Issuu on Google+

7 502237 230005





Contenido 16 Espacio para el arte º Gabriel Macotela

40

Especial recámaras

º Viniles decorativos º Un dormitorio juvenil º Dormitorios infantiles º Un mural en tu habitación

56 Casa Verde º La importancia de la basura

58 Arquitectura º Arquitectura Vertical

61

Arizona Living

20



3

º Conciertos y eventos º Una residencia muy especial º Ceremonia en Hotel Casino del Sol º Arizona Shopping

Casa del mes º Diseños especiales


Contenido

Platos balanceados º Ideales para el buen crecimiento infantil

La base del menú infantil º Sigue estas tres recomendaciones

Tip CG º El aceite de oliva

Desayuno º Conoce los diferentes menús

La tv y la obesidad infantil º Lo dañinas que pueden ser para tu hijo

71

¿Qué y cuánto debe de comer un niño? º Aquí conocerás interesantes consejos

No al azúcar º Conoce el porqué

La receta º Taquitos de pollo º Brócoli con queso amarillo º Fresas naturales º Agua de limón

El remedio º Los huevos



5


Directorio

Los reyes del hogar Como en cada mes de abril, te presentamos un especial de cuartos infantiles y en esta ocasión, te mostramos una habitación juvenil con detalles modernos en la cual se incluyó una pequeña sala loft, que sirve como un espacio de entretenimiento. También apreciarás diferentes habitaciones infantiles, cada una de ellas con ideas creativas y diferentes. Las expertas en diseño de Enque Casa y Diseño nos realizaron una interesante colaboración sobre los vinilos, además te mostramos el trabajo de dos jóvenes muralistas especializadas en dormitorios infantiles. Nuestra sección Espacio para el arte es muy especial, pues entrevistamos al reconocido maestro, grabador, pintor y escultor, Gabriel Macotela, reconocido nacionalmente por su extraordinario trabajo. Te recomendamos que consultes las secciones de Arquitectura y Casa Verde en donde se tratan los temas de arquitectura vertical y el poder de la basura en el hogar. FOTO PORTADA:

Francisco Morales fotografiaestilo@hotmail.com

En Arizona Living apreciarás una hermosa y fastuosa residencia con un bello estilo decorativo, realizada por el arquitecto Kevin Howard, construida por Luke Naha y decorada por Tamara Scott-Anderson. Las fotograf ías fueron realizadas por Robin Stancliff y William Lesch. Te recomendamos como siempre, que leas la valiosa colaboración que nos aporta el Oficial Horacio Lomelí. Esperemos que esta edición sea de tu agrado.

JESSICA CARVAJAL SILLER Editora.



7

DIRECTOR GENERAL Ricardo Ferraris Corella

DISEÑO COMERCIAL Alejandra Valencia Durazo

rferraris@tucasanueva.com.mx

anuncios@tucasanueva.com.mx

EDICIÓN, FOTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN DE ESTILO Jessica Carvajal Siller

COORDINACIÓN DE VENTAS Selene Arvizu mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

editorial@tucasanueva.com.mx

EDICIÓN SONORA SUR Ana Elsa Gaxiola Torres

ARIZONA SALES Alejandra Félix Ancheta afelix@tucasanueva.com.mx

obregon@tucasanueva.com.mx CONTABILIDAD / ADMINISTRACIÓN

EDICIÓN CASA GOURMET Alhelí Ayala Robles Linares

Araceli Gallardo Cano contabilidad@tucasanueva.com.mx

casagourmet@tucasanueva.com.mx

DISEÑO EDITORIAL Griselda Martínez Ortega

VENTAS Manuel Bustamante Sasturain manbus@tucasanueva.com.mx

diseno@tucasanueva.com.mx

COLABORADORES

Arq. Raúl Romandía, Arq. Fernando López, Sylvia Pavlovich, Marcela Flores Carranza, Lucita Aguilera, Marcela López, Enque Casa y Diseño, Francisco Morales y Víctor Ruiz.

Ventas Hermosillo: Selene Arvizu Tel. 01(662) 215 52 28 / 29 mercadotecnia@tucasanueva.com.mx

Ventas Ciudad Obregón: Ana Elsa Gaxiola Tel. 01 (644) 139 04 440 obregon@tucasanueva.com.mx

Arizona Sales: Alejandra Félix Ancheta Tel. 011 52 (662) 215 52 28 Ext. 105 afelix@tucasanueva.com.mx

Oficinas: Gustavo Hodgers 73-B. Colonia Modelo. Hermosillo, Sonora, México. CP 83190 info@tucasanueva.com.mx Buzón: Queremos que consideres tuya esta revista y dándonos tu opinión y sugerencias acerca de lo que te gustaría saber de tu hogar. Escríbenos a editorial@ tucasanueva.com.mx o llámanos al 01 (662) 215-5228 en Hermosillo, Sonora. *Derechos en trámite. Una publicación de Editorial Ferrato S.A. de C.V. con una producción impresa de 10,000 ejemplares mensuales, distribuidos en Hermosillo y otras ciudades de Sonora.


E V E N T O S

Mercedes Benz

Celebra su Segundo Aniversario en Hermosillo El pasado mes de febrero se celebro el 2° Aniversario de la agencia Mercedes Benz en Hermosillo, integrante de Grupo Premier. A cargo de esta concurrida celebración, que estuvo bajo la organización de Mario Bracamontes, gerente de Mercedes Benz Hermosillo y Alejandro Bernal, gerente de Super Autos, ambas agencias de Grupo Premier. Al evento asistieron clientes, amantes de los autos de calidad y personalidades del ámbito social y empresarial. Fue una noche amenizada por la presentación del Alas de Gaviota, unos de sus modelos más representativos y de mayor impacto a nivel mundial. También estuvieron como invitados de honor, Ana Aurora López Portillo, con obras de Misael Mevi y Daniel Ceballos con la última colección de Mont Blanc. Simplemente pasar y disfrutar de la excelencia de estos autos, su calidad y belleza, vale la pena. No dejes pasar la oportunidad de ir a conocer su línea 2011 en la agencia Mercedes Benz Hermosillo, única agencia oficial en el estado de Sonora.

Un gran ambiente se disfrutó durante la noche del evento.

Alma Gloria Badilla, Mario Bracamontes, Beatriz Morfin, Cynthia Ruiz, Suzeth Betancourt, Sofia Campa, Keyla Burgos y Roman León.

Alejandro Bernal y Mario Bracamontes.

Lujosos y cómodos interiores.

El alas de gaviota de impactante diseño y belleza. 10

9

Ana Aurora López Portillo de Cesaretti y Misael Mevi.

Daniel Ceballos y su equipo estuvieron presentes.


E V E N T O S

Joyería Daniel´s e hijos celebra 55 años En 1956 Don Daniel Ceballos Sánchez, hace posible su sueño al fundar una empresa familiar, que hasta hoy en día, ha desempeñado su trabajo por más de 5 décadas con pasión; brindando joyería y relojería fina, de alta calidad. Su visión en la importación de joyería internacional (mayormente de Europa), aunado a un conocimiento experto del arte de la orfebrería, ha permitido la elaboración de diseños a la medida, siendo esto desde entonces la clave del éxito.

Primer aniversario Revista Tu Casa Nueva felicita al restaurante Mochomos por su primer aniversario. En este lugar podrás disfrutar de una deliciosa comida, buen servicio y un magnífico ambiente. Felicidades y que sigan teniendo la mejor comida sonorense fusionada con el toque gourmet que los caracteriza.

Hoy en día Daniel´s e Hijos está al frente con Gloria y Cecilia Ceballos Beas, que continúan la tradición de su padre y madre, con el mismo compromiso cálido, honesto y siempre constante, ofreciendo joyas de alta calidad y de vanguardia.

“El cuidado de tu alberca”: Evento Química Wega El pasado 24 de febrero, se llevó a cabo la primera Reunión Anual de Inicio de temporada, este evento se realizó en Club de Golf Los Lagos, teniendo como anfitrión a Química Wega. Allí se trataron temas, tales como: La norma técnica sanitaria para albercas y mantenimiento, cuidados que se debe tener tanto con la motobomba, como con el filtro, el mantenimiento preventivo y las medidas de seguridad con las que se debe de contar.

Y por último, también, se habló de las medidas de seguridad que se deben tener para las albercas y/o piscinas, tales como contar con un adulto por cada 4 niños, contar con un adulto entrenado y certificado como salvavidas, equipo de rescate, marcas de profundidad y tener las tapas y tapones de los filtros, desnatadoras, y drenes de fondo. La alberca consta de: 1. Diseño: concepto visual 2. Pasamanos: seguridad 3. Andador: tránsito confortable 4. Seguridad: indicaciones y equipamiento

Inauguran oficinas Vertex Se inauguraron las nuevas oficinas de Vertex dentro de La Rioja Residencial, además de modernas, ofrecen un mejor servicio a sus clientes. El Presbítero Mauricio Urrea brindó unas palabras y bendijo a los trabajadores y a las instalaciones recién inauguradas. Estuvieron en el corte de listón: José Iturribaría, Sergio Iturribarría Félix, Alejandro Iturribarría Félix, Sergio Tapia y Raúl Tapia. Felicitamos al equipo de trabajo de Vertex por su 25 Aniversario.

12

11


T I E N D A S

Anillo Roberto Coin colecci贸n floral, 3 oros, 18 k y diamantes, exclusivos en Daniel Ceballos Joyeros

Anillos Chimento colecci贸n imperial. Oro rosa de 18 k con topacio y citrina. Exclusivos en Daniel Ceballos Joyeros

Perfume Joy of Pink: $1,075 Liverpool

Vestido largo Oxford: $555 Aerocrombie Galer铆as Mall

Zapatilla con estampado de flores: $699 Arantza Galer铆as Mall 14

13


T I E N D A S

Pulso de la colección Fashion, modelo Indulgence de la marca Hearts on Fire en oro blanco de 18K. Con diamantes. Daniel Ceballos Joyeros.

Diamantes: Lujo y Distinción DANIEL CEBALLOS JOYEROS Una joya con diamantes ilumina nuestra personalidad y realza la belleza natural. Como toda regla de buena educación, también en las joyas la regla primordial es la de seguir la propia personalidad. La tendencia en joyas con diamantes hoy en día se ve inspirada en formas de la naturaleza y en el ‘art deco’. Una mezcla entre moderno y vintage que le da un toque clásico y elegante a la mujer. Los diamantes son muy versátiles ya que se pueden usar en distintas ocasiones: una tarde casual con jeans te da un toque ‘chic’; en la oficina inspiras profesionalismo y para una boda te distingue y realza. Diamantes Hearts on Fire Los diamantes Hearts on Fire cuentan con la perfección y belleza tallada con

Dije de la colección Fashion, modelo Faith Hamsa de la marca Hearts on Fire en oro blanco de 18K. Con diamantes. Daniel Ceballos Joyeros.

Aretes de la colección Essentials, modelo Fulfillment diamond drop de la marca Hearts on Fire en oro blanco de 18K. Con diamantes. Daniel Ceballos Joyeros.

un aumento de 100X, 10 veces más que el estándar industrial. El diamante Hearts on Fire es 10 veces más único. Cuando un diamante que es tallado perfectamente, es capaz de reflejar una impresionante danza de fuego y luz; un espectáculo único y eterno. Los diamantes fueron creados para aquellos que se atreven a vivir la vida intensamente, que celebran el amor y momentos importantes con el corte más perfecto del mundo. Hearts On Fire enciende la pasión del compromiso y embriaga los corazones de los que siempre piden lo mejor. En Daniel Ceballos Joyeros te brindamos un espacio cómodo con asesoría profesional y personalizada para guiarte en esa decisión tan importante.

Dije de la colección Fashion, modelo My 1st Butterfly de la marca Hearts on Fire en oro blanco de 18K. Con diamante. Daniel Ceballos Joyeros.

Dije de la colección Essentials, modelo Divine single-row cross de la marca Hearts on Fire en oro blanco de 18K. Con diamantes. Daniel Ceballos Joyeros.

Blvd. Kino 406 Col. Pitic (662) 215-9474 y 215-6172 www.danielceballos.com 16

15


TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Víctor Ruiz

Es un gran honor el poder entrevistar a uno de los pintores, grabadores y escultores más reconocidos a nivel nacional. En días pasados, estuvo en Hermosillo Gabriel Macotela realizando un par de obras de arte de gran formato para una residencia.

Gabriel Macotela Un artista versátil

Al llegar al lugar, y entre polvo de cantera de la construcción, me encontré con el gran artista Macotela; sencillo, sereno y amable, me dio la bienvenida junto a una pequeña gata que acababa de adoptar. Entre el humo del cigarro y sentados en el piso, comenzó una plática muy interesante donde nos comentó de sus inicios en la pintura, su amor por la escultura, su participación en movimientos sociales y su pasión por la música. Es un gusto charlar con un hombre tan importante dentro del mundo del arte mexicano, pero lo más importante, es conocer su gran corazón y su lado humano. Un poco de su historia Gabriel Macotela nace en Guadalajara, Jalisco en 1954. Realiza estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA. Completa su formación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. A partir de 1976 realiza exposiciones individuales en la ciudad de México y Monterrey. En 1989 presenta Personajes y su sombra en el Consulado de México en Barcelona, España y en 1990 en el Centro Cultural de México en París, Francia. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas en México y en el extranjero, tanto de pintura, escultura, y libros de artistas en lugares como Francia, India, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España. En 1991 realiza la escenograf ía de Medea y en 1993 participa en el espectáculo multidisciplinario Babel. En 1980 obtuvo el Premio de Adquisición del II Sa18

17

lón Anual de Pintura del INBA, y Mención Honorífica en la I Bienal de Cuenca, Ecuador y en 1993 es premiado en el concurso-exposición “Juguete Arte-Objeto” en el Museo José Luis Cuevas, México, D.F. Talleres Dentro de los planes de Macotela está impartir varios talleres

de pintura, en varias ciudades del país, en la que se incluye a Hermosillo y que será respaldada por Lucita Aguilera Galería quien es su representante en toda la región noroeste del país. Para mayor información sobre las obras de arte de Gabriel Macotela puedes llamar al (662) 285-4763.

Con Lucita Aguilera.


Lic. Silvia Quijada y Lic. Leonardo Reyes.

Tecnoinnovaciones: TEXTOS y FOTOS Jessica Carvajal Siller

Hace 6 años nace esta empresa especializada en automatización, audio y video para el hogar, creada por el Lic. Leonardo Reyes. “La idea nace cuando nos dimos cuenta que las tecnologías estaban generando muchas alternativas y soluciones. Hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta que había una gran oportunidad para realizar proyectos de audio, video y automatización residencial”. Cuando comenzaron fueron respaldados por la marca Bose, impulsándola en todo el estado y abriendo a su vez las puertas a otras marcas reconocidas internacionalmente como Speakercraft y Control4. La Lic. Silvia Quijada, Gerente Administrativo e Internacional de Tecnoinnovaciones, comenta que hoy en día la empresa es miembro activo de la prestigiosa organización internacional de la industria del audio, video y automatización: CEDIA (www. cedia.org), la cual impulsa y promueve los estándares internacionales por los cuales se rige la empresa. “Hace varios años, los clientes no conocían las grandes ventajas que se adquieren al momento de automatizar una residencia y era muy costoso. Ahora, vemos que la tecnología es más económica y accesible, hecho que ha reflejado un incremento en la automatización de hogares” comentaron Silvia Quijada y Leonardo Reyes. 20

19

Automatización en el hogar La automatización del hogar es la capacidad de integrar sistemas electrónicos y eléctricos en el hogar para poder manejarlos y que puedan tomar decisiones bajo reglas previamente establecidas. Estos sistemas incluyen el audio y video, la iluminación y la seguridad, para ser controlados de una forma práctica y sencilla a través de un solo control remoto. La marca líder en automatización, Control4 (www.control4), permite controlar el encendido y apagado de luces, chapas electrónicas, alarmas, aires acondicionados, cámaras de seguridad, así como todas las televisiones de tu hogar y el audio en general, desde cualquier parte de la casa. Algo importante a destacar es que este tipo de automatización puede instalarse de manera ‘’retrofit’’, lo que significa que cualquier casa, recién construida o que tenga varios años de antigüedad, puede ser automatizada sin necesidad de realizar instalaciones adicionales o cambios drásticos en su construcción. Se tiene la creencia de que automatizar una vivienda es muy costoso, sin embargo, todo depende del nivel de automatización que se desea tener. Se puede realizar una automatización básica de ciertos elementos de tu hogar desde los 800 dólares y el tiempo aproximado de instalación es de una semana.


La tercera dimensión (3D) en tu hogar Lo más novedoso con lo que cuenta Tecnoinnovaciones en cuestión de video, son las televisiones en 3D, que ofrecen una experiencia en video más real. Es importante resaltar que esta tecnología requiere preparaciones y equipos periféricos especializados para su correcto funcionamiento, tales como, lentes, cables y equipos reproductores de Blu-ray. Los famosos Home Theater Sin duda los home theaters o sistemas de teatro en casa son el lugar preferido por excelencia para compartir momentos familiares, en los cuales se pueden disfrutar películas con gran calidad, así como juegos electrónicos como Wii, Play Station y Xbox con sonido envolvente y video de alta definición.

Empresa líder en automatización de casas Visita Tecnoinnovaciones y conoce todo lo que esta empresa ofrece en sistemas de automatización, audio y video para tu hogar. Blvd. Navarrete No. 278 Local 2 Col. Raquet Club (662) 260-9172 www.tecnoinnovaciones.com


Decoración Marcela Flores Carranza marcelafloresc@hotmail.com Ubicación Los Altos Obras Yuri Zatarain TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Francisco Morales

Los propietarios de esta residencia ubicada en Los Altos Residencial, querían vivir en un lugar cómodo, contemporáneo y que contara con un área especial para recibir a sus invitados. La decoradora Marcela Flores Carranza, diseñó algunos de los muebles que se aprecian.

22

21


Sala. Detrás de los grandes ventanales apreciamos una pared revestida en cantera negra, que aporta un ambiente moderno. En uno de los muros, se colocó capote de cantera blanca Galarza. Las puertas acogen un moderno y cálido bar.

Variedad de formas y colores. Cada una de las telas se eligió cuidadosamente para que dieran el tono, armonía y texturas deseadas por la propietaria. La mesa de acrílico se pidió en la ciudad de Los Angeles California. En el fondo apreciamos una gran obra de arte, realizada por el reconocido pintor y escultor mexicano Yuri Zatarain.

24

23


26

25


Un bar muy especial. Algo que nos llamó la atención en este bar, es el terminado de paladio rojo que se aplicó al techo. El paladio, es un acabado de pintura en el cual se coloca una resina selladora que aporta brillo y suavidad. En este espacio el asador se encuentra dentro de la vivienda, pero con un equipo de extracción el cual no deja que el humo se incorpore en las otras áreas de la residencia. La fachaleta tipo ladrillo transforma el lugar y le da un toque contemporáneo.


Cocina. Los plafones de madera de cedro que se colocaron sobre el techo de esta cocina la hacen muy especial. El diseĂąo es contemporĂĄneo y cuenta con unas pequeĂąas vistas en el tope de los gabinetes. La cubierta es de granito.

28

27


Diseño único. Marcela nos comenta: “cada uno de los muebles se realizó a la medida del área. Se eligió la piel en color crudo por su elegancia, comodidad y facilidad de mantenimiento. La mesa de centro parece un pedazo de madera natural, pero en realidad es cerámica pintada en tonos opacos y fue revestida con mármol”.

30

29


Dormitorio. La pared principal de este dormitorio se forr贸 con madera color tabaco y se coloc贸 dentro de ella una cabecera elaborada con microfibra color camello. A un costado de la cama, se encuentra un sill贸n seccional, ideal para la lectura.

32

31


Cuarto de visitas. Un espacio muy armonioso para recibir a los invitados especiales. El lugar es muy amplio y cuenta con un walking clóset; al igual que en la recámara principal, también se encuentra dentro de la habitación, un sillón para disfrutar de un buen libro.

34

33


Sala esquinera Mod. Miriam: $10,590 Mueblería del Pacífico

Pinturas diferentes técnicas: $5,500. DWA.

Sillón B-San Mod. Tifany: $2,990 Mueblería del Pacífico

Luminario tipo arbotante para exterior: $7,837.09 D´LUZ

Juego de copas y decantador con 7 piezas: $749 Florería Lorenia

36

35


Jarrones plata: $450 / $255 Detalles Sonia

Juego de jarrones almendra de 90 y 75 cm: $1,995. La Pérgola.

Cuadro bailarina de 70 x 70 cm: $3,500. La Pérgola.

Silla antigua restaurada estilo francés tapizada en fina tela color marfil y ónix. Cuenta con remaches en color oro: $2,500 ASE RESIDENCIAL

Luminario tipo arbotante círculos y rayas: $1,645.76 D´LUZ. 38

37

Lámpara negra: $5,990 Detalles Sonia

Escultura mujer noni. Roja con 1 metro de alto x 15 cms de base: $5,070 DWA


Colecta Nacional 2011 de Cruz Roja

¡Con tu ayuda podemos seguir adelante! La Colecta Nacional de Cruz Roja es la actividad de captación de fondos más importante de esta institución, contando con la participación y aportación invaluable de voluntarios, iniciativa privada, ciudadanos, gobierno federal, estatal y municipal. En Sonora serán 37 Delegaciones Locales las que participarán arduamente en esta colecta, estará vigente hasta el 01 de mayo. Es importante mencionar que Cruz Roja es una institución de asistencia privada que vive con recursos que la comunidad aporta y cuenta con más de 1,700 voluntarios en Sonora quienes día con día, ayudan a salvar vidas. El año pasado se brindaron más de 110,000 servicios de ambulancia y más de 145,000 servicios médicos en el Estado. Además del servicio prehospitalario de ambulancias, la Cruz Roja cuenta con programas asistenciales, ayuda comunitaria en caso de desastres, capacitación a la población civil en caso de primeros auxilios y un Programa de Ayuda a Población Vulnerable: Migrantes, dentro de Sonora. Sonora es de los estados que más servicios de atención prehospitalaria brinda en todo México. La historia de la Cruz Roja en Sonora se remonta al año de 1951, actualmente cuenta con 37 delegaciones y 15 bases de Cruz Roja Mexicana en el estado. A través de los años, Cruz Roja Sonora ha reafirmado su compromiso a la comunidad incrementando su capacidad de respuesta a lo largo de su territorio, donde además de brindar servicios de atención prehospitalaria, se ofrecen servicios médicos, capacitación a la población civil, programas de ayuda humanitaria y asistencia social a través de Cruz Roja Juventud y atención en casos de desastres. Lic. Carlos Freaner Figueroa Vicepresidente Nacional y Delegación Estatal 40

39


Habitaciones y

42

41


TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Francisco Morales y Víctor Ruiz

Nos habían solicitado una habitación juvenil y varonil, por ello te mostramos un moderno espacio ideado para recibir visitas, descansar y con un lugar para el estudio. Si estás en la dulce espera o bien tienes a una jovencita en el hogar y no sabes como decorar su dormitorio, te mostramos varias ideas. También te proporcionamos información sobre los murales y los vinilos decorativos que estan de moda.


Moderno y funcional

44

43


TEXTOS Jessica Carvajal Siller FOTOS Víctor Ruíz Decoración Sylvia Pavlovich sylvia.pavlovich@hotmail.com

A sylvia le pidieron un cuarto para un joven de 20 años que estuviera ambientado con modernidad; por ello se diseñó todos y cada uno de los detalles incluyendo muebles y obras de arte. Esta habitación cuenta con un área de televisión con varios sillones (el principal funciona como cama). Lo interesante de este espacio es el área de televisión, el mueble que funciona como centro de entretenimiento, es en realidad un clóset organizador. En el área de la cama en lugar de colocarse la típica cabecera, se optó por cubrir el muro principal con varias obras de arte siguiendo con los tonos y el estilo decorativo. En cuanto al cuarto de baño, se utilizaron azulejos adquiridos en Ideal de Acabados y se anexó una repisa de granito negro como cubierta principal. Sin duda, una excelente opción para un dormitorio juvenil.


Mis recomendaciones 1. No elijas personajes de moda. ¡Este es el más importante!. Cada año salen nuevos personajes que seguramente tu hija (o) adorará por unos meses y querrá todo de ellos, pero en poco tiempo habrá otro que ocupe su corazoncito, lo mejor en estos casos es comprarles ropa o muñecos con sus personajes preferidos.

2. Elige un tema. Es muy fácil decorar una habitación teniendo un plan por anticipado, por ejemplo para niñas puedes elegir temas como: flores, mariposas, pajaritos y mi favorito “bosque encantado“ donde puedes utilizar todo lo anterior con árboles, animales y flores. Para niños los temas son muy variados, como: medios de transporte, animales de circo, aviones, el espacio, animales del mar, música o autos de carreras.

Llena de tu casa FUENTE Marcela López G. www.corazondesandia.com marcela@corazondesandia.com

Desde hace algún tiempo los vinilos decorativos se han convertido en una tendencia decorativa que va en aumento. Baratos, alegres y fáciles de instalar estos diseños se adaptan a las nuevas exigencias de los más pequeños de la casa. Si bien es cierto, los hijos crecen y sus gustos cambian, gracias a la versatilidad utilizar vinilos en la decoración de sus habitaciones permite renovar rápidamente sin mucha inversión el espacio. Con unos toques de pintura, vinilos y otro edredón cambiamos totalmente el panorama. 46

45

Cada día más de moda y cada vez más utilizados, los vinilos decorativos siempre serán una herramienta rápida para decorar tu casa.

3. Si vas a decorar con vinilos. Pinta tus paredes de colores neutros para que puedas reutilizar el mismo fondo si cambias de diseños.

4. No trates de imponer tus gustos. Siempre respeta la opinión de tus hijos, entre más les guste su habitación más tiempo perdurará la decoración de su cuarto.

5. Recuerda que para un niño o adolescente la habitación es su pequeño santuario donde pasará mucho tiempo, hazle más agradable su estancia brindándole un espacio lleno de amor y tranquilidad.

Si deseas un vinilo visita:

www.corazondesandia.com ahí encuentras muchas ideas para decorar, además conoce los puntos de distribución para que los puedas ver físicamente. Podrás encontrar diseños a partir de $200 pesos.


Helicóptero, barco y ovni: $190 c/u Chucherías Galerías Mall

Diario Secreto: $420 Chucherías Galerías Mall

Bolsa glamour belleza: $350 Chucherías Galerías Mall

Corcho: $450 o el par $950 Salvador Abril

Banquito de madera: $380 Salvador Abril

Playera Carter´s: $239 Coco y Miel

Silla de vinipiel: $1,200 Salvador Abril

Jarrones con mariposas: $250 c/u Detalles Sonia 48

47

Perchero infantil: $790 Detalles Sonia


Vestido Carter´s: $389 Coco y Miel

Baúl: $390 Chucherías Galerías Mall

Par de pizarrones: $580 Salvador Abril

Cabecera con burós: $3,357 Rincones y Soluciones


decorativos FUENTE L.D. Lilyana Castro ENQUE Casa de Diseño enquelily@enque.com.mx

Cuando le preguntamos a un cliente que es lo que espera de la propuesta para el diseño de interior en una habitación infantil, podemos decir que las respuestas se generalizan a: ambientes llenos de color, texturas atractivas y formas con movimiento, tanto para mobiliario como complementos. Sin embargo, dejando por un momento de lado la estética (más no despreciándola), debemos considerar la funcionalidad del lugar. Un niño crecerá muy rápido y por lo tanto sus gustos podrían cambiar drásticamente. Es por ello que al momento de diseñar una propuesta 50

49


Tips para la ejecución de un proyecto de vinil Supervisar que la superficie se encuentre lisa y con acabado en yeso: por su naturaleza plástica refleja todas las imperfecciones del muro; además cualquier textura impide que el adhesivo funcione.

Si se trata de un vinil de impresión: el tamaño del diseño debe llevar un rebase en su dimensión original, ya que la mayoría de los muros presentan un descuadre en su estructuración.

de interior hay que considerar el paso del tiempo como un factor muy determinante. Una de nuestras propuestas más recurrentes en las habitaciones y que consideramos puede ser un elemento que transcurra durante el crecimiento son los viniles decorativos. Es una forma muy atractiva y práctica de acentuar un concepto en el espacio, lo que nos permite integrar mobiliario y accesorios. Nos gusta crear piezas únicas para cada proyecto; ninguna habitación es igual a otra o ningún niño imagina al mismo dragón que otro.

Recurrir a un profesional: hoy en día existen muchos lugares que venden los viniles ya predeterminados en diseño, sin embargo, para obtener un mejor resultado y contar con garantía de trabajo, recomendamos acercarse a algún establecimiento que además ofrezca el servicio de instalación.

Los temas pueden ir desde un bosque mágico hasta estructuras de acero tomadas de algún viejo puente. Su naturaleza no debe ser necesariamente infantil, sino que mejor provea elementos que echen a volar la imaginación y a la par se puedan ir transformando conforme los niños experimentan diferentes etapas de la vida. Por sus características f ísicas, los viniles decorativos se dividen en: vinil de impresión y vinil de corte; siendo el primero aquel que se adhiere como un papel tapiz de gran formato; mientras que el segundo permite jugar con recortes de diferentes formas.


TEXTOS Jessica Carvajal Siller CONTACTO (6622) 020-694 byr.designs@hotmail.com

en la habitación

Berenice Briceño y Rosa Angélica Partida son dos jóvenes entusiastas apasionadas por la pintura. Rosa Angélica estudió la licenciatura en artes y Berenice siente el gusto por la pintura desde pequeña. “Comenzamos apenas en octubre del año pasado realizando un mural para el cuarto de un niño en el cual se representa la jungla. Aquí se plasmó un ambiente safari, sobre dos paredes las cuales en su totalidad miden 6 metros de largo”. En los murales que han realizado destacan los retratos, decoración con pedrería y texturas especiales con diseños únicos para cada habitación. El precio de un mural depende del tamaño y complejidad, pero varían a partir de $4,000 pesos. El tiempo que dura la realización de una pintura de estas dimensiones es aproximadamente de 2 a 3 semanas. Una de las ventajas de tener un mural en el dormitorio es que puede durar bastantes años, pues se le aplica un sellador acrílico que lo protege y permite que se limpie con facilidad.

52

51


Este dormitorio tiene un estilo completamente ecléctico. La ropa de cama cuenta con detalles y colores de las telas hindúes. La cabecera se tapizó con una tela que es fácil de limpiar y sobre ella se colocaron algunos viniles decorativos. A un costado de la cama están una serie de cuadros de formato pequeño, que se complementan con la decoración y crean armonía. Fue decorado por Claudia de Cesaretti. 54

53


Se colocaron diferentes figuras hechas en PVC espumado de 3 mm y 6 mm rotulado en vinil digital de alta resolución, suajado y con instalación pegado directo sobre pared y con separaciones. Fueron realizados en Pro Imagen.

Este cuarto de bebé fue ideado por Marcela Flores Carranza, la decoración estuvo basada en dos colores, el azul y el café que recrean un espacio de tranquilidad. No hacen falta demasiados accesorios para tener un cuarto con finos detalles. 56

55


El poder de la basura en el hogar FUENTE Arq. Fernando López fernandologas@hotmail.com flopezgarcia@itesm.mx

Debería ser el reciclaje en el diseño algo para ¿enseñar y aprender? ó ¿debatirlo y ponerlo en práctica? Parece que el estado actual de la arquitectura en la vivienda social, hoy en día no solo debe lidiar con problemas de créditos y aspectos administrativos sino además, obligadamente, con un escaso, o en veces nulo presupuesto para mobiliario e interiores, lo que muchas veces destina a los espacios de la vivienda social a ser considerados como víctimas de un diseño aburrido. Una preocupación hoy en día reconocida por las carreras de arquitectura, es que los futuros arquitectos se planteen ¿qué tanto podemos hacer con menos? ¿Es a caso el diseño o la arquitectura de interiores solo una cuestión de dinero? ¿Es posible generar espacios que sean agradables y habitables con una microscópica inversión? Y de ser así ¿Cómo lo pudiéramos hacer? Una investigación del ITESM-CSN sobre “Materiales Reciclados e Industriales en la Construcción”, indica que proyectos de arquitectos, firmas, y diseñadores creativos en el tema del reciclaje, la han convertido en una moda y labor social. El hogar hoy exige respuestas creativas y exige a los arquitectos buscar un buen diseño en el reciclaje. Otra evidencia sugiere que la vivienda social o espacios de la misma categoría se están reduciendo cada vez más, creando áreas mucho mas mecanizados para organizar. La estrategia más rápida y comúnmente utilizada para un diseño en interiores o exteriores

58

57

con materiales reciclados, es el uso de textiles, cartón, madera y concreto. Otro hallazgo importante es que algunos materiales no convencionales como piezas o materiales industriales, son altamente recomendados para generar algún mueble o detalle. Los plásticos son otros de los materiales comunes en el reciclaje y la construcción. Tener el conocimiento de lugares como yunques, basureros, ferreterías y ventas de segunda es otra sugerencia importante que debe tomarse en cuenta. El reporte final de la investigación registró ideas y experimentos para mobiliario, arte, instalaciones, fachadas, entre otros diseños más, con el fin de ayudar a los miles de usuarios de viviendas sociales y recordarles que el buen diseño en el hogar no es solo cuestión de dinero, sino de buenas ideas y de un poco de basura.


Arquitectura de vivienda vertical FUENTE Arq. Raúl Romandía raul@imativaarquitectos.co.mx

La situación actual en toda actividad relacionada a los espacios para vivienda en serie, reflejan una clara deficiencia en planeación para distribución espacial, ubicación estratégica dentro del un entorno urbano, criterios de sustentabilidad y ahorro en instalaciones de ingenierías especializadas. Una de las respuestas principales a la demanda de estos problemas es la conocida “Arquitectura de vivienda vertical”, es decir edificios para vivienda distribuida en varios niveles donde destaca una menor utilización de suelo, aprovechamiento máximo a menor costo de redes existentes de agua, electricidad, voz y datos; ubicación privilegiada dentro de la mancha urbana para relación directa con sitios de interés (trabajo, educación, comercio, salud, etc.) además de reducir considerablemente los tiempos de traslado por medios de transporte público y/o privado. En México, se viene presentando claramente esta alternativa de solución a partir de los años setentas, sobre todo en ciudades con alta densidad poblacional como cuidad de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo actualmente el 95 por ciento de la vivienda sigue siendo horizontal, no obstan-

60

59

te la tendencia indica que en los próximos años nos encontraremos con ofertas de vivienda vertical en nuestra ciudad y es por esta razón que debemos de crear conciencia de la situación y comenzar a trabajar en un análisis y propuestas de solución para el establecimiento de políticas de planeación. De aquí que se requiera la integración en esto de todos los actores involucrados, desde los desarrolladores de vivienda, gremio de arquitectos participantes y dependencias de gobierno encargadas de la planeación urbana. En el caso de Hermosillo nos encontramos con pocos ejemplos que puedan entrar en esta categoría, entre los más destacados que actualmente se encuentra en desarrollo podemos mencionar a Torres Solara Residencial, con ubicación en el norte de la cuidad y en actual desarrollo de edificación. La mayor de las expectativas de la vivienda vertical es obtener una satisfacción económica que vaya acompañada de un mejoramiento en la calidad de vida, proporcionada directamente en la solución de espacios, seguridad, servicios, y desarrollo humano.


Zonas de mayor desarrollo inmobiliario en Hermosillo

62

61


COLABORADORES Carol Bell / Contents Interior Tamara Scott Anderson / Contents Interiors Jodi Bellah / Kevin B. Howard Architects, Inc. Cyntia & Jorgen Hansen / Copenhagen Lisa Garcia / Casino del Sol Oficial H. Lomeli / Arizona Department of Public Safety Arizona Sales Alejandra Félix (afelix@tucasanueva.com.mx)

El objetivo general del diseño interior de esta residencia fue crear un hogar contemporáneo y elegante. Aquí admiramos el área del comedor con una espectacular vista al jardín desértico. Diseño Interior: Tamara Scott Anderson / ASID Fotografías: Robin Stancliff Cortesía: Contents Interiors

En la calle de los sueños PÁGINA 64


E V E N T O S

conciertos

08 abril

Janet Jackson Comerica Theatre Formerly Dodge Theatre 400 West Washington Street, Phoenix, AZ 85003 Boletos: $61.45 a $170.50 dls. Disponibles: www.livenation.com

09 abril

Aaron lewis Comerica Theatre Formerly Dodge Theatre 400 West Washington Street, Phoenix, AZ 85003 Boletos: $25 a $92.75 dls. Disponibles: www.livenation.com

abril

64

63

28 de abril

Arizona ks DiamondbacCubs vs. Chicago Chase Field on, 401 E. Jeffers 85z004 AZ x, Phoeni $170 dls. a $8 s: to le Bo : en es bl Disponi aster.com www.ticketm

7 al 10 de abril Disney on Ice: Clásico de las Princesas US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $10.50 a $64.75 dls. www.ticketmaster.com

29 al 30 de abril Sesame Street Live : Elmo’s Healthy Heroes Comerica Theatre Formerly Dodge Theatre 400 West Washington Street, Phoenix, AZ 85003 Boletos: $25 a $50.20 dls. Disponibles: www.livenation.com

9 de abril Arizona Diamondbacks vs. Cincinnati Reds Chase Field 401 E. Jefferson, Phoenix, AZ 85004 Boletos: $8 a $170 dls. Disponibles: www.ticketmaster.com

1 al 10 de abril Lost in Yonkers: Compañía de teatro de Arizona Temple of Music and Art 330 S. Scott Ave., Tucson, AZ 85701 Boletos: $31 a $48 dls. Disponibles en: www.ticketmaster.com

Rod Stewart / Stevie Nicks Heart and Soul Tour US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $45.75 a $145.75 dls. A partir de Febrero en: www.ticketmaster.com

familiar

1 de abril Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $54 a $2,000 dls. Disponibles: www.ticketmaster.com

artes teatro

deportes

Lil Wayne: I’m Still Music Tour 2011 US Airways Center Calle Jefferson 201 Este, Phoenix, Az. www.usairwayscenter.com Boletos: $45.00 a $95.00 dls. A partir de Febrero en: www.ticketmaster.com

15 abril

1 al 4 de abril Un violinista en el tejado ASU Gammage 1200 South Forest Ave Tempe, AZ 85287 Boletos: $27.40 a $76.30 dls. Disponibles en: www.ticketmaster.com

26 al 30 de abril Billy Elliot the Musical ASU Gammage 1200 South Forest Ave Tempe, AZ 85287 Boletos: $25 a $150 dls. Disponibles en: www.ticketmaster.com


En la calle de los sueños Arquitecto Kevin B. Howard Architects Inc.

Constructor Luke Naha Diseño Interior Tamara Scott-Anderson, ASID/ Contents Interiors Fotografías Robin Stancliff

Te presentamos el diseño de una residencia que se encuentra en un exclusivo residencial del Sur de Arizona, donde el visitante comienza una ruta con detalles interesantes. El objetivo general del equipo de diseño de interiores fue crear un hogar contemporáneo y elegante, evitando pretensiones, permitiendo la interacción natural de las reuniones bajo techo y al aire libre. El desaf ío de mobiliario fue crear un ambiente cálido en un hogar minimalista, en el cual los materiales predominantes son la piedra, vidrio y metal, sin quitar las espectaculares vistas del desierto. Para esta propuesta se tomó en cuenta lo siguiente: • Mobiliario de mayor escala, proporciona equilibrio para las amplias áreas de la casa. • El uso de una paleta de tonos color tierra claros añadió suavidad mostrando el desierto circundante y los materiales de construcción de la residencia. • Para la iluminación, se consideró la repetición de pequeñas, simples e intensas luminarias, dando así, un sentido minimalista contemporáneo. • La claridad y repetición de materiales, muebles y esculturas de dentro y fuera de la casa, junto con las paredes de vidrio que se deslizan al abrir, proporcionan un enlace natural y acogedor. 66

65


Estancia familiar El ambiente de la estancia es de sofisticación casual. Líneas horizontales se destacan por la elección de muebles para crear un ambiente tranquilo y sereno. El seccional expansivo de gamuza continúa alrededor del centro de la estancia, rodeando a tres cubos de mezquite gigante que funcionan como sillón otomán y mesitas para colocar cócteles. El área del bar es acentuada al utilizar luminarias colgantes contemporáneas. Los gabinetes del bar son de cerezo cálido, elegante acero inoxidable y un fresco vidrio laminado, mientras que la exquisita tapicería de los bancos promete un entretenimiento lujoso y de descanso de las actividades del día. Estudio Al entrar a este espacio se puede sentir la riqueza de las maderas naturales y el olor de la piel. Un elegante escritorio y escultura son sorprendentes al verlos, sobre el fondo de la pared de vidrio la cual enmarca la vista del desierto y alberca.

Al caminar por los muros curveados podrá parecer que estamos en un misterioso cañón desértico.


E N

L A

C A L L E

D E

L O S

S U E Ñ O S

Fotografía de William Lesch. Cortesia de Kevin B. Howard Architects, Inc.

Arquitectura La fachada está elaborada de roca y da un nuevo giro a los detalles arquitectónicos, respaldados por la firma del arquitecto Kevin Howard, detalle fundamental que hace que esta casa sobresalga en un fraccionamiento lleno de residencias con fachadas de piedra. Al entrar a esta residencia de 465 m2 se siente el abrigo de las paredes del cañón, aunándose a la vista de los alrededores del maravilloso desierto con vistas panorámicas desde casi todas las habitaciones de la casa. Vestíbulo, sala y comedor A primera vista se observan las líneas limpias, una simple paleta de colores y texturas de los muebles que añaden suavidad y crean un ambiente elegante, que no distrae de la integridad de la arquitectura mayor.

El desafío de mobiliario fue crear un ambiente cálido en un hogar minimalista 68

67


Ceremonia de COLOCACIÓN DEL DOMO del Hotel

¡Una gran celebración! TEXTOS Lisa Garcia Casino Del Sol FOTOS Casino Del Sol

El pasado 9 de febrero más de 500 espectadores, algunos curiosos y otros orgullosos, fueron testigos de un evento que les sorprendió en el Casino Del Sol Hotel, Spa & Centro de conferencias. En esta ceremonia de cobertura se mostró la cúpula de color cobre la cual fue colocada sobre el hotel que está por completarse próximamente junto a Casino Del Sol. Hubo aplausos cuando la cúpula fue levantada y al ser colocada la música resonó en segundo plano. Una vez que se estableció la cúpula se lanzaron fuegos artificiales.

Para más información visita el sitio web: www.solcasinos.com

“Fue un gran evento’’ comentó Wendell Long, Gerente General de Casino Del Sol. “No sólo fue un hito en el desarrollo de nuestro hotel, sino un hito para la tribu Pascua Yaqui” . Durante años, muchos de las personas de la tribu y su Consejo han tenido la visión de un hotel en su tierra. Ahora, sólo están a nueve meses de su fecha de apertura 11/11/11. “No podemos esperar” dijo Long. “Estamos ansiosos a la apertura de nuestro gran hotel. Estamos seguros de quienes visitan nuestro lugar les encantará y lo disfrutarán’’. Otro gran evento con respecto a la construcción, fue el pasado 16 de febrero cuando el marcador del resort de Casino del Sol se puso en marcha. Y una vez más habrá una exhibición de fuegos artificiales y una ceremonia para el evento. Este marcador del resort de Casino Del Sol abarca 32 metros. El centro del arco es de 10 mts con una altura al final de ambos lados de 9 metros. En cada extremo aparece un domo de cobre con una pantalla LED.

70

69


COPENHAGEN

Banco para bar con una comodidad superior y un look vanguardista. Ajuste automático de altura de 23” a 33”. En piel negra o blanco: $295 dólares.

72

71

Cama con diseño innovador que incluye buroes y lugar para sentarse. Fabricada en vinipiel durable y lavable. Queen: $1,195 dólares. King: $1,495 dólares. Charola circular: $59 dólares.


¡Cuidado con

la obesidad infantil! Editora de sección - Alhelí Ayala Robles Linares/casagourmet@tucasanueva.com.mx Diseño - Foto Griselda Martínez Ortega Colaboración - Ing. Tomás Pérez Barreza

Corrección - Jessica Carvajal Locación - Negocio Toppingüe


mundo gourmet

En busca de platos balanceados

Crecimiento y alimentación

infantil

La alimentación correcta debe de ser:

Variada: compuesta por los 5 grupos de alimentos.

Suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el niño.

TEXTOS: Alhelí Ayala R. L.

P

or necesidades básicas, se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un niño necesita para asegurar su crecimiento y mantenimiento de su organismo. Estas necesidades se satisfacen con una dieta equilibrada y variada. Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla definitiva de un niño. El factor genético, la herencia influye en gran forma, pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre crecimiento y alimentación.

La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida. Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez.

¿Cómo planear un menú sano y equilibrado? Una dieta sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a su edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual del mismo. No será el mismo menú para un niño deportista donde 74

73

diario quema todas sus energías, a una niña que acude tres veces por semana a sus clases de baile o manualidades, sólo por citar un ejemplo. Es obvio que uno requerirá mayor ingesta de calorías porque la actividad lo demanda.

Bien distribuida: se realiza con intervalos variables, no menos de 4 comidas al día.

Higiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.


mundo gourmet

tendencias bebidas tips

Desde pequeños, limita el uso de las grasas de origen animal en general, no así el uso de las de origen vegetal como los aceites. Cocínales aunque sean niños, con aceite de oliva, de esa forma vas creando la cultura de los sano y un gusto específico por su sabor. Modera el consumo de dulces vinculado con la aparición de caries y obesidad.

Grasas y azúcares en los niños Los alimentos de este grupo aportan fundamentalmente energía, en por lo general es engañosa y estimulante. En este grupo se incluyen: Azúcares. El azúcar común, los dulces en general, las mermeladas, el dulce de leche, el chocolate y los refrescos. Grasas. Como aceites de las frituras, manteca y crema. Entre éstas se puede distinguir entre las de origen vegetal (aceites) y las de origen animal (manteca, crema y la grasa de la carne y el pollo).

La base de todo menú infantil Lácteos y huevo. Fuente de proteínas y grasa. Aportan calcio y vitaminas A y D. Carnes. También representan la más importante fuente de proteínas de buena calidad y hierro. Dentro del rubro carnes se incluye la de res, pollo y pescado. Legumbres. Son todo tipo de brotes como los garbanzos, las lentejas, soya, habas, alubias, entre otras. Aportan hierro de origen vegetal que combinado con vitamina C.


entrevista

una entrevista con mucho sabor

¡Combina tu antojo como quieras! TEXTOS: Alhelí Ayala RL. FOTOS: Victor Ruiz.

L

a marca “Toppingüe” trae el respaldo de treinta años de experiencia en el giro de alimentos y bebidas. Ellos fueron los pioneros en ofrecer a los sonorenses productos únicos que toda la familia disfruta; cómo los famosos frozen y smoothies, los sundaes, las nives de chorro de vainilla y yogurt, todos sus snacks y sus aromáticos cafés. Nos comenta el Lic. Tomas Pérez, director de operaciones de la empresa Toppingüe, “es una marca enfocada en ti y para ti, esta hecha especialmente para que puedas satisfacer todos tus antojos en un sólo lugar, haciendo tus propias combinaciones”. En Toppingüe encontrarás lo dulce o salado, bebidas calientes o frías, snacks nutritivos o indulgentes y todo para niños y grandes, mujeres y hombres, y para quien busca seguir la dieta o quieren romperla. La calidad de todos los ingredientes son de primera, cuidamos la vida de anaquel, velamos por la rotación de los productos y nos hemos enfocado en controles operativos que nos aseguran siempre ofrecerle lo mejor a todos nuestros clientes. Por todos estos cuidados, nos hemos mantenido

El nombre Toppingüe surge del dicho mexicano “de tin marín de ... Toppingüe”

en el mercado como los mejores y gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, siempre estamos innovando en el mercado sonorense. En Toppingüe no hay reglas, tu puedes combinar tu antojo de una manera diferente todos los días. “Es un lugar divertido y positivo, buscamos generar sonrisas a todos los que los visiten”. La respuesta que han tenido como un negocio ha sido un éxito, ya que un mismo lugar satisfaces todos los gustos, los combinas y obtienes como resultado un producto delicioso.

“Haz tus propias combinaciones o elige nuestras recetas favoritas”

Nombre: Ing. Tomás Pérez Barraza, director de operaciones marca Toppingüe. Toppingüe: ¡Te ofrecemos opciones para que combines tu antojo! Nieve de yogurt: Elaborada con ingredientes 100 porciento naturales. Nieve de vainilla: Cremosa y deliciosa. Un topping: ¡Mézclalos; tenemos más de 40 toppings! Las frutas: Las puedes combinar con lo que quieras. Las verduras: ¡Pruébalas con un snack, tu antojo puede ser nutritivo y a la vez divertido! Un blender: Es nuestro producto estrella, te ofrece mil opciones que combinar. Un smoothie: ¡Fruta natural de una manera refrescante! Una recomendación: ¡Toda la familia puede venir, y llevarse su antojo! El gusto de los niños: La nieve de yogurt con chocolate y chispas de colores.

Contacto: TOPPINGÜE Galerías Mall Local b-28 Blvd. Cultura Col. Proyecto Sonora Hermosillo, Sonora Tel. (662) 213-8403 76

75


receta

para una tarde de campo

Brócoli con queso amarillo: Cuece al vapor unos cuantos arbolitos de brócolis por unos minutos o hasta que alcance la consistencia deseada. Una vez cocido, escúrrelos y colócalos dentro de los moldecitos redondos de aluminio. Agrega unos trozos pequeños de queso y cúbrelos con plástico adherente.

Fresas naturales: Desinfecta con unas cuantas gotas de solución alrededor de 4 fresas con todo y tallo. Pasado los quince minutos, enjuágalas al chorro de agua. Ya limpias, colócalas en un recipiente y están listas para que tu niño disfrute de su postre (Si gustas puedes quitarles las hojas) .

Agua de limón: Ingredientes: Palillos de maderas Charolitas de aluminio rectangular y redonda Plástico adherente 2 tortillas de maíz 4 C de pollo deshebrado c/s de aceite para freír 2 C de crema 1 c de salsa de tomate

Calienta las tortillas ligeramente. Coloca dos cucharadas de pollo dentro de cada tortilla. Enróllalas, parte cada taco a la mitad y sujeta cada mitad con un palillo de madera. Calienta el aceite en un sartén a fuego alto, fríe los taquitos. Retírales el palillo, escúrrelos y colócalos dentro de la charolita de aluminio; cúbrelos con plástico adherente. Acompáñalos con la crema y salsa bien mezclada. Colócala dentro de un pequeño recipiente, para que sumerja tu niño el taquito dentro de la salsa.

Mezcla un vaso con agua purificada, el jugo de un limón entero, una cucharada de azúcar o miel de abeja y mezcla muy bien. Rectifica el sabor y colócala dentro de un termo para su transporte.


mundo gourmet

tendencias bebidas tips

No olvidar en el menú: Frutas y verduras. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para el crecimiento y fibra, que les ayuda a regular la función del intestino y a prevenir enfermedades como la obesidad, cáncer, enfermedades intestinales y cardiovasculares en un futuro. Harinas y cereales. Incluyen los granos como el arroz, el trigo, la avena, la sémola, los cereales y sus harinas y los productos que se realicen con ellas. Aportan los hidratos de carbono, los cuales aportan energía para el crecimiento.

¡Ricos desayunos! A continuación encontrarás un listado de posibles opciones para un desayuno atractivo y sano para los más pequeños: • Copas de mango y yogurt • Muffins de plátano • Copas de yogurt con granola y frutas • Brochetas de frutas con crema batida y mermelada • Pan francés con miel de abeja • Hotcakes de zanahoria • Crepas rellenas de queso crema y chocolate • Huevos revueltos con jamón de pavo • Waffles con manzana caramelizada • Wafles con salsas de fresas • Hotcakes con fresas

Niños con sobrepeso

¿Qué es la obesidad?

Para muchas familias, el tener un hijo gordito, y llenito de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano, el cual implica que se nutra con proteínas, frutas y verduras y cereales naturales.

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 porciento a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño en cuestión.

La televisión y la obesidad infantil Va en aumento el riesgo de sufrir en edades más tempranas que las generaciones pasadas, enfermedades relacionadas con el corazón, problemas de tensión, circulación, y diabetes. Los estilos de vida de los niños poco saludables incluyendo las dietas altas en calorías en donde consumen durante todo el día papas fritas, refrescos y productos de bollería comercial, la falta de ejercicio, y la vida sedentaria delante del televisor y la computadora, han contribuido al aumento de la obesidad infantil. 78

77


¿sabías que ...?

tendencias bebidas tips

Postres y más postres…

10 consejos para una sana alimentación infantil

A todos los niños les encantan los postres. Ofréceles sanas alternativas y quedarán maravillados. • • • • • • • • • •

Manzanas con caramelo Galletas de crema de cacahuate Galletas de mantequilla con mermelada Galletas con chispas de chocolate Cupcakes de vainilla Plátanos cubiertos con cajete y nueces Palomitas con chile en polvo Pretzels Banana split Enjambre de cereal de arroz y malvaviscos

1.

Comer es divertido. ¡Disfruta la comida!

2.

El desayuno es una de la comidas más importantes

3.

Es importante definir los lugares donde se permite comer y señalarles que no se deben hacer otras actividades mientras comen como ver televisión o leer. Ofrécele a tu hijo su comida en un ambiente tranquilo, de preferencia con la familia en la mesa y sin prisas. Recuerda que el momento de la comida es para comer pero también para compartir y disfrutar.

Procura ofrecerles alimentos muy variados durante el día.

4. 5.

Cuida las grasas saturadas

6.

Poco a poco ve introduciendo alimentos nuevos y deja que los exploren por su color, olor y textura. Recuerda que el alimento también es un medio para explorar el ambiente y practicar sus habilidades motoras finas sobre todo en niños más pequeños.

Dales fruta y verdura en cada comida y también entre horas

7.

¡La merienda por las tardes es clave!

8.

Que desayuna, coma y cene a la hora indicada

9.

Ofréceles agua durante todo el día

Medidas para educarles el paladar

¿Qué y cuánto debe comer un niño? No existe una cantidad exacta de comida a que debe consumir un niño. Cada niño es un mundo distinto, y sus deseos y necesidades son diferentes. En razón de eso, es el niño el que puede decir, con exactitud, cuánto puede comer. Y no se puede obligarle a que coma más. Ni por las buenas ni por las malas. Normalmente, los niños comen más que las niñas, pero en cuestión de apetito no se puede generalizar. ¡No le sirvas mucho alimento en el plato, es mejor servirles poco por ejemplo una cucharada de cada alimento y servirles más conforme lo vayan pidiendo, recuerda que su estómago es pequeño!

A un niño nunca le des productos lights

10. ¡Cuida de sus dientes!

¡No al azúcar! El consumo de azúcar en exceso no solo promueve el sobrepeso sino también la caries dental por lo que su consumo debe limitarse. Procura que el niño haga 5 comidas al día (tres principales y dos meriendas o refrigerios) siempre y cuando no interfieran con el apetito de las comidas principales. No obligues al niño a comer más de la cuenta, el te irá indicando la cantidad de alimento que necesita según su cuerpo lo vaya pidiendo de acuerdo a la edad que tenga y a las actividades que realice. 80

79

Evita prohibir los dulces, enséñales que se pueden consumir sólo de vez en cuando y de preferencia no se los des como premio ya que si lo haces, le das más importancia de la que tienen.


bebida del mes

datos interesantes y curiosidades del mes

El hierro La deficiencia de hierro es muy común en los niños de 1 a 3 años. Procura incluir diariamente alimentos ricos en hierro como espinacas, berros, acelgas, carne, frijoles y lentejas.

Huevos

Incluye alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y el yogurt.

La bebida del mes Agua de sandía, mango y arándano Este rico jugo es ideal para que refuerces el sistema inmunológico de tus niños. Un trozo de sandía sin semillas. 1 mango pelado sin hueso y cortado en trozos. 20 arándanos.

82

Es importante establecer el hábito de lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes después de comer. Pasa los trozos de sandía, mango y los arándanos alternándolos por un procesador de jugos. Remueve y sirve de inmediato.

Los hábitos que adquiere el niño durante la infancia son los que tendrá a lo largo de su vida.

Tanto la clara como la yema concentran poderosos nutrientes ideales en la alimentación de todo niño. Son ricos en proteínas, contienen ocho aminoácidos esenciales; ayudan así a la creación de los compuestos básicos para el cuerpo, para la formación de los huesos, para un cabello brilloso, una piel sana e hidratada y unos músculos fuertes.


84


Tu Casa Nueva. Abril 2011