montoya Coronado y el gerente de ventas de Sorteos Unison, Lic. José Llanes Rueda. El sorteo se llevará a cabo el día 17 de diciembre del presente año.


Proyecto habitacional unifamiliar ubicado en la colonia Bosques de las Lomas. Con un estilo contemporĂĄneo, esta residencia se extiende sobre una colina boscosa teniendo una vista maravillosa en el poniente de la Ciudad de MĂŠxico.

FA House


Despacho Bitar Arquitectos www.bitarqs.com Proyecto Arquitectónico e Interiorismo Arq. Héctor Bitar de la Peña Superficie terreno 1,388.85 m2 Superficie construcción 1,060.00 m2 Ubicación Bosques de las Lomas, México D.F. Fotos Leonardo Walther


El estilo de decoraci贸n del interior es totalmente minimalista con piezas de arte como acentos de color. El marco de madera de la chimenea le da un toque c谩lido a la habitaci贸n, hace un balance entre lo fr铆o que pueden ser las piedras y se utiliza como elemento decorativo y de ambiente.


Esta casa se desarrolla en 4 niveles cuya característica primordial son los desniveles que presenta el terreno. En el nivel calle se encuentra el acceso principal con garaje para 4 autos. En el nivel -1 se encuentra el vestíbulo, algunas de las áreas de servicio y áreas públicas como el patio interno, gimnasio y biblioteca. El nivel -2 está destinado a áreas sociales, incluyendo el family room y la terraza. Las áreas privadas se encuentran en el nivel -3, recámaras, cuarto de juegos y un desnivel al jardín.


Las ventanas pivotantes funcionan como entradas de luz natural y de ventilaci贸n en este pasillo. Afuera podemos observar un jard铆n iluminado con piedras blancas. Las columnas de piedra unen a la naturaleza con la modernidad del interior de la casa.


El juego de materiales naturales, iluminación, entradas de luz natural y ventilaciones juegan un papel muy importante en el estilo de este proyecto. Hacen de cada habitación algo único, con una atmósfera que sólo la naturaleza brinda a la arquitectura.


El uso de la madera fue algo a lo que se recurrió en la decoración para crear un ambiente más agradable y acogedor; el color rojo también es utilizado para dar vida a espacios que normalmente pueden ser aburridos y fríos. En el baño se colocó un muro con tablones de madera y el lavamanos está hecho en una sola pieza de mármol blanco.


La cocina cuenta con una placa de cuarzo blanco, haciéndolo altamente higiénico y durable. Los compartimentos para almacenar están muy a la mano para mayor optimización de espacios. El acero inoxidable en los elementos de la cocina le da un look industrial y limpio a éste tipo de cocinas. La llave monomando industrial cuenta con una manguera que hace más fácil la limpieza.


Conoce la gran variedad de Cubylam fuente denisse miranda balderrama DIRECTORA DE MERCADOTECNIA CUBYLAM

Con más de 30 años ofreciéndote los mejores productos, además de buenos precios, Cubylam sigue siendo líder en brindarte todo lo necesario para equipar el corazón de tu hogar: la cocina. A lo largo de este tiempo, esta empresa 100% mexicana ha creado un fuerte lazo con sus clientes, basándose en un excelente servicio, variedad y existencia de los productos necesarios para hacer de tu cocina un lugar agradable y realmente funcional. Para darte la mejor atención y servicio, el equipo de trabajo está continuamente capacitándose

para atender y satisfacer las necesidades de cada cliente. Lo que sea que necesites e imagines lo puedes encontrar en Cubylam; línea blanca, cubiertas, tarjas, barras de cocina, etc. Apóyate en ellos para que puedas aterrizar la idea que tienes en tu cabeza y verla finalmente concretada en tu casa. Ya sea que estés comenzando a planear tu cocina o quieras hacerle unos cuantos cambios, en Cubylam encontrarás lo necesario y con una gran variedad de diseños y productos. Acércate a los expertos, ellos sabrán como ayudarte y cuidarán tu bolsillo.

La más amplia variedad de cubiertas tradicionales y en superficies sólidas.

Nuevo modelo Teka DVL90 touch control.

Hermosillo Gándara No. 30 Col. San Benito Hermosillo, Son. (662) 260-6672 / 230-7420 Cd. Obregón Av. 6 de Abril No. 401 Ote. Zona Centro Cd. Obregón, Son. (644) 417-9757 / 417-6373

Tarja Vitro Tramontina acabado espejo con cristal templado.


Todo lo que necesites lo encontrarás en

Plaza del Azulejo En la Plaza del Azulejo podrás encontrar todo tipo de accesorios y decorados para tu baño y hogar para estar a tono con esta temporada navideña, desde estilos y colores clásicos hasta piezas de vanguardia llenas de vida y color. Aprovecha este cierre de año para remodelar y equipar tu casa con la extensa gama de productos que tienen

para ofrecerte en sus sucursales Mosaikos, Vitrocerámica y Elementos. No te quedes atrás y transforma tu hogar con ayuda de los expertos en acabados.

Llave monomando Ark de Stanza. $5,533

ELEMENTOS

Visítalos en: Periférico Poniente No. 81 Col. Raquet Club Hermosillo, Sonora.

Piso cerámico Emblem en color gris de 18 x 50 cms. Ideal para interior o exterior. También disponible en beige y café $230 la caja

MOSAIKOS

WC One Piece Twist Alargado de Villeroy & Boch. Piso Sunwood

$5,868

color miel de 18 x 50 cms.

ELEMENTOS

Disponible en color natural $230 la caja

MOSAIKOS

Malla Mondrian

Malla Dumonde

de 30 x 30 cms.

de 30 x 30 cms.

$167.60 pza.

$91.50 pza.

VITROCERÁMICA

VITROCERÁMICA


1 Credenza vintage diseño original, cajoneras de caoba, agarraderas de bronce (1950), 83 cms altura x 1.20 mts de ancho x 50 cms profundidad. LUCITA AGUILERA

2 Platón azul ovalado 43” x 11” $750 (disponible en varios tamaños). DETALLES SONIA

3 Juego de 3 platones de cristal en tonos morados, medidas 8”, 13” y 17” $1,990 el set. DETALLES SONIA

4 Muñeca africana (izquierda) de 52 cm

1

$472.50 Muñeca africana (derecha) de 55 cm $411.00 IMPORCLUB

5 Cajonera vintage, madera de cedro (1940). Medidas: 80 cms altura x 86 cms ancho x 49 cms profundidad. LUCITA AGUILERA

2

3

4 5


1

2 1 Set de 3 mesas laterales, cubierta tronco $5,999 TASSI

2 Set de 3 jarroncitos vintage en colores terracota. Precio disponible en tienda. LORENIA

3 Love seat vintage, madera de cedro (1950), 88 cms altura x 1.20 mts ancho x 55 cms profundidad. Precio disponible en tienda. LUCITA AGUILERA

4 Silla huevo, varios colores, tapiz

3

Ăşnico, 90 cms altura x 1 m. de ancho. Precio disponible en tienda. LUCITA AGUILERA

4


segunda parte

Arbolitos de Navidad


Datos curiosos En la antigüedad, en Alemania, en una fecha próxima a la Navidad, los habitantes decoraban un árbol perene para simbolizar el nacimiento del dios Frey (deidad del sol y la fertilidad). Cuando llegaron los primeros católicos, tomaron esta celebración y adecuaron su significado al nacimiento de Jesucristo, como un recurso de evangelización. Estrella: representa la fe que guía al cristiano, recordando a la estrella de Belén. Esfera: originalmente se colocaban manzanas en representación de las tentaciones. Hoy en día, se colocan esferas que simbolizan los dones de los hombres. Listones: representan la unión familiar y de personas queridas. Luces: anteriormente se colocaban velas representando la luz de Cristo.

El diseño de los árboles de Navidad no es algo establecido, puedes jugar con las opciones que te ofrecen, atrévete a experimentar. Este divertido e inusual árbol invertido le dará un estilo único a tu Navidad. De venta en DAHAUS.

Cada vez se acerca más la Navidad y con ella toda una serie de cambios en la decoración del hogar. Se podría decir que el protagonista de estos cambios es el árbol de Navidad, elemento que no puede faltar en la época decembrina. El estilo del árbol navideño depende de cada quien; hay quienes prefieren uno natural,

otros artificial, verde, blanco, alto, robusto, con decoraciones rojas, doradas… ¡puedes decorarlo a tu antojo! Es por eso que a continuación te presentamos varios estilos para que puedas armar el tuyo como mejor te parezca.


arbolitos

Los estilos de decoración varían de acuerdo con tu personalidad y gustos; te puedes inclinar por un lado más tradicional como lo son los ornamentos coloridos y con personajes de la época. Si quieres algo diferente, puedes escoger un tema como éste, algo alusivo al invierno, con tonos de grises, verdes pálidos y detalles verdaderamente hermosos. Diseños de JESSICA PASCAL.


MARÍA AUXILIADORA MARTÍNEZ optó por un árbol en color blanco y decoraciones en rojo para darle alegría y vida a la habitación. Esta atrevida combinación hace de este rincón algo bello y agradable para los que habitan en su casa.

Salte de lo común y agrégale colores diferentes a tu árbol. Los rosas y morados le dan un toque peculiar a la Navidad, rompiendo con los esquemas y dándole un look diferente. Los listones anchos que salen de entre las ramas le añaden elegancia al diseño del árbol; agrégale piezas llamativas en la copa, éstas lucen muy bien en la parte superior, como una explosión de color y elegancia. Árbol diseñado por TASSI.


arbolitos

Todo lo que busques para decorar tu árbol de Navidad lo encontrarás en IMPORCLUB. Esferas de todos los estilos y colores, listones y demás accesorios que harán de tu árbol de Navidad algo muy especial para éstas próximas fiestas.


La elección de colores depende del gusto de cada persona, como en el caso de DIANA MORENO, que decoró su árbol para darles gusto a las pequeñas del hogar. Diferentes tonos de rosa y azules predominan en esta decoración, cosa que lo hace tierno y moderno al mismo tiempo.

La tradición de decorar el árbol de Navidad es algo que llena el hogar de júbilo y armonía; éste se convierte en un punto de reunión y por lo mismo, buscamos crear algo bello, con pequeños detalles que reflejen un significado. Diseño de LORENIA.


arbolitos

Hacer de tu árbol algo alegre e infantil es algo que tus hijos agradecerán mucho. MAGDA DURAZO escogió colores que llaman mucho la atención de los pequeños, colores fuera de lo común pero apropiados de la época decembrina.


arbolitos

Para hogares de techos altos, la opción de utilizar un árbol de gran altura y algo esbelto es muy acertada, ya que luce muy bien en ese tipo de espacios. PATY SOLÍS acudió a este estilo y el resultado es un árbol de Navidad hermoso, con detalles en varios tonos de color, destacando el rojo y el azul, creando una combinación muy moderna.


El rojo y dorado hacen honor a la época navideña, creando destellos e iluminando la habitación. PUPY VILLEGAS optó por esta combinación con un árbol decorado por ANA MARÍA DE CUEVAS, el cual está vestido de arriba abajo con esferas de todos los tamaños, listones y demás objetos distribuidos perfectamente para crear un equilibrio.

Este divertido árbol de DETALLES SONIA fue montado en una maceta para darle altura. Tú también lo puedes intentar reciclando una maceta que tengas, incluso puedes pintarla del color que quieras y tendrás un árbol más alto y único. La decoración combina los colores pastel y el rojo (haciéndolo divertido pero sin perder el toque navideño) con figuras de peluche en color blanco, que viene mucho esta temporada navideña.


arbolitos

La tendencia en árboles de Navidad marca que “más es más”; ahora la saturación de accesorios es lo que está de moda, siempre y cuando se siga una línea de estilos y colores, pero haciendo del árbol un elemento abundante, rebosante de color y alegría. Árbol de MÓNICA TRASVIÑA.


Los vemos colgando de los techos y nos impresiona su belleza, el efecto que le da al ambiente es único y los diseños sin innumerables; nos referimos a los candelabros y lámparas de techo. Estos elementos decorativos realzan la habitación donde se colocan pero la información que se tiene acerca de ellos es muy poca como para poder tomar una decisión a la hora de adquirir uno. Te ofrecemos una serie de puntos que pueden ayudarte a hacer una mejor elección.

Guía para escoger

candelabro o lámpara de techo un

Estilos de dónde escoger hay muchos, lo que tienes que hacer es encontrar aquél que realmente llame tu atención y que luzca espectacular en dónde lo quieres colocar. El número y colocación de luminarias es algo que querrás tomar en cuenta dependiendo del tamaño de la habitación que desees iluminar. Modelos de venta en DAHAUS.


1

Decidir el lugar dónde colocarlo Lo primero que debes tener definido es dónde vas a ubicar la pieza que estás buscando, esto reduce las posibilidades y la compra será mucho más fácil. Si lo necesitas para un pasillo no será el mismo que usarías en un comedor pequeño. El estilo de la casa también se tiene que considerar; si el ambiente es rústico no le vendría bien un candelabro o una lámpara

2

moderna, y viceversa. El ambiente que buscas El decidir el ambiente que quieres montar en la habitación te será de gran ayuda. Un buen tip para escoger algo que realmente le vaya a tu casa, es irte por uno que tenga materiales, elementos e incluso colores similares a los muebles que están presentes en ese espacio. Esto ayudará a que el ambiente fluya y no quite mucho

3

la atención. Escoger el estilo Estilos y diseños hay muchos. El mejor consejo es escoger algo que llene tus expectativas y combine con tu casa. Por más que siempre hayas soñado con un candelabro estilo clásico, con miles de pequeños cristales colgando, si la decoración de tu casa es moderna, lamentablemente no será lo más apropiado. La buena noticia es que existen diseños modernos y de materiales variados que combinan este tipo de estilo con un toque vanguardista que

4

pueden ser de tu agrado. El precio Finalmente el precio es lo que nos puede poner a temblar o nos alegrará el día, es lo que regirá tu toma de decisión. Como lo mencionamos arriba, existe una gran variedad de estilos, tamaños, materiales, número de luminarias, etc. Hay mucho de dónde escoger y seguramente encontrarás aquél que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

El material del que está hecho el candil juega un papel muy importante en la ambientación que éste proporcionará; los cristales con diferentes cortes hacen que la luz se refleje de una forma muy particular, haciendo que la pieza brille y luzca hermosa. La intensidad y el tipo de luz darán una apariencia diferente, es por eso que recomendamos usar un dimmer (regulador de la intensidad de luz) para que puedas jugar con la luz en una sola pieza. Modelos de venta en LUCCE.


C A N D E L A B R O S

Y

L Á M P A R A S

Carnivale Collection. Acabado cromo y acrílico negro, 1 luz de 60w Medidas 60 x 48 cms Precio $2,588.75 más IVA

Candil de cadenas de metal con acabado en níquel, 14 luminarias, 86.3 cms de diámetro x 1.39 mts de alto. Precio disponible en tienda.

Lucce

Dahaus

Lámpara de bloques de cristal aproximadamente 1.20 mts (altura ajustable) y 40 cms de ancho. Precio disponible en tienda.

Rapture Collection. Acabado satinado y tela negra, 7 luces de 50w Medidas 96 x 35 x 21 cms. Precio $10,362.27 más IVA

Dahaus

Lucce


Escaleras y barandales POR Arq. Uriel Neri Martínez NERI.ARQ@GMAIL.COM

Las escaleras son construcciones de comunicación entre uno o más espacios en diferentes niveles. A través del tiempo, y sin dejar de ser un elemento arquitectónico funcional, los residentes que cuentan con una, les han dado un uso más allá de la función para la que fueron concebidas. Por ejemplo, hay quienes acondicionan escaleras como pequeñas bibliotecas colocando libros o revistas

entre sus huellas y peraltes; también, otorgando más espacio entre las huellas, colocan macetas con plantas de ornato. En el diseño de escaleras, podemos observar cómo el uso de diferentes materiales de construcción le otorga un carácter y toque especial, sean destinadas para uso residencial, comercial, oficinas, entre otros. Las escaleras construidas

Barandal a la medida de art & ferro hecho de cuadrado (fierro sólido) de 5/8 forjado a mano, material muy resistente; con una cenefa de forja en solera de 1’’ por 5/8 de espesor. También tiene un pasamanos de solera gruesa, puede ser de madera si el cliente lo pide.


con materiales aparentes y expuestos como el concreto y el acero, aunado al diseño lumínico que les otorga un toque distintivo en la perspectiva nocturna, son sin duda las que han prevalecido en el tiempo distinguiéndose como elementos arquitectónicos de gran relevancia en vestíbulos, estancias y espacios destinados para el punto de transición . Las escaleras seguirán siendo importantes al momento de consumir diseño en nuestros espacios habitables. Hay que aprovechar al máximo este espacio dotándola de una rica geometría y sobre todo, que cuenten con un buen diseño antropométrico; huellas entre 27 cm a 30 cm y peraltes entre 15 cm y 18 cm, como estándares funcionales. Se recomiendan no más de 15 peldaños por tramo, considerando que los descansos no deben de medir menos que el mismo cuerpo de la escalera que por lo general la dimensión mínima es de 1.20 m, y todas deben contar con barandilla o pasamanos. Entre los tipos de escaleras podemos encontrar las helicoidales, de caracol, auto soportadas, de uno a 4 tramos.

La madera es un material que viste espléndidamente cualquier área de tu casa. En esta ocasión, te mostramos una hermosa escalera de madera en color claro (dependiendo de tu presupuesto las puedes encontrar de laminado y darán una sensación similar), con un barandal de cristal templado de 9 mm sin postes o herrajes para no quitarle atención a la escalera. En estos casos hay que acudir a expertos como WINDOWS AND DOORS para garantizar que tu familia esté segura.


E S C A L E R A S En casas con un estilo más contemporáneo, este tipo de barandales es el más utilizado. Éste en particular, es de cristal templado de 9.5mm y herrajes de acero inoxidable. Los postes que soportan los cristales son especiales para brindar mayor seguridad. Diseño disponible en INTERMURO.

Escalones de vidrio templado y laminado con espesor de 25mm incrustados a la pared a una profundidad mínima de 10cm. El barandal tiene postes de acero inoxidable de 2’’ de diámetro y divisiones de tubo de acero inoxidable de ½’’. Diseño disponible en vibison.


Zonas de mayor desarrollo inmobiliario en Hermosillo

LA CIMA

FIRENZE VALLADOLID SAN MARCOS

LOS ALTOS

EL ESPLENDOR

LA RIOJA LA ENCANTADA CAMPO GRANDE AQUA PUNTA DE LAGO RIVELLO CORCELES LOS LAGOS

VALLE DE ARANDAS


Como cada año Arizona Living te presenta los eventos y actividades durante esta ansiada época navideña. Esperamos que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos. En esta fotografía vemos como los niños tienen una experiencia única al visitar la fabrica de juguetes de Santa, en la “Experiencia del Polo Norte” que se lleva a cabo en el hotel Little America de Flagstaff, Arizona. Fotografía cortesía de: North Pole Experience

Colaboradores Amy Griglak / Tempe Tourism Office Morgan Vanderwall / North Pole Experience Michael Martin / Tempe Tourism Office Miranda Zackowski / Weber Shandwick

Arizona Sales Alejandra Félix afelix@tucasanueva.com.mx


E V E N T O S

9 de noviembre

7 de diciembre

Heart

Festival del Tamal

AVA Amphitheater 8:00 PM

AVA Amphitheater 8:00 PM

5655, Wes t Valencia Rd Tucson, AZ 85757

16 de noviembre

Drake

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $58.25 a $109.25 dls.

8 de noviembre

Phoenix Suns vs. Denver Nuggets

19 de noviembre

Pearl Jam Jobing.com Arena 9400 West Maryland, Glendale, AZ 85305 Boletos: $83 dls.

22 de noviembre

Michael Bublé US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $67.75 a $113.75 dls.

8 de diciembre

Justin Timberlake

Andrea Bocelli US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $88.25 a $266.25 dls. Todos disponibles en: www.ticketmaster.com

diciembre 2 US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $62.75 a $191.25 dls.

7

Diciembre

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $24.70 a $2,050.25 dls.

6 de diciembre

Phoenix Suns vs. Toronto Raptors US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $21.70 a $1,892.25 dls.

18 de diciembre

Phoenix Suns vs. San Antonio Spurs US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $34.5 a $2,206.25 dls.

23 de diciembre

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $80.50 a $3,927.25 dls.

BeyoncÉ Mrs. Carter Show World Tour

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $58.25 a $366.25 dls.

15 de enero

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $42 a $2,348 dls. Todos disponibles en: www.ticketmaster.com


C H R I S T M A S

T I M E

North Pole Experience en Flagstaff

Vive la experiencia del Polo Norte

¡Transpórtate al auténtico taller de Santa en el Polo Norte, donde sucede toda la magia! Ház un tour por todo el taller, construye juguetes con los duendes, visita su fábrica y conoce a Santa Clos. POR Morgan Vanderwall

La experiencia del Polo Norte celebra su 5 º año recibiendo a familias en el taller de construcción de juguetes de Santa Clos, el cual iniciará su temporada el 23 de noviembre de 2013. La casa del taller de Santa cumplirá 5 años de abrir sus puertas a las familias de todo el mundo para construir juguetes con los duendes. Este Taller se encuentra en Flagstaff, Arizona,


y la “Experiencia del Polo Norte” es la única en su tipo en todo los Estados unidos, proporcionando a sus invitados de una experiencia inigualable en la vida. La Experiencia del Polo Norte (NPX) comienza en el Hotel Little America en Flagstaff, el cual esta adornado con millones de luces desde la ceremonia de encendido el 23 de noviembre. Cuando las familias llegan a Little America, al registrarse recibirán un boleto interactivo para el polo norte. Este boleto les permite subirse en el trolebús de Santa Clos donde serán guiados por un duende y a través del bosque y el portal mágico. Cuando pasan el portal, música navideña llena el trolebús, luces de flash se iluminan y los niños cierran los ojos. Antes de darse cuenta, han llegado al Polo Norte. Allí, delante de ellos, se encuentra el secreto de todos los secretos: un taller grande en medio del bosque Polo Norte. Los niños y sus padres son entonces guiados en el tranvía para tocarle la puerta a los duendes. Una vez que las familias entran en la fábrica de juguetes de Santa Clos, es donde comienza la verdadera magia. El Taller de Santa en el Polo Norte Experience es una experiencia completa, donde los niños pueden tocar todo.

TEMPORADA NPX 2013 Comienza el 23 de noviembre

Las familias trabajan lado a lado con los duendes en la construcción de juguetes y en interacción con el bullicio del taller. Ellos tienen acceso a la planta principal de la fábrica de Santa, pueden asistir a la Universidad del Duende, visitar a la señora Claus y disfrutar de galletas y sopa de muñeco de nieve en la panadería. No te olvides de la sala de correo de Santa, su oficina personal, y su área ultra-secreta “Area 47”, donde se guarda el trineo, repleta de algunas de las tecnologías más avanzadas en el mundo; luces de pista, sistemas de radar y mucho más. Las familias terminan el recorrido al taller de una hora y media con una visita privada con Santa.

y termina el 27 de diciembre.

Boletos Adultos: $55 dls. Niños: $49 dls. (18 meses en adelante) Compra tus boletos en línea: www.northpoleexperience.com/ buy-tickets Puedes comprar el paquete de estancia y alimentos en Hotel Little America o también puedes reservar tu estancia en algún otro lugar.

¡Ve el video! www.youtube.com/ watch?v=3ewEB9AnNYk


C H R I S T M A S

T I M E

El espíritu de la Navidad EXPRESO POLAR Ya llegó noviembre y con ello comenzamos a prepararnos para este tiempo de agradecimiento, de dar, y de fantasía para nuestros pequeños. Una oportunidad muy especial es la de vivir la magia del Expreso Polar, un libro clásico de Chris Van Allsburg y del cual últimamente lo hemos visto también en la película dirigida por el cineasta Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. Cada invierno, el Expreso Polar del ferrocarril del Gran Cañón, cobra vida en un viaje durante la noche desde el desierto de Williams, Arizona, a la belleza encantada del “Polo Norte”, donde Santa Clos y sus renos están esperando con un recuerdo de regalo para cada niño bueno. Vas a estar sonriendo, mientras observas cómo se iluminan los rostros de los niños cuando llega el tren, y disfrutan chocolate caliente y galletas mientras se escucha esta historia de todos los tiempos. Ház de esto una tradición navideña, y llama hoy mismo para

hacer tu reservación (porque el espacio está limitado a aquellos que verdaderamente creen en el espíritu de la Navidad). El viaje dura poco más de una hora, con el tren que sale cada noche a las 5:30 pm y a las 7:30 pm, así como los días que cuentan con una matinée teniendo una salida a las

03:30 pm. Visita personalmente a Descubre Phoenix o Reserva en línea para el 2013. Precios Adulto: $69 dólares Niños (2–15): $43 www.thetrain.com/special-events/ the-polar-express

12avo Encendido del Árbol de Navidad mÁs alto de Estados Unidos en Outlets de Anthem Este árbol de 33 metros de altura está decorado con 4.83 kms de luces LED, más de 6.000 adornos y arcos y una estrella de cobre de 1.2 metros de altura. La cuenta regresiva del encendido del árbol está a cargo de Santa Clos, él activa el interruptor para encender el árbol junto con cele-

bridades locales y otros invitados especiales. Además, aprovecha para realizar tus compras navideñas en este centro comercial con precios especiales. 250 W Anthem Way Phoenix, AZ 85086 www.outletsanthem.com


Disfruta la belleza de esta temporada navideña en medio de las luces de la Calle Mill Avenue en Tempe. Esta Fantasía de luces comienza con un desfile de inauguración, el encendido del árbol navideño de Tempe y la llegada de Santa Clos para escuchar las peticiones de los niños.

Fotografía cortesía de: Tim Hacker de East Valley Tribune.

Fantasía de luces

En este evento se reúnen familias, vecinos y grupos los cuales son invitados a desfilar con bandas de música, caballos y ciertos carros especiales. Le entrada es libre y es producido por la comunidad del Centro de Tempe. Fecha Desfile inaugural 29 de Noviembre 6:00 pm Mill Avenue, Tempe, Az

DESFILE DE BOTES Este desfile te encantará, ya que es un evento único en el área, el cual incluye más de 50 botes de todos los tamaños adornados de acuerdo a la época navideña. Este es un desfile navideño que no te puedes perder; trae tu cámara para que te fotograf íes con Santa

Clos y tengas un bello recuerdo de esta época. Al final del desfile hay fuegos artificiales. Fecha 14 de Diciembre Tempe Beach Park, Tempe Town Lake

Fotografía cortesía de: Tempe Tourism Office.


C H R I S T M A S

T I M E

Las manualidades son todos aquellos trabajos que realizamos con las manos, con o sin herramientas, tienen como finalidad desarrollar tu creatividad, realizarte de manera personal o simplemente mantenerte entretenida o relajarte. Hay muchas y diferentes manualidades que van desde tejer, realizar proyectos con papel, elaborar decoraciones para tu casa o un evento, preparar un pastel o repostería, cocer o bordar una prenda y también pintar un cuadro o lienzo, entre otros. A las que nos gusta realizar manualidades, siempre estamos buscando un material novedoso y muchas veces, cuando vamos a los Estados Unidos, nos “damos el tiempo” de comprar ese producto o herramienta que hará que nuestro proyecto sea diferente. A continuación te presentamos varias opciones de tiendas donde puedes comprar ese material diferente. Siempre tienen precios especiales o promociones, así que no dejes de preguntar por ellas. Tiendas de artículos para artes y manualidades Tienen diferentes materiales para todo tipo de manualidades: infantiles, estambres y ganchos para tejer, proyectos con papel y álbumes de recuerdos (scrapbooks), decoración de la casa y enmarcados, flores y detalles para boda, detalles para costura y telas, piedras y elaboración de collares, repostería, pastelería y detalles para fiestas. También hay material para tu clase de pintura.

¿Te gustan las manualidades? Hobby Lobby 5555 E. Broadway Blvd, Tucson, AZ 85711 (520) 512-0242 www.hobbylobby.com

Jo-Ann Fabric and Craft 7255 East Broadway Blvd Tucson, AZ 4380 N. Oracle Rd. Suite 150 Tucson, AZ www.joann.com

Michaels 7150 E Broadway Blvd. Tucson, AZ 85710-1405 4070 N Oracle Rd. Tucson, AZ 85705-2720 1161 W Irvington Rd. Tucson, AZ 85714-1165 3749 W Ina Rd. Tucson, AZ 85741-2001 www.michaels.com


PREPÁRATE PARA EL SHOPPING ¿Qué es el Black Friday? El Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas y es el viernes siguiente al Día de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. ¿Y por qué se le llama Viernes Negro? Porque ese día es cuando las cuentas de los negocios pasan de sus números “rojos” a números “negros”, ya que sus ingresos o ventas superan a sus gastos. Este día es de mayor movimiento comercial en los Estados Unidos y todo negocio tiene grandes oportunidades u ofertas que no debes dejar de aprovechar. Muchos negocios abren sus puertas desde las 4 o 5 de la mañana o desde la media noche del día anterior.

TIPS • Haz una lista de las tiendas que planeas visitar, aunque vayas a comprar por internet. • Visita los sitios web de tus tiendas favoritas para leer información sobre el “Black Friday”. • Compara precios y no olvides revisar las políticas de venta de productos de este día en cuanto a reembolso y devoluciones. • Consigue cupones o anuncios para ese día y así evitar confusiones de precios.


Lámpara colgante Roark en níquel pulido de 28” de alto y 45” de ancho. Precio disponible en tienda.

Sun Lighting

Seccional Finn con diván. Donde la función se une con el confort y la forma. Cabecera y cojín del asiento ajustables. Disponible en Blanco, negro o chocolate. Pedido especial en cualquier otro color. $3,723 dls.

COPENHAGEN

Candil Evalina en color plata y cristal de 47.5” de alto y 36” de ancho. Precio disponible en tienda.

Sun Lighting

Cama modelo Monte Carlo de Alf de Italia, en un hermoso acabado brillante color gris. Iluminación LED integrada en la cabecera. Cama Queen $1,389 dls. Cama King $1,529 dls. Buro $476 dls.

COPENHAGEN

Descansa con el toque de un botón, en el Sofa Elba. Reposapiés ajustable. Comodidad y Suave piel de alta calidad color caramelo que vale la pena experimentar. $3,995 dls.

COPENHAGEN


Editora de sección - Alhelí Ayala Robles Linares / casagourmet@tucasanueva.com.mx Diseño - Griselda Martínez Ortega

Corrección - Carlos Licón

Colaboración - María Eugenia Salazar Escalante

Locación - Sainte-Marianne


La cocina y sus regalos navideños

Un delicioso

POR Lic. Alhelí Ayala R.L.

Una de las mejores tradiciones navideñas es la de regalar a nuestros seres queridos y amigos. Estos obsequios suelen ser casi siempre objetos materiales pero pocas veces comestibles. Por ello, para esta edición del mes decidimos idear una serie de regalos caseros, únicos y ricos, preparados desde la cocina de nuestra casa para que tu obsequio sea algo totalmente diferente y original. Uno de los recuerdos más agradables y felices de la época Navideña son todos aquellos aperitivos, platillos y postres que comemos solamente en estas fechas. ¿Por qué no regalar lo que más nos gusta y disfrutamos con los nuestros? Teniendo claro qué queremos hacer, debemos siempre prepararnos con los ingredientes y el material que vamos a necesitar. La Navidad, época ideal para compartir, ¿y qué mejor que compartir regalos elaborados por nosotros mismos y que pueden ser también preparados por todos los integrantes de la familia? ¡Que la disfruten y empecemos a gozar la época invernal!


El mejor regalo Las galletas son el regalo por excelencia. En esta época puedes preparar un mundo de recetas. Por lo general son tan sencillas que sólo presentándolas en una canasta vas a quedar muy bien. • • • • • • • • • •

Galletas de nuez Galletas con mermelada al centro Galletas con fondant de colores Galletas de mantequilla Galletas de jengibre Galletas con chispas de chocolate Galletas con glaseado de limón Galletas de avena Galletas de higo Galletas con frutos secos

Una vez preparadas las recetas de las famosas galletas, o como los pasteles, trufas y chocolates, podemos decorarlas con adornos navideños y listones en cajas de cartón y metal, colocando papel sobre el fondo para que luzcan más. Con un buen empaque durarán perfectamente toda la temporada.

mermelada casera ¡qué rica! La mermelada es un regalo perfecto y súper natural; es una forma deliciosa de conservar la fruta incluso fuera de temporada. Si te gusta esta opción, puedes elegir fruta de la estación; ház la prueba y verás lo fácil que es prepararla. Puedes cubrir la tapa del frasco con un trozo de tela y atarlo con un lazo o cuerda de cocina, lo que le dará un aspecto rústico y artesanal. También puedes pegarle una etiqueta indicando el nombre del producto y la fecha de elaboración. Las mermeladas más consumidas Fresa, zarzamora, durazno, chabacano, naranja agria, arándanos e higo.


La cocina y sus regalos navideños

Un buen detalle que encantará Los obsequios pueden ser dulces o salados, ambos serán muy bien recibidos cuando llegues con ellos.

Aceites aromatizados El aceite de oliva es un alimento muy apreciado, ideal para rociar ensaladas, pastas, carnes y mariscos. Puedes agregarle fragancia con hierbas aromáticas, chiles, semillas, flores. Será un regalo original y único. Salsas Hay hogares donde las salsas preparadas a base de chiles son queridas por muchos. Si te gusta el picante, no dejes de envasar una salsa roja, de chiltepín, de chiles secos, de chile habanero, de chile rojo con manzana y vinagre, entre muchas más. Mazapán El mazapán es uno de los dulces navideños más populares. Quedarán fascinados con una caja de mazapanes hechos a mano. Nueces y almendras garapiñadas Son buenísimas, te sirven para endulzar el paladar con un puñito. Empácalas en frascos de vidrio y decóralos con un listón, se verán muy lindos. Polvorones Los polvorones son probablemente el dulce navideño más popular. Puedes envolverlos en papel celofán de colores y parecerán dulces. Pan rústico Ideal para regalar acompañado de un buen queso y de una botella de vino. Panettone El panettone es un pastel tipo bollo gigante, tradicional en la Navidad italiana. Se puede rellenar con pasas, frutas confitadas, chocolate, etc. Puedes regalarlo forrado con papel transparente atado con un listón en la parte superior.

si LE gusta la repostería, regala … Estar cerca de un horno o de una estufa gran parte del día significa que lo más seguro es que te guste coleccionar utensilios para múltiples usos de la cocina. Si es así, estos son el regalo perfecto. A continuación encontrarás una lista con posibles opciones: • Mandiles • Recipientes de distintos tamaños para mezclar • Guantes térmicos • Espátulas • Termómetro • Juego de cortadores para galletas • Kit de boquillas para decorar • Mangas pasteleras • Moldes para pasteles • Rodillo y placa de mármol para moldear

Una buena brocha o cepillo de silicón siempre saca del apuro para barnizar aquella preparación que requiere de brillo y color sin que se queden los residuos naturales de la brocha. Este tipo de herramienta tiene a su favor la capacidad para soportar altas temperaturas y su limpieza es súper fácil y rápido. Simplemente con enjuagarlo queda limpio, sin olores persistentes o aceites.


Que los niños te ayuden Hay infinidad de cosas ricas que cocinar para regalar. Fáciles, sencillas y que hasta las podemos elaborar con los más pequeños de la casa. Con pocos ingredientes, y que por lo general los encontramos en nuestras alacenas, perfectamente armamos un buen regalo. Los regalos más solicitados por las familias son los dátiles rellenos, los caramelos con chocolate y nuez, las galletas de nuez y los cupcakes que están tan de moda. Lo salado también es bien recibido. Las conservas son ideales, porque el destinatario bien la puede consumir en estas fiestas o bien dejarlas para otra ocasión. Los licores son una muy buena opción, porque duran bastante y sirven en cualquier ocasión.

Puedes usar tu rallador de mano para rallar raíces y bulbos como el jengibre, hierba de limón y ajo para preparar todo tipo de panes rústicos. Es esencial para la cáscara de cítricos y especias frescas, como la nuez moscada entera o canela para las recetas de galletas principalmente. Es pequeña para almacenar y fácil de limpiar.


Para disfrutar rodeados de la familia

Antipasto navideño En una charola coloca en varios recipientes aceitunas especiadas con hierbas finas, almendras, cacahuates y frutos secos. Aparte, puedes presentar unos pinchos de tomates, uvas con albahaca fresca y queso mozarella miniatura. También, si gustas, coloca unas galletas con queso untable y unos trozos de trucha, salmón ahumado o atún, según tu preferencia.

Jamón glaseado 1 jamón ahumado (los venden ya horneados en los supermercados) ½ T de mermelada de chabacano o de zarzamora 2 C de mostaza Dijon 1 C de vinagre balsámico 2 C de mantequilla 2 T de uvas rojas y moradas Preparación: Coloca la rejilla del horno en la parte más baja que esté pegada al calor. Precalienta el horno a 325ºF. Descansa el jamón sobre una charola antiderrapante para hornear. Ház cortes en diagonal en toda la pieza y hornea por alrededor de una hora. Mezcla la mermelada, la mostaza, el vinagre y la mantequilla. Unta sobre la pieza y regresa al horno por otra hora más. Ya dorado la parte superior, cambia el jamón a la base donde los vayas a presentar y decóralo con uvas frescas.

Pastel de chocolate Recetas de pasteles hay muchísimas. A continuación queremos mostrarte la opción de cómo decorarlo. La cubierta asemeja la nieve propia de la época. Ralla por arriba del betún blanco espumoso unas lajas de chocolate. Sírvelo acompañado de algún licor y frutas rojas.


La entrevista en la boutique gourmet

Sainte-Marianne Entre el arte y lo dulce de POR Alhelí Ayala ROBLES LINARES FOTOS CHELA MAZÓN / PHOTOPIA

Desde muy chica siempre mostró interés por el mundo de la repostería. Hoy en día, con la instantaneidad de las redes sociales María Eugenia, conocida como Peñita, ha podido conocer más a fondo todo lo relacionado con el arte culinario y la repostería. Tomando esto como punto de partida, inicio sus estudios en el International Culinary School en San Diego, California, y el gusto especial en el tema, la ha llevado a desarrollar sus propias recetas y conceptos de esta linda boutique llamada Sainte-Marianne, ubicada en nuestra ciudad. “Todo nació cuando me pidieron que montara una mesa de postres para un evento… fue ahí cuando me di cuenta del nicho de mercado sin atender, así como la necesidad de ofrecer un nuevo concepto que representara elegancia, originalidad y calidad extraordinaria”. “La industria repostera siempre está en desarrollo y continuamente estoy en busca de nuevas recetas, productos y algo delicioso por crear. Ser chef te da la habilidad de experimentar y de hacer que todos los momentos sean importantes y especiales”. En la boutique gourmet, Sainte-Marianne, encontrarás productos exclusivos como los macarons, el crocante de avellana, los madelines con glaseado de limón, los brownies de la casa con caramelo, el blondie con chocolate blanco, macadamia y arandanos. El delicioso pastel de plátano con betún de queso crema y chocolate, bombones rellenos de Nutella cubiertos con chocolate sobre una galleta de mantequilla; y no podemos dejar de mencionar el tradicional coffee cake con relleno de canela y, por supuesto, los

“Para crear un postre hay que dedicarle tiempo. Es todo un proceso que no siempre sale en el primer intento”. espectaculares macarons rellenos de nieve de crème brulée. Peñita nos comenta que planes tiene muchos pero el principal, es satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles la más alta calidad en todos sus productos y en el servicio que brindan. “En Sainte -Marianne te preparamos desde un pastel, o una pieza de lo que nos pidas, hasta una mesa de postres para todo tipo de eventos, poniendo en cada postre el toque de originalidad que nos caracteriza”.

• Nombre: María Eugenia Salazar Escalante • Sainte-Marianne: es mi negocio, en el puedo expresar y compartir con los demás mi pasión por la repostería. • La repostería en el mundo: cada vez más toma reconocimiento e importancia en el medio. • El dulce en México: hay mucha tradición detrás y una extensa variedad por todo nuestro país. • El chocolate y el azúcar: juegan un gran papel cultural y de mucha importancia en la historia. • El aroma: siempre va de la mano con el sabor. • Los colores: para mí todos los postres que preparo deben de ser llamativos a la vista, que resalten y luzcan por sí solos. • Las texturas en un postre: debe de haber distintas texturas para que nuestro paladar lo sienta y nosotros lo disfrutemos. y nosotros lo disfrutemos. • Los utensilios de cocina: existen muchísimos pero de los más importantes para mí son la espátula y el whisk. • El horno: cada uno es diferente y hay que ajustarse. • La presentación después del sabor, la presentación es determinante. • Una recomendación: no le tengas miedo a innovar y probar cosas nuevas. Contacto Rafael Campoy No. 200 esq. con Gómez Farías, Col. Pitic Hermosillo, Sonora (662) 210-2929 Facebook: Sainte-Marianne


La cocina y sus regalos navideños

Y para después...

Noviembre Los alimentos frescos y propios de la estación son: Verduras • Calabaza, limón, tomate, berros y espinaca Frutas • Manzana, durazno, mandarina y guayaba Pescados y mariscos • Callo, lenguado, ostión, almejas y camarones

Cuando pasan las semanas de la Navidad, las casas se llenan de reuniones familiares, comidas y cenas… pero todavía nos quedan las fiestas que despiden el año y dan la bienvenida al nuevo, y el esperado día de Reyes, con la rica rosca que todos esperamos con ansia para comer un pedazo acompañado de una taza de chocolate caliente. Pero pasada la navidad, ¿podemos seguir obsequiando regalos? Por supuesto, toda esta época está llena de dicha para llegar de visita a cualquier casa con algún detalle en las manos. Un buen libro de cocina siempre cae bien; dependiendo a quien se lo vayamos a regalar, el grado de dificultad puede variar. También un buen set de cuchillos profesionales siempre es bien recibido. La clave para poder preparar un buen platillo está, en parte, en el corte de los ingredientes. Una parrilla para el grill hará que el sabor de los alimentos que se vayan a cocinar quede como las brasas, con esas franjas tostadas y pronunciadas en sabor.

No puede faltar en tu cocina una báscula; si no la tienes, regálate una ya que para preparar recetas basadas en libros es indispensable. El éxito de una receta puede depender totalmente de las medidas de los ingredientes a mezclar.

Los niños son los que más disfrutan de esta época. Están llenos de ilusión y energía, por lo que es importante hacerles participar en las diferentes actividades de estos días, como la decoración de la casa y la preparación de las recetas navideñas. Puedes aprovechar para introducirles en el mundo de la cocina, enseñándoles a elaborar recetas sencillas y apetitosas. Además de entretenerse, aprenderán a realizar platos básicos, esto te puede resultar útil como motivante para los niños que comen mal.


92

Tu Casa Nueva - Noviembre 2013  

Ya se acercan las fiestas decembrinas y en esta edición de Tu Casa Nueva traemos para tí un especial de arbolitos navideños. Además podrás v...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you