humanidades
tirant
Las tecnologías son cosas, es decir, entidades corporales y espirituales, naturales y artificiales, concretas y abstractas o virtuales. Las tecnologías son artificios convertidos en naturaleza para la sociedad, objetos materiales y entorno cultural, continentes que transportan y contenidos transportados. Las tecnologías se presentan inevitables para la vida humana actual y, sobre todo, como cosas confusas que deben ser utilizadas pero cuyos usos concretos no se sabe adónde conducen. Pensar las tecnologías es una respuesta existencial a la aceleración del sistema técnico-mercantil que nos arrastra en la incesante corriente de novedades comerciales.
COSAS CONFUSAS
Vilem Flusser
tirant
humanidades plural
COSAS CONFUSAS
La comunicación humana teje un velo del mundo codificado, un velo de arte y de ciencia, de filosofía y de religión en torno a nosotros y lo teje cada vez más denso, para que nos olvidemos de nuestra propia soledad y de nuestra muerte, y también de la muerte de aquellos a quienes queremos. Dicho brevemente, el hombre se comunica con los demás, es un “animal político”, no porque sea un animal social, sino porque es un animal solitario, que es incapaz de vivir en soledad.
Comprender las tecnologías y la comunicación
(Coordinador)
Daniel H. Cabrera
plural
Comprender las tecnologías y la comunicación
Daniel H. Cabrera (Coordinador)
tirant
humanidades plural
Este libro se caracteriza por la multiplicidad de enfoques sobre el fenómeno tecnológico digital. Se nutre de investigaciones internacionales proveniente de tres continentes y con diversas miradas comunicológicas, filosóficas, sociológicas y de humanidades digitales. A nivel conceptual la tecnología se enfoca desde el imaginario social, la imagen, la innovación, la mediatización y el sentido. Todos los textos parten de la necesidad de interpretar la tecnología y, en particular, la tecnología digital como fenómeno clave de nuestra época. Una elucidación plural e interdisciplinaria con especial interés en la comunicación y la comunicología.