Page 1


¿SERÁ VERDAD?

¿POR QUÉ?


Las radiaciones y los isótopos son usados como agentes terapéuticos y diagnóstico. Diagnóstico por imágenes Tomografía por emisión de positrones Radioterapia Esterilización de artículos médicos.


PRINCIPALES RADIOFÁRMACOS EMPLEADOS EN LA DIAGNOSIS DE DIFERENTES ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO


Con radioisótopos se descubrió que la alfalfa es la mejor fuente de fósforo para los rebaños. Sr90 Trata infecciones en los ojos y piel de vaca. I131 Para saber la raza de ganado que mejor soporta el calor. Co60, Zn65 y Cu64Para determinar la cantidades de Zn, Cu y Co en las dietas del ganado. Co60 Esterilizar las plagas de insectos. Hace que los insectos machos queden estériles y por lo tanto las hembras produzcan un huevo estéril.


Obtener cultivos de alto rendimiento. Producir variedades vegetales muy resistentes. Determinar la eficacia de los abonos. Combatir plagas de insectos. Evitar pérdidas en el almacenamiento. Prolongar la conservación de los alimentos. Maduración más temprana o tardía. Mejora de las semillas.


Cebada mutante en la sierra del PerĂş


MEJORA DEL BÚFALO INDIO


MOSCA TSETSÉ MACHO ESTERILIZADO POR RADIACIONES


Larvas de mosca mediterránea y envasado de moscas estériles, listas para su suelta aérea con avioneta en la zona infestada, en este caso en Tanzania (mosca tsetsé).


Se emplean las sondas nucleares en la determinación de las características litológicas de las perforaciones de prospección en cuencas mineras y campos petrolíferos.


La explosión de la central Chernóbil (UCRANIA) en 1986, contaminación radiactiva que cadena alimenticia de los aledaños.

nuclear en originó una afectó a la ecosistemas

Los desperdicios radiactivos arrojados en contendores al mar o enterrados en la corteza terrestre demoran miles de años para que puedan ser inocuos, sin embargo ya se aprecian sus efectos.


APLICACIONES DE LA RADIACTIVIDAD  

APLICACIONES RADIACTIVAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you