1 minute read

Frango!

Un viaje a la cocina de tasca y a las playas de Portugal

Ttttt

Advertisement

PIENSA EN LOS RESTAURANTES DE COCINA EUROPEA que conoces. Seguramente estás imaginando opciones de comida española, francesa, italiana, pero…¿y Portugal? Si hay algo que le hace falta a esta ciudad es cocina portuguesa. Hace unos meses llegó Frango! para remediar la situación.

Este rinconcito, muy cerca del parque Uruguay, en Polanco, busca parecerse lo más posible a una tasca portuguesa. ¿Quieres probar un buen vino lusitano? Aquí es el lugar, de hecho su carta de vino es 100% portugués.

Apenas llegué me trajeron un plato de aceitunas marinadas en aceite de oliva, orégano, piel de naranja y pan de la casa de cortesía. Ya me estaban ganando desde el primer minuto. Luego, hablemos de los platos pequeños o “petiscos” (algo así como las tapas españolas de Portugal). De estos tienes que probar las chamuças mozambicanas. Por ellas me emocioné al llegar y detectar olores especiados que salían de su cocina. Como el nombre lo indica, tienen influencia africana por el paso de los portugueses en África. Son unas empanaditas fritas rellenas de pollo o vegetales con especias. Morder la corteza delgada y crocante hasta llegar al sabor complejo del relleno es toda una experiencia que no vas a olvidar.

Y apenas era el inicio. Aquí se especializan en el pollo Piri Piri, una preparación muy popular para los días de playa en la región de Algarve, al sur de Portugal. De hecho, “frango” significa “pollo”. La receta también es producto del mestizaje de las colonias portuguesas en África. Se trata de un pollo (en su caso de libre pastoreo) que marinan por 24 horas en una