__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

WE CAN CHAGE TRAVEL NO I - MAY-OCT 2021


..................................

QUÉ PASADA

VER LA MISMA SERIE

POR SEXTA VEZ

CONSECUTIVA, ¿EH? .................................. - NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA VIAJAR -

MÁXIMA FLEXIBILIDAD PARA QUE NO TE PREOCUPES POR NADA

PARA MÁS INFORMACION CONTACTA CON TU AGENTE DE VIAJES.


En Portada

6. We Can Change Travel

Comunidad TAG

12. Sigue la actualidad de Travel Advisors Guild

Espacios MICE

16. Andalucía, tierra de eventos 54. El futuro ya está aquí con Yimby: eventos híbridos, presenciales y en streaming 68. Érase una vez en Sitges 72. Burgos ciudad en evolución

Aquí y Ahora

22. Siento la necesidad de viajar 48. Nuevo mundo de viajes by Amadeus 60. Las ciudades creativas y las 3TS del desarrollo económico

Un lugar en el Mundo

24. Un viaje al futuro desde el presente

Alojamientos Excepcionales

34. NH Collection Madrid Eurobuilding reabre sus puertas 41. Iberostar llega a Perú 42. The Ritz-Carlton, Abama. Un oasis en las Islas Canarias 47. AC Hotels by Marriott nueva apertura en Santa Cruz de Tenerife 51. Iberostar Horizons. Conocerte es cuidarte 52. Descubre el nuevo hotel de Meliá en Madrid 58. Mas de Torrent, un hotel único para vivir lo mejor de la costa brava 64. Gran Hotel Los Abetos. El hotel perfecto para explorar la majestuosidad de Santiago de Compostela 68. Un paraíso de lujo a orillas del Mediterráneo: Dolce by Wyndham Sitges Barcelona

Nuestros Partners

36. Hablamos con Estanislao de Mata, vicepresidente ejecutivo de SIXT España

Universo Viajero

38. Laponia by Catai 44. Viajar seguro en la nueva era Covid-19 con ERGO 46. El destino perfecto con Quelónea se llama Costa Rica 57. Punta Cana de la mano de Travelplan y BE-LIVE-HOTELS

En el aire

66. Iberia desarrolla una solución para verificar los documentos COVID

Participa y Gana

70. Derby Hotels Collection: Barcelona o Madrid. ¡Tú eliges!

eco

Editada por: Travel Advisors, c/ Aragó 208, 3°-3° 08011 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 - comercial@traveladvisorsguild.com Coordinación editorial: Irene Sobrepera y Myriam Cornadó - Diseño y maquetación: Miguel Ángel Craviotto Impresa en papel 100% reciclado NAUTILIUS© Classic


Para más información contacta con tu agencia de viajes


H

Tampoco podemos pasar por alto la nueva iniciativa que da nombre a esta nueva edición de la revista: We Can Change Travel.

ace unos meses le dimos la bienvenida al 2021, dejando atrás el singular 2020... Sin duda un año que recordaremos. De la noche a la mañana despertamos en una realidad en la que sólo existía el presente. Nuestros planes de futuro pasaron a un segundo plano, abrumados ante los acontecimientos que afectaban a todo el planeta. Sin embargo, superando los momentos más duros, hemos vuelto a recuperar (si es que se habían perdido en algún momento) nuestras ganas de viajar. Es evidente que el turismo tendrá que pasar forzosamente por la sostenibilidad, la seguridad y la proximidad para recuperarse e ir cogiendo fuerzas, pero también tenemos claro que el viajero tiene ganas de llenar de nuevo su maleta de recuerdos por deshacer. Y a pesar de todo ello, en Travel Advisors hemos seguido creciendo. Destacamos la incorporación a la comunidad de tres nuevas agencias, todas conectadas con la visión estratégica del conjunto, que contribuirán, sin duda alguna, a hacer de nosotros una asociación todavía más sólida y fuerte. Bienvenidas a bordo Viajes Gulliver, NL Viajes y Leontur.

Desde Travel Advisors Guild queremos ser agentes del cambio y qué mejor manera de hacerlo que cuestionando e imaginando, junto a todo el sector, los futuros posibles que podemos construir en el sector travel tras esta pandemia. En esta nueva edición de la revista profundizamos al detalle sobre esta iniciativa y cómo la estamos haciendo realidad. También veremos nuevas aperturas de hoteles, redescubriremos destinos como Laponia o Costa Rica y nos sumergiremos dentro de la belleza que caracteriza Andalucía. Además, hablaremos sobre el concepto del futurismo y sus características, y nos sorprenderemos con algunos de los destinos y ciudades que son un auténtico viaje al futuro.

Existe la necesidad de revolución en nuestro sector y desde Travel Advisors gritamos

WE CAN CHANGE TRAVEL.

editorial ¡Vamos!


EN PORTADA

6


EN PORTADA

L

a pandemia ha dejado en jaque a la humanidad. El sector de los viajes ha sido uno de los más afectados y se ha visto en la necesidad de transformar y mejorar algunos aspectos estructurales para poder sobrellevar y adaptarse a esta nueva situación.

HAN CAMBIADO NUESTROS HÁBITOS

7


EN PORTADA

8


N

EN PORTADA

o obstante, la pandemia nos ha recordado sus fortalezas: el enorme valor del asesoramiento de las agencias de viajes y el deseo, casi necesidad, que tenemos los seres humanos de volver a viajar. En grandes medios de comunicación como NYT o Forbes se habla de una necesidad de revolución en el sector. Desde Travel Advisors Guild queremos ser agentes del cambio, analizar las posibles salidas, y participar en la creación de un sector más fuerte, más sostenible y más humano. Un sector que haga brillar al mundo, a los entornos naturales, a las personas y al patrimonio.

PARA UN PRESENTE INNOVADOR Y SEGURO. PARA UN FUTURO SOSTENIBLE.

9

9


EN PORTADA

WE CAN CHANGE TRAVEL ES UNA INICIATIVA IMPULSADA POR NUESTROS ASESORES DE VIAJES. 10

NACE PARA CUESTIONAR E IMAGINAR JUNTO A TODO EL SECTOR, LOS FUTUROS POSIBLES QUE PODEMOS CONSTRUIR EN EL SECTOR TRAVEL TRAS ESTA PANDEMIA.


EN PORTADA

V

amos a imaginar futuros posibles. Vamos a examinar de forma crítica todos los mitos y creencias de nuestro sector. Vamos a perseguir objetivos que siempre incluyan el bienestar de la humanidad. Por todo ello, en

WE CAN CHANGE TRAVEL Vivimos en un planeta increíble. Volvamos a recorrerlo, Volvamos a sentirlo.

11


n i d u a m d TA o

COMUNIDAD TAG

En 2021 hemos dado la

12

D

COMUNIDAD

esde su fundación, Travel Advisors Guild siempre ha creído que las agencias de viajes que la formaran deberían tener una marcada profesionalidad derivada del conocimiento y saber hacer de su equipo humano, además de una constatada experiencia técnica, solvencia y prestigio en el sector. Siguiendo con esta filosofía, el Consejo Directivo decidió invitar a formar parte de la asociación a tres agencias que conectan con la visión estratégica del conjunto, y sin duda, contribuirán a hacer de TAG una asociación todavía más sólida y fuerte.


COMUNIDAD TAG

bienvenida a TRES nuevas agencias

V

iajes Gulliver fundada en 1979, ubicada en Valencia, está dirigida por Jose Tarazona, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento único y altamente cualificado. Sus más de 40 años de experiencia en el sector les avalan. Especializada en la atención a las empresas, ha ido evolucionando a lo largo de su existencia con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes. Son expertos en la organización de todo tipo eventos corporativos, ferias, congresos, incentivos etc.., así como vacacional a medida de alta gama, generando valor y aportando las mejores soluciones para que se consiga el máximo resultado de satisfacción.

C

on oficinas en León y Ponferrada, Viajes Leontur nace en el año 1977. Liderada por Jerónimo Fernández, está formada por profesionales de amplia experiencia dentro del sector turístico, especializados en el sector de viajes de empresa y grandes viajes. Cuentan con una larga trayectoria en la organización y planificación de congresos y eventos de todo tipo. Además, disponen de Autocares Leontur, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de viajeros.

N

L Viajes, fundada en 1990, por Carmen Varela y Ramón Juntádez, ambos con gran experiencia en el sector de viajes. Ubicada en Madrid y más de 30 años después, esta empresa familiar sigue trabajando con el mismo enfoque que en sus inicios, con un equipo multidisciplinar y estable de profesionales de amplia experiencia, realizando todas las gestiones relativas a la organización de viajes de empresa, vacacionales, incentivos, congresos, eventos etc. de manera completamente integral y personalizada y con un alto nivel de conocimiento y experiencia en Travel Design y MICE.

Las agencias de Travel Advisors brillan en la gala de los Premios Eventoplus El pasado 2 de diciembre se celebró la 15 a edición de Premios eventoplus. Quizás la edición más importante de la historia de estos Premios, que finalmente pudo reunir en el hotel Riu Plaza España de Madrid a 300 profesionales MICE. Esta no fue una gala al uso, sino una puesta en escena de la responsabilidad de nuestro sector, bajo un estricto protocolo a seguir y que todos los asistentes cumplieron al 100%.

En ella recibió galardón nuestra agencia asociada BST Events, Plata al Mejor viaje de Incentivos por su Viaje de Incentivo Rusia Imperial con MGS Seguros. También Busway (de nuestra asociada Grupo Viajabien) fue Plata al Mejor Nuevo Producto o Servicio con su cotizador online para coches y buses en toda España.

#vuelvenlose

entos

Si no somos nosotros... ¿quién? · Si no es ahora... ¿cuándo?

13


La cadena de hoteles de lujo AMResorts sigue creciendo en Europa de la mano de sus marcas más conocidas. A los hoteles boutique Zoëtry Wellness & Spa Resorts, los románticos Secrets Resorts & Spas sólo para dultos y los familiares y lujosos Dreams Resorts & Spas se une la nueva marca de hoteles 4* Alua Hotels & Resorts, para ofrecer una amplia variedad de alojamientos de primer nivel en Costas, Baleares, Canarias e Islas Griegas.

Algunos de los resorts más destacados en España:

ISLAS CANARIAS LANZAROTE:

Secrets Lanzarote Resort & Spa 5* (+18) Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa 5*

FUERTEVENTURA:

Secrets Bahia Real Resort & Spa 5* (+18) Alua Suites Fuerteventura 4*

TENERIFE:

Dreams Jardin Tropical Resort & Spa 5*

PAGINA ALUA MARZO 2021.indd 1

ISLAS BALEARES MALLORCA:

Zoëtry Mallorca 5* Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa 5* (+18) AluaSoul Palma 4* (+16) Alua Hawaii Mallorca & Suites 4*

MENORCA:

AluaSoul Menorca 4* (+16) Alua Illa de Menorca 4*

IBIZA:

Siau Ibiza 5* (+18) AluaSoul Ibiza 4* (+16) Alua Hawaii Ibiza 4*

09/03/2021 11:01:40


COMUNIDAD TAG

T

raveller Made® es una comunidad de diseñadores de viajes de lujo dedicada a brindar viajes únicos y exclusivos a la medida de los viajeros que buscan experiencias diferentes y originales. Nuestra asociada de viajes a medida, Bestours Viajes, y el departamento de viajes a medida, Godwana Experiences, de nuestra agencia asociada Grupo Viajabien, han sido galardonadas este año con el sello Traveller Made 1st Grand Designer. Traveller Made destaca el extraordinario talento de los diseñadores de viajes de lujo que brindan la respuesta más adecuada a las necesidades de los viajeros exigentes, que buscan un nivel de servicio adecuado.

Además, nuestra asociada Ocoa Travel, ha recibido el certificado como Primer Campeón de Oro del Gran DMC 2020. La categoría Gold es una innovación del pasado año y está destinada a recompensar a los socios destacados que han demostrado un uso muy completo de las herramientas Traveler Made durante el pasado ejercicio. Tan solo 9 agencias han logrado calificarse como 1er Gran Campeón DMC Oro de un total de 100 certificados, de 134 agencias evaluadas.

Traveller Made® entrega su sello 1st Grand Designer a

dos de nuestras agencias

15


16

Tierra de Eventos

ANDALUCÍA

ESPACIOS MICE


ESPACIOS MICE

Espacios al aire libre y con historia donde celebrar tu reunión. La demanda de espacios abiertos para organizar eventos se ha multiplicado en los últimos meses, y es que de esta manera es más seguro y el aforo permitido es mayor. Ahora, lo más buscado son grandes espacios al aire libre, y si son en contacto con la naturaleza, mejor. Respirar aire puro, disfrutar del entorno y salir de la rutina. Andalucía cuenta con muchos lugares especiales para eventos al aire libre. Cada una de sus provincias ofrece opciones diferentes atendiendo al tipo de evento y de asistentes: al lado del mar, en la montaña, parques naturales y botánicos, dehesas, fincas, cortijos, haciendas, jardines y hasta un desierto.

¿Te imaginas hacer tu evento en el patio de un castillo, en los jardines de una abadía, en un yacimiento arqueológico o en el claustro de un convento? La cultura, el patrimonio y el arte son la fuente de inspiración para crear un evento único, exclusivo y que haga historia.

17


ESPACIOS MICE

Costa Tropical de Granada

18

La Costa Tropical de Granada es un entorno singular que permite hacer eventos al aire libre en espacios de gran riqueza natural. Sus 19 localidades albergan una amplia oferta hotelera, centros de reuniones y auditorios con capacidad para 1.000 personas, todos ellos espacios históricos. Además, la Costa Granadina tiene cerca varios aeropuertos y centros de interés turístico internacional. Algunos ejemplos de lugares ideales son el Granada Resort Club de Motril, donde hay 30.000m2 de espacio al aire libre frente al mar o los jardines de estilo andalusí y los espacios junto a piscinas desbordantes en el hotel Albaycín del Mar, en Almuñécar. Aquí se pueden realizar desde experiencias de agroturismo, rutas por la reserva natural Charca de Suárez hasta actividades náuticas.

Sevilla En Sevilla, para celebrar un evento cerca del centro histórico con vistas al río Guadalquivir está el Pabellón de la Navegación, un espacio formado por diferentes áreas para la organización de eventos. La explanada exterior de 4.000m2 junto al río es el lugar idóneo para la recepción de los asistentes. La visita a la Exposición Permanente con referencias al mundo de la navegación y el río Guadalquivir o la posibilidad de disfrutar de la torre mirador o acceder en barco al Pabellón, son algunas ideas para la tematización de eventos.

Jerez de la Frontera En el centro histórico y a escasos metros de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, muy cerca de las Bodegas Sandeman y del Barrio de Santiago, uno de los dos barrios flamencos de Jerez de la Frontera, están los Museos de la Atalaya. Dentro encontramos un patio de 954m2 al estilo bodeguero jerezano y unos jardines históricos de perfil romántico que ocupan 18.000m2, y se dividen en dos. El Jardín Central, la zona principal del venue presidida por la fachada neoclásica del museo Palacio del Tiempo, y el Jardín Romántico, a la derecha del museo. En todo el recinto se pueden realizar actividades al aire libre como conciertos, espectáculos, exposiciones, galas, recepciones y actividades de teambuilding.

Huelva En la provincia de Huelva, entre la campiña y la sierra, bañada por el embalse del Curumbel, se encuentra la Dehesa La Zorrera, un lugar donde hacer eventos al aire libre para 650 personas. Se trata de una finca ligada a la agricultura y la crianza del toro bravo donde se realizan actividades ganaderas, además de capeas y espectáculos ecuestres y de flamenco. Cuenta con dos espacios abiertos en la zona alta donde realizar presentaciones, actividades y otros eventos. Además, se encuentra cerca del Circuito de Alta Velocidad Monteblanco-La Palma.


ESPACIOS MICE

19


ESPACIOS MICE

20


ESPACIOS MICE

Málaga En pleno corazón de la ciudad de Málaga, en la ladera del monte Gibralfaro, está la Alcazaba, una fortaleza árabe urbana con jardines y estancias dentro de la pequeña ciudad amurallada, en la que se puede hacer un evento con visita nocturna guiada. Desde la plaza de armas de la Alcazaba se accede al Castillo de Gibralfaro, un tesoro histórico con impresionantes vistas panorámicas y jardines en el interior de la fortificación en los que celebrar eventos al aire libre. Como actividad, se puede hacer el paseo de ronda de la muralla interior o la exterior, que baja haciendo zig-zag por la ladera de la colina hasta comunicar con la Alcazaba.

Almodóvar del Rio En Almodóvar del Río, Córdoba, está el Castillo de Almodóvar, donde se puede experimentar un emocionante viaje en el tiempo hacia el medievo con sus torres, almenas, mazmorras, su capilla hexagonal o su patio de armas. Este último junto al mirador del Castillo, con unas vistas de la Campiña, son dos espacios idílicos para reuniones y eventos corporativos. Entre las actividades que se pueden realizar están los almuerzos medievales, entrenamientos de combate medieval, actividades para descubrir las leyendas o resolver un misterioso asesinato en el Castillo.

Jaén Si hay algo que caracteriza a Jaén son sus olivares y el magnífico aceite que allí se produce. Por eso, muchos de los espacios están relacionados con esta actividad, como Oleicola San Francisco, donde se pueden hacer desayunos, aperitivos y comidas al más puro estilo campero, entre olivos y lugares escondidos con vistas al valle del Guadalquivir. Una de las actividades estrella es “Aceituneros por un día” que consiste en ver cómo realizan la recogida de la aceituna, varear los olivos y poner en valor la vida rural y el trabajo en el campo. A este paraje acuden todo tipo de empresas que buscan una experiencia al aire libre que completan con la visita a la almazara y una comida en el molino de aceite.

21

Desierto de Tabernas El Desierto de Tabernas en Almería, único desierto de Europa con auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo, el Oasys Minihollywood. Allí se puede disfrutar de espectáculos en vivo, una gran Reserva Zoológica, restaurantes, actividades y gran capacidad para el montaje de eventos tematizados. Entre las actividades con las que se puede complementar o tematizar un evento están los espectáculos Far West. Otra opción en el Desierto de Tabernas es Texas HollywoodFort Bravo, un poblado del Oeste con diferentes zonas para eventos y actividades inspiradas también en la temática western, con paseos en carro, a caballo o espectáculos de salón y pistoleros.

Sin duda, el cálido clima andaluz te ofrece muchas más probabilidades de que puedas hacer un evento en el exterior con éxito.


AQUÍ Y AHORA

Siento la necesidad de viajar 22

Normal. Viajar se lleva en la sangre Cuando dimos paso a este 2021 seguro que muchos de nosotros pedimos algún deseo. Salud, familia, estabilidad, suerte, dinero (¿por qué no?) … y VIAJAR. Porque lo hemos echado mucho de menos. Porque viajar nos gusta, nos hace crecer, nos hace disfrutar, nos hace aprender, nos ayuda a desconectar y nos carga las pilas. Viajar nos llena, y que no nos extrañe, es una llamada de la naturaleza, porque viajar lo llevamos en la sangre.


AQUÍ Y AHORA

D

esde las travesías en el Pacífico, las escaladas a las montañas más altas hasta nuestra próxima parada: Marte. Pero tampoco hace falta irnos tan lejos, el ejemplo más fácil es el “necesito una escapada para salir de mi rutina”. Así somos. Se dice que los seres humanos somos nómadas de fábrica pero que nos hemos quedado presos de nuestro día a día. Nos hemos adaptado y acostumbrado al sedentarismo. Pero en realidad, nuestra esencia es altamente curiosa y queremos alimentar nuestro afán explorador. Sentimos la necesidad de movernos y de cambiar de aires, y es que esta sensación puede ser igual de impactante que el amor. De acuerdo con un artículo del National Geographic , y para los más románticos, visitar sitios nuevos puede llegar a provocar la misma sensación de “mariposas en el estómago” que cuando nos enamoramos. Pero… ¿por qué tenemos ansias por perdernos en cualquier lugar nuevo? Popularmente se dice que viajar está programado en nuestros genes. Y de hecho, esto no acaba de ser del todo mentira. El conjunto de varias condiciones genéticas influyen en nuestro deseo de curiosear, movernos y viajar. Y… ¿cuáles son esas? Hace mucho tiempo parte del colectivo científico empezó a indagar en nuestro ADN en busca de pistas que desvelaran nuestra curiosidad innata.

En el mismo artículo del National Geographic se pone de manifiesto la relación entre la existencia de una variante de un gen (DRD4-7R) con la curiosidad y la inquietud. Coincidía que las personas que presentaban esta variante (que interviene en la dopamina) eran más abiertas a aceptar riesgos, explorar nuevos lugares, apreciar el cambio y la aventura. Se llegó a creer que nuestra naturaleza nómada se reducía al gen 7R. Pero evidentemente no todo puede ser tan fácil. No todo se puede reducir a una simple variante de un gen. Y así lo defiende el genetista Kenneth Kidd que, junto a otros científicos, consideran que son varios los genes que contribuyen a nuestra necesidad de conocer mundo. Y es que tal y como defienden ellos, por mucho que tengamos las ganas, necesitamos los medios (y no hablamos de los económicos) que nos permitan llevarlo a cabo. Nuestra naturaleza evolutiva nos dotó de cuatro extremidades que junto con nuestro cerebro parecen ser el combo perfecto. Nuestros parientes más cercanos, los primates, también tienen pies y manos. Sin embargo, nuestra genética ha desarrollado piernas y caderas más grandes, permitiéndonos así recorrer grandes distancias. Y no nos olvidemos de nuestras manos. Su destreza combinada con la capacidad creativa e imaginativa de nuestro cerebro propicia nuestro carácter más aventurero.

No obstante, la vida a veces nos pone a prueba y aunque no todo el mundo dispone de los mismos “medios”, lo que en un principio podría parecer un freno se convierte en una motivación que, mezclada con la gran ambición humana de querer conocer mundo supera cualquier supuesto “impedimento”.

“Son varios los genes que contribuyen a nuestra necesidad de conocer mundo” Los seres humanos vivimos la infancia más larga de todos los mamíferos. Cuando dejamos de mamar, emprendemos un largo camino hasta la pubertad donde no tenemos preocupaciones y explotamos (o deberíamos) al máximo nuestra imaginación. Es durante este tiempo donde desarrollamos la maquinaria cognitiva para explorar. Está claro que no todos queremos ir a Marte, o queremos coger una mochila, ir al aeropuerto y perdernos en el primer destino que aparezca. Pero como ya hemos comentado antes, seguro que queremos ir de excursión para escaparnos de la rutina. De una forma u otra, la naturaleza nos ha dado los instrumentos básicos para movernos. Volveremos a viajar. Porque el viajar se lleva en la sangre. Y ante las necesidades básicas solo podemos responderles complaciéndolas.

23


UN LUGAR EN EL MUNDO

Un viaje al futuro desde el presente El número 2021 da vértigo. Y es que los años 20 del siglo XXI evocan coches volando y teletransportación. Y aunque todavía no hayamos llegado a ello, la cuenta atrás ya está activada.

24

Cuando hablamos de futurismo, son muchos los valores y criterios que se ponen encima de la mesa. ¿Se asocia solo el futurismo a aquello tecnológico? ¿O podemos asociarlo a cualquier avance sea de la materia que sea, que prometa vivir un futuro mejor? Según la Real Academia Española, el futurismo es el movimiento impulsado a comienzos del siglo XX por el poeta italiano F.T.Marinetti, y que expresa artísticamente los avances de la técnica y la sociedad moderna. ¿Qué valores y avances son los que consideramos imprescindibles en una sociedad moderna? Hay quienes afirman que la tecnología debe ser entendida como una herramienta para mejorar. Una ciudad inteligente, una ciudad del “futuro” no solo será tecnológica, sino que será sustentable, ordenada, ecológica, autosuficiente, saludable, preservará el entorno natural, tendrá un buen plan de manejo de residuos y transporte público. ¿La tecnología? A merced de todos esos objetivos.

El principal desafío de diseñar nuevos espacios o los ya existentes se debe al constante cambio de nuestras necesidades humanas y la rapidez con la que avanzan las tecnologías que nos permiten interactuar entre nosotros y con el entorno.


UN LUGAR EN EL MUNDO

¿Cuáles son algunos de los destinos que ya están trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes? O dicho de otra manera, ¿qué destinos podemos considerar ya inteligentes y futuristas? Conozcámoslos.

25

Centro Cultural Heydar Aliyev, Azerbaiyán


UN LUGAR EN EL MUNDO

26

Songdo

Japón

Considerada como una de las ciudades más inteligentes y sustentables del planeta, Songdo nació como alternativa a la congestionada capital de Seúl, como proyecto de Corea del Sur y el Internacional Business Distric (IBD) en el año 2000. Estamos hablando de una ciudad creada desde cero, con financiación privada y pensada para dar ejemplo al resto del mundo. Automatizada, digitalizada e interconectada, con sensores inteligentes a lo largo de la ciudad que controlan el tráfico e incuso avisan a emergencias antes que el propio ciudadano se dé cuenta de ello.

Japón es el país futurista por excelencia. Su capital iba a recibir este pasado verano los Juegos Olímpicos 2020 y seguro que no nos iban a dejar indiferentes. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Tokio puso todo su empeño en reconstruirse desde cero, convirtiéndose así en la ciudad vanguardia de la tecnología y la robótica que alberga un sinfín de lugares y artilugios que te transportan al futuro. Pero Tokio no es la única.

Songdo dispone de un potente centro de datos, la G Tower, que se encarga de manejar toda la información de la ciudad. Su preocupación por el medio ambiente es notable en su gestión: elimina el coche como medio de transporte, cuenta con un 40% de áreas verdes, los edificios están pensados para que reciclen el 40% del agua usado y toda la energía proviene de fuentes renovables. Entre muchas de sus ventajas y deslumbrantes propuestas (ya hechas realidad) destaca la ideal gestión de residuos. Todos los desechos son absorbidos desde casa y a través de un sistema subterráneo llegan a una planta de reciclado donde se reutilizan como fuente de energía.

El país del sol naciente defiende que no es necesario ser una gran ciudad para ser una ciudad inteligente. Así, Japón apuesta por el concepto que ellos mismos llaman “Sociedad 5.0”: ciudades inteligentes centradas en la gente alrededor de todo el país. Y es que no es de extrañar que tomaran esta decisión cuando el 92% de toda la población del país vive en zonas urbanas. Algunos otros ejemplos de ciudades inteligentes son Fujisawa y Kashiwa-no-ha. En el caso de la primera, hogar de 2.000 personas, todas sus casas están equipadas con paneles solares y sistemas inteligentes de monitorización que controlan los gastos y la energía. Además, incluye un plan de recuperación en caso de que ocurra un desastre natural, pudiendo ser autónoma en términos de electricidad y alimentos durante 3 días. Visión totalmente futurista.


UN LUGAR EN EL MUNDO

Curitiba Ciudad de Songdo

Panorámica de Curitiva

Edificios en Tokio

Si volamos hacia el sur de Brasil nos encontramos con el que probablemente sea el lugar más limpio y sustentable de Sudamérica: Curitiba. Puede que esta ciudad no destaque por la robótica ni la interconectividad, sin embargo, ha conseguido convertirse en una ciudad que, sin duda, ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes. Ya en 1970 ganó notoriedad por su planificación urbana y su preocupación por el desarrollo sostenible. Jaime Lerner, arquitecto y político al mando de esta planificación, quiso preparar la capital del estado de Paraná para el verdadero siglo XXI. El urbanismo ecológico de esta ciudad se basa en la idea de que los edificios son los que deben rodear la naturaleza, y no al revés. Partiendo de esta premisa, se ha conseguido que Curitiba disponga de más de 53 m2 de áreas verdes por persona y una red de más de 28 parques y bosques para drenar la ciudad. Más allá de las propuestas gubernamentales para conseguir una Curitiba ecológica e inteligente, lo que de verdad ha hecho posible que se haga realidad esta propuesta de urbanismo ecológico ha sido la colaboración de la sociedad. Como es el caso del proyecto Cambio Verde que promueve el intercambio de basura reciclable por frutas y verduras en las zonas de bajos recursos.

27


UN LUGAR EN EL MUNDO

Shenzhen

La ciudad de Shenzhen es considerada en la actualidad el Silicon Valley de China. Se ha convertido en uno de los centros de innovación y tecnología más importantes del mundo, siendo sede de grandes empresas como Huawei, ZTE y Tencent.

28

Treinta años atrás, esta ciudad tan solo era un pueblo tranquilo de arrozales y pescadores. Sin embargo, las ambiciones de China la transformaron en la primera zona económica especial del país, una zona abierta al extranjero y con medidas gubernamentales más flexibles que en el resto del país. Con más de 12 millones de habitantes, es incubadora de diseño vanguardista, cuenta con enormes rascacielos, casas de diseño y un sistema de control (LOC) que recibe los datos del transporte, emergencias y seguridad pública. Apuesta por la investigación científica, creando políticas para atraer talento y mejorar sus condiciones de trabajo. Shenzhen también lucha por el desarrollo sostenible de la ciudad trabajando para que haya un menor consumo de energía y recursos. Asimismo, cuenta con una cantidad abrumante de parques, edificios verdes y vehículos eléctricos. De hecho, hay quien se ha atrevido a categorizarla como la ciudad con el aire más limpio de China. ¿Será verdad?

Eye Film institute, Amsterdam


UN LUGAR EN EL MUNDO

Masdar Vista de Shenzhen

En la misma línea que Songdo, encontramos Masdar, la ciudad inteligente en medio del desierto Abu Dhabi. Arrancó como proyecto en 2006 bajo el estudio de Foster+Partners, financiado por WWF y los Emiratos Árabes Unidos. En la lucha de “la mejor ciudad inteligente como ejemplo a seguir”, Masdar pretende convertirse en líder de energías renovables, cero emisiones y pocos residuos, pudiendo llegar a ser una ciudad que se autoabastezca.

Calles de Masdar

Al estar ubicada en el desierto la adaptación al entorno es un elemento esencial para que la ciudad sea lo más eficiente posible. Rodeada por un muro perimetral para contener los fuertes vientos y tormentas de arena, está diseñada para aprovechar las corrientes de aire con calles estrechas que funcionan como túneles. Además, cuenta con plantaciones y cubiertas verdes que hacen que disminuya la temperatura, y avenidas y espacios públicos sombreados con techos productores de energía. Actualmente viven unas 2.000 personas, muy lejos de lo que en un principio se habían marcado, y es que todavía está por acabar. Estamos ante la propuesta de una ciudad utópica que cuando finalice su construcción y funcione, podremos afirmar que el futuro ha venido para quedarse.

Ámsterdam

Cuando pensamos en la capital de los Paises Bajos, más que enormes rascacielos con cristales reflectantes, nos vendrán a la mente bicicletas y canales de cuento. Y es que relacionar una ciudad con tanta historia con una ciudad futurista puede parecer un poco atrevido. Pero a diferencia de otras ciudades, la inteligencia que caracteriza a Ámsterdam no se ve tanto en la apariencia sino en su gestión. Ámsterdam ha sabido siempre mejorar para mantenerse al día con las innovaciones. De hecho, esta capital fue pionera en la recopilación de datos para mejorar la vida de sus habitantes. Siempre ha trabajado en muchas líneas para conseguirlo: desde el ahorro energético en grandes edificios con sistemas de apagado automático como trabajando para que aumente el número de mujeres empresarias e impulsar el empleo juvenil. De hecho, ya desde 1992 aprobó rebajar la presencia de los coches y ha adoptado sin ninguna dificultad proyectos de reciclado y disminución de residuos, luchando a la vez por un consumo colaborativo y circular. También encontramos algún que otro edificio sorprendente que nos deja boquiabiertos, como el EYE Film Institute, una especie de origami gigantesco que mires desde donde lo mires siempre te dará una visión diferente del edificio.

29


UN LUGAR EN EL MUNDO

Singapur

La ciudad-estado de Singapur te traslada a otra dimensión con tan solo bajar del avión: el impresionante aeropuerto Jewel Changi te la bienvenida a una de las ciudades más inteligentes del mundo.

30

Hace más de 50 años, Singapur se propuso convertirse en una de las ciudades más verdes y limpias del mundo. Ante su clima tropical que fomenta la rápida descomposición de desechos y propagación de mosquitos y enfermedades, apostar por la sostenibilidad era apostar para mejorar la calidad de vida. De aquí nació el proyecto de “Singapur, ciudad jardín”, que consistía en aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los habitantes. La ciudad sigue creciendo y la solución para gestionar espacios verdes a pesar del aumento de la densidad es combinar arquitectura y vegetación. Así, desde 2008 la “construcción verde” es obligatoria en Singapur, creando así espacios y jardines verticales, como Garden by the Bay, donde los superárboles regulan la temperatura del ambiente y recolectan agua de lluvia. Y no solo es sustentable. Con la tecnología también impresionan: fibra óptica en toda la ciudad, médicos robots, taxis autónomos y sensores de contaminación a lo largo

de la ciudad. Y todavía más, cuentan con un Singapur virtual en 3D que permite hacer cálculos y suposiciones para mejorar día a día y milímetro a milímetro la ciudad-estado de Singapur.


UN LUGAR EN EL MUNDO

Dubái Internacionalmente conocida por ser la capital del lujo y consumismo, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos debe su fama a sus impresionantes y excéntricas construcciones arquitectónicas. Desde el descubrimiento del petróleo en los años 60, Dubái pasó de ser una ciudad portuaria de pescadores a un centro global y multicultural. Su ambición por seguir superando records la ha llevado a ser una de las ciudades más renombradas del mundo. Cuenta con el edificio más alto, el centro comercial y la fuente más grande del mundo.

Alberga también el único hotel de siete estrellas y las famosas islas artificiales Palm Jumeirah, convirtiéndose así en una ciudad envidiada por su futurismo y ostentación. Dubái es una de las ciudades más importantes e innovadoras cuando de tecnología hablamos. Es sede de una enorme comunidad de incubadoras y aceleradoras del mundo y sus avances tecnológicos se concentran en intentar automatizar gran parte de los servicios públicos. De hecho, pretende que en 2030 un 25% de las fuerzas de seguridad sean robots.

31


UN LUGAR EN EL MUNDO

LAS 10 CONSTRUCCIONES MÁS FUTURISTAS

2

32

1

Corones MMM (Messner Mountain Museum), Italia

Una red de museos vertiginosos en Italia impulsados por el reconocido alpinista Reinold Messner, la primera persona en escalar las 14 montañas de más de 8.000 metros alrededor del mundo y el primero en escalar el Monte Everest sin ayuda de oxígeno. El museo de Corones, creado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, es el último museo hasta el momento. Se trata de un “tubo” colgado al borde del precipicio en la cima de Kronplatz (2.275 m) donde los visitantes pueden aprender todo sobre el alpinismo clásico. Vertiginoso e impresionante.

1

4

2

4

3

5

Agora Garden Tower, Taiwán

Es un edificio residencial de lujo de 20 pisos de altura, sostenible, verde, flexible y anti seísmos. Se caracteriza por el bajo consumo energético, el uso de materiales sostenibles y la gestión de residuos y agua. ¿Lo más espectacular? Está formado por dos bloques inspirados en la doble hélice del ADN. Así, cada nivel rota 4,5° respecto al anterior permitiendo que la torre realice un giro de 90° desde su base hasta la parte más alta.

Centro Cultural Heydar Aliyev, Azerbaiyán

Este centro cultural es sede de los principales programas culturales del país. Su arquitectura destaca por un estilo fluido y curvo que pretende establecer una relación continua entre el propio edificio y la plaza donde se ubica. El objetivo de esta futurista construcción es expresar la sensibilidad de la cultura azerí y el optimismo de un país que mira hacia el futuro.

Gardens by the Bay, Singapur

Mundialmente conocido y con más de 100 hectáreas, es el parque más grande de la isla y claro ejemplo de bioconstrucción. Acoge más de un millón de plantas de cinco continentes que junto a los “superárboles”, la cascada más alta y el mayor invernadero de cristal del mundo, convierten a Singapur en una auténtica ciudad-jardín.

El museo del desierto en Ordos, China

Esta construcción se creó con el objetivo de enseñar la historia y el arte de esta región de China, pues posee auténticas piezas desde el siglo III a C. hasta la actualidad. Su arquitectura, curvilínea e irregular, se inspira en las dunas de arena que rodean la ciudad y, sorprendentemente, en la película de animación The Simpsons Movie.


UN LUGAR EN EL MUNDO

3

5

7

5

8

9

6

8

7

9

Cyberculture Egg, India

Diseñado por James Law, un edificio inteligente de 13 plantas con 33.000 metros cuadrados de oficinas. El diseño ocupa muy poco espacio en el suelo en relación con su tamaño y contiene paneles solares, turbinas capaces de aprovechar la energía del viento y otros detalles más que lo convierten en un auténtico diseño de sostenibilidad.

Kunsthaus Graz, Austria

Popularmente conocido como Friendly Alien (alien amistoso), se trata de una galería de arte moderno especializado en arte contemporáneo a partir de la década de 1960. Su arquitectura de forma orgánica está compuesta por 1.288 paneles fotovoltaicos que producen la energía necesaria para su funcionamiento. Por la noche, el cristal que lo rodea se enciende con numerosas luces que todavía lo hacen aún más increíble.

Markthal Rotterdam, Países Bajos

Es el mercado cubierto más grande del país cuya forma, colores y altura lo convierten en un auténtico espectáculo. Lo más impresionante del diseño radica en la manera de integrar todas y cada una de sus diferentes funciones, pues estamos hablando que este lugar abarca un mercado, tiendas de comida, restauración, supermercados, viviendas y un parking.

33

10

Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos

No podríamos despedir esta lista sin hacer mención al rascacielos más alto del mundo. Con sus 828 metros de altura, este edificio también tiene el récord mundial de la mayor distancia en ascensor y el restaurante más alto del mundo. Y todavía hay más. Su fachada exterior está cubierta con 26.000 paneles de vidrio cortados a mano y se necesitan tres meses para limpiar todo el edifico.

Amos Rex Museum, Finlandia

Este centro de arte se creó con el objetivo de continuar el trabajo del Museo Amos Anderson. Su futurista arquitectura responde a la necesidad de crear un edificio que pudiera convivir con el Antiguo Palacio de Cristal (de los años 30) y que respetara el entorno y no invadiera la plaza. ¿El resultado? Hacerlo subterráneo. El museo solo se hace evidente en la superficie a través de sus grandes tragaluces que inundan de luz las salas de exposición subterráneas.

10


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

Reabre sus puertas

34

NH Hotel Group ha reabierto las puertas de su icónico hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. El hotel, de la marca upper-upscale de la cadena y flagship de la compañía ha acompañado a la ciudad de Madrid en su historia actuando como todo un referente del sector hotelero. Alberga uno de los mayores centros de convenciones de la ciudad con 32 salas de reuniones (con luz natural) y, además, funciona como hub tecnológico del grupo, ofreciendo una apuesta tecnológica revolucionaria aplicada al servicio del negocio y del ocio, como por ejemplo sería el caso de sus famosas Mood Rooms que se adaptan al estado de ánimo del cliente. Entre otras muchas innovaciones, los clientes del hotel -ahora- pueden disfrutar de los beneficios de Hybrid Meeting by NH para, gracias a la más avanzada tecnología, garantizar el desarrollo de reuniones y conferencias híbridas respetando todos los protocolos sanitarios locales.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Podrán disponer de los platós que NH Hotel Group ha instalado en colaboración con BMOTION que, equipados con la última tecnología y operados por su experto equipo de producción de eventos digitales, permiten, con calidad broadcast y en tiempo real, retransmitir reuniones únicas o simultáneas desde múltiples ciudades, acercando a las personas y ofreciéndoles la posibilidad de participar presencialmente o en remoto. Además, gracias a ellos podrán transmitir eventos virtuales con entornos diseñados en 3D totalmente personalizados, que permiten integrar a los ponentes en un entorno inmersivo digital, con cambios de plano virtuales, fondos que cambian dinámicamente en directo, o incluso, que viajen virtualmente de una sede a otra.

Asimismo, NH Collection Eurobuilding ofrece también Smart Spaces, la nueva propuesta de la compañía a través de la cual los clientes disfrutan de espacios exclusivos para trabajar y organizar pequeñas reuniones de negocios en ubicaciones únicas y con todas las facilidades necesarias, como: wifi ilimitado, servicio de impresora láser o monitores de calidad HD. A través de esta iniciativa, los clientes contarán con algunas de las ventajas del hotel, como, por ejemplo, gimnasio, recepción 24 horas o un 15% de descuento en los servicios premium como el restaurante o parking. Por último, es importante destacar la oferta gastronómica que hace de este hotel un referente. Desde Domo, un concepto propio del grupo basado en cocina contemporánea y liderado por el Chef Luis Bartolomé, pasando por el único 3* Michelin de Madrid, DiverXO de Dabiz Muñoz y terminando en el famoso Sushi 99, uno de los mejores nipones de la capital.

35


NUESTROS PARTNERS

Entrevista con:

E S TA N I S L A O D E M ATA Vicepresidente Ejecutivo de SIX T España

36

Estanislao de Mata es un experto del sector del rent a car, con más de 25 años de dedicación exclusiva a la movilidad en todas sus formas. Tras finalizar sus estudios en Madrid y Berlín, dio comienzo a su carrera profesional en el mundo hotelero y de la aviación, pasando posteriormente a liderar diversas compañías nacionales de alquiler de vehículos. Desde su incorporación al Grupo SIXT en 2008 como Director General de la filial española, ha llevado la compañía a otro nivel, posibilitando un crecimiento orgánico y sostenible que ha convertido SIXT España en la compañía más rentable del sector. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Sixt España.

Tras un año en el que el COVID hizo su aparición, ¿cómo sobrelleva SIXT esta situación y en qué punto se encuentra?

¿Cuáles son las previsiones de SIXT con respecto a la recuperación del turismo en España?

En SIXT somos proveedores de movilidad global, tanto para viajes vacacionales como de negocio, por lo cual es normal que la pandemia nos haya afectado, ya que la movilidad de las personas es aún muy reducida e incierta. Aún así, hemos hecho un gran esfuerzo para mantener nuestra oferta de vehículos y toda nuestra red de oficinas operativa. Hemos conseguido crecer en los alquileres a largo plazo, sobre todo para empresa, y hemos lanzado al mercado SIXT+, el coche por suscripción. Además, continuamos con nuestra política de renovación de flota de manera constante para ofrecer siempre automóviles de marcas Premium y de última generación.

Dependerá del ritmo de vacunación y del levantamiento de las restricciones. Creemos que podrá haber un cambio positivo ya esta primavera, a medida que salgamos de la nueva ola de contagios y se vuelvan a permitir los viajes vacacionales. Esperamos que el turismo internacional llegue a su punto máximo en verano y que, gracias a posibles pasaportes de vacunación, volvamos a recibir turistas extranjeros en zonas de playa de la península, en Baleares y Canarias, aunque no será la masificación a la que estamos acostumbrados. El turismo nacional será de vital importancia ya desde esta primavera y cogerá mayor impulso en verano.


NUESTROS PARTNERS

¿

Cuándo prevé SIXT que las empresas volverán a activar sus viajes de negocio? Poco a poco iremos recuperándolos. Aunque el teletrabajo y las reuniones virtuales han llegado para quedarse, el trato humano continuará siendo imprescindible para generar confianza en las relaciones comerciales. SIXT seguirá estando al lado de las corporaciones para garantizarles una movilidad segura ante el coronavirus, gracias a sus estrictos protocolos de limpieza de vehículos. La movilidad individual cobrará especial importancia en los desplazamientos de las empresas, siendo el vehículo de alquiler garantía de desinfección e higiene. ¿Qué ha aprendido SIXT de esta pandemia mundial? Principalmente, la pandemia nos ha dado la razón: Y es que no estábamos equivocados en llevar una estrategia de crecimiento orgánico, basado en nuestros propios recursos, lo cual nos ha permitido afrontar esta crisis desde una posición de solidez financiera. Hemos vuelto a corroborar la importancia de contar con un gran equipo de profesionales, con capacidad de reacción y adaptación para sobrellevar las dificultades impuestas por las circunstancias. En tiempos difíciles, hay que mantener la cabeza fría y aún así, ser valientes y dar un paso al frente. SIXT puede presumir de ser uno de los grandes actores de la movilidad mundial que mejor se ha adecuado a los cambios provocados por la pandemia.

37


UNIVERSO VIAJERO

Laponia

By Catai

38

La Laponia Finlandesa ocupa más del 40% del territorio de Finlandia. Con casi 94.000 km2, se extiende al norte del Círculo Polar Ártico. Rovaniemi, situado justo en la línea del Círculo Polar, es la capital administrativa de la región. Estas tierras polares, están cubiertas en su mayoría por naturaleza virgen; parques naturales, grandes bos-

ques con hermosos lagos, destino sostenible donde los haya. Durante el invierno, sus cortas horas de luz, dan paso a las más hermosas noches polares, donde un cielo azul penumbra, se presenta como escenario de las mágicas auroras boreales. El pueblo Sami de creencias religiosas animistas, dota de alma a cualquier elemento de esta majestuosa naturaleza.

Clima De mediados de noviembre a febrero, encontraremos paisajes nevados y días muy cortos. Es la época de penumbra o kaamos, como así la llaman los locales. Las temperaturas oscilan entre -8°C de máxima y -20°C de mínima. En estas frías noches de invierno, y en el norte del país con un poco de suerte se podrá observar uno de los efectos climáticos más espectaculares: las auroras boreales. Gastronomía La dieta finlandesa está basada en las patatas, la carne, una gran variedad de pescados: arenque del Báltico, lucio, salmón, etc, sopas, mantequilla y pan de centeno. La cocina finlandesa está muy influenciada por la cocina sueca y rusa. Es fundamental alimentarse e hidratarse bien a primera hora de la mañana y continuar ingiriendo pequeñas cantidades de alimento y líquido, mientras estemos en el exterior.


UNIVERSO VIAJERO

Indumentaria Para combatir las temperaturas polares, la vestimenta debe realizarse por varias capas de ropa preferiblemente térmica para proteger el cuerpo contra el frío, el viento y la humedad. Como última capa, Catai nos facilita a la llegada al destino un mono térmico integral, así como las botas adecuadas. Alojamiento Una buena opción son las cabañas. Son el alojamiento típico de Finlandia ideales para viajar en familia, en pareja o con amigos. Existen cabañas independientes y las que pertenecen a algún complejo hotelero siendo éstas las más recomendables en invierno ya que disponen de recepción, restaurante y otros servicios comunes. Tanto las cabañas de troncos de madera llamadas “kelo” como las modernas, están equipadas con todas las comodidades modernas y algunas disponen incluso de sauna, ritual casi sagrado para los lapones.

Actividades Catai como touroperador referente en este destino tiene la más completa y exclusiva programación del mercado, con un amplio calendario de vuelos directos exclusivos desde Madrid, Barcelona y Sevilla durante el mes de Diciembre y principios de Enero. Las actividades son: safari en moto de nieve, paseo en trineo tirado por renos o huskies, avistamiento de auroras boreales, pesca en el hielo, ski de fondo, paseo con raqueta de nieve y por supuesto, visitar a Santa Claus. Este entrañable personaje nos espera en su Aldea Oficina en Rovaniemi o en algunas de sus cabañas secretas en el bosque.

Las áreas que principalmente recomendamos y donde Catai centra su programación son: En el norte Saariselkä, Ivalo, Inari, Nellim En el centro Pyhä , al sur Iso Syöte , al este Salla y Ruka y al oeste Muonio. LAPONIA, MÁS QUE UN DESTINO… UNA ILUSIÓN. ¡TE ESPERAMOS! Fechas de salida: Diciembre’21: 4, 8, 12, 18, 23 y 28 Enero’22: 2. Vuelos directos exclusivos Catai sin escalas desde Barcelona, Madrid y Sevilla. Sin gastos de cancelación hasta el 31 de agosto. Precio desde: 2.170 € por persona. 5 días 4 noches. Pensión completa y todas las actividades incluidas en el precio.

39


T Ú

DECIDES

AMPLIAR TUS LIMITES EN LA NUEVA BUSINESS NUEVA CONFIGURACIÓN CLASE BUSINESS:

· ASIENTOS – CAMA TOTALMENTE ABATIBLES · CON ACCESO DIRECTO AL PASILLO · CON MAYOR PRIVACIDAD Y COMODIDAD · PANTALLAS SEPARADORAS ENTRE ASIENTOS · FILTROS HEPA QUE DEJAN EN VUELO EL AIRE LIBRE DE PARTÍCULAS Y SON EFECTIVOS ELIMINANDO BACTERIAS, VIRUS Y HONGOS.

aireuropa.com


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Iberostar llega a Perú ¿Buscas unas vacaciones completas? Pronunciar Lima supone entrar de lleno en su pasado precolombino, en sus más de seiscientos monumentos coloniales y en la infinidad de matices de la gastronomía peruana.

día de emociones plenas. Al diseño audaz del interior le sumamos la luz como elemento primordial del hotel y la presencia de grandes ventanales para que admires la ciudad desde un punto de vista único: el punto de vista Iberostar.

En una de las zonas más fascinantes y dinámicas de la ciudad, el barrio de Miraflores, podrás recorrer el paseo marítimo que discurre al borde de un acantilado único. Desde esta perspectiva privilegiada, el hotel Iberostar Selection Miraflores te brinda una azotea con piscina y lounge bar acristalado para que te asomes al océano Pacífico. Además del gimnasio y el spa con sauna, te abrimos el restaurante de especialidades para poner la guinda a un

Vive tu experiencia al más alto nivel Cosmos Level está pensado para que vivas la ciudad a un nivel superior. Es la zona exclusiva de nuestros hoteles de ciudad. Un espacio para la máxima tranquilidad y comodidad. Si te alojas en Cosmos Level podrás disfrutar de recepción privada, servicio de concierge, lounge exclusivo con bar, desayuno a la carta, snacks durante el día, refrigerios, un business corner y servicios personalizados.

Descansa en la última planta del hotel La máxima altura de habitaciones del hotel, la planta 17, alberga las mejores estancias, incluidas en el servicio Cosmos Level. Cuentan con las mejores vistas, acceso a zonas exclusivas y disfrutan de servicios de un nivel superior como late check out o el acceso a marcas prémium en las bebidas. Lounge bar Espacio exclusivo para clientes Cosmos Level situado en la planta 17 del hotel. Totalmente acristalado y lleno de luz, el espacio permite relajarse, trabajar, tomar algo y por supuesto contemplar las vistas de Lima desde las alturas. Cuenta con servicio de desayuno, almuerzo y cena además de área de bar y cafetería.

41


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

THE RITZ-CARLTON, ABAMA

UN OASIS EN LAS

Islas Canarias

Un destino emblemático y pionero de lujo contemporáneo en la isla canaria de Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama resalta por su icónico estilo y arquitectura, alojamiento premium, instalaciones de primera clase y servicio de lujo a lo largo de la experiencia del huésped.

42


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Un oasis rodeado de belleza natural e infinitas posibilidades, The Ritz-Carlton, Abama está diseñado para aprovechar el clima único de la región, ofreciendo una experiencia inolvidable para huéspedes de todas las edades. Líderes del descanso y actividades, por tierra y mar, el complejo es el anfitrión perfecto para el descanso y la relajación, el bienestar y los viajes activos, brindando constantemente la calidez del servicio asociado con el ADN y los estándares de la marca The Ritz-Carlton. Como representante del lujo en Tenerife, la icónica arquitectura árabe en The Ritz-Carlton, Abama gobierna una finca de 160 hectáreas en la costa suroeste de Tenerife, la zona con más horas de sol en España. En defensa de la elegancia, la ubicación privilegia-

da del complejo ofrece un lugar de conexión entre tierra y mar, un destino con clima ideal durante todo el año y a corta distancia de las principales ciudades europeas.

Un oasis vibrante se entrelaza en espacios impresionantes diseñados para aprovechar las impresionantes vistas del Océano Atlántico y las vistas volcánicas, al tiempo que alberga instalaciones de clase mundial, desde alojamientos de lujo, spa y bienestar, restaurantes Michelin de renombre mundial, y en distancia cercana, una academia de tenis y pádel, así como un galar-

donado campo de golf de 18 hoyos. The Ritz-Carlton, Abama ofrece 459 habitaciones y suites lujosamente decoradas, que brindan una opción flexible para cada tipo de viajero, desde sus habitaciones y suites en Ciudadela, con amplios balcones y jardines, para adultos y familias, hasta el nuevo producto en Villa Club, un conjunto de “casitas” distribuidas en áreas privadas rodeadas de exuberantes jardines botánicos y espectaculares vistas al océano, con beneficios adicionales y una zona exclusiva para adultos. Con impecables instalaciones para que disfrute toda la familia, desde spa hasta gourmet, y a corta distancia de un galardonado campo de golf y pistas de tenis, el complejo también alberga el Ritz Kids más grande de Europa.

43


UNIVERSO VIAJERO

Viajar seguro

en la nueva era

44

COVID-19 Durante los meses más críticos del COVID-19 ERGO Seguros de Viaje y las agencias de viaje hemos focalizado nuestros esfuerzos en analizar la transformación del turismo debido al COVID-19. Esta nueva realidad, porque ya es eso, una nueva realidad, nos ha permitido adaptarnos a retos que jamás antes contemplamos y a enfrentar riesgos que ni si quiera podíamos concebir antes de la pandemia.


UNIVERSO VIAJERO

Esta nueva realidad hará que este año viajar sea sinónimo de seguro de viaje Desde nuestra compañía, ERGO Seguros de Viaje, hemos conseguido adaptar nuestros productos a las nuevas necesidades de los viajeros, ofreciéndoles la máxima protección ante el COVID-19, siempre al lado de las agencias de viaje, que nos han ayudado a comprender el alcance de esta nueva realidad y los requerimientos de los viajes actuales. Nuestros productos, además de ofrecer las coberturas de un seguro de viaje tradicional, cubren el COVID-19 como una enfermedad grave y nuestros clientes disponen de cobertura de asistencia médica ante el riesgo de contraer esta enfermedad en destino. Además, ofrecemos cobertura de anulación de viaje o reembolso de vacaciones, pudiendo anular un desplazamiento en caso de que el asegurado, su acompañante, o algún familiar enferme por COVID-19, y esto le impida viajar.

Además, las casuísticas y circunstancias de esta pandemia han hecho que en ERGO Seguros de Viaje incluyamos en nuestros seguros de viaje garantías como prórroga de alojamiento hasta 14 días, por ejemplo, para casos “COVID-19 Positivo” que deban guardar cuarentena en destino, o un billete de regreso en caso de haber completado los 14 días de cuarentena, cubriéndose además los servicios perdidos en caso de contraer COVID-19. Estas coberturas no solo son una necesidad de los viajeros, ahora también de los destinos. Antes de la pandemia, el seguro de viaje era obligatorio para visitar algunos países. Ahora se ha hecho indispensable, y la lista de destinos que exigen un seguro de viaje con cobertura COVID-19 para cruzar sus fronteras ha aumentado, sobre todo países con gran movimiento turístico (Argentina, Chile, Jordania, Costa Rica,

Tailandia…etc). Estos dos últimos, por ejemplo, exigen un seguro de viaje con una cobertura de asistencia sanitaria de 50.000$ y 100.000$ respectivamente, y en el caso de Costa Rica, además, con un mínimo de 2.000$ de cobertura para prolongación de estancia en caso de COVID positivo. Esta nueva realidad hará que este año viajar sea sinónimo de seguro de viaje, siendo indispensable para desplazarse, por un lado, para cumplir con los requerimientos de algunos destinos, y por otro y el más importante, para garantizar la tranquilidad del viajero, recibiendo asistencia médica en caso de sufrir COVID-19 en su destino o recuperar el dinero de su viaje en caso de no poder desplazarse por esta enfermedad.

45


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

46

El destino

PERFECTO

Costa Rica se llama

Si nos dijeran que existe un destino que reúne todas las características que buscamos cuando vamos de vacaciones, seguramente no lo creeríamos. Pero nos equivocaríamos porque, efectivamente existe un destino que reúne todas las condiciones y muchas más, que no podríamos describir aquí por una cuestión de espacio. Se trata de Costa Rica, un país muchísimo más grande de lo que parece en los mapas. Bañado por las aguas del océano Pacífico y del mar Caribe, y recorrido en su parte central por una cadena montañosa que en realidad está formada por volcanes, un destino único en el mundo. Único por su gran variedad de climas diferentes, que van desde el tropical seco hasta el bosque húmedo en el que llueve todos los días del año. Único por la sencillez y amabilidad de sus habitantes, quienes tienen un lema para describir su país ‘‘¡Pura Vida!’’ Único por sus espectaculares playas y por sus impresionantes paisajes de montaña.

Único por su concepto de sostenibilidad, que los costarricenses tienen totalmente interiorizado y del que los demás deberíamos aprender. Único por su insólita gastronomía, por su rica cultura y por su patrimonio histórico. Único por sus puestas de sol, con cuya belleza solamente rivalizan sus amaneceres. Único porque su territorio representa menos del 1% de la superficie del planeta, pero las más de 500.000 especies de animales y plantas que habitan aquí constituyen más del 5% de la biodiversidad mundial. Así que, llegados a este punto, podemos afirmar que, efectivamente, existe un destino que lo tiene todo. Todo lo que queremos encontrar y todo lo que, sin esperarlo, nos encuentra a nosotros. Ese destino es Costa Rica. Tu destino. CIRCUITO LO MEJOR DE COSTA RICA con Manuel Antonio: Este circuito muestra una ruta perfecta para conocer desde sus maravillosas playas hasta sus bosques de interior. 12 días desde 1.887€


UNIVERSO VIAJERO

La cadena española, abrirá su primer establecimiento en Tenerife en marzo del 2021. Con este ya son 3 los establecimientos que la firma tiene en las Islas Canarias. El hotel contará con 83 habitaciones en un moderno edificio de 5 plantas, localizado en el centro de la ciudad, y con una espectacular terraza con vistas al puerto.

AC Hotels by Marriott,

arranca la temporada con una

nueva apertura en Santa Cruz de Tenerife. El 15 de marzo se abrieron las puertas de esta nueva apuesta de la marca en Santa Cruz de Tenerife con una clara orientación al cliente de ocio y de negocio que esté pensando en disfrutar de unas vacaciones en familia o celebrar su próxima reunión en un entorno único y con el clima característico de las Islas Canarias.

La marca AC Hotels nació de la visión del conocido hotelero Antonio Catalán, que fundó la marca en 1998 y la convirtió en una de las cadenas hoteleras de mayor éxito y reconocimiento en España. Tras la gran acogida de la marca en Europa, se estableció una iniciativa conjunta en 2011 con Marriott International para lanzar la cadena a más países de Europa, Estados Unidos y Latino América. AC Hotels by Marriott se caracteriza por combinar lo clásico y lo moderno, inspirándose en los espacios urbanos y en las raíces españolas de la marca. El AC Hotel Tenerife, ubicado en el antiguo edificio del Centro Comercial Maya, un edificio de 5 plantas que albergará habitaciones estándar, superiores, familiares y 2 salas de reuniones, además contará con una espectacular terraza en la azotea donde se podrá disfrutar de la mejor restauración y sus característicos gin tonic AC o incluso disfrutar de su piscina con unas vistas únicas de la ciudad. Fiel a la marca, el hotel contará con una amplia oferta de espacios comunes, incluyendo el AC Lounge, un espacio de trabajo moderno para el día y un espacio en el que poder degustar sabrosas tapas de estilo europeo de noche. AC Hotels continúa así aumentando su presencia en nuestro país y cumpliendo con los estrictos protocolos de limpieza y restricciones derivados de la Covid19, pero sin perder la exquisita atención al cliente que le caracteriza. Seguimos atendiendo a nuestros clientes en varios de nuestros establecimientos situados de norte a sur de la península, Canarias y parte de Italia.

47


AQUÍ Y AHORA

Perspectivas para el

Nuevo Mundo de los Viajes

by Amadeus

48

Si hay algo que los viajeros han aprendido este último año es que es imprescindible que todos los actores clave del sector de los viajes trabajen juntos para ofrecer seguridad en caso de tormenta. Además de las preferencias de los viajeros a la hora de reservar un viaje, ahora se centran en las prácticas de higiene y seguridad, las restricciones gubernamentales para viajar y las políticas de cancelación. Hoy en día, los viajeros tienen más consideraciones e información que nunca. A medida que los viajes se recuperan, las agencias de viajes tendrán que actuar con rapidez para aprovechar esta oportunidad. 


AQUÍ Y AHORA

¿Qué estrategias se deben poner en marcha para emprender el viaje que se avecina?

Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes es una serie de informes que Amadeus lanzó el año pasado y que analiza cómo podemos continuar y acelerar en áreas que no solo ayudarán a agencias de viajes a recuperarse, sino también a construir una industria mejor de cara al futuro. El estudio, realizado por viajeros y agentes de viajes de todo el mundo, ha revelado que la tecnología desempeña un papel crucial en el apoyo a la recuperación. Las principales conclusiones del estudio son:

La tecnología impulsa la confianza de los viajeros:

Más del 84% de los viajeros afirmaron que la tecnología aumentaría su confianza en los viajes al resolver las preocupaciones de juntarse con multitudes, el distanciamiento social y los puntos de contacto físicos. Por ejemplo, el 42% de los viajeros considera que las apps que proporcionan notificaciones durante el viaje sobre los brotes locales y los cambios en las directrices del gobierno ayudarían a aumentar su confianza en los viajes.

El aumento de la venta omnicanal:

Los viajeros esperan información consistente, en tiempo real, al alcance de su mano, independientemente del canal que utilicen. El estudio reveló que el 89% de los clientes son retenidos por las empresas que utilizan estrategias omnicanal.

El asesor de viajes del mañana:

El 50% de los líderes empresariales con los que hablaron dijeron que su gente es su factor de éxito más crítico. Y las tecnologías de última generación, como la Inteligencia Artificial y la automatización, están ayudando a los agentes de viajes a mostrar su experiencia, su pasión y su atención al detalle, así como a dedicar más tiempo a proporcionar un asesoramiento de viajes en profundidad.

Aprovechar sus fortalezas:

A medida que surgen nuevas demandas de los viajeros como la personalización, la elección, la transparencia y el deber de asistencia, las agencias de viajes deben hacer las cosas de manera diferente. En la actualidad, el 52% de las agencias de viajes se inclinan por un nicho. Desde Amadeus, están al lado de nuestros agentes de viajes para aprovechar la última tecnología. No se sabe cómo será este nuevo mundo, pero hay algo en lo que podemos confiar. Los viajes seguirán aportando progreso, prosperidad, esperanza y conocimiento. Así que, mientras el mundo empieza a viajar de nuevo y vuelve el optimismo, planifiquemos un nuevo mañana. Conoce más en:

49


Eventos EN PANTALLA GRANDE

E S MÁS S

G

N

TO

UR

EVE

O

SOMOS

Mucho más que cine: Eventos y convenciones. Clases, seminarios, presentaciones...

Eventos para todos los gustos: cine, pero también gaming o cualquier otro contenido que en una gran pantalla tome aún más fuerza.

Actividades con empleados: formaciones, pases privados de películas, team buildings…

Actividades de tipo religioso.

Todas nuestras actividades te aportan:

Última tecnología en imagen, sonido y comodidad

Equipo especializado en organización de eventos para darte todo el servicio que necesitas

Servicio y asesoramiento a nivel tecnológico y de catering

Conexión entre pantallas de un mismo cine o entre ciudades/países

Auditorios de gran capacidad con pantalla extragrande

Estrictos protocolos específicos en materia de seguridad COVID-19

Consulta servicios para empresas en cinesabusiness.es

I

Compra entradas para empresas en shop.cinesa.es

Para más información contacta con tu agencia deen viajes Travel Advisors Contacta con el equipo de Cinesa Business ventas@cinesa.es


UNIVERSO VIAJERO

Horizons. CONOCERTE ES CUIDARTE

Iberostar lanza su nuevo programa de fidelización basado en Experiencias, desde que el cliente se registra disfrutará de todas las ventajas del programa inclusive con reservas realizadas a través de Agencias de Viajes. Iberostar Horizons nace para premiar la fidelidad de nuestros clientes y para hacer la experiencia en nuestros hoteles aún más diferencial. Este nuevo programa aplica a todos los clientes, y nos permitirá reconocer y aportar valor añadido a nuestros clientes repetidores.

Con el lanzamiento de Iberostar Horizons ampliamos las ventajas que siempre hemos brindado a nuestros clientes más fieles, estructurando el programa en 4 niveles que se podrán adquirir según el número de noches consumidas, ofreciendo atenciones personalizadas y ofertas exclusivas en el hotel.

51 Empieza a disfrutar de las ventajas de la comunidad Iberostar Horizons desde la primera estancia aquí:

Horizons cuenta con 4 fases para conocer y descubrir los sueños y gustos de nuestros clientes:

(0-15 noches disfrutadas)

(16-22 noches disfrutadas)

(23-26 noches disfrutadas)

Infinity (+36 noches disfrutadas)

solamente por poner los pies en la arena del programa Horizons, el cliente accede a ventajas inmediatas.

Dejarse llevar por las olas, nos hace fluir: al subir de nivel, nos conocemos mejor, y ofrecemos al cliente mejores descuentos y atenciones.

Todos dormimos bajo el mismo cielo, pero las noches de los clientes de este nivel son especiales: les brindan experiencias estelares.

Porque la confianza puede ser infinita, estamos encantados de conocer a nuestros clientes mejor todavía para poder personalizar su cuidado hasta donde el horizonte no acaba.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

MADRID

Descubre el nuevo hotel de Meliá Hotels International

52


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

53

INNSIDE By Meliá Madrid Gran Vía INNSiDE By Meliá Madrid Gran Vía, abre sus puertas en Madrid a escasos metros de Malasaña, unos de los barrios más alternativos y dinámicos de Madrid. Tras una completa reforma y un rebranding, Meliá Hotels International, refuerza su apuesta por su marca más joven y la que más expansión tendrán en los próximos años, priorizando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. INNSiDE By Meliá Madrid Gran Vía, un hotel con personalidad propia y punto de encuentro para los más curiosos, el lugar perfecto para tra-

bajar y dejarse llevar por el arte, la música y la literatura de la ciudad. El hotel contará con un Open Living Lounge en su planta 7, espacio donde convivirán la recepción, espacios artísticos, el área de bar y restaurante, además de la zona de DJ, sin duda el mejor espacio y la apuesta perfecta de la marca INNSiDE By Meliá para sumergirse en su filosofía. Todos sus espacios han sido diseñados para los amantes de las tendencias, de la sostenibilidad y del arte, cada rincón te sorprenderá, desde sus habitaciones con

ítems y aménities orgánicos y de bajo impacto medioambiental, a sus áreas comunes intervenidas por artistas urbanos, gracias a la colaboración con Madrid Street Art Project o su increíble RoofTop Bar, “Le Tavernier”, un auténtico oasis donde tomarse un coctel con vistas al cielo, en el centro de Madrid.


ESPACIOS MICE

El futuro ya está aquí: Eventos híbridos, presenciales y en streaming. Bajo una arquitectura espectacular, Yimby nos da la bienvenida al mejor escenario en Bilbao para reuniones de negocio, convenciones, conferencias, experiencias gastronómicas, talleres, presentación de productos, campañas de lanzamiento… y, en general, cualquier evento corporativo que queramos realizar. La “nueva normalidad” ha traído un nuevo concepto al marketing presencial: los eventos híbridos. Un nuevo enfoque al evento tradicional en el que se satisfacen dos necesidades:

54

La de aquellos asistentes que quieren disfrutar de la presencia física en el evento.

Con una capacidad de hasta 500 personas, y con el acceso a una sala física dotada de los recursos tecnológicos adecuados (cámaras, focos, etc.), PUEDES lanzar tu evento online con la máxima calidad, DE FORMA entretenida y útil que pasará a formar parte de la imagen institucional de tu empresa.

Y la de los que prefieren asistir desde su oficina o su casa, disfrutando del mismo impacto comunicativo.

Con ello, podrás multiplicar los resultados de tu evento presencial, en un espacio seguro e inspirador, con herramientas audiovisuales para llegar a más personas de forma remota.

Se trata de una propuesta mixta que combina lo mejor del espacio físico con las soluciones digitales disponibles en la actualidad, y que genera dos experiencias igualmente impactantes, tanto para los asistentes presenciales como para los asistentes en remoto.

Tu evento híbrido generará una pieza audiovisual que permitirá dar continuidad a tu evento de forma digital y seguir generando conversación en tus RRSS. Y todo ello, contribuyendo a una mayor sostenibilidad al reducir los desplazamientos y favorecer el acceso a tus contenidos.


ESPACIOS MICE

Servicios a la carta:

Servicios incluidos:

Sala física. Elige entre las diferentes salas disponibles, con diversos aforos, para cumplir con las normas de distanciamiento y acoger a tu público presencial. Sala virtual. Yimby Live retransmite tu evento en directo, utilizando diferentes medios y con la mejor iluminación posible. Se convierte así en una sala virtual e interactiva, donde el público remoto se siente parte del evento.

Comunicaciones que garantizan el desarrollo del evento virtual. Línea wifi de alta velocidad para los participantes y conexión por cable dedicada que asegura la estabilidad de la imagen y el sonido del evento híbrido.

Gestión del streaming, personalizando el evento on line con tu imagen corporativa.

Publicación en RRSS. Lanza tu contenido a tus RRSS de manera sencilla y profesional.

Audiovisuales. Impulsa tu evento presencial mediante el refuerzo de iluminación, proyectores, que consideres necesario.

Montajes a medida. Elige mobiliario, tarima, decorados, escenografías…, dinos qué necesitas.

Servicios de postproducción. Transforma tu vídeo del evento en una o varias piezas digitales en varios formatos, listas para lanzar en internet: incrustaciones, subtítulos, cartelas, vídeo resumen, etc.

55


PIDE, COMPARA Y CONFIRMA

CORPORATE HOUSING SIMPLIFIED La solución de alojamiento temporal para el viajero corporativo Apartool es el proveedor de alojamiento temporal para empresas que desplazan a empleados y grandes equipos. Mediante su plataforma de gestión “todo en uno” pone a disposición de las empresas y agencias de viajes corporativas apartamentos de alquiler mensual totalmente equipados en todo el mundo. Y es que el apartamento se ha consolidado como la opción más adaptada y más segura para el business traveler en la situación de emergencia sanitaria global. Desde Apartool, hemos querido adaptarnos y reinventarnos estandarizando las condiciones y los servicios de nuestras Apartool Homes. Todas las reservas incluyen una limpieza semanal con reposición textil, suministros y, por supuesto, WiFi de alta velocidad. Los trabajadores que se están desplazando en la actualidad teletrabajan desde su apartamento y garantizarles la comodidad de estar como en casa con las mismas facilidades, sabemos que es importante e imprescindible en este momento. Además, sabemos que los desplazamientos y estancias más largas son tendencia, ya que las empresas están priorizando la seguridad de sus empleados y la transformación digital para automatizar los viajes corporativos. De este modo, queremos hacer más fácil y menos aburrido el corporate housing y poder ofrecer la opción de reservar el apartamento que mejor se adecue a tus necesidades. ¿Por qué complicarlo? WWW.APARTOOL.COM


UNIVERSO VIAJERO

Punta Cana

de la mano de

y

La República Dominicana, aunque tiene en común algunas características, es muy diferente a México o a Cuba como destino caribeño.

Comparte con ellos la calidez de su clima, su verano infinito, sus playas —estrellas de Instagram—, la simpatía de sus gentes, pero añade un plus de diversión espontánea y divina chifladura. En Punta Cana no tendrás ocasión para aburrirte ni de día en el hotel ni de noche por sus calles, pues te ofrece muchísimas posibilidades para tomarte un trago y comenzar a iniciarte en los ritmos caribeños en cualquiera de sus abarrotados bares y discotecas. Dominicana es, ante todo, un sitio desquiciadamente divertido, pero también te sorprenderá con la

belleza desbordante y desconocida de sus parques naturales, como los mogotes de los Haitises en Samaná o las playas de ensueño de Bahía de las Águilas, las Dunas de Baní, sin olvidar la capital, Santo Domingo, que encierra un centro colonial repleto de historia centenaria y encanto, y otros lugares increíbles y de obligada visita como los Altos de Chavón y su preciosa marina, o los pintorescos pueblecitos de pescadores de sus costas, como Boca de Yuma, Bayahíbe, Sosúa o Cabarete, repletos de todos los encantos. Además la República Dominicana nos ofrece algunas de las mejores y más renombradas playas del Caribe, como son las de Bávaro, Bayahíbe, Saona, Juanillo, Las Terrenas, Cabarete o Cayo Levantado.

57

Disfruta una semana en el BE LIVE COLLECTION PUNTA CANA 5* Todo Incluido Precio desde 891€ (tasas incluidas)


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Un hotel único para

VIVIR LO MEJOR DE LA COSTA BRAVA Una masía catalana del siglo XVIII donde se respira felicidad,

58

calma, elegancia y exclusividad, convertida en un hotel de lujo en la Costa Brava. Con 39 suites, (varias con piscina privada) rodeado de extraordinarios jardines, ofrece vistas infinitas al Ampurdán y multitud de paseos y rincones para descansar y desconectar del día a día. Mas de Torrent lleva más de 30 años siendo el referente del lujo en la Costa Brava y el pasado año reabrió sus puertas actualizado y reformado, como parte de la colección de hoteles de lujo Único Hotels. Un renovado paisajismo con caminos y rincones pensados para desconectar y disfrutar de las espectaculares vistas. Una nueva decoración cálida y elegante en todas sus habitaciones y espacios para integrar nuevos conceptos en edificios cargados de historia. Todo ello dirigido por la prestigiosa interiorista Pilar García-Nieto, que ha demostrado en sus anteriores proyectos la calidad del trabajo bien hecho, el lujo de la atención a los detalles y la belleza de lo imperfecto para lograr un ambiente de calma y serenidad, respetando lo natural y el entorno.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

el bienestar. Un espacio integrado en el entorno pensado para el cuidado holístico integral que cuenta con piscina climatizada, de 14 metros, 4 salas de tratamiento, sauna seca y hammam, circuito de aguas, fitness equipado por Technogym y salas para actividades como yoga, meditación o pilates. Reservado en exclusiva para los clientes, MasSpa garantiza una experiencia relajante y placentera durante todo el año. Alojarse en Mas de Torrent es disfrutar de una ubicación única en el interior de la Costa Brava, cerca de pueblos llenos de historia, galerías de arte y algunas de las calas más mágicas del Mediterráneo, todo a menos de 100 km de Barcelona. Además, Mas de Torrent ofrece zonas comunes y espacios para reuniones, así como nuevos eventos y actividades que se irán sucediendo a lo largo de este 2021: torneos de golf, ciclismo, talleres de antigüedades, master class de coctelería, catas, programas de bienestar o retiros de yoga. Otra de las grandes novedades es el restaurante. De la mano del aclamado chef Ramón Freixa, se pueden disfrutar las mejores propuestas de una cocina valiente, que recoge lo mejor de la larga tradición de buena cocina de la zona del Ampurdán, sin perder la imaginación o el rigor que le caracterizan, usando siempre un producto excelente. Todo ello con un acceso diferenciado al del hotel,

para que el público local pueda hacer suyo este nuevo punto de encuentro, en el que disfrutar también de una excelente coctelería, mientras suena la mejor música. Para completar una estancia realmente extraordinaria, MasSpa: un impresionante edificio de más de 600 m2 con todo lo necesario para recuperar el equilibrio y encontrar

59


AQUÍ Y AHORA

LAS CIUDADES

CREATIVAS 60

Y LAS 3Ts DEL DESARROLLO ECONÓMICO

A lo largo de la historia de la humanidad, la creatividad ha sido siempre el motor de la evolución y el desarrollo humano. Ya en el Paleolítico, la fusión del ingenio y la creatividad dio lugar al arco y la flecha, que no solo permitieron al humano sobrevivir sino avanzar en su evolución como especie. De la misma manera, la creatividad, aunque con una forma de expresión distinta, estaba ya presente en las ciudades antiguas como Atenas en la época de Sócrates, donde avivaba la economía y la cultura, entre otras muchas disciplinas. A principios de los años 2000, el autor y experto estadounidense en geografía y crecimiento económico Richard Florida propuso un concepto que removió la economía: la clase creativa. La definió como la clase socioeconómica identificada como la fuerza que impulsó el desarrollo y crecimiento económico de las ciudades postindustriales en los Estados Unidos. Richard Florida acotó esta “nueva” clase a todas aquellas personas cuyo trabajo se basa en la creación de nuevas ideas, nuevas tecnologías y contenido creativo. En otras palabras, para Richard son de la clase creativa todas aquellas profesiones que representaban un cambio importante lejos de las economías tradicionales (agricultura, la industria, etc.). Algunos ejemplos de esta clase creativa son ingenieros, científicos, profesores universitarios, poetas, arquitectos, y también personas especializadas en diseño, educación, arte, música y entretenimiento.


AQUÍ Y AHORA

Esta clase creativa, más allá de diferenciarse por la propia esencia de su trabajo, también cuenta con la libertad e independencia suficiente para establecer sus propios horarios y determinar sus códigos de vestimenta en el trabajo, alejado de los protocolos tradicionales. Con el paso del tiempo el crecimiento de este tipo de clase creativa dio lugar al concepto de ciudades creativas. Y… ¿qué son entonces, estas ciudades? Pues tal y como el propio nombre nos indica, las ciudades creativas son aquellas que tienen como motor económico la creatividad humana, la encargada de dinamizar las transformaciones urbanas.

En otras palabras, en las ciudades creativas se le resta importancia al capital y a los recursos naturales y se le da mayor relevancia al capital humano. De hecho, el mismo autor Richard Florida afirma que la

Tienen como motor económico la creatividad humana creatividad se podría considerar el recurso económico definitivo. No obstante, de la misma manera que Florida defiende este concepto y cree firmemente en él, hay quienes no lo comparten y afirman que esta

perspectiva acaba o acabará generando políticas urbanas que fomentarán la desigualdad social. Sea como sea, es evidente que en el mundo en el vivimos hoy la creatividad impulsa y mueve muchas profesiones e ideas que nos hacen evolucionar. Tal es así que, en el año 2004, la UNESCO creó la Red de Ciudades Creativas para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identificaran la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano. Hoy en día, esta red la forman un total de 180 ciudades que trabajan juntas para posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo.

61

Artículo “Genes Inquietos” de National Geographic


Todas las ventajas de Iberia Cards para tu empresa Convierte tus pagos corporativos en Avios o Puntos On Business, que podrás canjear en billetes de avión del Grupo Iberia, British Airways y American Airlines.

Descubre aquí un mundo de ventajas para tu negocio.

* Consulta condiciones en www.iberiacards.es/tarjetas-empresa


AQUÍ Y AHORA

Pero, más allá de la creatividad, ¿cuáles son las claves del desarrollo económico de estas ciudades creativas?.

SON 3 Y TODAS ELLAS EMPIEZAN POR “T”

Los expertos afirman que atraer personas con talento es la fuerza impulsora detrás de las ciudades exitosas. Reunir a profesionales creativos, a la vez que se desarrollan infraestructuras tecnológicas y que se fomenta un ambiente multicultural es esencial para que en la era creativa las ciudades puedan prosperar. Estos tres tips son los que el autor Richard Florida reunió cuando creó el término 3Ts del desarrollo económico. Propuso tres variables claves para la evolución: talento, tecnología y tolerancia.

TALENTO La fuerza impulsora detrás de cualquier estrategia económica exitosa son las personas con talento. En nuestro mundo moderno, todo es muy volátil e incluso las personas, en especial, los mejores talentos, se están moviendo constantemente. Retenerlos es todo un desafío, pero poder hacerlo marca la diferencia. Y la clave para ello está en las dos otras variables de las 3Ts: la tecnología y la tolerancia. Pero tampoco debemos focalizarnos únicamente en captarlo, también se debe trabajar a nivel local, pues se debe fomentar el talento de la población residente por medio de la educación.

TECNOLOGÍA Históricamente, la tecnología siempre ha sido una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento económico. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo y mejora de los sistemas de fabricación y procesos en industria como la del software, robótica y biotecnología que permiten crear economías y sociedades más eficientes y productivas.

TOLERANCIA Tal y como se ha comentado en el primer punto, donde hablábamos de talento, todas las comunidades tolerantes tienen más posibilidades de atraer el talento humano. La tolerancia a minorías sexuales, de credo o a etnias, actúa sobre el desarrollo económico generando contextos sociales y relaciones que amplían la movilización y heterogeneidad de personas. Está claro que las ciudades que son tolerantes tienen una visión distinta del mundo y eso se traduce en la creación de entornos que favorecen la creación de nuevas industrias e innovaciones sociales y tecnológicas. Del mismo modo que pasa con el talento, la tolerancia se debe trabajar no solo de puertas a fuera, sino también para adentro. La diversidad como un factor competitivo que genera diferencias. En un mundo donde la creatividad parece ser el motor de la evolución, hay que aprender a trabajarla, y no solo a nivel profesional, sino también en el personal.

“La creatividad es contagiosa. Pásala”. Albert Einstein

63


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

El hotel perfecto para explorar la majestuosidad de Santiago de Compostela 64

Es difícil encontrar en Santiago un hotel con las características de Gran Hotel Los Abetos. Estratégicamente ubicado al paso del camino francés y a cinco minutos en coche del centro de la ciudad, Gran Hotel Los Abetos conjuga a la perfección la hospitalidad gallega con la calidez de la cultura española dando la bienvenida a familias, ejecutivos, parejas, artistas, empresas…


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Como en casa Escapadas románticas, gastronómicas, en familia, trabajo o hacer el Camino son solo algunas de posibilidades que brinda Gran Hotel Los Abetos con su amplio surtido de alojamiento. Sus excepcionales habitaciones -dobles, familiares y deluxe- cuentan con luz natural y un ambiente clásico y elegante de relajantes colores suaves.

Extra de privacidad y de amplitud

Eventos impecables y recuerdos imborrables

El viaje de los sentidos

Gracias a sus magníficos salones, que cuentan con la ultima tecnología del mercado y nuestra experiencia en organización y planificación de eventos tanto hibridos como presenciales el Gran Hotel Los Abetos es el marco perfecto para reuniones de negocios, conferencias o disfrutar de los momentos más especiales de la vida. Escenario de bodas, bautizos o comuniones en su preciosa capilla de los jardines exteriores, también ha sido testigo de incontables cumpleaños y aniversarios.

Galicia tiene una de las gastronomías más reputadas de España. Gran Hotel Los Abetos ha sabido sacar partido a este diferencial con su restaurante El Bordón, galardonado con el Plato de Oro en 2017 y conocido por su exquisita carta y su reinterpretación de la cocina tradicional gallega. Destacan su menú ejecutivo semanal y su sorprendente menú degustación “Sinfonía gastronómica del camino” que plasma su esencia en los platos.

Mención especial merecen sus joyas más preciadas: las fantásticas villas familiares de hasta tres dormitorios, ideales para grupos. Un concepto de alojamiento con extra de confort que incluye terraza privada, aparcamiento propio y sala de estar.

Un entorno que lo hace único El Gran Hotel Los Abetos fue diseñando para coexistir en comunión con el medio. Por ello se envolvió de un frondoso paisaje, magníficas vistas y un cuidado jardín botánico con más de 10.000 m2 de distintas especies para pasear, evadirse, reunirse y celebrar. Y como guinda, una maravillosa piscina con zona de hamacas para disfrutar de las altas temperaturas estivales.

Y todo ello rodeado nuestro protocolo anti covid y las más estrictas medidas de seguridad e higiene, que hacen de Gran Hotel Los Abetos un destino 100% seguro.

65


EN EL AIRE

66


EN EL AIRE

Desarrollamos una solución para verificar

Documentos Covid Con el objetivo de que los clientes puedan llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos de documentación para viajar. Con el objetivo de que sus clientes puedan llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos de documentación para viajar. Desde el momento de la compra, Iberia informa a los clientes de los requisitos exigidos por cada país para su viaje, y así los clientes podrán comprobar que todo está correcto y listopara su viaje. Esta facilidad se ofrece ya en los vuelos a Londres, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y los vuelos con origen París.

Las restricciones sanitarias y loscontinuos cambios en las normativas por Covid-19 hanaumentado la complejidad de los requisitos documentales exigidos para viajar. Con el objetivo deofrecer a los clientes una solución que les permita volar tranquilos y llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos, Iberia ha incluido en el proceso de compra,gestión de reserva y check-in una nueva funcionalidad que permite comprobar que ladocumentación es correcta.

Desde el momento de la compra, Iberia informa al cliente de los requisitos de documentaciónexigidos para su viaje y, a través del enlace enviado por la compañía, el cliente puede adjuntarlospara su posterior verificación por parte de Iberia (PCR negativa, seguro médico, formulario desalud y cualquier otra documentación exigida por las regulaciones de entrada al país, como visados). Así, el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, sin tener que presentar enningún punto toda esa documentación, pues ya ha sido verificada previamente por la compañía.

Cómo funciona Una vez el cliente realiza la reserva de su vuelo, recibe un correo de Iberia con un enlace a un formulario web con su número de seguimiento para acceder a “Tus documentos”. Tan solo debe rellenar los campos, consultar los requisitos exigidos por las autoridades para viajar a ese destino e ir subiendo los documentos que las autoridades del país de destino exigen para su entrada (test sanitario por Covid, declaración jurada, seguro médico, DNI, pasaporte, visados y cualquier otro documento requerido). Cada archivo es verificado por Iberia. Si hay algún error o algún documento que no es válido, el cliente recibe un correo con nuevas instrucciones para rectificarlo. Y cuando toda la documentación está correcta y completa, recibe un último correo de la aerolínea con la confirmación.

Además, en el caso de que hubiera algún cambio en la normativa antes de la realización del viaje,Iberia contactaría por correo de nuevo con el cliente informándole de los cambios y pidiéndole que suba o modifique los documentos necesarios. Así, el cliente puede llegar con tranquilidad al aeropuerto, con la certeza de que cumple con todos los requisitos para poder viajar y, al mismo tiempo, se eliminan posibles incidencias en elaeropuerto. Esta funcionalidad está disponible en español e inglés, por el momento para los vuelos con Londres, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, así como los vuelos con origen París. Próximamente se irá ampliando al resto de destinos de la red de Iberia.

67


ESPACIOS MICE

Érase una vez en

Sitges

Desde 1880 a nuestros días

Desde 1880 hasta nuestros días, Sitges se ha ido proyectando como un destino turístico y cosmopolita, especializado desde 1992 como destino MICE, además de vacacional.

Sitges desborda energía creativa,

Entre 1892 y 1899 se celebran las

Sitges ha sido pionero en la vida

tradición y singularidad. Ha sido des-

primeras reuniones en Sitges en

nocturna. En los años 60 abrió el

de hace siglos punto de encuentro

el Cau Ferrat.

primer Pacha del mundo y en los 80 la Atlántida fue uno de los pri­

de intelectuales, mecenas y artistas de todo el mundo como Santiago

En 1916 se inauguró el primer hotel

Rusiñol, o Quentin Tarantino.

de Sitges, el Hotel Subur.

meros clubs al aire libre. Sitges destaca por su mentalidad

Sitges es desde 1881 un destino

En 1861 se fundan las sociedades

abierta, dónde la diversidad suma

accesible. En 1881 llegó el primer

de El Prado y El Retiro para fo-

y enriquece, lo que la convirtió en

tren que enlazaba Sitges con Barce-

mentar la cultura.

precursora del turismo LGBTIQ+

lona y en 1992 se construyeron los

desde 1895.

Túneles del Garraf, que permiten

En 1919 se construyó la primera

llegar en 20 minutos al aeropuerto.

ciudad Jardín de Cataluña, que

Eventos internacionales son citas

incluía: un hotel de lujo, el Hotel

anuales para visitantes de todo el

Sitges es un referente de estilo de

Terramar Palace, los jardines mo-

mundo: El Carnaval, con más de 100

vida, ya en el siglo XIX se proyecta-

dernistas, un campo de golf y el

años, el Rallye Inter­nacional de Coches

ba como un municipio turístico con

primer autódromo de España.

de Época Bar­celona-Sitges desde 1959,

glamour:

o el Sit­ges–Festival Int. de Cine Fantás En 1992 se inaugura el Auditorio

tico de Cataluña desde 1968.

para 1400 personas, el Centro de Convenciones y el hotel de 4*S

Sitges es un destino innovador,

gestionado por Meliá.

acogedor y vibrante, con hoteles de calidad y sellos de soste-

En 2004 abre Dolce Sitges, ho-

nibilidad, que lo han consolida-

tel 5* y Centro de Convenciones

do como destino MICE líder en

para 500 personas.

Cataluña después de Barcelona.

En 2004 se crea el Sitges Convention Bureau.

69


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Un paraíso de lujo a orillas del Mediterráneo:

Dolce by Wyndham Sitges Barcelona

70

El Mediterráneo, cuna de nuestra cultura, se convierte en fuente de inspiración y luz del nuevo Dolce by Wyndham Sitges Barcelona, un destino en sí mismo donde redescubrir la auténtica esencia mediterránea. Con espectaculares vistas al mar y a Sitges, donde disfrutar de sus 300 días de sol al año, el nuevo Dolce Sitges se ha transformado por completo sin traicionar su esencia para convertirse en un auténtico oasis de lujo mediterráneo donde desconectar para conectar con lo que verdaderamente importa en una ubicación privilegiada, Sitges, a apenas media hora de Barcelona. Más paradisíaco, más lujoso y más mediterráneo que nunca. Equipado con todas las medidas de seguridad e higiene para adaptarse a la “nueva normalidad”, el hotel ha evolucionado, de la mano del estudio de diseño Rose Ink Workshop, ubicado en Miami, en el enclave ideal para reconectar con tus orígenes, fundirte con el entorno y disfrutar de su luz y gastronomía.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Un oasis renovado, sin perder su esencia mediterránea 15 años después de abrir sus puertas, Dolce Sitges se ha transformado por completo sin perder su esencia: rendir homenaje al Mediterráneo y a sus clientes con una experiencia inspiradora, basada en una estancia inolvidable, nuevas instalaciones de vanguardia y una ubicación privilegiada. Cada rincón y detalle del nuevo Dolce Sitges se convierten en una experiencia para vivir y compartir las vacaciones que, este año más que nunca, nos merecemos. Desde el lobby, que combina naturaleza, madera y esculturas colgantes con una gran claraboya para una experiencia cálida desde el primer contacto con el hotel, hasta las habitaciones, todas con amplias terrazas y diseñadas para crear un ambiente relajante e inspirador que acompañe las espectaculares vistas al mar y el entorno natural del hotel.

Pensadas para desconectar, relajarse y dejarse llevar, las 263 nuevas habitaciones y suites se inspiran en el Mediterráneo con tejidos customizados, mobiliario en colores suaves y grandes ventanales. Detalles en madera y una paleta de colores que rinden homenaje al mar se combinan con una decoración minimalista, en habitaciones inundadas por luz natural, con impresionantes terrazas. Además, sus cuatro maravillosas piscinas exteriores, climatizadas con energía solar, brindan la oportunidad de gozar, durante casi todo el año, del sol y el agua en un contexto inmejorable, en un auténtico oasis mediterráneo bañado por el cálido sol de Sitges y sus más de 300 días de sol al año.

El cálido sol de Sitges y sus más de 300 días de sol al año

71


ESPACIOS MICE

72

Disfruta cada evento.

Burgos Destino MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events).


ESPACIOS MICE

Burgos ciudad en evolución Burgos es un destino diferencial para eventos y reuniones

Aunque todo en Burgos rezuma historia, leyenda y arte, esta ciudad ha sido siempre un gran centro de desarrollo, de comercio, de intercambio e interacción, en definitiva, de actividad humana. Una ciudad cosmopolita con vocación universalista (no en vano fue uno de los centros comerciales más importantes de Europa), que ha sabido preservar su herencia históri¬ca y cultural sin renunciar a la modernidad. Burgos porque es una ciudad que tiene alma hospitalaria y acogedora. De siempre, lugar de encuentro, espacio para el descanso, la diversión, y cruce de caminos, entre ellos, el Camino de Santiago. Burgos es cultura, con un patrimonio Mundial que incluye tres Patrimonios de la Humanidad. Afamada y variada gastronomía con calidad (UNESCO Ciudad Creativa de la Gastronomía). Tierra de viñedos (D.O. Ribera del Duero y D.O. Arlanza). Gente amable y hospitalaria, rodeada de una provincia con un impresionante valor medioambiental y paisajístico. Burgos es una urbe moderna, pero sin agobios y sin prisas, cuajada de paseos, parques y jardines y en la que todavía reina la escala humana en la que fue concebida.

Burgos es un destino de negocios y eventos. ¡Burgos vive los eventos! ¡Disfruta de la experiencia de Burgos!

Es un placer recorrer sus espacios verdes: los paseos de La Isla, El Espolón, La Quinta, el Parque de Fuentes Blancas, que se articulan a lo largo del rio que atraviesa la ciudad: el Arlanzón. Burgos, ciudad renovada que ha sabido equilibrar pasado, presente y futuro, con un profundo proceso de transformación, tanto urbanística coma turística y cultural, que está dotando a la ciudad de espacios únicos y modernos que se pueden adaptar a las necesidades de todo tipo de eventos y dotarles de un carácter exclusivo.

73


CLARIS AND SPA 5*GL BARCELONA

74

El Hotel Claris and Spa GL está situado en el centro de Barcelona. Al lado del prestigioso Paseo de Gracia y las obras arquitectónicas de Gaudí como La Pedrera, Batlló y la Sagrada Familia. El Claris está ubicado en el antiguo Palacio Vedruna del siglo XIX donde cada habitación es un espacio privado con una decoración y elementos artísticos únicos. Dispone de 124 habitaciones y suites exclusivas recientemente renovadas además de varios salones y espacios polivalentes y con luz natural como la sala Garden, el ambiente para celebrar reuniones o eventos especiales en un entorno único y al aire libre. El Claris Hotel & Spa 5*GL también destaca por albergar un Salón-Museo único que acoge la exposición “Los Mayas y el esplendor de América” y también ofrece una visita al Museo Egipcio de Barcelona. En la última planta del hotel, encontramos el restaurante “La Terraza del Claris” que ofrece una exquisita cocina tradicional y de vanguardia de la mano del prestigioso chef Aurelio Morales. Además de una amplia terraza con piscina y solárium, que permiten unas vistas espectaculares de la ciudad, se pueden saborear deliciosos y sofisticados cócteles de la mano del reputado coctelero italiano Daniel

Madeddu. El Bar Kao y el restaurante Mr. Kao, ofrece recetas clásicas de la gastronomía china mezcladas con ingredientes mediterráneos y la utilización de productos locales. Disfruta de una gran variedad de rituales y packs en Mayan Secret Spa, Galardonado por los World Luxury Spa Awards como el Mejor Spa Emergente en el Mundo en 2017 y Mejor Spa en Hotel Histórico de lujo del Mundo en 2018 y 2019.

URBAN 5*GL MADRID El Hotel Urban 5* GL está situado en pleno triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, y a escasos metros de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Puerta del Sol o el Parque del Retiro. El hotel Urban combina la arquitectura y el diseño con colecciones originales de arte antiguo y de Papúa Nueva Guinea, lo que lo convierte en un hotel único. Dispone de 96 habitaciones y suites de diseño, salones para reuniones y espacios polivalentes para eventos, terraza y piscina exterior, solárium y gimnasio.

Ubicada en la sexta planta –con vistas al barrio de los Austrias, a las arterias más madrileñas como la calle Alcalá, la Gran Vía y al fondo, el Retiro–, los huéspedes y visitantes podrán disfrutar de la Terraza del Urban, el rooftop perimetral donde se respira Madrid. Un espacio inspirado en el entorno natural y en el cielo de la capital, al aire libre, con una carta informal y una amplia propuesta de cócteles. El restaurante CEBO, reconocido con estrella Michelin y dirigido por Aurelio Morales. Un espacio donde el cocinero ofrece una propuesta gastronómica que profundiza en el recetario tradicional y la despensa autóctona, representando el equilibrio entre el producto y su versatilidad. Glass Mar, proyecto del Chef del Mar Ángel León, reconocido por su capacidad de innovación con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones, donde se pueden degustar una cocina desenfadada e informal y una carta pensada para compartir, donde acerca los bocados más representativos de su Restaurante Aponiente 3 estrellas Michelin. Además dispone de una variada carta de cócteles ingeniosos.


PARTICIPA Y GANA

SORTEO

75

DATOS Nombre Fecha de nacimiento

Apellidos /

/

Dirección

Población Teléfono

Provincia

CP

Correo electrónico

PREGUNTAS 1. • ¿Cómo se llama el Restaurante ubicado en la última planta del Hotel Claris?

2. • ¿Cómo se llama el Restaurante con estrella Michelin liderado por el Chef Aurelio Morales?

3. • ¿Cuál es tu agencia Travel Advisors?

COMO PARTICIPAR Cumplimenta este cupón y envíalo a: Travel Advisors Guild c/ Aragó 208, 3o-3a, 08011 Barcelona o si prefieres participa online en: www.traveladvisorsguild.com/concurso Último día para participar: 15 de septiembre de 2021 El ganador aparecerá publicado en nuestra próxima revista.

y

Según lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, su derecho de acceso, oposición , rectificación y renovación total o parcial de sus datos personales, que con finalidad estrictamente profesional podremos utilizar posteriormente en Travel Advisors Guild. Si usted no lo desea le rogamos que nos lo comunique por carta, fax o e-mail.

Te regalan: Una estancia de dos noches en Habitación doble con Desayuno Incluido a elegir entre el Hotel Claris &Spa 5*GL Barcelona o el Hotel Urban 5*GL Madrid Resultado del Sorteo de MAGAZINE #60: Gentileza de MANDARIN ORIENTAL BARCELONA y Travel Advisors: Francisco Javier Mazoy, cliente de IN OUT TRAVEL & EVENTS.


Lo normal es volar hacia un mundo más sostenible En Iberia hemos renovado nuestra flota con aviones más modernos y eficientes, para que juntos viajemos hacia el mundo que queremos. La nueva forma de volar es volar de nuevo

Profile for Travel Advisors

Revista We Can Change Travel nº1  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded