2 minute read

Parques Nacionales

Next Article
Lago Powell

Lago Powell

acunaron las sobremesas de nuestra infancia… Los parques nacionales de la Costa Oeste son la combinación absoluta entre lo que se conoce y lo que se desea. Millares de imágenes y documentales nos han desvelado unos paisajes que ahora, con una necesidad casi imperiosa, tenemos que conocer.

Advertisement

En pocos lugares de la tierra hay tanta variedad de formaciones, vegetación y temperaturas en tan poco recorrido. Bueno, si consideramos que solo una de las costas de Estados Unidos es un recorrido «corto». Si no, al menos es realizable. Se puede aterrizar en la bulliciosa Los Ángeles y al día siguiente admirar la magnitud y las temperaturas del Valle de la Muerte. Se puede pasar una noche de fi esta y al día siguiente internarse en Bryce Canyon o en el más desconocido Zyon. Y dos días después sentirte protagonista de tu propio western en Monument Valley, o una presencia minúscula sobre el Skywalk en el Gran Cañón del Colorado. Todos ellos están hechos de sensaciones: sentir el calor extremo; enfrentarte a carreteras cortadas por la nieve; llenarte los ojos de tierra, de una historia milenaria que afl ora en cada capa. En los parques de la Costa Oeste probablemente tengas la sensación de haber caminado por los paisajes que pueblan tus sueños.

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

Las siluetas de las dos mayores alturas del Parque Nacional de Yosemite, el Half Dome y El Capitán, son identifi cables incluso para las personas que jamás lo han visitado. Lo mismo ocurre con la imagen de sus secuoyas milenarias, los osos negros que deambulan en busca de la comida de los veraneantes o las espectaculares cascadas cayendo a plomo desde vertiginosas alturas de granito. Sus paisajes han calado en todos nosotros. No en vano es uno de los principales parques nacionales de EE.UU. y está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Situado a poco más de 300 kilómetros al este de la soñada California, sus 3.000 km2 de extensión albergan una gran diversidad biológica.

Por su cercanía al mar, el Parque Nacional de Yosemite, situado en las laderas de Sierra Nevada, posee un clima de tipo mediterráneo, aunque su altitud —se extiende desde los 600 a los 4.000 m de desnivel— puede hacer que la temperatura en las tardes de primavera u otoño alcance temperaturas muy bajas.

This article is from: