Page 1


01 /


02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


09 /


10 /


11 /


12 /


13 /


14 /


15 /


Luciano Luna Escribe y Analiza

Censura Luciano Luna, uno de los grandes compositores del momento, colabora en TRIUNFO en este espacio que es de “Los Triunfadores”. Se le reconoce su talento para componer la música que se ha impuesto y es interpretada por las grandes del momento. La experiencia de Luciano Luna será plasmada en las páginas de esta publicación con detalles y nombres de los que han hecho posible el figurar en la cumbre de la composición.

Q

ué tal gente chin...ona como los trata p... che vida ? Yo aquí tirando un “rollo” muy a mi manera de pensar respecto a la en ocasiones prudente, otras ocasiones limitante y en otras demasiado drástica “CESURA” que a veces hay en algunas palabras que forman parte de las canciones o los corridos, y por su concepto “ALTISONANTE” o intuitivo a la violencia muchos programadores de radio optan por pedir el famosísimo “PIIIIIIP” o bien el cambio de la palabra, frase violenta o grosera. Ejemplo: que es eso de quitarle a la canción ANDO BIEN PEDO la palabra principal y pedir que le pongan en vez de PEDO, “PEDRO” se me hizo la verdad un poco exagerado por qué decir “ando pedo” de borracho no de “flatulencia”. Ya me imagino si pegaría una canción que diga “ANDO BIEN FLATULENTO, BIEN LOCO CANTÁNDOLE AL RECUERDO MIS PENAS”. Siento que se debe tener esa apertura para este tipo de canciones que siento que no ofenden, y del contrario apruebo que cuando se use la palabra “CHINGADA” se cambie por “FREGADA” así el sentido no se pierde tanto. Siento que a veces se debe saber diferenciar entre lo que de verdad es una “grosería” y lo que es parte 16 /

de la picardía en el hablar del mexicano y no es que apruebe las malas palabras al contrario siento que aquí cabe el consejo a mis colegas compositores, si le buscamos un poquito siempre se puede lograr hacer una frase que deje entre ver esa palabra “CESURABLE” sin tener que decirla en la canción. Ejemplo: TU ARTE grabada hace unos años por GRUPO VIOLENTO alguna parte dice: SACO CUENTAS CORAZÓN Y ESTUVO MUY DISPAREJO POR QUE YO TE DI MI AMOR Y TU ME HICISTE....PENSAR QUE TAMBIÉN ME QUERÍAS. Como ven se entiende que palabra va a decirse pero se toma la alternativa de no decirla y la canción es muy buena aún así. Otra parte de la censura es la que si repruebo tajantemente es limitar de presentarse a los artistas que tocan corridos y afectar a muchas familias que viven de cada evento o baile directa o indirectamente creo que prohibir de trabajar a la gente no es acabar con la situación negativa. Los corridos creo que son hablar de lo qué pasa no incitar a lo que va a pasar pero bueno creo que cada cabeza es un mundo y cada quien entiende la censura de diferentes modos yo pienso que debe haber criterio. Ustedes “COMO LA VEN DESDE AY?”


17 /


18 /


19 /


20 /


21 /


22 /


23 /


24 /


25 /


26 /


27 /


28 /


29 /


30 /


31 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO Presidente Director México MIGUEL GARZA Y GONZÁLEZ

Presidente Director USA MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirector de información CARLOS ANDRÉS GARZA AGUIRRE

Writer & News Correspondent NELSON HENRIQUEZ C. LUCIANO LUNA LILY COVARRUBIAS

Asistente de Administración OLGA SABRINA GARZA A. Asistente de Producción DEMETRIO M. LÓPEZ ROSAS

Sales & Marketing VIANNEY PEREGRINA MAYRA LORENA GARZA A.

MARKETING JORGE LUIS DE LEÓN TEVIÑO IRMA GARCIA MAYRA LORENA G. AGUIRRE

Chief Information WEB STEPHAN BOSCH TRIUNFO PUBLISHING, Inc. 11823 Slauson Ave. Unit-1 Santa Fe Springs, CA 90670 O. (562) 325 8853 revtriunfo@gmail.com mga.triunfo100@gmail.com

OFICINAS GENERALES C. Jesus García No. 3033, Col. Prados Providencia, C.P. 44648 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 36 40 46 34 revtriunfo@gmail.com

Queda Prohibida su Reproducción Total o Parcial sin Autorización por Escrito de la Dirección General. El Contenido de Esta Publicidad es Responsable de Quien la Contrata.

Hecho en México. * El señor Jorge Alberto Sánchez Bojorges dejó de laborar en la editorial TRIUNFO *

Revista Oficial

Y de la Asociación de Promotores Musicales de México

Triunfo Magazine

triunfo_magazin

www.triunfomagazine.com

TRIUNFO es una revista Independiente, que no tiene socios ni accionistas. No reconoce ningún trato con personas ajenas que no aparezcan en el directorio. Editorial TRIUNFO no se hará responsable de pagos de publicidad no efectuados en las cuentas oficiales TRIUNFO PUBLISHING, INC, Wells Fargo, OLGA SABRINA GARZA AGUIRRE, Bancomer, MIGUEL GARZA AGUIRRE, Banamex 32 /


33 /


34 /


35 /


36 /


37 /


38 /


39 /


40 /


41 /


42 /


43 /


Pintura de Rihanna

Pintura de Britney Spears.

Pintura de JuliĂłn AlvarĂŠz.

Vito Sanz, Pintor de Celebridades

44 /


45 /


46 /


47 /


Editorial

A

l realizarse el evento de Monitor Latino 2016 es para muchos pioneros de la radio el recuerdo de sus inicios, sus sacrificios y logros. Y señalan que la radio es la madre de todas las batallas del espacio, que contienen en forma más esencial, definitiva y espléndida en la comunicación, palabra y música. La radio ha estado amenazada por todos, señalándole fecha y hora de desaparición, pero en contra de todos esos nefastos pronósticos se ha convertido en estas últimas décadas en algo cotidiano e indispensable. Es increíble y poderoso el retorno de la palabra hablada, ante micrófonos de todo el mundo, con su germen de espíritu y de emoción. La radio se inició, según don Ramiro Garza, como curiosidad científica en los años veinte, evolucionó como espectáculo público y familiar en las décadas de los treinta y cuarenta, derivó a ser compañía alentadora, gracias al transistar en las siguientes décadas, los cincuenta y sesenta. A partir de esos tiempos, tomó impulsos desconcertantes, de enlaces nacional o internacional. Muchos pensaron que la radio se detendría, pero en las siguientes décadas estaba latente que siempre existió, pero que ahora se subraya, se ahonda, se clasifica y se define, pues la radio giró hacia nosotros mismos. Es ahora que se efectúa Monitor Latino cuando se vuelve hablar de la radio que se le reconoce como un gran medio de comunicación, de difusión y diversión. Los que en esta década hablan y defienden a la radio estarán presentes para exponer toda esa importancia que tiene la radio para los promotores, los músicos, los compositores y esos grandes elementos que logran engrandecer el espectáculo musical con su talento e inspiración para que llegue al corazón del público que primero escucha, califica y llena los escenarios para seguir a quienes, que innegablemente, se iniciaron en la radio.

©

DERECHOS DE AUTOR PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Todos los contenidos de esta publicación periódica, (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a la Revista TRIUNFO o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. El uso de imágenes, de material de la revista que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor DERECHOS DE USO Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de la Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.

©

COPYRIGHT FOR MEXICO AND THE UNITED STATES All the contents of this periodical, (including, but not limited to, text, logos, content, photographs, audio, buttons, trade names and video) are subject to property rights by the copyright laws and other laws relating to the International Magazine TRIUNFO or other owners of the same people who have duly authorized its inclusion. In no case shall be construed as granting any license or waiver, transmission, transfer, in whole or in part of such rights nor confer any right, and in particular, alteration, exploitation, reproduction, distribution or public communication on these contents without the prior express permission of Magazine TRIUNFO, or of the titular. The use of images, material from the magazine which is the subject of copyright protection, it will be exclusively for educational and information purposes, and any use other than as the profit, reproduction, editing or modification, will be prosecuted and punished by the respective copyright holder RIGHTS OF USE It is forbidden copy, reproduce, distribute, publish, transmit, distribute, or in any way exploit any part of this service without the prior written permission of the Journal TRIUNFO, or of the titular. However, you may download material to your personal computer for personal use only or non-commercial educational and limited to one copy per page. You may not remove or alter any copy of the legend of copyright or expressing the authorship of material.

48 /


49 /


50 /


51 /


52 /


53 /


54 /


55 /


Gabino y su Banda Chica Poniendo muy Alto el Estilo Tierra Caliente

Por Nelson Henriquez

C

uatro “mayores” y seis jóvenes. Saxofones, trombones, trompetas, acordeones y bajo sexto. Comparten un gran ideal: poner muy en alto, dignificar la música de Tierra Caliente. Eso sí: a veces presentan el sonido norteño Chihuahua y, al mismo tiempo, también incursionan en el estilo de la techno banda. Versatilidad: esa también es la fórmula, pero siempre dentro del territorio ‘calentano’ propio, con partes del estado de México, partes de Michoacán y partes de Guerrero. Así se define la identidad de Gabino y su Banda Chica, que de chica no tiene nada, porque está compuesta por diez integrantes, el doble de muchos grupos norteños. Si lleva ese adjetivo en su nombre es porque a su fundador, Gabino García, se le ocurrió que, en vez de lo grandioso —que suena muy arrogante— era preferable bautizarse con algo más “pequeño”, una especie de “Little Band”, y así se encontró con que la única denominación disponible en el registro de propiedad intelecual era el que han usado desde que empezaron a trabajar hace tres años. En ese entonces Gabino ya tenía veinte años de experiencia profesional como integrante fundador y líder de Beto y sus Canarios, la cual considera “una gran agrupación”. Fui parte de los Fundadores originales de Beto y sus Canarios en 1987 y hasta el 2013 mis funciones fueron de productor musical y director artístico. produje veinte discos. En esos 20 años todo pasó por el filtro de Gabino: yo decidía si esta canción se graba o esta otra no se graba. Me dieron la oportunidad de plasmar todas mis ideas, lo que se me viniera en mente, fue una gran experiencia en todos los aspectos, que ahora con mi propio proyecto musical se que se hara notable toda esa experiencia adquirida a base de muchos años de lucha y esfuerzo” Respecto a su decisión de incursionar más independientemente con un nuevo proyecto, explica que “siempre en la vida buscamos progresar y por eso el año 2013 tomo esta gran decisión y dejando mi anterior grupo me digo tengo que hacer algo distinto“.

56 /

Marca perfecta. Hasta la fecha, octubre de este 2016, dirigiendo y produciendo, en su actual etapa como Gabino y su Banda Chica ha lanzado un total de tres discos: “Una Nueva Historia”, “Dejando Huella” y “El Mismo De Siempre”. Este título se refiere, obviamente, a Gabino, quien asegura que “sigo siendo el mismo de siempre, la misma persona, con las mismas ilusiones, con la misma voz, con las mismas ganas de seguir trabajando y llevando la músia de Tierra Caliente a todos los rincones de nuestra República Mexicana y más allá de nuestras fronteras”. El repertorio de Gabino y su Banda Chica es ecléctico, ya que combina ‘covers’ y temas inéditos. Programado para salir ya en Estados Unidos, el lanzamiento de “El Mismo De Siempre” solo está sujeto al proceso previo de colocarlo en las plataformas digitales y otros procedimientos en que se trabaja directamente con el conocido empresario Isael Gutiérrez, presidente de la compañia Music VIP Entertainment Inc. también originario de Tierra Caliente con oficinas en Anaheim California y en la Ciudad de Mexico ciudades estrategicas para el desarrollo del talento de la empresa, en el caso de Gabino y de su Banda chica en voz del Sr. Isael Gutiérrez “Haremos de Gabino uno de los grupos mas representativos y exitosos del genero, nuestro objetivo es que Gabino y su Banda proximamente estara compartiendo cartelon en varios de los eventos mas importantes de musica regional Mexicana tanto en México como en Estados Unidos, orgullosamente representando a la Tierra Caliente” Finalmente Gabino menciona el extrardinario movimiento musical que significa la proliferación de grupos calentanos: “En eso hay una competencia”, reconoce, “pero es una competencia muy sana, porque el éxito no depende de nosotros sino del público. Lo importante es que por ser pegajosa y variada es una música que funciona aquí y en muchos otros lugares, y como dice el compa Gabino Moooooocheeeessseeee Compa”.


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


64 /


65 /


El Legado de Monitor Latino, y Positivo Para la Industria Mu Habla a TRIUNFO Juan Carlos Ortiz Ruiz, Socio y Director de Operaciones de M.L. Aunque Nunca Acepta Entrevistas nos Confiesa

Por EMMA AGUIRRE

66 /


Sรณlido sical

Miguel Garza A., Emma Aguirre, Miguel Garza G. y Juan Carlos Ortiz.

Juan Carlos Ortiz, entrega reconocimiento de Monitor Latino a Miguel Garza Gonzรกlez. 67 /


Emma Aguirre, subdirectora de TRIUNFO durante la entrevista a Juan Carlos Ortiz.

El Legado de Monitor ...

68 /


69 /


70 /


71 /


Alma Muñoz,

una Guerrera que ya Logró la Excelencia Mujer Ejemplar que Además de Guapa es Inteligente, Habla Para la Revista TRIUNFO

Por EMMA AGUIRRE

Miguel Garza y Alma Muñoz.

72 /


Promotores Unidos USA entregaron a Alma MuĂąoz, el Premio a la Excelencia.

Mariana Escamilla, presidenta de Promotores Unidos USA y Alma MuĂąoz. 73 /


74 /


75 /


76 /


77 /


78 /


79 /


80 /


81 /


Promotores Unidos USA

Sigue Creciendo Exitosamente

Ratifican en sus Funciones a Directivos de Empresarios Latinos en Estados Unidos

Por Nelson HenrĂ­quez C.

(Sigue...) 82 /


Mariana Escamilla, presidenta de Promotores Unidos USA para el perĂ­odo 2017 - 2020.

83 /


Mariana Escamilla, presidenta de Promotores Unidos USA con Miguel Garza Gonzรกlez, Emma Aguirre y Miguel Garza Aguirre, director de TRIUNFO Magazine USA.

Promotores Unidos....

84 /


Promotores Unidos....

Nancy Galvรกn, secretara de Promotores Unidos USA con la presidenta Mariana Escamilla.

85 /


Pedro Zamora

Ivรกn Fernรกndez y Alfonso De Alba tesorero de Promotores USA.

Promotores Unidos....

86 /


87 /


Promotores Unidos....

88 /


89 /


90 /


91 /


92 /


93 /


94 /


95 /


96 /


97 /


98 /


99 /


100 /


101 /


102 /


103 /


Expo Compositores 2016, Evento Convertido en un Gigante Creativo

104 /


(Sigue...) 105 /


106 /


107 /


Expo Compositores 2016...

108 /


109 /


110 /


111 /


112 /


113 /


Desde Mi Escritorio

Magnetismo Femenil se Hace no se Nace Por Emma AGUIRRE

114 /


115 /


116 /


117 /


118 /


119 /


120 /


121 /


122 /


123 /


124 /


125 /


126 /


127 /


128 /


129 /


130 /


131 /


“Pesado”,

un Grupo que de Verdad Pesa por su Talento En sus 23 Años Lleva ya 30 Producciones y Está Nominado Para los Grammy 2016 Beto Zapata Narra Detalles de su Trayectoria Artística

Por Nelson Henríquez C.

132 /


(Sigue...) 133 /


“Pesado”, un Grupo que...

134 /


(Sigue...) 135 /


“Pesado”, un Grupo que...

136 /


(Sigue...) 137 /


“Pesado”, un Grupo que...

138 /


(Sigue...)

139 /


“Pesado”, un Grupo que...

140 /


Web site del grupo: GrupoPesado.com www.Pesado.mx Beto Zapata en redes sociales: Twitter: @zapata_pesado Instagram: @zapata1172 Facebook: Beto Zapata

141 /


142 /


143 /


144 /


145 /


146 /


147 /


148 /


149 /


150 /


151 /


152 /


153 /


154 /


155 /


156 /


157 /


158 /


159 /


160 /


161 /


Banda “Rancho Viejo La Bandononona”

Diez Años con una Obra Musical Propia y Exitosa Cumplen con el Compromiso de Surgir de la Cuna de las Bandas, Sinaloa Por EMMA AGUIRRE

J

ulio Aramburo, director y animador de la banda Rancho Viejo “La Bandononona”, está de manteles largos, pues cumple diez años de su grupo que lo ha llevado al éxito, del cual afirma que es “una palabra que motiva y que nunca llega al tope, pues hay metas mejores”. Para sostener un equipo musical unido hay que tener en mente todos los días conquistar aplausos, vivir el momento intensamente para que junto al público se trasmita el sentimiento de su música y se coreen sus canciones. Estos conceptos son el sostén de nuestro grupo asegura Julio Aramburo. Y agrega “es un compromiso enorme el surgir de la cuna de las bandas de Sinaloa.” La originalidad de nuestro grupo es trasmitir diferente música romántica, cumbias y rancheras, entre otras. Además somos actores a la vez en el escenario. Nos disfrazamos. Motivamos gente de toda edad. Con nuestro show se olvidan problemas y preocupaciones y lo que hacemos es vivir el momento y trasmitirlo. Como timón de esta banda hemos pisado grandes escenarios. Fuimos nominados a los Latin Grammy´s el año pasado y tuvimos varias nominaciones importantes dentro del género grupero. Hemos llenado plazas desde hace tres años en Estados Unidos. En el 2017 promocionaremos la producción “SIEMPRE FIRME”, séptima producción que se escuchará en México y Estados Unidos así como también lanzaremos una recopilación de éxitos por nuestro 10 aniversario, tendremos un doble lanzamiento. Julio Aramburo tiene además como concepto primordial permanecer cada vez más con pasos firmes. Sus cuatro vocalistas dan una fuerza poco común en el mundo de la música. 162 /

Un escenario especial para nosotros los miebros de “Banda Rancho Viejo La Bandononona” es ahora aparecer en la revista TRIUNFO, otro proyecto de verdaderos triunfadores. GABREIL, (segundo vocalista) Considera que con paso lento y firme ha conquistado integrarse como vocalista de la banda “Bandononona”. El surgió con el compositor Horacio Palencia. Suma dos años de experiencia en la banda. Y asegura que se caracteriza por entregarse al cien por ciento con el púbico. Con coraje, pasión y gran corazón. ESTEBAN, (tercer vocalista) Esteban está orgulloso de estar en el festejo de los diez años de la banda en donde vuelca toda su juventud en un grupo de verdaderos valores de la música. El participa cosechando triunfos, reflejo de una banda firme. Nuestra agrupación, asegura, rompe esquemas para ser originales y crecer. Agrega que “este aniversario es fruto del esfuerzo y si hemos llegado a Estados Unidos, pronto estaremos en países europeos, ya que fuimos llamados de Madrid, España. Mi tema preferido de nuestra producción es “Una Entre un Millón” FRANKY, (cuarto vocalista) Franky, nacido en El Dorado, Sinaloa, señala “somos liricos no estudiados. La voz es un don con el que se nace. Un gran esfuerzo es llegar a la octava producción en poco tiempo.” Para integrarse a un grupo de éxito requiere gran esfuerzo. Exponer tiempo libre. Familia. Viajar sin límite. Y recordar siempre que el éxito te da disciplina, finaliza.


163 /


164 /


165 /


166 /


167 /


168 /


169 /


Atrevidos de Chihuahua Gira por California y Promoción de su Tema “Nunca Aprendí a Decirte No”

R

audos pero disciplinados, pasaron por Las Vegas en su camino hacia los Angeles y otras ciudades de California, cubriendo así un amplio territorio en torno a la Costa Oeste de Estados Unidos. Atrevida y sagazmente los integrantes del grupo aprovecharon al máximo su incursión por la capital mundial del juego, el entretenimiento (y el pecado, como también se le conoce) para promover su nuevo material discográfico. Esta producción se titula “Nunca Aprendí A Decirte No”, nombre que también corresponde al sencillo que Atrevidos de Chihuahua ha puesto en la programación de numerosas emisoras de radio. Demostrando que los hechos siempre son más convincentes que las palabras, junto con saludar a sus fans en los salones y pasillos del hotel/ casino Bally’s, totalmente ‘unplugged’ y a capella, solo con sus voces como instrumentos, hicieron la interpretación de de este corte 170 /

promocional cosechando instantáneos aplausos de muchísimos espontáneos espectadores. Lo que dice la letra de esta canción es muy romántico: “Nunca aprendí a decirte no – debí hacerlo tantas veces – malbaraté mi corazón – vendí mi alma por ilusión - pagué mi amor por ti con creces”. Los integrantes de Atrevidos de Chihuahua también hicieron un público llamado para que se les siga en las redes sociales, en Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Destacando el extraordinario apoyo recibido en su carrera por Empresa Marques, señor Pedro Marques, Gaby Ochoa y Arturo Ochoa, hicieron extensivo su “agradecimiento a la revista Triunfo por su apoyo a la música e igualmente a la gente que prefiere nuestra propuesta”. Además, dijeron que lo fundamental de su forma de ser es sentirse “amigos” de todo el mundo, “dentro y más allá de la industria de la música”, lo cual han convertido en una verdadera causa.


171 /


172 /


173 /


174 /


175 /


176 /


177 /


178 /


179 /


180 /


181 /


182 /


183 /


184 /


Triunfo web pesado en edicion 113  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español en México y Estados Unidos, dirigida a programadores,oficinas de representaciones, promotores,...

Triunfo web pesado en edicion 113  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español en México y Estados Unidos, dirigida a programadores,oficinas de representaciones, promotores,...

Advertisement