
3 minute read
5.4. Ophtalvit-A Chelonia
Este camaleón de Namaqua (Chamaeleo namaquensis) tiene la capacidad de beber gotas de rocío de la superficie de su cuerpo.
¿Sabía que
Advertisement
en los desiertos hay grandes fluctuaciones de temperatura a lo largo del día? Esta diferencia puede ser incluso de más de 40°C, cuando el sol calienta el aire sobre el suelo a una temperatura de 50°C durante el día, y por la noche se acerca a cero. Esto se debe a la escasa humedad y prácticamente la falta total de agua en este entorno, que emite calor más lentamente que la roca o la arena. La única posibilidad de que los animales repongan el agua son las gotas de rocío de la mañana que se forman como resultado de la condensación de la humedad acumulada sobre el desierto durante la noche. Los animales que viven allí son más activos temprano en la mañana y al final de la tarde.
Ophtalvit-A Chelonia, un bálsamo de lavanda y eufrasia diseñado para el cuidado de la piel y los ojos de los reptiles, es un producto innovador de la marca Tropical que utiliza propiedades bien documentadas de dos plantas medicinales: la eufrasia y la lavanda de hojas estrechas. La pequeña eufrasia es una fuente de valiosas sustancias biológicamente activas. Incluye, entre otros, ácidos fenólicos, taninos y aucubina. Sus principios activos tienen un efecto antiinflamatorio y bacteriostático, además sellan los vasos sanguíneos evitando el sangrado de la retina. La eufrasia se ha utilizado en la medicina popular desde los principios de la historia,

y hoy en día esta hierba es un componente de muchos productos de belleza y productos médicos destinados al cuidado de ojos con diversos problemas. Las sustancias activas de la lavanda tienen un efecto antiinflamatorio y también aceleran la regeneración de la epidermis. La combinación de extractos de estas dos plantas en Ophtalvit-A Chelonia ha permitido obtener un bálsamo de alta calidad para el cuidado de los ojos de los reptiles, especialmente cuando sus delicadas estructuras están irritadas por el polvo, la arena o las corrientes de aire. Ophtalvit-A Chelonia también se utiliza en el cuidado de zonas irritadas o lesionados.

A la tortuga de cuello rayado (Mauremys sinensis), a pesar de ser gran nadador, le encanta tomar el sol. Esto debe tenerse en cuenta al organizar la parte de tierra.

¿Sabía que
algunas plantas crecen sin tierra? Su sistema de raíces se ha retrocedido o modificado, lo que les permite desarrollarse por encima de la superficie de la tierra en climas húmedos creciendo en otras plantas como arbustos y árboles. Al mismo tiempo, no son parásitos, porque son capaces de alimentarse mediante la fotosíntesis. Obtienen agua del aire húmedo o de la lluvia, y los compuestos nitrogenados también se obtienen del aire y detritos, de invertebrados muertos o de excrementos. Las epífitas, como se llama a este grupo de plantas, son perfectas para decorar un terrario tropical. Los más populares son las tillandsias y muchas especies de helechos y orquídeas. Una de esas epífitas de orquídeas es la famosa vainilla: Vanilla planifolia.


La mayoría de las bromelias son plantas epífitas que crecen en otras plantas. Su sistema de raíces está poco o muy poco desarrollado. El agua de lluvia se acumula en las rosetas, en los huecos, en la base de las hojas y después es almacenada por ellas. Muchos de estos micro tanques vegetales son utilizados por anfibios para reproducirse.

Si tiene preguntas sobre la alimentación y el cuidado de los reptiles, comuníquese con nuestro especialista en: tropical@tropical.pl
La dirección de su tienda:
TROPICAL Tadeusz Ogrodnik ul. Opolska 25, PL 41-500 Chorzów www.tropical.pl
