Page 1


G

eográficamente separados por su origen, Noel Schrajis, nacido en Argentina, y Leonel García, en México, están unidos en la música desde el 2001. Siete años después, el 2008, hicieron una pausa. Y en el 2016 retomaron el rumbo nunca perdido con una serie ininterrumpida de presentaciones en todo el continente americano. “Seguimos girando por todas partes. Hemos decidido nunca más cerrarnos la puerta. Este es un proyecto muy bonito. Hemos hecho hasta un octavo Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Entre otras, la gira de Estados Unidos, cubriendo más de 70 conciertos, ha sido espectacular, gracias a En Vivo y Más, a Dee Aguirre y a todos nuestros socios”, afirma Noel. Sin Bandera vive su actual momento planificando lo que anticipa como “un fin de año no solo bonito sino también de positiva renovación a partir de agosto cuando se una a los amigos de Camila” en un tour que cubrirá numerosas ciudades. Simultáneamente, aunque tanto Noel como Leonel siguen por separado sus respectivas actividades, se mantienen aferrados a lo que significa “disfrutar para un rato muy largo” el que es su gran proyecto conjunto: “Donde sea que la gente nos quiera ver en vivo, ahí estaremos, concentrados en Sin Bandera como nuestra gran prioridad”, aseguran al unísono. Noel, por su parte, señala que “de repente me van a ver levantándome o subiéndome sobre el piano para hacer algún movimiento y presentar nuevos ritmos que van a sorprender al público”. La historia de esta asociación musical ya tiene muchos años.

Su característica básica es que se trata de una carrera que han compartido de forma muy directa con la gente: “Cubre más de una generación. La familia entera, la abuela, la tía, los padres e hijos, nos pueden volver a ver y se dan cuenta de que ya conocían nuestro repertorio. Maluma nos lo decía el otro día en Los Angeles. Dice que se crió con nuestra música. Son muchos los colegas que se han inspirado en nosotros. Es una belleza”. Conscientes de que hay que adaptarse al paso del tiempo, ambos artistas se re-inventan oportuna y eficazmente, consiguiendo que se produzcan muchas cosas a su alrededor. Así es como Leo, desde su propia trinchera de solista, optimiza su tiempo al máximo y tiene un disco propio, listo para ser lanzado después del Campeonato Mundial de Fútbol 2018. Con alegría y con muchas ganas, cada vez que suben a un escenario hay quienes prácticamente los obligan a cantar temas como “Entra En Mi Vida”, “Kilómetros”, “Te Vi Venir”, “Será”, “Que Me Alcance La Vida”, “Amor Real” y muchas más. “Por eso nuestro show es tan sólido”, subrayan finalmente.


Alexander García, “El Fantasma”

“El Rey del Underground Sus Corridos Nacieron Para Hacer Historia Conocido como “el Rey del underground” Alexander García alias “El Fantasma” es originario de Las Cañas, Durango tiene apenas 27 años de edad y cuenta ya con importantes éxitos en su carrera como “mi 45”. Está nominado para los premios Billboard. En las redacción de TRIUNFO relata la importancia de los corridos, sean “bravíos o decentes” Lo importante es saberlos cantar, echarle las ganas y hasta el sentimiento. Aquí el diálogo con un Fantasma que asusta por su calidad musical.

POR EMMA AGUIRRE, (Subdirectora de TRIUNFO)

Fotos de Sergio Gutiérrez

Alexander García “El Fantasma” con nuestro director USA Miguel Garza Aguirre.


Alexander García “El Fantasma” durante la entrevista con Emma Aguirre, subdirectora de TRIUNFO.

“El Fantasma” en la redacción de la TRIUNFO Magazine.


“El Fantasma”, Rey del Underground

Mayra Lorena Garza, Alexander García “El Fantasma” y Emma Aguirre, subdirectora de TRIUNFO.


Yuri y Pandora

Comparten Emociones Unen sus Voces en Conciertos Por Nelson HENRIQUEZ

L

OS ANGELES, Ca..- armonioso manejo de la nostalgia a través de la música en un presente que agita recuerdos y cultiva emociones que derriban el tiempo y permiten vivir ya el futuro inmediato. Toda una Declaración de Principios... Plenamente activas y presentándose en una serie de conciertos en que comparten escenario con Yuri, por esa convicción transita la actual estrategia de Pandora, el exitoso trío que integran las hermanas Mayte e Isabel Lascuráin junto a su prima Fernanda Meade. Resumiéndolo en una sola idea Mayte, en representación de sus dos compañeras, sostiene que la música es una necesidad y “pertenece también a la historia de nuestras vidas. Eso es lo que estamos transmitiendo, esa es nuestra propuesta. La gente la recibe con mucho amor”. Su música está dirigida a todas las edades, ya que la experiencia acumulada por Pandora en sus casi 33 años de trayectoria —que los cumplen el próximo 2 de junio— demuestra que a sus eventos “va gente chiquita y más grande, jóvenes y adultos, gente que baila, que canta y se divierte en las más de dos horas de cada show con nosotras y Yuri”. Respecto a su repertorio, agrega que sigue vigente porque incluye “canciones cuyas letras tienen contenido, que te hacen vibrar y sentir, que te llegan al corazón. En Pandora, como baladistas y cantantes de ranchero —porque también traemos mariachi— hacemos lo que sabemos hacer”. Refiriéndose a las diversas etapas que ha vivido el trío Mayte las compara con “aguantar las olas cuando suben y cuando bajan; y luchar por lo que uno quiere y representa. En ello la disciplina y el respeto han sido fundamentales”. En lo inmediato preparan un “proyecto nuevo, que estamos grabando con Armando Ávila, un disco precioso que va a gustar

mucho”. Además, Pandora, Yuri, más orquesta y mariachi, tienen todo dispuesto para efectuar su gira “Juntitas Tour” por Estados Unidos. El cierre de cada concierto es fenomenal, con las cuatro artistas cantando en el escenario, lo que provoca muchísima emoción en los espectadores. Tras sus recientes presentaciones en San Antonio y en Irving, Texas, en la continuación de esta gira confirman sus shows en diversas ciudades de California, entre ellas Fresno el 1ero. de junio; San

José, el 2; Stockton, el 3; y en el casino de Indio el día 23 del mismo mes. A partir de octubre del año pasado, con la feliz idea de que los espectadores la pasen bien y experimenten la mejor vibra, la iniciativa de reunirlas fue de David West, de la compañía Westwood, que las representa, en coordinación con Dee Aguirre, de En Vivo Y Más, empresa de Estados Unidos que se encarga del booking. Paralelamente, tanto Yuri como Pandora continúan con sus actividades artísticas individuales.


01 /


02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


09 /


10 /


11 /


12 /


13 /


14 /


15 /


Doña Música Por MIGUEL GARZA G.

L

Director General de TRIUNFO en México

a vocación mágica es de hacer política y el gusto por la música. Esa es la vocación de creer y crear. Gustar de la música de los grandes que surgieron con el éxito la aventura de la palabra y la música. De igual manera en la política, luchar, estudiar y esforzarse hasta llegar hasta la cúspide como lo es la presidencia de tu país natal. Sin juzgar su labor como Presidente de la República, recordamos a José López Portillo. Amante de la buena música que aseguraba: “Iba yo, así, aprendiendo a gozar el privilegio de la música que tanto ha significado para mí. Mi padre me inició con ella. Entre otras cosas que le agradezco el haberme iniciado en el universo majestuoso de la música y todos sus ámbitos que en mi llenó, amplio, y aún creo, hasta llegar hasta las revelaciones más profundas que del Universo y sus misterios que he podido captar, oyendo, fundamentalmente a los genios de la composición y por supuesto nuestra música.” Y agregó, con todo su sentimiento: ¡Amo a Doña Música!. Cierto su, instrumento es el sonido, pero su sustancia es el tiempo retenido y amado por la memoria.” Siempre tengo lugar para la música. La oigo siempre que puedo. A la música trascendental la oigo en forma solemne y ceremonial, sin faltarle al respeto, dedicándome sólo a ella, comentó. Respecto a la música mexicana, aseguró, la admiró desde niño. Con estrofas geniales de muy buen gusto. Alegres y testigos de los que vivimos nuestra niñez. Los músicos mexicanos de ahora son ejemplo de sentimiento, ritmo y todo lo que implica el recordar siempre los sucesos más importantes de nuestras costumbres, logros y hasta fracasos. Un político encumbrado, quizá juzgado, pero con gran sensibilidad, José López Portillo, dedicó su respeto y gusto que es inigualable para él y todos los que creemos en ¡Doña Música!.

©

DERECHOS DE AUTOR PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Todos los contenidos de esta publicación periódica, (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a la Revista TRIUNFO o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. El uso de imágenes, de material de la revista que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor DERECHOS DE USO Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de la Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.

©

COPYRIGHT FOR MEXICO AND THE UNITED STATES All the contents of this periodical, (including, but not limited to, text, logos, content, photographs, audio, buttons, trade names and video) are subject to property rights by the copyright laws and other laws relating to the International Magazine TRIUNFO or other owners of the same people who have duly authorized its inclusion. In no case shall be construed as granting any license or waiver, transmission, transfer, in whole or in part of such rights nor confer any right, and in particular, alteration, exploitation, reproduction, distribution or public communication on these contents without the prior express permission of Magazine TRIUNFO, or of the titular. The use of images, material from the magazine which is the subject of copyright protection, it will be exclusively for educational and information purposes, and any use other than as the profit, reproduction, editing or modification, will be prosecuted and punished by the respective copyright holder RIGHTS OF USE It is forbidden copy, reproduce, distribute, publish, transmit, distribute, or in any way exploit any part of this service without the prior written permission of the Journal TRIUNFO, or of the titular. However, you may download material to your personal computer for personal use only or non-commercial educational and limited to one copy per page. You may not remove or alter any copy of the legend of copyright or expressing the authorship of material.

16 /


17 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO Presidente Director México MIGUEL GARZA Y GONZÁLEZ

Presidente Director USA MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirector de información CARLOS ANDRÉS GARZA AGUIRRE

Writer & News Correspondent NELSON HENRIQUEZ C. LUCIANO LUNA LILY COVARRUBIAS

Jefa de Información MAYRA LORENA GARZA A.

Los Angeles, Marketing VIANNEY PEREGRINA

Asistente de Administración OLGA SABRINA GARZA A. Asistente de Producción DEMETRIO M. LÓPEZ ROSAS

Miami, Marketing AGRYS GIL

Zona Centro LUIS RODRÍGUEZ Marketing Sanyer Nelo Gustavo Adolfo González G.

TRIUNFO PUBLISHING, Inc. 11823 Slauson Ave. Unit-1 Santa Fe Springs, CA 90670 O. (562) 325 8853 revtriunfo@gmail.com / mga.triunfo100@gmail.com

En MONTERREY Jorge Luis de León Treviño

OFICINAS GENERALES C. Jesus García No. 3033, Col. Prados Providencia, C.P. 44670 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 36 40 46 34 revtriunfo@gmail.com Queda Prohibida su Reproducción Total o Parcial sin Autorización por Escrito de la Dirección General. Hecho en México. El Contenido de Esta Publicidad es Responsable de Quien la Contrata.

Revista Oficial

Y de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México

Triunfo Magazine

triunfo_magazin

www.triunfomagazine.com

TRIUNFO es una revista Independiente, que no tiene socios ni accionistas. No reconoce ningún trato con personas ajenas que no aparezcan en el directorio. Editorial TRIUNFO no se hará responsable de pagos de publicidad no efectuados en las cuentas oficiales TRIUNFO PUBLISHING, INC, Wells Fargo, OLGA SABRINA GARZA AGUIRRE, Bancomer, MIGUEL GARZA AGUIRRE, Banamex 18 /


19 /


20 /


21 /


22 /


23 /


24 /


25 /


26 /


27 /


28 /


29 /


30 /


31 /


32 /


33 /


34 /


35 /


36 /


37 /


38 /


39 /


40 /


41 /


42 /


43 /


44 /


45 /


46 /


47 /


Los Encontrados de Antonio Félix

Sin Rencores se Renuevan

Tras su controversial salida de la agrupación serreña originaria de Guamúchil, Sinaloa “Perdidos de Sinaloa”, Antonio “Toño” Félix, ex integrante de esa agrupación, renace con un novedoso e innovador proyecto llamado, “Los Encontrados de Antonio Félix”. En entrevista en redacción a TRIUFO, narran más acerca de esta agrupación juvenil.

Por EMMA AGUIRRE

A

ntonio Félix se confiesa “mi mentalidad de hacer algo y hacerlo bien hecho, no algo a la ligera simplemente por el hecho de seguir trabajando. Siempre tuve en mente éste proyecto debido a que mi salida de la agrupación a la que anteriormente pertenecía fue dolorosa, sin embargo, aquí estamos con este nuevo proyecto, empezando bien y no pretendiendo, como vulgarmente se dice, “tirarnos a matar por el dinero” ya que las cosas se deben hacer paso a paso, respetando procesos. Tener un estándar alto creo que es “creerse lo que uno es”, no cayendo en apariencias y siendo uno mismo. Se me viene a la mente nuestra primera presentación que tuvo lugar en Tecate, Baja California Sur, en donde tuvimos una reacción muy bonita del público, fue tan emotivo que yo ya no me quería bajar del escenario y es por eso que nos quedamos hasta el final, situación que creo el público no es ajena ya que lo ve y les agrada, el sentirse parte de la agrupación.

Claro que si. Antonio hablando individualmente de ti y de tu esencia ¿reconoces fallas que tuviste en el grupo anterior? -Por supuesto, es experiencia que uno va adquiriendo a través del tiempo y me ha servido bastante todo lo que aprendí con ellos. Vi un poco injusto que solamente se fijaran en mis errores, un tanto personal contra mi, a pesar de todos cometer errores, siempre fue enfocado en mi persona, lo que ocasionaba que se nublaran el juicio y no hubiera apertura a ver lo que aportaba al grupo, se me veía como la oveja negra, no obstante, yo siempre transmití alegría al público sin importar mi situación y aunado a que tras mi salida de la agrupación, ellos dijeron lo que creyeron conveniente para ellos mas no la realidad, no mentiré y admito que me bajo el ánimo bastante, pero, lo pasado ya quedó atrás, yo les deseo lo mejor y no cargo ningún tipo de rencor hacia ellos. De esta forma Los Encontrados de Antonio Félix va en el trayecto del éxito con su música y renovados proyectos.

48 /


49 /


50 /


51 /


52 /


Por JORGE DE LEON, (Enviado especial de TRIUNFO)

(Sigue...) 53 /


David Canchola.

Leslie Lugo.

Devin Banda. En este año los organizadores presentaron entre otras agrupaciones a: Jay Pérez, Los Desperadoz, La Tropa F, Eddie González, Los García Brothers, Raulito Navaira y su Grupo Remedio, Masizzo, Michael Salgado, Ricky Naranjo y Los Gamblers, Juan P. Moreno, Los Palominos, Sunny Sauceda, Patsy Torres, Bonnie Mauricio, The Hometown Boys, Pio Treviño, Veronique Medrano, Leslie Lugo, Devin Banda, Revo Live Band y nuevos valores Tejanos como Mia Garcia, Marisa Rose Mejia y Tristan Ramos también participaron activamente en el Fan Fair 2018. Mr. Robert C. Arellano, uno de los organizadores y a todo su equipo de trabajo de la Texas Talent Musicians Association (TTMA) así como a los miembros del Consejo de los Tejano Music Awards orgullosos organizadores de los TMA FAN FAIR 2018 así como los diversos patrocinadores Mr. Alberto Kreimerman y Mr. Juan Alvarado de Hermes Music que se hicieron presentes en este magno evento y atendieron espléndidamente a los enviados de la revista TRIUNFO.

Los Palominos.

54 /


Veronique Medrano.

Revo Live Band and Marisa Rose Mejia.

Jorge de LeĂłn.

The Monterrey Projet.

Tristan Ramos nuevo valor Texano.

Ma. GarcĂ­a, nuevo valor Texano. 55 /


56 /


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


64 /


65 /


EL KOMANDER Habla a TRIUNFO de su Música, “Cruda y sin Maquillaje”

Para el Pueblo Corridos con “Nada que Aclarar. No Tengo Nada que Explicar a Nadie”

66 /


Verdad

67 /


68 /


69 /


EL KOMANDER Habla a TRIUNFO

Para el Pueblo Corridos con Verdad

Por Nelson Henríquez C. Fotos Estudio TRIUNFO

70 /


Hace 10 Años Andábamos Buscando una Oportunidad, en Estaciones de Radio y Algún Evento de Promoción. Gracias a Dios Algunas Cosas han Salido muy Bien y Seguimos Trabajando.

71 /


72 /


73 /


EL KOMANDER Habla a TRIUNFO

Para el Pueblo Corridos con Verdad

Con los Hermanos Adolfo y Omar Valenzuela de Twiins Music Iniciรณ su Carrera

74 /


En Base a Gallos, Caballos y Otras Historias el Corrido es Para Contarlo al Natural

75 /


EL KOMANDER Habla a TRIUNFO

Para el Pueblo Corridos con Verdad

76 /


77 /


Omar Valenzuela Impulsor del Talento

Renovarse, Clave de Maneja al Número Uno, el más Grande del Momento, El Komander

Por Nelson Henríquez C.

78 /


Éxito (Sigue...) 79 /


80 /


81 /


Omar Valenzuela Impulsor del Talento

82 /


Maneja al Número Uno, el más Grande del Momento, El Komander

(*) De ascendencia mexicana, Tish Hinojosa es una cantautora de Austin, Texas. En su música hay una fusión de folk, country, latino y pop. Con giras por Estados Unidos y Europa, ha grabado 16 discos en inglés y español. También ha cantado en la Casa Blanca por invitación del Presidente Bill Clinton.

83 /


84 /


85 /


86 /


87 /


Omar Sánchez

Solista y Empresario Apoya a Novatos En mi Compañía el Talento Hace la Diferencia; Atrás del Escenario También se Logran Cosas Increíbles, Asegura

88 /


89 /


90 /


91 /


92 /


93 /


94 /


95 /


96 /


97 /


98 /


99 /


100 /


101 /


102 /


103 /


104 /


105 /


Josecito León y su Banda Roja,

con Todo el Carácter Guerrerense

Al Rojo Vivo Se Imponen en México y Estado Unidos

Por EMMA AGUIRRE

Josecito León con sus hijos, Josecito Jr., y Hoguer León.

106 /


107 /


108 /


109 /


110 /


111 /


112 /


113 /


114 /


115 /


116 /


117 /


118 /


119 /


120 /


121 /


122 /


123 /


124 /


125 /


126 /


127 /


José Hernández, Desde Oaxaca, Impone un Estilo Mexicano con Música Chilena Mixteca Por EMMA AGUIRRE

T

ener don de estilo propio es la expresión musical de José Hernández Mendoza, originario de Oaxaca, vocalista y director del Grupo Soberano de Tierra Mixteca, con estilo diferente, ha combinado la música con la versión chilena mixteca, sus éxitos le han abierto puertas en los importantes escenarios de gran parte del país. En entrevista, asegura que se inspira y crea el género Chilena Mixteca, con instrumentos de cuerda electrónica, es un arte combinar, hacer arreglos y dar una imagen fresca y diferente a la música con tonos electrónicos que cautivan al público, asegura. Hernández Mendoza lleva diez años de trayectoria en la industria musical. Ha logrado éxitos inolvidables con el género Chilena Mixteca y ser considerados por el público como los verdaderos “Reyes de las Chilenas”, para ello ha contado con el talento de su hermano Pedro Hernández, quien tiene varios arreglos y composiciones de su autoría en versión Chilena Mixteca y desde luego contar con todo un gran equipo de Músicos Profesionales, Staff Técnico y colaboradores, que en equipo hacen único e inigualable al grupo Soberano en su género y cada día más fuertes y de los más sonados. La esencia de Oaxaca es indudablemente cuna el romanticismo y la bohemia de la buena música. Argumenta que son pioneros de esta mezcla musical tradicional. La adrenalina brota del público y se hacen grandes eventos de bailes masivos. Sus canciones favoritas son el “El Disfraz”, “Lejos de mi Tierra”, “Dos Amigos” y “El Ejemplo que se estuvo transmitiendo por el Canal de Televisión BANDAMAX, ganando mucha audiencia y éxito, motivando a que tuvieran participaciones en diversos 128 /

programas de Televisión como XE BANDAMAX, LAS BANDIDAS, VAMONOS RECIO… etc. Y actualmente tienen invitaciones de estaciones de Radio y Televisión para cubrir eventos masivos de gran audiencia. Y afirma, para llegar al primer lugar en audiencia y shows se necesita dedicarle tiempo completo a esta profesión, trabajar a diario para perfeccionar estilo y música y hacer que le guste al público y sea todo un éxito, es así como se ha logrado que se escuche fuertemente la Chilena Mixteca, lo que ha despertado el gran interés de empresarios y organizadores de espectáculos. Para ello en nuestra percepción, agrega es seguir tres conceptos que son de gran importancia como lo son: la No violencia, La Música Sana y la Diversión, la que alegra el espíritu del público que se conforma desde los no nacidos, hasta gente de la tercera edad. Agrega mi lema de vida profesional es No dejar de trabajar fuertemente para imponer la música Chilena Mixteca con la mexicana que es esencia de cultura mexicana para fortalecer la alegría y el bienestar de nuestros paisanos que viven fuera de nuestras tierras y es así que hemos sido requeridos en algunos países dentro de ellos Centroamérica, por el estilo tradicional y alegre. “Tenemos historia los oaxaqueños que marcan una tradición con nuestra música”. Grupo Soberano, pisa fuerte y firme. Listos y preparados para visitar otros países, incluyendo Centroamérica, finalmente Opina: Revista TRIUNFO es un espacio de calidad. Cuesta trabajo entrar a ella y es por eso que luchamos por estar en la plataforma de los grandes triunfadores. Gracias.


129 /


130 /


131 /


Blanca Zapata, su Vida se Hace al Contarla Narra a TRIUNFO Todo su Carรกcter Ante el Medio Dominado por Ellos

Mujer Firme Perseveran Entrevista a la Empresaria y Profesional del Mundo del Espectรกculo Por EMMA AGUIRRE, (Subdirectora de TRIUNFO)

132 /


y te Blanca Zapata, empresaria y emprendedora regiomontana.

133 /


Blanca Zapata, su Vida se Hace al Contarla

Blanca Zapata y Emma Aguirre, subdirectora de TRIUNFO Magazine.

134 /


Blanca Zapata, su Vida se Hace al Contarla

Blanca Zapata, mujer con personalidad, empresaria y emprendedora. 135 /


136 /


137 /


138 /


Por Emma AGUIRRE

E

l arma más poderosa que sostiene a la mujer para vencer obstáculos es su propia personalidad. Cuando la personalidad no es desarrollada hacia las vibraciones y mentalidad positiva se torna mediocre. La valoración de la mujer moderna y actualizada consiste en romper barreras ante miedos e inestabilidades emocionales. Son muchas las mujeres hermosas, talentosas y grandes profesionistas que no llegan al éxito total, pues no han logrado desarrollar su calidad de vida. El equilibrio emocional con una personalidad con magnetismo, así como la autoestima alta, mentalidad brillante pese a llevar a cuestas situaciones problemático. El impactar y reflejar impacto, no es precisamente estar bella, vestir y calzar bien. Es aquella mujer que con su personalidad refleja seguridad, toma decisiones oportunas, pisa firme y no abusa de los modismos vulgares y de mal gusto. La modernidad no tiene nada que ver con la vulgaridad. Y menos al vestir y al hablar. Virtudes en ellas, es el tener clase, no con el abuso de la moda, del maquillaje, de extravagancias en el lujo. Se habla mucho del ”poder femenil” en todas las facetas. Claro, que sí existe. Cuando se lleva con talento hacia un camino a la cúspide, nunca por el camino de la prepotencia y menos de la degradación de valores que sostenemos la mujeres que son admiradas. La firmeza de carácter se logra por la experiencia y sufrimientos son etapas necesarias en la vida. La formación de la personalidad no tiene límites. Un camino abierto para encontrarla es “sostener la palabra ante todas las personas. La credibilidad consiste es esa virtud.” “Reflexionar antes de tomar una decisión”. “Ser tolerante antes de expresar una inconformidad”. “Jamás la amabilidad ni la cortesía deben ser fingidas”. “La conversación como la expresión oral son tu base ante la cultura”. “Nunca hables con expresión de manos para identificar lo que dices. Te resta, personalidad y seguridad”. “Ofrece sugerencias no imposiciones”. El poder de la personalidad consiste en los atributos mencionados. Es disciplina, naturalidad y el secreto. Es cautivar a las personas y sobre todo, a ti misma. 139 /


140 /


141 /


142 /


143 /


144 /


Entrevista a Verónica Brizuela

Desde la Radio Impulsa al Talento

Su Concepto que Impone en San Diego, USA, Señala “Vive la Música con Fuerza y Pasión” Por EMMA AGUIRRE

L

a radio no ha perdido su categoría. Con toda su creatividad, imaginación, comprensión y servicio, ha logrado engrandecer a los mejores cantantes de ayer y hoy. Los nuevos talentos y los que han llegado al éxito son producto de radiodifusoras que brindan promociones con sus canciones y sus conceptos de los artistas entrevistados. Una mujer visionaria. Con su tribuna en la radio, impulsa a quienes con su voz y talento logran sobresalir. Verónica Brizuela es el ejemplo de esos atributos. Que además de locutora incursionará en el canto. En su programa “Impulso Latino” de la estación “Delradio”, se llevan acabo los reconocimientos a los talentos artísticos. Sostiene con calidad un programa de radio en San Diego California. Verónica ya es reconocida por los medios informativos y difunden su frase que es la base de su profesión: “Vive la Música con Fuerza y Pasión”. Verónica Brizuela inició su profesión en Tijuana, Baja California, en donde fue conductora de ceremonias culturales, eventos y certámenes de belleza, entrevistas a talentos musicales y políticos. Verónica Brizuela es graduada en administración de empresas y titulada en locución y expresión oral en Radio Media, escuela de Locución y conducción de TV. Asimismo, con su experiencia sugiere y aconseja a los artistas y profesionistas que son entrevistados en la radio, y que no han alcanzado un impacto ante los radio escuchas e interlocutores. Es verdad que con la voz se nace, confirma a la pregunta, se eduque con clases de dicción, modulación y expresión oral. Son muchos los talentos que bajan su personalidad cuando se enfrentan a una conferencia de prensa, o a entrevistas en la radio o televisión. Para nadie es un secreto, que la lectura en voz alta y grabada, ayuda mucho. Lo que es negativo, enfatiza Verónica, es no tener un estilo propio. Las personas que copian frases no son auténticas. Hay que considerar que “la elocuencia es trasmitir y penetrar a la mente y corazón de los demás.” Y confirma, “existen dos tendencias de expresión. Una sostener una voz fuerte para comerciales y la otra, es aquella, que convence con razón y autenticidad para hacer sentir las palabras.” Verónica es una mujer que siente tener carisma. Argumenta “todos los seres humanos tenemos un ángel propio y una esencia natural”. Lo fingido en la voz, denigra la autenticidad del entrevistado. Son muchas las mujeres que tienen un sueño apagado. Nunca es tarde para prepararse.” Mi sueño, dice Verónica, es ser interprete de la música, como lo norteño banda, ritmo sierreno y todo lo que se refiere a la industria regional mexicana. Un honor estar en TRIUNFO y hacer patente que tener un micrófono es una gran responsabilidad de respeto y cultura.

- C O N T A C T O -

619 496 8154

I veronicabrizuelaoficial F Veronica Brizuela 145 /


146 /


147 /


Melizza Samaniego

Fortalece su Propuesta

Nueva Imagen, Nuevo Equipo de Trabajo y Nuevo Amor

F

ue un empresario quien al escucharla decidió que era la artista perfecta para abrir el concierto de Gerardo Ortiz en Mexicali. Nada tan casual. Primero preguntó en su entorno y hasta la siguió en las redes sociales. “Finalmente se comunicó con nosotros y fuimos a verlo a Mexicali. Fue muy padre. Así se dio nuestra participación en el evento de Gerardo Ortiz”, dice Melizza Samaniego. Agrega que al público le encantó su actuación y que ya hay gente que le está pidiendo que regrese a la ciudad: “En eso estamos trabajando ahorita. Ese show se realizó en el Palenque, que es bastante grande”. Haciendo un giro en su propuesta, entre otras cosas Melizza esta vez interpretó “Tragos de Amargo Licor” del repertorio de Ramón Ayala y obtuvo una emotiva reacción de los espectadores. Le hicieron un coro formidable, acompañándola hasta enronquecer. Lo mismo sucedió con algunas versiones de temas de Jenni Rivera y con canciones tradicionales como “El Sinaloense” y “El Pávido Návido”. Otro que la ha pedido para compartir escenario con ella es Jorge Medina, el ex vocalista de La Arrolladora. “Para otra vez será”, le tuvo que contestar Melizza. “No pude ir porque tenía otro compromiso en la misma fecha. Pero sí estuvo allí gente de mi equipo que distribuyó nuestro material promocional en el evento”. Esa es la agresiva estrategia con que la joven artista vive este período de “abrir puertas” para su carrera, lo cual se traduce en exitosas presentaciones en Las Vegas, donde radica junto a su familia, en Los Angeles, Nueva York, y ciudades de los estados mexicanos de Durango, Sinaloa, Sonora y Puebla. Su imperativo es seguir creciendo. Seleccionar nuevo material. Hacer nuevos videos. Visitar nuevas plazas, sobre todo en California. Programar y realizar nuevas grabaciones. Incrementar su presencia en las redes sociales. Inaugurar una página de Internet.

Todo eso se resume en el vigoroso impulso que le está dando a sus actividades, lo cual por ahora significa comenzar a trabajar con un nuevo equipo, adoptar una nueva imagen, un “look”que va impresionar a muchos, e incluso estrenar un nuevo amor. ¿Cómo es eso, Melizza? ¿Quién es el afortunado? “Sí. La verdad es que estoy enamorada. Tengo un nuevo amor”, responde. “Mi nuevo amor está aquí muy cerca, ahí casi en la frontera. Es un amor muy bien correspondido. Se llama Mexicali”.

NO SE DEJE ENGAÑAR

Información importante: Modesto Samaniego comunica a la industria de la música y show business en general que Brazil Promotions ya no forma parte de nuestro equipo de trabajo, por lo cual se recomienda no hacer ningún tipo de negocio con dicha empresa. Responsablemente, yo soy la única persona que tiene la representación, el manejo (management) y el booking de la artista Melizza Samaniego. Muchísimas gracias.

148 /


149 /


150 /


151 /


152 /


153 /


154 /


155 /


156 /


157 /


158 /


159 /


160 /


El JJ, Padrino de la Sierra “Regreso a lo mío: Siempre he Sido Cantante”

P

or delante, por detrás y por encima del escenario, José Juan Segura —El JJ El Padrino de la Sierra— conoce muy bien el negocio de la música. Sobre todo por su repercusión en la taquilla, ya que ha sido empresario, representante y promotor de famosos artistas. Ahora es él quien vuelve a lanzarse como cantante. ¿Por qué? “Canto, porque siempre he cantado”, responde resueltamente. “Antes de ser empresario y productor ya tocaba la guitarra y cantaba. Incluso tuve mi propio grupo de estilo romántico y fui su ‘lead singer’ (primer vocalista); con él grabé tres discos. Ahí, en los años 91/ 92 los daba a conocer localmente en Phoenix”. Hasta entonces José Juan no sabía de qué manera se promovía la música. Buscó una disquera. Y nadie le abrió una sola puerta. “Reboté por todos lados y al no tener suerte en esa búsqueda formé una disquera. Le puse el nombre de Gypsy Records, porque mi grupo se llamaba Amor Gitano y hasta le diseñé un logo”, recuerda. Tampoco fue fácil establecer un ‘slogan’. Desechando fórmulas, adoptó el de “Gypsy Records, El Poder de la Música”, un concepto que gustó mucho, porque varios otros grupos le pidieron permiso para poder utilizarlo. Se lo preguntaban con frecuencia algunos muchachitos que llegaban a su night club tratando de iniciar una carrera discográfica. Así, en contacto con esos jóvenes artistas, descubrió el encanto y el éxito de la música sierreña en Arizona. Uno de esos grupos era Los Cuates de Sinaloa: “Tenían estilo, eran afinaditos. Tocaron y se ganaron rápidamente al público. Al ver la reacción de la gente les propuse que grabaran conmigo”. El que tocaba el bajo con ellos era Efrén Aguilar, El Tigrillo. Grabaron y en apenas dos semanas el disco, que se llamaba ‘Negocio Cuajado’, estaba en la calle. “Fui a una radio donde no había programador y el locutor de turno decidió tocarlo”, recuerda el JJ. “Lo metió al aire y la aceptación fue inmediata. Sacamos un comercial y Melek, de Angélica’s Record, me encargó las primeras 300 copias. Así me inicié como disquero, con Los Cuates de Sinaloa”. Le gustó. Después de abandonar su grupo, comenzó a ofrecer los discos de Los Cuates tienda por tienda en Los Angeles. Regalaba 10 y dejaba 10 en consignación. “Si no los vendes… me los devuelves”, le decía a los comerciantes. Durante algún tiempo usó la misma estrategia hasta crear un mercado seguro; pero “en una segunda visita ya no regalaba nada, todo lo vendía. Me traía una ‘van’ llena de discos. Llegué a tener unos 15 grupos sierreños. Uno de ellos era Tito Torbellino, aunque en ese momento no me funcionaba”. Entre sus demás descubrimientos se destaca el grupo Los Alteños de la Sierra. Posteriormente, cuando lo graba en estilo sierreño, alcanza un enorme éxito y posiciona como máximo exponente del género a El Tigrillo Palma: “Hasta ahorita es mi artista ‘pan de cada día’. Casi todos los derechos de su música son míos”, afirma El JJ El Padrino de la Sierra, quien trabaja con metódica paciencia para alcanzar sus propósitos cada vez que detecta un talento que puede trascender.

Micrófono en mano, El JJ canta frente a las cámaras de Univision en el estelar programa ¡Arriba Valle Central!, en Fresno, California, Canal 21.

Rodeado de antiguos artefactos de un pasado muy representativo del ‘Lejano Oeste’ El JJ vive un presente con muchos retos profesionales.

Aventurero y explorador a su manera, otra de sus virtudes consiste en experimentar poco a poco para determinar qué le gusta comprar a la gente. ¿Un caso, o mejor dicho, un ejemplo? “Por supuesto, claro que sí”, responde. “Unos 5 o 6 años después de haber comenzado con Los Cuates, llegué con Los Alteños de la Sierra. Ese grupo fue un fenómeno. La gente escarbaba en México para sacar dinero, porque querían ir a verlos tocar”. De hecho El JJ produjo, dirigió, promovió, desarrolló personalidades escénicas, y dio clases a sus artistas “sin ser artista” según sus declaraciones. Pero nunca dejó de cantar. Por eso ahora, iniciando una nueva etapa, entra al estudio de grabación y sube al escenario, donde canta en un estilo muy agresivo, el cual considera “más o menos insolente pero en el buen sentido”, de fuerte vocabulario pero simpático, “dejando una huella marcada para que la gente se vaya hablando de mí”. Dentro de este esquema menciona un cliente de Nuevo México que lo contrata mucho y le dice: “cantas muy feo, cabrón; pero ¡cómo me vendes barra! vendes un chingo”. El JJ está completamente de acuerdo con esta parte del negocio: “Me gusta que al dueño del salón también le vaya bien en la barra”. Como compositor hizo su primera canción a los 7 años de edad. Los corridos empiezan a salirle cuando entra en la música sierreña y gracias a esas composiciones numerosos artistas se fueron para arriba, entre ellos El Tigrillo Palma, Dareyes y Tito Torbellino, como asimismo Montez de Durango, Exterminador, Horóscopos de Durango (“Qué Chulada de Papucho”) y otros. Hablando de su especial manera de hacer canciones dice que prefiere inspirarse en “la realidad, en lo que le pasa en la vida a la gente”. Esto se advierte muy bien en su actual sencillo titulado “El Cuatro”, donde, aparte de lo que pudiera parecer chusco, se refiere a las extrañas consecuencias que puede tener una trampa. Dice su letra: “Me pusiste un cuatro pa’ que yo cayera… Mandaste a tu amiga que me coqueteara con su falda corta y bien escotada… Yo olfateé la trampa y seguí tu juego y un beso salvaje le robé sin miedo… Ahora te arrepientes de haber puesto el cuatro; y ya ves, las cosas te salieron mal… La que era tu amiga ahora es mi amante… le gustó aquel beso y otras cosas más… Pa’ qué le buscabas tres patas al gato… para qué le echabas carne fresca al león”. Este corte se suma a las más de 120 canciones que El JJ El Padrino de la Sierra ya tiene en YouTube. Lo diferente de esta etapa es que ahora anuncia un disco hecho y derecho: “Va a ser un lanzamiento fuerte. Pero hay que destaparlo bien. Voy a poner unos 12 temas, entre ellos el éxito ‘El Cuatro’, junto con lo nuevo y lo que más me pide la gente. El objetivo es regresar a lo mío. Darme a conocer como cantante, pero sin dejar de producir. Estar en un mismo canal con mis artistas y siempre en equipo con ellos”.

C O N T R ATA C I O N E S E I N F O R M A C I Ó N MANAGER

JEFE DE PRENSA/ PUBLICIDAD

Angel Esquivel EL PADRINO RECORDS

Lic. Yanalté Galván Kent LO MÁXIMO

padrinostudio@gmail.com

LoMaximo4u@yahoo.com

(480) 310 - 9762

(323) 227 – 0406 / (323) 497 – 7331 161 /


162 /


163 /


164 /


165 /


166 /


167 /


168 /


169 /


170 /


171 /


172 /


173 /


174 /


Los Sandoval

Fe y Arte los Engrandece

Cumplen una Promesa los dos Hermanos: Juntos Logran Éxitos

S

i están cantando juntos es porque Christopher se lo prometió a la Virgen de Guadalupe. Así lo ha reconocido públicamente: “Aaron, mi hermano, tuvo una cirugía. Estaba grave, tendido en el hospital con muy pocas posibilidades de que sobreviviera. Había sufrido una gran pérdida de sangre. Fue entonces cuando le dije a la Virgen que si me lo salvaba iba a empezar a cumplir un sueño. El sueño consistía en hacer una carrera artística juntos”. Este emotivo episodio se produjo hace unos 2 años. ¡Milagroso! Después del juramento y en un par de días, Aaron terminó recuperándose. Y como lo mejor de una promesa es cumplirla, la asociación musical de ambos hermanos se inició de inmediato. Primero los estudios: vocalización, actuación, composición y… en seguida ¡a cantar se ha dicho! Interpretando personalizadas versiones

de algunos ‘covers’ y cantando sus propias creaciones, paso a paso Los Sandoval, Christopher y Aaron, han ido avanzando sin cesar, logrando importantes metas, tal como acaba de comprobarse en Tijuana, Baja California, donde —invitados por La Caliente 95.3 FM— han subido al escenario del night club más reconocido de la ciudad. “Fue un honor, una alegría y un orgullo. La verdad es que no pensábamos que podríamos llegar tan alto”, dicen tras el éxito obtenido en Las Pulgas, el establecimiento de moda, el sitio más tradicional, espectacular y el más bonito en que se presentan las grandes figuras. “Convivir con la gente, recibir su aplauso y cantar allí fue una grandiosa experiencia”, subrayan Los Sandoval, que esta vez dieron todo un concierto, ya que, acompañados de su formación orquestal, cantaron una docena de temas, entre ellos la romántica balada “Permíteme Conocerte”, original de Aaron, que poco a poco se está convirtiendo en la

Un gran éxito fue el que lograron Los Sandoval en Las Pulgas Night Club, el centro de espectáculos más importante de la fronteriza ciudad de Tijuana.

favorita del público. “Echándole ganas y todos los kilos”, actualmente ambos hermanos siguen en el estudio de grabación. Preparan su gran lanzamiento del año, un álbum que contiene “un poquito de todo, con un repertorio variado. En estilo norteño banda, en él vienen corridos, baladas y rancheras, entre ‘covers’ y canciones inéditas”. “Se hace lo que se puede”, reiteran. Respecto a la grabación sostienen que va a ser “una sorpresa total y quien mejor podrá juzgarla será el público”. Hablando de su compromiso artístico Los Sandoval aseguran que su principal objetivo es “transmitir alegría, luchando para ganarnos un lugar en el corazón de la gente”.

CONTRATACIONES E INFORMACIÓN Marketing – Publicidad - Jefe de Prensa LIC. YANALTÉ GALVÁN KENT

LO MÁXIMO

(323) 227-0406 - (323) 497-7331 175 /

LoMaximo4u@yahoo.com


176 /


177 /


178 /


179 /


180 /


181 /


182 /


183 /


184 /


185 /


186 /


187 /


188 /


189 /


Los Tucanes de Tijuana Lanzan su Nuevo Video clip

Una Historia Real con la Música y Letra de Mario Quintero, que Tituló “Parrandeando”

190 /


191 /


192 /


193 /


194 /


195 /


Luciano Luna Escribe y Analiza

Música Verde Luciano Luna, uno de los grandes compositores del momento, colabora en TRIUNFO en este espacio que es de “Los Triunfadores”. Se le reconoce su talento para componer la música que se ha impuesto y es interpretada por las grandes del momento. La experiencia de Luciano Luna será plasmada en las páginas de esta publicación con detalles y nombres de los que han hecho posible el figurar en la cumbre de la composición.

Q

ué onda mi ¨pipol¨ como dicen que les va? hoy me toca hablar de un estilo de música que en el ¨underground’s está poniendo de moda y como ya todos sabemos ¨despuecito¨ del underground tanto las plataformas como la radio toman lo que esté agarrando ¨power¨. Ahorita los ¨corridos verdes¨ me parece que en algunos grupos están sonando muy bien musicalmente, otros no tanto pero de cualquier manera en estados como california están dando mucho de que hablar, tal vez las personas que hacemos música tenemos algo de locura y trabajamos diferente nuestra imaginación y pues dándose un empujoncito y tomando ¨vuelo¨ imagino que es mas fácil idear y llegan dichas ideas más pronto y más originales. Como compositor aunque no compongo temas así respeto mucho las buenas ideas musicales y ahorita grupos como por ejemplo LEGADO 7 creo que le ponen un toque musical muy bueno y de mucho nivel. ya en el contenido de las letras creo que estará siempre la controversia de que si es bueno o es libre expresión eso ya son cuestiones de cada quien. Imagino que en aquellos ¨ayeres¨ cuando había canciones mas poéticas se hubiesen ¨infartado¨ si escucharan el contenido de este tipo de música. Creo 196 /

que los tiempos traen tiempos y la música trae música, y se respeta cada genero cada estilo y la manera de ejecutarlo de cada agrupación. Hablando un poco de la censura o de el ¨menosprecio¨ que de repente se le dan a estilos como este del que hablo, siento que también en géneros como el urbano están siendo muy fuertes las letras y ahi no hay quien ponga un pero, y al final se habla de cosas explícitas y ahi es donde me pierdo un poco y no alcanzo a entender el calificativo para cada genero por parte sobre todo de la television por que en el genero urbano si se puede y a veces en el corrido moderno como el de ENIGMA NORTEÑO cuando se les entrevista siempre salen a relucir mucho la fijación por las temáticas de sus corridos que si conocen a los personajes de sus corridos que si les han tocado en la sierra etc. Este género de la MUSICA VERDE veo que se esta acomodando bien por que al final de cuentas no hay violencia sino todo lo contrario todo es ¨PAZ¨ compartir la kushara como dicen por ahi. Se que les suena raro a alguien romántico y ranchero hablando de otro tipo de música pero creo que las modas musicales algo bueno dejan al final de cuentas. ahi los guacho….


197 /


198 /


199 /


Exhorto a la Determinaciรณn, Para la Expansiรณn de ADEEM

Guerra al Desorden

Arturo Torres Anunciรณ Seguro Para Socios y Otros Beneficios en Proyecto

200 /


(Sigue...) 201 /


Guerra al Desorden

202 /


203 /


Guerra al Desorden

204 /


205 /


Guerra al Desorden

206 /


207 /


Guerra al Desorden

208 /


Triunfo edicion 125 web ok  

TRIUNFO Magazine, es la revista líder en México, Estados Unidos, Guatemala y Colombia, contamos con más de 21 AÑOS de estar en la preferenci...

Triunfo edicion 125 web ok  

TRIUNFO Magazine, es la revista líder en México, Estados Unidos, Guatemala y Colombia, contamos con más de 21 AÑOS de estar en la preferenci...

Advertisement