Page 1

FEB. 04, 2011 • Vol.8 No.208 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 * 831-435-3210 • MYSPACE • FACEBOOK • TWITTER • INFO@ETIANGUIS.COM

SERVICIO DE GRUA, MOTORES, TRANSMISIONES, MECANICA (831) 901-4844


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011


1

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 3


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

F


FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

FEB. 04, 2011

FRASES

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

"Quieres ser rico? Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia." ************************************************************* "Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto." ************************************************************* "Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se le hace rodar, más grande se vuelve." ************************************************************** "La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males." ************************************************************* "Es mejor consultar las cosas con la almohada a tiempo que perder el sueño por su causa después." ************************************************************* "La felicidad de cada uno no consiste en esto ni en aquello sino en conseguir y gozar cada uno de lo que le gusta." *********************************************************** "Los más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece." ********************************************************** "No hay hombre, por viejo que esté, que no piense que puede vivir otro año." ********************************************************** "Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos." ******************************************************** "Cuando una puerta se cierra, otra se abre." ********************************************************** "La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo." ********************************************************* "La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieran los cielos." ********************************************************* "No sea siempre riguroso ni siempre blando y escoge el medio entre estos dos extremos; que en ello esta el punto de la discreción." ******************************************************* "Contra el callar no hay castigo ni respuesta." ******************************************************* "La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin." ***************************************************** "Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor." **************************************************** "No seas ambicioso y tacaño; la justa medida es excelente en tales casos."

F


11

S

us

* ré

* ás **

* mpo * e le

ue

que

mos,

alas, a e el

el

ce-

FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

PA R A M I AMADA Quiero decirte que te amo, que te adoro,

quiero decirte que te extraño mas que a nadie en este mundo, que sin ti no soy capaz de afrontar la vida. No sabria decirte exactamente cuanto te amo, pero si se que te amare siempre. Tu me has enseñado a amar, tu haces que me sienta amado, y eso es lo mas bonito que has hecho por mi, y ahora yo estoy tan acostumbrado a ti, que formas parte de mi vida incluso mas que yo mismo. Quiero decirte que eres la persona mas importante en mi vida, que por ti lo voy a dar todo, que voy a luchar por ti y por tu amor siempre, que nunca te voy a dar la espalda, que siempre me vas a tener ahi para lo que haga falta, porque yo voy a luchar y voy a dar todo de mi mismo para que nunca dejes de ser feliz. Tu lo eres todo para mi, me importas mas tu, que yo mismo. Para: ti De parte de: Wini the pol

Taxco Méxic colina azteca minas cionam la ciud rante Taxco nial si el pais ción e siendo pra de vale la

Para l tomar alquile 3-4. H autop el viaj precio encon buses la hor


FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 9

die

mo,

s

cho

a ti,

ue

por-

o,

re,

m-

ta, mi

u,

Taxco Taxco es conocida en todo el mundo como la capital de la plata de México. En 1524, Cortés abrió las minas de plata de Taxco, en las colinas de la Sierra Madre, después de descubrir el uso de los aztecas había estado haciendo de la plata durante años. Aunque las minas de plata antigua de la época colonial ya no están en funcionamiento, plata de Taxco sigue siendo un alimento básico en toda la ciudad de Taxco y más allá. El Jardín de Taxco, un popular restaurante de Los Ángeles, se inspiró incluso por la naturaleza exótica de Taxco. Los viajeros, sin embargo, encontrar el sentir del México colonial sigue en pie, con un montón de edificios de estuco que salpican el paisaje. También hay restricciones en cualquier nueva construcción en Taxco, México, requieren que los temas coloniales siguen siendo empleados. Si bien el principal atractivo de Taxco es la compra de plata, también hay algunos festivales en Taxco México que vale la pena si sus planes de viaje lo permitan. Para llegar a la ciudad de Taxco, los turistas pueden elegir entre tomar un autobús y allí a través de la conducción de coches de alquiler. Desde la Ciudad de México, Taxco es de una hora en coche 3-4. Hay dos opciones cuando viene de la Ciudad de México, una autopista que suponen un coste de peaje, y el otro no. En autobús, el viaje durará aproximadamente la misma cantidad de tiempo. los precios de autobuses en México son muy razonables, y el viajero encontrará que Taxco México cuenta con dos estaciones de autobuses. Puede ser útil para comprobar la ubicación de su alojamiento la hora de decidir qué estación de usar.

A su llegada, el viajero encontrará una increíble cantidad de joyería de Taxco, presenta en el mercado más grande de plata de Taxco en el mundo. La ciudad cuenta con casi 1.000 tiendas de plata Taxco y los turistas pueden elegir entre una amplia variedad de joyería de Taxco. Los precios son moderados, con piezas reales, la calidad de la joyería de Taxco que van en el costo de $ 1 a $ 200 por baratijas de gama alta. Tiendas también ofrecen una buena mezcla de esculturas de piedra de producción local. Taxco también es sede de un mes largo Feria de la Plata, a partir de noviembre y hasta el mes de diciembre. Artistas de todo el área de venir a exponer sus trabajos de plata y piedra. Un festival literario también tiene lugar durante esta semana y es uno de los eventos más divertidos para visitar en Taxco, México. Los viajeros también podrán disfrutar mirando las ruinas de México, cerca de Taxco ofrece. Aunque la mayoría de los visitantes a Taxco están allí para el día, Taxco también puede ser un buen lugar para quedarse por una noche, o de unos pocos. La vida nocturna es tranquila, pero las montañas que la rodean, y la ubicación de Taxco, para hacer unas vistas impresionantes. Alojamiento en Taxco es barata y fácil de libro. En general, existen habitaciones disponibles durante todo el opciones y grande para todos los viajeros que toman una decisión de último minuto para hacer un fin de semana de su viaje de un día de Taxco. No importa cómo usted elige para disfrutar de Taxco, ya sea por la revisión de la joyería de Taxco, una de las muchas tiendas de plata Taxco o simplemente tomando el aire colonial con encanto, Taxco es un refugio tranquilo para sus vacaciones en México.


10 EL TIANGUIS

PARA PUBLICIDAD (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

EL CALLEJON DEL BESO En México existen muchas leyendas a lo largo del país. En la ciudad de Guanajuato, existe una peculiar leyenda referente al callejón del beso. Este callejón tiene la peculiaridad de que sus paredes estan separadas por una distancia menor a 1 metro y tiene dos balcones (uno de cada lado) que quedan a la misma altura. Cuando uno visita el callejón del beso, encontrará a personas generalmente residentes de la ciudad de Guanajuato que te cuentan la leyenda del callejón del beso. La leyenda que cuentan es la siguiente:

mataría si la volvía a ver con Don Carlos. El amor de los jovenes los llevó a no hacer caso de la advertencia del padre de Doña Ana y continuaron con sus encuentros, hasta una triste noche donde fueron sorprendidos nuevamente por el padre de Doña Ana, que sin avisar tomó una daga y mato a su hija frente a los ojos de su amado Don Carlos, quien besó la mano de su amada mientras ella caía muerta. Las personas que te cuentan la leyenda del callejón del beso cuentan que asistir al callejon del beso puede tener alguna de estas 3 consecuencias:

Una pareja de jovenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Doña Ana era hija de españoles 1.- Asistir con una pareja y besarse en las acomodados que vivían del lado derecho del calle- escaleras del callejón augura felicidad a la jón y Don Carlos era un pobre minero que vivía pareja por 7 años del lado izquierdo. 2.- Asistir con una pareja y no besarse en las La pareja de amantes se veían clandestinamente escaleras del callejón augura mala suerte en el en el balcón donde pasaban noches conversando, amor a la pareja por 7 años pero una noche el padre de Doña Ana sorprendió a la pareja mientras se estaban besando de bal3.- Asistir sin pareja no augura nada cón a balcón. El padre de Doña Ana estalló en cólera y amenazo de muerte a su hija advirtiéndole que la

Este callejón es un lugar que no se debe dejar de visitar en la ciudad de Guanajuato


11

on

a

on

te on o

an

a

s el

ar

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 11


12 EL TIANGUIS

PARA PUBLICIDAD (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

F


11

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

PARA PUBLICIDAD (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

Algo t ¿Por des ti me de ra, pu abrió tasía intang que a muse puebl ¿Qué de cri los du por pr peque metró a un r niñas ba his sus c Febre con o ban m duend juicio. reales


FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Museo de los duendes Algo tan exótico, místico y maravilloso sólo ocurre en un pueblo mágico. ¿Por qué ahí y no en otro lugar? ¿Qué tanta historia o leyenda de duendes tiene Huasca que no tenga otro lugar en México? Gran curiosidad me despertó conocer este museo, y no sólo el museo sino a su fundadora, pues no cualquier persona funda un museo de duendes. Cristina nos abrió las puertas a este mundo donde creer en la realidad es una fantasía o donde creer en la fantasía es una realidad. Un mundo donde lo intangible se puede percibir con los sentidos. Ahora, en este lugar tienes que abrir tu alma, de otro modo, nunca lo podrías vivir ni sentir. Este museo está fundado en hechos reales. Hechos que ocurrieron en el pueblo Huasca de Ocampo, entre niños, adultos, ancianos y caballos. ¿Qué curiosidad, no? La exhibición más abundante en este museo es de crines de caballos. Pero no son crines normales sino crines donde los duendes han hecho cosas. Este fue el hecho que motivó a Cristina por primera vez a investigar mitos y realidades de estos seres pequeños, pero seres al fin. Oriunda de la Ciudad de México, gran metrópoli donde los duendes tal vez ni se asomen, Cristina se fue a vivir a un rancho en Huasca de Ocampo. A partir de un suceso con unas niñas se enteró que el rancho que ella alquilaba hacía ya 5 años guardaba historias de duendes. Empezó a observar y vio que Morgan, uno de sus caballos tenía un columpio trenzado en su crin. Esto sucedió el 5 de Febrero de 2000. Observó día tras día que ocurría con esa crin, luego con otras. Y comenzó a divulgarlo para ver si otras personas le agregaban más información al respecto. Muchos habían vivido historias con duendes pero la mayoría no quería hablar del tema por temor al prejuicio. Empezó a documentar la información y a conseguir testimonios reales. Muchos años de investigación empírica y a través de relatos de

EL TIANGUIS 15

otros lugareños, esto dejaba de ser un mito para convertirse en una realidad. Un poco de metafísica y otras perspectivas ancestrales, ayudan a fundamentar la existencia de los duendes. En este museo crean y abren un espacio para descubrir, conocer, preguntar e interactuar con el mundo de los duendes. Buscan transmitir un mensaje basado en hechos, con fundamentos, para que esto no sólo quede en un mito sino que abramos nuestra mente y nos animemos a investigar más profundamente. Un poco acerca de los duendes Nos hablan de duendes que sólo buscan equilibrar el mundo, que son positivos y sólo obran a favor del bien. Los duendes vistos en Huasca son niños pequeños, con un tamaño de 50 a 80 cm, algunas veces desnudos, otras veces vestidos. Apenas se han reconocido unos pocos duendes vestidos con pantalón verde y conos rojos, pero no es un rasgo general. Son simplemente niños que apenas se divisan. A veces esos movimientos fugaces que pasan a nuestro lado donde creemos haber visto algo, pueden ser ellos. Los duendes no son fantasmas y no van a hacernos daño. Ese sí es un mito falso (comprobado).¿Nunca te ha pasado q te desaparecen las llaves y no puedes salir de tu casa? De repente, las llaves aparecen a los 10 minutos. Y cuando sales te encuentras con q la calle está cerrada porque hubo una explosión hace 10 minutos. Los duendes no te cambian el destino, pero te protegen de lo malo, son positivos. Se habla de una dimensión paralela. Y ¿por qué no considerarlo? O acaso creemos que sólo los seres humanos y animales existimos. Los trols, los elfos, las hadas, los duendes, cada quien tiene su territorio de origen y residencia. En México solo hay duendes. Se dice que los duendes vinieron con los españoles en los galeones, pero es mentira. Ya en las culturas prehispánicas existían. En náhuatl se les llamaba ateteos. El alux es oriundo de Yucatán. Si te pierde un calcetín, ¡atención! los duendes son fanáticos de robar calcetines.El museo de los duendes es un lugar muy interesante donde podemos jugar un poco más con los conceptos que tenemos acerca de la vida, de la fantasía, del más allá, de la energía. Realmente es una experiencia muy linda y muy curiosa. Recomiendo visitarlo, seguro será una agradable vivencia.


16 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011


FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011


11

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 19


20 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

Biogr Libre El Hij (quien padre

deberíamos prestarles un ‘extra’ de atención. Por desgracia cada vez recurrimos menos a los guantes, cuando son un magnífico aliado no sólo para mantener las manos calientes sino para resguardarlas de los múltiples daños causados por las inclemencias del invierno, como los habituales y dañinos cambios bruscos de temperatura (pasar del frío de la calle a las fuertes calefacciones). Todo ello resulta nefasto, no solo para la piel, sino también a nivel circulatorio>>. El invierno y las manos La piel de esta zona se deshidrata, se debilita… Además, los cambios de temperatura son uno de los detonantes de la aparición de rojeces. Un conjunto de ‘males’ que viene a sumarse a los daños típicos de otras estaciones, como las temidas manchas pigmentarias, fruto de muchos veranos al sol. Para combatir todos estos efectos en conjunto, ha desarrollado un efectivo tratamiento, específico para las manos. Los ‘protagonistas’ del tratamiento son: Belleza en el frío La cara, el cuello, el escote y las manos son las zonas que más sufren con la bajada de temperaturas. Nuestra piel está expuesta a continuas agresiones externas. El frío, el viento, la contaminación, el exceso de calefacción, en contraste con las bajas temperaturas del exterior, son agresiones que van dejando su huella en las zonas más expuestas de la anatomía. Es famoso el tratamiento antifrío para manos de Massumeh a base de caviar y nutrientes naturales para combatir los efectos dañinos que los meses de invierno ejercen sobre las manos al igual que su tratamiento de cuello. También la Dra. Ribé, del Institut Dra. Natalia Ribé propone una bio-revitalización y bio-estimulación de la piel que ayude a la dermis de las zonas más expuestas (cara, cuello, escote y manos) a estar más sanas durante la época más fría del año. "Las manos, dice Massumeh, delatan el envejecimiento tanto como la cara o el cuello, por lo que

? Extracto de caviar, un potente bioestimulador celular que contiene fosfolípidos, fosfoproteinas, oligoelementos y fósforo. ? Aceites esenciales, de efecto revitalizante y regenerador (como el tomillo, la lavanda, la lima, la naranja amarga, la rosa centifolia y el jazmín, entre otros). ? Extractos botánicos en forma de aceites vegetales (de almendras, borraja, germen de trigo, prímula, rosa mosqueta…) con propiedades protectoras, suavizantes, nutritivas y despigmentantes. ? Vitaminas antioxidantes como la A y la E, que ayudan a la piel a protegerse y revertir los efectos de los radicales libres. Todos ellos, son principios activos seleccionados por su afinidad a la delicada piel de las manos y a las necesidades de éstas durante los meses de frío, que se encuentran en: Caviar Hydrolifting Gel, Essential Vitamins & G.L.A. y Bio-Intensive Caviar Day Cream SFP 15 y Caviar Hydrolifting Neck

Cream de Massumeh: Indicado tanto en mujeres como en hombres de todas las edades, fundamentalmente a partir de los 35 años. Gracias a sus propiedades tonificantes y revitalizantes, el ‘tratamiento de manos anti-frío’ ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la epidermis, combatiendo la sequedad, la fragilidad, mejorando la capacidad de la piel para retener la humedad y defenderse de las agresiones externas, uniformizando su tono (atenuación de manchas) y dejándolas con un aspecto suave, terso y en definitiva, rejuvenecido. El tratamiento dura 45 minutos aprox. Con una sesión es suficiente para notar los resultados, pero en casos de manos muy deshidratadas y estropeadas, se recomienda realizar una sesión de mantenimiento cada 15 días durante el invierno. P.V.P. 120 €/sesión aprox. También puede realizarse en casa con los productos Massumeh que es posible comprar a través de internet, como su crema para el cuello y los productos que recomendamos a continuación: Cellular Hand Cream de La Prairie: Tratamiento antiedad para manos. Es un producto que haytener al alcance en todo momento para mantener la flexibilidad y belleza de sus manos. Es muy hidratante y proporciona una suaveexfoliación para recuperar la suavidad, también ayuda a reducir las marcas de la edad y mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Su efecto se deriva de una mezcla revitalizante de sustancias de origen marino, ricas en algas y minerales, unidas a un complejo hidratante que hidrata la piel y refuerza la barrera de humedad.

Los grandes logros, comienzan con pequeñas ideas.

Su de conse iera c sus e tar su hizo s equip Colos vieron estab padre ular y consi

"Sant dades padre y tom veloz riedad

Su pr derrot en el título por E bate e reviva vieron de su 1988.

En 19 lucha Guerr WWA UWA ter). A ter ve

A lo la tos co Guerr que s cara y so Sa bate d finaliz Hasta que e do de veinte


11

s de r de fianos ticidad a fraga enpecto

na s, pero trode rno.

roducvés de pro-

ento aytener la

ón para ucir las sticiezcla ricas

arrera

s,

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 21

El Hijo del Santo

Biografia del Continuador de la Maxima Leyenda en la Lucha Libre Mexicana... El Hijo del Santo es el único hijo del Enmascarado de Plata (quien tuvo en total once hijos) que ha seguido los pasos de su padre en la lucha y en la pantalla. Su debut se produjo bajo el nombre y máscara de Korak y sin el consentimiento paterno. Santo quería que uno de sus hijos siguiera con la tradición de la lucha, pero que primero completara sus estudios en la universidad. Unos meses después de completar su carrera en Ciencias de la Comunicación, el Hijo del Santo hizo su debut oficial vistiendo los atuendos de su padre, en equipo con Ringo Mendoza contra Sangre Chicana y Coloso Colosetti, en Nuevo Laredo. A pesar que los aficionados estuvieron felices de ver a un hijo del Santo en el ring, la mayoría estaban muy excépticos de que lograra tener la popularidad del padre. Ciertamente no ha llegado a convertirse en un ícono popular y una personalidad tan célebre como la del Santo, pero se lo considera como un mejor luchador. "Santito" rápidamente impresionó a las multitudes con sus habilidades aéreas. Su talle físico es más pequeño que el de su padre, pero posee los mismos movimientos, las mismas tácticas y tomas (como la de a caballo, el tope de Cristo), y es más veloz. Luego de su debut comenzó a luchar y a ganar notoriedad, siendo en 1983 designado como el "Novato del Año". Su primer título fue el UWA de Peso Liviano, que obtuvo en 1984 derrotando a un joven Negro Casas, quien luego se convertiría en el más memorable oponente del Hijo del Santo. Mantuvo su título durante más de dos años, hasta que en 1987 fue vencido por Espanto Jr. (cuya máscara Santo había ganado en un combate en 1986). Santo Jr. vs. Espanto Jr. fue una especie de revival de aquellos combates que los respectivos padres sostuvieron décadas atrás. Eventualmente Santo Jr. ganó la cabellera de su rival, llegando a reconquistar el título de los livianos en 1988. En 1990 el Hijo del Santo hizo su debut en Japón (junto a otros luchadores mexicanos como Blue Panther, Super Astro y Fuerza Guerrera). En junio de ese mismo año, Santo consiguió el título WWA del peso welter. Al año siguiente dejó vacante el título UWA de peso liviano (dado que había pasado a la categoría welter). Anteriormente había conseguido el título UWA de peso welter venciendo a Charles Lucero en Monterrey en 1990. A lo largo de los siguientes años Santo tuvo varios enfrentamientos con Erick Casas (hermano del Negro Casas), Psicosis, Eddy Guerrero, y hasta un Santo Negro (un clon de máscara negra que supuestamente venía de Sudamérica para tomar su máscara y destruirlo), que no era otro que Espanto Jr. En 1997 incluso Santo se alió por primera vez con Negro Casas en un combate doble contra Scorpio Jr. y Bestia Salvaje, aunque esto no finalizó con la tradicional puja entre ambos colosos de la lucha. Hasta el día de hoy El Hijo del Santo ha tenido una enorme tarea que era la de demostrar que merecía portar la máscara y el legado de Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo). A lo largo de casi veinte años y de incontables combates memorables se ha con-

vertido en el más importante luchadore mexicano. El cine no le ha sido ajeno, y habiendo comenzado con CHANOC E HIJO DEL SANTO VS. VAMPIROS ASESINOS (1981) en la que él recibe la máscara y los consejos de su padre para que inicie su propia lucha contra el crimen. Más tarde, en FRONTERA SIN LEY (1983) actuó junto al legendario Mil Máscaras. El progresivo desinterés por el género cinematográfico de luchadores, se manifestó en el alejamiento del Santo Jr. del cine durante más de quince años. Regresó en INFRATERRESTRE (2000) una producción de Cineproducciones Molinar en la que ya es acreditado como "Santo" (igual que Lon Chaney Jr. fue acreditado como "Lon Chaney" sin el "Jr."). El tiempo dirá si en el cine se produce un revival o no....


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Tecnico de Satelite Ofrece sus servicios •Reparaciones •Instalaciones •Movemos su satelite •Servicio el mismo dia

831-325-5461

Quieres ganar más dinero? Empresa en pleno lanzamiento: Llama a Marielena Dominguez

Se venden Camisetas y Pantalones nuevos y unos espejos para troca de paletero

8 3 1 - 2 2 9 - 9 9 1 8 (831) 269-6833

ANUNCIATE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 83-770-1290

Se renta tereno ANUNCIATE en las lomas 5.5 EN EL TIANGUIS acres. Llama a LLAMANOS Nacho 83-770-1290 (831) 707-6362 ANUNCIATE Empresa en pleno lanzamiento. EN EL TIANGUIS En busca de lideres! LLAMANOS Llama a Alejandra Rosas 83-770-1290

831-776-8739

FEB. 04, 2011

ANUNCIATE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 83-770-1290 ANUNCIATE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 83-770-1290

Cuido niños en Salinas 831-512-5158

ANUNCIATE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 83-770-1290

El exceso de confianza es un grave error, el optimismo sin resultados reales y tangibles te puede llevar al estancamiento, en estos días ser realista es más importante que nunca, olvídate de certezas sobre el futuro y aplícate en el presente en el camino a seguir, pues si andas en compañía de tus amistades la posibilidades de mejorar en tu profesión, de llevar a buen puerto tus reivindicaciones aumentarán considerablemente, y no supongas que tus proyectos e ideas son los mejores, escucha a tu gente, a quienes están contigo.

Vivirás una semana de fuertes tensiones en tu actividad socioprofesional, las confrontaciones y conflictos mermarán tu autoridad y prestigio, pero lo más grave son los errores que puedas cometer por obstinación a aceptar la realidad, es muy importante que comprendas tu situación y seas flexible en tu conducta para seguir adelante, si tienes negocios en situación difícil, quizá tengas que replantearte las últimas acciones tomadas y rectificar. En el trabajo puede que tengas problemas con la gente, incluso con las amistades, esto puede ser una señal de aviso de que algo estás haciendo mal.

Debieras aprovechar el impulso del momento y las nuevas amistades para abrirte nuevos caminos o ingresos laborales. Si has agotado las antiguas vías por diversos problemas, o tu situación laboral a finalizado por cualquier razón, es momento de buscar un nuevo empleo, no te entretengas, busca información, mira en el exterior, viaja, convoca reuniones y has las llamadas necesarias, cuando una puerta se cierra casi siempre se puede abrir otra, pero para ello hay que moverse. Escucha los consejos y valora toda la información que recibes, una cosa es actuar en función de tus deseos y otra de las posibilidades.

La influencia de la Luna nueva marca una nueva fase en que tendrás que tomar medidas transformadoras en tu vida, tanto en el trabajo como en la economía, en la profesión tendrás que mostrar más convicción ante los demás, pues el reconocimiento y superación dependerá de lo que seas capaz de proyectar, de la confianza y seguridad que puedas manifestar, se valorará más tu imagen que los resultados, o por lo menos se considerará, así que, muestra naturalidad y no dejes que tus emociones te empujen a una conducta inadecuada.

La oposición de Marte no te pondrá las cosas fáciles, aumentarán las personas que están en desacuerdo contigo, tanto amistades como conocidos, y por mucho que quieras los puntos de vista serán opuestos con muy difícil acercamiento, pero lo que puedes hacer es llegar a puntos intermedios con socios o colaboradores, con superiores o subalternos tendrás que mostrar mucha flexibilidad, si quieres crecer profesionalmente puedes hacerlo, pero debes de ir superando varias olas de obstáculos, en los negocios serán de tipo financiero, pues las nuevas ideas, la creatividad y la innovación precisarán de capital, sin una buena capacidad monetaria los resultados serán muy pobres.

Las cuestiones laborales siguen preocupándote, las perspectivas de mejora no parece que vayan a ser muy buenas, si tienes trabajo el estancamiento y la reducción de derechos y beneficios pueden desmotivarte como mínimo, si no lo tienes las expectativas a corto plazo serán escasas, pero sin duda, aumentar tu formación es la mejor opción, no desprecies ninguna oportunidad laboral por ser de menor entidad a tu cualificación, es importante integrarte en el mercado laboral lo antes posible.

F


11

E UIS S 0

E UIS S 0

E UIS S 0

y las so s oral de usca

ndo rir

ción tus

ne bajo os y imo, zo u for-

nor teble.

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 23

Sonrisa es salud Dr. Karla Aldape ANTIBIOTICOS PREVENTIVOS EN TU TRATAMIENTO DENTAL Una de las preguntas que nos hacemos es: ¿Por qué quiere mi dentista que tome antibióticos antes de mi tratamiento dental? La respuesta es simple, tu dentista está tomando medidas para contrarrestar el efecto de bacterias que entran a tu corriente sanguínea durante y después de un procedimiento dental. Ciertas bacterias de la boca pueden afectar el corazón causando una condición conocida como subaguda bacterial endocarditis, una seria inflamación en calculas del corazón o tejidos dañados. Si tú tienes ciertas condiciones cardiacas o has tenido recientemente un reemplazo de una articulación es imperativo que sigas las instrucciones de tu dentista de tomar antibióticos prophylacticos antes de someterte a cualquier procedimiento dental. Si tu presentas cualquiera de las siguientes condiciones, infórmale a tu dentista así tu dentista tomará medidas preventivas apropiadas antes de empezar cualquier procedimiento dental. o Cirugía del corazón en los pasados 6 meses o Marcapaso o Cirugía vascular (reemplazo de arterias en los pasado 6 meses) o Válvula de Corazón artificial o Historia de fiebre reumática o Historia de soplo del corazón o válvula mitral prolapsada o Previa bacterial endocarditis o Defecto cardiaco congénito o Dysfuncion valvular adquirida Otras condiciones o ciertos tipos de procedimientos dentales pueden requerir medidas adicionales preventivas. Por eso es imperativo que le informes a tu dentista sobre cualquier condición médica que presentes. *********************************

"Soy la Dra. Karla Aldape. y recuerda Sonrisa es salud ENTERATE" Visitenos en la internet http://www.draldape.com/DentalVideos.aspx


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Jornada 1: 7 al 9 de enero 2011 ********************************* Necaxa vs Chiapas Cruz Azul vs Tecos Querétaro vs Tigres Monterrey vs San Luis Santos vs Atlante Atlas vs Monarcas Toluca vs Pumas Puebla vs Guadalajara América vs Pachuca

Jornada 6: 11 al 13 de febrero 2011 ************************************ Necaxa vs América Querétaro vs Toluca Chiapas vs Monterrey Tigres vs Cruz Azul Pachuca vs Puebla Atlas vs Santos Atlante vs San Luis Morelia vs Tecos Pumas vs Guadalajara

Jornada 2: 14 al 16 de enero 2011 ********************************** Tecos vs Monterrey Chiapas vs América Tigres vs Necaxa Pachuca vs Toluca Atlas vs Querétaro San Luis vs Puebla Atlante vs Cruz Azul Morelia vs Guadalajara Pumas vs Santos

Jornada 7: 18 al 20 de febrero 2011 ************************************* Tecos vs Atlante Cruz Azul vs Atlas Monterrey vs Tigres Santos vs Querétaro Guadalajara vs Pachuca San Luis vs Pumas Toluca vs Necaxa Puebla vs Chiapas América vs Morelia

Jornada 3: 21 al 23 de enero 2011 ********************************** Necaxa vs Atlas Cruz Azul vs Pumas Querétaro vs Morelia Monterrey vs Atlante Santos vs Pachuca Guadalajara vs San Luis Toluca vs Chiapas Puebla vs Tecos América vs Tigres

Jornada 8: 25 al 27 de febrero 2011 ************************************ Necaxa vs Santos Querétaro vs Cruz Azul Chiapas vs Guadalajara Tigres vs Puebla Pachuca vs San Luis Atlas vs Monterrey Morelia vs Atlante Pumas vs Tecos América vs Toluca

Jornada 4: 28 al 30 de enero 2011 ********************************* Tecos vs Guadalajara Querétaro vs Necaxa Chiapas vs Santos Tigres vs Toluca Pachuca vs Cruz Azul Atlas vs América Atlante vs Puebla Morelia vs San Luis Pumas vs Monterrey

Jornada 9: 4 al 6 de marzo 2011 ************************************ Tecos vs Pachuca Cruz Azul vs Necaxa Monterrey vs Querétaro Santos vs América Guadalajara vs Tigres San Luis vs Chiapas Atlante vs Pumas Toluca vs Morelia Puebla vs Atlas

Jornada 5: 4 al 6 de febrero 2011 *********************************** Necaxa vs Morelia Cruz Azul vs Chiapas Monterrey vs Pachuca Santos vs Tigres Guadalajara vs Atlante San Luis vs Tecos Toluca vs Atlas Puebla vs Pumas América vs Querétaro

Jornada 10: 11 al 13 de marzo 2011 ************************************* Necaxa vs Monterrey Querétaro vs Puebla Chiapas vs Tecos Tigres vs San Luis Pachuca vs Atlante Atlas vs Guadalajara Morelia vs Pumas Toluca vs Santos América vs Cruz Azul

ANUNCIESE EN SU REVISTA EL TIANGUIS 831-770-1290

ANUNCIESE EN SU REVISTA EL TIANGUIS 831-770-1290

FEB. 04, 2011

Super Bowl 2011 Hits estadio de los Cowboys En su segundo año de funcionamiento, el Cowboys Stadium será sede del Super Bowl XLV el 6 de febrero de 2010, superando a varias ciudades importantes de la oferta. El mamut 100.000 asientos lugar NFL es una maravilla de la construcción de estadios modernos, un total de 1900 millones dólares en la apertura del edificio hace casi dos años. Además de ser la casa de los Vaqueros de Dallas, el mega-estadio ha albergado partidos de fútbol internacionales, conciertos de música, los rodeos, y mucho más. Último tailgaters NFL de todo el mundo va a comprar entradas para el Super Bowl de los Cowboys Stadium este año, sólo para tener acceso a este espectáculo de clase mundial en la carne. El estadio cuenta con la más grande del mundo televisor de alta definición, suites de lujo, césped artificial, y un techo retráctil. El año pasado el Super Bowl récords con una audiencia televisiva de 106,5 millones de personas en Estados Unidos solamente. El centro de atención será sin duda en Arlington, Texas, cuando la NFL pone en el Super Bowl XLV en el Cowboys Stadium en 2011.

Super Bowl 2011 Super Bowl XLV se precipita hacia nosotros como un nuevo trimestre con esteroides. Programado para el domingo febrero, 6, 2011 este evento será el Super Bowl de todos los tiempos. ¿Quién es el Super Bowl 2011? Ya es oficial este año los Empacadores de Green Bay y Acereros de Pittsburgh van cabeza a cabeza para el Super Bowl de 2011. Ubicación del Super Bowl 2011 Super Bowl XLV tendrá lugar en the1.3 mil millones de dólares Estadio de los Cowboys en Arlington, Texas. Me gusta todo lo del Norte de Texas se hace grande lo que explica por qué el estadio de los Cowboys es el mayor lugar para el Super Bowl desde 1993. En una masiva 660.800 el estadio de los Cowboys es una de las más grandes estructuras abovedadas en el mundo. El estadio tiene la instalación más grande de televisión de alta definición bordo en el mundo. Construido en cada zona de anotación es la puerta más alta de cristal retráctil en el mundo. ¿A qué hora del Super Bowl 2011 Iniciar a? Se inicia antes de los juegos a las 4:00 pm hora del este. Super Bowl XLV comienza a las 6:00 pm hora del este. El paquete está de vuelta al Super Bowl. No Favre, n Lombardi, no hay problema. No para el Super Bowl XLV. Los Empacadores de Green Bay se aferró a derrotar a los Osos de Chicago 21-14 en frío, ventoso Soldier Field en Chicago en una superficie de juego que tal vez no era la suciedad más pintado. Todavía no retrasar el ataque Pack, o sofocar una defensa que obligó a tres intercepciones y un touchdown. Tiene otra dinastía Steelers llegaron? Los Pittsburgh Steelers se enfrentarán a los Packers en el Super Bowl XLV, en su intento de ganar su tercera Super Bowl en los últimos seis años. Los Acereros de Pittsburgh saltó a una

ventaja de 24-0 y luego colgado en vencer a los Jets de Nueva York 24-19 en el Heinz Field en el clima frío de 15 grados. El entrenador Mike Tomlin es el entrenador de primera ventaja de dos equipos al Super Bowl en los 40 años. Vista previa del Super Bowl XLV: La batalla final por el Trofeo Lombardi ha llegado.

Algu una susc hace socie

Hay mad

En m dade un a pues vece

Defin hijo, dota amo enten de un

Una boca Una aun Una su vi

Así s cont noso con p

Ama para emo tra e agra

Las m pren todo ble.


11

s

del mporlla de en la

ernaers

de do tráctil. 06,5 ón l XLV

on erá el

de los ace gar os ndo. n más

LV

probaferró

pintaóa

arán Super

a York dor al

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Mujer El amor de una madre Algunas veces la mujer siente que ser madre es cumplir, una seria de obligaciones y un conjunto de normas susceptibles de integrar una lista de cosas que deben hacerse o evitarse, de lograr buenos cuidados para la sociedad. Hay un dios en lo alto y la luz y gloría ilumina a la madre fiel que procura educar a sus hijos. En momento de peligro para un hijo es donde una verdadera madre se deja ver, la verdad una madre tiene un amor único para nosotros los hijos, ellas están dispuestas a todo por amor a nosotros cosa que muchas veces no vemos y si lo vemos no le damos importancia. Definitivamente una madre no puede ver sufrir a su hijo, es como sufrir por sí misma y es porque Dios ha dotado a las madres con un amor que se asemeja el amor de dios, claro el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento, pero personalmente pienso que el amor de una madre, es el que se asemeja al amor de dios. Una madre esta dispuestas a quitarse un bocado de la boca para dárselo a su hijo. Una madre está dispuesta a cubrir a su hijo del frio, aun cuando ella se esté muriendo de frio. Una madre siempre está dispuesta a todo incluso a dar su vida por su hijo. Así son las mamas tan especiales, todos tenemos que contar de nuestras madres, lastimosamente muchos de nosotros no nos damos cuenta que es un mandamiento con promesa honrar a nuestras madres. Amados amigos, si bien es cierto hay un día específico para celebrar a nuestras madres, pero nosotros tenemos que honrar a nuestras madres cada día de nuestra existencia, puesto que de esta manera a dios le agrada y estamos haciendo la voluntad de dios. Las madres son un regalo de Dios, amémoslas, comprendámoslas, valorémosla y bendigámosla y sobre todo aprendamos a disfrutar de su amor incomparable.

EL TIANGUIS 25


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Convierte una mano derecha en izquierda y la trasplanta a un hombre

FEB. 04, 2011

FAVOR CON FAVOR SE PAGA. Cuenta la historia de dos amigos, uno tenia

El doctor Pedro Cavadas ha realizado una intervención por la

mucho en abundancia y el otro no, el que no

que ha convertido la mano derecha de un hombre en la izquier-

tenia nada va un dia y le pide ayuda al que tenia

da, cambiándole el pulgar de sitio, y se la ha trasplantado a un hombre que hacía 40 años que carecía de esta extremidad. El

mucho. El amigo que tenia mucho le dice ve al

hombre, según explicó Cavadas en declaraciones a Efe, no

granero y sírvete lo que quieras y así va el amigo

podía realizar ninguna tarea con las manos desde hacía tres años, cuando sufrió un infarto cerebral que le paralizó el lado derecho del cuerpo. La intervención, que fue realizada el pasado 29 de abril en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, es la primera de estas características que se realiza en el mundo y permitirá al hombre, en un plazo de un par de meses, poder utilizar la mano "razonablemente bien". El doctor Cavadas apuntó que la intervención consistió en cambiar de lado el dedo pulgar para convertir una "mano derecha en una mano izquierda", para posteriormente implantársela en el

que no tenia nada y se sirve a manos llenas. Pasa el tiempo y otra vez el amigo que no tenia nada va y le pide ayuda a su amigo y su amigo que tenia mucha le dice; ve y sírvete lo que quieras el amigo va y para su sorpresa encuentra la puerta del granero cerrada y regresa con su amigo y le dice amigo; La puerta esta cerrada

muñón que el hombre tenía en el brazo izquierdo desde hacía

y el buen amigo le contesta , discúlpame pero así

40 años.

la dejaste la ultima ves que venistes.

El paciente, que podría abandonar el hospital en las próximas horas, tendrá que seguir ejercicios de rehabilitación durante los próximos dos meses y luego podrá utilizar la mano "razonablemente bien".

Moraleja no hay que abusar de un amigo.


11

R

nia

al

migo

ia

o

en-

n

ada así

FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

'Estoy muy contento por el triunfo, pero nos faltó más afición': Carlos Reinoso

FEB. 04, 2011

minutos hasta que encontramos el gol en el penal y ahí se aclaró el juego, pero le ganamos a dos invictos, metimos tres goles de local y eso es importante para nosotros. “A la gente yo la quiero y la respeto muchísimo, jugando bien y superando a los

MEXICO - Antes que nada admitió que le

rivales la gente va a volver”, afirmó

falta trabajo táctico para lograr que el

Reinoso.

América juegue a plenitud como él desea, pero la goleada de 3-0 sobre San Luis dejó

Desde luego que a una semana de haber

contento y satisfecho al técnico Carlos

asumido el cargo de entrenador de las

Reinoso.

Águilas al chileno le faltan pulir muchas cosas en cuestiones de estrategia, pero la

Lo malo para el “Maestro” fue que el

actitud de los jugadores es lo que más

Estadio Azteca no registró una buena entra-

resaltó el estratega.

da, pero confió en recuperar al americanismo en el futuro inmediato con actuaciones

“Hemos tenido poco tiempo para trabajar en

destacadas y desplegando un juego agrad-

lo táctico sobre lo que yo quiero, cuando

able.

metimos el tercer gol creo que jugamos muy lateral por momentos, o sea, más para

“Estoy muy contento, pero nos faltó afición,

la tribuna que para la forma en que yo

aunque creo que con triunfos va a volver.

quiero que juguemos, que seamos un

La afición del América es muy especial,

equipo agresivo, que busque el arco del

somos muy exigentes, entonces estoy con-

rival y jugando lateral no me deja conforme,

tento por el triunfo porque se suma de a

pero hicieron un gran esfuerzo, y quedé

tres, le ganamos a un equipo que juega

muy conforme porque le ganamos a un

muy bien; la verdad me sorprendió San

gran equipo.

Luis, fue difícil el partido en los primeros

F


11

FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 29

el

es

s.

os

r

a

en

ra

me,

Se vende Terreno En Acambaro Guanajuato Frente a los deportivos. Accesible a todos los servicios Listo para fincar.

(831)776-8550


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

FORTALEZA ESPIRITUAL

ASAMBLEA APOSTOLICA

IGLESIA APOSTOLICA

1104 FONTES LN. * SALINAS

180 WILLIAMS RD * SALINAS

(831) 753-2709

Iglesia del Nazareno

817 BEECH ST. Y MOHAR ST

368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA

igl.pentecostalnuevavida@aol.com

(831) 320-1623

(831) 214-4097

ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD

ASAMBLEA APOSTOLICA DE GONZALES

1648 MONTEREY ST. * SOLEDAD

801 CENTER ST. * GONZALES

(831) 678-1483

(831) 675-3077

ASAMBLEA APOSTOLICA DE KING CITY

ASAMBLEA APOSTOLICA “ C A S A D E L A L FA R E R O ”

209 SOUTH VANDERHURST & BASSET KING CITY

113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE

(831) 386-0991

Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA http://montereyapostolic.org

(831) 521-5408 Affiliated with AAFCJ

IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas,

(831) 422-5321 IGLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM

(831) 728-5228

IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez

(831) 210-6390 IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA

(831) 588-9319 RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos

622 E. Alisal St. #8* Salinas

(209) 675-2027

NUEVO DESTINO

IGLESIA DE JESUCRISTO

Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa

SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA

831-422-4685

1430 Laurel East (831) 261-3714 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

WATSONVILLE, CA 831-761-5818 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

I G L E S I A A D V E N T I S TA DEL 7to DIA 7 0 0 G R E E N VA L L E Y R D . WAT S O N V I L L E , C A (831) 728-3541

11 5 S . M O R R E S S E Y S A N TA C R U Z AV E . (831) 761-5818

IGLESIA BAUTISTA “El Buen Pastor”

TEMPLO ROSA DE SARON

995 N. MADEIRA

826 N. Sanborn Rd. Salinas

(831) 442-5126

(831) 442-2212

IGLESIA PALOMA BLANCA

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

2400 Garden Rd. monetrey

1212 E. ALISAL ST. * SALINAS, CA

(831) 905-1095 CRISTO LA ROCA

61 N. SANBORN RD. * SALINAS, CA

831-772-9906 LA LUZ DEL MUNDO

831-758-5656

IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA “ 140 Pajaro St., Salinas, CA 93901

(831) 422-5024

IGLESIA CRISTIANA LOS HECHOS

1221 Garner Ave. Salinas

734 E. Lake Ste 19-Watsonville

IGLESIA DEL NAZARENO 1375 JOSELLINE CANYON, MONTEREY, CA 831-320-3904

TABERNACULO DE AVIVAMIENTO

831-754-1541

ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER

831-636-0700

831-539-1870

MORGAN HILL, CA 831-794-6442

C

1- Es

(831) 422-4161

I G L E S I A P E N T E C O S TA L NUEVA VIDA

F

2- La

3- Es que l

ALERTA JESUSCRISTO VIENE Uno de mis más grandes deseos en este año es que Dios llegue a su vida. Estoy orando a Dios por usted continuamente. Es muy posible que Dios venga a su vida muy pronto. Nadie sabemos ni entendemos cuando el Señor abrirá nuestro corazón No es cuando usted o yo queramos, sino cuando el Señor Jesucristo tenga compasión de usted. Muchas veces decimos "es que no es mi tiempo", o "no estoy listo." Pero esa es unas de las mentiras mas preferidas por Satán. Por mi parte, yo nunca me imagine que en Salinas, California, el Señor llegaría a mi vida. No tenía ni la remota idea de este hermoso encuentro con mi Dios. Todos tenemos un tiempo asignado para un encuentro con Jesucristo. Ejemplo; este hombre de acuerdo a la Biblia no quería nada con Jesucristo. Es más, en estos momentos odiaba a Jesús. Qué lejos estaba de imaginarse que su oportunidad había llegado. Cuando Dios dice que viene a tu vida, El viene, seas malo o seas bueno, rico o pobre, enfermo, sano, preparado o no... Aleluya! Hechos 9:1,3," Saulo, respirando aun amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo;…" Este hombre listo o no ha llegado a la presencia de Dios. Había llegado el momento más especial de su vida. Había llegado el momento más crítico de su vida. Ha llegado Jesús, mi salvación, mi esperanza; mi todo. Tengo que hacer una decisión. Aceptar o rechazar al Señor. Hechos 9:6, "El temblando y temeroso, dijo: Señor, que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer? Saulo recibió a Jesús al instante quedo tan asombrado y maravillado del poder de Dios, que dedico por completó su vida al Señor. Una vez más, no es cuando yo quiera o cuando esté listo, sino cuando el Señor quiere. Que diremos de este otro caso; Hechos 10:1,2, "Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacia muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre." Cornelio era un hombre que buscaba a Dios. Honesto y fiel como muchas personas que constantemente buscan a Dios y desean con todo el corazón que Cristo venga a sus vidas. Que contraste Saulo, un hombre malo, despiadado criminal. Y Cornelio todo lo contrario. Un hombre temeroso y piadoso, trabajador y honrado que el si buscaba a Dios. La Biblia dice Hechos 10:3 "este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Su tiempo había llegado. Hermanos, todos tenemos un tiempo asignado con nuestro Dios, y hay que aprovecharlo. Recuerda; listo o no, ten bien presente esto: "Es cuando Dios quiere." Aleluya! Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis

Describe tu necesidad y mándala a Hno. Noé o noe_rangel51@yahoo.com

4- Am una a

5- El El po 38%. 6- El sabe

7- Ca histor

- Esp - Tréb - Cor - Dia

8- Mu 12.34

9- Si tiene el ca sona tiene causa

10- S Unido Estas casos

11- E amer nunc

12- E ios. C negro

13- E

14- L los zu


11

L

E

egue s abeNo cristo no entimago ios.

con ué o.

ontra o por tinabre el nto esperchazñor, ntra a der z do el 2, de la n ba a . busa sus crimiablia a la

FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

COSAS CURIOSAS 1- Es imposible chuparse el codo. 2- La Coca Cola era originalmente verde.

EL TIANGUIS 31

MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. 4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase. 5- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%. 6- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué. 7- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Espadas: El rey David. - Tréboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio César. 8- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321. 9- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. 10- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. 11- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés. 12- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

Dios, ente

13- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

biréis

14- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

El Museo del Palacio de Bellas Artes se plantea como un espacio de reflexión sobre el arte moderno y contemporáneo, con exposiciones que contribuyan al cuestionamiento de conceptos tradicionales y generen aportaciones críticas, acordes al concepto integral de un museo de nuestros días. El propósito principal del MPBA es acercar al público a una variedad de discursos visuales modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, que integran desde la fotografía, la pintura, el arte objeto, la gráfica y la escultura hasta la arquitectura y el urbanismo. Este museo, que tradicionalmente se ha avocado a la consagración de los valores plásticos nacionales -y ha sido también sede de exposición de destacadas corrientes artísticas o colecciones del extranjero- se propone ahora confrontar y cuestionar su propio quehacer artístico y museológico, redimensionando su función educativa y difusora, con el fin de generar un mayor conocimiento y una mayor conciencia en sus públicos. Sin dejar de lado los reconocimientos a artistas mexicanos de indiscutible trayectoria, la orientación del museo será más reflexiva y crítica, acorde a la redefinición de su vocación.


32 EL TIANGUIS

PARA PUBLICIDAD (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Llega dose ¡Muy ¿Y q borra ****** ¿Qué Tan c ****** Era t ****** ¿Cuá Lapiz ****** ¿Cóm Shinl ****** Dos la no ¿Cre ****** Erase de un ¡Hue Y el p ¡Saq Y Pe ¡Pad ****** ¿Cuá Que ¿Cuá Que ****** Una Supe El niñ Sí, q Niño No, e


11

FEB. 04, 2011

EL TIANGUIS 33

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Corazón de Poeta Llega un borracho a las 3:30 de la madrugada tambaleándose a su casa, y su mujer lo espera en la puerta: ¡Muy bonito, mire, esas horas de llegar! ¿Y qué más quiere, si es el único lugar abierto? Responde el borracho. ************************************************************ ¿Qué le dijo un ojo al otro ojo? Tan cerquita y no nos vemos. ******************************************************** Era tan honrado, que cuando encontró un trabajo, lo devolvió. ******************************************************** ¿Cuál es el lápiz que te sigue? Lapiz-ta ********************************************************* ¿Cómo se dice barrio pobre en Chino? Shinluz, shinagua, shingas... ******************************************************** Dos pulgas acostadas sobre un perro se ponen a meditar en la noche, una le pregunta a la otra: ¿Crees que habrá vida en otros perros? ******************************************************* Erase una vez que Pepito se puso a vender huevos dentro de una iglesia: ¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno! Y el padre muy molesto grita: ¡Saquen a ese niño de los huevos! Y Pepito asustado le dice: ¡Padre, mejor de la orejita! ****************************************************** ¿Cuál es el colmo de un mago? Que lo desaparezcan de la nómina. ¿Cuál es el colmo de un dinamitero? Que lo exploten en su trabajo. *************************************************** Una señora le dice a Pepito: Supe que murió tu padre, lo siento mucho. El niño le dice: Sí, que descanse en pez. Niño, se dice "que descanse en paz". No, es que se lo tragó un tiburón.

Adela Castillo Poetisa Salinas Seamos fuerza colgada de la fe Amor abrazado a la esperanza La armonía activa en el interés Inventores de sueños en alianza Nacimos para vivir en libertad Alza y ondea tu bandera blanca Seamos embajadores de paz. **********************************************

He vuelto a ti

Entre disparos y violencia, volví a casa, nostálgica estoy aquí, amado pueblo mío. Qué tristeza, qué dolor, cruel desatino, caminar tus calles entre ecos de un rojo río. Qué fue de tu libertad que fuera tan nuestra, del mar de luz que un día nos abrazara, de las enseñanzas de nuestros ancestros que prevalecían, del pecho materno que nos amamantara. Hoy te veo ciego con los ojos abiertos la violencia gris te ha llenado de sombras Mas aun así se vislumbra un destello que lucha por no morir y combatir tus sombras. He vuelto a regresarte lo que un día me diste, que por igual me duele la bala y el herido, todo aquel que en ti aún sigue caminando, el que pretende saber y aún sigue dormido. Por tu paz que también es mía, querido pueblo mío, te ofrendo mi fuerza, mi trabajo y latido, levantemos tus blancas torres altas, hazme aliento de tu barro y de mi voz tu himno.

Adela Castillo © 2010

Te gustaria contactarnos? es facil. adelacastillo2@hotmail.com


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

dioses. Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, asi que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.

Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. En ocasiones lleva tambien los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego. Su propia historia de amor aparece narrado en su forma más completa en la novela latina "El asno de oro" o "Las Metamorfosis" de Apuleyo (s. II d.C.). En la antigua Grecia cúpido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra. Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos. A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales asi que provocaba frecuentes problemas a los

Asi entre reveldía y travesuras, cúpido cumplía con su cometido, al paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía, asi que en busca de una respuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión".Venus no comprendio la respuesta hasta que nacio su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecia y se transformaba en un hermoso jóven, pero cuando se separaban, volvia a ser un niño. Por otro lado en la Tierra de los mortales vivía una princesa llamada Psique (Alma), que a pesar de ser tan bella no lograba encontrar marido pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella. Su padre intentó hallar a través del oráculo de Delfos un buen marido para Psique, pero éste predijo que ella encontraría el amor en un precipicio. El marido que le sería destinado, una serpiente alada, terrible y poderosa, llegaría hasta ella y la haría su esposa. Venus celosa por la gran belleza de Psique le pidió a Cupido que la hiciera enamorarse locamente del hombre más feo, vil y despreciable del mundo. Enterada de que se encontraba en el borde del abismo, envió a su hijo a dispararle sus flechas pero este al verla, se enamoró profundamente de ella y creció hasta convertirse en un apuesto joven. Contra los deseos de Venus, Cupido llevó a Psique por arte de magia a un castillo aislado y se casó con ella, tenendo la condición de que como simple mortal, tenía prohibido mirarlo. La princesa al sentirlo cerca y escuchar su dulce voz no sintió temor, estaba segura

FEB. 04, 2011

que no era un monstruo, sino el amante esposo que tanto tiempo había deseado. Él la visitaba todas las noches rogándole simpre que no viera su rostro. Eran muy felices hasta que convencida por sus enviodiosas hermanas, Psique rompió la prohibición impuesta por los dioses y miró a su marido. Eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: "El Amor no puede vivir sin confianza". Expulsada del castillo, la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando una serie de desafíos cada vez más difíles y peligrosos impuestos por Venus. Como última instrucción le dió una pequeña caja indicándole que la llevara al inframundo. Tenía que llevar un poco de belleza a Proserpina la esposa de Plutón. Se le advirtió también que por ningún motivo debia abrir la caja. Psique se alistó para el viaje y durante el se enfrentó a varios peligros que fueron superados gracias a los consejos dados, sin embargo la curiosidad por abrir la caja la venció asi que lo hizo y al momento cayó en un profundo sueño que parecía la muerte. Cupido al encontrarla, le retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Finalmente la perdonó al igual que Venus. Fue tanto lo que ella luchó que finalmente los dioses conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado. Felízmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer", de donde derivan palabras como voluptuosidad. A partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido.


11

te do. ole

a por mpi贸 y

ada pidi贸

o en erie i-

ra al de t贸n. moti-

e el on os, caja

铆a la

o vo en que

ente

n on

y el De uptas nde

sondos : la

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

A

Las dificultades persistirán para el signo de la balanza, pero hay muchas cosas que dependen de ti, si luchas con arrojo frente a los problemas sentirás por lo menos que tu autoestima aumenta, además todo esfuerzo tiene más o menos recompensa, pero piensa muy bien donde invierte tu tiempo, energía y recursos, si tienes uno o varios negocios seguramente tendrás que hacer un serio reajuste, si tienes trabajo mostrar eficiencia pese a la reducción de beneficios o derechos, y en el peor de los casos, si no tienes trabajo solicitar toda ayuda posible y perseverar en la búsqueda, pues quizá no encuentres lo que buscas, pero igual surge alguna tarea que puedes realizar.

La situación tenderá durante estos días a complicarse a causa no sólo de las circunstancias sino también de tus enemigos y competidores, pero eso no significa que no tengas medios ni opciones, pues en estos días tomarás decisiones muy importantes sobre las responsabilidades que vas a asumir y las que no, esto puede ser válido incluso para tu situación financiera, pues es probable que los últimos gastos y pagos te hayan hecho cambiar de opinión sobre tu situación socio-profesional. En estos momentos si trabajas por cuenta propia tienes que actuar con astucia y rapidez para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse, gestiones y ventas que pueden serte muy rentables.

En esta semana parece que el arquero es uno de los signos más favorecidos, pero no hay que confiarse demasiado, no hay que poner en manos de la suerte los resultados y perseverar en el esfuerzo, las decisiones meditadas serán necesarias, y si es preciso retírate temporalmente para reflexionar, no tengas prisa, los tiempos son importantes pero también lo es la dirección que vayas a tomar, en tu vida profesional tendrás interesantes oportunidades, pero antes hay que darse cuenta de ello, y esto a veces no es cosa fácil. Es de esperar una semana en la que prime la comunicación, las reuniones, los pequeños viajes, los escritos e incluso la firma de documentos. No raro que sea una semana de mucho papeleo, de organización y mucho teléfono.

Probablemente las profundas transformaciones profesionales que estás viviendo conlleva un coste económico muy superior al que habías estimado, sin duda, tus preocupaciones financieras estarán justificadas, los gastos no están en consonancia con tus ingresos, las limitaciones y restricciones materiales se impondrán en tu vida, siendo este momento clave para tomar importantes decisiones profesionales, la tendencia será a pensar a largo plazo, para la realidad acortará dichos plazos, así que, sin caer en el criterio de inmediatez toma decisiones que no agoten tus recursos en la actualidad.

La Luna nueva y Marte en el signo de Acuario hacen de esta una semana especial y a la vez complicada, los problemas aumentarán de grado y alcanzarán varios frentes en tu vida, los enfados y preocupaciones vendrán de la mano de personas que tendrán autoridad o influencia sobre ti, además puedes cometer errores que cuesten dinero y seas tú responsable, así que, hagas lo que hagas presta mucha atención en no equivocarte. Es un momento más adecuado para la actividad intelectual que para la acción, para recopilar información que para tomar decisiones, así que, conviene paciencia y moderación, no dar una respuesta instintiva o automática a los problemas y antes de hacer nada si es posible buscar ayuda. Aunque puede ser una semana complicada no hay que desmoronarse, te recuperarás con más fuerza de la que tenías.

La complejidad de la situación te obliga a poner en orden muchas cosas para salir de la gran incertidumbre en la que puedes estar, no parece que haya nada estable e tu vida profesional, si tienes trabajo fijo quizá tus inquietudes estén fuera de ese empleo, pero también los riesgos, si tienes tu propia actividad la inestabilidad te dificultará hacer previsiones y planes a largo plazo, así que, todo apunta a que tendrás que ir al día, haciendo cambios y modificaciones en funciones de la circunstancias, las variables serán demasiadas y lo importante será centrarse en hacer las cosas bien en el momento, además tus recursos pueden ser escasos o haber menguado últimamente de forma considerable.

Fern do d ensa var a Mun Bah Ayer vuel hoy kilóm sido cinc baja tenía nota Pare satis Mañ Mas para eta. escu "Est algú nos tiem el lím ha a Scud habe prog

AN


11

os sigmasiesultadiporals son yas a portuy esto a en

docu-

en iduma ajo pleo, vidad

e ten-

rin-

ber

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 37

Alonso se da otro atracón Fernando Alonso ya ha consumido dos de los ocho días de ensayos que, en total, podrá llevar a cabo antes de que el Mundial de F-1 arranque, en Bahréin, el próximo 13 de marzo. Ayer, el asturiano completó 97 vueltas al circuito de Cheste, y hoy se ha dado otro atracón de kilómetros. Con 108 vueltas, ha sido el que más ha rodado. A las cinco de la tarde, nada más bajarse del Ferrari, Alonso aún tenía la cara enrojecida y se le notaban las marcas del casco. Parecía agotado pero, a la vez, satisfecho con el trabajo. Mañana le tocará a Felipe Massa seguir estrujando el F150 para tratar de adivinar si se agrieta. Si es así, mejor para la escudería que sea ahora. "Esta mañana hemos tenido algún problema de fiabilidad que nos ha hecho estar bastante tiempo parados. Hemos buscado el límite a nivel de temperatura", ha argumentado el piloto de la Scuderia, que ha reconocido haber terminado contento con el programa previsto. "He podido

dar más de 100 giros y hemos modificado algunos parámetros de la puesta a punto que, según creo, han sido acertados. Ahora hay que analizar toda esa información", ha añadido Alonso, que ha terminado con el mejor registro del día (1m 13,3s), tres décimas por delante de Sebastian Vettel, el campeón del mundo. Lewis Hamilton ha reaparecido al volante del McLaren del año pasado, puesto que el MP4-26 se presentará el próximo viernes, en Berlín, y ha concluido a un segundo del chico de Oviedo. En esta disciplina, las jornadas de pruebas siempre han sido determinantes, pero aún lo son más de un tiempo a esta parte, desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha cerrado el grifo de los entrenamientos para tratar de contener unos costes que, aún con eso, son disparatados. A las puertas de un campeonato repleto de cambios, días como los de hoy se aprovechan al máximo. Entre la reincorporación del

KERS [el sistema de recuperación de la energía cinética que se genera en las frenadas] y el alerón trasero móvil, a los pilotos se les acumula el trabajo al volante. Alonso, sin embargo considera que la novedad más importante son los nuevos neumáticos, que pasan a ser Pirelli en vez de Bridgestone. "Todo el mundo habla del alerón, pero la adaptación a los compuestos será el cambio más decisivo. Aquí disponemos de tres tipos de goma, y de uno a otro hay una diferencia que puede llegar a las ocho décimas por vuelta", ha puntualizado el corredor de los bólidos rojos. "Hemos reconfigurado la puesta a punto de ayer y nos ha ido bien porque los neumáticos se han degradado menos, aunque también hay que tener en cuenta que hoy había mucha más goma en la pista. De todas formas, creo que la mayoría de equipos estamos en una situación parecida", ha zanjado Alonso.

ANUNCIATE EN EL TIANGUIS Y APROVECHA EL 10% DE DESCUENTO

restricciones aplican

831-770-1290


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

Ingr

¿Donde estaras en 2-5 años? ¿ Te gustaria generar un ingreso adicional? ¿Cansado de que lo que uno gana no es lo suficiente? Le ofrecemos la llave (información) adecuada Para que el dinero trabaje para usted Y Usted no trabaje por el dinero!! Interesados?? Llamenos la información es gratuita Sin ningun compromise

831-525-2469

Consejos sencillos para combatir El combate contra la celulitis no es una ciencia oculta, y existen algunas sencillas técnicas, muy al alcance de tu mano, que podrían serte muy útiles. Aquí te las presentamos A primera vista, parecería ser muy complicado combatir la celulitis pero lo cierto es que conociendo algunos sencillos secretos, esto podría ser efectivamente logrado. Aquí te los presentamos. " Frote el área afectada con una toallita embebida en café tibio, y luego envuelva el área por unos pocos minutos con un plástico antes de limpiar el área. También frote su cuerpo con sales de Epson mientras se encuentra en la ducha, para ayudar a remover la celulitis. " Cepillar en seco la piel no sólo brinda una muy satisfactoria sensación, sino que además ayuda a

quitar las toxinas del cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y la tonificación muscular, y, finalmente, combatir la celulitis. " Mezcle un aceite base con aceite de coriandro, tomillo o zanahoria, y use esta combinación para masajear el área afectada por la celulitis. " Trate de agacharse continuamente para ejercitar el área con celulitis. Cierto es que la mayoría de nosotras se agacha continuamente, pero existe un segundo paso, en donde sería necesario, mientras está agachada, moverse de lado a lado, colocando todo su peso en una pierna y luego en la otra. " Agregue una pequeña cantidad de proteínas en cada comida, especialmente si lleva una dieta vegetariana u ovolacto vegetariana. Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.

" " " " " " " Pre Coc arro Cale la c Aña las Tips " dan gras " ene incl día.


11

r

sanm-

dro,

rcie

está su

s en etari-

zy de

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 39

BRACEROS

Arroz al limón Ingredientes: " 2 onzas (60 gramos) de arroz blanco " 1/2 cucharada de aceite de oliva " 1/4 cucharada de mostaza " Una pizca de curry " Una pizca de cúrcuma en polvo " Jugo de limón al gusto " 4 hojas de cilantro Preparación: Cocinar el arroz en suficiente agua. Enfriar el arroz extendiéndolo en un plato. Calentar el aceite. Añadir la mostaza, el curry y la cúrcuma en polvo. Añadir la mezcla sazonada, el jugo de limón y las hojas de cilantro al arroz y mezclar bien. Tips culinarios " Las hierbas y las especias naturales le dan al arroz un excelente sabor sin añadir grasa ni sodio. " Los granos son la principal fuente de energía que utiliza el cuerpo y por eso hay que incluirlos en todas las comidas principales del día.

He aqui algunos comentarios de Braceros de sus experiencias que tuvieron durante sus contrataciones. Ellos dicen que, el trabajo no habia break “ descanso” durante todo el dia. No habia agua limpia para tomar. No habia baño. Hacian sus necesidades biologicas al interpiere donde podian, muchas veces lo hacian enfrente de mujeres, ellos recalcan que fue mucho el sufrimiento los mayordomos eran muy crueles no los podian ver parados por luego ensegida les decian que se agacharan, cabe recalcar que en esos tiempos los braceros cultivaban la lecuga con el azadon chico, ellos le llaman el “ corto “ Añaden que cuando estaban esperando su contrato los tenian al aire libre, a veces con calor, a veces con frio, a veces lloviendo y una vez que los contrataban los metian en un cuarto y los empezaban a fumigar sin con compasion, habia uno que otro que no pasaba. Tambien, dicen que habia mucha discriminacion, por que no les permitian entrar al cine o a algun restaurante.

ANUNCIO Para mas informacion llamar a: Jose Rubio 831-424-4017 o Sra. Bricia al: 831-794-7553


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

Acerca de la Enfermedad de los Riñones La enfermedad de los riñones (enfermedad renal) es una epidemia en aumento en los Estados Unidos. Varios grupos de personas, incluso los hispanos, son más afectados por la enfermedad de los riñones. La diabetes y la presión arterial alta son las dos causas principales de la enfermedad de los riñones. Estas enfermedades dañan los vasos sanguíneos de los riñones. Al pasar el tiempo, esto provoca que poco a poco los riñones dejen de funcionar. La enfermedad de los riñones al principio no presenta síntomas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que algo está mal hasta que sus riñones están a punto de fallar. Las pruebas para detectar la enfermedad de los riñones son la única manera de saber con certeza si la enfermedad está presente. Por eso, si usted corre riesgo es importante que se haga esas pruebas. Si no se trata la enfermedad de los riñones, puede producir insuficiencia renal. Pero, usted puede seguir pasos para prevenir o retrasar la insuficiencia renal. Aprenda más sobre cómo saber si corre riesgo y cómo proteger sus riñones.

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 831-770-1290

¿Qué es la enfermedad de los riñones? Aprenda más acerca de: * lo que sus riñones hacen, y * cómo la enfermedad de los riñones afecta su cuerpo. ¿Corre riesgo de tener enfermedad de los riñones? Usted podría tener una enfermedad de los riñones sin saberlo. La enfermedad de los riñones al principio no presenta síntomas. Existen algunos pasos que usted puede seguir para proteger sus riñones. Entérese si usted corre el riesgo.


11

a pos or la

-

es

n-

go Las la รก ue

ucir

obre

o.

e-

e el

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR Del Sol ----------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express El Sol Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Tropicana ---------------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman Magnolia Supermercado-MR WIC Store CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso Meat Market Reynoso’s Super Market Mercadito Mexicano -----MR Restaurante Don Chuy Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery Gas Station-----------------MR PRUNEDALE La Tapatia Supermax MARINA Isidro’s Taco Shop Taqueria El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Joyeria Rubi Mercado Mi Tierra -------MR

Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant Cabo Hermoso -----------MR SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Longs Drugs Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market ANDREA Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal)----MR Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Taqueria El Chavinda Alisal Tax Service Dolores Fruit Stand Superb Water ------------MR Exitos Latinos D C Fashion S. C. Mi lindo Nayarit ----------MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Taqueria Mi Ranchito2 --MR Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Alisal Tax Service Panaderia Azteca Wash Dry Wood Street Navarro’s Income Tax --MR

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market Tapia’s Market Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Lou’s Wash & Dry ------- MR ( Star Market Shopping Ctr. ) Clay Liquor Store ---------MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo

Alma’s Deli and Bakery

GONZALES El Reinoso Taqueria Valparaiso ------MR Wash Dry La Plaza Bakery Restaurante El Ranchero Valdez Produce Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Beacon Gas Station -----MR SOLEDAD La Esperanza market ---MR Lolita’s Ice Cream Liquor Store ----------------MR Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

Boronda Rd. Fiesta Foods----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR Gabilan Street Greyhound Station

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Restaurante El Michoacano Los Pericos Gaona’s Taqueria Gavilan Market ------------MR HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market

CHUALAR Amigos Market

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

FEB.04, 2011

SERVICIOS CONSULARES ******** •Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey. Dirección en Salinas: 319 Salinas Street * Salinas, CA

Musica, Pintura o Poesia Te gustaria participar? Entonces te invitamos. Cada tercer jueves del mes en: Viva Espresso Organics Coffee 1552 N Main St., * Salinas, CA 93962

Para mas información.

(831) 442-8846


1

S ES d

FEB.04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 43

SE VENDE CASA EN VERACRUZ DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAÑOS

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52

ITA. R SU

5)

M. os

San

, CA

sia

en: fee

962

n.

6

Te gustaría formar parte del equipo de voluntarios terapeutas de FHSMF (una organización sin fines de lucro en San José, CA)? Si tu respuesta es sí, contáctate con nosotros ya que estamos buscando gente entusiasta, bilingüe (español-ingles) positiva y sobre todo con un deseo enorme de servicio a los demás. Si eres certificado en terapia de masaje, Reflexología, Reiki, Psicoterapia, meditación o instructor en Yoga, definitivamente este es el lugar, en donde podrás desarrollar tú gran potencial. Además, FH solicita voluntarios en el área de oficina (asistentes de secretaria recepcionista,técnico de web-site y mucho mas…..). Si necesitas horas para servicio comunitario, nosotros te podemos ayudar! y si tienes la misión de servir a la humanidad puede que este sea el lugar adecuado para ti. Buscando patrocinadores para el programa "Reiki conexion integral" nuestro programa ayuda a los problemas, emocionales mentales y fisico. Nos centramos en los jovenes que estan peligro de drogas y pandillas buscamos el apoyo de personas nobles que le guste ayudar a la comunidad. puede llamarnos a a los tel.

(408) 227-33-22


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Deseas tener tu propio negocio? no se requiere inventario: llama a Marielena Dominguez

831-229-9918

FEB.04, 2011

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS EL TIANGUIS MAGAZINE 443 E. ALIASL ST. STE. A1 SALINAS, CA 93905

831-770-1290 831-240-0033 831-435-3210

Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com

El 30 Was c贸n Nuev ina c Esta todo esta escr men prec princ dent de V costu cono Virgi dos milita dent men para


11

NTA S

George Washington FEB.04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

sionó como teniente coronel del Ejercito en el 1754 y peleó en las primeras rellertas de lo que más tarde se conoció como la guerra indiofrancesa. El próximo año, como ayudante del Gen. Edward Braddock, él escapó ileso, no empese a que cuatro balas rasgaron su capa y dos caballos fueron muertos bajo él. Desde 1759 hasta al estallido de la revolución americana, Washington veló por sus tierras alrededor del Monte Vernon y sirvió en la Casa de Burgueses de Virginia. Casado con una viuda, Martha Dandridge Custis, él se dedicó devotamente a una vida ocupada y feliz.

George Washington (1789-1797) El 30 de Abril de 1789, George Washington, estando parado en el balcón del Salón Federal en Wall Street, Nueva York, tomó su juramento de oficina como el primer presidente de los Estados Unidos." Como lo primero de todo, nuestra situación servirá para establecer un precedente, " él le escribió a James Madison, " és devotamente deseado de mi parte, que estos precedentes pueden ser fijados en principios verdaderos". Nacido en 1732 dentro de una familia de sembradores de Virginia, él aprendió la moral, las costumbres, y los requistos de conocimiento de un caballero de Virginia para el siglo 18. Él persiguió dos intereses entrelazados: las artes militares y la expansión hacia el occidente. A los 16 años, él ayudó en la mensura de las tierras de Shenandoah para el Lord Fairfax Thomas. Se comi-

Pero como sus compañeros sembradores, Washington se sintío a si mismo explotado por los comerciantes británicos y obstaculizado por las regulaciones britanicas. Mientras que las diferencias con la madre patria crecia agudamente, él moderada pero firmemente expreso su resistencia a las restricciones. Cuando el Segundo Congreso Continental llevo a cabo su asamblea en Philadelphia en mayo de 1775, Washington, uno de los delegados de Virginia, fue elegido Comandante en Jefe del Ejército Continental. En julio 3 de 1775, en Cambridge, Massachusetts, él tomó el comando de sus tropas muy mal entrenadas y se embarcó hacia a una guerra que duraría seis largos y cruentos años.. El entendió que la mejor estrategia era la de acosar a los Británicos. Él le señaló al congreso, " Debemos en todas las ocasiones evitar una acción general, o poner cualquier cosa en riesgo, a menos que sea obligado por una necesidad, dentro de la cual nunca podamos ser ahogados." Las batallas que sobrevenían lo veian caerse hacia atras lentamente entonces lo atacaban inesperadamente. Finalmente en 1781 con la ayuda de aliados franceses -- él forzó la rendición de Cornwallis en

EL TIANGUIS 45

Yorktown. Washington vivió para retirarse a sus campos en el Monte Vernon. Pero él pronto entendia que la nación no funcionaba bien bajo los Artículos de la Confederación , así que se convirtió muy pronto en un activista primario de los pasos que conducirian a la Convención Constitucional en Philadelphia en 1787. Cuando la nueva constitución fue ratificada, el Colegio Electoral eligió unánimemente a Washington como presidente. El no infirio sobre los poderes para la fabricación de política que él se sentía que la Constitución le dio al congreso. Pero ladeterminación de la política externa se convirtió preponderantemente en un asunto presidencial. Cuando la Revolución Francesa condujo a una guerra mayor entre Francia e Inglaterra, Washington se rehuso a aceptar rotundamente recomendaciones de su Secretario del Estado Thomas Jefferson, quien era proFrancia, o de su Secretario del Tesoro Alexander Hamilton, quien era proBritanico. En su lugar, él insistió en mantenerse neutral hasta que los Estados Unidos pudieran crecer más fuertes. Para su decepción, dos partidos politicos se estaban desarrollando para el final de su primer término. Cansado de la política y sintiéndose viejo, Washington se retiró en el final de su segundo termino . En su mensaje de despedida, él le urgió a sus paisanos a sobrellevar el espiritu excesivo de partidismo y a las distinciones geográficas. En asuntos de politica externa, él advirtio contra alianzas a largo plazo. Washington gozó de menos de tres años de su retiro en el Monte Vernon, ya que murió de una infección en la garganta en diciembre 14 de 1799 . Por meses la nación estuvo de luto.


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

Alergias Definición La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior. Las sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o, simplemente, alérgenos. Información General Es en el sistema inmunitario, o sistema defensivo del organismo humano, en el que está encuadrada la alergia. Dicho sistema está constituido por un conjunto de células que encontramos tanto circulando por la sangre como formando parte de distintos órganos. Su misión es fundamental: reconocer la entrada en nuestro cuerpo de elementos extraños y organizar la defensa frente a ellos. Esto se conoce como respuesta inmunitaria. Gracias a ella nuestro sistema inmunitario reconoce las bacterias o virus, agentes ajenos a nuestro organismo, como causantes de la infección. Si no fuera así, cualquier infección de las que sufrimos a lo largo de nuestra vida (una gripe o un resfriado) podría tener consecuencias fatales al no encontrar resistencia a su progresión. Como se ve, la respuesta inmunitaria es de gran importancia aunque, en ocasiones, es causa de serios problemas: En los transplantes de órganos (riñón, corazón, pulmón...) nuestras defensas inmunitarias identifican el nuevo órgano implantado como extraño e intentan combatirlo, produciéndose el rechazo si no se administran medicamentos para disminuir esta respuesta (los llamados inmunodepresores). En ocasiones el sistema inmunitario confunde componentes de nuestro cuerpo con elementos extraños e inicia una reacción contra ellos dando lugar a las llamadas enfermedades autoinmunes (muchos procesos reumáticos tienen este origen). A veces se produce una respuesta inmunitaria ante la presencia de sustancias inocuas para el organismo, que habitualmente son toleradas por éste. Esta reacción exagerada se llama alergia, y las sustancias que la desencadenan son alérgenos.

Tien toria mile encu más expr uno orgu ológ país sagr mist

Tierr Loca se e debe rada lleno

Ex c el Ex orna tura por s men de fl colu tónic al ex seis as y no p quie rar r

Tem


11

ismo

ca se

ano

do

ro es ción. lo ner o-

ncia

) no ndis-

tes eaces ri-

estuale

FEB.04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 47

San Juan Teotihuacan, al encuentro con la historia

Tiene una historia rica y milenaria, encuentra su más grande expresión en uno de los orgullos arqueológicos del país: la ciudad sagrada de Teotihuacan. Hoy es un destino lleno de misticismo que no puedes perderte.

Tierra de magia y energía Localizada a 50 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra este Pueblo con Encanto cuya fama se debe a su gran zona arqueológica conocida y admirada por muchos. Pero en su centro, existen lugares llenos de historia y tradición que vale la pena visitar. Ex convento San Juan Bautista. Fundado en 1548, el Ex convento tiene una portada atrial de arcos ornamentados, en la parte superior aparece la escultura de San Juan Bautista en un nicho. Sobresale por su belleza la portada de cantera también ornamentada. En su torre se encuentran triglifos y figuras de flores, tiene nichos de esculturas de santos y sus columnas son salomónicas. La grandeza arquitectónica de este recinto se manifiesta en cada rincón, al extremo derecho podrás ver la Capilla Abierta con seis arcos rebajados sostenidos por columnas dóricas y una pila bautismal. El púlpito es otra parte que no pasarás inadvertido, está tallado en madera, y si quieres conocer más de este edificio, puedes admirar reminiscencias del viejo monasterio. Templo de Nuestra Señora de la Purificación.

Ubicada en el barrio de La Concepción, se encuentra el templo compuesto de una fachada con portada y torre. La portada es de cantera y de estilo barroco, está dividida en dos cuerpos: el primero destaca por su arco extradosado con figuras de flor en relieve y un friso decorado con flores estilizadas acomodadas simétricamente. El segundo cuerpo sobresale por su ventana coral y sus columnas de los extremos con delicados decorados de follaje. La torre de cantera tiene cuerpos que en su conjunto reflejan columnas con estilos salomónicos y tritóstilas con capitel corintio, además de su decoración vegetal con prominentes cornisas. Tianguis. Los lunes, el tianguis de San Juan Teotihuacan inunda las calles de un ambiente singular con el aroma de la gastronomía de México, de sus frutas y sus legumbres. Ahí encontrarás artesanías y podrás disfrutar del folklore nacional. Sin duda caminar por este mercado sobre ruedas es una buena oportunidad para vivir de cerca una de las tradiciones más arraigadas en México. Jardín de las Cactáceas. En una superficie de cuatro hectáreas se exhibe una gran variedad de especies vegetales de las zonas áridas y desérticas de México. Aquí podrás admirar ejemplares de maguey, palmas de distintas variedades, biznagas, uña de gato, y otras especies más. Para conocerlo sólo basta llegar a la zona arqueológica.


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

C ATA R ATA S UN MAL CON SOLUCIÓN TRATAMIENTO| LA CIRUGÍA ES UNA OPCIÓN SEGURA, DE RÁPIDA RECUPERACIÓN Y LA OPORTUNIDAD DE VER CON CLARIDAD. Los ojos merecen todo el cuidado que se les pueda dar, las cataratas amenaza a la gente de más de 50 años, pero tratarla a tiempo puede salvar la vista. Las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión, ésta aparece nublada, desenfocada, o como si viera a través de un velo, y que no mejora al cambiar de gafas. La amenaza de que la vista se nuble e incluso se pierda aumenta con el paso del tiempo, por lo que nadie debe descuidar la atención de los ojos, sobre todo a partir de los 40 años, cuando el uso de anteojos para lectura se hace obligado para muchas personas. Pero más allá de eso hay amenazas como las cataratas, capaces de condenar a la oscuridad a sus víctimas. Hasta hace poco tiempo, relativamente hablando, padecer esta enfermedad ocular era una condena inevitable, pero la ciencia cuenta ahora con las herramientas necesarias para salvar la vista de quienes la padecen.

Esto tiene importancia, porque como dice César Sánchez-Galeana, director médico de Vision Care: "Las cataratas en los ojos son un problema muy extendido en México y el mundo", ante el cual hay un tratamiento quirúrgico ocular que se practica en Europa y América, así como en México. Este cirujano oftalmólogo experto en córnea y segmento anterior cuenta que antes el tratamiento era muy agresivo. Actualmente, subraya, "la cirugía de catarata es un procedimiento muy seguro y de rápida recuperación, si es llevado a cabo con tecnología avanzada y por cirujanos de amplia formación y experiencia". A esta cirugía se le conoce como facoemulsificación, dice Sánchez-Galeana, quien precisa que "inicia con la dilatación pupilar. La anestesia no es general, se induce específicamente en el ojo a operar, pero debe ser asistida por un especialista". En detalle, señala, se realiza una microincisión de dos milímetros en la periferia de la córnea. El cirujano retira con una depurada técnica la "piel" del cristalino.


1

re:

ay

to

e es

de rul

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

FEB.04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Dos nuevas medicinas contra la hepatitis C Dos nuevas medicinas contra la hepatitis C saldrán al mercado estadounidense en 2011 con el objetivo de elevar el porcentaje de curaciones hasta un 75%, así como reducir la duración del tratamiento. La medicación disponible hasta el momento para esta enfermedad del hígado sólo es efectiva en el 40% de los pacientes que sufren la variedad más común del virus, y conlleva graves efectos secundarios. Se espera que la Dirección de Alimentación y Medicamentos apruebe los nuevas medicinas el próximo verano, de manera que muchos pacientes a quienes han diagnosticado la enfermedad recientemente han decidido posponer la terapia hasta poder probar los nuevos tratamientos.

Enfermedades (CDC), la hepatitis C es la infección crónica transmitida por la sangre más común en los Estados Unidos, con 3,2 millones de enfermos. Dos tercios de los pacientes con hepatitis C nacieron en el "boom" de la natalidad de los años sesenta, y tienen el virus desde hace años, puesto que esta enfermedad puede tardar dos o tres décadas en presentar síntomas. Algunos especialistas ya comparan la aparición de estas dos nuevas medicinas contra la hepatitis C con la combinación de terapias para tratar el sida que vieron la luz a principios de los noventa. Sin embargo, los expertos coinciden en que, además de los nuevos tratamientos, será necesario llamar la atención de los nacidos en el "boom" de la natalidad de los sesenta para que se hagan las pruebas de la hepatitis C, una enfermedad muchas veces "escondida" tras el erróneo estigma de que sólo las personas que se inyectan drogas por vía sanguínea tienen riesgo de contraerla.

Según el Centro para el Control y la Prevención de las

Oracion 9 Dias Confio en ti Dios padre, hijo y espiritu santo, mi señor Jesus, Mi único Salvador,con todas mis fuerzas le pido me concedan la gracia que tanto deceo, Pide tres deseos: Uno de negocios, dos imposibles. Reza 9 Ave Marias durante 9 días. Al noveno publica este aviso, se cúmplirá aunque no lo creas. Observa lo que ocurre al cuarto dia. Agradece:

G.G A continuación se rezan nueve Ave Maria durante nueve días, con una veladoraencendida durante las oraciones, al octavo dia se manda a públicar en un periódico revista local, y al noveno se deja de consumer la veladora. Se piden tres deceos , uno uno de ellos imposible que se cumpla, aunque no se tenga fé. Para publicar agradecimientos a Santa Clara Favor de mandar su nombre y un money order por $10.00

24 "Dí

La ba bolos impul la de de un vertic verde Nacio

Para mos, cacio histor

Cuan


11

FEB.04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

24 DE FEBRERO DIA DE LA BANDERA 1810, la bandera que utilizó Miguel Hidalgo fué un lienzo con la imagen de la virgen de Gudalupe que tomó de la iglesia de Atotonilco. Después con Morelos, la bandera que lo acompañó en su lucha hasta el año de 1814, era un rectángulo de color azul con otro de color blanco, este último tenía en el centro un águila coronada que posaba sobre un nopal, encima de un puente de tres arcos con las iniciales "VVM" (Viva la Virgen María).

s,

s r dos

s de os

os e se as ergo

i racia sibles. o, se ia.

as, o dia no se

tos a r por

EL TIANGUIS 51

24 de febrero, "Día de la Bandera" La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro. Para llegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana. Cuando el pueblo se levantó en armas en

La bandera trigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala, tenia los colores blanco, verde y rojo; estos estaban colocados en franjas diagonales que representaban las ideas de religión, unión e independencia, en el centro de cada franja había una estrella. En cambio, el 2 de noviembre de 1821, Iturbide decidió que el orden de los colores de la bandera serían verde, blanco y rojo con franjas verticales, figurando en el centro la imagen de un águila coronada. El 14 de abril de 1823, el Congreso Constituyente Mexicano decretó que el escudo sería el águila parada sobre un nopal, agarrando con la pata derecha una serpiente. Se especificó así por el significado que el pueblo azteca dio a esos elementos:

El águila se identificaba con el sol. La serpiente con la diosa Coatlicue. El nopal y su fruto(tuna) representaban el corazón humano. Esta imagén se originó de la fundación de México Tenochtitlán en 1325. Quien se encargó de reglamentar los colores del lábaro patrio con el águila de perfil, fué Venustiano Carranza. Los colores de la bandera mexicana, tienen al igual que el escudo, su significado partícular: El verde: Simboliza el ideal de independencia política de México, no sólo con relación a España, sino también de otra nación. Blanco: Es la pureza de la religión católica, principio activo de la unidad nacional. El Rojo Representa la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México y, en general entre todos lo que constituían la población mexicana. Sus tres colores, son tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado libre y soberano. Asi llegamos a la bandera que conocemos hoy, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011


11

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB.04, 2011

ANUNCIATE EN TU REVISTA EL TIANGUIS. LLAMENOS AHORA 831-770-1290

CLASIFICADOS GRATIS

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones.

Negocios no califican. Vendo juegos de PS2 Y XBOX 831-383-4273 ********************* Se renta espacio a Masajista seria y Responsible 831-331-7318 ******************** Se solicita personal Para ventas; sueldo Mas comiciones. Interesados presentarse 515 E. A lisal suite Dm 10: am - 2:pm ********************* Busco un carro Jeeta 98 2.0 sin motor 831-444-9321 ******************** Se renta cuarto

Para mas informaci贸n visitenos: llamenos (831) 770-1290

En Salinas 831-44-69-45 ********************* Vendo teclado roland D 50 En buenas condiciones 831-794-1186 ****************** Iglesia Pentecostal busca Lugar para rentar de 3,000 ft para tener sus servicios llamar al 831-320-1623 ********************** Vendo set de colchones Queen $200 831-325-4314 ************************ Vendo set de colchones Matrimonial $60

831-325-4314 ******************** Se renta cuarto al sur De Salinas para una pareja 831-261-7120 ************************* Rento casa de 4 cuartos Jose Mancera 831-210-1816 ************************* Rento condominio en Acosta plaza $1300 + $1000 de deposito 831-210-1816 ************************ Vendo una fajas de Ardis nuevas y baratas 831-540-3841 ************************

Vendo frascos de colageno 831-540-3841 *********************** Se renta cuarto en el este De Salinas $450 + 150 dep. 831-210-5840 ********************* Empresa en pleno Lanzamiento en busca De lideres! Llama a Alejandra Rosas 831-776-8739 ********************* Quieres ganar mas dinero? Empresa en pleno lanzamIento en busca de lideres!

1

secci贸n

Llama a Martin Avalos 831-210-3986 ************************ Se dueno de tu propio Negocio! No se require Inventario llama a Rafael Ramos 831-320-8600 ******************** Deseas tener tu propio Negocio? Empresa global. Busca lideres con vision! Llama a Marielena Dominguez 831-229-9918 ***************** ANUNCIESE GRATIS EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290


1

.

1

i贸n

alos

** opio quire

opio

es

TIS

FEB.04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 55


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

F


11

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011

F


1

FEB. 04, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 59

Té de perejil La planta de perejil posee varios usos terapéuticos y aplicaciones curativas, debidas a sus propiedades medicinales. Una de las mejores formas de aprovechar éstas es mediante el consumo de infusiones de perejil. El té de perejil es diurético, ya que estimula la función renal, lo cual facilita la eliminación de líquidos del organismo. Por tal motivo, esta tisana es muy útil para tratar las infecciones urinarias, así como también la cistitis y la nefritis. Por la misma propiedad medicinal, la infusión de perejil previene la aparición de cálculos renales. Debido a que el consumo de infusiones de perejil estimula la eliminacion de líquidos del organismo, tambien ayuda a eliminar sustancias indeseadas, cumpliendo una función depuradora. Por lo anterior también es considerado un adelgazante natural. Las infusiones de hojas de perejil poseen excelentes propiedades carminativas, por lo cual ayudan a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a lo anterior el té de perejil es una excelente infusión para tratar el meteorismo o la flatulencia. El té de perejil es muy útil para tratar los problemas o dolores ocasionados por la menstruación. Las infusiones de perejil pueden ser utilizadas para tratar el mal aliento, sin embargo para tratar esta condición es mejor masticar las hojas verdes de esta planta. El té de perejil posee propiedades digestivas, siendo por esto muy recomendado para tratar casos de estreñimiento y trastornos digestivos en general.


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011


11

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 61

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 831-770-1290


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

FEB. 04, 2011


1

FEB. 04, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 63


El Tianguis Feb_21_2011  

Advertising in Spanish, Publicidad en Español