Page 1


01 /


02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


09 /


10 /


11 /


12 /


13 /


14 /


15 /


Luciano Luna Escribe y Analiza

Voces que Hicieron de Regional Mexicana “el Gran Negocio” Luciano Luna, uno de los grandes compositores del momento, colabora en TRIUNFO en este espacio que es de “Los Triunfadores”. Se le reconoce su talento para componer la música que se ha impuesto y es interpretada por las grandes del momento. La experiencia de Luciano Luna será plasmada en las páginas de esta publicación con detalles y nombres de los que han hecho posible el figurar en la cumbre de la composición.

L

a música regional mexicana es rica en su historia principalmente por la calidad vocal de muchas personas que han entregado su arte y sentimiento a las canciones que por azares del destino les tocó grabar. Voces que tienen mucho estilo o el color agradable al oído de los que consumimos la música, y como todos yo tengo a mis favoritos o bien a “vatos” que me han dejado con la boca abierta sobre todo cuando los escucho en vivo que dicho sea de paso ahí es donde realmente se sabe que voz es para estudio y que voz donde la pongan suena. De los señores con trayectoria creo que el primero que tengo que mencionar es Tony Meléndez que tiene un color de voz y ejecución por demás agradable además un registro muy amplio ósea alcanza lo muy alto y lo muy bajo excelentemente “Perrón”, se tiene que mencionar a Pepe Aguilar y su herencia además de su versatilidad. Todo mi respeto para ellos y ahí “si hay y bien”.

16 /

Últimamente en la banda vemos muchos buenos intérpretes sobre todo con tesituras muy altas desde un Julión, Alán de la MS, Jossi de la Arrolladora y Edwin de la Trakalosa que se han ganado un lugar firme hoy por hoy para mí son de lo mejor que tenemos, ojalá no se descuiden y cuiden su instrumento por mucho tiempo, ya que también hay que mencionar que a los jóvenes de hoy les anda “valiendo” y entre desvelos y “pisteada” se acaban pronto y es una lástima, ahí es donde los buenos “líderes” de las agrupaciones deben hacerla hasta de “nanas” de los cantantes para que no hagan mucho desorden en ese sentido. “El Coyote” y Julio Preciado creo que fueron grandes causantes de que la banda cantada se hiciera un negocio importante en la música regional. A estas voces les debemos mucho según mi pensar y creo que serán únicas siempre, y dicho sea de paso están enteros todavía los “viejones”. Como les dije cada quien sus gustos esos son los míos.


17 /


18 /


19 /


20 /


21 /


22 /


23 /


24 /


25 /


26 /


27 /


28 /


29 /


30 /


31 /


Editorial

D

on Jorge Tanaka nunca será olvidado. Su fallecimiento consternó al mundo musical. Sobre todo al de la Música Regional Mexicana. Don Jorge luego de crear la primera estación de música grupera en FM (Fiesta Mexicana) y ser parte importante de Promo Medios Radio, fue en 1998 cuando creó como programa “Video Rola” un espacio de tres horas dentro del canal local Megacanal hoy Megacable. La audiencia creció de tal manera que en poco tiempo se convertiría en un canal exclusivo de videos las 24 horas especializado en Música Regional Mexicana. Como buen visionario, el señor Tanaka apostó por el género que a la postre se convertiría en el más exitoso y rentable, de esta manera el canal se posicionó de manera excelente provocando que se solicitara su afiliación a los más importantes sistemas de cable logrando ser el más cercano competidor de Bandamax. El señor Tanaka estaba retirado por cuestiones de salud y había dejado la batuta a su hijo Alex Tanaka quien a su vez es ejecutivo de la cadena TVC, su hija, Ana Laura , actual conductora de Video Rola , hizo público hace unos días , a través de sus redes sociales que su padre se debatía entre la vida y la muerte por lo que ya se dejaba ver que su situación de salud era grave. Con la partida de Jorge Tanaka, termina una etapa, sin duda, importante para la Música Regional Mexicana, su slogan “Música Para Tus Ojos” será difícilmente superado. TRIUNFO se une a la pena de familiares, amigos y equipo de Video Rola. Descanse en paz, Don Jorge Tanaka.

©

DERECHOS DE AUTOR PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Todos los contenidos de esta publicación periódica, (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a la Revista TRIUNFO o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. El uso de imágenes, de material de la revista que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor DERECHOS DE USO Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de la Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.

©

COPYRIGHT FOR MEXICO AND THE UNITED STATES All the contents of this periodical, (including, but not limited to, text, logos, content, photographs, audio, buttons, trade names and video) are subject to property rights by the copyright laws and other laws relating to the International Magazine TRIUNFO or other owners of the same people who have duly authorized its inclusion. In no case shall be construed as granting any license or waiver, transmission, transfer, in whole or in part of such rights nor confer any right, and in particular, alteration, exploitation, reproduction, distribution or public communication on these contents without the prior express permission of Magazine TRIUNFO, or of the titular. The use of images, material from the magazine which is the subject of copyright protection, it will be exclusively for educational and information purposes, and any use other than as the profit, reproduction, editing or modification, will be prosecuted and punished by the respective copyright holder RIGHTS OF USE It is forbidden copy, reproduce, distribute, publish, transmit, distribute, or in any way exploit any part of this service without the prior written permission of the Journal TRIUNFO, or of the titular. However, you may download material to your personal computer for personal use only or non-commercial educational and limited to one copy per page. You may not remove or alter any copy of the legend of copyright or expressing the authorship of material.

32 /


33 /


34 /


35 /


36 /


37 /


38 /


39 /


40 /


41 /


42 /


43 /


44 /


45 /


46 /


47 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO Presidente Director México MIGUEL GARZA Y GONZÁLEZ

Presidente Director USA MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirector de información CARLOS ANDRÉS GARZA AGUIRRE

Writer & News Correspondent NELSON HENRIQUEZ C. LILY COVARRUBIAS

Asistente de Administración OLGA SABRINA GARZA A. Asistente de Producción DEMETRIO M. LÓPEZ ROSAS

Sales & Marketing VIANNEY PEREGRINA MAYRA LORENA GARZA A.

MARKETING

Chief Information WEB STEPHAN BOSCH

JORGE LUIS DE LEÓN TEVIÑO IRMA GARCIA MAYRA LORENA G. AGUIRRE

TRIUNFO PUBLISHING, Inc. 11823 Slauson Ave. Unit-1 Santa Fe Springs, CA 90670 O. (562) 325 8853

OFICINAS GENERALES C. Jesus García No. 3033, Col. Providencia, C.P. 44648 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 36 40 46 34 revtriunfo@gmail.com

revtriunfo@gmail.com mga.triunfo100@gmail.com

Queda Prohibida su Reproducción Total o Parcial sin Autorización por Escrito de la Dirección General. El Contenido de Esta Publicidad es Responsable de Quien la Contrata.

Hecho en México. * El señor Jorge Alberto Sánchez Bojorges dejó de laborar en la editorial TRIUNFO *

Revista Oficial

Y de la Asociación de Promotores Musicales de México

Triunfo Magazine

triunfo_magazin

www.triunfomagazine.com

TRIUNFO es una revista Independiente, que no tiene socios ni accionistas. No reconoce ningún trato con personas ajenas que no aparezcan en el directorio. Editorial TRIUNFO no se hará responsable de pagos de publicidad no efectuados en las cuentas oficiales TRIUNFO PUBLISHING, INC, Wells Fargo, OLGA SABRINA GARZA AGUIRRE, Bancomer, MIGUEL GARZA AGUIRRE, Banamex 48 /


49 /


50 /


51 /


52 /


53 /


54 /


55 /


56 /


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


64 /


65 /


66 /


67 /


Edén Muñoz y Remmy Valenzuela.

“El Macro” de La Mejor FM Abarrotó el Estadio de Chivas

Los Buitres. 68 /


69 /


Alfredo Olivas.

Régulo Caro.

La Séptima Banda.

Claudio Alcaraz. 70 /

Roberto Tapia.

Saúl “El Jaguar”.


Edén Muñoz.

Edwin Luna.

Christian Felix, Máximo Grado.

Revolver Canabis. 71 /

Espinoza Paz.

Remmy Valenzuela.


Banda la Ejecutiva.

El Mimoso.

Los Plebes del Rancho.

La Adictiva.

Roberto Jr.

La Inolvidable Agua de la Llave. 72 /

La Imponente Vientos de Jalisco.


73 /


Revolver Canabis.

La Trakalosa de MTY.

Espinoza Paz.

Roberto Tapia.

Banda de Saúl “El Jaguar”.

Banda La Más Valiosa. 74 /


Miguel Garza y Espinoza Paz.

Remy Valenzuela.

Miguel Garza y Jesse Cervantes.

Los Plebes del Rancho con Don Benito Camacho. 75 /


Edén Muñoz y Olga Garza.

Luciano Luna.

Saúl “El Jaguar”.

La Imponente “Vientos de Jalisco”.

Régulo Caro y Saúl “El Jaguar”.

Banda La Ejecutiva.

Miguel Garza y “El Mimoso”.

Lic. Rojo con Carlos Garza. 76 /


Carlos Garza, Miguel Garza A., Miguel Garza González, Carlos Martínez “El Bola” y Miguel Ramírez.

Staff de La Mejor FM 95.5 de Guadalajara.

Miguel Garza y Claudia González.

Jesse Cervantes.

Staff de La Mejor FM 95.5 de Guadalajara. 77 /


El grupo Calibre 50.

El grupo Calibre 50.

Miguel Garza, Benito Camacho y Isael Gutiérrez.

Jonathan, Carlos Cerda, Miguel Garza G., Christian Felix y Miguel Garza Aguirre.

Vicente Castellanos, Miguel Garza G. e Isael Gutiérrez.

Claudio Alcaráz y su banda. 78 /


Miguel Garza y Carlos Cerda con el grupo MĂĄximo Grado.

La Adictiva.

RĂŠgulo Caro.

Miguel Garza, Liliana Covarrubias, Emma Aguirre, Olga Sabrina y Miguel Garza Sr.

Roberto Jr. su banda. 79 /


80 /


81 /


82 /


83 /


Christian Félix

Inventé la Fórmula Para Llegar al “Máximo Grado” Narra Como ha Impuesto su Estilo Para Lograr los Éxitos

Por Vianney Peregrina

(Sigue...) (Sigue...) 84 /


85 /


Inventé la Fórmula Para Llegar al Máximo Grado

Christian Félix y Vianney Peregrina. Foto por Wounded Studios 86 /


Máximo Grado durante su presentación en “El Macro” de La Mejor FM.

(Sigue...) 87 /


Jonathan, Carlos Cerda, Miguel Garza y González, Christian Félix y Miguel Garza A.

Inventé la Fórmula Para Llegar al Máximo Grado

Christian y Vianney durante la entrevista. Foto por Wounded Studios. 88 /


Todo un éxito resultó la presentación de Máximo Grado en “El Macro” de La Mejor FM.

(Sigue...) 89 /


Inventé la Fórmula Para Llegar al Máximo Grado

Detrás de Camáras del Video “El Hombre del

90 /


Christian Félix, Miguel Garza y Alfredo Olivas.

Máximo Grado en el stand de TRIUNFO en “El Macro” de La Mejor FM.

Equipo” de Máximo Grado

91 /


92 /


93 /


94 /


95 /


96 /


97 /


Por Emma AGUIRRE

E

xisten fronteras entre la mente y cuerpo, según el Doctor Siegel, médico siquiatra egresado de la Universidad de Harvard. Asimismo asegura que en este mundo moderno el ser humano debe conectarse con el mundo natural. Estas fronteras alejan de todo éxito a los empresarios y profesionistas de una realidad al alcance que ilumine y

vigorice esta fusión entre mente y cuerpo. Para sanar plenamente, afirmó en reciente congreso, es alejar la depresión, la obsesión y la ansiedad. También aconseja los siete platillos y nutrientes mentales. - Tiempo suficiente para dormir. - Tiempo de ejercitarse. - Tiempo de concentrarse en futuras metas y propósitos. - Tiempo para interiorizarse y reflexionar la calidad de vida actual. - Tiempo de recuperar sicológicamente las fuerzas debilitadas. - Tiempo de romper ataduras mentales con vacaciones plenas. - Tiempo para conectarse con el mundo actual y Cotidiano. Una personalidad rígida nunca tiene movimiento triunfador. Las personas con este tipo de comportamiento son quisquillosas, meticulosas, autoritarias, fascistas y se autocastigan moralmente. Claro que la disciplina es sana y productiva, sin llegar a los extremos. Aquí, entra el equilibrio cerebral que muchas personas no practican. La Organización de La Salud Mental sostiene que todos los seres humanos estamos en tiempo de prevenir cualquier enfermedad al aislarse del estrés crónico. La armonía en la vida invade a la mente para disfrutar cada instante de la vida. Una sociedad exitosa forma empresas grandes y familias funcionales. La Organización Mundial de la Salud confirma en recientes estadísticas que México tiene grandes vacíos en tener un sistema de autovaloración personal por sistema. La integración consiste en asistir constantemente a talleres de terapia sicológica, a romper con el conformismo y rutina rígida de vida. Los panoramas de una personalidad exitosa, sostienen equilibrio y grandes alcances mentales. Los países progresistas en esta fusión mente y cuerpo son Alemania, Suiza, Bélgica. Así también están separados por tener conductas agresivas con impulsos bélicos en actitud cotidiana.

98 /


99 /


100 /


101 /


Plataforma Para Ellas

La Mujer También Sabe Pisar Fuerte en los Escenarios La vida es una pasarela por la cual sólo se pasa una vez. Por eso, cada inicio y proyección de una mujer en el escenario es un paso firme hacía el TRIUNFO. Esta vez Natalia Corona se proyecta como una cantante triunfadora.

Por Emma AGUIRRE

E

n esencia por naturaleza y personalidad Natalia Corona, cantante desde hace trece años, se considera una mujer guerrera dentro de las plataformas artísticas. Consideró que la competencia esta principalmente entre ellos, los famosos y aspirantes, en este arte en donde predomina una población del más de ochenta por ciento de hombres, asegura. Dentro de la Plataforma para Ellas en TRIUNFO, advierte que el despliegue artístico de cantantes en esta columna es una digna oportunidad para las mujeres que están desplazadas por empresarios, promotores que niegan las oportunidades en eventos de México y en la Unión Americana. Natalia, licenciada en administración de empresas, compositora, dice, ser muy sensible y profunda para expresar sus canciones. Ella inicó con el grupo “Sonrisas” en la disquera Universal y piensa cantar de lleno la Música Regional Mexicana. Son cuatro conceptos los que califica como excelentes en una mujer artista y profesional. Ellos son: - Jamás cambiar la esencia de la personalidad - Creer en sí misma. - Disfrutar el canto para expresar con pasión la voz y sentimientos. - Aprender a no escuchar lo negativo. Asimismo opina que una mujer inteligente debe pisar firme y como solista, en lo que ella figura como artista. También canta bachata y cuenta con un video que se titula “Hello”, así como uno de norteño banda con el nombre de “Sin El”, que se puede ver en Youtube. Natalia está invitada para cantar el 24 de julio con la Banda El Recodo. También asegura que los videos y canciones grabadas han funcionado para confirmar que los “sueños si se pueden lograr”. Ella radica en Dallas, Texas. Tiene 30 años de edad, hija de músicos, se inició a los trece años. Y actualmente, con 9 canciones grabadas y 2 videos sostiene que su dignidad de mujer la va a demostrar en los escenarios, a pisar con destreza y superar todos los obstáculos que la impidan llegar al triunfo.


103 /


Jesús Soto Impone Calidad Juvenil a Los Amos de la Sierra

T

emperamento artístico, inspiración y tenacidad son los requisitos para llegar a ser un magnífico músico y cantante. Estos son los conceptos de Jesús Soto Mata, la nueva figura de la música regional mexicana. Como segunda voz y músico de teclados del grupo Los Amos de La Sierra ha logrado darle frescura al grupo que encabeza su padre Enrique Soto. Muy joven con apenas 22 años de edad también es compositor. Y ya ha logrado éxitos como músico, cantante y compositor. Con su canción “Mi Verdad” logró darse a conocer. Con esta melodía narra una historia personal y que aparecerá en el cuarto disco de Las Amos de la Sierra. Dice que llego a los teclados por emergencia y en dos semanas estuvo tocando profesionalmente. Es en México donde han impactado y se desenvuelven en su espectáculo. “Nos sentimos libres y con todo el apoyo. En la Unión Americana también pero con ciertas limitaciones” comenta el joven Jesús. Con los paisanos nos valoran y ya estamos en retos de crecimiento y como aseguramos: “CRUZANDO FRONTERAS” Jesús Soto asegura que no podía dejar de agradecer a su padre Enrique Soto su apoyo para conseguir un reto honorable y una gran profesional. “Voy con el de mano a donde el este presente”, asegura.

104 /


105 /


106 /


107 /


108 /


109 /


110 /


111 /


112 /


113 /


114 /


115 /


116 /


117 /


Legado de JosĂŠ Alfredo JimĂŠnez Narra su Hijo

118 /


El Rey Que Te Vaya Bonito Si Nos Dejan La Media Vuelta Paloma Querida Amanecí En Tus Brazos Ella

Llegó Borracho El Borracho El Jinete Me Equivoqué Contigo El Caballo Blanco Camino De Guanajuato Gracias

Algunos de sus sus intérpretes Pedro Infante Jorge Negrete Miguel Aceves Mejía Lola Beltrán Rocío Dúrcal Julio Iglesias Vicente Fernández Maná Alejandro Fernández Ramón Ayala Tigres del Norte Javier Solís Antonio Aguilar Vikki Carr Joaquín Sabina 119 /


120 /


121 /


122 /


123 /


124 /


125 /


Juan García de Quevedo, en un recuerdo por El Pana, escribió del reconocimiento al torero de Apizaco, Tlaxcala, en España. Además narra algunos detalles de un estilo de vida y de torear.

126 /


127 /


128 /


129 /


Por Nelson HenrĂ­quez C.

130 /


(Sigue...) 131 /


Con la Visiรณn Dinรกmica por la TV...

132 /


133 /


(Sigue...)

134 /


Con la Visiรณn Dinรกmica por la TV...

135 /


136 /


137 /


138 /


139 /


140 /


Alex Flores durante la entrevista con Emma Aguirre, subdirectora de TRIUNFO.

Se Impone la Juventud y Carisma de Alex Flores Sigue los Pasos de su Abuelo, Destacado Autor y Cantante Por EMMA AGUIRRE

T

odo el conjunto de destreza y habilidades ecuestres y vaqueras formaron a Alex Flores, quien entre montura y montura interpretaba a los más famosos compositores, incluyendo a su abuelo que en sus canciones narraba las faenas bravías de la charrería. De ahí fue surgiendo el gusto para cantar no solamente entre los caballos, sino ante el público que era en lugares pequeños, hasta ahora que ya pisa importantes escenarios. Su abuelo, el señor Gabriel Ramírez fue presidente de la Asociación de Autores y Compositores de la Música en Jalisco. Actualmente a sus 20 años de edad, además de cantante estudia la carrera de Comercio Internacional y forma caballos a la rienda. Luego de trabajar en el campo en las noches su sueño de siempre fue cantar. Ahora lo está logrando y ya figura como un prospecto que se hace realidad. Otro ideal en su joven vida es la de figurar en Estados Unidos, pues asegura que al interpretar la música regional mexicana, los paisanos que radican allá les ha de poner chinita la piel por el mensaje de su nacionalidad mexicana. Alex está ilusionado por su primer disco que está a punto de salir a la venta, con canciones de amor y de desamor. Lo importante, asegura, es que lleguen al corazón. Lo negativo que encuentra en el ambiente artístico, sobre todo en el grupero, es el desplazamiento a la mujer que quiere sobresalir en el regional mexicano. Es un mal que debe remediarse porque ellas son tan importantes como nosotros que nos gusta el canto. Respecto al temor en los escenarios, Alex lo sortea con destreza, pues dice que su seguridad lo alienta con la adrenalina que todos tenemos arriba de los escenarios. Tres atributos debe tener este destino duro y muy competido. Estos son según Alex: Carisma, nobleza y valor. El Carisma es contar con “ángel” que cautive al público. Nobleza para enfrentar a la competencia. Y valor indispensable para soportar los momentos difíciles que cada cantante tiene. Finalmente le recordamos lo que dicen en el medio taurino, que es para ser torero primero hay que parecerlo. Entre lo grupero para ser un buen cantante es importante el porte que te da la personalidad. Su abuelo tenía todo esto y yo quiero seguir sus pasos.

141 /


142 /


Luciano Luna

Compositor del Año

P

roduciendo en su propio estudio para artistas como La Séptima Banda, Régulo Caro y otros, y escribiendo canciones que han subido hasta el número uno en diversas listas de popularidad con agrupaciones como La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Los Recoditos, Gerardo Ortiz, La Arrolladora, Noel Torres, Jesús Ojeda y muchos más, Luciano Luna, quien además es columnista habitual de TRIUNFO Magazine, considera que la amistad es la llave que abre las puertas más impenetrables. Eso fue lo que destacó de manera especial el otro día en Beverly Hills al recibir un nuevo e importante reconocimiento como Compositor del Año. Con una carrera autoral que tiene solamente diez años, Luciano Luna ha ganado reconocimientos de Billboard y de Monitor Latino, entre otros. Sus palabras, al recibir su premio más reciente, fueron las que se transcriben a continuación: “Ha sido especial este reconocimiento que se me da por tercera vez y más aún porque es en la fecha que se cumplen 10 años desde que

143 /

me inicié en este trabajo tan bonito. Agradezco mucho a Poncho Lizárraga, por ser la primera persona que creyó en mis canciones y hasta hoy me sigue honrando con su confianza y dándome la oportunidad de mostrarle mis canciones. También debo agradecer a la Familia Chávez por siempre estar pensando en mí para su elenco; a Luis del Villar, por nunca dudar de lo que le propongo para sus artistas; también a Ángel del Villar, Jesús Tirado, José Quiroz, Fernando Camacho y muchos más que en estos diez años me han hecho crecer como compositor porque cada día su exigencia por las buenas canciones ha sido más y eso es motivante para siempre tener objetivos nuevos. Me siento bendecido por contar con la amistad de grandes artistas y grandes personas”. Recibe también, Luciano, las sinceras felicitaciones de la dirección editorial y del personal de TRIUNFO Magazine que te considera como parte de nuestra familia y te desea nuevos y renovados éxitos en tu brillante carrera como compositor y productor musical.


144 /


Triunfo web maximo grado edi 109  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español de México y Estados Unidos, dirigida a programadores, oficinas de representaciones, promotores,...

Triunfo web maximo grado edi 109  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español de México y Estados Unidos, dirigida a programadores, oficinas de representaciones, promotores,...

Advertisement