
2 minute read
4.6. Alimentos naturales para reptiles
Muy a menudo, un problema importante en la alimentación de los reptiles carnívoros es la disponibilidad limitada de alimentos para animales (vivos o congelados). En tal situación, es fundamental tener en casa un alimento conveniente para almacenar y fácil de dosificar que se haya obtenido secando o liofilizando los alimentos.
NOMBRE COMPOSICIÓN PROPIEDADES
Advertisement
Dried Fish pescado seco - valor nutricional del pescado fresco - gran sabor
Crickets
grillos secos (Acheta domesticus) - valor nutricional de los insectos frescos - la quitina regula la digestión
MealWorms
FD BloodWorms
larvas secas del gusano de harina (Tenebrio molitor)
larvas liofilizadas de quironómidos (Chironomus)
River Shrimps langostinos secos
Gammarus pulgas de agua secas - alimento natural con un elevado contenido energético para reptiles - una fuente de proteína de fácil digestión
- valor nutricional de las larvas de quironómidos frescas - una fuente de proteína de fácil digestión - alimentos libres de patógenos (la liofilización destruye patógenos peligrosos)
- valor nutricional de los langostinos frescos - gran sabor - la quitina regula la digestión
- alimento natural para reptiles - una fuente de micro y macroelementos - la quitina regula la digestión - el beta-caroteno tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico y en muchos procesos fisiológicos en animales
¿Sabía que
el sexo de la gran mayoría de especies de reptiles está determinado por factores externos como la temperatura? Si un huevo eclosiona macho o hembra no depende del genotipo del animal ni del conjunto de cromosomas que recibió por fertilización de sus padres, sino del rango de temperatura en el que se desarrolla el huevo. Existen mecanismos con un punto límite (donde se forma un sexo en un rango de temperatura extremo y el otro en el otro) y con dos (donde en ambos rangos extremos, el inferior y el superior, nace un sexo, y los valores intermedios entre ellos determinan el sexo opuesto).
El gecko tokay (Gekko gecko) es una de las especies de geckos más populares, aunque debido a su temperamento «caliente» no es recomendable para principiantes.
El monitor de Papúa (Varanus salvadorii), a veces llamado también monitor cocodrilo debido a sus dientes grandes y afilados.
¿Sabía que
la lagartija cornuda (Phrynosoma cornutum) que vive en el entorno del desierto es un lagarto que puede arrojar sangre por el rabillo del ojo para asustar y cegar temporalmente al depredador? Hay 17 especies en el género Phrynosoma, pero no todo el mundo tiene una estrategia tan defensiva. La gran mayoría de su dieta son hormigas, que es una de las dificultades en su cría de terrarios. La lagartija es capaz de comer incluso varios cientos de ellas al día. Estos reptiles también tienen la capacidad de acumular rocío en sus cuerpos espinosos, cuyas gotas luego fluyen por una red de surcos y huecos entre las escamas directamente en la boca del lagarto.


Caimán de Cuvier (Paleosuchus palpebrosus).
Lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum).
