{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

7 502237 230005


2


Contenido

32

22

Casa del mes

Design Week México 2013

• Casa JT: Estilo contemporáneo a orillas de la Sierra Madre

46

• Tu casa navideña

tercera parte

58

• Decoración y diseño en tu baño


Contenido

67

º Fairmont Scottsdale Princess º Ballet de Tucson: Té del Hada de Azúcar º Buchon: Inspiración y reciclaje

75

º La cena, protagonista de la Navidad


Directorio Ricardo Ferraris Corella Dirección General rferraris@tucasanueva.com.mx PRODUCCION Y DISEÑO José Alfredo García Villegas Editor de contenidos editorial@tucasanueva.com.mx Griselda Martínez Ortega Diseño editorial diseno@tucasanueva.com.mx Alejandra Valencia Durazo Diseño Publicitario anuncios@tucasanueva.com.mx EDITORAS DE SECCIÓN Alejandra Félix Ancheta Alheli Ayala Robles Linares Arizona Living / Ventas USA Casa Gourmet afelix@tucasanueva.com.mx casagourmet@tucasanueva.com.mx FOTO PORTADA: Jorge Taboada Despacho Urbn www.urbn.mx

Carlos Licón González CORRECCIÓN Y ESTILO carloslicong@hotmail.com Selene Arvizu Sanudo Gerencia de comercialización y Ventas mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

‘La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad’. Calvin Coolidge

EJECUTIVOS DE VENTAS Manuel Bustamante Sasturain manbus@tucasanueva.com.mx Fernanda Hidalgo fernanda@tucasanueva.com.mx

Parece que fue ayer cuando le dábamos la bienvenida al 2013 y en un abrir y cerrar de ojos, henos aquí: despidiendo un año y a punto de recibir al nuevo. Ya las calles se visten de luces de todos los colores, las casas despiden olor a canela y el árbol de Navidad es testigo de la convivencia hogareña: hay que afinar los últimos detalles en la decoración porque las fiestas están a punto de iniciar. Comenzamos esta edición con una cobertura especial de lo que fue Design Week México, en su quinta edición; semana durante la cual, la creatividad y el ingenio se fusionan para crear espacios realmente extraordinarios. De Monterrey, Nuevo León, traemos para tí la Casa JT, una propiedad con magnífica arquitectura y diseño extraordinario, donde los materiales naturales dominan y se fusionan con las impresionantes vistas. Para cerrar el año y asegurarnos que tengas todo listo para estas fiestas, te mostramos diferentes estilos de decoración navideña que te pueden servir como guía.

Para ese lugar tan privado como lo es el baño, te ofrecemos tips de materiales, estilos y accesorios en nuestro Especial del mes. Como lo hacemos en cada edición, nos transportamos al estado de Arizona y en esta ocasión te mostramos las diferentes actividades que puedes realizar en el Fairmont Scottsdale Princess, durante estas vacaciones familiares. Y para cerrar la edición, nos vestimos de manteles largos, literalmente, porque en Casa Gourmet hablaremos de la cena de Navidad, los ingredientes y formas de cocinar. Esperamos que lo disfrutes a plenitud. Se dice que ésta es la época más feliz del año. Deseamos que esa felicidad no termine al pasar la temporada sino que continúe por todo el año, y que la felicidad y la salud imperen en sus hogares. ¡Que tengan todos ustedes una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo!

José Alfredo García Villegas Editor de Contenidos

COLABORADORES

Manuel Marroquin, Uri Wapinski, Ramiro Leal, Anabel Bustamante, Paola Galván, Ivonne Sigler y Clarissa María Álvarez.

Ventas Hermosillo: Selene Arvizu Tel. 01(662) 215 52 28 / 29 mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Arizona Sales: Alejandra Félix Ancheta Tel. 011 52 (662) 215 52 28 Ext. 105 afelix@tucasanueva.com.mx Oficinas: Gustavo Hodgers 73-B. Colonia Modelo. Hermosillo, Sonora, México. CP 83190 info@tucasanueva.com.mx Buzón: Queremos que consideres tuya esta revista dándonos tu opinión y sugerencias acerca de lo que te gustaría saber de tu hogar. Escríbenos a editorial@ tucasanueva.com.mx o llámanos al 01 (662) 215-5228 en Hermosillo, Sonora. *Derechos en trámite. Una publicación de Editorial Ferrato S.A. de C.V. con una producción impresa de 10,000 ejemplares mensuales, distribuidos en Hermosillo y otras ciudades de Sonora.


E V E N T O S

Emwa y Cartier anfitriones de una elegante velada

Parte del equipo de Emwa Hermosillo, Emwa Monterrey y Cartier México trabajando en conjunto en esta especial ocasión.

Los asistentes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica por parte de la artista Graciela Mazón, además de admirar más de cerca el Calibre Cronos de Cartier.

Graciela Mazón, Yolanda Escalante de Mazón y Ricardo Mazón.

Verónica de Escalante, Belén Escalante Abascal, Fernanda González de Orejas, Gloria Elena Santini de Vanegas, Bárbara Luken de Ruibal y Cucus Esquer de Obregón.

Germán Arturo Camou y Lucita Aguilera de Camou.

Carlos Gómez del Campo, nuevo socio de Emwa.

Eduardo Peralta, Paty Peralta, Yolanda Gómez de Molina y Marco Antonio Molina.

Alejandro Jiménez y Mara Duarte de Jiménez.

Jorge Mazón, Fernanda Salazar de Mazón, Cecy Bours de Aguayo y Ricardo Aguayo.

En la noche del 7 de noviembre de 2013, Emwa y Cartier fungieron como anfitriones en un espléndido evento que se llevó a cabo en los jardines del Club de Golf Los Lagos, en la ciudad de Hermosillo. Con motivo del lanzamiento exclusivo en Sonora del reloj Calibre Cronógrafo de Cartier, estas dos marcas reunieron a amigos y exclusivos clientes en una hermosa velada para tener un contacto más directo y así conocer un poco más del mercado en esta zona. Como parte de esta presentación, se montó una exposición de fotografía de la artista Graciela Mazón, en la que se presentó a reconocidos personajes de la región portando el Calibre Cronógrafo. Mauricio Wapinski, Director General de Emwa y Julien Kozlowskyj, Director General de Cartier México, se dirigieron a los invitados expresando su agradecimiento y satisfacción al comprobar el reconocimiento y respeto alcanzados en Sonora por las marcas que representan. Después de la hermosa exposición fotográfica y de una deliciosa cena, se rifó un viaje para dos personas a la fábrica de Cartier en Paris, lugar que sólo se puede visitar por medio de una invitación de los representantes de Cartier.


E V E N T O S

Natuzzi Editions presentada por Innovaciones Pitic

Agradable cocktail fue el que se ofreció en las instalaciones de Innovaciones Pitic en la ciudad de Hermosillo. Esta reunión se llevó a cabo para presentar la nueva línea de muebles Natuzzi Editions, y las nuevas tendencias 2014. Esta firma italiana se caracteriza por ser líder mundial en muebles tapizados en piel, con diseños clásicos, casuales y contemporáneos. Calidad, diseño y confort, son otras cualidades muy importantes de Natuzzi, haciendo de esta marca una opción perfecta para tu hogar. Los invitados a este evento pudieron apreciar de cerca los diseños de ésta y otras marcas, que Innovaciones Pitic presentan en su showroom. Como un regalo especial a sus clientes, se rifó un hermoso presente al final del evento.

Bibi Vizcaíno de Valenzuela, Flor de Esparza, Verónica de Laborín y Bárbara de Pérez-Castro.

Fabiola de Camou y Mario Camou.

Juan Carlos Tirado, Luisa Alejandra Gándara de Tirado, Lorena Miller, Marcela Fernández de Gándara y Sergio Araiza Morúa.

Gaby de Valencia, Lourdes de Ordoñez, Rebeca de García y Alejandra de Cecco.

Lucía Zaragoza y Mario Puebla.

Lupina de Rogel, Martha de Salazar, Rebeca de Martínez y Gaby de Lozano.

Gaby León y Lorena Miller.


T I E N D A S Mancuernillas de paladio

* Precios disponibles en tienda.

Salvatore Ferragamo. Daniel Ceballos Joyeros

Juego de collar, aretes y pulso oro rosa 18k con madreperla y amatista. Colección Daniel Ceballos Joyeros

Tudor Heritage Black Bay

Jaermann & Stübi

Tudor Chromo-Lady

“Hole in One Titleist”, edición numerada de

Acero con correa de caucho, bisel

Movimiento automático,

50 piezas. Mecanismo automático, caja de

y caja engastada con diamantes.

hermético hasta 200 metros,

41mm. en acero con PVD y sistema de absorción

Daniel Ceballos Joyeros

caja en acero 41 mm. y correa

de golpes. Funciones especiales para el golf:

de piel vintage.

Contador de golpes por hoyo (strokes), hoyos

Daniel Ceballos Joyeros

jugados y total de golpes del partido. Daniel Ceballos Joyeros


E V E N T O S

Punta de Lago

Inauguración de la segunda etapa El pasado sábado 16 de noviembre, en una agradable mañana de otoño, dio inicio la preventa de la Segunda Etapa de Punta de Lago Residencial, en un evento familiar en el que se llevó a cabo la ceremonia de bendición y se ofreció un recorrido para mostrarnos el nivel de realización que ya presenta este singular proyecto. Dando la bienvenida se presentó el Ing. Antonio Siqueiros, Director del proyecto, quien se dirigió a los invitados para agradecer su asistencia y hacer oficial este gran inicio. En esta emotiva ceremonia se dieron cita directivos y asociados, clientes y prospectos, así como familiares y amigos especiales. Todos disfrutaron de un agradable momento y se manifestaron gratamente impresionados por lo bien que luce este proyecto, al visualizar su funcionalidad en una maqueta construida con todo detalle y que muestra cómo será la vida a futuro en el Residencial.

Durante el recorrido se observaron los avances de obra y la realidad de este fraccionamiento.

Punta de Lago es un privilegiado desarrollo al centro poniente de la ciudad, que dará cabida en 6 hectáreas a sólo 80 afortunadas familias, las cuales podrán diseñar y construir su vivienda en amplios espacios, característica que lo convierte en uno de los proyectos con menor densidad poblacional en la ciudad de Hermosillo. El gran éxito de su Primera etapa, con un 73% de los terrenos vendidos, confirma que invertir en Punta de Lago es una decisión inteligente para quienes deciden formar parte de este proyecto inmobiliario único en su tipo.

Clientes y prospectos disfrutaron de la ceremonia y visualizaron con esta maqueta.

Padre Adalberto Moreno Haros dando la bendición a este gran proyecto.

Para más información visítalos en: Real del Arco y Villa Hermosa, a 3 minutos de Costco. (662) 151-1010 www.puntadelago.com Con un buen ambiente familiar los niños también disfrutaron de esta mañana de sábado.

Todos los invitados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los detalles y avances de Punta de Lago.


T I E N D A S

Reloj Mulco suizo cronógrafo y correa de resina. Daniel´s e hijos

Juego de gargantilla, pulsera, aretes y anillo en oro rosa 18 kt y diamantes de la reconocida marca italiana Giorgio Visconti. Daniel´s e hijos

* Precios disponibles en tienda.


E V E N T O S

Canadevi Sonora:

La mejor gerencia a nivel nacional

Maestro Alejandro Murat, director nacional de INFONAVIT; Elia Sallard, gerente CANADEVI Delegación Sonora y Lic. Roberto Sánchez Cereso, delegado INFONAVIT Sonora.

En el mes de octubre del presente año se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Puebla, la Reunión Nacional de Directores y Gerentes donde se dieron cita integrantes de todas las delegaciones de la república. Esta reunión fue presidida por el Presidente de Canadevi a nivel nacional, Fernando Abusaid Quinard y la Directora Nacional, Artemisa Delgado Hernández y como anfitrión, el presidente de Canadevi Puebla, el Ing. Raúl Pérez Méndez. El objetivo de esta reunión, como cada año, es exponer las experiencias, casos de éxito, conocer las nuevas políticas de vivienda nacional, problemáticas y soluciones que presentan las delegaciones con el fin de enriquecer su desempeño con base en experiencias de otros estados.

Arq. Ernesto Brau, director de Desarrollo Urbano de Hermosillo; Aurora García de León, directora de DEREX; Ricardo Yanez Navarro, presidente de CANADEVI Sonora; Elia Sallard, gerente de la delegación sonora CANADEVI y Ariel Burgos, regidor municipal del PRI.

Fernando Abusaid Quinard dio la bienvenida a los asistentes a este evento, haciendo un llamado a la unidad, aportación y participación hacia la Cámara, buscando un mejoramiento día a día. Cada gerente expuso los temas relacionados a su delegación, planteando propuestas para el mejoramiento de los servicios a sus afiliados. Más tarde ese día, se realizó la premiación a la mejor gerencia, presea otorgada a Canadevi Sonora, representada por la Lic. Elia Sallard Hernández, quien recibió el reconocimiento como la mejor gerente a nivel nacional. La entrega de esta distinción estuvo a cargo de la Lic. Artemisa Delgado y del Ing. Raúl Pérez, en presencia de gerentes de las delegaciones de todo el país.

Lic. Elia Sallard recibiendo de manos del Lic. Roberto Sánchez Cereso, el reconocimiento a la eficiencia y mejor gerencia de CANADEVI a nivel nacional.


La feliz ganadora, María Cristina Quintana, acompañada de sus hijos.

Una hermosa cocina integral fue la que Lozzani obsequió a nuestra afortunada lectora.

Entrega del premio de Lozzani Cocinas y Tu Casa Nueva En días pasados se realizó la instalación de la cocina obsequiada por Lozzani a una de nuestras lectoras. La afortunada ganadora fue María Cristina Quintana, quien participó en nuestra última rifa junto con los más de 1,700 lectores y seguidores que se registraron para esta magnífica oportunidad. Esta hermosa cocina es de la línea Lorent Trent en color cereso premium; cuenta con diversas repisas, amplias alacenas de pared, gabinetes, así como una isla con gabinetes. La cubierta es de formaica y banquetón de acero inoxidable. Lozzani siempre buscando cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, entregó un producto innovador y con los mejores materiales. Sigue con mucha atención nuestras redes sociales para que te enteres de las próximas sorpresas que Tu Casa Nueva tiene preparadas para ti. ¡Gracias por participar!

Blvd. Navarrete 142-D, Col. Los Valles, Hermosillo, Son. (662) 216-0628 ventas@lozzani.com www.lozzani.com


DESIGN WEEK MÉXICO

Weekends Arq. Claudia García

Área de comedor donde domina la madera rústica; un toque industrial es el que le da la combinación con accesorios de metal. También los toques vintage con contenedores y mobiliario que evocan la época de los cincuenta.


2009 - 2013

DWM Quinta Edición

FOTOS JoRGE SILVA Y RENÉ ENRÍQUEZ

Desde 2009, Design Week México presenta Design House, ejercicio creativo en el que trabajan en conjunto arquitectos e interioristas que realizan una sola tarea: en un lapso de 10 días, transformar los espacios de una casa para convertirla en una verdadera muestra de distintas propuestas y conceptos. Este año se escogió una propiedad ubicada en la calle Rubén Darío, Polanco, en el Distrito Federal. Esta casa cuenta con una arquitectura funcionalista con reminiscencias Decó, que evocan la época de oro de esta zona. Al día de hoy, la calle Rubén Darío se mantiene como una de las calles más majestuosas de la zona.

La Design House de este año cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción; nos recibe con un gran vestíbulo, cinco dormitorios, terrazas exteriores, biblioteca despacho, y varias áreas intervenidas por las 23 arquitectas e interioristas invitadas a participar. Dentro de Design Week México participan más de 50 showrooms que ponen a disposición de los despachos las distintas piezas, pisos y materiales para acondicionar cada uno de los espacios de la Design House.


DESIGN WEEK MÉXICO Uribe Krayer uribekrayer.com Arq. Erika Krayer y Arq. Ofelia Uribe

1.

Una habitación llena de luz donde el mobiliario contemporáneo es protagonista. La cama con barrotes tiene un estilo moderno inspirado en algo clásico, recurso que aporta sobriedad a la recámara.

2.

El diseño de mobiliario aporta grandes cosas al ambiente; estilo y personalidad son definidos por esto. La combinación de madera y diferentes tonos de gris es una combi-

UNO

nación en tendencia.

3.

Un baño moderno y orgánico es el que presenta este despacho para Design House, con una tina estética colocada a la mitad de la habitación, y muebles en diferentes colores para cambiar el tono.

Centro de Diseño Alemán centrodedisenoaleman. com.mx Diseñadora Patricia Hasbach

4.

Una vez más se utiliza el recurso de mobiliario vintage con accesorios contemporáneos, estilo que gusta y está en tendencia. Los tonos de

DOS

TRES

azul le dan vida y luz a este ambiente.

C-Cúbica Arquitectos ccubicaarquitectos.com Arq. Andrea Cesarman

5.

Los colores claros y materiales naturales predominan, haciendo de esta sala un lugar armónico. El toque moderno de las lámparas de techo le da gran peso y personalidad a la habitación. Las persianas de madera crean una textura muy peculiar.

CUATRO


2009 - 2013

CINCO


DESIGN WEEK MÉXICO

UNO


2009 - 2013 Rhyzoma Arquitectura y Diseño rhyzoma.com Arq. Elsa Ojeda

1.

Las líneas dominan en este pasillo y crean ritmo y flujo para esta área. Los acentos de color destacan y le quitan peso a los trazos tan marcados en el resto de la habitación.

Ma Maison Design Studio mamaison.com.mx Sally Azar

2.

El ambiente creado en este rincón de Design House combina los tonos claros con un par de acentos que destellan en la habitación. La paleta de colores empleada aporta una sensación de tranquilidad, con un toque vibrante a cargo de la lámpara dorada en la parte posterior.

Materia Arquitectónica materia-arquitectonica. com.mx Arq. Lisa Beltrán

3. DOS

Los materiales aparentes: concreto y tabique; dialogan con objetos de diseño que presentan colores, texturas y formas definidas y estilizadas. Estos materiales actúan como “capas” o revestimientos que protegen o liberan las superficies interiores.

4.

La vida del habitante se despliega a través de giros, cambios de luz y recovecos en la habitación. Un plafón de madera delimita el área de circulación, mientras que la cama, en relación directa con el espacio exterior y el árbol perfilado desde la ventana, se eleva en una plataforma de madera. Una celosía de concreto celular crea un juego de luces y sombras que abraza a esta plataforma.

TRES

CUATRO


DESIGN WEEK MÉXICO Materia Arquitectónica materia-arquitectonica. com.mx Arq. Lisa Beltrán

1.

Sala contemporánea con un estilo ecléctico en su decoración. Muebles sobrios crean un contraste con acentos modernos y coloridos en mesas y colores en paredes. Los tres cráneos decorativos en el centro de la habitación, le dan un toque contemporáneo a la sala.

2.

El baño se presenta como el área más privada de la habitación; el plafón de madera que comienza en la habitación se despliega a través del recorrido del visitante para enmarcar el área de la bañera, suelta al centro del espacio. La elección del mobiliario y materiales se basa en su cualidad expresiva; son lo que aparentan. El diseño, tanto de la recámara como del baño, finalmente enlaza, de manera simbólica, la historia de un personaje con el espacio de su habitación.

Gloria Cortina www.gloriacortina.com.mx Arq. Gloria Cortina

3.

UNO

Acogedor rincón donde diferentes tonos de rojo, guinda y gris envuelven en un ambiente cálido y con pequeños detalles de arte para añadirle colores diferentes.

DOS

TRES


DESIGN WEEK MÉXICO


2009 - 2013

Muro Rojo Arquitectura murorojo.com Arq. Elizabeth Gómez

Terraza diseño de Muro Rojo Arqui-

instalación de volúmenes a partir de

madera es el espacio para reflexio-

tectura. Espacio vivencial donde

prismas de espejo con dos caras.

nar, insertándose entre el interior

se generaron dos ambientes: uno

Los volúmenes se reflejan entre sí

y el exterior. Se utilizó el color rojo,

acogedor y el otro contemplativo.

y producen efectos visuales ines-

con sus múltiples referencias, para

Para esta terraza se generó una

perados. Por otro lado, el cubo de

dar vivacidad al ambiente.


Casa JT

Estilo contempor谩neo a orillas de la Sierra Madre

Despacho Urbn www.urbn.mx Proyecto Arquitect贸nico e Interiorismo Arq. Enrique Leal Superficie de terreno 718 m2 Total de construcci贸n 680 m2 Ubicaci贸n La Herradura, Monterrey, N.L. Fotos Jorge Taboada


El concepto del proyecto surge a partir del objetivo de aprovechar las vistas a la Sierra Madre y al campo de golf que ofrece el terreno. Se busc贸 brindarle al usuario la experiencia de vincularse con el entorno mediante el uso de ventilaci贸n e iluminaci贸n natural y el aprovechamiento de los niveles del terreno.


En la entrada de la residencia se remata con un espejo de agua y un muro de madera que invita a empezar el recorrido para descubrir el jardín. Las dobles alturas en las áreas sociales de la casa ofrecen espacios más interesantes y permiten tener mejores vistas e iluminación.


Los principales materiales utilizados son piedra volcรกnica y madera. El contraste entre estos materiales logra un balance que le da calidez al espacio. Las fuentes y espejos de agua, en algunos espacios de la casa, toman un papel importante en el proyecto.


Los colores neutros en la sala permiten que el protagonista sea la vista a la Sierra Madre como remate del espacio. El piso de mármol de Santo Tomás, hace del área un espacio más cálido. La sala tiene un acceso directo al jardín y al área de la alberca.


La cocina blanca le da mucha luz al espacio y su contraste con el piso de mรกrmol de Santo Tomรกs logra el balance perfecto. La distribuciรณn de la cocina permite tener un espacio prรกctico y funcional.


En el ba単o de visitas, un tragaluz permite iluminar todo el espacio naturalmente. Predominan los colores neutros brindando un espacio sencillo y elegante.


Escultura de mesa “Anillos”. Hecha de acero y acabado en níquel y bronce. Precio disponible en tienda.

INnovaciones pitic

Cabinet Antique de $10,000 a sólo $8,490

IN MUEBLES

Consola vintage color gris, 69 cms. de ancho, 77cms. de alto y 38 cms. de profundidad. Precio disponible en tienda.

DAHAUS

Mesa de centro con diseño de charola. Madera color Toffee y base en bronce patinado. Medidas 1.40 x .72 cms.

INnovaciones pitic

Silla turquesa remache, ideal acento para sala o comedor (disponible en gris y crema). Precio disponible en tienda.

IN MUEBLES

Sofá Alexis. 15% Descuento. Precio disponible en tienda.

IN MUEBLES


TEXTOS/FOTOS José Alfredo García Villegas

Ha llegado la época del año en la que las casas se visten de tonos rojos y dorados, las guirnaldas adornan las puertas y barandales, y las luces destellan jubilosas al ritmo de villancicos; la época navideña al fin ha llegado y con ella una transformación total dentro de los hogares. Queremos que tu casa luzca espectacular, que cada rincón se alegre con hermosos detalles alusivos a esta época que apenas comienza. La tendencia de adornos grandes y amontonados continúa, no tengas miedo de probar cosas diferentes; haz de tu decoración navideña algo ecléctico, y tendrás un resultado realmente extraordinario. La paleta de colores para esta temporada es muy amplia, desde los tradicionales rojos, verdes y dorados hasta los cafés y grises. Es hora de afinar todos esos pequeños detalles dentro de tu casa y le des el toque final a tu decoración navideña.

Tu casa navideña Dulces y copos de nieve de grandes dimensiones predominan en este hermoso árbol que acentúa el espíritu navideño en esta sala. La chimenea le da un extra a la habitación, haciéndola más acogedora y en combinación perfecta con la época. Todos los detalles colocados van en perfecta armonía con la temática del árbol de Navidad, manteniendo una uniformidad en colores y ornamentos. Ambiente realizado por Ana María de Cuevas.


tercera parte


tu casa navideña Las esferas de gran tamaño harán de tu árbol algo realmente atractivo y elegante. Los listones anchos y en diferentes colores rodean este ornamento de una forma hermosa, dándole un toque especial a la intención de la decoración. Siguiendo con la tendencia de artículos de gran tamaño, se colocó un hermoso cascanueces de aproximadamente un metro de alto para ambientar un poco más el área. Decoración de Ana María de Cuevas.


Tips Los colores tradicionales nunca van a pasar de moda, sin embargo este año se caracteriza porque la navidad se llenó de colores morado, fucsia, y blanco, además del plateado, que entra con fuerza. Otra tendencia apunta hacia una onda más medieval, con colores como el borgoña, el verde oscuro y el dorado, representados por personajes como arlequines, camafeos y elementos de terciopelo como lazos y flores. Los accesorios, muñecos, las bolas, y los monos siguen siendo los adornos fundamentales para la elaboración de la decoración navideña, pero las tendencias, aunque variadas, son básicamente: los muñecos con aspecto infantil, con estilo más country, y así veremos santas, renos y muñecos de nieve que combinan el rojo, el verde y el blanco de una manera mas divertida. Se pone de moda el tema de Carnaval de Venecia, con antifaces de terciopelo y lentejuelas. Esta temporada es más buscado un árbol que tenga mucho follaje y en diferentes tonos de verde, también los colores poco convencionales como el magenta, fucsia y púrpura, que son los que se impondrán este año. Aunque algunas personas prefieren el árbol en blanco, los que vienen en verde y nieve están causando furor. Y para sustituir el árbol de navidad, se podrán encontrar figuras de estilo piramidal que nos sugieren un árbol pero mucho más moderno y simple. Las coronas pueden distribuirse de la siguiente manera: una grande para la puerta principal de la casa, y otras más pequeñas para las puertas interiores. Las luces frías siguen siendo las más llamativas para el público, pero este año se mezclarán con luces cálidas, es decir, amarillas, para dar un contraste de temperatura y un aspecto más elegante.

Pequeños acentos harán de los rincones de tu hogar algo especial para esta temporada. Experimenta en dónde colocarlos; el lugar menos pensado, a veces, puede ser el que mejores resultados te de.


tu casa navideña La Navidad también puede ser muy colorida; puedes recurrir a los colores un poco más brillantes como el verde limón, rosa fucsia, azules eléctricos, etc, para darle un tono diferente a la temporada. Combina ornamentos infantiles con otros más contemporáneos y tendrás un gran resultado. Recuerda que un detalle colocado en un buen lugar, puede realzar la habitación sin necesidad de llenarla toda de accesorios. Decoración por parte de Jessica Pascal.


tu casa navideña

Árbol decorado en su mayoría en tonos dorados combinándolos con rojo. Esta conjugación da luz y hace vibrar la habitación, sin dejar de lado la elegancia que esto brinda. Podemos apreciar unos cuantos detalles alusivos al Carnaval de Venecia, tema que está en tendencia en decoraciones navideñas. Como detalles se colocaron tres ornamentos dorados en diferentes alturas a un lado de árbol para contribuir a la ambientación del lugar.


Puedes ambientar diferentes espacios y habitaciones con pequeños toques navideños, no tienes que llenar cada espacio al máximo; esto también puede servir como descanso para la decoración de toda la casa en general.


tu casa navideña

Para neutralizar un poco el dorado, se colocaron piezas en otros colores y así crear un balance entre los diferentes tonos en la habitación. Como lo hemos dicho, la decoración para esta temporada dependerá de la personalidad de los habitantes de la casa. Es la única regla: crear algo con lo que te sientas identificado junto con los tuyos. Habitaciones decoradas por Yolanda Serrano.


tu casa navide単a


Con este estilo de decoración se quiso complacer al cliente el cual pidió algo hogareño pero elegante; Jessica Pascal, la decoradora, utilizó colores neutros como el café, beige, blanco y, para dar acentos, utilizó el dorado, plateado y verde. El resultado fue algo relacionado a la naturaleza, para hacerlo acogedor y de buen gusto. Una perfecta combinación entre lo hogareño, elegante y diferente.


Para este baño se utilizó en pisos y muros un porcelanato modelo Element en color gris de 45 x 90. El lavamanos cerámico de la marca Lamosa está hecho para instalar una llave monomando y colocado sobre una base volada con una fachaleta de piedra para darle un aspecto sobrio y orgánico. Sanitario one piece de Lamosa también; bajo la instalación del lavamanos se decoró con mallas River en el piso. De venta en Plaza del Azulejo.


Para baños pequeños…

1

La tendencia en llaves ya no es una sola, en realidad el acabado y color que más te gusten ese es el ideal para ti. Ya sean cromados, satinados, plata, dorados, los que sean se verán bien en tu baño,

2

siempre y cuando vayan de acuerdo a los muebles y demás accesorios. Llaves y grifos Helvex de venta en la Plaza del Azulejo.

tu baño Decoración y diseño en

Si bien los baños no están a la vista en los hogares, estos se han convertido en un área donde el diseño y la decoración juegan un papel muy importante. El baño (ya sea medio baño o completo) es un lugar privado, donde uno se tiene que sentir cómodo y en total armonía. Decimos que el diseño juega un papel importante porque éste te

ayudará a optimizar el espacio, aprovechar cada rincón y también a hacer que luzca espectacular. Lo mismo pasa con la decoración; hoy en día existen un sin fin de materiales y accesorios que puedes utilizar y que harán de tu baño algo realmente hermoso.

3

4 5 6 7

Si quieres hacer que tu baño aparente ser más grande, te recomendamos no saturar el espacio con objetos de gran tamaño. Puedes cambiar el tocador por un lavabo de pedestal, y esto te hará ahorrar espacio; coloca una llave monomando para conservar el área limpia y ordenada. Guarda de manera inteligente los accesorios de baño. Recurre a ganchos o toalleros para mantener el piso ordenado. Aprovecha los espacios sobre el tocador o estantes, esto hará de tu baño un lugar ordenado. Es posible añadir espacio sin derrumbar una pared. Una barra de baño curva puede proporcionar hasta 7.5 pulgadas adicionales de espacio a la ducha, y hacerla lucir moderna y atractiva. También es posible crear la ilusión de un baño más alto, empleando un diseño de moldura alrededor del borde del techo o instalando molduras de corona. Para agregarle profundidad, una de las maneras más fáciles es pintando las paredes de colores neutros, claros. Recuerda que los colores oscuros hacen que la habitación se vea más reducida y congestionada. Los espejos también te ayudarán a abrir el espacio en baños pequeños. La luz que se refleja abre visualmente el espacio. La iluminación juega un papel muy importante. Si el baño no tiene ventana, utiliza iluminación halógena y dirigida. Si el techo es alto, utiliza iluminación suave o usa varias luces empotradas. Busca los productos más adecuados al diseño y espacio. Existen muchas marcas que te ofrecen grandes variedades de productos ideales a tu presupuesto y necesidades.


A la izquierda, un baño completo con tina de fibra de vidrio. Los desnive-

de una pieza American Standard modelo Compact; ahorrador de agua y

les hacen de esta habitación un lugar con más amplitud y planos; recurso

diseño estético. La pared está recubierta por mosaico veneciano en color

de gran beneficio estético en baños de gran tamaño. Sanitario de una

azul en distintos tonos con un acabado nacarado. Ideal para darle luz y

pieza American Standard modelo Tropic. En la parte superior, sanitario

vivacidad a la habitación. Disponibles en Ideal de Acabados.

Tina American Standard de fibra de vidrio. Perfecta para baños amplios, ya que por el diseño de su plomería (colocada en la base de la tina), se puede colocar en cualquier lugar, a diferencia de las instalaciones tradicionales. De venta en Ideal de Acabados.


Hoy en día existe una gran variedad de diseños y materiales para mosaicos. En la parte superior tenemos dos diseños de mallas de 28 x 28 de madera tratada, especial para lugares húmedos, proceso que garantiza una mayor durabilidad y conservación del material. De lado izquierdo te presentamos otra opción en acero inoxidable, perfecto para baños pequeños para dar luz y amplitud al espacio. Por último, una opción de mosaico de pequeñas piezas rectangulares de mármol con relieve. El diseño peculiar de esta malla le dará una textura muy especial a tus paredes, además de recubrirlas con un material hermoso como lo es esta piedra. De venta en Ideal de Acabados.

Algo indispensable en todo baño es un espejo; éste crea efectos de amplitud en tu baño y amplía la luz, iluminando la habitación. Una gran opción son los espejos biselados, los hay de todos los tamaños y diseños. En Mexglass podrás encontrar toda una variedad de este tipo y también puedes tener la posibilidad de tener un diseño personalizado que vaya con tus necesidades y gustos.

Los canceles para baño con cristal templado son aditamentos que le brindan modernidad y amplitud a tu baño. Consulta a los expertos de Mexglass para que te guíen y den las mejores opciones en diseños, precios y materiales.


El extraordinario estilo que la marca Axor plasma en todos sus artículos es realmente excepcional. Con finas líneas y un diseño limpio y moderno, esta marca nos presenta sus colecciones: Bouroullec, Massaud y Urquiola, colecciones creadas en colaboración con diseñadores reconocidos a nivel mundial. Estas colecciones son tan particulares y únicas como sus creadores, ofreciendo múltiples estilos, hasta diseños vivos y encantadores, piezas inspiradas en la naturaleza misma, brindando paz y armonía. De venta en Ivic Lamosa.


Zonas de mayor desarrollo inmobiliario en Hermosillo

LA CIMA

FIRENZE VALLADOLID SAN MARCOS

LOS ALTOS

EL ESPLENDOR

LA RIOJA LA ENCANTADA CAMPO GRANDE AQUA PUNTA DE LAGO RIVELLO CORCELES LOS LAGOS

VALLE DE ARANDAS


Banco de Alimentos de Hermosillo:

18 años nutriendo la vida de quienes más lo necesitan Banco de Alimentos de Hermosillo nace hace 18 años con la intención de un grupo de empresarios de rescatar alimento en buen estado que, en lugar de ser desperdiciado, se le diera un mejor uso y se distribuyera en comunidades carentes de alimento.

El índice de personas que necesitan de este tipo de apoyo ha ido creciendo significativamente, es por eso que las contribuciones que se le brindan a Banco de Alimentos beneficiarán a miles de personas de distintas comunidades en este municipio. FUENTE Reyna Gladys Munguía Directora General Banco de Alimentos de Hermosillo, IAP

Banco de Alimentos funciona por medio de donaciones, sin éstas, el banco no pudiera accionar. El 80% del alimento con el que cuenta esta institución es donado, y el porcentaje restante es producto comprado, por no contar con donadores de producto básico, elemental en el paquete nutricional que otorgan. Banco de Alimentos cuenta con distintos programas que ayudan a diversas comunidades, teniendo al Programa de Ayuda Alimentaria a Comunidades como el principal; este es un programa mediante el cual se evalúan distintas comunidades para conocer sus necesidades y así brindarles el alimento. Y, lo más importante, enseñar a las personas a aprovechar el alimento y cómo prepararlo, cómo comerlo y con qué acompañarlo para lograr una dieta balanceada. Aunado a esto, también se brindan talleres de nutrición para enseñar a la gente a comer de manera saludable. Ayuda de Corazón (personas especiales que viven algún tipo de marginación), Alimento Compartido (apoyo a personas que sufren temporalmente algún tipo de carencia), y Desayunadores e Instituciones (pequeña ayuda a casas hogar, albergues, asilos de ancianos, comedores, desayunadores, etc).

Programa de Ayuda Alimentaria en Comunidades. Es el que requiere más esfuerzo y a donde se va más del 80% de lo que se dona a Banco de Alimentos.

Hay que hacer conciencia de que a nuestro alrededor hay mucho damnificado que tiene hambre; existen personas que nos necesitan y las podríamos ayudar con lo mucho o poco que tengamos, no necesariamente que nos sobre. Instituciones como Banco de Alimentos viven bajo una lucha diaria tratando de ayudar a quienes más lo necesitan. Si abrimos un poco los ojos, nos daremos cuenta que hay algo más que el pequeño mundo en el que nos movemos y existen más problemas que los que ocurren alrededor de nosotros. Ponte en contacto con Banco de Alimentos y ayúdales a ayudar; ahí afuera existen familias, comunidades enteras, a las que podrás mejorar su calidad de vida. Contacto Calle Cabo San Lucas No. 593 Col. Floresta Villa Almendras Hermosillo, Son. (662) 260-7203 Facebook: Banco De Alimentos De Hermosillo IAP Twitter: @bahermosillo www.bahermosillo.org.mx direccion@bahermosillo.org.mx Donativos Banamex Cuenta: 03636728097 Clabe interbancaria: 002760036367280972

Desayunadores e Instituciones. Apoyo alimenticio a albergues, asilos de ancianos, comedores, etc para satisfacer la demanda que ellos tienen y hacer su carga más ligera.

Programa Ayuda de Corazón. Ayuda a personas especiales que viven alguna marginación o pobreza. El 95% son adultos mayores.


Llegó diciembre y este 2013 esta por concluir. Ahora llegará en ciertos lugares la ansiada nieve, que para muchos es alegría, diversión, relax y paz. Planea un viaje hacia el norte para disfrutar de la nieve y convivir con tu familia. Entre los destinos más visitados del estado de Arizona están Mt. Lemmon, Pine Top y Flagstaff.

Colaboradores Cathy de Castro / Ballet Tucson Cynthia Hansen / Copenhagen Valerie Lee / Fairmont Scottsdale Princess

Arizona Sales Alejandra Félix afelix@tucasanueva.com.mx


E V E N T O S

8 de diciembre

Andrea Bocelli US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $88.25 a $266.25 dls. Disponibles en: www.ticketmaster.com

3 al 8 de diciembre

Evita

ASU Gammage 1200 South Forest Ave Tempe, AZ 85287 Boletos: $36.85 a $90.20 dls.

27 al 29 de diciembre

Mamma Mia

Centennial Hall 1020 East University Blvd. Tucson, AZ 85724 Boletos: $36.50 a $76.55 dls.

26 de diciembre al 4 de enero

Harlem Globe-trotters 9 de febrero US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $18 a $135 dls.

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $34.50 a $2,206.25 dls.

23 de diciembre

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers

24 de enero

Phoenix Suns vs. Washigton Wizards US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $15 a $2,036.25 dls.

Chandler Center for the Arts 250 North Arizona Avenue, Chandler, AZ 85224 Boletos: $22 dls.

Blue Man Group

Phoenix Suns vs. San Antonio Spurs

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $80.50 a $3,927.25 dls.

Zoppe: un circo familiar italiano

25 de febrero al 2 de marzo

18 de diciembre

4 de febrero

ASU Gammage 1200 South Forest Ave Tempe, AZ 85287 Boletos: $28.10 a $85.40 dls.

8 al 12 de enero

Disney on Ice: Rockin’ever after

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $29.75 a $87.50 dls.

Phoenix Suns vs. Chicago Bulls

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $35.50 a $2,206.25 dls.

11 de febrero

Phoenix Suns vs. Miami Heat

4 al 9 de febrero

US Airways Center 201 East Jefferson Street, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $69 a $3,913 dls.

ASU Gammage 1200 South Forest Ave Tempe, AZ 85287 Boletos: $28.10 a $90.20 dls.

Todos disponibles en: www.ticketmaster.com

El mago de Oz


Fiesta navideĂąa Fairmont Scottsdale Princess

FUENTE Valerie Lee Fairmont Scottsdale Princess

Una mĂĄgica fiesta de Navidad que se trae al desierto de Arizona


Árbol musical de 4 pisos Este árbol cuenta con más de 65,000 luces LED que “titilan y bailan” al compás de 10 canciones navideñas en la plaza Princess. Esta iluminación sincronizada funciona de 6 a 10 de la noche, tocando por aproximadamente diez minutos continuos.

Patinaje sobre hielo, luces deslumbrantes y mágicas nevadas hacen que el “Fairmont Scottsdale Princess” se convierta en una maravilla en este invierno. Dentro de los pronósticos del tiempo para Fairmont Scottsdale Princess durante este invierno, se ha pronosticado que nevará. Este Resort de 5 diamantes del AAA se transformará en un paraíso invernal que durará hasta el 5 de enero del 2014. Este encantador hotel brillará con el esplendor navideño ya que tendrá un árbol musical de cuatro pisos, una pista de hielo desértica, el trenecito “Princess Express”, luces deslumbrantes en la laguna, nevadas mágicas, chocolate caliente, villancicos y, lo mejor de todo, junto a la chimenea con Santa. Con más de un millón de luces que iluminan imponentes lagos, los visitantes pueden pasear por una tierra de fantasía iluminada para ver graciosos cisnes que flotan en el agua, un barco pirata, flores de nochebuena de 14 pies, un caballito de madera, soldados de juguete, Santa Clos pescando, y muchas otras escenas. A lo largo del sitio, 75 árboles serán envueltos en luces; muchos de ellos cubiertos de carámbanos y copos de nieve, junto con una menorá (candelabro o lámpara de siete brazos) iluminada, y dreidels (perinola de cuatro lados), los Reyes Magos y un bosque de bastones de caramelo.

The Fairmont Scottsdale Princess 7575 East Princess Drive Scottsdale, Az. www.scottsdaleprincess.com Fotos en la chimenea con Santa En Hacienda Plaza 5:30 - 8:30 p.m. Desde Noviembre 29 a diciembre 21


Abigail Pye como “Clara” y Wyatt Pendleton como “el príncipe”. Foto de Ed Flores

Ballet Tucson presenta una experiencia gratificante:

Té del Hada de Azúcar El 8 de diciembre se realizará el 13avo Té del Hada de Azúcar que se celebrará en el Marriott Tucson University Park Hotel. Aquí se transformará el salón en un paraíso mágico de estas fiestas navideñas. Disfruta de un té en un ambiente festivo y saborea deliciosos scones, pasteleria y otras delicias para toda la familia. Además de que disfrutarás escenas del Cascanueces del Ballet de Tucson, que se realizará el 14 y 15 de diciembre.

Sugar Plum Tea Domingo 8 diciembre 11:00 am y 3:00 pm $75 dólares por persona Marriott Tucson University Park 880 E. 2nd St. Tucson, AZ 85719 El Cascanueces 14 de diciembre 2:00 pm y 7:30 pm 15 de diciembre 1:00 pm y 5:00 pm Centennial Hall Boletos disponibles en la oficina de boletos de Centennial Hall: www.uapresents.org (520) 621-3341

Jenna Johnson como “Hada de azúcar”. Foto de Ed Flores


Bouchon

Inspiración y reciclaje TEXTOS/FOTO Copenhagen

Qué mejor manera de disfrutar de una copa de Prosecco italiano que al sentarse en un mueble inspirado en este vino espumoso? Una reinterpretación irónica del corcho de alambre clásico y la tapa de las botellas de vino espumoso; Bouchon ha unido corcho y acero para crear una silla ideal para bares, bares de vinos, bodegas, así como para entornos que buscan un toque original en la decoración. Tomando su nombre de la palabra francesa para el corcho, el Bouchon es un taburete que le da un toque divertido a un objeto icónico. Creado por Folco Orlandini y Andrea Radice, el diseño irónico incorpora corcho reciclado para una solución de asiento ligero y ecológico. Disponible en dos alturas, las bases metálicas de los taburetes vienen en acabado de aluminio mate. Mejor aún, el asiento de corcho puede ser personalizado con el nombre de un bar o un restaurante, así como un corcho de botella lleva el nombre del viticultor que lo produjo. El asiento es de corcho molido reciclado.

Banco para bar “Bouchon”. Precio $269 dólares. Disponible en Copenhagen.

Ubicación de las tiendas Copenhagen: 3660 E. Fort Lowell Road esq. Dodge, Tucson, Arizona 1701 E. Camelback, Phoenix, Arizona 2346 E. Southern, Tempe, Arizona 15804 N. Scottsdale Road, Scottsdale, Arizona 2236 W. Brakes Lane, Austin, Texas 15909 San Pedro, San Antonio, Texas Visite su sitio: www.copenhagenliving.com


La cena, protagonista de la Navidad

Editora de sección - Alhelí Ayala Robles Linares / casagourmet@tucasanueva.com.mx Diseño - Griselda Martínez Ortega Colaboración - Ivet Uribe

Corrección - Carlos Licón Locación - Iolita


La cena, protagonista de la Navidad

Se acerca la Navidad y en nuestra sección ya estamos de fiesta POR Lic. Alhelí Ayala R.L.

Las fiestas son para reunirse con familiares y amigos, todos juntos en la mesa. Hay que saber agasajar a nuestros invitados con mucho sabor y buen gusto pero, sobre todo, como buenos anfitriones de Casa Gourmet, debemos disfrutarlo. Les propondremos una serie de recetas y recomendaciones para las próximas fechas. ¡Que las disfruten!

La cocina navideña Son una serie de costumbres culinarias realizadas durante la Navidad, y suele corresponder a países cristianos o con influencia de esta religión. Se caracteriza principalmente por reuniones familiares y, en la mayoría de los casos, enmarcadas con las tradiciones culinarias de cada país. Hay una característica que engloba a casi todas las gastronomías del mundo, el pavo y los alimentos dulces, como galletas, pasteles, rollos, y frutas secas.


TIPS PARA compras navideñas 1. Compra con anticipación: los precios de los productos de alto consumo durante las fiestas suben cuanto más se acerca la fecha. Por eso, vale la pena planear su menú con tiempo y sacar provecho de las ofertas. Las frutas secas y nueces pueden comprarse con bastante anticipa ción y mantenerse en un lugar seco o en el refrigerador. 2. Cocina con frutas: sácale provecho a las frutas frescas de la estación. Utilízalas para preparar postres, salsas, para la decoración, para regalarlas en mermeladas o en compotas. 3. Planea los platos con muchas verduras: escoge solamente un plato principal con carne, ya sea un lomo, pescado o pollo, y planea el resto de los platillos con muchas verduras y legumbres, que son más baratos.

La bebida navideña mexicana En toda casa mexicana, se prepara una bebida llamada ponche, que consiste en una mezcla de frutas de temporada hervidas en agua y endulzada al gusto con piloncillo. Entre los ingredientes están principalmente el tamarindo, guayaba, caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, tejocote, canela y agua. Se sirve caliente.


La cena, protagonista de la Navidad

¿Cómo preparar tu pavo y que salga jugoso? Para preparar un pavo que va a ser cocido al horno: 1. Retira las vísceras y las menudencias. Asegúrate de que esté totalmente descongelado. 2. Enjuágalo bien por dentro y por fuera, sécalo muy bien. 3. Si tu receta necesita de marinado, hazlo ahora. 4. Hay que salpimentar el pavo, tanto por dentro como por fuera. 5. Si vas a rellenar el pavo, recuerda calcular el relleno de acuerdo al peso (300 grs. de relleno por cada kilo de pavo) sin rellenar demasiado, ya que se va a hinchar y puede desbordarse. 6. Ata las patas y cose con hilo de cocina la cavidad. (Es necesario solamente si vas a rellenar el pavo). 7. Unta el pavo con bastante mantequilla y pimentón. Esto le dará un color espectacular. 8. Lleva el pavo al horno precalenta do (180 Cº moderado), al principio cubierto con papel aluminio (2/3 del tiempo) y luego descubierto para que se dore. 9. De vez en cuando, rocía el pavo con los jugos de cocción para evitar que se reseque. 10. Si gustas, faltando 45 minutos para el final de la cocción, puedes retirar el papel aluminio, pintar con más mantequilla y pimentón, y volver al horno para que termine de dorar.

¿Cómo saber si el pavo está listo? La mejor manera de verificar si el pavo está cocido es usando un termómetro de cocina. Coloca el termómetro en la parte más carnosa y gruesa del muslo del pavo, sin tocar el hueso. La temperatura debe estar entre 80 ºC y 85 ºC. Pero, ¿no tienes termómetro? no te preocupes, otra forma de asegurarse que esté cocido y más eficaz es realizando

un corte en la parte más gruesa del pavo, generalmente el muslo. Si el líquido sale claro, sin ningún rastro de sangre o de color oscuro, significa que ya está listo. Cuando el pavo esté listo, retirarlo del horno y dejar reposar por 20 minutos, antes de cortar, para que los jugos de cocción se redistribuyan y sea más fácil rebanarlo.

¿Cómo corto el pavo? Primero, cortar las patas y los muslos. Comienza a tirar de una de las patas, y corta justo en la coyuntura para separarlo. Repite el mismo procedimiento en la otra pata. Corta las alas de la misma manera, a fin de dejar la pechuga al descubierto. Para rebanar la pechuga, el pavo debe estar sobre su espalda, con la pechuga hacia arriba. Empezar con un corte largo horizontal en la base de la pechuga. Podrás sentir el cuchillo cuando la carne termina y se choca con el hueso. Empieza a cortar la pechuga de arriba hacia abajo, haciendo cortes en ángulo, hacia el lado opuesto del cuerpo.

lado, girando la pata, hasta que retirar toda la carne. Colocar el muslo en la tabla de picar y comenzar a realizar cortes en forma paralela al hueso. Realizar cortes en tiras uniformes.

Para deshuesar la pata del pavo, sujeta un extremo hacia arriba y corta a cada

Acomodar todos los trozos en un recipiente precalentado y servir.


Prepara la salsa

Si te gusta el adobo…

Pasa los jugos de cocción por un colador para separar la grasa. Colócalo en una olla a fuego medio, y caliéntalo siempre retirando el exceso de grasa de la superficie. Una vez que retiraste toda la grasa, puedes agregar una cucharadita de fécula de maíz para espesar la salsa (o crema de leche), una copita de jerez u oporto durante la cocción del caldo, y añadir pasas, higos secos, arándanos, nueces picadas o almendras fileteadas.

No dejes de seguir esta receta: 4 cucharaditas de romero fresco 4 cucharaditas de tomillo fresco picado 4 cucharaditas de ajo picado 2 C de achiote 1/4 taza de salsa inglesa 2 cucharaditas de sal gruesa 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/4 taza de aceite de oliva Preparación Mezclar en una procesadora todos los ingredientes, picar bien y dejar que se integren. Tapar y dejar enfriar en la heladera por lo menos 10 minutos antes de usar.

Tiempo de cocción Como regla general, calcula aproximadamente 40 minutos a temperatura media a 180º C por cada kilo de pavo. Peso 4 kg 5 kg 6 kg

Tiempo de horno 2h 45m 3h 20m 4h


Para disfrutar con la familia

Tarta de cerezas Pasta de hojaldre (la puedes comprar en Costco o Sam’s) 500 g de cerezas sin hueso 120 g de pistaches, sin sal, picados 40 g de azúcar c/s de azúcar glass

Sopa de maíz con pavo

Extiende la masa en un molde a 22 cm aproximadamente, pícala con un tenedor y refrigérala. Precalienta el horno a 210ºC. Cubre el fondo de la tarta con los pistaches y acomoda las cerezas. Espolvorea con azúcar y los pistaches restantes. Hornea por alrededor de 30 minutos y sácala hasta que la pasta este dorada, sírvela y espolvorea con azúcar glass si gustas.

2 C de aceite de oliva 1 cebolla picada 2 latas chicas de maíz blanco 250 ml de caldo de pollo 150 ml de leche 2 C de crema espesa Sal Pimienta Pimentón en polvo 2 filetes de pavo Preparación Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla grande y sofríe la cebolla picada por alrededor de 2 minutos. Añade las latas de maíz escurrido junto con el caldo de pollo. Cocer 5 minutos a pequeño hervor. Licua la sopa con la leche y con la crema. Salpimienta y añade una pizca de pimentón. Sofríe para que tomen color y sabor las pechugas y después filetea. Al momento de servir la sopa esparce unas hierbas y unas gotas de aceite para decorar.

Canapés navideños Dependiendo de los ingredientes que tengas a la mano puedes servir : pan rústico, quesos para untar o rebanar, embutidos, crudités con aderezos, patés, cocteles de verduras o mariscos, entre mucho más.


ESPALDILLA DE CERDO BRASEADA CON ZANAHORIAS, EJOTES Y Tomates (4 porciones) TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 min. TIEMPO DE COCCIÓN: 20 min. Ingredientes: • 1 Kg. de espaldilla KOWI • 3 zanahorias cortadas en bastones delgados y cocidos • 300 gr. de ejotes cocidos • 250 gr. de tomate cherry frescos Preparación: 1. Precalienta tu horno a 220°C; introduce la pieza de espaldilla KOWI, sin cubrir, y hornea por 30 minutos. A mitad de la cocción, baña con su propio jugo para que dore.

2. Calienta las zanahorias y los ejotes y mezcla con los tomates cherry; sirve en tu platón favorito y sorprende a tus invitados.

FUENTE KOWI www.kowi.com.mx Alimentos Kowi


Toda una experiencia de sabor, buen gusto y diseño

El pequeño lujo del día… entre un té y una joya semi preciosa POR Alhelí Ayala ROBLES LINARES FOTOS CHELA MAZÓN / PHOTOPIA

Iolita es una tienda conceptual, única en nuestra ciudad, donde puedes disfrutar de una excelente bebida preparada como un buen té y a la vez, casi sin sentirlo, te encuentras rodeado de joyas diseñadas con piedras semipreciosas que se encuentran a la venta; en definitiva es una experiencia maravillosa para pasar un buen rato. Encontrarás más de cincuenta sabores de tés y tisanas preparadas en caliente, frío, frappé y lattes. Cuentan con té verde, rojo, negro, blanco, rooibos, oolong, infusiones herbales y tisanas frutales. También ofrecen galletas y paninis para acompañar tu té.

piedras semipreciosas y naturales. El talento mexicano en la joyería de Iolita es de admirarse; todos son diseñadores con ideas nuevas y propuestas diferentes. Desde que uno entra se percibe el buen gusto: su decoración es delicada, moderna y con objetos clásicos que se disfrutan desde que uno entra. Puedes encontrar objetos de diseño con una propuesta diferente. Si te gusta alguna lámpara, cuadro, maceta o silla, todas están a la venta.

Nos comenta Ivet Uribe, dueña y creadora de este concepto: “iolita es una tienda para todos los gustos, no tienes que ser amante del té para que nos visites, todo mundo encuentra algo”.

En el mezanine de Iolita, se encuentra una “common table” en donde puedes leer un libro, hacer un trabajo, o simplemente pasar un rato y convivir con otras personas. También ofrece el servicio de catering, el que puedes reservar para ir con amigos, para una junta de trabajo o hasta hacer una tarea.

Dentro de las bebidas que se ofrecen encontrarás, té o tisanas en hoja suelta, teteras, infusores y thermos. Dentro de la tienda descubrirás joyería y accesorios de diseñadores mexicanos elaborados en plata, con baño y chapa de oro, y con

“iolita es tomarte una taza de té, pasar un rato con las amigas o comprarte algo para consentirte”.

• Nombre: Ivet Uribe • iolita: piedra semipreciosa de color azul violeta. • Té: es una infusión de las hojas y brotes de la planta planta camelia sinensis. • Sabor: fresco, amargo y ligeramente astringente. • Variedad té: blanco, verde, azul u oolong, negro, pu-erh o rojo… • El origen del té: fue en China y era una bebida medicinal, durante los siglos XVI-XVII • La tisana: es fruta deshidratada, que lleva como base la jamaica o la manzana; son muy frescas y ricas, y la fruta te la puedes comer. • La infusión: tiempo que debes dejar reposar la preparación antes de beberla. • El tiempo: es muy importante, varía en cada té. • El agua: siempre purificada. • Calor: depende del tipo de hoja, la temperatura del agua varía. • El aroma de los tés: depende del tipo de hoja y las otras plantas, flores o frutas que contenga. • La experiencia en iolita: ir a oler todos los tés que quieras y disfrutar de los diferentes aromas para después escoger el de tu preferencia y disfrutarlo. • El modo correcto de tomar el té: utilizar té de hoja suelta. • La tetera y la taza: se obtiene un mejor sabor en las teteras de hierro. También hay teteras de cerámica, cristal y acrílico, si te inclinas a lo más práctico. Contacto: Blvd. Luis Donaldo Colosio 803 L-5 PLAZA CANTABRIA Col. La Rioja (662) 312-5336 www.iolita.com Twitter: @iolita_mx Instagram: iolita_


La cena, protagonista de la Navidad

Canapés No pueden faltar unos aperitivos navideños en la cena. Puedes hacerlos de diferentes maneras, con unos ingredientes u otros, y así complacerás a todos tus invitados.

Diciembre

Los alimentos frescos y propios de la estación son: Verduras • Papa, calabaza, tomate y poro Frutas • Duraznos, chabacanos, manzanas y caña de azúcar Pescados y mariscos • Callo, ostión, robalo y lenguado

Lo más común en México es cenar: Entradas • La ensalada de noche buena (hecha a base de manzana, nuez, apio y crema) • Coctel de palmitos con abulón y crema • Camarones en escabeche • Espárragos con crema y mostaza

Principal • La preparación del pavo • Pierna de cerdo al horno • Jamón ahumado navideño • Tamales Guarniciones • Romeritos • Bacalao • Ensalada verde • Gelatina de uvas y tinto • Pasta blanca

Aquí algunas sugerencias: • Pan rústico con salmón, queso y pimiento • Canapé de jamón, queso y espárragos • Rebanadas de pan con tomate y jamón serrano • Espárragos a la plancha con queso parmesano y oliva • Tabla de quesos con frutas secas • Champiñones rellenos de queso y cebolla • Canapés de foie con mermeladas • Aceitunas sin hueso


88

Profile for TuCasaNueva

Tu Casa Nueva. Diciembre 2013.  

Revista Tu Casa Nueva. Arquitectura, decoración y vivienda. Este mes de diciembre tenemos para tí un especial decorativo de navidad. Además...

Tu Casa Nueva. Diciembre 2013.  

Revista Tu Casa Nueva. Arquitectura, decoración y vivienda. Este mes de diciembre tenemos para tí un especial decorativo de navidad. Además...