
2 minute read
Amor en tiempos del “feis”
by Topic715
Por: Iván de la Rosa
Hace poco menos de una década, se creía que los romances por internet no eran más que una pérdida de tiempo, una trampa para los corazones nobles y una excusa para personas solitarias que no podían encontrar pareja, pero la realidad es que, actualmente, 4 de cada 10 parejas se conoce por redes sociales y ese número solo irá aumentando conforme pasen los años, por lo que es seguro que conoces a alguien que haya encontrado al amor de su vida en alguna red social o en algún chat de internet.
Advertisement
El ciberespacio ofrece algunas ventajas para conocer pareja que los bares y cafeterías no. Primero que nada, las personas se envalentonan estando detrás de una pantalla, eliminando así el miedo al rechazo o a quedar en ridículo, además, los grupos de Facebook y las comunidades en línea nos permiten encontrar gente que comparta nuestros gustos, pasatiempos y nuestra propia afición, haciendo así más fácil entablar amistad a través del ciberespacio.
Algunos grupos indican el área geográfica en la que están enfocados en su nombre, desdibujando las barreras para sus usuarios, por ejemplo: “Amantes de los Animales Reynosa” Otra de las herramientas que las redes sociales ponen a nuestra disposición son los chats privados. Un chat privado es una forma de mensajería instantánea en la que los usuarios pueden conversar de manera más íntima que si lo hicieran en un foro público, estas herramientas muchas veces tienen la opción de hacer video llamadas y mandar audios e imágenes, de esta manera podrás sentirte más cerca de tu enamorado o enamorada. Un dato interesante es que algunas parejas a distancia se “reúnen” por este medio a la hora de la comida para compartir sus alimentos.
Recuerda que también tienes la opción de bloquear personas de tu red. Esta función es fundamental en cualquier red social para evitar el acoso cibernético y hacerte sentir seguro/a. No tengas miedo de bloquear a alguien de tu lista de “amigos” si crees que esa persona no tiene las mejores intenciones contigo.
Antes de que comiences a buscar pareja en grupos de compra de tu ciudad, recuerda que, si la otra persona no está buscando lo mismo que tú, puede ser algo molesto, por eso te dejo algunos consejos prácticos para encontrar el amor en el ciberespacio:
1.- Se respetuoso/a
No hay nada más repelente que una persona mal educada en internet, porque nuestras acciones pueden interpretarse fácilmente como acoso, no mandes fotos subidas de tono, modera tu lenguaje y se sinceró contigo mismo y con los demás.
2.- No intentes mandar mensajes privados tan pronto veas una cara bonita
Lo usual es que las personas se encuentren en foros públicos o en los comentarios de alguna publicación y conversen un poco en ese lugar antes de enviarse mensajes privados.
3.- Utiliza páginas de citas
Tendrás más éxito en tu búsqueda si buscas pareja en grupos o páginas dedicadas a ello, puesto que la otra persona también estará buscando lo mismo que tú.
4.-
Evita los perfiles falsos
Este es uno de los peligros de internet. Por lo general, un perfil falso tendrá pocos contactos y no tendrá foto de perfil (o tendrá una foto que no es suya). Es peligroso ligar con un perfil falso por que no conocemos sus intenciones, aprende a identificarlos y evítalos a toda costa.
5.- Emplea otras herramientas además de Facebook para buscar pareja
No te limites a una sola página, recuerda que existen aplicaciones especializadas en donde puedes encontrar personas con tus mismos gustos con más facilidad; aplicaciones como Meetic, Lovoo, Happn, Match.com y por supuesto Tinder. En estas aplicaciones tendrás mayor o menos efectividad dependiendo del área geográfica en la que te encuentres, así que toma esto en cuenta si te encuentras en una gran ciudad.