Page 1

Año 14 / Número 162

www.tucasanueva.com.mx

ARQUITECTURA / DECORACIÓN / VIVIENDA casa del mes

CASA VA

HERMOSILLO, TESTIGO DE UN INTERIORISMO MARAVILLOSO vida y estilo

7 502237 230005

LO MEJOR DE LA CIUDAD PARA TI

MARZO 2017 México: $20.00

ESPECIAL ACABADOS:

COLOR Y TEXTURA


2


CONTENIDO

08 EVENTOS

• Consolidando líderes: SOC Asesores • Expo Decora Vinitos: Elementos • Daltile 2017: hazlo único

12 VIDA Y ESTILO

• ¡Prepárate para Semana Santa! Elle Spa • Escápate de la rutina con ECO Natura • Daniel´s e Hijos, lo mejor en joyas

18 ESPACIO PARA EL ARTE • Arte Urbano, una sola pasión

38

ESPECIAL DE ACABADOS: COLOR Y TEXTURA • Diferentes texturas

• Mármol a la mexicana • Otras opciones infalibles • Acabados Tenerife

44 ARQUITECTURA • Casa C

56 22

CASA DEL MES

Casa VA

ESPECIAL AL AIRE LIBRE • ¡Decora tu jardín!

• Adoquín Precsoblock • Ambientes únicos al aire libre

62 REPORTAJE • Sonora Patio

¡Lo mejor está al aire libre!


CONTENIDO

67

• Prescott: un destino sin igual • Actividades al aire libre

73

• Productos del mar • El Pescadito • Recetario • Recomendaciones del mes


Directorio “No hay mejor diseño que la naturaleza” Alexander McQueen

Ricardo Ferraris Corella DIRECCIÓN GENERAL rferraris@tucasanueva.com.mx Stephanie Díaz Castro EDITORA DE CONTENIDOS editorial@tucasanueva.com.mx Griselda Martínez Ortega DISEÑO EDITORIAL diseno@tucasanueva.com.mx Alejandra Valencia Durazo DISEÑO PUBLICITARIO anuncios@tucasanueva.com.mx Sonia Salinas López AUXILIAR EN DISEÑO Alejandra Félix Ancheta Mayra Lucía Salido Avila ARIZONA LIVING / VENTAS USA CASA GOURMET afelix@tucasanueva.com.mx casagourmet@tucasanueva.com.mx Carlos Licón González CORRECCIÓN Y ESTILO carloslicong@hotmail.com

FOTO PORTADA

Ricardo Ferraris Corella TCN

¡Démosle una merecida bienvenida a la tan esperada primavera! Esta temporada que comienza es mi favorita, es el tiempo perfecto para pasar momentos agradables conviviendo con la naturaleza. Empiezas a apreciar más el calor que se acerca y disfrutas de esas veladas al aire libre que tanto gustan a tus seres queridos. Es por esto que esta edición es especial, pues te platicaremos de todo lo que se relaciona con los exteriores del hogar, desde el acomodo de tu mobiliario hasta los mejores materiales que te conviene poner en este espacio en específico, de acuerdo con tus gustos y necesidades. Otra de nuestras cosas preferidas en esta vida es sentirnos consentidos y aprovechar esos momentos especiales para cuidar de nosotros mismos. Estar en plenitud con nuestro cuerpo y alma para poder llevar nuestro diario vivir de una manera relajada y más efectiva. No tengas miedo de desconectarte por un rato del mundo exterior y tomarte tu tiempo para un rico masaje relajante, un merecido facial o simplemente pasar un tiempo agradable en compañía de amigas o algún ser querido. Convierte tu estilo de vida en algo que goces al máximo con todas las opciones que te brindamos en nuestro especial de Vida y Estilo.

¡No le temas a la textura! Estamos en una época en la todo se vale. Esto aplica tanto en el interiorismo como para todas partes, así que no le temas a las texturas y los diferentes acabados que puedes emplear en cualquier muro o pared por renovar. Ésta es una excelente opción si quieres cambiar un ambiente por otro, o simplemente darle un punto de enfoque a alguna pared en específico. Adéntrate con nosotros en este tema y aprecia lo que Hermosillo tiene para ti en cuanto a estos increíbles materiales. Te daremos un recorrido completo por este tema y toda la información que te será de gran utilidad al momento de realizar tu proyecto. Se acerca el calor y con él nuestras ganas de viajar a la playa y consumir el delicioso marisco que abunda en nuestra región. Casa Gourmet te brinda lo mejor en cuanto a esta exquisita combinación y te comparte algunas ideas para que puedas consumirlo de la manera más deliciosa. Para esas ganas de viajar, esta edición de Arizona Living te ofrece una muestra de los atractivos de Prescott, lugar de maravillosos paisajes en nuestro vecino estado: ¡aventúrate a conocerlo! Disfruta de esta edición y haz de este mes un cúmulo de recuerdos inolvidables… ¡Hasta la próxima!

STEPHANIE DÍAZ CASTRO Editora de Contenidos

COMERCIALIZACIÓN Karla Keith Durán mercadotecnia@tucasanueva.com.mx Selene Arvizu Sanudo selene@tucasanueva.com.mx Zayra Rodríguez zayra@tucasanueva.com.mx ADMINISTRACIÓN Araceli Gallardo Cano contabilidad@tucasanueva.com.mx SUSCRIPCIONES Carmina Valenzuela Álvarez suscripciones@tucasanueva.com.mx COLABORADORES Jesús Madrid, Fernanda Arechederra, Amparo Fontanot, Gaby Bueno, Jorge Silva, Arq. Enrique Martorell.

Ventas Hermosillo Tel. 01(662) 215 52 28 / 29 mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Arizona Sales: Alejandra Félix Ancheta Tel. 011 52 (662) 215 52 28 afelix@tucasanueva.com.mx Oficinas: Gustavo Hodgers 73-B. Colonia Modelo. Hermosillo, Sonora, México. CP 83190 info@tucasanueva.com.mx Revista TU CASA NUEVA ARQUITECTURA/DECORACIÓN/ VIVIENDA, es una publicación de EDITORIAL FERRRATO, S.A. DE C.V. Editor responsable: Ricardo Ferraris Corella. Certificado de Reserva de Derechos otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2010-092810515300-102. Número de Certificado de Licitud de Título: en trámite. Número de Certificado de Licitud de Contenido: en trámite. Domicilio de la Publicación: Gustavo Hodgers 73-B, Col. Modelo, Hermosillo, Sonora, México, CP 83190. Impresor: Carmona Impresores, con domicilio en Blvd. Paseo del Sol 115, Col. Jardínes del Sol, Torreón, Coahuila, CP 27014. Distribuidor: Editorial Ferrato, con domicilio en Gustavo Hodgers 73-B, Col. Modelo, Hermosillo, Sonora, México, CP 83190. Revista mensual. Diciembre 2016.


E V E N T O S

SOC Asesores

Consolidando líderes

SOC Asesores Hipotecarios realizó el pasado mes de octubre, la cuarta edición de su Convención Nacional, bajo el lema “Consolidando Lideres”.

CON EL propósito de perfeccionar su quehacer en la industria, la firma reunió a personalidades del sector en Cancún, Quintana Roo, teniendo presente a GA Hipotecario, liderado por Gonzalo Dórame, quienes recibieron un reconocimiento por parte de SOC Asesores por haber obtenido el primer lugar nacional en colocación de créditos hipotecarios. Dentro de este evento, entre los más de 400 asistentes se intercambiaron experiencias con el fin de consolidar su función en la industria, así como para conocer las tendencias que se presentan en el mercado hipotecario mexicano. Motivados a seguir haciendo frente a los retos y continuar la especialización en la asesoría de créditos hipotecarios, los presentes estuvieron atentos a Fernando de Abiega, director general de SOC Asesores Hipotecarios, al destacar que el mercado de la

Gonzalo Dórame, director de GA Hipotecario, recibe el premio del primer lugar en colocación de créditos a nivel nacional.

vivienda en el país ha sido dinámico y se encuentra en pleno desarrollo hasta este año. SOC Asesores Hipotecarios se ha consolidado como la firma líder en colocación de créditos, de servicios, portafolios de productos y en el número de asesores especializados. Es por esto que, de parte de Tu Casa Nueva, felicitamos al exitoso equipo de GA Hipotecario por este reconocimiento a su esfuerzo.

Equipo de asesores profesionales de GA Hipotecario.


E V E N T O S

ELEMENTOS

Expo Decora Vinitos

Yukiko Kuroda entregando reconocimiento al Arq. Rodrigo Torres Candé por su participación.

El equipo de Elementos y marcas invitadas fueron los encargados de organizar esta noche de charlas.

DALTILE 2017

Hazlo único

Los invitados tuvieron oportunidad de conocer las nuevas líneas 2017 de Daltile.

EL ROADSHOW 2017 de Daltile es una demostración que expone sus productos más nuevos para que te sumerjas en un universo de inspiración y logres que tus espacios sean únicos. Una línea ya reconocida que incluye todo tipo de recubrimientos en cerámicos y porcelánicos con detalles que te enamorarán, así como distintos formatos y colores, vienen con una gran presencia para ser aprovechados en todas las áreas y con un gran

Elementos es la mejor opción si buscas un gran estilo y funcionalidad, es por eso que el día viernes 17 de febrero diferentes proveedores como Moen, Niasa, Porcelanite, Perdura Stone y American Standard se dieron cita en este maravilloso showroom para presentar los nuevos productos para cada marca. El Arq. Rodrigo Torres Candé nos brindó una interesante y amena charla donde pudimos conocer un poco de su trayectoria así como de interesantes técnicas, estilos y proyectos arquitectónicos. En un ambiente agradable, cada expositor mostró lo mejor de cada uno de los elementos que conformarán ese espacio que deseas decorar o renovar. Siempre a la vanguardia, Elementos te espera para darte la mejor atención, información y ofrecerte esos materiales que harán lucir tus espacios de una manera espectacular.

Dinámica y versátil fue la presentación de Moen en su línea de grifería.

Asistentes de la escuela de diseño de ICES.

LO ÚLTIMO en tendencias sobre interiorismo y equipamiento para tu hogar u oficina lo encuentras aquí.

Equipo de Ideal de Acabados fueron los anfitriones en este evento.

estilo adecuado para todo tipo de espacios. Aprovecha y experimenta de la mano de Daltile con la mejor calidad y estilo que sólo ellos te brindan. Ven y aprecia su más nueva colección disponible ya en esta ciudad Date la oportunidad de conocer su nueva colección para esta temporada 2017 y convéncete de la mejor calidad, calidad Daltile.


E S P E C I A L

¡Un mundo de posibilidades! Por segundo año consecutivo, Tu Casa Nueva publica esta sección especializada para todo aquel lector que se deja llevar por sus emociones y disfruta del diario vivir. Apostamos por un estilo de vida pleno, que te hagan sentir de lo mejor y consentirte con los diversos servicios que te brindamos en nuestro especial de este mes. Demuéstrale tu aprecio a ese ser querido regalándole una hermosa joya, una tarde de relajación en un spa o un día rodeado de naturaleza. ¡Qué mejor temporada que esta primavera para disfrutar de lo que nuestra ciudad te ofrece!


ELLE SPA

¡Prepárate para Semana Santa! Segunda

50% ión con

área de depilac

¿QUÉ mejor deseo que poder relajarte y sentirte consentida por un día? ¡Ahora es posible! Aquí podrás pasar un agradable tiempo a solas o con tus amigas o familiares y disfrutar de un rato con un masaje relajante, un facial con resultados espectaculares o elegir uno de los múltiples servicios que Elle Spa te ofrece.

de descuenfactoial*es

rvicios y *Aplica en se s durante sólo en sesione 2017. zo el mes de mar

Con uno de los mejores sistemas para sentirte de lujo, Elle Spa cuenta con todo lo necesario para que puedas venir, relajarte y preparar tu cuerpo para esta Semana Santa y lucir espectacular. Aprovecha el mejor trato personalizado, y sobre todo profesional, que el personal te ofrece aparte de la tecnología de punta que manejan en depilación láser con diodo, todo tipo de faciales, terapias de masaje y productos Moroccan Oil para el cabello. Entre todos los servicios también se ofrece una familia de productos españoles para todo tipo de piel, aclarantes, exfoliantes, lifting, etc. Anímate y comprueba que aquí encontrarás sólo lo mejor y verás los mejores resultados en un excelente ambiente limpio, y con el cuidado que mereces. También se ofre-

Ligthsheer Duet es el sistema de depilación con láser de diodo mundialmente reconocido como el mejor equipo donde sólo necesitas de 6 a 8 sesiones ¡Lo más nuevo y efectivo sólo en Elle Spa!

cen los servicios para el hombre que desea limpiar sus impurezas y recibir tratamientos para la piel. Por último, si te vas a casar, puedes armar tu pequeña reunión en el Spa para estar de lo más bella

ese día en compañía de tu familia; o si quieres organizar algún evento especial con tus amigas, puedes acercarte y hacer de éste un evento para consentir a todas en las mejores instalaciones.

Sé testigo de lo que Elle Spa te hará sentir y lucir.

NUESTROS SERVICIOS Pedicura VIP Pedicura normal Manicura Gelish Uñas Masaje relajante Masaje geotermal Masaje descontracturante Masaje anti estrés Masaje de espalda Reductivo RF Reductivo cavitación Maderoterapia Limpieza facial Rejuvenecimiento facial Depilación láser ELLE SPA Blvd. Ignacio Soto No. 129-A Plaza Joya, Col. Loma Linda (662) 210 2041


E S P E C I A L

ECONATURA

Escápate de la rutina

PASA UNA velada increíble en ECOnatura Hotel Boutique, donde revivirán tus sentidos de una manera revitalizante en un entorno natural a las afueras de Hermosillo. Deja atrás todo lo que te distraiga y ven a disfrutar de una experiencia única que te conectará con el ambiente relajante que se respira aquí. Haz de este lugar testigo de momentos maravillosos; aquí podrás celebrar cualquier ocasión especial con tus seres queridos en sus amplios espacios naturales llenos de encanto junto al lago. Convierte ECOnatura en el escaparate de tus emociones y disfrútalo al máximo.

¡Aquí podrás encontrar sólo lo mejor de lo mejor!


E S P E C I A L

Resalta tu belleza con esta hermosa colección que viene a hacer presencia con sus diseños exclusivos que te enamorarán a primera vista. Existe una gran variedad de joyas para todos los gustos y necesidades, desde lo más exquisito y sencillo hasta lo más sofisticado. Luce de lo mejor con tu elección de preferencia y siente la elegancia que sólo Daniel´s e Hijos te ofrece. Visítalos y déjate conquistar por su variedad y sobretodo, calidad.

Anillo de compromiso con argolla con diamantes Baguette .36 y centro 1.57QT certificado Gia oro blanco

Gargantilla y aretes

18KT

lámina turquesa y madre perla, diamantes y oro blanco 14KT

Anillo de cuarzo sobre lapizlazuli y zafiros en oro blanco 14KT Anillo italiano de cuarzo rosa y diamantes negros en oro rosa 18KT.

Precios disponibles en tienda. De venta en Daniel´s e Hijos.

CIHUAH

Moda, arte y arquitectura ESTA MARCA de ropa es una idea que se concretó bajo la concepción de la unidad entre el ser humano y la arquitectura. Fue lo que la arquitecta francesa Vanessa Guckel, fundadora y directora creativa de CIHUAH, hizo al innovar con prendas diseñadas para la mujer que quiere distinguirse entre las demás. Esta marca hace tributo a los modelos geométricos de las telas tradicionales de nuestro país, haciendo alusión a una cultura que se resiste a desaparecer, y respetando sus líneas y figuras para así crear un look contemporáneo en blanco y negro. CIHUAH, que significa mujeres en náhuatl, es atemporal; son prendas básicas que sí se reinventan y se vuelven piezas icónicas, pero no dejan de ser los básicos que todo el mundo necesita. Ésta es una marca creada en México que brindó un resultado único, en el que las prendas conviven en un ambiente de estética sin dejar de lado sus raíces. “La prenda es un espacio en donde el cuerpo interactúa” Vanessa Guckel


ARTE URBANO

Una sola pasión FUENTE JESÚS MADRID CASA MADRID (662) 212 0408

RECUPERAR NUESTROS espacios públicos y llenar de arte las calles de la zona histórica de Hermosillo, fue una de las metas de un grupo de jóvenes entusiastas. Crearon la iniciativa de hacer del centro de la ciudad un lugar lleno de vida y color, y junto con empresarios y artistas impulsaron esta zona donde se aprecian cerca de 40 murales creados para fomentar la cultura y hacer atractivos estos espacios, además de impulsar el turismo. “De las galerías a las calles” es un proyecto que ha atraído a todos los sectores de la ciudad haciendo de este movimiento un motor que impulsa a todos los artistas e interesados. Jesús Madrid, de la mano de Marlen Loss y César Duarte, fomentan el arte urbano plasmado en paredes de edificios y casas abandonadas o maltratados, promoviendo el talento local, nacional e internacional. Esto, con el fin de disfrutar de estas obras de arte que salen de las galerías para ser apreciadas por la multitud de caminantes que a diario pasan por esta emblemática zona. Resaltando la grandeza de Hermosillo y agregando valor a nuestra esencia como parte de esta bella ciudad, este movimien-


to no sólo se plasma en las paredes sino que también hace de las suyas en convivencia con otras actividades como festivales musicales, bazares y demás dinámicas que se llevan a cabo en distintas locaciones de la zona centro. Te invitamos a dar una vuelta por esta zona tan llena de cultura y color, desde la calle Pino Suárez hasta la Capilla del Carmen, sin dejar de lado el Cerro de la Campana, donde también se interviene de

una manera muy interesante plasmando ilustrativas que hacen alusión a los animales que conviven en la naturaleza de nuestra región. Con proyectos como éste, se reafirma el compromiso de los jóvenes con nuestra ciudad para crear espacios de interacción con la cultura y promover movimientos tan interesantes como éste. ¡Únete a esta dinámica junto a Casa Madrid y sé parte de esta evolución!


DECORACIÓN FERNANDA ARECHEDERRA GARCÍA MOBILIARIO INNOVACIONES MÁRMOL Y GRANITO GRUPO TENERIFE PISOS DE MADERA AELLO HARDWOOD FLOORS UBICACIÓN HERMOSILLO, SONORA AÑO 2017 FOTOS RICARDO FERRARIS TEXTO STEPHANIE DÍAZ CASTRO


CASA VA Frescura y elegancia que cautivan

En el muro principal se aprecia un acabado en arenisca niwala yellow que se puede aplicar en interior o exterior.


LA CIUDAD de Hermosillo es testigo del exquisito estilo que presenta Casa VA, donde el arte es uno de sus protagonistas con una creación del artista Alán Villa que te recibe en el área de la sala. Una espectacular lámpara colgante que, por efectos de su estructura, crea una ilusión de luz rayada que refleja calidez y logra un ambiente acogedor en este espacio. El mobiliario y detalles decorativos por parte de Innovaciones hacen de éste lugar un rincón sin igual, donde su toque sofisticado logra un diseño maravilloso. En el comedor, un contraste interesante se obtiene mediante los tonos neutros como el blanco fusionado con detalles en dorado, creando una sensación de amplitud con el posicionamiento estratégico de un par de espejos, cuyo reflejo del espacio aledaño hace que los dos espacios interactúen entre sí. El detalle de integrar plantas en áreas como ésta, proporciona frescura y un toque natural al ambiente. Una iluminación tenue pero suficiente brinda un ambiente relajante a los habitantes. El proveedor Aello Hardwood Floors se hizo cargo de la madera en su totalidad, inlcuyendo escaleras, pasto artificial y cortinas Hunter Douglas.

La superficie orgánica de este comedor de madera natural hace una combinación homogénea con la vista al techo del mismo material, haciendo de éste un ambiente más sereno, convirtiéndolo en el lugar ideal para fusionarse con los demás espacios.


La gran obra de arte del artista oaxaqueño Alejandro Filio Rodríguez causa un gran impacto dentro de este espacio, ya que se convierte en un foco de atención que centra su estilo en un expresionismo abstracto. La calidez que brinda la iluminación de noche reflejada en los tonos amaderados crea un ambiente muy íntimo y muy característico de este hogar, por sus detalles de estilo único.

Para cada uno de los espacios de Casa VA, se pensó específicamente en los rincones que se pueden aprovechar para crear esa sensación de amplitud en cada una de las paredes, grandes ventanales y techos de doble altura, así como este maravilloso e imponente espejo pintado a mano con acabado avejentado más acentuado en el contorno en tonos azules, en conjunto con la credenza con puertas frontales en concha de capiz que le brinda un estilo contemporáneo al bajar del segundo nivel.


Con la ayuda de Grupo Tenerife, Fernanda Arechederra logró reunir los materiales ideales para conseguir un acabado espectacular en la cocina de Casa VA. Una combinación de mármol arabescato corchia, cuarzo en cubiertas y granito black cosmic en la isla, hacen de esta cocina un espacio lleno de frescura y funcionalidad, con la cantidad de iluminación ideal para hacer las tareas que se presentan en esta área. El espacio destinado para el desayunador también es testigo de una gran obra de Miguel López Vázquez, puesta sobre un conjunto de sillones que forman una L para facilitar el espacio al momento de convivir en este rincón.


Un gran diseño se aprecia en el salón de entretenimiento de este hogar, utilizando una paleta de tonos grisáceos en el mobiliario y una pared de acento, fusionado con el tapete que refleja destellos plata en un estampado animal sintético. Un trío de espejos, también de Innovaciones al igual que todo el mobiliario, completan la decoración de este acogedor espacio, el cual, con ayuda de su chimenea, contribuye a aclimatar la casa entera durante el invierno.


El arte por doquier Llega el recorrido hasta la recรกmara principal, donde nos recibe una interesante obra de Carmen Galvรกn, otra de los grandes artistas mexicanos que complementan este hogar. Haciendo uso de la funcionalidad, y a la vez de un estilo diferente dentro de este espacio, se empleรณ un muro con vistas para ahorrar espacio y darle lugar a la TV.


Funcionalismo total Una distribución inteligente es lo que se aprecia dentro del vestidor de esta familia, donde se comparte un mismo espacio para el almacenamiento del calzado y accesorios con diferentes maneras dinámicas para facilitar el manejo de las partes altas de este gran armario, integrando una gran isla con cubierta en mármol pirgón. Un baño donde sus muros, tina, lavabo y piso están cubiertos en mármol pirgón brinda confort y elegancia para disfrutar de largos momentos de relajación, complementado con elementos básicos para tener un spa en casa.


Esta terraza es el lugar ideal para pasar tiempo con invitados en cualquier momento, con un deck de Aello Hardwood Floors como piso, cantera en el muro principal, un comedor para exterior de Taracea, y una cubierta junto al asador en granito black cosmic de Tenerife para las tareas que se presentan aquí, hacen de éste un ambiente funcional. Junto encontramos un muro llorón que se aprecia en el área del jardín y un amplio espacio de pasto donde los pequeños del hogar juegan en su tiempo libre. Además, tiene la opción de conectar el salón de entretenimiento al patio trasero o a la cocina.


Si piensas que es hora de hacer un cambio en tu hogar, empieza por las paredes. Es uno de los procesos más divertidos para incluir a toda tu familia, y en el que más notas el cambio. Puedes lograr un sinfín de diferentes texturas y acabados que de seguro lucirán espectaculares en cualquier rincón de tu hogar. Vamos a compartir contigo todos los acabados y texturas que pueden aportar un estilo único a tu pared interior o exterior, aplicable en superficies enteras o como detalle para algún rincón.

ACABADOS: COLOR Y TEXTURA


ACABADOS: COLOR Y TEX TURA

DIFERENTES TEXTURAS Se puede aplicar sobre una superficie para quitar capas antiguas de material, con productos que descomponen la pintura y la dejan lista para ser tratada, o se puede lograr un acabado como el que se puede apreciar en muebles de madera.

PINTURA DECAPADA

ESTUCADO Varía mucho según la forma en que estén trabajadas las juntas, que

Es un revestimiento constituido por dos o tres capas de una pasta

son los pequeños espacios que quedan entre las dos superficies de

aplicada sobre el revoque. En la actualidad existen estucos sintéticos

los ladrillos. Pueden ser rasadas, que dan una apariencia continua y

de diversos colores, lo que permite jugar a combinarlos. Por ejemplo,

moderna, o rehundidas, que sobre el plano da ciertas luces y som-

en un exterior se puede lograr un contraste con las carpinterías para

bras con lo que se aprecia mejor cada pieza.

despegarlas de la pared.

LADRILLO AL NATURAL

Este trabajo se hace de forma artesanal con maquinaria especial y el resul-

PIEDRA

tado es una textura muy interesante. Un acabado más natural para dar un detalle diferente, y una superficie distinta a cualquier otra, para la pared que desees convertir en un acento en un espacio específico.


Piedras y Espacios

MÁRMOL A LA MEXICANA FUENTE AMPARO FONTANOT PIEDRAS Y ESPACIOS

EL MÁRMOL mexicano destaca por su durabilidad y estilo que trae consigo naturalmente. Estas épocas son especiales para ver hacia nuestro mercado y tener a disposición una enorme variedad de productos nacionales que podemos instalar en nuestros hogares. El mármol mexicano es muy noble, ya que se adapta perfectamente a la forma y textura que le des. Entre ellos se encuentra el modelo Century, que adopta su acabado utilizando un derivado de ácido a través de una tela, es así como se crea un acabado avejentado, haciéndolo destacar ante todos. Existen otros acabados como el martelinado, que es el segundo en finura después del buzardeado, que se hace con arena disparada a presión y deja un acabado muy fino y maravilloso. También existe el mármol cincelado, que es un trabajo muy artístico hecho a mano con cincel, creando una textura que hace que este material pueda tener un acabado rústico que es mayormente utilizada en las áreas de jardín y en asadores. Es importante mencionar que todos estos procedimientos respetan el color original de la piedra. Para quienes decidan experimentar con colores que vienen en tendencia para quedarse, es interesante aventurarse con

colores de piedras como el amarillo ocre y el rojo quemado, entre otros. Te invitamos a conocer las otras gamas de mármoles que no siempre son los tonos neutros pudiéndonos ir siempre por una decoración más vanguardista, diferentes y que de seguro llamarán la atención de cualquiera con su estilo propio.


ACABADOS: COLOR Y TEX TURA

OTRAS OPCIONES INFALIBLES PAPEL TAPIZ Los tapices se pueden comparar en diseño y calidad a los tapices europeos. Contamos con papel tapiz en vinil, metálicos, tipo seda, con incrustaciones de piedras, terciopelo, incrustaciones de arena, tapices de fibras naturales, y para niños.

MURAL FOTOGRÁFICO Una gran idea es también poder compartir tus momentos favoritos o las ciudades que sueñas conocer, así como una gran variedad de paisajes e ilustraciones que puedes elegir como mural fotográfico para tener una pared icónica, ¡lucen increíbles!

PANEL DE RELIEVE Un efecto tridimensional Cuando pensamos en la decoración de nuestras paredes, siempre se nos presentan las mismas alternativas como la pintura o el papel tapiz. Sabemos que estas opciones nunca

ACABADOS TENERIFE FUENTE TENERIFE WWW.GRUPOTENERIFE.COM.MX

LA PIEDRA morisca, arenisca en diferentes tonalidades, pizarra y fachaleta son sólo algunos de los materiales que puedes encontrar fascinantes para ese acabado que le quieras dar a tus muros, cubiertas y fachadas, siempre con las texturas más interesantes disponibles para ti en Tenerife. Otro material que tenemos para ti es el mármol, que es reconocido como

uno de los más lujosos materiales de diseño para casas y, sin duda, puede crear un aspecto sumamente atractivo para cualquier habitación. Aparte de este material, también puedes lograr acabados con un toque sofisticado utilizando granito y cuarzo en sus distintas tonalidades. Así que, dependiendo de tus necesidades y las nuevas tendencias en el diseño de interiores, podrás hacer de Tenerife tu aliado y crear espacios únicos y llenos de estilo.

fallan, pero también existe el panel de relieve, que se ofrece como una gran elección para renovar un espacio y darle un aire diferente a tus ambientes.


PROYECTO ARQUITECTONICO Y DE INTERIORES MARTORELL ARQUITECTOS ARQ. ENRIQUE MARTORELL GUTIERREZ WWW.MARTORELL.COM.MX COLABORADORES ARQ. GERARDO CHACÓN RESENDIZ UBICACIÓN QUERÉTARO, MÉXICO METROS DE TERRENO 1250 M2 METROS DE CONSTRUCCIÓN 713.93 M2 AÑO 2015 FOTOS JORGE SILVA

Una ubicación privilegiada y bella vista al lago del campo de golf, hizo el funcionamiento perfecto para el concepto arquitectónico de Casa C.

Casa C


EN BUSCA de crear un nuevo hogar diseñado especialmente para cada integrante de la familia y así encontrar la convivencia perfecta dentro de ésta, Martorell Arquitectos logra darle vida a este proyecto integrando en la primera planta la cocina, comedor y sala,

como una misma área social, que tiene la opción de expandirse corriendo los ventanales de la terraza, con lo que se crea un espacio de convivencia y abundancia. En esta casa se usaron materiales mono-

cromáticos en escala de grises como lo es la duela de maderas finas en el piso de la planta alta, y otros detalles como en la escalera y algunos techos, además de concreto aparente en los muros, mármol en el piso de la planta baja, detalles de acero negro en la chimenea, etc.


Se maneja un concepto abierto para que la convivencia se dé entre todas las áreas para disfrutar del clima de la región. Una alberca circular, que se puede apreciar desde varios puntos de esta residencia, es parte del concepto arquitectónico que se empleó, adoptando una forma circular para embonar con el espacio disponible.


El concepto de este proyecto se resume en el conjunto de líneas que se aprecian desde los distintos ángulos de esta residencia, cuidando a detalle cada uno de los espacios. Un espejo de agua reflejado ante la oficina y el cuarto de estudio inspiran concentración para la realización de tareas específicas de cada área. La paleta de colores y el contraste de materiales utilizados dieron como resultado una acumulación de detalles que dejan sorprendido a quien la visita.


En el sótano se encuentra el centro de entretenimiento y en la planta alta, las habitaciones con sala de televisión y detalles en madera en el techo del pasillo, con las condiciones ideales para un estilo de vida cómodo. En la planta baja se encuentra la oficina-estudio con vista al espejo de agua frontal de la casa, una bonita cava, y el tradicional baño “Martorell Arquitectos” con jardín interior.


Con detalles de iluminación cálida y espacios que siguen conviviendo entre ellos en un solo nivel, se encuentran la cocina y el comedor, manejando tonos monocromáticos y maderas que alternan con el ambiente de manera natural, haciendo que éstas actúen en armonía con el resto del mobiliario.


Un espacio al aire libre, ideal para la convivencia, se creó para apreciar la belleza del entorno en el que se encuentra Casa C. Esto se convierte en un área común complementada por elementos esenciales para el jardín de un estilo contemporáneo, combinando tonos neutros, y teniendo como resultado un gran espacio. Un acabado al natural se aprecia en la recamara principal, dejando a simple vista el material cubierto por una capa de pintura, haciendo de ésta una tendencia, fusionándola con una interesante cabecera y una vista maravillosa.


¡DECORA TU JARDÍN!

Decoración

exterior con estilo y funcionalidad El jardín es un lugar ideal donde podemos disfrutar y divertirnos con amigos y familiares. Siempre hay que tener en cuenta el clima del lugar antes de decorar; si es en un lugar fresco o si se tiene un clima húmedo o seco, son factores que tendrán mucha influencia a la hora de elegir el mobiliario y la distribución del jardín. La decoración exterior es igual de importante que la decoración de interiores, así que para todas esas personas apasionadas de los espacios exteriores les adelantamos que vienen nuevas tendencias para este año. FUENTE GABY BUENO DISEÑANDO TU ESPACIO (662) 279-3802


Foto cortesía Estudio Martín Gómez Arquitectos.


VEGETACIÓN Ésta es una parte fundamental de la decoración de un espacio al aire libre. Juega con las macetas de diferentes tamaños y variedad de especies para tener la sensación de un jardín frondoso. Una maravillosa idea es plantar también plantas exóticas que le den un aire diferente a tu jardín.

COLORES Colocar accesorios de colores fuertes que contrasten con el verde de las plantas. Los tonos azules y verdosos harán que el jardín resulte fresco; los rosas y violetas románticos y el color amarillo siempre deben ir acompañados de beige y blanco para que les den un toque de elegancia.

La jardinería vertical es lo último en decoración de jardines y está marcando tendencia. Estos jardines conjugan hierbas, plantas, flores, frutos o piedras de jardín, nos aportan la frescura y naturalidad necesarias en el ambiente. Una ventaja de los jardines verticales es que no necesitan demasiado espacio, por lo que se pueden colocar en un balcón contra la pared. Además, requieren un bajo mantenimiento.

ILUMINACIÓN Si quieres resaltar tu jardín como se debe y poder disfrutar más de este espacio durante las noches, lo que debes tener en cuenta es que puedas moverte por la noche sin problema y saber qué quieres iluminar y para qué. Hay que instalar luz directa cerca de las zonas a iluminar. Mediante la iluminación se pueden resaltar los elementos más destacados del jardín. Si lo que buscas es un efecto decorativo en tu jardín, utiliza focos y lámparas decorativas que emitan luz suave.

MOBILIARIO La elección del mobiliario de jardín debe cumplir con las cualidades y características de resistencia a la humedad y la intemperie. Madera: La madera es uno de los materiales favoritos para el mobiliario de exterior, al ser natural, encaja perfectamente en el jardín; las maderas más exóticas resisten bien el sol y la lluvia.

Plástico: Es un material económico y fácil de limpiar, aunque unas de sus ventajas es su ligereza, se recomienda su uso en regiones donde el viento no sea un factor importante, ya que es muy posible que al ser víctima de algún fenómeno termine fuera de su lugar. Mimbre y Ratán: Son un material muy duradero y resistente tanto a la humedad como al sol y al calor, y le da un aspecto muy

fresco y acogedor al lugar. Metal: Este material es muy resistente y dura mucho más que cualquier otro, aunque como todos, necesita de cuidados para mantenerse firme al paso del tiempo. Por esto, una buena idea es aplicarle pintura antioxidante. Entre los metales más económicos podemos encontrar el aluminio; es duradero, barato y requerirá pocos cuidados.


EL MEJOR MATERIAL AL AIRE LIBRE

Adoquín Precsoblock

SI LO que quieres es un patio lleno de color y un ambiente agradable, el adoquín Precsoblock es el ideal para ti. Entre sus beneficios podemos encontrar que este material es de menor costo en comparación con otros, y si deseas algún cambio puedes variar su posición en cualquier momento. Aprovecha ese espacio que quieres renovar con este excelente ado-

quín, que puede ser en tono rojo, adobe, gris, negro o jaspeado, dependiendo de tus gustos y necesidades. Al ser absorbente y no estancar el agua, se convierte en un material muy funcional y lleno de estilo, pues agrega vida. Con sus diferentes medidas, de 5 cm para patios y 7cm para cocheras o calles, resulta un gran aliado para aplicarlo en cualquier espacio.


IDEAL DE ACABADOS

Ambientes únicos al aire libre A LA hora de elegir revestimientos para pisos y muros de exterior, hay muchos factores a considerar que van más allá del estilo y textura, ya que deben resistir tanto altas como bajas temperaturas, así como otras inclemencias del tiempo. Aquí algunos ejemplos:

NUEVOS PRODUCTOraS

pa La tendencia los este 2017 son ato rm fo de s ico cerám cm 45 x 90

Cerámica Los pisos para exteriores de cerámica son una de las opciones más utilizadas, ya que su mantenimiento y limpieza es fácil y son resistentes a las temperaturas, lo que los hace ideales para su uso en exteriores. Entre ellos se encuentran los pisos cerámicos que son ideales para darle un toque rústico a tu terraza o jardín, tiene un detalle más artesanal e irregularidades que lo hacen muy especial. Así como los porcelanatos, que resaltan por su durabilidad, son resistentes al rayado y al cambio de temperaturas. Podemos encontrar variedad de formas, colores y texturas imitando otros materiales como piedra, mármol o madera.

La piedra como revestimiento Si prefieres que tu patio o terraza tenga un diseño más natural, una de las mejores opciones es revestir muros con piedra. Podrás encontrar una gran variedad en diferentes estilos y colores.

Green Wall una nueva opción Nueva opción para revestir espacios exteriores, ya que nos brindan apariencia natural. Sus principales ventajas son: • Protección UV • Aislante acústico y térmico • Resistente a la intemperie


SONORA PATIO

¡Lo mejor está al aire libre!

¡Encuéntralos

en

GRAND KINO!

Mireya Almada y Rubén Véjar, propietarios.

UNA INQUIETUD ante la falta de opciones para quienes desean equipar su jardín, fue lo que motivó a Mireya Almada y Rubén Véjar a darse a la tarea de poner a disposición de los sonorenses una gran variedad de opciones en mobiliario para exteriores. Es así como nació la innovadora idea de crear un espacio exclusivo para la venta de muebles de exterior en la ciudad de Hermosillo: Sonora Patio. Sus propietarios se encuentran muy felices de poder ofrecer esta excelente opción a todo el estado. Aquí podrás encontrar todo tipo de muebles para exterior en distintos estilos y materiales, adecuados a tus gustos y necesidades. Desde muebles, bancas y comedores completos hasta elementos decorativos, Sonora Patio se convierte en pionero al manejar líneas mexicanas en madera como el Tzalam y Butzke, una gran marca brasileña reconocida con más de 125 años de experiencia en el mercado, sillas Acapulco de diseño mexicano de los años 50s, líneas de polipropileno inyectado para quien prefiere otro acabado y, proximamente, polipropileno teji-

do, además de una enorme variedad de modelos de muebles por catálogo, así como la existencia de elementos decorativos. Ésta es una interesante opción puesta a disposición para quienes estén formando su hogar o renovándolo, creando áreas comunes o casas de playa, haciendo de Sonora Patio la mejor opción.

Calidad, ante todo El uso de madera para un exterior con cambios extremos como los que vivimos en esta región, puede sonar un poco extraño, pero la clave de su uso es saber cómo hacerte cargo de ella. Manteniéndola con una frecuencia regular puede perdurar años, y más aún, si cuenta con la calidad que se maneja en Sonora Patio. Conoce todos los productos que tienen para ti, y equipa tu espacio favorito: tu patio.


Zonas de mayor desarrollo inmobiliario en Hermosillo G ALA DE B RIVÁ ESC ARÍA ÉM JOS

Norte

CÁRDENO

PASEO DEL CID

STA. BÁRBARA

UER

Norponiente

MONTEROSA

ALTARIA Nororiente

SANTERRA

VELAS PIÑ

Poniente

LA RIOJA NORTE

A

LA CIMA

LA PALOMA FIRENZE

Surponiente

LA JOLLA

SAN IGNACIO VENTURA

Sur San Marcos

California

STANZA SOLARE TOPACIO

LA RIOJA

LA ENCANTADA CAMPO GRANDE PUNTA DE LAGO REAL DE SEVILLA

CORCELES Valle de Lago

LAS PROVINCIAS 26 Km.

CASTELLO

RIVELLO LOS LAGOS

PUEBLO DORADO

CÓRSICA

VERONA O SE PA ES EL NG SA LO DE

CÉZANNE SANTA ANITA


Carrito de servicio importado de Brasil en madera de eucalipto a la alta densidad. SONORA PATIO.

Mesa de comedor en aluminio vaciado con acabado oxidado antiguo. INNOVACIONES.

Banca en madera importada de Brasil para exterior o interior tipo grapa de 2.10 metros. SONORA PATIO.

Banco para barra en fierro con lona. INNOVACIONES.


ARIZONA SALES Alejandra Félix afelix@tucasanueva.com.mx

Prescott un lugar lleno de paisajes y un clima amable ¡todo el año!

El lago Watson es uno de los bellos lugares que se encuentra a unos kilómetros de Prescott. Este lago se destaca por las rocas que se encuentran alrededor y que lo hacen un lago con un paisaje muy diferente. Aquí puedes actividades realizar actividades como paseo en kayaks y senderismo. Foto cortesía de City of Prescott


E V E N T O S

9 de marzo

21 de marzo

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers

Elton John

Tucson Arena Tickets, 260 South Church Street,

Talking Stick Resort Arena

Tucson, AZ 85701

201 East Jefferson Street,

www.ticketmaster.com

Phoenix, AZ 85004

14 al 19 de marzo

Finding Neverland

28 de marzo

ASU Gammage

Eric Church

1200 South Forest Ave,

Holdin' My Own Tour

Tempe, AZ 85287 Boletos de $20 a $125 dls.

Talking Stick Resort Arena

www.ticketmaster.com

201 East Jefferson Street,

Boletos de $29 a $2550 dls. www.ticketmaster.com

10 de marzo

Cincinnati Reds vs. Colorado Rockies Goodyear Ballpark Tickets 1933 S. Ballpark Way,

Phoenix, AZ 85004

Goodyear, AZ 85338

Boletos de $22 a $89 dls.

Boletos de $4 a $31 dls.

www.ticketmaster.com

11 de marzo

Cleveland Indians vs. Kansas City Royals

29 de abril

Kings of Leon Ak-Chin Pavilion

2121 North 83rd Avenue Phoenix, Arizona 85035 Boletos de $20 a $250 dls. www.livenation.com

8 de abril

Harlmem Globetrotters

Goodyear Ballpark Tickets 1933 S. Ballpark Way, Goodyear, AZ 85338 Boletos de $4 a $31 dls.

Talking Stick Resort Arena 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos de $11 a $83 dls.

16 de mayo

www.ticketmaster.com

Train:

Play That Song Tour Ak-Chin Pavilion

12 de marzo

Phoenix Suns vs. Portland Trail Blazers Talking Stick Resort Arena

2121 North 83rd Avenue

201 East Jefferson Street,

Phoenix, Arizona 85035

Phoenix, AZ 85004

Boletos de $18.75 a $350 dls.

Boletos de $19 a $2025 dls.

www.livenation.com

25 y 26 de marzo

24 de mayo

John Legend Comerica Theatre

400 West Washington Street, Phoenix, AZ 85003

14 al 16 de abril

Disney On Ice: Dream Big Talking Stick Resort Arena 201 East Jefferson Street,

Boletos de $52 a $129 dls.

Phoenix, AZ 85004

www.livenation.com

Boletos de $25 a $78 dls. www.ticketmaster.com

PBR: Built Ford Tough Series Gila River Arena

9400 West Maryland, Glendale, AZ 85305 Boletos de $20 a $228 dls.

www.ticketmaster.com


Prescott PRESCOTT ESTÁ ubicado a una hora y media aproximadamente de Phoenix y se caracteriza por un ambiente templado las cuatro estaciones, lo que lo convierte en un destino ideal durante todo el año. Fue fundado en 1864 y actualmente cuenta con una población de 40,000 habitantes.

Monument

Havasu Falls

Aquí puedes escalar, realizar ciclismo en rutas con diferentes niveles de dificultad, pescar, además de pasear en senderos ecuestres y de caminata.

Gran Cañón

Lake Mohave

Oatman

Es conocido como uno de los lugares más bellos, pintorescos e históricos para visitar en Arizona. Su historia, sus paisajes y su arquitectura te ofrecen una experiencia sin igual. Con un sistema de parques nacionales, cinco campos de golf y mucho más, Prescott es sin duda el lugar para actividades al aire libre. Las familias pueden disfrutar de más de 77 kilómetros de senderismo, paseos a caballo, 16 parques, tres lagos, la oportunidad de ver más de 360 especies de aves, y muchos lugares con renta y venta de equipo para actividades al aire libre.

Valley

Cañón de Chelly

Flagstaff

Kingman

Winslow

Williams

Prescott Wickenburg

Parque Nacional Bosque Petrificado

Sedona Payson

Peoria

Glendale

Phoenix Mesa Casa Grande

Yuma Tucson

Distancia:

445 km

desde Nogales, Arizona.

Sabino Canyon

Benson Tombstone

Tubac Sierra Vista Nogales

Bisbee Agua Prieta

Para más información www.visit-prescott.com www.highlandscenter.org worldsoldestrodeo.com

Entre los lugares destacados, ubicados a pocos minutos de Prescott, se encuentran el lago Willow y el lago Watson, los cuales ofrecen vistas espectaculares de las rocas de granito. El lago Lynx, de aproximadamente 22 hectáreas, es uno de los más populares en el centro de Arizona. Aquí puedes disfrutar de un bosque de pinos Ponderosa, pesca de truchas, paseos en bote, caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, sitios arqueológicos y observación de aves. Goldwater es un lago de seis hectáreas con muelle, lancha, baños, ramada, equipo de juegos, mesas de picnic y cancha de voleibol de arena. También ofrece

pesca, paseos en canoa, senderos naturales y área de juegos. Durante los meses de marzo y abril hay caminatas guiadas gratuitas ofrecidas por naturalistas de “The Highlands Center for Natural History”, quienes te acompañan y comparten su experiencia en cada ruta. También hay caminatas al atardecer para que puedas admirar la naturaleza por

la noche, platicar de astronomía, historia de constelaciones y mucho mas. Uno de los lugares más antiguos de Prescott es el museo Sharlot Hall, edificio construido el 1864, el cual es un centro educativo y cultural que busca impulsar en la comunidad la apreciación por los aspectos históricos, naturales y culturales de Arizona.

Este museo recibió el nombre en honor a Sharlot Hall, una mujer que percibió la importancia de preservar la historia. En Prescott se encuentra el rodeo más viejo del mundo, que se encuentra en los preparativos de su gran evento anual, tradición que se remonta a 1888 y que este año se llevará a cabo del 28 de junio al 4 de julio.


Actividades al aire libre Durante este mes de la tierra, y dado el magnifico clima del mes, las

actividades al aire libre son una ocupación obligada para los que vivimos en esta región Sonora-Arizona. En esta ocasión, te presentamos diferentes lugares que por su ubicación, paisaje, variedad de flora y fauna no debes dejar de visitar.

Gran Cañón

El camino del Cañón Havasu

Este gran parque nacional te ofrece diferentes caminos o senderos, unos más fáciles y otros más aventurados. Te recomendamos que te informes bien qué amenidades te ofrece este maravilloso lugar. Hay rutas que puedes hacer en media hora, rutas que están pavimentadas, y otras en las que puedes durar todo el día caminando. En la pagina del Gran Cañón encontrarás tips para caminatas durante el verano o durante el invierno, no te olvides de leerlo.

Este es otro camino del Gran Cañón, el cual desciende hacia Supai y otras cascadas impresionantes a lo largo del arroyo Havasu. El Camino Havasupai, de 16 km desde la colina Hualapai a las Cataratas Havasu, es una larga caminata. Dado que miles de personas desean visitar este lugar sólo se entrega un limitado número de permisos; en algunas ocasiones hay que reservar hasta con 6 meses de anticipación.

http://goo.gl/sQE04F

www.theofficialhavasupaitribe.com


Chiricahua National Monument Arizona Ubicado dentro de un bosque de agujas de roca, este camino de 12 km te transporta a través de vistas panorámicas de este monumento nacional, incluyendo los espectaculares hoodoos y otras formaciones rocosas únicas. ¡Es una vista que no olvidarás!

www.theofficialhavasupaitribe.com

El Camino de Arizona El Arizona Scenic Trail es un camino completo para excursionistas, ciclistas de montaña y jinetes, que se extiende 1,287 km desde Nogales, atraviesa Arizona y termina en Utah. Conecta desiertos, montañas, cañones, bosques, comunidades y personas.

www.aztrail.org


Escritorio de BDI con altura ajustable Sequel Lift proporciona la versatilidad y movimiento que el día de trabajo requiere. Teclado programable digital, hermoso estilo y diseño ergonómico. Disponible en cuatro acabados con micro-grabado, antideslumbrante y tapa de cristal negro resistente a huellas digitales. 60” X 24” $1,399 dólares 66” X 30” $1,599 dólares

COPENHAGEN

Sofá Tobías diseño elegante, ligero y tapizado magistralmente; excediendo todas las expectativas de la comodidad. 

 Tapizado en tejido de terciopelo suave extra fino y duradero. Colores gris acero o azul cálido: $1,099 dólares Tapizado en piel "cachemira" de lujo. Color gris cálido: $1,799 dólares La almohada es la mujer de Picasso Au Chapeau recubierta en tejido a mano del norte de Francia: $168 dólares COPENHAGEN

Nuevo Sofá Pace en lujoso terciopelo azul real. Cojines de plumas. $1,655 dólares

COPENHAGEN


Editora de sección

Mayra Lucía Salido Avila Licenciada en Gastronomía casagourmet@tucasanueva.com.mx Corrección Carlos Licón

s o t c u d Pro r a m l e d


Productos del mar Marzo es el mes en el que empieza a cambiar la temperatura y resulta ideal para consumir productos del mar, realiza unas exquisitas preparaciones de pescados y mariscos para sorprender a tus invitados. Editora de sección

Mayra Lucía Salido Avila Licenciada en Gastronomía

Para cocinar un pescado ¿Te ha pasado que al momento de estar cocinando un pescado se quede la mitad pegada al sartén? 1. Asegúrate que tu sartén esté en buenas condiciones y no gastado. El primer paso es tener el sartén muy caliente, una vez que haya tomado temperatura agrega tu pescado previamente secado. 2. Agregar sal directamente al sartén también ayudará para que no se pegue tu pescado. 3. Otra opción es utilizar papel encerado, esto te ayudará a cocinarlo al punto exacto con un interior jugoso.


Sonora tiene su estilo Varios elementos son los que se unen, caracterizando a los mariscos sonorenses; su calidad, frescura y sabor. Nuestra gastronomía se ha expandido y los mariscos están jugando un papel muy importante gracias a las poblaciones costeras donde encuentras producto de gran calidad. Encontrarás platillos como el coctel de camarón, pescados y camarones empanizados con aderezo, mayonesa o cátsup, una gran variedad de tacos y tostadas de atún, camarón, callo de hacha, salmón y hasta marlín. En Sonora nos gusta consumir la caguamanta, en la cual puedes disfrutar de los ingredientes que sean de tu mayor agrado como mantarraya en cuadritos, camarón, apio, zanahoria, puré de tomate, orégano, caldo de camarón, ajo, chile pico de pájaro o chile pasilla.

Alternativa saludable Se recomienda consumir pescado unas dos o tres veces por semana por ser una proteína que aporta muchos beneficios para nuestra salud; son una gran fuente de Omega 3 los pescados azules como el salmón, atún, sardina, cazón, rodaballo, entre otros. El pescado está dentro de las mejores opciones de alimentos que se pueden consumir para tener un corazón sano,

por ser bajo en colesterol y su contenido de Omega 3 que ayuda a prevenir la aparición de coágulos en las arterias y reduce la tensión arterial. Asimismo, el pescado es de las mejores opciones para una dieta sana y equilibrada al ser uno de los alimentos que aportan pocas grasas y calorías, dependiendo de la forma en que se prepare.

La importancia de consumir pescado desde niños Los hábitos alimenticios se pueden crear desde la infancia, y son de gran importancia para el desarrollo de niños de cuerpo y mente sana. Incluye pescado en su dieta unas 2 o 3 veces por semana, por ser un alimento que contiene mucha proteína, hierro y minerales de alta calidad. A la hora de elegir un alimento como el pescado, los padres suelen tener miedo por el mercurio que puede llegar a tener el pescado. Este tipo de alimento cuenta con un porcentaje de metales tanto buenos como el hierro, y algunos que sí pueden a llegar a hacer daño como el mercurio, plomo y zinc. Pero, mientras se haga un consumo moderado, no ocasionará ningún problema. • Para una piel y ojos saludables, la vitamina A y D se encuentran en el salmón, trucha y sardinas. • Todo pescado les proporcionará Omega 3 y vitamina B, para que tengan un mejor crecimiento y desarrollo saludable.


Productos del mar

Una gama de opciones directas del mar El mar nos ofrece su gran diversidad de mariscos como los crustáceos y los moluscos, un delicioso regalo al paladar para disfrutar en cualquier ocasión. Los moluscos ALMEJAS: de los moluscos más consumidos por ser deliciosos en cualquiera que sea su presentación. Tienen grandes beneficios por su alto contenido en minerales, sobre todo en hierro. Al momento de elegir una almeja, ésta debe de estar totalmente cerrada. Prepáralas con un poco de limón y sal, en cremas, sopas o simplemente con una delicosa salsa; quedan perfectas también acompañando una rica pasta cremosa como un fettucine. MEJILLONES: se recomienda su consumo por ser bajos en grasas y ser una rica fuente en ácido graso Omega 3. Hazlos con mantequilla, al ajillo o con salsa de tomate. Añadir vino blanco a la preparación de este molusco le otorga un suculento sabor. CALAMAR: molusco con tentáculos, se debe de limpiar el interior y retirar la tinta. Se aconseja consumirlo moderadamente por su alto contenido en colesterol. Como beneficio tiene el de ser un alimento con un aporte calórico bajo. Disfrútalos frescos con limón, aceite de oliva, a la plancha. Una de las formas más famosas de prepararlo es frito. PULPO: es un molusco muy versátil a la hora de cocinarse. Se suele preparar en

ceviche, en platillos japoneses, en platillos calientes como pizza, empanadas y paellas. Los crustáceos CANGREJO: alimento con bajo contenido en grasas y con la cantidad de calorías ideal para agregarlo a una dieta balanceada, además de ser rico en proteínas. Un crustáceo muy versátil al momento de cocinarse, en tortitas empanizadas, en cremas y, para la gastronomía japonesa que se practica en México, se utiliza para el Tampico y para los sushis. CAMARÓN: por su buena fuente en vitamina D, los camarones ayudan a la absorción de calcio y fósforo. Por otro lado,

Salseando en la mesa Los mexicanos somos amantes de disfrutar explosiones de sabores en nuestro paladar, nos gusta dar ese toque especial a nuestros platillos, y en los mariscos no podríamos quedarnos atrás con nuestro ingenio. Las tan famosas salsas negras para agregar a tus tostadas, tacos, ceviche, cocteles, van con todo tipo de mariscos. Este tipo de salsas pueden ser muy variadas, pero en general, llevan salsa soya, limón, salsa inglesa, salsa Maggi o alguna salsa negra de tu preferencia.

Prepáralas y sazónala a tu gusto Otra de las salsitas que se ha convertido en la favorita para acompañar los mariscos, es la picosita salsa de chile güerito o chile caribe. Se tatema el chile güero y se desvena, se puede hacer simple con limón y consomé de pollo o con salsa soya, sazonador líquido y limón. Agrégale tus salsas favoritas y dale un delicioso sabor para acompañar tus mariscos o simplemente para botanear con totopos.

se debe de tener cuidado y moderación al consumirlos ya que son altos en sodio y colesterol. Se puede decir que son los crustáceos más utilizados por su delicioso sabor y su gran variedad de formas de preparar, desde ensaladas, cremas, pastas, ceviche, tostadas, en pizzas, al ajillo, brochetas y muchas formas más. LANGOSTA: se considera un alimento de lujo, normalmente se venden vivas para poder disfrutarlas con la mejor calidad posible y que no pierda propiedades. Contiene vitamina E, la cual ayuda a mantener las arterias en estado óptimo. Puedes disfrutarlas en un sencillo taco, con salsas y cremas, a la mantequilla, con finas hierbas, etc.


El Pescadito Los sonorenses disfrutamos de una deliciosa gastronomía y con El Pescadito no nos quedamos atrás. Dedicados a la elaboración de tacos a base de mariscos desde 1997, con un completo menú de riquísimas opciones como el famoso taco de camarón, el campechano de camarón y pescado, el Tacochango® de marlín con camarón, y si te gusta picosón, prueba el Que-sotote®, taco de chile relleno de queso con camarón, o el famoso Ta-cotote®, chile relleno de marlín con camarón. Pide tus quesadillas de marlín, camarón o pescado capeado, todo esto acompañado de sus ricas salsas frescas, cebollitas, aderezos y más: ¡las disfrutarás! Cuentan con diferentes opciones de bebidas para acompañar tus tacos, como refrescos de varios sabores, jugo y aguas frescas. Visítalos en cualquiera de sus 7 sucursales de Hermosillo, ¡tienen una cerca de ti!


Productos del mar

Ser vegetariano en cuaresma Por ser cuaresma, muchas veces nos cerramos en la idea que no comer carnes rojas sólo significa cambiarlas por carnes blancas. En realidad existen muchas opciones más y los platillos vegetarianos son una de ellas. En esta temporada se antojan los platillos frescos como los mariscos, es por esto que te mostramos ideas de recetas las cuales suelen realizarse con productos del mar pero que también se pueden elaborar con frutas y/o verduras. Prepara tu propia versión de ceviche con coliflor o lentejas.

Tacos de Salmón Una increíble manera para disfrutar del salmón en esta temporada es en unos tacos con aderezo de mayonesa al chipotle. Ingredientes • 2 cda. de mayonesa • 1 cda. de jugo de limón • 1 cda. de chipotle • 1 cda. de ralladura de naranja • 1 cda. de azúcar • 1 cda. de aceite de oliva • 1 loncha de salmón grande • Tortillas • Lechuga • Aguacate Preparación: 1. En un bowl mezcla la mayonesa, jugo de limón, chipotle, la ralladura de naranja y azúcar. 2. Frota el salmón primero con el aceite de oliva y después con la mezcla anterior. 3. Deja reposar unos 15 minutos. 4. Prepara el salmón a la parrilla y disfruta en tacos con lechuga, guacamole y tu salsa preferida.

Ceviche de coliflor

eños

a en trozos pequ

or picad • 2 tazas de colifl • 1 pepino ette • 2 tomates salad a ad or m • ½ cebolla • 1 mango • 1 aguacate • Cilantro al gusto • Limón al gusto • Sal y pimienta pos • Tostadas o toto

Preparación: coliflor y enfriar un por 2 minutos la 1. Poner a cocer car en cubitos el ro de agua. 2. Pi or ch el jo ba co po 3. Picar finauacate y mango. ag e, at m to o, pin pe . 4. Agregar el orada y el cilantro m lla bo ce la te men Disfruta con y condimentar. 5. sto gu al ón lim jugo de lsa favorita. edes agregar tu sa Pu s. po to to o s tostada


RECOMENDACIONES DEL MES ESPACIO BLANCO Chardonnay de Hacienda La Lomita, una fresca opción para consumir durante el día y acompañar una buena botana o comida típicas de la época de Semana Santa como son los mariscos y pescados. La Cubiella.

EL ENCHILOTE- ENCHILOSO ® Es un rico taco a la plancha, con queso gratinado y camarón cocinado a la plancha, con una ligera salsa a base de chipotle. Pídelo normal o doradito, agrégale alguna de sus salsas y aderezos, ¡y disfruta de esta increíble opción! El Pescadito.

ASADOR PORTÁTIL

Con sus dos opciones de asadores portátiles, según los gustos del cliente: carbón o eléctrico. Fabricados con la mejor calidad de acero porcelanizado o acero inoxidable, con charolas que se ajustan perfectamente a cada uno de ellos para una mejor cocción. Prepara tus cortes de carne o, para esta temporada que se avecina, unas deliciosas pechugas de pollo o tu pescado favorito. Grill Master´s.

PESCADO AL CILANTRO Una alternativa saludable y deliciosa es la que nos tiene Papá Frijol con este platillo de pescado al cilantro, lo que le da un riquísimo toque de sabor para que disfrutes sin remordimiento en esta cuaresma. El platillo va acompañado de arroz blanco y una fresca ensalada.


84

Tu Casa Nueva. Marzo 2017  

¡Démosle una merecida bienvenida a la tan esperada primavera! Esta temporada que comienza es mi favorita, es el tiempo perfecto para pasar m...

Tu Casa Nueva. Marzo 2017  

¡Démosle una merecida bienvenida a la tan esperada primavera! Esta temporada que comienza es mi favorita, es el tiempo perfecto para pasar m...

Advertisement