1 minute read

Clientes

CNP: pilotaje y validación de tecnologías para la minería

Clientes

Advertisement

En el Centro se fomenta una cultura corporativa enfocada en lograr excelencia en los proceso y altos estándares en los protocolos de validación.

Los clientes principales del CNP son las empresas proveedoras de base tecnológica que requieren pruebas de pilotaje, testeo y validación a escala industrial de sus soluciones innovadoras para la minería.

También son un foco comercial relevante las empresas mineras que deciden externalizar en un tercero imparcial, los procesos de pilotaje y validación industrial de nuevas tecnologías para que pueden ser incorporadas en sus procesos productivos y, de esta forma, liberar equipos internos y no afectar la seguridad ni la continuidad operacional de las faenas.

Para proveer de estos servicios tecnológicos especializados, el Centro cuenta con una vasta red de expertos de las universidades socias; además de aplicar estándares, protocolos y herramientas reconocidas por la minería, y disponer de espacios de pruebas en faenas mineras reales.

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual de las nuevas soluciones tecnológicas que han desarrollado las empresas de base tecnológica y startups es un tema primordial para el CNP.

El Centro no busca generar propiedad intelectual ni tampoco se apropiará de parte o del total de la propiedad intelectual de los proveedores de tecnología que utilicen los servicios de pilotaje. En este sentido se busca el desarrollo y validación de la propiedad intelectual de terceros para promover la implementación de esas innovaciones.

En este ámbito se trabaja en estrecha colaboración con los proveedores de tecnología y, en todos los procesos, se respetan los derechos precedentes, es decir, toda la propiedad intelectual e industrial propia del coejecutor o del proveedor de tecnología seguirá siendo de su pertenencia.

Los resultados que se obtengan de los servicios de pilotaje industrial, que realice o genere el CNP (foreground), se consideran de propiedad del proveedor de la tecnología, quien será el responsable de asegurar la adecuada y efectiva protección de la propiedad intelectual.

This article is from: