5 minute read

Grupo Presidente crece en Puebla

Con la compra de los hoteles Presidente InterContinental y Holiday Inn Express en la ciudad de Puebla, Grupo Presidente amplia su cartera de propiedades en México para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y una cobertura más amplia.

Por Mario Zárate, Enviado

Advertisement

Holiday Inn Express Puebla

Presidente InterContinental Puebla

Presidente InterContinental Puebla

Con la compra de los hoteles Presidente InterContinental y Holiday Inn Express en la ciudad de Puebla, Grupo Presidente amplia su cartera de propiedades en México para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y una cobertura más amplia.

Víctor Casas, Isabel Azpiri y Stephan Coudon

En entrevista para Travel Times, el director y gerente general de ambos hoteles, el francés Stephan Coudon detalló que con esta compra hubo un cambio profundo, tanto en la dirección como en la integración del equipo de trabajo que estaban al frente de las operaciones.

Con 12 años de trabajo en la compañía, Coudon expresó que el objetivo principal es impregnar a estos dos hoteles de la esencia de Grupo Presidente, tanto a los clientes como a los empleados. “A nosotros nos gusta tener los estándares de la marca a un nivel óptimo, compramos los hoteles hace cuatro meses, además invertimos en la adquisición de nuevo material para ambas propiedades”, detalló.

La compra se realizó el 8 de febrero de este año, con una inversión de 32 millones de pesos (mdp) para el hotel Presidente InterContinental y de 35 mdp para Holiday Inn Express. Este gasto incluyó la compra de material para banquetes, como lavalozas, hornos, cristalería, cubiertos, mesas y sillas, entre otras más.

El gerente señaló que los anteriores dueños tenían una manera diferente de administrar los recursos, pero ahora los cambios realizados se pueden apreciar de manera tangible por los huéspedes.

“También compramos televisores, sillas reclinables, gastamos medio millón de pesos para impermeabilizar todo el hotel (Presidente InterContinental), mejoramos el sistema de videovigilancia e implementaremos un sistema más veloz de conexión a internet”, acotó.

Otro de los retos que enfrentaron fue la unificación del personal que labora en ambos hoteles, porque a pesar de la cercanía entre las propiedades, la distribución del trabajo carecía de control y claridad. Entender que el control de cada hotel es diferente, fue clave para clasificar las categorías, estándares y manejo de cada uno.

Reinventarse o morir

Presidente InterContinental Puebla

A pesar de los problemas que encontraron al llegar, uno de los puntos centrales fue recuperar la calidad gastronómica de la marca. Alfredo Di Roma, su restaurante estrella, es muestra de su pasión por la buena comida y servicio impecable, lo cual se logró con la integración del chef Benito Jiménez a las filas del personal.

Una muestra de la alta cocina con la que ya cuenta este restaurante, fue la cena que el chef Jiménez dio al grupo de medios invitados.

Con un menú que incluyó carpacho de res, pan de ajo, salmón, pasta con mantequilla de primera calidad, ensalada, tiramisú y exquisitos vinos, entre otras delicias; demostraron que el restaurante está a la altura de su similar en Polanco.

“El cambio siempre es un problema, siempre habrá una resistencia, más cuando es un hotel (Presidente) que tiene 15 años en Puebla con los mismos dueños. Cuando llegamos demostramos que nos gusta el cambio, pero para mejorar”, subrayó Coudon.

Entre las primeras acciones que realizaron, fue mejorar el comedor de empleados ofreciendo comida de calidad. Para ello, el gerente expresó que él come con sus empleados para cerciorarse que tengan acceso a una buena alimentación y para dar un mensaje de unidad y un trato igualitario para todos.

Holiday Inn Express Puebla

Bienestar de sus clientes

Un dato importante y que suma plusvalía a su servicio, es la reciente distinción al concierge del Hotel Presidente Puebla, quien fue certificado como llave de oro, con el que se convirtió en el primero en toda la ciudad en recibir este reconocimiento.

Actualmente el Hotel Holiday Inn Express cuenta con 21 suites y 168 habitaciones estándar (sencillas y dobles), mientras que el Hotel Presidente Inter- Continental cuenta con 200 habitaciones, entre ellas una suite presidencial, dos restaurantes, un centro de negocios y un spa completo.

Holiday Inn Express Puebla

Adicional a esto, este hotel forma parte del programa IHG Rewards Club, con el cual sus socios ahorran más y ganan más premios al reservar directamente.

Puebla, anfitrión estrella

Museo Internacional de Barroco

Adicional a la placentera estadía que se puede disfrutar en los dos nuevos hoteles del Grupo Presidente, una de las experiencias imperdibles al visitar Puebla, es un recorrido por el centro histórico de la ciudad para admirar la monumental Catedral Metropolitana, la capilla de Santa Rosa en el templo de San Antonio y una fábrica de talavera tradicional.

Por si fuera poco, se puede consentir al paladar con los tradicionales camotes, dulces de leche, borrachitos, obleas, jugos, tamarindo y más dulces tradicionales que se venden en la calle de los dulces. (Calle 6 oriente, entre 5 de mayo y 6 Norte).

Continuando con el paseo es indispensable conocer el Museo Internacional del Barroco, donde a través de siete salas permanentes y una temporal, se puede apreciar la influencia de este movimiento artístico que influyó en todos los aspectos de la sociedad y aún en nuestros días se resiste a morir.

Para terminar el día, la mejor opción es conocer el pueblo Val’Quirico, ubicado en el estado de Tlaxcala, a menos de medio kilometro de la capital poblana. El sitio, construido en septiembre de 2015, es una pequeña zona residencial que emula a la Toscana italiana, donde se puede disfrutar de buenos platillos en cualquiera de sus 11 restaurantes, descansar cómodamente en pequeños hoteles y recorrer sus tiendas y calles empedradas.

This article is from: