Page 1

Nยบ 12 MAYO JUNIO 2016

DIVERSION PARA TODOS en el Club

SOL, ALBERCA Y DIVERSION LA LUZ DE LA ESPONTANEIDAD / Mariona Rebull

TUS FOTOS ยกGRATIS!

CARRERA DEL CAI en el Club

DESCARGA

PLAYA LIMBO, RรO ROMA Y JEANS en Puerta de Hierro

www.revistasclubes.com


EDITORIAL Estimados lectores:

Q

ueremos agradecer al Club Puerta de Hierro que nos ha permitido seguir con la labor de editar su revista, por esta razón anunciamos la inserción de la nueva colaboradora, la Dra. Lilia Esthela Bayardo, investigadora de El Colegio de Jalisco, reconocido centro de estudios históricos y sociales ubicado en Zapopan. La doctora Bayardo inicia su aportación hablando sobre cómo la moda femenina ha evolucionado en el ámbito deportivo concretamente en los siglos XIX y XX. Con esta nueva pluma que se incorpora estamos creciendo la información que queremos proporcionarle en esta su revista del Club Puerta de Hierro. Felicidades al Club, usuarios y personal que le dan vida a este magnífico centro de convivencia. Atentamente L.C.C. José Manuel Andrade González Editor

P U E R TA CLUB

DE HIERRO

GERENTES CLUB PUERTA DE HIERRO

La revista del CLUB PUERTA DE HIERRO es una publicación bimestral gratuita, editada y comercializada por José Manuel Andrade González. Editor

JOSÉ MANUEL ANDRADE GONZÁLEZ

josemanuel@trapiche.mx

Lic. Jaime Ulises Morales Director General

Lic. María Fernanda Jiménez Gerente Relaciones Públicas

Dr. Oresti Santos Gerente Deportes

Diseño

DAVID NUÑO GONZÁLEZ

dng.diseno@gmail.com Fotografía y artículos GEMA LUGO

Publicidad 15 68 34 67

www.revistasclubes.com

4

CLUB

Trapiche Comunicación @trapicheCom PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

TrapicheCom

TrapicheComunicación


NOCHE

Por Gema Lugo

DE RUMBA

Fam Avalos

Melisa Avalos, Yeral Faraci, Mariela Avalos, Evelyn Villalpando

Yolanda Méndez

L

a noche del 15 de abril fue diferente en el Club Puerta de Hierro al contar con la presencia de tres grupos de ritmos latinos que inundaron de ritmo el Salón Escorial.

Pilla Morales, Luis Greco, Nicolás Salcedo

Los primeros en hacer suyo el micrófono fue la Sonora Mágica, quienes levantaron de sus sillas a los invitados que ya calentaban motores para recibir al grupo Cubano Notas Latinas y cerrar con broche de oro con la voz de Héctor Vázquez “El Bardo”.

TrapicheCom

Patricia León, Guillermo González

TrapicheComunicación

www.revistasclubes.com

CLUB

Javier Botello, Lulu Botello

Tras muchas horas de baile y escuchar buena música en vivo nuestro Club regresó a su habitual ambiente en espera del próximo gran evento. PUERTA

DE HIERRO

5


Por Gema Lugo

SOL, ALBERCA

Y DIVERSION

Oscar Garibay, Camila Garibay. Ángel Váldez

E

l sol, la alberca y mucha diversión fueron los elementos clave que pusieron el sazón a los días santos en el Club Puerta de Hierro, en donde la temperatura calentó los ánimos de chicos y grandes que disminuyeron los grados con un chapuzón. Entre cocodrilos, delfines y todo tipo de juguetes inflables, los pequeños del hogar agotaron sus energías y las de sus papás que más tarde las repusieron al disfrutar del menú de cuaresma que ofreció la cocina del club, en donde destacaron platillos como ceviche, cócteles, sopa de mariscos, filete de salmón y camarones al gusto.

6

CLUB

Carlos González

PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

Isis González, María José Salami

Hannya Cruz, Ariel Alvarado

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Martha Lomelí, Ramón Leal, María Leal, Alejandra Leal

SOL, ALBERCA

Y DIVERSION

Nicolás Carpio

Mariana Gutiérrez, Estefi Naveja, Michelle Naveja

Montserrat Castellanos, Aimee García

8

CLUB

Tere García de Alba, Roxana Rubí, Ana Ruth Pérez, Andrés de Alba

PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

Roxana Rubí

Silvino Váldez, Ángel Váldez

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Por Gema Lugo

CONCIERTO

ROMANCE

E

l romanticismo y amor por la vida se sintieron en todo su esplendor la noche del 21 de abril en el Club Puerta de Hierro con la presencia de tres grupos musicales que dejaron sin voz a todos los asistentes.

Ivette García, Juan Ernesto Santana

Javier Gascón

Los primeros en pisar el escenario fue María León y Playa Limbo, quienes interpretaron algunas de sus canciones más famosas como ¿Qué somos?, y “Sola” con las que dejaron afónicos a sus fans además de arrancar suspiros de los caballeros.

Karen Camarena, Martha Alcalá César Pérez, Sandra de la Torre

TrapicheComunicación

La euforia subió considerablemente de tono cuando el salón Aranjuez se llenó de magia de la original música de Rio Roma que además de cantar a capela un fragmento de su nueva canción “Caminar Juntos” interpretaron sencillos como “Te Quiero Mucho” y “Eres mi persona favorita”. Para cerrar con broche de oro las cuatro integrantes de Jeans trasportaron a todas las chicas a la etapa de su adolescencia en donde coreaban sus temas y bailaban sus coreografías.

www.revistasclubes.com

CLUB

José Llamas, Dalía Pérez

TrapicheCom

En punto de las 21 horas el salón Aranjuez estaba listo para recibir al legendario grupo femenino Jeans y los juveniles Playa Limbo y Rio Roma, quienes se entregaron a su público durante el Show Case de la radiodifusora Romance 99.5.

PUERTA

DE HIERRO

9


CELEBRAN LA LLEGADA

Por Ingrid Aguirre

DE MIGUEL

A

lejandra Covarrubias celebró el 16 de abril la próxima llegada de su primer bebé que llevará por nombre Miguel, al igual que su papá Miguel Cortés. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Especialidades organizada por la mamá de Alejandra, María del Refugio Ceballos, quien se encargó de que todas las invitadas disfrutaran al máximo.

Ruth Cortés y Ruth Gutiérrez

Amigas y familiares le desearon la mejor de las suertes para ésta nueva etapa, mientras degustaban un rico desayuno y escuchaban al saxofonista que amenizó la reunión.

12

CLUB

Alejandra y su esposo están felices por la llegada de Miguel, que se espera llegue a éste mundo entre el 09 y 10 de mayo.

PUERTA

DE HIERRO

Alejandra Vázquez

www.revistasclubes.com

Mathy Zades y Chelo Vereda

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Gaby Loera, Luz Elena Alfaro y Lorena Mora

Cecilia Fletes, Carolina Enciso, Rosaura Covarrubias y Joselyne Fletes

TrapicheCom

TrapicheComunicaci贸n

www.revistasclubes.com

CLUB

Isabel Vargas, Adriana Ibarra, Alejandra Covarrubias, Graciela Ciociano y Joaquina Vigil

PUERTA

DE HIERRO

13


SOMOS LÍDERES Texto José Manuel Andrade Fotos Ingrid Aguirre

EN CAI

E

14

CLUB

n primer sitio se encuentra nuestro Club Puerta de Hierro en el Circuito Atlético Interclubes después de dos etapas realizadas. Con 400 puntos acumulados gracias al esfuerzo de nuestros corredores que con su desempeño en la primera etapa efectuada en el Club Atlas Chapalita y la segunda en nuestra casa, Puerta de Hierro se hace presente en el serial en el que participan 9 clubes de la ciudad. Con 4 puntos menos se ubica en el segundo lugar Club de la Colina y 198 puntos atrás del líder está Atlas Chapalita en el tercer lugar por equipos. Diecinueve corredores de hierro se subieron al podio en la segunda etapa del Circuito Atlético Interclubes realizada en nuestro Club el pasado 17 de abril. Siete de nuestros corredores se coronaron en sus categorías, ocho ocuparon el segundo lugar y cuatro el tercer sitio. Enhorabuena a nuestros atletas que están dando pasos firmes en el serial más importante de atletismo en la ciudad. PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

TrapicheCom

TrapicheComunicación


TrapicheComunicaci贸n

www.revistasclubes.com

CLUB

TrapicheCom

PUERTA

DE HIERRO

15


CUMPLEAÑOS Por Gema Lugo

Valeria Zaragoza

U

MARATÓNICO

Xochitl Sanabria, Xochitl Villa

n verdadero maratón fue lo que se vivió la tarde noche del 11 y parte de la mañana del 12 de marzo en el Club Puerta de Hierro al celebrar el cumpleaños de Xóchitl Sanabria. El calentamiento para una de las noches más divertidas del Club inició en punto de las tres de la tarde con una albercada, en donde Xóchitl acompañada de sus amigos y familiares calmaron el caluroso ambiente con un refrescante chapuzón para proseguir la carrera con divertidos juegos organizados por Xóchitl Villa y Kitza Ávila, mamá y madrina de la festejada. Tras caer la noche, la diversión para los pequeños desvelados apenas comenzaba, y la meta aún se encontraba a kilómetros de distancia, ya que el Salón Escorial los esperaba con casas de campaña y un ejército de quesadillas que le darían batalla a los hambrientos invitados.

Camila López, Xochitl Sanabria, Mariela Montes

Melisa de la Rocha

Blanca Aguilar

La noche entró en suspenso con la película Peter Pan que fue proyectada en una pantalla gigante, la cual captó la atención de los niños y mantuvo el campamento en silencio por algunos minutos.

16

CLUB

Después de recorrer un largo camino de diversión, Xóchitl y sus incansables amigos disfrutaron de un nutritivo desayuno, el cual coronó el festejo. PUERTA

DE HIERRO

Pablo Guajardo

www.revistasclubes.com

Kitza Ávila, Elizabeth Calderón, Xochitl Villa, Ana Rascón

TrapicheCom

TrapicheComunicación


La Luz de la Espontaneidad ©flickr/randall

Mariona Rebull Psicoterapeuta

Consult. (33) 3124 6130 mariona.rebull@hotmail.com

El diccionario de María Moliner dice que espontaneidad es la falta de reserva o artificio en la manera de obrar y de hablar. En general, la conducta de los niños responde a esta definición. Gracias a su espontaneidad, pueden oler, tocar, decir lo que piensan y sienten (si se les permite), cuestionar, transformar, crear…, vivir plenamente cada momento. Mientras crecemos somos educados para ser compatibles y funcionales en una sociedad que tiene reglas, normas, demasiadas expectativas y poca tolerancia a la singularidad de cada individuo. En este proceso nos vamos alejando de esa conducta espontánea, simple y auténtica que caracteriza la etapa infantil. Es inevitable. Las personas más afortunadas conservan, en alguna medida, ciertas características de sus primeros años durante toda su vida, y gozan de ser quienes son. En el otro extremo, hay hombres y mujeres que viven esforzándose por ser de una determinada manera, por responder a un ideal de persona que existe en su mente y que quieren alcanzar a toda costa. Gran parte de su energía está invertida en convertirse en o en alcanzar algo. Su atención está más puesta en el futuro que en el presente. Confían mucho en su intelecto y poco en sus emociones y en sus sentidos. A menudo su mirada se

centra tanto en el objetivo que no disfrutan el camino que los conduce a él y no pueden gozar de lo bueno que tienen cerca porque nada ni nadie es suficiente para ellos. Es evidente que estas personas gozan poco o nada su existencia. Quizás, algunos de ustedes, igual que yo, se habrán sentido identificados en algún aspecto del párrafo anterior aunque sea parcialmente. Hoy me parece interesante y útil que nos preguntemos qué tanta espontaneidad y frescura hay en nuestras acciones y en nuestras palabras, cuánta curiosidad nos permitimos, qué tan auténticos podemos ser en nuestras relaciones y con nosotros mismos. Creo que es parte de nuestra responsabilidad analizar si conservamos algo, al menos, de esa parte lúdica que tuvimos al principio y que necesita todo ser humano a cualquier edad. Si creemos que a nuestra vida le falta esa chispa imprescindible para gozar nuestro entorno y a nosotros mismos, deberíamos darnos la oportunidad de explorarnos y buscar los medios para poder florecer, vivir plenamente y convertirnos paulatinamente en seres más frescos, espontáneos y luminosos.


DIVERSION

Por Gema Lugo

PARA NIÑOS... Y NO TAN NIÑOS

Finy Bermea

Mariano Aramis, Juan Diego Rmírez, Eugenio Aramis

E

l día del niño fue el pretexto perfecto para el Club Puerta de Hierro para convertir el área de alberca en una auténtica fiesta en donde chicos y grandes sacaron el niño que llevan dentro.

Asley Castellanos, Isabela Restrepo, Marian Castellanos, Rébeca Sánchez

La atracción más solicitada por los festejados y sus papás fue el brincolín con ligas en donde mandaron a volar sus preocupaciones y arañaron el cielo. Por su parte la alberca recibió a los intrépidos festejados que se lanzaron desde el brincolín de montaña y refrescaron la calurosa tarde.

18

CLUB

El complemento del festejo fue el menú que la cocina del Club preparó en donde destacaron platillos como hamburguesas, hot dog, pizza y nieve. PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

Carlos Barragán

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Lupita Amezcua, Ana Sofía Fernández, Fernanda Torres

Eugenio Aramis

Alejandro González

Paola Rodríguez Ana Paola Rodríguez, David Ibarria

Ana Ruth Pérez

Esteban Orozco

Andrés Plasencia

TrapicheCom

Manuel Robles

TrapicheComunicación

www.revistasclubes.com

CLUB

Adrián Velásquez

PUERTA

DE HIERRO


Por Gema Lugo

SI PARA

TODA LA VIDA

Alejandra Martínez, Roberto Jiménez

Alejandro Barba, Sofia Barba

David López, Mariana Aguilar

T

ras tres años y medio de noviazgo, llegó el momento más esperado en la vida de Mariana Aguilar y David López, quienes dijeron si a amarse, respetarse y estar juntos para toda la vida la noche del cinco de marzo. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Capilla de San Juan Macías, en donde acompañados de sus padrinos de velación María de los Ángeles Solís y Juan Carlos Manzo, además de familiares y amigos, David y Mariana unieron su alma y corazón en un mismo camino.

20

CLUB

Después de ser testigos de uno de los momentos más importantes para esta pareja, los invitados se trasladaron hasta el Jardín del Club Puerta de Hierro para la celebración del enlace; el momento más romántico de la noche fue cuando los novios bailaron You´re soo beatiful de Joe Cocker, primera melodía que Mariana y David compartieron como esposos.

PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

Andrés Sánches, Vanesa Salgado

Aracelí Calderón, Julio Barba

Karla Garibay, Juan Manuel Ramírez

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Por Gema Lugo

CARTAS DE

DESPEDIDA

Ale Alpizar, Paulette Bermúdez, Mariana Morales, Ale Martínez

Patricia Reinosa de Morales, Paty Morales, Mariana Morales

Olivia Reinosa, Paty Morales, Patricia Reinosa

T

ras semanas de preparación, llegó el tan anhelado momento para despedir a Paty Morales, quien le dijo adiós a la soltería rodeada de cartas en donde sus amigas y familiares plasmaron sus mejores deseos para esta nueva etapa.

Ane Morales

Marisol Padilla, Mariana Padilla

Angie de la Torre, Mari Carmen Tejada, Angelica González, Sally López Elena de Morales, María Eugenia García, Lucía Arambula

TrapicheCom

TrapicheComunicación

Patricia Reinosa de Morales y Georgina Ponce de Mora, Mamá y futura suegra de la festejada, unieron fuerzas para organizar un desayuno la mañana del cinco de marzo en el Club Puerta de Hierro en donde se reunieron las mujeres más cercanas a Paty. Con un menú digno de reinas en donde se degustaron platillos como perlas de melón con fresa, fruta con yogurth y granola, jugos naturales, chilaquiles con pollo y crema mixtas, las asistentes disfrutaron de un momento de plática y diversión. Tras haber cumplido con este compromiso, la siguiente cita para Paty es el 14 de mayo, en donde se encontrará con su futuro esposo, Raúl Mora para acompañarse para toda la vida.

www.revistasclubes.com

CLUB

Elena Orozco, Laura de la Garza, Lourdes Ruiz

PUERTA

DE HIERRO

21


FIESTA EN

Por Gema Lugo

LA ALBERCA

María Elena Colunga, Fernanda Carpio

Catalina Rico

Emily Canobio, Paulina Canobio

Fernanda Carpio, Jimena López

Marcela Araiza, Ana Lucía Araiza

Fernanda Carpio, Arancha Rodríguez

A

tres días de que la primavera llegara oficialmente, en el Club Puerta de Hierro se sintieron sus efectos con la albercada en donde se festejó el cumpleaños de Fernanda Carpio. La temperatura de la tarde del 18 de marzo subía con cada clavado de los amigos y familiares de Fernanda que además de refrescarse en la alberca disfrutaron de un menú italiano y una mesa de postres muy saludable montada por María Elena Colunga, abuela de la festejada, en donde destacaban bocadillos como verdura rayada y peninos rellenos de cacahuates.

22

CLUB

La fiesta culminó con un partido de fútbol en donde los ganadores fueron los invitados que se llevaron a casa el trofeo de convivir entre amigos. PUERTA

DE HIERRO

www.revistasclubes.com

TrapicheCom

TrapicheComunicación


Detrás de los libros está lo que sueño P REE S C O LA R

.

PRIMA R IA .

SEC UNDA R IA

.

P R E P A R AT O R I A

TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO EN ESTA ZONA DE LA CIUDAD SER V IC I O SUJE T O A D I SPONI BILIDA D

SuBiré CAMPUS ZAPOPAN

Paseo de la Estrella 857 Zona Real . Zapopan, Jal.

Tel. 300 14 800

SuBireBusinessSchool SuBireGDL SuBireGDL

CLUB PUERTA DE HIERRO  

Revista del Club Puerta de Hierro correspondiente a la edición de mayo-junio de 2016.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you