Page 1

VERANO 2013

MADEIRA

Descuento

compra anticipada Estancias Y COMBINADOS

consulta las lĂ­neas rojas


Índice

2

6 MADEIRA

7

8 Funchal

Información de tu interés

Nuestras excursiones

18

Combinados y excursiones

19

Combinado Maderia · Porto Santo

20 Combinados con coche de alquiler

22 Notas importantes para tu viaje 23 Información de tus vuelos, coches de alquiler

y seguro de viaje

Con el viajero Quelónea nace para convertirse en la marca referente de los viajeros de hoy. En sintonía con sus preferencias y maneras de ver el mundo. ADN VIAJERO Desde nuestra creación hace 80 años, en Grupo Barceló vamos más allá de lo estrictamente empresarial. Adaptándose a los continuos cambios, la clave de nuestro éxito ha permanecido intacta a través de tres generaciones familiares. El secreto radica en ser la marca de las almas viajeras. La división hotelera y la división de viajes del grupo son una prueba del prestigio y solidez que nos define a nivel internacional. En una apuesta de futuro, el Grupo crece con la creación de la División de Touroperadores. Nace de la amplia experiencia en el mundo de los viajes basada en un producto de calidad e innovador adaptado a las necesidades del viajero actual. Un cambio generacional para adaptarse a las nuevas tendencias.

3


4


las mejores ventajas y servicios para ti Descuento para los Niños Si viajas con niños de 2 a 11 años, les ofrecemos el siguiente descuento:

1er y 2º* NIÑO 25%. Condiciones: · Válido cuando el niño comparte habitación con dos personas que abonan tarifa completa. · La promoción no es aplicable sobre conexiones aéreas, suplemento de carburante (si hubiera), hoteles de conexión, tasas de aeropuerto y seguros opcionales. (*) Siempre que la capacidad de la habitación del establecimiento lo permita.

BebÉs Gratis En todos nuestros productos los bebés de hasta 2 años (sin cumplir) sólo pagarán las tasas de aeropuerto, compartiendo plaza con un adulto en el avión, en los traslados y en los circuitos. Las cunas, comidas y otros servicios se abonarán directamente en el establecimiento.

COMPRA ANTICIPADA

COMPRA ANTICIPADA

En Quelónea te ofrecemos unos precios muy especiales si reservas con antelación. Los encontrarás en las líneas rojas publicadas en la mayoría de hoteles de nuestra programación. No dejes pasar esta promoción, busca tu icono y reserva antes de la fecha indicada a continuación, para aprovecharte de importantes descuentos durante todo el verano: COMPRA ANTICIPADA

Para reservas realizadas con 30 días de antelación para estancias entre el 1 de Junio y el 31 de Octubre.

(No acumulable con otras ofertas salvo que se especifique lo contrario. Promoción no aplicable a las tasas y no válida para grupos).

Tercera Persona Si compartes habitación con 2 adultos que abonan tarifa completa, te ofrecemos un descuento del 5% sobre los precios base publicados en nuestro catálogo.

Total seguridad

5

Para garantizar cualquier imprevisto, incluimos en todos nuestros viajes un seguro de asistencia con la reconocida compañía Intermundial. Además, si quieres una mayor cobertura, te sugerimos valorar la posibilidad de contratar seguros opcionales con las garantías más completas del mercado. Más información al final del catálogo.

LAS 24 Horas contigo Viaja con la tranquilidad de tener una atención 24 horas, los 365 días del año. Estamos a tu disposición en el teléfono:

+34 971 44 80 96.

Todo incluido En la descripción de los establecimientos encontrarás el siguiente símbolo.

TI

TODO INCLUIDO

 e hacemos fácil tu elección destacando en los hoteles T (Todo Incluido) un resumen de los servicios que podrás disfrutar. No olvides que habitualmente es necesario realizar la reserva previamente en los restaurantes de especialidades.

DESCUBRE QUELONEA.COM LA FORMA MÁS SENCILLA DE VIAJAR DONDE QUIERAS Y COMO QUIERAS

Siempre a tu disposición en www.quelonea.com


MADEIRA Isla Porto Santo

Isla de Ferro

Villa Baleira

Isla de Cima

Isla de Cal

Océano Atlántico Ponta Delagada

Encumeada

Pico Raivo Parque Natural do Ribeiro Frío Pico das Torres Parque Ecologico do Funchal

Ponta do Sol

Océano Atlántico

6

Sao Martinho Camara do Lobos

FUNCHAL

Ponta do Garajau

MADEIRA

Tu viaje

Archipiélago atlántico formado por dos islas de origen volcánico, Madeira y Porto Santo, además de tres islas menores no habitadas. Funchal, capital de Madeira, es la zona turística por excelencia. Gracias a su clima, es el destino ideal para unas vacaciones en cualquier época del año. Su entorno único y la belleza natural no es el único atractivo que ofrece la isla. Además de sus parques naturales, existe una gran variedad de frutas tropicales que crecen el suelo volcánico. Merece la pena degustar el pescado y marisco fresco del Atlántico así como los famosos vinos de Madeira y la típica “Espetada”. No dejes de visitar las famosas tiendas de mantelerías y vestidos bordados a mano.

1er día: España – Madeira Tomamos el vuelo rumbo a Funchal y a la llegada nos espera el traslado que nos llevara por carretera al hotel reservado.

PORTO SANTO

Tu viaje a medida

Formada por una larga playa de 9km de suave arena blanca y aguas cristalinas y famosa por sus arenas volcánicas que tienen propiedades terapéuticas. Dar un paseo desde la ciudad hasta Ponta da Calheta por la arena es la mejor forma de disfrutar de la playa de Porto Santo y de admirar la belleza indescriptible de la isla.

Si quieres prolongar tu estancia, añade el número de noches extras que desees al precio base publicado, teniendo en cuenta la frecuencia de los vuelos. El precio de la noche extra no podrá descontarse del precio base.

Los días siguientes: Madeira Disfrutaremos de esta islas pudiendo realizar algunos de los programas o excursión opcional para conocer mejor la misma. Último día: Madeira – España Tomamos el traslado del hotel al aeropuerto de Funchal para embarcar en el vuelo de regreso a España.

Los precios incluyen: • Vuelo España - Funchal - España. • Estancia en habitación doble en el hotel y régimen reservado. • Traslados entre el aeropuerto y el hotel. • Asistencia en destino. • Seguro de viaje.


Nuestras excursiones Esta es una muestra de nuestras excursiones para que conozcas mejor el destino. Así podrás planificar tu viaje antes de la salida. (Estas excursiones son opcionales. Más información en destino).

FUNCHAL Y JARDIN BOTÁNICO

PORTO MONIZ

Salida para conocer el casco antiguo de la ciudad, que integra el núcleo histórico de Santa María. Seguidamente visitaremos el Mercado dos Lavradores, donde encontraremos a la venta flores, fruta y pescado. En el interior están agrupadas cestas con frutas exóticas y hortalizas. Después visitaremos el Mercado de Pescado, donde podremos observar distintos tipos de peces típicos de Madeira. Cerca del mercado encontraremos una fábrica de bordados y de las más bellas artesanías de Madeira, les mostrarán manteles, servilletas, pañuelos, blusas, etc. La próxima parada la hacemos en el Jardín Botánico. Para finalizar visitamos una bodega de la isla, dónde tendremos el gusto de probar el famoso Vino de Madeira.

Seguimos la costa sur hasta el idílico pueblo de pescadores Câmara de Lobos. Continuamos hacia al Cabo Girao, el acantilado más alto de Europa. Disfrutaremos de la vista sobre Câmara de Lobos, la costa sur y el mar. Haremos una breve parada en Ribeira Brava. Continuamos hacia la costa norte, atravesando Encumeada. Pasamos por São Vicente, una de las más antiguas poblaciones de la isla. Seguimos después por Seixal para llegar a Porto Moniz, conocido por sus piscinas naturales. Después del almuerzo regresamos a Funchal pasando por Paúl da Serra, la única meseta de la isla.

Duración: 1/2 día (por la mañana)

SANTANA Monte Palace

Salida hacia Camacha, centro de artesanía de mimbres. En esta localidad no sólo tendremos la posibilidad de comprar sino también de observar la manufacturación de objetos de mimbre. Después de pasar por Poiso, seguimos hacia el Pico do Arieiro, el tercero más alto de la isla y desde el que si hace buen tiempo se puede observar la isla de Porto Santo. Continuamos hacia el Parque Natural de Ribeiro Frio, aquí tenemos la posibilidad de probar una típica bebida madeirense, poncha, hecha con aguardiente de caña de azúcar y zumo de limón y de visitar un vivero de truchas. Al llegar a Santana podremos admirar las típicas y coloridas casas de techo de paja. Almorzaremos en Santana. Continuamos hacia Porto da Cruz y Portela de dónde vemos el impactante Penha d’Águila. Regresamos a lo largo de la Costa Sur, pasando por el pueblo de pescadores. Duración: día completo. Almuerzo incluido.

CENA MADEIRENSE

São Vicente

En un restaurante en las cercanías de Funchal, podremos probar la famosa espetada (carne en pincho) servida con maíz frito. No faltará el pan típico de harina de trigo redondo y plano, cocinado sobre una piedra de basalto y cubierto tradicionalmente con mantequilla de ajo – el bolo do caco. Durante la cena conoceremos la cultura popular madeirense a través de la actuación de un grupo de folclore. Al regreso pararemos en un magnífico mirador para apreciar el panorama sobre el fabuloso anfiteatro de Funchal. Duración: : 1/2 día (de noche).

PICO DOS BARCELOS, EIRA DO SERRADO Y MONTE De camino a Eira do Serrado pararemos en el mirador Pico dos Barcelos, de dónde se disfruta de una magnífica panorámica sobre la bahía de Funchal. Una vez en Eira do Serrado caminaremos durante algunos minutos por un sendero hasta un mirador desde el que la vista sobre Curral das Freiras queda en picada 800m más abajo. Antes de regresar a Funchal iremos hasta Monte, parroquia de Funchal que todavía hoy es un local de peregrinación. Aquí visitaremos su famosa iglesia de Nossa Senhora do Monte. Tendremos la posibilidad de bajar en los famosos trineos de mimbre (opcional).

Camara de Lobos

Duración: : 1/2 día (por la tarde).

Duración: día completo. Almuerzo incluido.

EL ENCANTO DEL NORTE Nos dirigimos a São Vicente para visitar el Centro de Volcanismo y las grutas. En esta población aprenderemos un poco el desarrollo geológico provocado por una erupción volcánica y sobre como apareció la isla. Continuamos hacia Ponta Delgada y arco de São Jorge para visitar el Roiseiral en Quinta do Arco. Aquí se encuentra una de las más grandes colecciones de rosas de Portugal, que cuenta con más de mil clases de rosas. Después del almuerzo regresamos a Funchal. Duración: día completo. Almuerzo incluido.

PORTO SANTO Salida del puerto de Funchal en dirección a la isla de Porto Santo, donde nos esperan 9km de playa de arena dorada. Realizaremos una excusión alrededor de la isla (cerca de 1 hora y media) visitando los lugares más bonitos. Después del almuerzo, tiempo libre para bañarnos. Regreso a Funchal al final de la tarde. Duración: día completo. Almuerzo incluido.

PASEO A BORDO DE LA SANTA MARIA Navegaremos a lo largo de la espectacular costa sur a bordo de Nau Santa María, una reproducción de la nave de Colon. Fue construida entre julio de 1997 y julio de 1998 por 7 artesanos locales y después de su construcción navegó hacia Lisboa para representar el vino Madeira en la Expo 98. En el regreso, pasaremos por Cabo Girao y por el idílico pueblo de pescadores Câmara de Lobos. Durante el paseo veremos a los miembros de la tripulación vestidos como piratas además de admirar delfines y tortugas y bañarnos en el mar. Regreso al muelle de Funchal. Duración: 1/2 día (por la mañana).

PASEO EN CATAMARAN Navegaremos a lo largo de la espectacular costa sur a bordo de un catamarán. Pasaremos por Cabo Girao y por el idílico pueblo de pescadores Câmara de Lobos. Durante el paseo podremos admirar delfines y tortugas además de bañarnos en el mar. Regreso al muelle de Funchal Duración: 1/2 día (por la mañana).

7


Gorgulho *** disponibilidad a la llegada, teléfono con línea directa al exterior, TV por cable y caja de seguridad (con cargo).

GASTRONOMÍA: un restaurante con servicio a la carta, además de buffet que ofrece variedad en cocina local e internacional, bar y snack-bar junto a la piscina.

Rua de Gorgulho, 1 Telf.: (+351) 291 700 500 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? en plena zona turística de Funchal, a escasos metros del mar y del complejo balneario de piscinas Lido.

¿DE QUÉ DISPONE?: piscina

exterior con sección para niños, solárium, pista de tenis y parking privado. Dispone de servicio médico las 24 horas del día.

Madeira · Funchal

LAS HABITACIONES: cuenta con 115 habitaciones todas ellas con balcón, cuarto de baño completo con bañera o ducha indistintamente según

Dorisol Florasol ***

➠ Suplemento individual: 13€

Duas Torres ***

8 cocina, cuarto de baño completo, secador de pelo, TV por cable y teléfono. Ocupación máxima: 3 adultos. Estrada Monumental, 306 Telf.: (+351) 291 766 260 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? muy cerca del mar, en plena zona turística de Funchal y a pocos kilómetros del centro de la capital.

LAS HABITACIONES: cuenta con 103

estudios completamente equipados con

¿DE QUÉ DISPONE?: piscina con

zona para niños, zona con tumbonas y sombrillas, piscina cubierta, sauna, jacuzzi, parque infantil, mesas de pingpong, sala de juegos, pista de tenis y gimnasio.

¿DÓNDE ESTÁ? junto al mar, en plena

zona turística de Funchal y a pocos kilómetros del centro de la capital.

LAS HABITACIONES: cuenta con 88

01 Jun. - 13 Jun.

Hotel / Noches Gorgulho

Tipo de habitación Standard

Dorisol Florasol Duas Torres

Studio Standard Standard V. Mar Lateral

Musa d'Ajuda Suite Hotel Jardins d'Ajuda

Standard Standard

Alto Lido

Standard V. Mar Lateral

GASTRONOMÍA: ofrece restaurante y

estudios todos ellos con balcón, cuarto de baño, secador de pelo, pequeña co-

➠ Suplemento individual: 14€

Fecha de salida

cina y teléfono. Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Estrada Monumental, 239 Telf.: (+351) 291 706 790 FUNCHAL

GASTRONOMÍA: ofrece restaurante y

bar.

14 Jun. - 30 Jun.

bar.

¿DE QUÉ DISPONE?: piscina con zona de tumbonas y sombrillas y pista de tenis.

➠ Suplemento individual: 13€

01 Jul. - 12 Jul.

13 Jul. - 24 Jul.

Rég. HD MP HD HD MP HD HD MP

3 n. 267 312 282 282 349 293 299 354

7 n. 326 430 361 361 517 387 400 530

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

3 n. 275 319 289 289 356 300 306 362

7 n. 334 438 368 368 524 394 407 537

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

3 n. 289 334 304 304 371 315 321 376

7 n. 349 452 383 383 539 409 422 552

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

3 n. 297 341 312 312 378 323 328 384

7 n. 356 460 391 391 546 417 430 559

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

HD MP

300 363

404 551

27 48

308 371

412 559

27 48

323 386

426 573

27 48

330 393

434 581

27 48

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Musa d’Ajuda **** pelo, cocina, TV y teléfono con línea directa al exterior. Ocupación máxima: 3 adultos.

Rua Nova Vale d’Ajuda, s/n. Telf.: (+351) 291 708 000 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? a tan sólo

unos pasos del mar, de la zona comercial y de gran variedad de restaurantes y bares. A 50 metros del famoso centro comercial “Forum de Madeira”. Bien comunicado con el transporte público.

Suite Hotel Jardins d’Ajuda ****

¿DE QUÉ DISPONE?: piscina

interior climatizada, piscina exterior, solárium, gimnasio, sauna, baño turco y jacuzzi (estas instalaciones se encuentran en el hotel Jardins d’Ajuda). Cuenta con un completo equipo de animación para hacer agradable su estancia. El hotel pone a disposición servicio de autocar al centro de la ciudad de Funchal varias veces al día.

➠ Suplemento individual: 20€

Madeira · Funchal

LAS HABITACIONES: cuenta con 24 estudios totalmente equipados con cuarto de baño completo con bañera o ducha indistintamente según disponibilidad a la llegada, secador de

GASTRONOMÍA: el desayuno y la cena será servida en el suite hotel Jardins d’Ajuda.

Alto Lido ****

Estrada Monumental, 316 Telf.: (+351) 291 765 197 FUNCHAL

Rua Nova Vale d’Ajuda, s/n. Telf.: (+351) 291 708 000 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? cerca del mar, en plena

¿DÓNDE ESTÁ? en la zona turística de

zona turística de Funchal y a unos kilómetros del centro de la capital.

Funchal y a 100 m. del centro comercial Forum Madeira.

9

LAS HABITACIONES: cuenta con 311 habitaciones, todas ella con balcón, aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo, TV, teléfono y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 adultos.

LAS HABITACIONES: cuenta con 277

habitaciones que disponen de aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo, TV por cable, teléfono y caja de seguridad (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos.

GASTRONOMÍA: ofrece dos restauran-

GASTRONOMÍA: ofrece restaurante y

te y bar.

cocktail bar.

¿DE QUÉ DISPONE?: dos piscinas en el exterior, una de ellas para niños, piscina interior climatizada, sauna, jacuzzi y gimnasio.

¿DE QUÉ DISPONE?: piscina interior

climatizada, piscina exterior, solárium, gimnasio, sauna, baño turco y jacuzzi.

➠ Suplementos:

➠ Suplementos:

Individual: 20€ Estudio: 5€ Suite: 10€

Individual: 23€ Estudio: 5€

25 Jul. - 02 Ago.

03 Ago. - 17 Ago.

18 Ago. - 24 Ago.

25 Ago. - 31 Ago.

01 Sep. - 07 Sep.

08 Sep. - 30 Sep.

01 Oct. - 31 oct.

3 n. 296 340 303 299 366 310 316 371

7 n. 351 455 381 378 534 404 417 547

n.e. 20 35 22 21 43 25 27 45

3 n. 338 382 345 341 408 352 358 413

7 n. 412 515 429 420 576 446 459 589

n.e. 20 35 22 21 43 25 27 45

3 n. 323 367 330 326 393 338 343 399

7 n. 397 500 414 405 561 431 444 574

n.e. 20 35 22 21 43 25 27 45

3 n. 293 338 300 297 363 308 313 369

7 n. 345 449 377 376 531 402 415 544

n.e. 20 35 22 21 43 25 27 45

3 n. 289 334 304 304 371 315 321 376

7 n. 349 452 383 383 539 409 422 552

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

3 n. 275 319 289 289 356 300 306 362

7 n. 334 438 368 368 524 394 407 537

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

3 n. 267 312 282 282 349 293 299 354

7 n. 326 430 361 361 517 387 400 530

n.e. 16 31 21 21 43 25 27 45

318 381

421 568

27 48

360 423

463 610

27 48

345 408

449 596

27 48

315 378

419 566

27 48

323 386

426 573

27 48

308 371

412 559

27 48

300 363

404 551

27 48

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Baía Azul **** ellas con balcón, aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo, TV y caja de seguridad (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos.

GASTRONOMÍA: ofrece res-

Rua da Quinta Calaça, s/n Telf.: (+351) 291 766 260 FUNCHAL

taurante y bar.

¿DE QUÉ DISPONE?: de dos piscinas en el exterior, una de ellas para niños, pista de squash, sauna, jacuzzi y gimnasio.

¿DÓNDE ESTÁ? situado frente al mar y muy cerca de lugares de interés como Jardines Monte Palace y el Casino de Madeira.

➠ Suplementos:

LAS HABITACIONES: cuenta

Individual: 23€ Vista Mar: 4€

Madeira · Funchal

con 215 habitaciones, todas

Vila Galé Santa Cruz **** Superior

TI

TODO INCLUIDO

Raga ****

Rua de Sao Fernando, 5 Telf.: (+351) 291 529 000 Funchal

¿DÓNDE ESTÁ? situado frente al mar y a poca distancia del centro turístico de Funchal.

10

Estrada Monumental, 302 Telf.: (+351) 291 724 344 FUNCHAL

LAS HABITACIONES: cuenta con 258 habitaciones, todas ellas con balcón, aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo, TV satélite, teléfono, radio, mini bar y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 adultos.

¿DÓNDE ESTÁ? en las colinas del corazón de la famosa zona del Lido de Madeira y a muy poca distancia del centro de la ciudad. LAS HABITACIONES: cuenta con 170 habitaciones que disponen de aire acondicionado, cuarto de baño completo con con bañera y ducha, secador de pelo, TV vía satélite, teléfono, caja de seguridad y minibar. Ocupación máxima: 3 adultos.

GASTRONOMÍA: ofrece dos restauran-

tes y tres bares.

¿DE QUÉ DISPONE?: de piscina con

zona para niños, club infantil y Spa Stsanga: piscina interior dinámica, jacuzzi, sauna, baño turco, ducha vichy, ducha contraste, tratamientos, masajes y gimnasio.

GASTRONOMÍA: ofrece 2 restaurantes

y 3 bares.

¡TODO INCLUIDO! pensión completa tipo buffet; selección de bebidas nacionales con y sin alcohol y snacks. (Más información a la llegada).

¿DE QUÉ DISPONE?: de piscina interior, centro de fitness, sala de juegos con ping-pong y parking gratuito.

➠ Suplementos:

➠ Suplementos:

Individual: 25€ Vista Mar: 7€

Individual: 20€ Vista Mar: 6€

Fecha de salida

01 Jun. - 13 Jun.

14 Jun. - 30 Jun.

01 Jul. - 12 Jul.

13 Jul. - 24 Jul.

Hotel / Noches Baía Azul

Tipo de habitación Standard

Rég. HD MP

3 n. 300 363

7 n. 404 551

n.e. 27 48

3 n. 308 371

7 n. 412 559

n.e. 27 48

3 n. 323 386

7 n. 426 573

n.e. 27 48

3 n. 330 393

7 n. 434 581

n.e. 27 48

Vila Galé Santa Cruz

Standard

HD MP TI

304 363 452

413 551 759

29 48 78

312 371 460

420 559 766

29 48 78

326 386 475

435 573 781

29 48 78

334 393 482

442 581 788

29 48 78

Raga

Standard

HD MP

310 369

426 564

31 50

305 364

405 543

26 46

320 379

420 558

26 46

327 386

427 565

26 46

Four Views Monumental

Standard

HD MP

310 376

426 581

31 53

317 384

433 589

31 53

332 399

448 604

31 53

339 406

455 611

31 53

Girassol

Junior Suite V. Mar

HD MP

317 380

443 590

33 54

325 388

450 597

33 54

339 402

465 612

33 54

347 410

473 620

33 54

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Four Views Monumental **** cuarto de baño completo, secador de pelo, TV, téfono, caja de seguridad y minibar (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos.

GASTRONOMÍA: ofrece res-

Estrada Monumental, 284 Telf.: (+351) 291 766 466 FUNCHAL

taurante y bar.

en plena zona turística de Funchal y a unos dos kilómetros del centro de la capital.

LAS HABITACIONES: cuenta

con 262 habitaciones que disponen de aire acondicionado,

¿DE QUÉ DISPONE?: de pis-

cina interior, exterior e infantil, spa, jacuzzi, baño turco, sauna y gimnasio.

➠ Suplementos:

Individual: 32€ Vista Mar: 8€

Girassol **** pelo, aire acondicionado, TV por cable, teléfono y caja de seguridad. Ocupación máxima: 4 adultos.

Madeira · Funchal

¿DÓNDE ESTÁ? cerca del mar,

GASTRONOMÍA: ofrece restaurante y tres bares, uno de ellos en la piscina.

Estrada Monumental, 256 Telf.: (+351) 291 701 570 FUNCHAL

¿DE QUÉ DISPONE?: de pis¿DÓNDE ESTÁ? en la céntrica zona comercial del Lido.

cina exterior para adultos y niños, sala de juegos, gimnasio y sauna.

LAS HABITACIONES: cuenta

con 134 habitaciones. La gran mayoría con balcón, cuarto de baño completo, secador de

25 Jul. - 02 Ago.

03 Ago. - 17 Ago.

18 Ago. - 24 Ago.

25 Ago. - 31 Ago.

01 Sep. - 07 Sep.

➠ Suplemento individual: 25€

08 Sep. - 30 Sep.

01 Oct. - 31 oct.

3 n. 318 381

7 n. 421 568

n.e. 27 48

3 n. 360 423

7 n. 463 610

n.e. 27 48

3 n. 345 408

7 n. 449 596

n.e. 27 48

3 n. 315 378

7 n. 419 566

n.e. 27 48

3 n. 323 386

7 n. 426 573

n.e. 27 48

3 n. 308 371

7 n. 412 559

n.e. 27 48

3 n. 300 363

7 n. 404 551

n.e. 27 48

321 381 470

430 568 776

29 48 78

363 423 512

472 610 818

29 48 78

349 408 497

457 596 803

29 48 78

319 378 467

428 566 773

29 48 78

326 386 475

435 573 781

29 48 78

312 371 460

420 559 766

29 48 78

304 363 452

413 551 759

29 48 78

338 397

430 568

34 54

380 439

511 649

34 54

365 425

496 634

34 54

336 395

467 605

34 54

343 402

474 612

34 54

328 388

420 559

34 54

298 357

397 536

26 46

346 412

455 611

37 59

388 454

528 684

37 59

373 439

513 669

37 59

343 410

484 639

37 59

350 417

460 616

37 59

317 384

433 589

31 53

310 376

426 581

31 53

340 403

464 611

35 56

382 445

515 662

35 56

367 430

500 647

35 56

338 400

460 607

35 56

339 402

465 612

33 54

325 388

450 597

33 54

317 380

443 590

33 54

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea

11


Pestana Village **** de una cena temática, de gastronomía nacional e internacional; “Al Fresco Barbecue” junto a la piscina, con especialidades en pescado fresco, buffet de ensaladas y tentempiés; “Miramar” que ofrece la mejor gastronomía mediterránea a la carta; “Adega” con especialidades de Madeira y “Pizzería Luigi”. Tres bares.

Estrada Monumental, 182/194 Telf.: (+351) 291 701 600 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? entre la ciudad

de Funchal y la zona turística de las piscinas del Lido. Comparte instalaciones con el Pestana Miramar. Cuenta con 5000m2 de jardines.

¿DE QUÉ DISPONE?: de 2

piscinas, tumbonas y sombrillas en la zona de la piscina, piscina climatizada cubierta, sauna, jacuzzi, baño turco, gimnasio, Centro de Bienestar y estética, masajes y tratamientos de belleza, sala de juegos y sala de lectura.

LAS HABITACIONES: 92 estudios, espaciosos con una decoración típica de Madeira y perfectamente equipados, todos con cocina americana y terraza, cuarto de baño completo, secador de pelo, teléfono y caja fuerte. Ocupación máxima: 3 adultos.

➠ Suplementos:

Individual: 45€ Estudio Superior: 13€

Madeira · Funchal

GASTRONOMÍA: ofrece cuatro restaurantes temáticos: “A Villa” con excelentes vistas dónde disfrutar del desayuno o

COMPRA ANTICIPADA

Pestana Promenade **** temáticas cada semana; “DeepBlue” a la carta con especialidades de la cocina portuguesa e internacional y “La TerrazaRestaurante y Snack Bar” al aire libre, con una magnífica vista sobre el océano. “Breezes” Cocktail Bar con música en vivo.

Rua Simplício dos Passos gouveia, 31 Telf.: (+351) 291 141 400 FUNCHAL

¿DE QUÉ DISPONE?: de dos

piscinas (una interior), jacuzzi exterior, tumbonas y sombrillas en las zonas de piscina, baño turco, sauna, spa, gimnasio, Centro de Bienestar y Estética, masajes y tratamientos de belleza corporales y faciales, casino, golf y facilidades para la práctica de deportes náuticos y senderismo.

¿DÓNDE ESTÁ? cerca del

Lido, en el paseo marítimo, que se extiende a la playa de Formosa.

LAS HABITACIONES: cuenta con 110 habitaciones, todas ellas con balcón o terraza, cuarto de baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, teléfono, radio y caja de seguridad digital. Acceso a internet (con cargo). Habitaciones adaptadas para minusválidos. Ocupación máxima: 2 adultos y 1 niño.

12

➠ Suplementos:

Individual: 52€ Vista Mar: 9€

COMPRA ANTICIPADA

GASTRONOMÍA: varios restaurantes: “Breezes”, dónde se sirve el desayuno buffet y cenas Fecha de salida Hotel / Noches Pestana Village

Pestana Promenade

Pestana Palms

Pestana Miramar

01 Jun. - 13 Jun. Tipo de habitación Studio Classic

Classic V. Mar Lateral

Studio Classic

Studio Superior

14 Jun. - 30 Jun.

01 Jul. - 12 Jul.

13 Jul. - 24 Jul.

Rég. HD HD

3 n. 338 357

7 n. 471 506

n.e. 42 46

3 n. 345 365

7 n. 479 513

n.e. 42 46

3 n. 360 380

7 n. 493 528

n.e. 42 46

3 n. 392 415

7 n. 538 577

n.e. 50 56

MP MP

415 444

634 686

68 75

423 451

641 694

68 75

438 466

656 709

68 75

470 501

701 758

76 84

HD HD

357 378

511 549

48 53

364 386

518 557

48 53

379 400

533 572

48 53

411 436

578 621

56 63

MP MP

434 464

673 730

74 82

441 472

681 738

74 82

456 487

696 752

74 82

489 522

740 802

82 91

HD HD

357 378

511 549

48 53

364 386

518 557

48 53

379 400

533 572

48 53

411 436

578 621

56 63

MP MP

434 464

673 730

74 82

441 472

681 738

74 82

456 487

696 752

74 82

489 522

740 802

82 91

HD HD

367 389

532 573

51 57

374 397

539 580

51 57

389 412

554 595

51 57

392 415

608 654

50 56

MP MP

444 475

694 754

77 86

451 483

702 761

77 86

466 498

717 776

77 86

470 501

771 835

76 84

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Pestana Palms ****

¿DÓNDE ESTÁ? frente al océano, en un acantilado por encima de la bahía de Paraia Vale de Centianes, a cuya playa se accede a través de unas escaleras. El centro de la localidad de Carvoeiro, un pintoresco pueblo pesquero, está a unos 2 km del complejo. LAS HABITACIONES: cuen-

ta con 75 habitaciones, todas ellas con balcón y vistas al mar, cuarto de baño completo con bañera y ducha, cocina americana equipada, TV por cable, teléfono y caja de seguridad digital (con cargo). Ocupación máxima: 4 adultos.

¿DE QUÉ DISPONE?: de pis-

cina, acceso directo y privado a la playa con servicio de tumbonas y sombrillas (con cargo), jacuzzi, baño de vapor, sauna, servicio de masajes (con cargo), gimnasio.

➠ Suplementos:

Individual: 43€ Estudio Superior: 13€

COMPRA ANTICIPADA

Pestana Miramar ****

Estrada Monumental, 182/194 Telf.: (+351) 291 706 100 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? entre la ciu-

dad de Funchal y la zona turística del Lido. Comparte instalaciones con el Pestana Village.

LAS HABITACIONES: cuenta

con 58 habitaciones, todas ellas con balcón, aire acondicionado, cocina americana, cuarto de baño completo, TV por clave, teléfono, radio y caja de seguridad (con cargo). Ocupación máxima: 2 adultos y 1 niño.

nal; “Al Fresco Barbecue”, con especialidades en pescado fresco, buffet de ensaladas y tentempiés; “Miramar” que ofrece la mejor gastronomía mediterránea a la carta; “Adega” con especialidades de Madeira y “Pizzería Luigi”. Tres bares, uno con música en directo.

¿DE QUÉ DISPONE?: de 2 piscinas, tumbonas y sombrillas en las zonas de la piscina, piscina climatizada cubierta, sauna, jacuzzi, baño turco, gimnasio, Centro de Bienestar y estética, masajes y tratamientos de belleza, sala de juegos, sala de lectura y facilidades para la práctica de deportes acuáticos.

➠ Suplementos:

Individual: 45€ Superior: 13€

GASTRONOMÍA: ofrece cua-

tro restaurantes temáticos: “A Villa” con excelentes vistas dónde disfrutar del desayuno o de una cena temática, de gastronomía nacional e internacio25 Jul. - 02 Ago.

03 Ago. - 17 Ago.

18 Ago. - 24 Ago.

25 Ago. - 31 Ago.

01 Sep. - 07 Sep.

COMPRA ANTICIPADA

08 Sep. - 30 Sep.

01 Oct. - 31 oct.

3 n. 380 403

7 n. 541 581

n.e. 50 56

3 n. 422 444

7 n. 583 623

n.e. 50 56

3 n. 407 430

7 n. 531 567

n.e. 50 56

3 n. 378 400

7 n. 486 520

n.e. 50 56

3 n. 360 380

7 n. 493 528

n.e. 42 46

3 n. 345 365

7 n. 479 513

n.e. 42 46

3 n. 338 357

7 n. 471 506

n.e. 42 46

458 489

704 762

76 84

500 531

746 804

76 84

485 516

693 748

76 84

455 486

649 701

76 84

438 466

656 709

68 75

423 451

641 694

68 75

415 444

634 686

68 75

399 423

580 625

56 63

441 465

622 667

56 63

426 450

570 610

56 63

396 421

525 564

56 63

379 400

533 572

48 53

364 386

518 557

48 53

357 378

511 549

48 53

476 509

743 806

82 91

518 551

785 848

82 91

503 537

733 791

82 91

474 507

688 745

82 91

456 487

696 752

74 82

441 472

681 738

74 82

434 464

673 730

74 82

399 423

580 625

56 63

441 465

622 667

56 63

426 450

570 610

56 63

396 421

525 564

56 63

379 400

533 572

48 53

364 386

518 557

48 53

357 378

511 549

48 53

476 509

743 806

82 91

518 551

785 848

82 91

503 537

733 791

82 91

474 507

688 745

82 91

456 487

696 752

74 82

441 472

681 738

74 82

434 464

673 730

74 82

415 441

614 663

62 69

457 483

656 705

62 69

442 469

595 638

62 69

413 439

546 588

62 69

389 412

554 595

51 57

374 397

539 580

51 57

367 389

532 573

51 57

493 528

777 844

88 97

535 569

819 886

88 97

520 555

757 819

88 97

490 525

709 768

88 97

466 498

717 776

77 86

451 483

702 761

77 86

444 475

694 754

77 86

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea

Madeira · Funchal

Rua do Golgulho, 17 Telf.: (+351) 291 709 200 FUNCHAL

GASTRONOMÍA: ofrece varios restaurantes: “do Mar” con magníficas vistas al océano, con noches temáticas; “Restaurante y Bar de la Piscina” con gran variedad de zumos naturales, cócteles, ensaladas y snacks a la carta; “Tetería Vila Lido” finca tradicional dónde se sirve el té de la tarde y “Vila Lido Bar & Longe” bar de cócteles con música en vivo y un bistro.

13


Pestana Casino Park ***** taurante Sunset” con variedad de especialidades internacionales y regionales; “Dockside Pool Restaurante & Bar” al aire libre con vistas al océano y a la Marina con excelente buffet de ensaladas y platos de pescado y carne a la brasa; “Restaurante y Bar Aqua-Café”; “Bar Sunset” cocktelería con entretenimiento en directo y “Bar DockSide” en la zona de la piscina.

Rua Imperatriz D. Amélia Telf.: (+351) 291 209 100 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? al borde de

un acantilado y muy próximo al centro de Funchal, rodeado por un jardín privado de 15.000 m2 .

¿DE QUÉ DISPONE?: de dos piscinas, una para niños, piscina interior climatizada, baño turco, jacuzzi, spa, gimnasio, peluquería, Centro de Bienestar y Estética, masajes y tratamientos de belleza, sala de juegos, tiendas, mesa de billar, biblioteca y sala de lectura, campo multifuncional (tenis, baloncesto y fútbol sala), discoteca y casino.

LAS HABITACIONES: cuenta

Madeira · Funchal

con 379 habitaciones, todas ellas con balcón, aire acondicionado, cuarto de baño completo con bañera y ducha, secador de pelo, TV LCD vía satélite, teléfono, radio, caja fuerte, minibar y acceso a internet (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos.

➠ Suplementos:

GASTRONOMÍA: ofrece varios restaurantes: “Restaurante Panorámico” con una vista única sobre la piscina y la Marina de Funchal dónde se puede disfrutar del desayuno buffet o cenas temáticas semanales; “Res-

Individual: 50€ Vista Jardín:6€

COMPRA ANTICIPADA

TI

Pestana Bay ****

TODO INCLUIDO

noches a la semana y “Bar de la Piscina” dónde se puede disfrutar de comidas ligeras.

¿DE QUÉ DISPONE?: de una

piscina al aire libre con jacuzzi para los adultos y otra infantil, ambas con vistas al mar, acceso directo a la playa con servicio de tumbonas y sombrillas (con cargo), jacuzzi, sauna, baño turco, Centro de Bienestar y Estética, masajes y tratamientos de belleza, gimnasio, sala de juegos, tenis de mesa, mesa de billar y programa de animación.

Praia Formosa Telf.: (+351) 291 701 900 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? situado sobre

una de las mejores playas de Madeira “ Praia Formosa”; magnífica playa de piedras volcánicas y aguas cristalinas. A 10 minutos de la ciudad de Funchal.

14

LAS HABITACIONES: cuenta

¡TODO INCLUIDO! pensión completa tipo buffet; selección de bebidas nacionales con y sin alcohol y snacks. (Más información a la llegada).

con 217 habitaciones, con vistas al mar, todas con terraza, cuarto de baño completo con bañera y ducha, aire acondicionado, TV por cable, teléfono, radio y caja de seguridad (con cargo). Ocupación máxima: 2 adultos en estudios y 3 adultos suite y junior suite.

➠ Suplementos:

Individual: 36€ Junior Suite: 13€ Suite: 19€

GASTRONOMÍA: ofrece un restaurante “Arlequin” con impresiónantes vistas al mar, “Bar Arlequin” con música en directo y espectáculos variados seis Fecha de salida Hotel / Noches Pestana Casino Park

Pestana Grand

Pestana Bay

01 Jun. - 13 Jun. Tipo de habitación Classic

Classic

Studio Standard

14 Jun. - 30 Jun.

COMPRA ANTICIPADA

01 Jul. - 12 Jul.

13 Jul. - 24 Jul.

Rég. HD HD

3 n. 363 385

7 n. 524 564

n.e. 50 56

3 n. 370 393

7 n. 531 571

n.e. 50 56

3 n. 385 407

7 n. 546 586

n.e. 50 56

3 n. 417 443

7 n. 591 635

n.e. 59 65

MP MP

457 489

721 783

81 90

464 497

728 790

81 90

479 512

743 805

81 90

511 547

788 854

90 100

HD HD

363 385

524 564

50 56

370 393

531 571

50 56

385 407

546 586

50 56

424 450

600 646

61 67

MP MP

457 489

721 783

81 90

464 497

728 790

81 90

479 512

743 805

81 90

517 554

797 864

92 102

TI TI

421 449

613 663

69 77

428 457

621 671

69 77

443 472

635 686

69 77

474 506

676 730

77 86

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


LAS HABITACIONES: cuenta con 177 habitaciones, todas ellas con balcón, aire acondicionado, cuarto de baño completo con bañera y ducha, secador de pelo, TV por cable, teléfono, radio, minibar y acceso a internet (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos y 1 niño.

Rua Ponta da Cruz, 23 Sao Martinho Telf.: (+351) 291 707 400 FUNCHAL

GASTRONOMÍA: ofrece una gran variedad de restau-

belleza corporales y faciales, sala de juegos, sala de lectura y casino. Facilidades para la práctica de varios tipos de deportes náuticos, golf, kayak, senderismo, pesca, buceo, squash y windsurf.

➠ Suplementos:

Individual: 52€ Vista Mar parcial: 10€

rantes dónde degustar la excelente gastronomía marroquí, italiana y portuguesa. Bar y piano-bar.

¿DÓNDE ESTÁ? a 200 metros de la playa, sobre el

acantilado de Ponta da Cruz, con espectaculares vistas del océano y cabo Girao. Rodeado de extensos jardines tropicales.

¿DE QUÉ DISPONE?: de dos piscinas, una de ellas de agua salada, piscina para niños, piscina interior climatizada, baño turco, jacuzzi, sauna, spa, gimnasio, tiendas, centro de Bienestar y Estética, masajes y tratamientos de

Madeira · Funchal

Pestana Grand *****

COMPRA ANTICIPADA

15

25 Jul. - 02 Ago.

03 Ago. - 17 Ago.

18 Ago. - 24 Ago.

25 Ago. - 31 Ago.

01 Sep. - 07 Sep.

08 Sep. - 30 Sep.

01 Oct. - 31 oct.

3 n. 405 430

7 n. 593 640

n.e. 59 65

3 n. 447 472

7 n. 635 682

n.e. 59 65

3 n. 432 457

7 n. 583 625

n.e. 59 65

3 n. 378 400

7 n. 538 579

n.e. 50 56

3 n. 385 407

7 n. 546 586

n.e. 50 56

3 n. 370 393

7 n. 531 571

n.e. 50 56

3 n. 363 385

7 n. 524 564

n.e. 50 56

499 534

790 858

90 100

541 576

832 900

90 100

526 562

780 844

90 100

471 504

735 797

81 90

479 512

743 805

81 90

464 497

728 790

81 90

457 489

721 783

81 90

411 437

607 654

61 67

453 479

649 696

61 67

438 464

587 629

61 67

378 400

538 579

50 56

385 407

546 586

50 56

370 393

531 571

50 56

363 385

524 564

50 56

505 541

803 873

92 102

547 583

845 915

92 102

532 569

784 848

92 102

471 504

735 797

81 90

479 512

743 805

81 90

464 497

728 790

81 90

457 489

721 783

81 90

462 493

677 733

77 86

504 535

719 775

77 86

489 520

671 723

77 86

459 491

628 678

77 86

443 472

635 686

69 77

428 457

621 671

69 77

421 449

613 663

69 77

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Madeira · Funchal

Pestana Carlton Madeira *****

cable, teléfono, radio, minibar y acceso a internet (con cargo). Ocupación máxima: 3 adultos.

GASTRONOMÍA: ofrece varios restaurantes y bares:

presionantes vistas de la bahía de Funchal. A 10 minutos del centro de la ciudad y del puerto deportivo.

“Arcos”, restaurante buffet con show cooking; “Taverna Grill” de atmósfera rústica que ofrece especialidades de cocina internacional; “Garden Restaurante & Bar” junto a la piscina y que pone a disposición servicio de bocadillos, zumos, batidos y helados y para la cena ofrece servicio a la carta con especialidades de cocina mediterránea; “The Pub” bar con servicio de snacks y comidas ligeras; “Taverna Bar” coctelería internacional con entretenimiento en directo y “Atlántico Pool Bar” bar a nivel del mar con bebidas frescas y helados.

LAS HABITACIONES: cuenta con 285 habitaciones,

¿DE QUÉ DISPONE?: de tres áreas de ocio: “Garden

Largo Antonio Nobre, 1 Telf.: (+351) 291 239 500 FUNCHAL

¿DÓNDE ESTÁ? en la cima de un acantilado y con im-

16

todas ellas con balcón o terraza, aire acondicionado, cuarto de baño privado con bañera y ducha, TV por

01 Jun. - 13 Jun. Tipo de habitación Standard V. Mar Lateral

Pestana Carlton Madeira

Classic

➠ Suplementos:

Individual: 52€ Vista Mar: 17€ Individual Vista Mar: 85€

COMPRA ANTICIPADA

Pool” dónde hay una piscina climatizada al aire libre de agua salada y una piscina para niños”; “Atlántic Pool”

Fecha de salida Hotel / Noches Melià Madeira Mare

dónde se encuentra otra piscina de agua salada al aire libre con acceso al mar y una piscina cubierta con salas de relajación, jacuzzi y bar. “Magic Spa” que dispone de piscina cubierta climatizada con sauna, baño turco, jacuzzi, gimnasio y salas de tratamiento. Cuenta además con gimnasio, minigolf, mesa de billar, futbolín, tiendas, peluquería, biblioteca, sala de lectura y escuela de buceo. Facilidades para la práctica de deportes náuticos.

14 Jun. - 30 Jun.

01 Jul. - 12 Jul.

13 Jul. - 24 Jul.

Rég. HD MP HD HD

3 n. 380 484 369 392

7 n. 590 832 537 579

n.e. 54 89 52 58

3 n. 388 491 376 400

7 n. 597 839 544 586

n.e. 54 89 52 58

3 n. 402 506 391 414

7 n. 612 854 559 601

n.e. 54 89 52 58

3 n. 410 513 424 450

7 n. 620 862 604 650

n.e. 54 89 61 67

MP MP

463 496

734 797

84 93

470 504

741 805

84 93

485 519

756 819

84 93

517 554

801 869

92 102

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


LAS HABITACIONES: cuenta con 220 habitaciones,

todas ellas con balcón, control individual de aire acondicionado, cuarto de baño completo, secador de pelo, albornoz, zapatillas, espejo de aumento. TV por cable, teléfono y caja de seguridad. Ocupación máxima: 3 adultos.

Rua de Leichlingen, 2-4 Telf.: (+351) 291 724 140 FUNCHAL

nasio, sauna y sala de masajes, baño turco, tratamientos especiales, salón de belleza, peluquería, tienda de regalos, biblioteca y salón de internet.

➠ Suplementos:

Individual: 59€ Vista Mar: 25€ Master Suite: 75€ Suite: 87€

GASTRONOMÍA: ofrece restaurante buffet y a la carta,

restaurante italiano a la carta, lobby y terraza bar, bar en la piscina y piano bar para cócteles.

¿DÓNDE ESTÁ? frente al mar, en la zona turística de Funchal y a tan solo 3 kilometros del centro.

Madeira · Funchal

Meliá Madeira Mare *****

¿DE QUÉ DISPONE?: de dos piscinas, una de ellas interior climatizada, zona con tumbonas, Spa con gim-

17

25 Jul. - 02 Ago.

03 Ago. - 17 Ago.

18 Ago. - 24 Ago.

25 Ago. - 31 Ago.

01 Sep. - 07 Sep.

08 Sep. - 30 Sep.

01 Oct. - 31 oct.

3 n. 434 538 411 437

7 n. 632 874 607 654

n.e. 66 101 61 67

3 n. 476 580 453 479

7 n. 736 978 649 696

n.e. 66 101 61 67

3 n. 462 565 438 464

7 n. 721 963 596 640

n.e. 66 101 61 67

3 n. 432 536 384 407

7 n. 617 859 552 593

n.e. 66 101 52 58

3 n. 402 506 391 414

7 n. 612 854 559 601

n.e. 54 89 52 58

3 n. 388 491 376 400

7 n. 597 839 544 586

n.e. 54 89 52 58

3 n. 380 484 369 392

7 n. 590 832 537 579

n.e. 54 89 52 58

505 541

803 873

92 102

547 583

845 915

92 102

532 569

793 858

92 102

478 511

748 812

84 93

485 519

756 819

84 93

470 504

741 805

84 93

463 496

734 797

84 93

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Estancia de 7 noches con excursiones visitando

SANTANA, PORTO MONIZ, FUNCHAL Y JARDIN BOTÁNICO, PICO DOS BARCELOS, EIRA DO SERRADO Y MONTE.

Encantos de Madeira

El precio base te incluye:

- Vuelo España-Funchal-España. - Estancia de 7 noches en Funchal según hotel y régimen elegido, en habitación doble. - Traslados entre aeropuerto y hoteles. - Las visitas y almuerzos descritos en el itinerario. - Seguro de viaje.

A tener en cuenta:

- El orden de las visitas podría variar dependiendo del día de llegada, manteniéndose intacto el contenido del programa.

Suplementos:

- Acude a las páginas de descripción de hoteles para consultar el precio de las noches extras y los suplementos de habitación individual.

Santana ITINERARIO: 1er día ➠ España – Madeira (Funchal)

5º día ➠ Funchal – Jardín Botánico - Funchal

Embarcamos en el vuelo a Madeira. A la llegada traslado al hotel seleccionado.

2º día: Funchal

Madeira · Funchal

Desayuno en el hotel. Día libre para efectuar compras o visitar algunos lugares de interés de Funchal o alrededores tales como: Casa Museo de Fréderico de Freitas, Museo de Arte Contemporáneo, Casa Museo Quinta das Cruces y el centro histórico de Madeira. Alojamiento en el hotel seleccionado.

3er día: Funchal – Santana – Funchal

Desayuno en el hotel y recogida para visitar “Camacha”, centro de artesanía de mimbres. Después de pasar por Poiso llegaremos al Pico do Arieiro, el tercer pico más algo de la isla (1.818m.). Seguimos hacia el Parque Natural de Ribeiro Frio, aquí tendremos la posibilidad de degustar una típica bebida madeirense “Poncha” y de visitar un vivero de truchas. Llegada a Santana dónde podremos admirar las típicas y coloridas casas de techo de paja y dónde almorzaremos. Salida hacia Porto da Cruz y Portela, dónde veremos el impactante mirador Penha dAguila. Regreso a Funchal, pasando por el pueblo de pescadores Machico. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

18

4º día: Funchal – Porto Moniz - Funchal

Porto Moníz

Desayuno en el hotel y recogida para la salida por la Costa Sur hasta el idílico pueblo de pescadores Câmara de Lobos. Continuamos hacia el Cabo Girao, el acantilado más alto de Europa. En Ribeira Brava haremos una breve parada para continuar hacia la costa norte, atravesando Encumeada. Pasamos por São Vicente, una de las más antiguas poblaciones de la isla, conocida por las pintorescas calles y por la iglesia de estilo barroco. Llegada a Porto Moniz, conocido por sus piscinas naturales. Después del almuerzo regresaremos hacia Funchal pasando por Paúl da Serra, la única meseta de la isla (1.600m). Llegada a Funchal y traslado al hotel seleccionado .

Incluye avión ida y vuelta, estancia, excursiones y traslados Fecha de Salida

Tipo de habitación Rég.

Gorgulho Musa d'Ajuda Suite Hotel Jardins d'Ajuda Alto Lido Vila Galé Santa Cruz Four Views Monumental

Standard Standard Standard Standard V. Mar Lat. Standard Standard

Girassol Pestana Village Pestana Miramar Pestana Casino Park Pestana Carlton Madeira Melià Madeira Mare Pestana Bay

HD HD HD HD HD HD MP Junior Suite V. Mar HD Studio Classic HD Studio Superior HD Classic HD Classic HD Standard V. Mar Lat. HD Studio Standard TI

Desayuno en el hotel y recogida para realizar una interesante excursión para darles a conocer el Casco Antiguo de la ciudad, que integra el Núcleo Histórico de Santa María. Visitaremos el Mercado dos Lavradores, construido en 1941 y dónde encontraremos a la venta flores, frutas y pescado. A continuación visitaremos el Mercado de Pescado, dónde podremos observar distintos tipos de pescados típicos de Madeira. Cerca del mercado encontraremos una fábrica de bordados, aquí se puede conocer una de las más bellas artesanías de Madeira. La próxima parada será el jardín Botánico, dónde podremos disfrutar de una magnífica panorámica sobre Funchal desde los varios miradores. Finalizamos visitando una de las bodegas de la isla dónde tendremos la oportunidad de probar el famoso Vino Madeira. Regreso a Funchal y traslado al hotel. Resto del día libre.

6º día ➠ Funchal

Desayuno en el hotel. Día libre para continuar efectuando compras o seguir visitando la isla. Alojamiento en el hotel seleccionado.

7º día: Funchal – Pico dos Barcelos - Eira do SerradoMonte - Funchal

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida para salir hacia Eira do Serrado (1.094m), pararemos en el mirador Pico dos Barcelos (335m), desde dónde podremos disfrutar de una magnífica vista sobre la bahía de Funchal. Una vez en Eira do Serrado caminaremos durante algunos minutos por un sendero hasta un mirador, desde el cual la vista sobre Curral das Freiras queda empicada 800m más abajo y es totalmente espectacular. Antes de regresar a Funchal iremos hasta a Monte, parroquia de Funchal dónde todavía hay en día es lugar de peregrinación. Aquí visitaremos su famosa iglesia de Nossa Senhora do Monte. Regreso a Funchal y traslado al hotel seleccionado.

8er día: Madeira (Funchal) – España

Desayuno en el hotel y recogida para el traslado al aeropuerto de Funchal para tomar el vuelo de regreso a España.

01 Jun. 13 Jun.

14 Jun. 30 Jun.

01 Jul. 12 Jul.

13 Jul. 24 Jul.

25 Jul. 02 Ago.

03 Ago. 17 Ago.

18 Ago. 24 Ago.

25 Ago. 31 Ago.

01 Sep. 07 Sep.

08 Sep. 30 Sep.

01 Oct. 31 Oct.

498 559 571 576 584 597 753 615 677 744 736 750 762 835

505 566 579 583 592 605 760 622 685 752 743 758 769 842

520 581 594 598 607 620 775 637 699 767 758 772 784 857

528 588 601 605 614 627 783 644 749 826 807 821 791 902

523 576 589 593 602 627 783 636 753 835 811 826 804 904

583 618 631 635 644 700 855 687 795 877 853 868 907 946

568 603 616 620 629 685 841 672 738 810 797 811 892 894

517 573 586 591 599 655 811 631 692 759 750 765 789 850

520 581 594 598 607 632 788 637 699 767 758 772 784 857

505 566 579 583 592 605 760 622 685 752 743 758 769 842

498 559 571 576 584 597 753 615 677 744 736 750 762 835

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Combinado de 7 noches visitando

Madeira y Porto Santo

SANTANA, PORTO MONIZ, PORTO SANTO, FUNCHAL Y JARDIN BOTÁNICO. El precio base te incluye:

- Vuelo España-Funchal-España. - Combinado de 6 noches en Funchal y 1 noche en Porto Santo en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación doble, en hoteles de categoría 4* y 5*. - Traslados entre aeropuerto, hoteles y puertos. - Ferry Funchal-Porto Santo-Funchal. - Las visitas y almuerzos descritos en el itinerario. - Seguro de viaje

A tener en cuenta:

- El orden de las visitas podría variar dependiendo del día de llegada, manteniéndose intacto el contenido del programa.

Suplementos:

- Suplemento individual en el circuito: 250€

Hoteles seleccionados o similares en el combinado:

Valle de Viñales

Porto Santo ITINERARIO: 1er día ➠ España – Madeira (Funchal)

5º día ➠ Funchal – Porto Santo

Embarcamos en el vuelo a Madeira. A la llegada traslado al hotel de la categoría seleccionada. Alojamiento.

2º día: Funchal

Desayuno en el hotel. Día libre para efectuar compras o visitar algunos lugares de interés de Funchal o alrededores tales como: Casa Museo de Fréderico de Freitas, Museo de Arte Contemporáneo, Casa Museo Quinta das Cruces y el centro histórico de Madeira. Alojamiento.

3er día: Funchal – Santana - Funchal

Desayuno en el hotel y recogida para visitar “Camacha”, centro de artesanía de mimbres. Después de pasar por Poiso llegaremos al Pico do Arieiro, el tercer pico más algo de la isla (1.818m.). Seguimos hacia el Parque Natural de Ribeiro Frio, aquí tendremos la posibilidad de degustar una típica bebida madeirense “Poncha” y de visitar un vivero de truchas. Llegada a Santana dónde podremos admirar las típicas y coloridas casas de techo de paja y dónde almorzaremos. Salida hacia Porto da Cruz y Portela, dónde veremos el impactante mirador Penha dAguila. Regreso a Funchal, pasando por el pueblo de pescadores Machico. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

4º día: Funchal – Porto Moniz - Funchal

Desayuno en el hotel y recogida para la salida por la Costa Sur hasta el idílico pueblo de pescadores Câmara de Lobos. Continuamos hacia el Cabo Girao, el acantilado más alto de Europa. En Ribeira Brava haremos una breve parada para continuar hacia la costa norte, atravesando Encumeada. Pasamos por São Vicente, una de las más antiguas poblaciones de la isla, conocida por las pintorescas calles y por la iglesia de estilo barroco. Llegada a Porto Moniz, conocido por sus piscinas naturales. Después del almuerzo regresaremos hacia Funchal pasando por Paúl da Serra, la única meseta de la isla (1.600m). Llegada a Funchal y traslado al hotel seleccionado. Incluye avión ida y vuelta, estancia, excursiones, ferry y traslados Fecha de salida Madeira y Porto Santo

Tras desayunar en el hotel, tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al puerto de Funchal para tomar el ferry con destino a la isla de Porto Santo. Llegada y traslado al hotel. Día libre para visitar la isla. Les recomendamos visitar la Ponta da Calheta, la iglesia matriz, también llamada iglesia de la Virgen de la Piedad, Los Molinos de Viento, La Capilla de la Virgen de Gracia y La Casa Museo de Cristóbal Colón. Alojamiento.

6º día: Porto Santo – Funchal

19

Tras desayunar en el hotel, tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al puerto de Porto Santo para tomar el ferry de regreso a Madeira. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

7º día: Madeira (Funchal) – Visita al Jardín Botánico

Desayuno en el hotel y recogida para realizar una interesante excursión para darles a conocer el Casco Antiguo de la ciudad, que integra el Núcleo Histórico de Santa María. Visitaremos el Mercado dos Lavradores, construido en 1941 y dónde encontraremos a la venta flores, frutas y pescado. A continuación visitaremos el Mercado de Pescado, dónde podremos observar distintos tipos de pescados típicos de Madeira. Cerca del mercado encontraremos una fábrica de bordados, aquí se puede conocer una de las más bellas artesanías de Madeira. La próxima parada será el jardín Botánico, dónde podremos disfrutar de una magnífica panorámica sobre Funchal desde los varios miradores. Finalizamos visitando una de las bodegas de la isla dónde tendremos la oportunidad de probar el famoso Vino Madeira. Regreso a Funchal y traslado al hotel. Resto del día libre.

8º día: Madeira (Funchal) – España)

Desayuno en el hotel y recogida para el traslado al aeropuerto de Funchal para tomar el vuelo de regreso a España.

Costa Sur, Madeira

01 Jun. 13 Jul.

14 Jun. 30 Jun.

01 Jul. 12 Jul.

13 Jul. 24 Jul.

25 Jul. 02 Ago.

03 Ago. 17 Ago.

18 Ago. 24 Ago.

25 Ago. 31 Ago.

01 Sep. 07 Sep.

08 Sep. 30 Sep.

01 Oct. 31 Oct.

903

911

993

1.021

1.008

1.050

1.035

1.006

1.013

998

903

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea

Madeira · Funchal

Funchal: Madeira Panorámico (4*) Porto Santo: Porto Santo (5*)


Fly & drive 7 noches visitando

GARAJAU, SANTANA, SÃO VICENTE, PORTO MONIZ, ENCUMEADA Y FUNCHAL.

Costa a Costa

El precio base te incluye:

- Vuelo España-Funchal-España. - Combinado de 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación doble, en hoteles de categoría 3* descritos en el itinerario. - Un coche de categoría Económica grupo A durante ocho días según se detalla en el itinerario publicado. - Seguro de viaje.

A tener en cuenta:

- El recorrido indicado es sólo una recomendación, lo único invariable es el alojamiento en los hoteles y lugares mencionados en el itinerario. - A la llegada a destino recibirás completa información del programa y de los establecimientos. - Es posible que en algunas fechas, el alojamiento tenga lugar en los alrededores de las zonas indicadas en el itinerario o en otro hotel de similar categoría.

Madeira · Funchal

Suplementos:

- Suplemento Individual Circuito: 158€ - Consultar suplementos o descuentos por vehículos de superior categoría o distintas ocupaciones en página 23.

Hoteles seleccionados en el circuito:

Funchal: Gorgulho (3*) Garajau: Don Pedro Garajau (3*) Santana: Residencial Curtado (3*) o Cortado y O Colmo (3*) São Vicente: Solar da Bica (3*) Porto Moniz: Moniz Sol (3*) Encumeada: Residencial Encumeada (3*)

Cámara de Lobos ITINERARIO SUGERIDO: 1er día ➠ España – Madeira (Funchal)

Embarcamos en el vuelo a Madeira. A la llegada recogida del vehículo en el aeropuerto de Funchal. Alojamiento en Funchal.

2º día ➠ Funchal - Garajau

Desayuno en el hotel y salida en dirección a Garajau. La Reserva Natural de Garajau se creó en 1986 y está situada en la costa sureste de Funchal. Uno de los lugares más famosos de Madeira para bucear con una extraordinaria riqueza submarina de numerosas especies de peces como meros, morenas, mantas raya, caballitos de mar y muchos más. Esta reserva parcial de la naturaleza está protegida y controlada. No está permitido pescar y solo las barcas pequeñas pueden acercarse a la playa. Alojamiento en Garajau. Recorrido aproximado: 11 km.

20

3er día ➠ Garajau – Santa Cruz – Machico – Porto da Cruz - Santana

Desayuno en el hotel y posterior salida hacia Santa Cruz, municipio que comprende cinco feligresías: Caniço, Camacha, Gaula, Santa Cruz (sede del municipio) y San Antonio da Serra. Continuación hacia Machico, primera capital de Madeira entre 1440 y 1496. Podrán disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes desde el famoso Pico do Facho, mirador con un antiguo faro desde el que se avisaba a la población de la llegada de piratas. Continuación hacia Santana pasando por Porto da Cruz, encantadora ciudad donde se cultiva la caña de azúcar para producir ron y melaza. Llegada a Santana, característica por sus pequeñas casas triangulares con tejado de paja. Alojamiento en Santana. Recorrido aproximado: 35 km.

4º día ➠ Santana – São Jorge – Ponta Delgada – São Vicente

São Vicent Incluye avión ida y vuelta, estancia y coche de alquiler Fecha de salida Costa a Costa

Desayuno en el hotel. Salida hacia São Vicente pasando por São Jorge, pueblo tranquilo con espectaculares vistas a las montañas y al mar, las levadas tienen un especial interés puesto que atraviesan el campo y llevan a través de los bosques protegidos de laurisilva en una agradable

aventura por la naturaleza. Llegada a Ponta Delgada, pequeño pueblo con un precioso paisaje de mar y montañas. Continuación hacia São Vicente, uno de los valles más bonitos de Madeira. La cuevas de São Vicente “Grutas de São Vicente” son los tubos de lava más espectaculares de Madeira, resultado de una erupción que ocurrió hace alrededor de 400.000 años y descubiertos en 1885. Alojamiento en São Vicente. Recorrido aproximado: 35 km

5º día ➠ São Vicente – Porto Moniz

Desayuno en el hotel y salida hacia Porto Moniz, conocido por sus piscinas naturales rodeadas de extrañas formaciones de lava y bañadas por aguas cristalinas son sin duda el mayor atractivo de este pueblo. Alojamiento en Porto Moniz. Recorrido aproximado: 16 km

6º día ➠ Porto Moniz – São Vicente - Encumeada

Desayuno en el hotel salida hacia São Vicente para llegar a Encumeada, a 1004 metros de altitud. Saliendo de la costa sur en Ribeira Brava, el camino sube hasta Serra de Água (la primera estación eléctrica de la isla) y da a la parte superior del valle, donde tendrán increíbles vistas de las costas sur y norte. Alojamiento en Encumeada. Recorrido aproximado: 13km.

7º día ➠ Encumeada – Cabo Girao – Camara de Lobos – Funchal

Desayuno en el hotel y salida hacia Cabo Girao pasando por Riberia Brava. Llegada a Cabo Girao , famoso por su acantilado, el segundo más alto del mundo con sus 589 metros. Hay un popular mirador con espectaculares vistas panorámicas. Continuación hacia Camara de Lobos, pueblo de pescadores de su hermosa bahía y que tiene varios puntos de interés, como el Pico da Torre, el Curral das Freiras, la Boca dos Namorados y la Boca da Corrida. Continuación hacia Funchal y alojamiento. Recorrido aproximado: 28km.

8º día ➠ (Funchal) Madeira – España

Desayuno en el hotel. Devolución del vehículo en el aeropuerto y embarque para el regreso a España.

01 Jun. 13 Jul.

14 Jun. 30 Jun.

01 Jul. 12 Jul.

13 Jul. 24 Jul.

25 Jul. 02 Ago.

03 Ago. 17 Ago.

18 Ago. 24 Ago.

25 Ago. 31 Ago.

01 Sep. 07 Sep.

08 Sep. 30 Sep.

01 Oct. 31 Oct.

547

554

597

604

592

645

630

600

608

582

547

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


Fly & drive 7 noches en Casas Rurales visitando

Madeira Natural

SANTANA, São Vicente, PONTA DO SOL Y FUNCHAL. El precio base te incluye:

- Vuelo España-Funchal-España. - Combinado de 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno y en habitación doble, en típicas casas rurales portuguesas llamadas “Quintas y/o Estalagem” de categoría 3* y 4* descritas en el itinerario. - Un coche de categoría Económica grupo A durante ocho días según se detalla en el itinerario publicado. - Seguro de viaje.

A tener en cuenta:

- El recorrido indicado es sólo una recomendación, lo único invariable es el alojamiento en los hoteles y lugares mencionados en el itinerario. - A la llegada a destino recibirás completa información del programa y de los establecimientos. - Es posible que en algunas fechas, el alojamiento tenga lugar en los alrededores de las zonas indicadas en el itinerario o en otro hotel de similar categoría. - Suplemento Individual Circuito: 191€ - Consultar suplementos o descuentos por vehículos de superior categoría o distintas ocupaciones en página 23.

Santana ITINERARIO SUGERIDO: 1er día ➠ España – Madeira (Funchal)

Embarcamos en el vuelo a Madeira. A la llegada recogida del vehículo en el aeropuerto de Funchal. Alojamiento en Funchal.

2º día ➠ Madeira (Funchal) – Camara de Lobos – Ribeira Brava - Ponta do Sol

Desayuno en el hotel y salida Camara de Lobos, pueblo de pescadores de su hermosa bahía y que tiene varios puntos de interés, como el Pico da Torre, el Curral das Freiras, la Boca dos Namorados, la Boca da Corrida y Cabo Girao. Continuación hacia Ponta do Sol pasando por Riberia Brava. Llegada a Ponta do Sol, conocida por sus asombrosos paisajes y consta de tres distritos: Ponta do Sol, Canhas y Madalena do Mar. Las playas más importantes son Madalena do Mar, Anjos, Lugar de Baixo y Ponta do Sol. Alojamiento en Ponta do Sol. Recorrido aproximado: 25 km.

3er día ➠ Ponta do Sol

Desayuno en el hotel. Día completo para conocer el pueblo más soleado de la isla, dónde podrán disfrutar de una excelente playa de callaos y unas puestas de sol espectaculares. Los principales cultivos de Ponta do Sol son la caña de azúcar, los plátanos y la vid. Alojamiento en Ponta do Sol.

4º día ➠ Ponta do Sol – São Vicente

Desayuno en el hotel. Salida hacia São Vicente, uno de los valles más bonitos de Madeira. La cuevas de São Vicente “Grutas de São Vicente” son los tubos de lava más espectaculares de Madeira, resultado de una erupción que ocurrió hace alrededor de 400.000 años y descubiertos en 1885. Alojamiento en São Vicente. Recorrido aproximado: 22 km.

5º día ➠ São Vicente – Ponta Delgada – São Jorge Santana

Desayuno en el hotel. Salida hacia Santana pasando por Ponta Delgada, pequeño pueblo con un precioso paisaje de mar y montañas. Continuación hacia São Jorge, pueblo Incluye avión ida y vuelta, estancia y coche de alquiler Fecha de salida Madeira Natural

tranquilo con espectaculares vistas a las montañas y al mar, las levadas tienen un especial interés puesto que atraviesan el campo y llevan a través de los bosques protegidos de laurisilva en una agradable aventura por la naturaleza. Llegada a Santana, encantadora ciudad donde se cultiva la caña de azúcar para producir ron y melaza. Llegada a Santana, característica por sus pequeñas casas triangulares con tejado de paja. Alojamiento en Santana. Recorrido aproximado: 35 km.

Hoteles seleccionados en el circuito:

Santana: Quinta do Furao (4*) São Vicente: Estalagem do Vale (4*) Ponta do Sol: Quinta do Alto de Sao Joao (4*) Funchal: Quinta Penha França (3*)

Madeira · Funchal

Suplementos:

6º día ➠ Santana

Desayuno en el hotel. Día completo para conocer el municipio de dónde el Parque temático de Madeira, situado en las proximidades del centro de la ciudad de Santana, transmitiendo no solo la evolución histórica de Madeira sino también la exploración de la vertiente natural, con contenidos y actividades pedagógicas, perpetuando igualmente la etnografía de Madeira en términos de artesanía, tradiciones, hábitos y costumbres a través de pabellones y espacios al aire libre. A pesar de la variedad de platos regionales, vale la pena mencionar la elaboración de “Sopa de Trigo”, que servía de sustento para los hombres del campo durante todo el día de trabajo. Alojamiento en Santana

21

7º día ➠ Santana – Porto da Cruz – Machio – Santa Cruz - Funchal

Desayuno en el hotel salida hacia Porto da Cruz, encantadora ciudad donde se cultiva la caña de azúcar para producir ron y melaza. Continuación hacia Machio, primera capital de Madeira entre 1440 y 1496. Podrán disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes desde el famoso Pico do Facho, mirador con un antiguo faro desde el que se avisaba a la población de la llegada de piratas. Llegada a Santa Cruz, municipio que comprende cinco feligresías: Caniço, Camacha, Gaula, Santa Cruz (sede del municipio) y San Antonio da Serra. Llegada a Funchal y alojamiento. Recorrido aproximado: 43km.

8º día ➠ Madeira (Funchal) – España

Desayuno en el hotel. Devolución del vehículo en el aeropuerto y embarque para el regreso a España.

Porto da Cruz

01 Jun. 13 Jul.

14 Jun. 30 Jun.

01 Jul. 12 Jul.

13 Jul. 24 Jul.

25 Jul. 02 Ago.

03 Ago. 17 Ago.

18 Ago. 24 Ago.

25 Ago. 31 Ago.

01 Sep. 07 Sep.

08 Sep. 30 Sep.

01 Oct. 31 Oct.

664

671

714

720

707

749

735

705

714

700

664

Precios por persona en habitación doble. Consultar suplementos y tasas en las páginas de información aérea


PÁGINA ACTUALIZADA

Notas importantes para tu viaje EL PRECIO DEL VIAJE NO INCLUYE Visados, maleteros, propinas, tasas aéreas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales – ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “tu viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, siendo el pasaporte o DNI según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos la obtención de visados, certificados de vacunación u otro tipo de documentación. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda la responsabilidad, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine. En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione perdidas de servicios, Quelónea no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.

SANIDAD En este folleto se recogen las normativas sanitarias más destacables y validas al cierre de su edición. Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Puedes consultar más información en la página www.mae.es perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

ALOJAMIENTO

22

La Agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención o congreso específico hubiera, en un momento dado, que cambiar la categoría del hotel, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. En caso de régimen de alojamiento y desayuno incluido en el precio del viaje, es el continental (salvo otras especificaciones). En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso. • Tarifas Hoteleras: Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en la denominación facilitada por los establecimientos. En caso de confirmarse una habitación distinta a la publicada el precio podría variar. Los suplementos de hoteles (noches adicionales, por fechas de estancia, por días de semana) se aplican al periodo de estancia que coincide con las fechas indicadas, y no se rigen por la fecha de salida. Por norma general, los establecimientos exigen vestimenta formal para el servicio de cena. Durante ciertos periodos del año como festividades y eventos especiales, los hoteles pueden exigir un mínimo de estancia, así como la obligatoriedad de contratar Cenas Especiales o de Gala. Dichos suplementos serán comunicados al cliente en el momento de confirmación de la reserva. • Tasas: En determinados destinos y por mandato gubernamental los hoteles pueden exigir el pago de unas tasas que el cliente deberá abonar en destino. • Tipos de habitaciones: Las habitaciones disponen por lo general de una o dos camas, independientemente del número de personas que ocupen la misma. En determinados destinos el número de habitaciones

con cama matrimonial en los hoteles es muy limitado. Te sugerimos señalar claramente esta opción al solicitar tu reserva. Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una 3ª ó 4ª persona, ya sea utilizando las camas existentes o incorporando camas supletorias. • Horarios: Las normas internacionales de hostelería establecen como horarios habituales de acceso a la habitación entre las 14 y 15 horas y como horario de salida entre las 10 y las 12 hrs. • Noches Gratis: En aquellas promociones especiales que ofrezcan los hoteles regalando noches gratis, se entiende que éstas se efectuarán durante el viaje contratado y no están sujetas a reembolso alguno de no realizarse. Para la obtención de estas noches gratis se requiere un mínimo de noches consecutivas, que variara dependiendo del hotel o periodo. • Tarjetas de crédito: Los hoteles pueden solicitar tu tarjeta de crédito como autorización crediticia. Te recordamos que deber liquidar los gastos extras a tu salida del hotel. Quelónea declina toda responsabilidad sobre este tipo de gastos.

EXCURSIONES Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés, en servicio regular. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las visitas están sujetas a ligeras modificaciones debido a la restauración de edificios o monumentos, restricciones de tránsito o razones operativas como condiciones climatológicas desfavorables.

TRASLADOS Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario.

TARIFAS AÉREAS/VUELOS

13/05/2013 a) En el caso de servicios sueltos: el total de los gastos de gestión más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1) Los gastos acumulables de gestión y anulación. 1a) Anulación: si los hubiere. 1b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total (cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas del viaje o cambio de tipo de venta) y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado: - Hasta las 72 hrs. posteriores desde la creación de la reserva: SIN GASTOS. - A partir de las 72 hrs. y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva: 20€ - Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva: 50€ 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. Una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas que relacionamos, se incurrirá en los siguientes gastos además de los indicados anteriormente.

Compañias aéreas

Gastos cancelación con billetes emitidos hasta 24 horas laborables de antelación a la salida

Iberia

95€

TAP

100 % del importe del billete

Dentro de las últimas 24 horas laborables 100% del importe del billete, incluyendo carburante

Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio calculado puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. En caso de que los vuelos internacionales o domésticos sufriesen algún tipo de alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados en su orden o contenido. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos.

Los programas de viajes recogidos en este catálogo se encuentran sujetos a las Condiciones Generales del contrato de viajes combinados, salvo en materia de gastos de cancelación que se regirán conforme a lo especificado en el apartado anterior. Tu agente de viajes tiene copia de dichas Condiciones Generales que te deben ser entregadas junto con el folleto. Te rogamos las leas detenidamente y firmes como prueba de conformidad. También puedes encontrar una copia en www.quelonea.com

TASAS AÉREAS Y DE AEROPUERTO

RESPONSABILIDADES

• Tasas aéreas: Son impuestos unificados y obligatorios que deben ser incluidos en el billete de avión. Estos importes varían según la fecha del viaje, el cambio de divisa, las rutas y las paradas que se efectúen. Su importe final les será comunicado en el momento de la emisión de los billetes aéreos. • Tasas de aeropuerto locales: Son impuestos de entrada y salida en cada país, que no es posible incluir en los billetes de avión. El pago de las mismas se realiza localmente por el pasajero en cada aeropuerto. • Tasas por incremento de carburante: Son tasas adicionales que algunas compañías utilizan para regular la repercusión de la constante fluctuación del precio del petróleo. También deben incluirse en el billete de avión y su importe final se notificará al mismo tiempo que las tasas aéreas.

De acuerdo a las normas establecidas por la Comunidad Europea, de producirse alguna anomalía en el viaje, deberás presentar queja durante el mismo. Los hoteles no aceptan reclamaciones una vez abandonada la propiedad. El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Precios y descripciones válidos salvo error tipográfico. Las modificaciones o erratas que se puedan publicar después de la impresión de este catálogo, aparecerán publicadas en nuestra web: www.quelonea.com

GASTOS DE CANCELACIÓN En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

Vigencia Folleto: 1 de junio 2013 al 31 de octubre 2013 Fecha de edición: 14 de abril de 2013 Travelsens, S.L. - CIF B57727901 BAL-593 Domicilio Social: José Rover Mota, 27. 07006 Palma de Mallorca.


PÁGINA ACTUALIZADA

Información de tus vuelos

19/06/2013

Funchal Compañía

Nº Vuelo

Suplementos Clase Q 06/07 - 31/07; 01/09 - 14/09 01/08 - 31/08

Origen - Destino

Día Salida

Periodo

Madrid

Sábado

06 Jul. - 14 Sep.

TP1029

P. Base

50

Bilbao

Sábado

20 Jul. - 31 Ago.

IB8132

185

185

Valencia

Viernes

19 Jul. - 30 Ago.

IB8130

185

185

Compañía

01/06 - 31/07; 01/09 - 31/10

01/08 - 31/08

P. Base

50

Tasas de aeropuerto por pasajero ida y vuelta no incluidas: 80€.

Suplementos Clase L Origen

Día Salida

Periodo

Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Málaga, Sevilla y Valencia

Sábado

01 Jun. - 31 Oct.

Tasas de aeropuerto por pasajero ida y vuelta no incluidas: desde Madrid y Barcelona 104€, resto de Origenes 94€.

Suplementos Clase O Origen

Día Salida

Periodo

Madrid, Bilbao y Valencia

Sábado

19 Jul. - 01 Sep.

Compañía

19/07 - 01/09 10

Tasas de aeropuerto por pasajero ida y vuelta no incluidas: desde Madrid 124€, Bilbao y Valencia 114€. Suplemento por persona y trayecto clase Q: 25€, N: 67€, S: 92€, V: 116€, A: 146€ Clases combinables entre si.

Información de coches de alquiler SUPLEMENTOS POR VEHÍCULOS de superior categoría o distinta ocupación a la incluida en el precio base de los programas publicados en las páginas 20 y 21. Los suplementos son por persona a aplicar sobre los precios publicados.

01.06 - 30.06 y 01.10 - 31.10 Grupo A B C D E F

1 persona 229 239 262 319 376 615

2 personas P. Base 120 131 160 188 308

3 personas 77 80 88 107 126 205

01.07 - 30.09 4 personas 58 60 66 80 94 154

1 persona 285 296 319 387 455 751

2 personas P. Base 148 160 194 228 376

3 personas 95 99 107 129 152 251

4 personas 72 74 80 97 114 188

SEGURO

Asistencia Special Quelónea

No olvides ampliar la cobertura de tu seguro incluido con alguno de los seguros opcionales que ponemos a tu disposición.

Garantiza todos tus gastos de cancelación, si finalmente no puedes realizar tu viaje por alguna de las causas garantizadas.

Amplía los gastos médicos y farmacéuticos en caso de enfermedad o accidente en cualquier destino.

OPCIONAL ESTÁNDAR

OPCIONAL PREMIUM

ESPAÑA

11€

26€

EUROPA*

20€

37€

MUNDO

32€

58€

(Precios por persona) *El ámbito geográfico de Europa incluye a los países ribereños del Mediterráneo.

Protege tu equipaje ante robo, pérdida o daño hasta un límite más elevado.

Cubre los gastos ocasionados en la espera como consecuencia de una demora de viaje o equipaje.

Toda la información disponible en: www.quelonea.com

Esta información no tiene validez contractual y no sustituye a las condiciones generales y particulares de las pólizas, que están a disposición del cliente en Travelsens S.L., en INTERMUNDIAL Correduría de SEGUROS, con domicilio social en C/ Irún, 7 – 28008 – MADRID e inscrita en el R.M. de Madrid, hoja M 180.298, sección 8ª, libro 0, folio 149, tomo 11.482. C.I.F.B-81577231. Inscrita en el R.D.G.S. y F.P con nº J-1541 y con seguro de R.C. y de caución concertados de acuerdo con la Ley 26/06 MSRP o en el Asegurador: ARAG Seguros.


www.quelonea.com

Madeira Quelonea  

Madeira Quelonea