Page 1

Rávena y Bolonia

Una escapada al Festival de Rávena Salidas desde el 31 de mayo hasta el 30 de noviembre Fechas del Festival: Del 1de junio al 21 de julio y del 23 de noviembre al 2 de diciembre 4 días / 3 noches Mínimo 2 personas

Verano y otoño 2018

Desde 572€

Ravena y Bolonia 2018

1


Rávena y Bolonia

Una escapada al Festival de Rávena

Rávena. Situada en la región de Emilia Romaña, esta provincia se extiende desde su interior hasta la costa del Adriático. Rávena es considerada una de las ciudades más interesantes de la región, única por el complejo de monumentos paleocristianos y bizantinos que la 4 días/3 noches caracterizan. Mínimo dos personas Un territorio tan variado permite escoger varios itinerarios temáticos. Para los amantes de la naturaleza y de las excursiones los históricos pinares de San Vitale y de Classe monumentos únicos naturales, han sido incluidos en las zonas protegidas del Parque del Delta del Po. Los expertos en buceo pueden visitar los fondos marinos frente a Porto Corsini donde en 1965 se hundió la plataforma Paguro. Numerosos son los eventos en Rávena y provincia como El Mosaico de Noche, el Palio del Niballo en Faenza, y el ya famoso Festival de Rávena que desde 1997 del concierto de Sarajevo, y de la mano de Riccardo Muti nos acerca a “los caminos de la amistad” a través de la música en la provincia de Rávena. Tiene lugar cada año entre junio y julio, extendiéndose una semana más a finales de noviembre con su temporada de Ópera. A 64 km se encuentra Rímini, un importante centro turístico de la costa adriática desde hace más de 160 años, donde su marina con cientos de barcos de recreo amarrados, su larga playa y su oferta turística hacen de esta localidad una visita recomendable si gusta del ambiente veraniego. Bolonia. Ciudad con una vasta historia entre sus murallas, por ella han pasado etruscos, galos y también ha sido colonia y municipio romano. Entre sus murallas, de las cuales hoy día se conservan algunos vestigios, en el siglo XI surgió la primera Universidad del mundo. Sus 37km de pórticos sólo en el centro son una de las mayores atracciones de la ciudad. Sus palacios y torres (se contaban más de 200 en la Edad Media) son otro de los atractivos que la hacen especial y no deben dejar de visitarse. Acompáñenos en esta escapada cultural y musical que no le defraudará en ningún sentido.

Escapada a Rávena y Bolonia. Festival de Rávena – verano y otoño 2018

Ravena y Bolonia 2018

2


Itinerario

Día 1 Llegada a Rávena Llegada al aeropuerto de Bolonia, y traslado a Rávena. A su llegada al aeropuerto Internacional de Bolonia, su chófer le espera para llevarle a su hotel en la ciudad de Rávena. Rávena se encuentra aproximadamente a una hora en coche del aeropuerto de Bolonia, el más cercano. Llegada al hotel, en pleno centro de la ciudad, acomodación y tiempo libre para explorar la ciudad y hacerse con ella. Cena por su cuenta Alojamiento

Breves acordes sobre la Provincia de Rávena Es una tierra de variado aspecto que va desde las zonas de montaña del interior hasta las llanuras y que prosigue hasta concluir en el Adriático. La franja litoral de Rávena al este tiene costas bajas más bien rectilíneas y estupendos pinares que acompañan la costa, como la de San Vitale en el norte de Rávena, Classe y Cervia al sur. El territorio cuenta con numerosos ambientes naturales, con valles y humedales de los más numerosos y protegidos de Italia. El Parque Regional del Delta del Po de Emilia Romaña cubre todas estas zonas, consideradas de las más ricas en cuanto a biodiversidad con una abundante y variada flora y fauna. Durante siglos la ciudad de Rávena ha sido el centro del mundo, en un primer momento como capital del Imperio Romano de Occidente, con Teodorico Rey de los Godos, y posteriormente como centro del Imperio Bizantino, cuando cambió radicalmente la arquitectura de la ciudad enriqueciéndose con monumentos y mosaicos. La céntrica Piazza del Popolo marca el centro histórico de la ciudad con el Palacio de Gobierno, hoy sede de la prefectura que ocupa los dos tercios de la plaza y el Palacio Municipal, flanqueado por dos columnas venecianas. Rávena acoge las más altas realizaciones de arte paleocristiano, la Basílica de San Vitale, con un extraordinario espacio interior enriquecido por decoraciones marmóreas y de mosaicos, entre los cuales resaltan los espléndidos mosaicos bizantinos del ábside, en oro verde brillante. Al lado se encuentra otra obra maestra, el Mausoleo de Galla Placidia, que posee un exterior muy sencillo en pleno contraste con el interior rico y armónico con mosaicos de vivaces colores azules pavo real, verde musgo, oro y naranja. En el Complejo Monástico de San Vitale se encuentra el Museo Nacional, que completa el patrimonio artístico cultural de Rávena con restos de épocas romanas, ciclos de frescos y colecciones de tejidos y marfiles. El Baptisterio de los Ariani, la Tumba de Dante, la Basílica de San Apolinar el Nuevo, o el Baptisterio Neoniano son algunos de los monumentos que puede visitar durante su estancia, entre otros muchos que su pasado imperial nos ha dejado.

Ravena y Bolonia 2018

3


Itinerario

Día 2 Rávena bizantina y musical Desayuno en el hotel. Hoy tenemos visita guiada del centro de Rávena (3h) en privado. Su guía pasará a buscarles por el hotel a la hora convenida, para realizar una visita donde descubrirán los monumentos más conocidos de la ciudad, y podrán admirar los mosaicos paleocristianos y bizantinos, que se encuentran entre los más famosos y mejor conservados del mundo. La visita incluye el Mausoleo de Galla Placidia, la Basílica di Sant Apollinare Nuovo y la Basílica di San Vitale (las tres con entradas). Finalizada la visita, tiempo libre para el almuerzo y para pasear por el centro de la ciudad, tomar un café en la Piazza del Popolo o visitar aquellos monumentos que no hayan podido hacerlo.

Regreso al hotel y cena por su cuenta. Esta noche tiene un evento musical (opcional). Si su viaje coincide con el Festival de Rávena no debe perder la ocasión de asistir a alguno de los espectáculos que a lo largo de junio y julio, y la última semana de noviembre, celebran este evento nacido en 1.997 en Sarajevo. Consulte en este catálogo el programa y precio de las entradas.

Ravena y Bolonia 2018

4


El Festival de Rávena. Desde 1997, año del primer concierto histórico en Sarajevo, el camino del Festival de Rávena se ha entrelazado estrechamente con "Los caminos de la amistad", una serie de peregrinaciones laicales que tocan en ciudades heridas por la guerra, restableciendo lazos antiguos con lugares que han hecho historia y han construido "puentes de hermandad". Líder en estos caminos como embajador cultural en el mundo es Riccardo Muti, con la Orquesta Filarmónica y Coro de La Scala, la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino, los Músicos de Europa Unidos, un conjunto de los principales actores de las principales orquestas de Europa y, más recientemente, la Orquesta Juvenil Cherubini. En línea con el espíritu de hermandad que anima estos conciertos, y en nombre de la universalidad de la música, estas orquestas y coros han recibido regularmente a algunos músicos locales y han dado vida a eventos inolvidables en sitios simbólicos de la historia antigua y contemporánea como Beirut, Jerusalén, Moscú, Ereván, Estambul, Nueva York, El Cairo, Damasco, Nairobi, o Tokio. En julio de 2017, el Festival llegó a la antigua Persia: Riccardo Muti dirigió la Orquesta Sinfónica de Teherán y la Orquesta Juvenil Cherubini en la capital iraní y luego en Rávena, un histórico concierto doble por el que Oriente y Occidente se reunieron bajo el signo de la música de Verdi. Este 2018, se celebra su XXIX edición, que tendrá lugar entre el 1 de junio y el 22 de julio, y entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, en Rávena. Diferentes lugares y edificios en la provincia, desde el Teatro Alighieri en la propia Rávena, pasando por claustros de magníficas iglesias, y llegando hasta el Palazzo San Giacomo en Russi, a pocos km de la ciudad, servirán de auditorios excepcionales para este Festival que no deja indiferente a nadie.

Ravena y Bolonia 2018

5


Itinerario

Día 3 Bolonia

Desayuno en el hotel Si lo desea, hoy tiene una excursión opcional a Bolonia. Traslado por su cuenta a la estación regional, para tomar el tren destino Bolonia. El trayecto dura 1 hora aproximadamente. A su llegada a Bolonia, encuentro con su guía en la misma estación, para iniciar una visita a pie del centro de la ciudad, en privado (duración 3h). Recorriendo Vía Piella llegarán a la Plaza Mayor, donde se alza la Basílica de San Petronio, el Palazzo del Podestà, el Palazzo Re Enzo y el Palazzo D’Accursio; descubrirán la Plaza Nettuno con su famosa e impresionante fuente, en la que se alza la estatua del dios Neptuno en bronce, obra de Giambologna, y el Palazzo del Archiginnasio con el Teatro Anatomico (entradas incluidas). Posteriormente se realizará un paseo por las calles del Mercado Medieval, corazón de la gastronomía boloñesa, hacia la Piazza della Mercanzia, con el palacio homónimo y la milenaria basílica de Santo Stefano. Finalizada la visita, tiempo libre para recorrer las concurridas calles de la ciudad, o darse un paseo por los pórticos, que se extienden en un total de 37km por el casco antiguo. Tiempo libre para almorzar y traslado por su cuenta a la estación de tren, para regresar a la hora que decidan a Rávena. Si decide acudir esta noche a algún espectáculo del Festival de Ravena, consulte la programación para que podamos reservarle sus entradas. Cena por su cuenta. Alojamiento. Breves apuntes sobre Bolonia Bolonia es sinónimo de cultura, y también de arte. No en vano, en ella nació la primera Universidad del mundo en el S.XI, de la que todavía se pueden apreciar algunos vestigios entre sus murallas. Centro etrusco en la antigüedad, galo luego, Bolonia fue también colonia y municipio romano. Sus famosos pórticos son la cinta que une calles, torres, palacios y otros edificios de interés. Otra característica de la ciudad son sus torres. Se dice que en la edad media había doscientas. Célebres, impactan las dos torres, llamadas degli Asinelli y Garisenda. Numerosos son los edificios y rincones que merecen ser visitados en esta maravillosa ciudad: Plaza Cavour con sus pórticos y galerías en los que se aprecian los colores de maravillosos frescos; el Conjunto de San Esteban; la Iglesia de Santiago el Mayor, así como innumerables iglesias y Palazzos que se reparten por el centro. Interesantes son las fiestas y festivales populares que se celebran en toda la región: en Bolonia, durante el fin de semana de la Ascensión, tiene lugar la Processione delle Arcate. En Casalecchio de Reno, a 9km de Bolonia, se celebra la Fiesta de San Martino, en honor del santo patrón, con música, espectáculos, artistas de la calle, puestos de comida y mercados. También allí se celebra La Festa degli Aquiloni (Fiesta de las Cometas) y la Festa dei Cantastorie (Fiesta de los Canta cuentos). En la ciudad de Medicina destaca la Fiesta del Barbarossa con el Palio della Serpe; en Monteveglio, la Fiesta della Saracca; en Castel del Rio tienen lugar las Fiestas Renacentistas, que nos zambullen en la atmósfera del siglo XVI, con desfiles históricos, cenas renacentistas, músicos, caballos y caballeros y con el Palio del Biroccio. La gastronomía boloñesa no le defraudará. Para los amantes de la trufa blanca, Savignano es un punto de referencia donde se celebra una feria anual. Bolonia es el paraíso de la pasta al huevo, que es el mayor orgullo de la región y por las calles de Bolonia es posible seguir la producción de “tortellini”. Destacan las lasagnas condimentadas con la famosa salsa boloñesa, carnes de caza, y la mortadela de la región. Ravena y Bolonia 2018

6


Itinerario

Día 4 Rávena y sus alrededores Desayuno en el hotel Último día en Rávena. Día libre para recorrer aquellos rincones que han quedado pendientes de visita, o callejear sin prisas para disfrutar de la ciudad. Si su avión sale a última hora de la tarde, tiene la oportunidad de visitar alguno de los lugares o villas cerca de la ciudad. O acercarse a la marina de Rávena, a tan solo 30 minutos en bus, para ver su puerto y sus terrazas. También puede acercarse a Russi, donde se encuentra el Palazzo de San Giacomo, una de las sedes del Festival. Rímini es otra opción, a 1h en bus de Rávena. Siendo el centro turístico por antonomasia de la zona, en la temporada alta se encuentra un poco saturado de visitantes. Pero si viaja en otras fechas, su casco antiguo procedente de la antigua colonia romana Arinminum fundada en el 268 a.C. ha dejado un patrimonio cultural muy interesante, que incluye un Puente romano de Tiberio del año 21 d.C. El Castillo Sismiondo, la Plaza Cavour, el Arco de Augusto, el Templo Malatestiano, o la Vía Sinistra del Porto, le darán una idea de este viejo enclave romano. A la hora convenida, su coche privado les recogerá en el hotel para trasladarles al aeropuerto internacional de Bolonia, y tomar su avión de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Ravena y Bolonia 2018

7


PROGRAMA FESTIVAL XXIX EDICIÓN (2018) PVP gastos emisión incluidos

FESTIVAL DE RAVENA - PRIMAVERA/VERANO 2018 FECHA

HORA

NOMBRE ESPECTACULO

GÉNERO

AUDITORIO

Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 Concierto - Ravenna

lunes 4 junio 2018

Orch. Giov. Luigi Cherubini- Wayne 21:00 Marshall

jueves 7 junio 2018

Cole Porter's Kiss Me, 20:30 Kate Musical

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

viernes 8 junio 2018

Cole Porter's Kiss Me, 20:30 Kate Musical Orch. di San Pietroburgo 21:00 V.Gergiev Concierto

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna

Cole Porter's Kiss Me, 15:30 Kate Musical

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

69 €

79 €

52 €

79 €

52 €

114 €

69 €

79 €

52 €

Cole Porter's Kiss Me, 20:30 Kate Musical

79 €

52 €

21:00 Quivi Sospiri

25 €

21:30 In C per Ensemble La Corazzata 21:00 Potemkin ( 1925 )

Película

jueves 14 junio 2018

21:00 Lettere a Nour

Teatro

viernes 15 junio 2018

Lo splendore di 21:30 Aleppo

Recital

sábado 16 junio 2018

Palazzo Mauro De Orch. Giov. Andrè - Viale Europa 1 L.Cherubini-D.Russell 21:00 Davies Concierto - Ravenna

domingo 10 junio 2018 martes 12 junio 2018 miércoles 13 junio 2018

Quartetto del Teatro 21:30 alla Scala

Teatro Rasivia di Roma 39 - Ravenna Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Ravenna

Basilica S. Vitale - Via S. Vitale - Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Ravenna

21:30 Cypriot Vespers

Coro

Dennis Russell Davies - Maki 21:30 Namekawa

Duo de piano

lunes 18 junio 2018

Erodiade - Fame di 21:00 vento

Danza

martes 19 junio 2018

Electric Guitar in my 21:30 Life THE SIXTEEN Super Flumina 21:00 Babilonys

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Artificerie Almagià - Via concierto Magazzini Posteriori guitarra Ravenna Basilica Sant'Apollinare in Coro Classe- Ravenna

Bass in My Life 21:30 Bryce Dessner Night

Artificerie Almagià - Via Magazzini Posteriori Concierto Ravenna

domingo 17 junio 2018

miércoles 20 junio 2018

CAT.2

114 €

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Basilica S. Francesco piazza S. Francesco Coro Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Concierto Ravenna Artificerie Almagià - Via Magazzini Posteriori Concierto Ravenna

sábado 9 junio 2018

CAT. 1

25 € 15 € 15 € 27€ a 15€

25 €

114 €

69 €

25 €

25 € 19 € 15 € de 37€ a 25€ 15 €

Ravena y Bolonia 2018

8


NOMBRE ESPECTACULO

FECHA

HORA

jueves 21 junio 2018

21:00

Sinfonia Beckettiana

21:30

Reich and Beyond Concierto

viernes 22 junio 2018

21:30

In a blink of the night

Concierto

sábado 23 junio 2018

21:30

Orchestra di piazza Vittorio

Concierto

domingo 24 junio 2018

21:30

Ensemble Heinavanker

coro

lunes 25 junio 2018

21:30

martes 26 junio 2018 miércoles 27 junio 2018 viernes 29 junio 2018 domingo 1 julio 2018 lunes 2 julio 2018

GÉNERO Teatro

Recital con arpa

21:00

Xavier De Maistre - Lucero Tena Orch. Giov. L. Cherubini- David Fray

21:30

Quartetto Klimt

19:00

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Artificerie Almagià - Via Magazzini Posteriori Ravenna Palazzo S.Giacomo di Russi - Via Carrarone Rasponi 7 - Russi Palazzo S.Giacomo di Russi - Via Carrarone Rasponi 7 - Russi Basilica S. Vitale - Via S. Vitale - Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Ravenna

CAT. 1

CAT.2

19 € 15 € 19 € 19 € 25 €

25 €

concierto

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Ravenna

25 €

Emio Greco Apparizione

Danza

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

54 €

40 €

22:00

Emio Greco Apparizione

Danza

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

54 €

40 €

21:00

Tango Glaciale

Danza

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

19 €

Concierto

Refettorio San Vitale Via Fiandrini Benedetto - Ravenna

25 €

Concierto

Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna

114 €

Concierto

Basilica Sant'Apollinare in Classe- Ravenna

Teatro

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

21:00

Duo Gazzana

martes 3 julio 2018

21:00

miércoles 4 julio 2018

21:00

Orch. Giov. L. Cherubini Riccardo Muti Orch. e Coro Teatro dell'Opera d'Ucraina

jueves 5 julio 2018

21:00

Storia di un'amicizia

viernes 6 julio 2018

21:00

Concierto

21:00

Maryam Orchestra Sinfonica RAI James Conlon

Concierto

21:00

Maryam

Teatro

domingo 8 julio 2018

21:00

Le tre sonate per violino e pianoforte Concierto

lunes 9 julio 2018

21:00

Pensieri e Parole Omaggio a Battisti Jazz

sábado 7 julio 2018

AUDITORIO

Teatro

Teatro Rasivia di Roma 39 - Ravenna Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna Teatro Rasivia di Roma 39 - Ravenna Refettorio San Vitale Via Fiandrini Benedetto - Ravenna Teatro Diego Fabbri di ForlìCorso Armando Diaz, 47 - Forlì FC ITA

41 €

69 €

de 37€ a 25€ 27€ a 15€ 19 € 114 €

69 €

19 € 25 € 31€ a 22€

Ravena y Bolonia 2018

9


NOMBRE ESPECTACULO

FECHA

HORA

martes 10 julio 2018

19:00

Antigone

Teatro

Antico Porto di ClasseClasse

19 €

21:00

L'arte della fuga

Concierto

Basilica Sant'Apollinare in Classe- Ravenna

de 37€ a 25€

19:00

Teatro

Antico Porto di ClasseClasse

19 €

21:30

Antigone Bill T. Jones - A letter to my nephew

Danza

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

54 €

21:30

Tre fedi un solo Dio

Coro

21:00

Stefano Bollani Que Bom

Jazz

21:30

Simply Quartet

Concierto

miércoles 11 julio 2018 jueves 12 julio 2018

viernes 13 julio 2018

sábado 14 julio 2018

19:00

domingo 15 julio 2018

21:00

lunes 16 julio 2018

21:00

miércoles 18 julio 2018

21:00

GÉNERO

Lectura teatralizad Alle porte dei sogni a Macbeth (concerto) dir. Riccardo Muti Concierto Ute Lemper Glamour and Rage in America Recital Orchestra L. Cherubini Riccardo Muti Concierto

jueves 19 julio 2018

21:00

David Byrne

Concierto

domingo 22 julio 2018

21:30

Roberto Bolle and Friends

Danza

AUDITORIO

Basilica S. Vitale - Via S. Vitale - Ravenna Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna Chiostro della Biblioteca Classense Via Baccarini 3 Ravenna Antico Porto di ClasseClasse Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna Teatro Diego Fabbri di ForlìCorso Armando Diaz, 47 - Forlì FC ITA Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna Palazzo Mauro De Andrè - Viale Europa 1 - Ravenna

CAT. 1

CAT.2

40 €

25 € de 51€ a 15€

25 €

7€ 143 €

79 €

de 39€ a 31€ 114 €

79 €

de 55€ a 25€ agotado

agotado

Foto: Palazzo Mauro De Andrè ©Silvia-Lelli

Ravena y Bolonia 2018 10


PVP GASTOS EMISION INCLUIDOS

FESTIVAL DE RAVENA - OTOÑO 2018

FECHA viernes 23 noviembre 2018 sábado 24 noviembre 2018 domingo 25 de noviembre 2018 martes 27 noviembre 2018 miércoles 28 noviembre 2018 jueves 29 de noviembre 2018 viernes 30 noviembre 2018 sábado 1 diciembre 2018 domingo 2 diciembre 2018

HORA

NOMBRE ESPECTACULO

GÉNERO

AUDITORIO CAT. 1

CAT.2

20:30

Nabucco- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniP.Borgonovo Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Rigoletto- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniH. Pishkar Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Otello - Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniN. Paszkowski

Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Nabucco- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniP.Borgonovo Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Rigoletto- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniH. Pishkar Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Otello - Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniN. Paszkowski

Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Nabucco- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniP.Borgonovo Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Rigoletto- Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniH. Pishkar Ópera

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

20:30

Otello - Verdi. Orch. Giov. Luigi CherubiniN. Paszkowski

Teatro Alighieri - Via Mariani, 2 - Ravenna

92 €

69 €

Ópera

Ravena y Bolonia 2018 11


Su Hotel en Rávena

Hotel Residence La Reunión 4* Via Corrado Ricci 29, 48100 Rávena, Italia General El hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, muy cerca de la estación de trenes, y frente a la tumba de Dante Alighieri en pleno centro de la ciudad, y a un tiro de piedra de los monumentos más importantes. Es un hotel tipo boutique. Tiene wifi de alta velocidad gratuito. Sala de desayunos, con desayuno totalmente natural y orgánico, o servicio de habitaciones para el almuerzo y cena.

Habitaciones El hotel tiene 3 tipos de habitaciones tipo suite, que van de los 50 a los 150m2. La suite De Luxe consta de dos ambientes compuestos por una zona de día con cocina americana totalmente equipada y zona de noche. Muebles de diseño, parqué, TV LED, y cama King size, así como un sofá cama. AA y calefacción independientes. La decoración es de diseño y en tonos suaves.

Ravena y Bolonia 2018 12


El programa incluye: • • • •

Traslado en coche privado con chófer del aeropuerto de Bolonia al hotel en Rávena y viceversa, el día de llegada y el día de salida. 4 días/3 noches de acomodación en el hotel Residence La Reunión de Rávena (4*) en régimen de AD en habitación doble. Visita del centro de Rávena a pie en privado, guiada en español de 3h, con entradas a los monumentos comentados en este catálogo. El Seguro de Asistencia en viaje de Inclusión de LeMusik (ver condiciones y descargar PDF en la web: http://www.lemusik.com/infoutil ).

Servicios Opcionales • •

Entradas a los espectáculos del Festival de Rávena. Visita opcional guiada a Bolonia (billetes de tren regional de ida y vuelta, guía en español 3h en privado, y entradas a los monumentos indicados).

El programa no incluye • • • • • • •

Vuelos Tasa de estancia (pago directo en el hotel) Comida y cenas Propinas y extras Suplementos en caso de servicios en horario nocturno (20:00 – 07:00 hrs) Maleteros Servicios opcionales

PRECIOS DEL PAQUETE Mínimo 2 personas

Rávena y Bolonia. Una escapada al Festival de Rávena 4 días/ 3 noches

Fechas de salida: desde el 31 de mayo, hasta el 30 de noviembre de 2018. Consultar otras fechas. Precios por persona en habitación Suite De Luxe. - En Doble

-

Supl. Indiv. - En triple

Hotel Residence La Reunión 4*

572€

-

Visita opcional a Bolonia , por persona - mínimo 2:

95 € 29€

supl. Indiv.

Descuento 3º persona

521 €

-

441€

70€

Entradas para el Festival u otros conciertos, consulten precios y disponibilidad

Ravena y Bolonia 2018 13


NOTAS IMPORTANTES Pago de reserva A la fecha de la reserva confirmando servicios 20% del total del paquete. Máximo una semana antes de la salida 80% restante del total del paquete. Para el pago de las entradas a espectáculos o conciertos, incluidos u opcionales, podrá solicitarse el 100% de depósito en el momento de la reserva. Gastos de modificación de la reserva Los gastos de gestión por reserva, modificación parcial o total (cambio de los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las fechas del viaje o cambio de tipo de venta) y cancelación de los servicios solicitados una vez confirmada la reserva serán de 10€ por cambio. Gastos de cancelación De conformidad con lo establecido en el art.160.b del RDL 1/2007 regulador de viajes combinados, los gastos de cancelación generados en el supuesto de desistimiento de su viaje, serán los que a continuación se detallan: · Un mes antes del día de salida: 10% del importe total · Entre un mes y 2 semanas antes del día de salida: 50% del importe total. · A partir de 2 semanas antes de la salida: 100% del importe total. (Se exceptúan los gastos de cancelación de las entradas a los espectáculos o conciertos, incluidos u opcionales, que será del 100% en todos los casos).

Vigencia del folleto 15 de mayo al 4 de diciembre de 2018 Travelsens, S.L. CIF B57727901. BAL-593. Domicilio social: José Rover Mota, 27. 07006 Palma de Mallorca.

Ravena y Bolonia 2018 14


Ravena y Bolonia 2018 15

Rávena y bolonia 2018 compressed  

Rávena y bolonia 2018

Rávena y bolonia 2018 compressed  

Rávena y bolonia 2018