Page 1

SEPT. 16, 2011 • VOL.9 NO.223 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 • 831-435-3210 • WWW.ETIANGUIS.COM • INFO@ETIANGUIS.COM


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011


SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 3


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

P: Hola muchachos bienvenidos al Tianguis R: Gracias a ustedes por invitarnos. P:Nor Cali, he escuchado y he visto mucho sobre ustedes, sobre todo en programas de auge, en la internet, y hay varios videos de ustedes. Quisiera hacerles algunas preguntas de parte de la revista El Tianguis, si me lo permiten? R: Si, si claro, aja. P: Huriel, desde los doce años te involucraste en el mundo de la musica? R: Si, después de aprender a tocar un instrumento, se fue desarrollando un poco mas el talento por cantar, y pense no canto mal, entonces dije bueno le seguimos. P: Despues de empezar tu vida artistica porque decidiste emigrar a los Estados Unidos? R: Alla en Mexico yo trabajaba y vivia con mis padres, pero la musica en Mexico es un poquito competida, y pues bueno vine a darme cuenta que aqui tambien hay mucho talento, pero aqui nos quedamos a continuar con este legado. P: Como fue tu encuentro con Edgar? R: Edgar dijo: Yo soy nacido aqui en san Jose, California, nos conocimos en el ambiente. Yo era de un grupo y el de otro, incluso viviamos a una cuadra de distancia, y yo me integre a Nor Cali. P: Como o porque Nor Cali? R: Se hizo un pre-casting por las redes sociales, y asi los musi cos empezaron a contactarnos. Fue asi que nos dimos cuenta que al final todos los inte grantes eramos del Norte de California ( Por eso somos Nor Cali ) Fue curioso porque los mejores musicos y lo que bus cabamos fue lo que se quedo, para formar el grupo. P: Tengo entendido, que fue un gran sacrificio grabar su primer demo? R: Si nosotros teniamos bien visualizado eso, y le hechamos toda la carne al azador, si fue mucho sacrificio, y tadavia lo sigue siendo, hemos padecido de todo, sueño, hambre frio, soledad. Al principio ves todo tan bonito, pero en reali dad tu unico pago como artista es cuando subes al escenario, los aplausos, son lo que te satisfacen tanto.

SEPT., 16 2011

P: Que ritmo usan en su ultimo lanzamiento? R: Por ejemplo, en nuestro ultimo tema “Amantes”, no es banda y no es grupero, es algo entre el medio, es algo nuevo para tratar de innovar el medio. P: A que o a quien deben ustedes su exito tan rotundo? R: Al público, la prensa, y a la gente, es una mezcla perfecta. P. Para finalizar quisiera que mandaran un mensaje a su público? R: Bueno un mensaje para los jovenes, que le hechen muchisi mas ganas que la vida no es fácil, que hay que buscar como salir adelante, en cualquier cosa que hagas. Haz lo mejor que puedas, y para EL TIANGUIS muchisimas gracias por el espacio que nos dan, que es una revista muy importante, nosotros nos sentimos afortunados. Que nos mantengamos amando, departe de todos mis com pañeros de Nor Cali un fuerte abrazo y un saludo para todos sus lectores.

Su revista EL TIanguis invita a todos los grupos y solistas para que pasen para una entrevista. Llamenos (831) 770-1290

S


1

a. bli-

hisi omo r or el

m dos

ue

SEPT., 16 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

BIOGRAFIA DE 'LAURA PAUSINI' Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Italia. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.

Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado Laura Pausini, con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente Laura.

SEPT., 16 2011

En 1994 Laura Pausini publica su primer disco en español, titulado también como el primero, Laura Pausini, una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano. En 1996 publica Le cose che vi, (en España publicado como Las cosas que vives) y en 1998 La mia resposta (Mi respuesta), en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.

En el 2000 publica Tra te e il mare, también publicado en español como Entre tú y mil mares, y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el The very best of Laura Pausini. A finales del 2001 Laura Pausini publica un recopilatorio, (Lo mejor de Laura Pausini) y en 2003 publica un álbum cantado íntegramente en inglés, titulado From the inside.

En 2004 aparece Escucha, un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en españo. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana.

En 2006 aparece Io canto, y su versión en español, Yo canto. Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

Laura Bozzo debuta como actriz en la telenovela 'Esperanza del corazón' Fuente: ENELBRASERO.com La conductora de televisión Laura Bozzo se unirá a la telenovela Esperanza del corazón, donde hará de sí misma al interpretar a una presentadora de talk show, informaron hoy a Efe fuentes de la cadena Televisa. Famosa por conducir el talk show Laura, en su participación en Esperanza del corazón la peruana recibe en su plató a una de las familias protagonistas de la telenovela para que les resuelva una pelea matrimonial. Las secuencias de esta parte del capítulo fueron rodadas ayer en el plató real en el que se graba Laura y con público en vivo, al igual que sucede de manera habitual en su show. Se trata de la primera incursión de la presentadora peruana en un melodrama. "La gente se va a quedar muy impresionada cuando vea lo que hemos grabado para 'Esperanza del corazón'. Va a estar increíble", aseguró Bozzo. Según un comunicado de la cadena Televisa, Laura no tuvo que repetir ninguna toma. "A la primera, conmigo a la primera sale todo", dijo.

Tras esta primera incursión en la actuación, Laura Bozzo tiene planes futuros con posibles participaciones en la telenovela 'Una familia con suerte' y la serie 'Mujeres asesinas'. Sobre esta última, la presentadora peruana dijo que espera enfrentarse a un hombre "infiel" y maltratador", del que ella se encargaría.

S


1

o tamtrabatas,

cosas e ve dos y

como fecha,

or de e en

tando abado n un a.

ata de smar nes y

a

SEPT., 16 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011


1

SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 9


10 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011


SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 11


12 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011


1

SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011

Azufre: Beneficios para la piel Lindisima.com.

Tu vida amorosa va de mal en peor. Desde luego no va a ser una buena semana para el amor. Aunque llevas mucho tiempo esforzándote para salvar tu relación de pareja, no ves resultados positivos por ningún lado. A lo mejor ha llegado el momento de empezar a pensar en singular. Salud regular. Si tienes algún problemilla con tus huesos, reaparecerá durante estos días. Dará igual que haga frío o calor, todo le sentará mal a tu estructura ósea. Asume que es una dolencia con la que tienes que vivir así que, cuando se despierte dale el tratamiento que más te convenga. No te pongas de mal humor porque te duela algo, no conseguirás mejorar por ello.

Has estado durante mucho tiempo con excesos en las comidas, te convendría depurar tu organismo, entra en una tienda dietética y te dirán como hacerlo mejor. En el trabajo tendrás que tomar iniciativas aunque no te gusten, tener un pequeño cargo trae ese tipo de consecuencias, olvídate de los amigismos. Si lo haces con cabeza todo el mundo estará contento. Tanto si tienes pareja como si no, es mejor que tomes la iniciativa si quieres obtener algo a cambio, tus amigos y parejas se han cansado de como eres, procura reconquistarlos.

Esta semana tus huesos se resentirán un poco, tanto cambio de temperatura no te sienta nada bien.Intenta no forzar el cuerpo unos días. En el trabajo habrá una reunión que te favorecerá más de lo que crees.Si en cambio tienes un examun pendiente la tranquilidad será yu mayor aliada. En el amor conoceras a alguien que despertará en tí sentimientos que estaban un poco dormidos, vive esa aventura a tope.

Tu pareja te quiere con locura y tu pareces más agobiado/a que nunca. Reflexiona durante toda la semana y aclárate a ver que quieres hacer con tu vida sentimental. Si lo necesitas escápate de viaje tu solo/a y a la vuelta le comunicas cuál ha sido tu decisión. Te enfrentas a una semana de reflexión. Salud bastante buena. Aunque durante esta semana tendrás un lío enorme en la cabeza, tu cuerpo responderá satisfactoriamente a lo que le exijas. A veces la cabeza y el cuerpo funcionan por separado y, eso será precisamente lo que te suceda durante los próximos 7 días pero, no sufras, a pesar de todo te sentirás en plena forma física.

El azufre es común en muchas cremas para el cuidado de la piel especialmente cuando hay acné. También es buscado en aguas termales para sanar la piel. El azufre es un material común en nuestro planeta y está presente en el cuerpo humano en hormonas y tejidos. Se le considera uno de los mayores desinfectantes del cuerpo. El azufre y la piel El azufre fue una de las primeras sustancias que se usaron en el cuidado de la piel por su habilidad para desinfectar. También se usa en varios tipos de lesiones e infecciones de la piel. Entre los beneficios del azufre en la piel están: 1- Favorece el desarrollo de queratina y colágeno lo que da firmeza y lozanía a la piel. 2- Ayuda en condiciones comunes de la piel como: psoriasis, eczemas, acné y dermatitis 3- Si hay bajos niveles de azufre la piel puede desarrollar tono disparejo (pigmentación dispareja) 4- Calma la piel en casos de alergias

Estas decidido a mostrar tu parte mas agresiva con el fin de mejorar tu situacion. Tu ambicion puede ser un arma de doble filo. Usala con prudencia, puede servirte para lograr tus objetivos pero puede volverse en contra tuya si te excedes. Cuidado con los seres queridos. No pagues con ellos tus platos rotos.

Tendréis mucho que celebrar juntos estos días así que, saca todo el tiempo posible para hacer planes en compañía. No pienses nada más que en él/ella y quítale un poco de protagonismo al resto de la gente que te rodea, esta semana es solamente para ti y tu pareja. Se nota que te va bien en el amor porque tu piel tiene un brillo y luminosidad especial. No tendrás que recurrir a ninguna crema ni tratamiento específico durante estos días porque, la felicidad será tu mejor truco de belleza. Lo único que deberás controlar un poco es la comida por eso de que “la felicidad engorda”, no comas más de lo que necesitas y no se te pegará ningún kilo al cuerpo.

SE RENTAN OFICINAS EN LA CIUDAD DE SALINAS. LLAMENOS

408-4821369

5- Tiene acción antibacteriana y fungicida. Por esto se usa en tratamientos para el acné. 6- Fortalece las uñas y acelera su crecimiento Otros beneficios del azufre en la belleza y salud 1- Ayuda a balancear las secreciones del hígado 2- Ayuda a aliviar el dolor de la artritis 3- Ayuda a regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre 4- Ayuda a mantener las células sanas 5- Ayuda a tener buena digestión Cómo usar el azufre 1- El azufre para el cuidado de la piel y tratamientos de condiciones se usa en cremas y limpiadoras. 2- También lo hay tomado y se vende sin receta. Para la alopecia y las uñas se usa tomado. Pero el azufre es muy abundante en alimentos y si los consumes no necesitas tomar nada adicional. Escrito por: Yolany García


1

os

s nte o en

estro

conntes

ana piel biĂŠn fecel

y a la

la der-

el

cida. el

c-

za y

del

ar o

s

y n cre-

sin usa ante cesi-

SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 15


16 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011

S


1

SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16 2011


1

SEPT., 16 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 19


20 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

Cantando con El Tianguis Otro Ocupa Mi Lugar

Exceso de vello facial Todas o casi todas tenemos vello facial. Para evitar que sea visible usamos depilaciones, pero en algunas personas el vello facial es más abundante y puede requerir de otros tratamientos. Hay varias razones para la abundancia o exceso de vello en el rostro. Estas son las causas más comunes: Genes. En algunas razas o sencillamente algunas familias se tienden a tener más vello. Las personas de descendencia mediterránea tienden a tener más vello facial. Cambios hormonales Estos cambios pueden ser debidos a la llegada de la pubertad, menopausia o desequilibrios. El exceso de hormonas masculinas, llamadas andrógenos causa exceso de vello facial. Otros desordenes hormonales comunes también causan exceso de vello facial como el síndrome de ovario poliquístico. Por esta razón si el vello facial ha aparecido de forma repentina es conveniente ver al médico. Hirsutismo

Esta es una enfermedad de vellosidad excesiva en lugares donde generalmente no crece el vello. Afecta a hombres y mujeres pero es más común en estas. Puede ser hereditario o puede deberse a imbalances en la pituitaria o glándulas adrenales. No representa ningún peligro es solo un problema cosmético. Afecta durante la menopausia y la pubertad.

fui... tu gran amor

Síndrome o enfermedad de Cushing Esta es una enfermedad causada por la abundancia de la hormona cortisol. Requiere tratamiento medico.

q sinti no valgo nada

tu eco tu voz tu amaneser el compañero de tu ayer te di mi alma y mi hogar mi juventud mi soledad ame tu cuerpo tu sonrrisa tus defectos tus caricias y ahora otro ocupa mi lugar otro duerme junto ati es dificil olvidar comprender q mi camino se acababa

fui tu gran amor tu eco y tu voz tu amaneser el compañero de tu ayer te di mi alma y mi hogar mi juventud mi soledad ame tu cuerpo tu sinrrisa tus defectos tus caricias

Si el problema es de desorden hormonal hay que ir al médico para determinar si requiere tratamiento. A veces los médicos recomiendan píldoras anticonceptivas o cremas como Vaniqa para menguar el crecimiento del vello. La medicina china y otras medicinas alternas también tienen opciones efectivas para balancear las hormonas. Durante la menopausia algunas hierbas, tratamientos y suplementos ayudan a balancear las hormonas y con esto se mejora el exceso de vello.

D

y ahora otro ocupa mi lugar otro duerme junto ati es dificil olvidar comprender que ayer te tube entre mis brazos y ahora eres de mi hermano y quiero ir quedarme a hi echar a andar romperlo todo y empesar adios t digo adios y sin volver la vista atras me ire despasio en la mañana con la vida destrosada mientras otro ocupa mi lugar otro duerme junto ati el se lleva lo que ame sin pensar que ayer te tube entre mis brazos y ahora otro ocupa mi lugar.......

Grupo Bryndis

En su tronco Casa demo metód un ho hacer dad. Lakes en su de la la gra apren las de su pro quién En 18 siete ca de Thurl Fillmo años Repre era In elegid sidió mese nervio Él no en los Comp antes Taylo hubie proye votarí

Así la la pre una r admin dimiti atame para procla whigs Comp admit moles lentos escla princi agota recup senad Illinoi dente Comp envió recom


n

r

ad

ad

cias

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Millard Fillmore

Décimotercer Presidente de los Estados Unidos 1850-1853 Nació: 1800 Murió: 1874 En su asunción desde una cabaña de troncos hasta la abundancia en la Casa Blanca, Millard Fillmore demostró que através de una industria metódica y un poco de competencia, un hombre sin inspiracióin podría hacer del sueño americano una realidad. Nació en el Condado de Finger Lakes, Nueva York, en 1800. Fillmore en su juventud aguantó las privaciones de la vida en la frontera. El trabajó en la granja de su padre, y a los 15 fué aprendiz de un sastre. Asistió a escuelas de uno solo cuarto, y se enamoró su profesora peliroja, Abigail Powers, quién más adelante fuera su esposa. En 1823 fué aceptado en la barra; siete años más tarde movió su práctica de ley a Búffalo. Como asociado de Thurlow Weed, el político whig, Fillmore mantuvo su oficina y por ocho años fué miembro de la Cámara de Representantes. En 1848, mientras era Interventor de Nueva York, fue elegido Vicepresidente. Fillmore presidió sobre el senado durante los meses de los discusiones destrozanervios sobre el Compromiso de 1850. Él no hizo ningún comentario público en los méritos de las propuestas del Compromiso, sino que algunos días antes de la muerte de presidente Taylor, se acercó a él y le dijo que si hubiera un voto de empate en el proyecto de ley de Henry Clay, él votaría a favor de el.

Así la accesión repentina de Fillmore a la presidencia en julio de 1850 trajo una rotación política precipitada en la administración. El gabinete de Taylor dimitió y el Presidente Fillmore inmediatamente designó a Daniel Webster para ser su Secretario de Estado, proclamando así su alianza con los whigs moderados que favorecían el Compromiso. Un proyecto de ley para admitir que California todavía estaba molesta por todos los argumentos violentos para y contra la expansión de la esclavitud, hacia colocar los asuntos principales sin ningún progreso. Clay agotado se fué de Washington para recuperarse, dejando en la dirección al senador Stephen A. Douglas de Illinois. En esta junta crítica, el presidente Fillmore se proclamó a favor del Compromiso. El 6 de agosto de 1850, envió un mensaje al congreso que recomendaba que Texas sea compen-

EL TIANGUIS 21

Cámara de Comercio del Valle de Salinas Escrito por Greta Arévalo Actualiza Tus Conocimientos Empresariales

sado por abandonar sus reclamos por la parte de Nuevo Méjico. Esto ayudó a influenciar a un número crítico de whigs norteños en el congreso, a alejarse de su insistencia sobre la claúsula de Wilmot -- la estipulación en que toda la tierra ganada por la guerra mexicana se debe aceptar la esclavitud. La estrategia eficaz de Douglas en el congreso combinó con la presión de Fillmore desde la Casa Blanca de dar ímpetu al movimiento del Compromiso. Rompiéndo el sencillo conjunto legislativo Clay, Douglas presentó cinco proyectos de ley por separado al senado; Que admita a California como un estado libre; Acordar el límite de Texas y compénsarla; Cederle el estatus territorial de a Nuevo Méjico; Colocar a oficiales federales a la disposición de dueños de esclavos que busquen fugitivos; Abolir el comercio de esclavos en el Distrito de Columbia.Cada medida obtuvo una mayoría y antes de septiembre 20, el Presidente Fillmore las había firmado en ley. Webster escribió, "ahora pued dormir en las noches". Algunos de los whigs norteños más militantes seguían irreconciliables, rechazando perdonar a Fillmore para firmar el Acta del Esclavo Fugitivo. Ayudaron a eliminarlo del nombramiento presidencial en 1852. Dentro de algunos años era evidente que aunque el compromiso había sido pensado para arreglar la controversia de la esclavitud, sirvió como difícil tregua seccional. Como el partido se Whig desintegró en el 1850's, Fillmore rechazo unirse al Partido Republicano, pero en 1856 acepto su nombramiento para Presidente por el Partido Americano. A través de la guerra civil se opuso al Presidente Lincoln y durante la reconstrucción apoyó al presidente Johnson. Murió e 1874.

La vida empresarial está en constante movimiento y a una velocidad imparable que en muchas ocasiones se olvida uno de actualizar sus conocimientos o entrenar a su equipo de trabajo para seguir avanzando y teniendo éxito. La Cámara de Comercio a través de Negocios 101 (Business 101) les da esta oportunidad a los empresarios y emprendedores del Valle de Salinas. Al año se ofrecen ocho talleres con diferentes temas de actualización entre ellos están: Mercadotecnia, Recursos Humanos, Negocios con el Condado de Monterey, Tecnología, Red Social por Internet y muchos más. Nuestros expositores son empresarios especializados en el tema y con el deseo de ayudar a crecer a los negocios en el Valle de Salinas. Este taller es patrocinado por 1st Capital Bank, la admisión es de $15 para socios de la cámara y de $25 para socios prospectos. El lugar de la exposición es en la Sala de Conferencia de la Cámara de Comercio (119 E. Alisal St., Salinas). El siguiente tema a presentar será en el área de Recursos Humanos "Que es lo que no sabes sobre ley de trabajo que deberías de saber" el 21 de Septiembre de 2011 de 11:30 a 1:30p.m. en la Sala de Conferencia de la Cámara de Comercio del Valle de Salinas. Este tema será presentado por Melissa Irwin de TPO Human Resource Management. Melissa está certificada nacionalmente en el área de Recursos Humanos con una especialización en el estado de California. No te puedes perder esta oportunidad de actualizar tus conocimientos en recursos humanos. Para mayor información o registrarte para el curso llama al 831-751-7725. Esta conferencia será dada en ingles. Nuestras oficinas estan ubicadas en la Calle Alisal No. 119 Este, nuestro teléfono es 831-751-7725 y nuestra página de internet es www.salinaschamber.com. No esperes más y forma parte de nuestros socios de la Cámara de Comercio.


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Disquera le tapa la boca a los integrantes de Camila y desmienten separacion Fuente: ENELBRASERO.com Mario Domm anunció que el grupo tendría una separación indefinido después de cinco años de haberse fundado. Destacó que lo importante de esto, es que existe una buena comunicación con su disquera, con la que se ha acordado no hacer un nuevo material discográfico, sino hay algo nuevo que decir, por lo que volverán a los escenarios hasta que esto se dé. Agregó que tanto el estrés como el tiempo que pasan juntos en un avión es lo que hace que las cosas en ocasiones se vuelvan complicadas, sin embargo, aseguró que la esencia de los tres integrantes sigue ahí. Mario tambien dijo que esto permitira que cada uno de sus integrantes pueda evolucionar y además para realizar proyectos individuales como solistas. Sin embargo nos contaron que la disquera les dijo 'paralo alli, paralo alli' no pueden andar anunciando separacion pues tienen contrato que les impiden separarse hasta que ellos les den la retirada. Nuestro chismosito nos dice que los de la disquera estan molestos pues ese anuncio esta afectando nuevos contratos. Inmediatamente dicen que les exijieron desmentir la separacion y Mario, Samo y Pablo enviaron este comunicado: México, D.F. a 31 de agosto de 2011 Estimados medios de comunicación: Debido a todos los malentendidos que han surgido a partir de la manipulación de ciertas entrevistas que hemos otorgado, nos permitimos aclarar la situación del grupo al cual desde hace más de cinco años pertenecemos. Si bien es cierto que en una entrevista otorgada a ciertos periodistas hemos manifestado la necesidad de tener un periodo de receso para quienes participamos en este proyecto, es completamente falso el hecho de que se esté contemplando una disolución del grupo. Como todo el mundo sabe, el grupo Camila al que pertenecemos Mario, Samo y Pablo, se encuentra en un excelente momento en el cual contamos con una exitosa gira que contempla toda la República Mexicana, Latinoamérica y Estados Unidos durante los siguientes meses. Igualmente, en las semanas pasadas realizamos la filmación del video de nuestro quinto sencillo "De mí" y la promoción correspondiente. Es únicamente por ello, que como cualquier persona, hemos contemplado tomar un periodo vacacional durante el lapso intermedio entre el fin de la gira "Dejarte de Amar" y la producción de nuestro siguiente material discográfico. Nunca se ha hablado, en ningún momento, de desintegrar el grupo. Una vez más les reiteramos nuestro agradecimiento por su constante apoyo hacia nuestra carrera, por lo que les agradeceríamos rectificar la información que se está proporcionando a través de sus diferentes medios de comunicación.

SEPT., 16, 2011

Sonrisa es salud Dr. Karla Aldape Factores que realmente causan carias dental Los azucares y los almidones en los dulces, ciertos productos lácteos, algunas frutas deshidratadas, y bebidas carbonatadas se adhieren a los dientes. La caries dental usualmente empieza como resultado de las bacterias en la boca interactuando con los azucares, causando la formación de ácidos. Estos ácidos suavizan el esmalta del diente, y lo hacen más susceptible a bacterias y carias. Hay otros daños que puede causar las carias en los dientes. La caria dental puede atacar a la raíz de los dientes cuando la enciílla se separa de ellos y deja expuestos a las raíces de los dientes debido a la formación de placa y cálculo. Esto puede conducir a la enfermedad periodontal. También, debido a que las raíces de los dientes no son tan duras como el esmalte de los dientes están más susceptibles a carias si están expuestas a los ácidos producidos por las bacterias en tu boca. Uno de los primeros signos que pueden indicar carias en las raíces de los dientes es sensibilidad en tu boca al frío y el calor. No porque tus dientes estén restaurados significa que nunca más van a presentar carias. Las restauraciones envejecen, se pueden fracturar, o puede ver filtraciones, dejando un pequeño espacio para la acumulación de bacterias. Si esto sucede la caries se puede formar alrededor de la restauración. Existen muchas medidas preventivas que tú puedes usar para prevenir la carias dental, estas incluyen: cepillarse los dientes con una pasta dental que contenga fluoruro, y usar el hilo dental dos veces al día, limitar el consumo de azucares, evitar bocadillos entre comidas, y mantener una alimentación balanceada. Considerar el uso de suplementos de fluoruro, los cuales cambien los contenientes químicos del esmalte de los dientes, hacienda que tus dientes sean más resistente a los ácidos. Pregúntale a tu dentista acerca de los selladores dentales para proteger a tus dientes de las carias. Recuerda visitar a tu dentista dos veces al año para una limpieza profesional y un examen bucal.

Soy la Dra. Karla Aldape. Y recuerda Sonrisa es salud “ENTERATE" Visitenos en la internet http://www.draldape.com/DentalVideos.aspx

T E G U S TA R I A V E N D E R PUBLICIDAD PA R A E L T I A N G U I S ? LLAMANOS 831-206-5828


1

s s se

n los

bac-

La nciílntes cir a de están ognos sibil-

más eden io e mediental, e ar el nten-

mbien da e a tu s

ieza

ATE"

ER

?

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 23


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S

L P

Pocos para c

Honrando a las víctimas de los ataques del 11 de Septiembre

9/11 Tenth Anniversary

(Honoring the Victims of the September 11 Attacks)

September 11, 2001, was a defining moment in American history. On that day, terrorists hijacked four commercial airliners to strike targets in the United States. Nearly 3,000 people died as a consequence of the attacks.

Este aniversario es un día para recordar a quienes fallecieron y acompañar a sus familias y a sus seres queridos. Este año se conmemora el décimo aniversario de los ataques terroristas en Nueva York, Washington, DC y Shanksville, Pensilvania. Por favor guarde un minuto de silencio para honrar a las víctimas este domingo, 11 de septiembre a las 8:46 a.m. (hora del Este). Este aniversario es un día para recordar a quienes fallecieron y acompañar a sus familias y a sus seres queridos. También es una ocasión para honrar a todas las víctimas del terrorismo de grupos como Al Qaeda y otros en el mundo entero. A consecuencia de los ataques del 11 de Septiembre, muchos estadounidenses sintieron la necesidad de ayudar a otros en sus comunidades. Ese espíritu altruista será reconocido este domingo en el tercer Día Nacional de Servicio y Recordación. Se espera que este año un millón de estadounidenses ofrezcan sus servicios como voluntarios en sus comunidades. Los proyectos de servicio comunitario abarcan desde la recolección de alimentos hasta la reparación de casas, así como campañas de limpieza barrial y actividades de preparación para desastres. Usted puede encontrar oportunidades de voluntariado en su comunidad en Servir.gov. En este décimo aniversario del 11 de Septiembre también debemos reconocer la inmensa entrega y sacrificio de nuestras tropas, así como la tenacidad y entereza de todos los estadounidenses para sobreponerse a esta gran adversidad. La fortaleza de este país se origina en sus valores y en la diversidad de su gente de diferentes razas y religiones, trabajando en conjunto para conseguir una unión más perfecta. Lo invitamos a compartir con nosotros sus pensamientos, recuerdos y comentarios sobre este día que quedará para siempre en la memoria colectiva de este país. Que El Señor bendiga a los Estados Unidos de Norteamérica en este día de ingrata recordación, que los postulados de la democracia sean eternos en la vida política y social del País mas libre del mundo.

To commemorate the 10th anniversary of 9/11, many communities around the country will host special events focused on the following themes. Honoring Victims By Presidential proclamation, Americans are called on to participate in a moment of silence beginning at 8:46 a.m. Eastern Daylight Time on September 11, 2011. Flags should also be displayed at half-staff in honor of the individuals who lost their lives. 9/11 memorials and commemorations: New York – The 9/11 Memorial dedication will be held September 11, 2011. Washington, DC – The Pentagon Memorial is open 24 hours a day, seven days a week, to allow the public to reflect on those who died there. Shanksville, Pennsylvania – The National Park Service will dedicate the Flight 93 National Memorial and host a 10th anniversary commemoration. National Service This year, more than 1 million Americans are expected to serve in their communities in honor of 9/11. Service projects will range from food drives and home repairs to neighborhood cleanups and disaster preparation activities. In many areas, volunteers will honor veterans, soldiers, or first responders by collecting donations, assembling care packages, and writing thank you letters. Learn how you can participate in public service on the National Day of Service and Remembrance. On September 23, 2011, the Corporation for National and Community Service will announce winners of the challenge it issued to engage volunteers during the National Day of Service and Remembrance.

Habla del M tercer citaro basta nueva

Viajar repres líneas Morel cómo

ISLAS

Aquí s

Keeping America Safe Emergency responders continue to train and prepare for the possibility of future attacks. Learn how you can prepare for a disaster or emergency. You may also review the U.S. Department of Homeland Security's progress report of the 9/11 Commission recommendations. The U.S. State Department recommends that U.S. citizens abroad enroll in the Smart Travelers Enrollment Program, and to be aware of possible terrorist attacks on the 9/11 anniversary. Resilience The 10th anniversary of 9/11 celebrates Americans' endurance in withstanding acts of terrorism. Tell others online or tweet how you will commemorate 9/11 this year. Join an online conversation about September 11, sponsored by the Smithsonian Institution. Tell your 9/11 story and upload images, documents, and other digital files at the September 11 Digital Archive. View the National Museum of American History’s display of how American lives have changed since 9/11, plus objects recovered from the three sites attacked that day. Visit the Library of Congress’s eyewitness accounts and personal reactions to 9/11. Download the 9/11 Memorial application, which tours the area around the World Trade Center, accompanied by audio and photo narration.

Isla d Janitz del lag área l leyend plata.

Entre María dida v

En Ja espec

Isla J Jarác ribera permi las co

Isla P Pacan de for interio carpa Sus h plana

Isla T La isla norte so y la

Islas Tres i Urand del pe redes

Isla Y Yunue etació ciones otras rodea


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Las islas del Lago de Pátzcuaro, Michoacán Pocos saben que en el lago de Pátzcuaro aguardan ocho islas más para conocer además de la bella Janitzio. Hablar del lago de Pátzcuaro es evocar uno de los sitios más hermosos del México de ayer y hoy. Para quienes ya disfrutamos de la llamada tercera edad, constituye revivir un cúmulo de anécdotas que ahí se suscitaron y que dejaron una profunda huella en aquel México -entonces bastante desconocido- que lamentablemente no les tocó vivir a las nuevas generaciones. Viajar en la actualidad a la región lacustre del estado de Michoacán no representa mayores complicaciones, pues existen autopistas, diversas líneas de autobuses con buen servicio, vuelos que llegan a la ciudad de Morelia, etcétera; eso significa que se puede efectuar un recorrido cómodo y rápido. ISLAS DE PÁTZCUARO Aquí seis de las nueve islas que se encuentran en el lago de Pátzcuaro:

of preou nt port da-

roll

ble -

h-

ou t

al

e

yec-

lithe by

Isla de Janitzio Janitzio significa "cabello de elote". Esta isla se encuentra situada al sur del lago, frente a la ciudad de Pátzcuaro. Es la más conocida de toda el área lacustre. Su historia data de la época prehispánica. Cuenta una leyenda que los reyes purépechas guardaron aquí sus tesoros de oro y plata. Entre sus múltiples atractivos podemos citar la estatua de don José María Morelos; desde su parte más alta, se puede admirar una espléndida vista. En Janitzio podrás disfrutar del sabor incomparable del pescado blanco, especialidad culinaria de la región. Isla Jarácuaro Jarácuaro significa "lugar donde se adora al dios Xaracua". Cercana a la ribera oeste del lago, está unida a tierra firme mediante un puente que permite el acceso en vehículo. Sus pobladores conservan el idioma y las costumbres purépechas. Isla Pacanda Pacanda significa "empujas algo en el agua". Al centro del lago, esta isla de forma circular es la segunda en tamaño después de Janitzio. En su interior encontramos una laguna de singular belleza, donde abunda la carpa y el pato, componentes importantes de su deliciosa gastronomía. Sus habitantes se dedican a la agricultura aprovechando la topografía plana de la isla. Isla Tecuena La isla más pequeña en el lago, y su nombre significa"miel buena". Al norte de Janitzio, la Tecuena es un sugestivo lugar que invita al descanso y la reflexión. Islas Urandenes Tres islas situadas al sur del lago rodeadas por canales de gran belleza. Urandenes significa "batea". Aquí encontramos las principales reservas del pez blanco de la zona. Sus habitantes son diestros en la pesca con redes de mariposa. Isla Yunuen Yunuen significa "media luna". Sus principales atractivos son su vegetación siempre verde y su arquitectura, por lo típico de sus construcciones. La parte suroeste de la isla es el lugar favorito de las garzas y otras aves que ahí anidan. Su embarcadero, junto al antiguo faro, está rodeado de árboles frutales.

EL TIANGUIS 25


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290

S


S

SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

CALENDARIO APERTURA 2011

Jornada 6: 19 al Estudiantes vs Querétaro vs Cruz Azul vs Tigres vs Santos Laguna vs Guadalajara vs Toluca vs Puebla vs América vs

21 de agosto 2011 Pachuca jaguares Tijuana San Luis Morelia Rayados de Monterrey Atlante UNAM Atlas

Jornada 7: 26 al Monarcas vs Jaguares vs Monterrey vs Pachuca vs Atlas vs Atlante vs San Luis vs UNAM vs Tijuana vs

28 de agosto 2011 Puebla Toluca Santos América Tigres Estudiantes Tecos Guadalajara Cruz Azul Querétaro

Jornada 8: Estudiantes Querétaro Cruz Azul Tigres Santos Atlas Toluca Puebla América

9 al 11 de septiembre 2011 vs Jaguares vs UNAM vs Monarcas vs Pachuca vs Chivas vs San Luis vs Tijuana vs Monterrey vs Atlante

Jornada 9: Morelia Jaguares Monterrey Pachuca Guadalajara Atlante San Luis Pumas Tijuana

16 al 18 de octubre 2011 vs Querétaro vs América vs Cruz Azul vs Atlas vs Puebla vs Tigres vs Santos vs Toluca vs Tecos

SEPT., 16, 2011

El Canguro

Este mamífero marsupial presenta tres especies; el canguro rojo, el gris oriental y el gris occidental. Sus diferencias radican básicamente en el origen geográfico y el tamaño. El primero, es el más grande de todos y ocupa las zonas áridas de Oceanía, puede pesar hasta 85 kg. El segundo, se encuentra en la zona oriental y, por último, el gris occidental, es el más pequeño de todas las especies y se ubica en las áreas costeras del sur de Australia. Se trata de un animal herbívoro y desarrolla su vida prácticamente en horas nocturnas. Durante el día suele descansar hasta llegar el atardecer, momento en el que se dedica a alimentarse, o bien antes de ponerse el sol. Los canguros emplean de 7 a 10 horas en alimentarse, independientemente de la época que sea. Los machos, incluso necesitan un poco más de tiempo que las hembras, seguramente sea debido a que éstas toman mayor contenido protéico para dar a sus crías una leche más rica en nutrientes. Pueden llegar a saltar hasta 9 metros de longitud gracias a sus grandes pies y sus fuertes patas traseras preparadas para correr hasta 20 km/h, y en situaciones de peligro superarlos. Su forma de desplazarse es bípeda, es decir, se vale sólo de las patas traseras. Su larga cola le permite conservar el equilibrio. Se agrupa en pequeñas manadas de unos ocho miembros y si los pastos son abundantes, tienden a estar preferentemente solos, pero sí hay carencia de alimento se juntan entre ellos y no impiden que otros se agreguen al grupo. Por lo general, son tranquilos y gregarios pero para defenderse lanzan fuertes patadas que pueden causar graves heridas. Cuando nacen sus crías permanecen en el marsupio durante un tiempo para completar su desarrollo, al inicio tan sólo miden unos 3 centímetros y con sus pequeñas manos se cogen al pelo de la madre y maman. Hasta los cuatro meses, no hacen el primer acto de interés por el exterior de la bolsa materna, poco más tarde, empiezan a salir y de forma intermitente regresan con la madre.

S


ecies; denn el es el das de ndo, o, el las del bívoro nocta lleica a

alique o más ea proa en

SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 29

SE RENTA Salon para fiestas con capacidad de 50 a 60 personas.

Para mas informacion llamar

831-206-5828

ngitud tas m/h, y rma sólo mite

ocho enhay no or lo a den

mardesaretros o de s, no or de na

Se vende Terreno En Acambaro Guanajuato Frente a los deportivos. Accesible a todos los servicios Listo para fincar.

(831)776-8550


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

FORTALEZA ESPIRITUAL ASAMBLEA APOSTOLICA

IGLESIA APOSTOLICA

1104 FONTES LN. * SALINAS

180 WILLIAMS RD * SALINAS

(831) 753-2709

(831) 422-4161

I G L E S I A P E N T E C O S TA L NUEVA VIDA

Iglesia del Nazareno

817 BEECH ST. Y MOHAR ST

368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA

igl.pentecostalnuevavida@aol.com

(831) 320-1623

(831) 214-4097

ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD

ASAMBLEA APOSTOLICA DE GONZALES

1648 MONTEREY ST. * SOLEDAD

801 CENTER ST. * GONZALES

(831) 678-1483

(831) 675-3077

ASAMBLEA APOSTOLICA DE KING CITY

ASAMBLEA APOSTOLICA “ C A S A D E L A L FA R E R O ”

209 SOUTH VANDERHURST & BASSET KING CITY

113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE

(831) 386-0991

Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA http://montereyapostolic.org

(831) 521-5408 Affiliated with AAFCJ

IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas,

(831) 422-5321 IGLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM

(831) 728-5228

IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez

(831) 210-6390 IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA

(831) 588-9319 RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos

622 E. Alisal St. #8* Salinas

(209) 675-2027

NUEVO DESTINO

IGLESIA DE JESUCRISTO

Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa

SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA

831-422-4685

1430 Laurel East (831) 261-3714 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

WATSONVILLE, CA 831-761-5818 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

I G L E S I A A D V E N T I S TA DEL 7to DIA 7 0 0 G R E E N VA L L E Y R D . WAT S O N V I L L E , C A (831) 728-3541

11 5 S . M O R R E S S E Y S A N TA C R U Z AV E . (831) 761-5818

IGLESIA BAUTISTA “El Buen Pastor”

TEMPLO ROSA DE SARON

995 N. MADEIRA

826 N. Sanborn Rd. Salinas

(831) 442-5126

(831) 442-2212

IGLESIA PALOMA BLANCA

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

2400 Garden Rd. monetrey

1212 E. ALISAL ST. * SALINAS, CA

(831) 905-1095 CRISTO LA ROCA

61 N. SANBORN RD. * SALINAS, CA

831-772-9906 LA LUZ DEL MUNDO

831-758-5656

IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA “ 140 Pajaro St., Salinas, CA 93901

(831) 422-5024

IGLESIA CRISTIANA LOS HECHOS

1221 Garner Ave. Salinas

734 E. Lake Ste 19-Watsonville

IGLESIA DEL NAZARENO 1375 JOSELLINE CANYON, MONTEREY, CA 831-320-3904

TABERNACULO DE AVIVAMIENTO

831-754-1541

ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER

831-636-0700

S

831-539-1870

MORGAN HILL, CA 831-794-6442

100% OBEDENCIA A DIOS Josué 1:7 Para que seas prosperado en todo las cosas. En esta vida, Dios nos da el privilegio de ser bendecidos y prosperados. A vivir una vida cómoda y victoriosa. De acuerdo a la palabra de Dios, Deuteronomio 28:13, "Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas." La Palabra de Dios nos recomienda muy claramente, obediencia a sus mandamientos. Creo que si somos obedientes a su ley, seremos las personas más felices y bendecidas del planeta tierra. Nada nos faltara. Salmos 23:1, "Jehová es mi pastor, nada me faltara." David dice; mientras Jehová Dios es mi pastor, nada, absolutamente nada me faltara. Todo tendré. Seré el hombre más feliz y prosperado. Un hombre cuando realiza que el Señor de Señores está con él, es el hombre más confiado y feliz del universo. Aleluya! Es por eso que cuando uno viene a Jesús, aprende a amar y a obedecer al Señor en todo. El Señor le llena de bendición y confianza. Hermanos, teniendo en nuestras manos estas grandes bendiciones de Dios no debemos fracasar. Ni mucho menos ser unos pobres mediocres. Hermanos, nosotros debemos ser "cabeza" y no "cola". (Cima y no fondo). La cabeza es honra. La cola es deshonra. Creo que cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, el nos saca de ser cola (fondo) y nos coloca en la cabeza (cima). Nos pone enfrente y encima. La cola se queda atrás. Hermano, tu estas enfrente. Por lo tanto te invito a pensar alto. A vivir una vida victoriosa. A poseer las bendiciones de Dios. En estos momentos si por casualidad te encuentras en el fondo, (cola) sal de allí. No es tu lugar. Ese lugar es para los inseguros y desobedientes perdedores. Animo, mi hermano, tú no eres un perdedor. Eres un triunfador. Aleluya! Durante estos cuarenta (40) anos sirviendo al Señor, me considero un hombre victorioso. Dios me ha bendecido muchísimo! Dios ha sido fiel conmigo. Me considero cabeza (cima) y no cola (fondo). Por lo tanto mi obligación ante Dios es producir y ser un buen ejemplo. Dios espera que usted y yo llevemos siempre mucho fruto San Juan 15:5. En todo debemos salir victoriosos. Con sus hijos; unos hijos obedientes. En su matrimonio, un ejemplo. En su economía, abundancia, en su trabajo, una persona confiable y cumplidor. Creo que esto es solamente parte de los frutos de una persona que es cabeza. Con tristeza he mirado muchas personas que no entiende este mensaje de obediencia y prosperidad. Por no ser obedientes, nunca han prosperado. Ahora se encuentran tristes, abandonados, con mucha necesidad. Y hijos desobedientes y malcriados. Padres desobligados. Maridos infieles y viciosos. Flojos y ahora viejos. Que Dios tenga misericordia! Verdaderamente es muy serio el servicio y la obediencia al Señor. Hermano, que prefieres? Ser cabeza (cima) o cola (fondo). Bendición, o maldición?

Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis Describe tu necesidad y mándala a: Hno. Noé o noe_rangel51@yahoo.com

Un bo seño Por fa y dice mudo ****** Un co docu su or Inclus nado ****** Iban conda ¡No s ****** ¡Notic Bomb muer ****** ¿Por Porqu ****** En un sabe Por fa No se Enton Soy p ¡Y el ****** Cuan orfan ¡Que ¡Lo ú ****** Estab llega ¡Dem El se le dic ¡Dem Y el s 044-6

S


1

L

da, una

;y man-

raentes ta me olutarosel

en ndo os fra-

a mos a y nos se ensar En sal entes

eluya! un o fiel nto mi ra odo n su ajo, arte do ros-

es-

ción,

biréis

SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 31

REFLEXIONES UN MINUTO CON MAGDALENA

MEXICO EN LA PIEL

Un borrachito llega a una venta de licores y le dice al vendedor señor: Por favor una bebida de shakira, el señor le dice.¡¡¡de shakira... y dice el borrachito, si de esas que dejan locos, sordo, ciego, mudos... ******************************************************************* Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder 'ver' la impresora. ******************************************************************* Iban dos hombres caminando en la selva y de pronto una anaconda gigante se come a uno, y el otro le dice: ¡No se preocupe no es venenosa! *************************************************************** ¡Noticia de último minuto! Bomba cae en cementerio, felizmente ningún herido, todos muertos. ************************************************************* ¿Por qué las gallinas ponen los huevos? Porque si los tiran los quiebran. *********************************************************** En una calle hubo un accidente muy feo, y un sacerdote quiso saber qué pasaba. Entonces, le dice al policía: Por favor, déjeme pasar. No se puede pasar, le contestó el policía. Entonces, el sacerdote le dice: Soy pariente del accidentado. ¡Y el accidentado era un burro! ************************************************************* Cuando el viudo Martínez murió, dejó todo lo que tenía al orfanato. ¡Que bien! ¡Lo único que tenía eran doce hijos! **************************************************************** Estaba una vez un señor en una esquina, cuando de pronto llega un ratero y le dice: ¡Deme todo su dinero! El señor se lo da, después el ladrón se fija que trae un celular y le dice: ¡Deme su celular! Y el señor contesta: 044-66-22-87-29-35.

Pertenezco a un país que se que tiene oportunidad de salir adelante poniendo en practica los Valores y la Educación. YA BASTA de estarnos quejando, hagamos el cambio: ¿como? Viendo menos televisión y estudiando mas, sin poner pretexto de la edad o los hijos. YA BASTA de buscar tranzar al que podamos y llevemos valores a nuestras casas. YA BASTA de gritar y enseñar a golpes a los hijos y empecemos a escucharlos y darles mucho amor. YA BASTA de sentirnos las victimas y cambiemos de mentalidad. YA BASTA de envidiar al vecino o al familiar que le ha ido mejor que a uno; pongámonos a trabajar y tendremos eso y mas. YA BASTA de venir a otro país y seguir viviendo en la suciedad y la pobreza. YA BASTA de tener pereza y vivir por vivir. YA BASTA de criticar, criticar y criticar. Utiliza solo palabras positivas, al principio te costara un poco, con el tiempo lo dominaras. YA BASTA de pensar que no se puede y vamos peor. YA BASTA, tenemos que erradicar los vicios como pueblo, que se vea el cambio, merecemos un país mejor. PIENSA, si al terminar de leer esta REFLEXION haces el CAMBIO, dejas de robar, de mentir, te alejas de las malas compañías y el dinero fácil, veras el cambio, Paisano, Paisana CAMBIA, MEXICO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO MERECE OTRA OPORTUNIDAD Y SOLO TU, SOLO YO, PODEMOS EMPEZAR AYUDARLE, HAGAMOS EL CAMBIO Y LLEVEMOS ORGULLOZAMENTE A MEXICO EN LA PIEL.

Se busca persona para repartir su revista El Tianguis.

SE VENDE CASA EN VERACRUZ

Llamenos (831) 770-1290

Comentarios sugerencias o comprar del CD de Reflexiones UN MINUTO CON MAGDALENA al (831) 269-0441 magdapalafox@yahoo.com.mx

DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAÑOS

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva Estas pastillitas revolucionaron la vida de las mujeres y tienen varios efectos secundarios tanto positivos como negativos en la salud. Tipos de píldoras Hay varios tipos de píldoras pero fundamentalmente las hay con dominancia de estrógeno o de progesterona. Estas hormonas femeninas son las responsables por muchas funciones en nuestro cuerpo. Las píldoras pueden ser dominantes con una de estas hormonas y sus efectos dependen de cuál de ellas lo son. Las píldoras con estrógenos son las que menos efectos secundarios indeseados presentan. Pero el médico evalúa cada persona y determina cual medicamento recomendar. Efectos positivos de las píldoras Pueden mejorar la densidad ósea Pueden disminuir la posibilidad de padecer de cáncer de endometrio y de ovario Ayudan con las molestias premenstruales o síndrome premenstrual Reduce el riesgo de formación de quistes en los ovarios Son reguladoras del ciclo menstrual y reducen la cantidad del sangrado Pueden tener efectos beneficiosos sobre el colesterol

SEPT., 16, 2011

En el campo de la belleza Pueden dar un cabello brillante y fuerte Ayudan a balancear la piel Pueden mejorar el acné Puede reducir o aumentar el vello corporal Efectos negativos de las píldoras Pueden disminuir el libido Pueden producir la ganancia de peso Algunas producen sequedad vaginal Tiene efectos sobre los estados de ánimos y algunas personas pueden deprimirse o irritarse con facilidad El busto puede ponerse un poco adolorido Hay otros efectos secundarios menos comunes de los que puedes leer en las cajas de las píldoras o preguntarle al médico. Si estas sufriendo alguno de los efectos negativos puedes pedirle a tu medico que te cambie a otro tipo de píldora o de anticonceptivo. Estas pastillas siempre deben de ser recetadas y controladas por un médico.

SE SOLICITAN PALETEROS SE PAGA BUENA COMISION INTERESADOS PRESENTARSE EN 626 E. MARKET ST EN SALINAS

ANUNCIESE EN EL SE RENTA CUARTO Para masajes o facials dentro TIANGUIS LLADe salon de belleza MENOS 831-235-9890 831-7 770-1 1290

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-7 770-1 1290

SE RENTAN SALON PARA BABYSHOWERS CAPACIDAD DE 60 PERSONAS

TRABAJOS ESPIRITUALES LEO LAS CARTAS, LLAME PARA MAS INFORMACION 831-585-7317

SERVICIO DE REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS LAVADORAS, SECADORAS ESTUFAS, REFRIGERADORES 831-594-7763

OPORTUNIDAD DE TRABAJO SE SOLICITAN PERSONAS PARA EQUIPO DE VENTAS CON O SIN EXPERIENCIA NO SE REQUIERE INGLES INFORMES AL

MAQUILLAJE PERMANENTE Satisfacción garantizada Servicio a domicilio Precios economicos 831-794-5823

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-7 770-1 1290

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-7 770-1 1290

SE VENDE CASA EN GUADALAJARA CERCAS DE LA HERMOSA PROVINCIA 4 RECAMARAS 1 BAÑO SEMI NUEVA A MUY BUEN PRECIO 831-2 295-0 0906

SE HACEN TRABAJOS DE PINTURA, PIZOS DE CONCRETO Y ASFALTO JARDINERIA EN GENERAL LLAMAR A NAHUN LOPEZ 831-383-6424

MASAJES DE RELAJACION

TERAPEUTICOS

A muy buen precio: llama Para hacer una cita, disponibles Masajes a domicilio.

831-233-0688

831-229-1904

831-442-4707

831-206-5828

SE VENDE BRINCOL- ANUNCIESE EN EL IN A BUEN TIANGUIS LLAPRECIO INTERESAMENOS DOS LLAMAR 831-7 770-1 1290 831-809-6647

S

H s

El cor encar todo e tamañ forma tal, qu el oxí de or provo

Aquí nante Algun mayo sonas

1. La En ta es ca oxige cuerp día, u son c a 8.00 despl kilóm que h las cé poder del co sangr segui altura

2. Co Algun coraz pero puede meda enfer tipo e que e coraz causa de dis bomb provo no re

3. Es por e Cuan encon para que r escuc fluyen

4. El Un es entre tener sema bilida coraz bién h sesió pulsa mar c


onas

édides de

das

TO

0

ON OS AS ORES

A

EMI

EL A-

SEPT., 16, 2011

Hechos y datos fascinantes sobre el corazón humano El corazón es el órgano musculoso encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo. Suele tener un tamaño similar al de la mano en forma de puño y su importancia es tal, que si el corazón deja de latir, el oxígeno deja de llegar al resto de organismos de nuestro cuerpo, provocando la muerte. Aquí listo varios hechos fascinantes sobre el corazón humano. Algunos conocidos por la gran mayoría y otros que muchas personas desconocen. 1. La gran potencia del corazón En tan sólo un minuto el corazón es capaz de hacer llegar sangre oxigenada a todas las células del cuerpo humano. A lo largo de un día, una media de 100.000 latidos son capaces de bombear en torno a 8.000 litros de sangre que se desplazará por los 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos que hacen llevar la sangre a todas las células de nuestro cuerpo. Para poder conseguir eso, la potencia del corazón es tal que de bombear sangre como una fuente conseguiría alcanzar los 10 metros de altura. 2. Corazones grandes Algunas personas tienen el corazón más grande que otras, pero más allá de una buena señal, puede ser un síntoma de enfermedad cardiaca subyacente. La enfermedad más común de este tipo es la miocardiopatía dilatada, que es un trastorno en el que el corazón se dilata progresivamente causando debilidad hasta el punto de disminuir la capacidad de bombear sangre eficazmente, provocando que algunos órganos no reciban la suficiente sangre. 3. Escuchar la sangre bombeada por el corazón Cuando nos ponemos una concha encontrada en la playa en la oreja para escuchar las olas del mar, lo que realmente terminamos escuchando es el eco de la sangre fluyendo por nuestro oído. 4. El sexo beneficia al corazón Un estudio entre 2.500 hombres entre 49 y 54 años reveló que tener al menos tres orgasmos a la semana baja a la mitad las probabilidad de muerte por infarto de corazón. Otras estimaciones también han revelado que una intensa sesión de sexo puede doblar las pulsaciones de una persona y quemar cerca de 200 calorías, lo que

EL TIANGUIS 33

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

sería equivalente a una carrera de 15 minutos. 5. Un corazón ¿de izquierdas? La mayoría de las personas cuando intentan sentir los latidos de su corazón sitúan su mano en el lado izquierdo del corazón. En realidad, el corazón está situado en la zona central, entre ambos pulmones, ligeramente ladeado hacia la izquierda, razón por la cual se sienten mejor los latidos en el lado izquierdo del pecho. Pero la excepción existe, ya que muchas de las personas con la malformación genética situs inversus, tendrán su corazón ladeado hacia el lado derecho. 6. Un corazón roto La ruptura con una pareja o la muerte de un familiar, puede llevar a una ruptura del corazón más literal de lo imaginado, ya que se aumenta notablemente las posibilidades de un ataque al corazón, tal y como han mostrado algunos estudios. Este tipo de traumas pueden generar la liberación de hormonas en el flujo sanguíneo que pueden llegar a dejar "aturdido" al corazón. Los síntomas resultantes pueden generar dolor de pecho así como hiperventilación, aunque esto se puede arreglar con tan sólo unos días de descanso. 7. La conexión del corazón humano con el de un caballo Recientemente se ha revelado que los caballos son animales con respuestas emocionales. Un caballo cuando es acariciado por una persona tiende a igualar sus pulsaciones por minuto a la de aquellos que les están tocando. 8. Corazones femeninos Cuando pensamos en ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, siempre es el género masculino el que está en el punto de mira, pero esto está lejos de la realidad. Las enfermedades cardiovasculares son tan comunes en hombres como en mujeres, pero en general los ataques al corazón no son iguales en hombres que en mujeres. Las mujeres, en vez del fulminante ataque al corazón conocido por el fuerte dolor en el lado izquierdo, suelen sentir ardor en la zona superior del abdomen, acompañado de mareos, malestar y sudoración. Estos síntomas en muchos casos no son identificados como un ataque al corazón, lo que consigue agravar sus consecuencias.

Corazón de Poeta Adela Castillo Poetisa

El amor que esperabas Amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se descubren, exploradores que renuevan el más antiguo acto en cada entrega. Amo tu piel cuando a mi piel reclama, esa fiera escondida que de repente se alza desafiante y embate dentro de mí cuando me ama. Diría también, que amo tus ojos, que al amar penetran como daga, entre vahos de ternura que llenan mis ansias con su calma. Amo tu voz cuando urgente me llama, cuando entre gemidos me seduce, mas también amo cuando calla, cuando me desnuda sin palabras. Diría que amo ser la extensión de tu alma, la esencia que vive en tu ser, entreverada en los tejidos de tu piel, esa que ya no puedes desprender, porque soy el amor, que hace tiempo esperabas.

Adela Castillo © 2010

Te gustaria contactarnos? Es facil. poesiaytrova@hotmail.com

CON EL TIANGUIS

YA SE ARMO!! 831-770-1290


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S


1

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Te verás envuelto/a en un mar de dudas amorosas durante esta semana. La persona que te gusta te pondrá en la tesitura de elegir entre empezar una relación o quedarte con tus amigos/as. Piénsalo bien porque, si ya antes de ser pareja te pone condiciones, es que, a lo mejor, esa persona no merece tanto la pena como pensabas. Salud regular. Últimamente el tema de la depilación te tiene bastante obsesionado/a. Da igual que seas chico o chica porque te vas a pasar toda la semana obsesionado/a con tus pelos. Piensa que las pinzas de depilar no son tus mejores amigas.

Esta semana estarás excesivamente nervioso/a, intenta averiguar los motivos. Te aconsejaría que hicieses ejercicios relajantes para tranquilizarte, procura descansar y comer bien. En el trabajo procura no meterte en camisas de once varas, juegas con dinero que no es tuyo y podrías tener un problema. Respecto a tu dinero lo controlas muy bien, hazlo mejor con el de los demas. En el amor te vendrá una experiencia única, intenta vivirla a tope. Hay trenes que solamente pasan una vez. Ten cuidado con ese amigo del que no te fias.

Si estás empezando una nueva relación no te impliques demasiado, piensa en tus experiencias anteriores para evitar dar pasos en falso. No proclames a los cuatro vientos que estás de nuevo enamorado/a hasta estar seguro/a de lo que siente la otra persona. No bajes la guardia hasta dentro de unos días porque corres el riesgo que te vuelvan a hacer sufrir. La semana va a comenzar bastante tranquila en lo que a la salud se refiere. Si estás en proceso de recuperación de alguna enfermedad, terminarás la semana mejor de lo que la habías empezado. Ten paciencia porque todo lleva su tiempo pero, seguro que los próximos 7 días van a ser mejores que los anteriores.

Esta semana estas en gracia. Todo el mundo quiere verte y alegrarte con sus noticias. Pero ten cuidado, a finales puedes recibir una noticia no tan buena que puede dar al traste con tantos dias estupendos. Terminaras con los nervios un poco alterados.

Semana pasional para todos los que compartís este signo. Si estabas pensando en probar cosas nuevas, ni lo dudes, vete a un sex-shop a coger ideas, seguro que a tu pareja no le parecerá nada mal que experimentes con el/ella. Aunque no seas una persona muy fogosa está claro que esta semana no será como las demás pero, tampoco mal acostumbres a quien comparte la vida contigo, no vaya a ser que le guste más tu nueva actitud y no quiera volver a la monotonía de siempre, dosifica tu pasión para que así te dure más tiempo.

En el ambito laboral se ven buenas perspectivas y sobre todo mucho movimiento. Tus ambiciones pueden comenzar a dar sus frutos. No pierdas ahora la oportunidad de lograr ese ascenso o subida de sueldo que llevas pidiendo hace tanto tiempo, aunque es probable que signifique trabajar fuera. Intelectualmente estas en un momento increible, todos sienten admiracion por tu alegria y jovialidad.

SEPT., 16, 2011

Alicia Villareal regresa a los escenarios

Fuente: ENELBRASERO.com La cantante Alicia Villarreal regresará a los reflectores en Monterrey, Nuevo León, con una presentación especial durante los festejos de las fiestas patrias del municipio de Escobedo. Después de estar fuera de los escenarios por más de un año, 'La Güerita Consentida' será la estrella principal de las fiestas patrias organizadas por el ayuntamiento escobedense. Su presencia ya está confirmada por las autoridades correspondientes en la Plaza Principal, en donde se tiene previsto que salga a encontrarse con su público. En el evento, también se presentarán Los Condes, ya que se tiene previsto que Alicia Villarreal interprete algunas melodías con mariachi. Para la celebración se planea contar con elementos de la Policía Municipal, así como también arcos para detectar metales en los accesos a la Plaza Municipal. Alicia, coronada en 2005 como la Reina de los Mariachis y premiada como Mejor Artista Femenina en el género Regional Mexicano en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2005, no se presentaba en la ciudad desde mayo del año pasado. La cantante, cuya más reciente producción fue 'Orgullo de Mujer' en 2006, enfrentó en 2010 el embargo de su casa por una demanda laboral; además de otros problemas con su familia.

Do m

Los e comi nervi san. tario otros los n de un espa nervi envia otras cond dolor pued fuent asoc mal f los y Las c musc ?? lo ?? La ejerc ?? E peso ?? E de ca ?? H caus ?? B insuf ?? A ?? La cuad El es dar a algun Haga antes la raz tamie lares male caus zada parox caus sione es qu antes dad d músc nidad


1

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Dolor de espalda por los espasmos musculares

a los con feso de

rios ntida'

to

as aza ue

Los Alicia con on

tales

na de

al s Lo ciu-

cción tó en

oble-

Los espasmos generalmente comienzan cuando las fibras nerviosas o musculares se estresan. Músculos espasmo involuntario y causar dolor de espalda y otros. Si las fibras musculares y los nervios no se puede conectar de una manera normal, dolor de espalda es el resultado. Los nervios sensoriales no pueden enviar señales a los músculos y otras partes del cuerpo, y esto conduce a dolor de espalda. El dolor de espalda, básicamente, puede provenir de muchas fuentes, pero por lo general es asociado con los espasmos del mal funcionamiento de los músculos y los nervios. Las causas de los espasmos musculares ?? los músculos fatigados. ?? La deshidratación después del ejercicio. ?? El embarazo y la ganancia de peso asociada. ?? El hipotiroidismo, la deficiencia de calcio y magnesio. ?? Hormona de deficiencias (que causa espasmos musculares). ?? Beber en exceso conduce a la insuficiencia de los riñones. ?? Aumento de peso en general. ?? La falta de una nutrición adecuada. El estiramiento suave puede ayudar a reducir o incluso eliminar algunos espasmos musculares. Haga unos minutos de la misma antes de hacer ejercicio. Esta es la razón por bailarines de calentamiento. Los espasmos musculares son contracciones anormales de los músculos y pueden causar estremecimiento, punzadas, convulsiones, temblores y paroxismo. Este último puede causar explosión súbita, convulsiones y otros síntomas. La clave es que se caliente y soltarse antes de realizar cualquier cantidad de actividad física. Dé a sus músculos y el cuerpo la oportunidad de practicar de antemano,

por así decirlo. Los ligamentos y los tendones afectan a los músculos y empezar el dolor de espalda si no se utiliza. Ellos son los vínculos entre nuestros huesos y músculos. Ellos ayudan a sentarse, inclinarse, el movimiento, caminando o de pie. Los músculos son el componente principal en el movimiento, pero los ligamentos y los tendones de ayuda son vitales. Una nutrición adecuada y el ejercicio son vitales para que pueda moverse y seguir avanzando correctamente. El cuerpo es una máquina y todos los componentes de conexión tienen que trabajar juntos para poder realizar el movimiento libre de dolor. Cuida cada parte y será un todo saludable. Los zapatos y la postura y la nutrición y el ejercicio juegan un papel en tanto que experimentan el dolor de espalda de los espasmos musculares, y la eliminación tanto de él como sea posible. En esencia, si comer bien, hidratarse adecuadamente, hacer ejercicio (estiramiento de antemano por supuesto), tal vez la práctica de la meditación o el yoga, y duerma lo suficiente y use zapatos cómodos. Entonces el dolor más atrás se puede eliminar. Por lo menos, lo que es causada por espasmos musculares. Usted no tiene que gastar dinero cuando se inicia en el camino hacia una mejor salud de la espalda. El despliegue de la estera del ejercicio o el uso de una pelota de ejercicios en casa, es un gran comienzo. Revise su dieta y ver lo que puedes hacer para mejorarlo. Asegúrese de tener suficiente de las vitaminas y los minerales, o usar un suplemento si se quiere. Como siempre, consulte con su médico si su dolor de espalda o espasmos son repentinos y severos.

EL TIANGUIS 37

'Chicharito' Hernández es toda una estrella:

El gol anotado por Javier "Chicharito" Hernández y que le dio la victoria al Manchester United sobre el Valencia (1-0) levantó reacciones en los diarios ingleses, que elogiaron , en algunos casos, el desempeño del jugador mexicano. The Guardian, confirmó las comparaciones y elogios que el mexicano recibió de Alex Ferguson, quien lo comparó con la estrella del Manchester Ole Gunnar Solskjaer, al decir que "Hernández tendrá aspiraciones para pensar que él es más que sólo un suplente devastador, hubo algo maravilloso y nostálgico, parecido a Solskjaerl, cuando salió de la banca para ganar el partido". El diario inglés también afirmó que el "Chicharito" "comprobó que es un ganador de partidos anoche en Valencia, cuando anotó cinco minutos antes del partido para darle al United una rara victoria en la Champions League en España. Destacó las declaraciones de Darren Fletcher, quien aseguró que Hernández "será un gran jugador... es joven y continúa acostumbrandose a la forma en la que jugamos acá, vino de México y realmente tiene un gran talento". En el mismo tambien se dijo que Hernández, "cuyo toque y forma de concretar fueron exquisitos; amortiguó y manejó el balón para defenderlo y en un momento en el que vio la única opción viable, tiró al ángulo con el estilo de un maestro". El diario The Sun, uso como cabeza para una de sus notas "Sweet Pea (Chicharito) es una estrella del United" al tiempo en que The Daily Mail aseguraba "¡Javier Hernandez es una futura gran estrella del Manchester United!" así mismo aseguró que "el esfuerzo de Hernández hizo ver el hecho de que el Manchester United ya no depende de Wayne Rooney, quien podría estar ausente por tres semanas por una lesión de tobillo".


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

BRACEROS

PARA INFORMACION DE PAGOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MEXICO COMUNIQUESE CON JOSE RUBIO 831-424-4017 BRISIA COLLINGS 831-794-7553

SEPT., 16, 2011

S

Artu pequ Jalis por l cació traba ayud más gusta encon mitía tiemp curio al pa

Su p traba 50. A Empe to de despu moda puest puest Supe Ascen cosec 1996 día d

El ap tama varie terre Artu

Artu


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 39

POETA

era de mejorar el empaque del apio Dole, mientras controla el costo y aumenta la seguridad del trabajador y la de la cosecha. Arturo ha sido capaz de aumentar la producción y abastecer las necesidades de los pedidos especiales de nuestros clientes, y de países como China, Taiwán, Malasia y Singapur los que prefieren el tamaño del apio más grande, cajas con empaque de 24mientras que otros países, como en el Japón lo requieren de tamaño más pequeño con empaque de 48 y 60 de excelente calidad.

Arturo Cueva Arturo Cueva nació en un pueblo muy pequeño en la zona de Mascota, Jalisco, México. Fue uno de tantos hijos por lo tanto recibió muy poca educación académica. Siendo aún niño trabajó en las granjas del pueblo para ayudar a su familia y sus hermanos más pequeños a salir adelante. Le gustaba mucho leer, leía todo lo que encontraba y lo que el tiempo le permitía, ya que debido a su trabajo el tiempo le era limitado. Esa gran curiosidad intelectual que tiene hoy, al parecer siempre lo ha caracterizado. Su papá y tío vinieron a California a trabajar a finales de la década de los 50. Arturo se unió a ellos en 1963. Empezó a trabajar en el departamento del apio de Dole como cortador, después pasó a empacador y acomodador de apio. Desempeñó todos los puestos requeridos hasta llegar al puesto de mayordomo en 1971 y al de Supervisor del departamento en1981. Ascendió a superintendente de la cosecha del apio para la empresa en 1996. Puesto que desempeña hasta el día de hoy. El apio viene en diversas variedades y tamaños y la habilidad de saber cual variedad escoger y en cual parcela o terreno trabajar es la especialidad de Arturo. Arturo siempre esta buscando la man-

"Dole me permite ser innovador" dice, y el resultado es aumento de producción y una mejor calidad. Arturo es alguien de quien Dole esta muy orgulloso de tener como representante de la empresa. Es poseedor de una entusiasta inteligencia que combina muy bien con su profundo conocimiento intuitivo, desarrollado por la observación. Cada día él hace importantes contribuciones a Dole. Arturo señala "Dole ha sido buena conmigo y con mi familia". Su lealtad lo ha mantenido fiel a la empresa por más de 45 años. Arturo ha creado una gran reputación a través de su arduo trabajo, perseverancia, y diaria dedicación, cuidando siempre los resultados. Reputación con la que consta el departamento del apio desde hace años. Todo esto ha cambiado su perspectiva ya que ha creado una estabilidad económica y grandes oportunidades que han ido más allá de lo que él mismo podía haber imaginado cuando era niño y vivía en Mascota. "°Dole Fresh Vegetables es una de de las mejores empresas en la industria agrícola. Se interesa por su gente. Somos tratados con respeto, se nos brinda entrenamientos, salarios justos, beneficios y sobretodo una mejor vida. Estoy agradecido con Dole por brindarme la oportunidad de trabajar con el mejor apio del mundo!

Tu eres la vida Abre cada día la puerta de la esperanza Cada momento es lo único que tienes Cada segundo es el único presente Que la vida te da Abriga en tu corazón la fe en la vida Aun ante el dolor y la agonía Siempre hay una esperanza Busca tu ideal sin desistir El alma se marchita sin una meta Sin un sueño por vivir Vive sencillamente cada día No es necesario tener tanto Para realmente ser feliz Ayuda a alguien que lo necesita cada día Todos dependemos de todos Lo que nos separa es el egoísmo Cuida de la naturaleza, los animales y la flora En esta creación de seres maravillosos Somos todos hijos e hijas de la vida Esfuérzate por ser mejor cada día Ya sea en tu profesión o tu hogar La mejor herencia serán tus hechos Se auténtico contigo mismo Tu eres el único arquitecto de tu destino Tu eres el único responsable por tu vida Valora a los demás sinceramente Especialmente a quienes te rodean Ellos son parte de ti y de tu destino Defiende en cuanto puedas al más desvalido La humanidad puede perder su camino Cuando alguien sufre o es cautivo Encuentra tu lugar en el universo Eres parte de el aun sin comprenderlo Tienes una parte única que fungir Y que nadie puede reemplazar Ya que has nacido Tu eres la vida. Jose Alejandro Moran® poesiaytrova@hotmail.com

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011


1

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR Del Sol ----------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express El Sol Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Tropicana ---------------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman Magnolia Supermercado-MR WIC Store CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso Meat Market Reynoso’s Super Market Mercadito Mexicano -----MR Restaurante Don Chuy Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery Gas Station-----------------MR PRUNEDALE La Tapatia Supermax MARINA Isidro’s Taco Shop Taqueria El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Joyeria Rubi Mercado Mi Tierra -------MR

Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant Cabo Hermoso -----------MR SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Longs Drugs Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market ANDREA Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal)----MR Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Taqueria El Chavinda Alisal Tax Service Dolores Fruit Stand Superb Water ------------MR Exitos Latinos D C Fashion S. C. Mi lindo Nayarit ----------MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Las Islitas Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Alisal Tax Service Panaderia Azteca Wash Dry Wood Street Navarro’s Income Tax --MR

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market Tapia’s Market Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Lou’s Wash & Dry ------- MR ( Star Market Shopping Ctr. ) Clay Liquor Store ---------MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo

Alma’s Deli and Bakery

GONZALES El Reinoso Taqueria Valparaiso ------MR Wash Dry La Plaza Bakery Restaurante El Ranchero Valdez Produce Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Beacon Gas Station -----MR SOLEDAD La Esperanza market ---MR Lolita’s Ice Cream La Palza Bakery Liquor Store ----------------MR Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

Boronda Rd. Fiesta Foods----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR Gabilan Street Greyhound Station Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Restaurante El Michoacano Los Pericos Gaona’s Taqueria Gavilan Market ------------MR HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market

CHUALAR Amigos Market

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

SEPT., 16, 2011

SERVICIOS CONSULARES ********

•Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey.

S

S

E

DE 2 AMP 3 RE

INFO

01 0


1

S ES

SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 43

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS

d

EL TIANGUIS MAGAZINE 443 E. ALISAL ST. STE. A1 SALINAS, CA 93905

831-770-1290 831-240-0033 831-435-3210

Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com

SE VENDE CASA EN VERACRUZ

ITA. R SU

5)

M. os

San

DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAテ前S

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52


DOLORES H I D A L G O Cuna de la Independencia Nacional 44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

da dentro de los terrenos de la hacienda. En 1643 la ranchería ascendió al rango de congregación, cuando se erigió en la Hacienda de la Erre la vicaría de nuestra Señora de los Dolores de la Asunción. El cura Don Álvaro de Osio y Ocampo hizo posible la ampliación de la congregación en 1643, con terrenos comprados a la Hacienda de la Erre, que donó a los vecinos y que formaron el trazo original del pueblo. En el siglo XVIII se dió una gran prosperidad agrícola y ganadera en Dolores, con el consiguiente auge comercial.

Es una pequeña ciudad colonial, conocida oficialmente como Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional ya que fue en este lugar en donde la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, lanzó el grito de independencia sublevándose contra la dominación española. Originalmente la zona estaba habitada por otomíes, quienes tenían ahí una aldea de nombre Cocomacán, que en náhuatl significa "Lugar donde se cazan tórtolas". La historia de Dolores está unida al origen y vida de la Hacienda de la Erre, que fue fundada en 1534 por Pedro Rodríguez de Monteros para la cría de ganado. Hacia 1610 se formó una ranchería llamada San Cristóbal, ubica-

Don Miguel Hidalgo y Costilla llegó a la congregación de Dolores en 1803, desarrollando actividades en beneficio de la población. Instaló una alfarería, una carpintería y un telar; plantó moreras y vides, formó colmenas, adiestró a los agricultores y artesanos dolorenses. Estas acciones de promotor social y económico entre indios y mestizos de la región explican la influencia que ejerció sobre la gente que lo siguió al dar el grito de libertad. La presencia de visitantes ilustres en Dolores forma parte de la historia local: Maximiliano estuvo en la ciudad el 15 de septiembre de 1864, Porfirio Díaz la visitó en 1899; en 1914, Venustiano Carranza pasó unos días en la localidad. También Álvaro Obregón en su período presidencial, visitó dos veces Dolores Hidalgo. El presidente Lázaro Cárdenas inició el 15 de septiembre de 1940 la tradición del grito en el atrio de su Parroquia. Actualmente, los dolorenses siguen basando su economía en la agricultura, la industria artesanal y el comercio.

SEPT., 16, 2011

HIMNO NACIONAL MEXICANO (Francisco González Bocanegra - Jaime Nunó) Mexicanos, al grito de guerra el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón. I Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió; Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dió. Coro II ¡Guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones en las olas de sangre empapad:

¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Coro III Antes, patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie; Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y tus ruinas existan diciendo: de mil héroes la Patria aquí fue. Coro IV ¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín con su bélico acento, los convoca a lidiar con valor: ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti de victoria! ¡Un sepulcro para ellos de honor! Coro Mexicanos, al grito de guerra el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón.


1

L O

me

a

a

,

elo

nte

es e los

!

s

n,

o,

a

SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 45


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011


SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 47


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011


1

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S

P d M

ANUNCIESE EN SU REVISTA EL TIANGUIS. LLAMENOS Y PREGUNTE POR EL PAQUETE DE ESTIMULO.

831-770-1290

Cons herm desca alidad Méxic

El ori Podrí seño much Edua propi llegó

A fina Dolor autor Láza nomb Poste vocal de ca para parqu imien tárea EL R

Parad del pa


SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Parque nacional donde el río canta, Michoacán

EL TIANGUIS 51

final del recorrido, es decir, al manantial de la Rodilla del Diablo. Las aguas que emanan de las entrañas de las tierras del parque nacional dan origen al río Cupatitzio, cuya etimología, según algunos investigadores, es purépecha y significa, zambullirse en el agua. Pero para la mayoría de las personas es el "río que canta". Hoy en día, el agua continúa emergiendo de las entrañas de la tierra (aunque no en la misma cantidad), formando una fosa de varios metros de diámetro con poca profundidad y aguas cristalinas. El manantial se encuentra enmarcado por una gran variedad de plantas y flores de llamativos colores, lo que incrementa la belleza del lugar. La corriente del Cupatitzio continúa su cauce en declive, metros adelante la figura erguida de El Gólgota, puente de madera con techo, cruza de una a otra las márgenes del río. Siguiendo su curso, el "río que canta" es acompañado en su sinfonía por una gran cantidad de escurrimientos de agua, formados por una serie de pequeñas caídas llamadas la Yerba Buena, habiendo también un puente homónimo sobre el cauce mayor del río. Conforme la corriente recorre su lecho, otra gran cantidad de fuentes y puentes se imponen a la vista de los paseantes, quienes admirados por la belleza del lugar suman a su asombro los fascinantes nombres purépechas con que han sido bautizadas las fuentes: Julhiata (El Sol); Teshkukua (Arco iris); Nana Kutzi (La Luna); Janikua Tzitziki (Flor de Lluvia), además de otras fuentes con nombres más comunes (El tornillo, Los Espejos, etc.) pero no menos espectaculares. En el caso de los puentes, los nombres más que regionales son románticos, lo mismo están el puente llamado del recuerdo, que el de los enamorados o el de los recién casados.

Considerada desde la antigüedad como uno de los lugares más hermosos de Michoacán, la ciudad de Uruapan ha sido sitio de descanso para emperadores purépechas y para diversas personalidades culturales y políticas que forman parte de la historia de México. El origen de lo que actualmente es el parque es muy remoto. Podría decirse que la historia reciente arranca a partir de que el señor Toribio Ruiz adquiere la propiedad (que originalmente fue mucho más grande), legando las tierras a su hijo, el licenciado Eduardo Ruiz, quien posteriormente cedió los derechos de la propiedad a su hija Josefina, motivo por el que a la finca se le llegó a conocer como "La Quinta Josefina". A finales de la década de 1930, las señoras Josefina Ruiz y Dolores Murgía ponen en venta sus propiedades, compra que autorizó para la nación el presidente de la República, general Lázaro Cárdenas. El 2 de noviembre de 1938 se le otorga el nombre oficial de Parque Nacional Lic. Eduardo Ruiz. Posteriormente, durante la gestión del general Cárdenas como vocal en la comisión del río Tepalcatepec, ordenó la construcción de caminos, fuentes y comedores dentro de las áreas comunes para esparcimiento de los visitantes. Aunque la superficie del parque fue muy grande, la explosión demográfica y el florecimiento de colonias aledañas redujo su superficie a 19 hectáreas. EL RÍO QUE CANTA Paradójicamente, para poder comprender mejor la distribución del parque, es conveniente ir a lo que podría considerarse el

Sobresale por su forma la fuente Cola de Pavorreal, que aunque podría considerarse la más pequeña, su salto de agua asemeja verdaderamente el abanico que forma la cola de esta ave. Otra de las caídas espectaculares es la conocida como Velo de Novia, la cual es una cascada muy solicitada como fondo para la tradicional foto de las parejas, quienes buscan preservar una imagen de su estancia en este paraíso. Dentro del curso principal de la corriente del Cupatitzio hay varias caídas naturales que han sido bautizadas también con diferentes nombres, que combinados con la fuerza del caudal de agua y la sucesión de la pendiente, forman un espectáculo único e inolvidable, digno de conservarse en una imagen. Así pues, lo mismo están las caídas conocidas como el Columpio del Diablo, El Pescadito, Baño Azul y las Corrientes de Eréndira, entre otras. Dentro del parque hay una fuente con pequeñas cascadas, pero que en conjunto son un concierto para los sentidos. Esta estructura se encuentra rematada en la parte superior por un mural conocido como MAPECO, nombre derivado de las primeras sílabas del nombre del insigne pintor michoacano Manuel Pérez Coronado, encargado de la elaboración de esta obra, en la cual se encuentra plasmada la historia de Uruapan. En la actualidad, el Parque Nacional Lic. Eduardo Ruiz cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes. Dispone desde un criadero de peces hasta expendios de alimentos en lugares fijos dentro de la ruta tradicional del recorrido, además de otra entrada junto a la Rodilla del Diablo.


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

CLASIFICADOS GRATIS

sección

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones.

Negocios no califican. Para mas información visitenos: llamenos (831) 770-1290 Se renta casa pequeña Dos recámaras. $895/mes Más deposito. 217 Lang St Salinas 831-277-2829 or 883-1725 ********************* Se renta cuarto para una persona O una pareja sin niños En Salinas 408-3944738 ********************* Se renta traila en Salinas $500 por mes 408-230-8274 ******************** Se vende refrigerador De dos puertas 831-325-4314 ********************* Se vende recamara 831-325-4314

********************* Se vende set de colchones 831-325-4314 ******************* Rento cuarto para una persona O una pareja sin niños en Salinas 831-325-4314 *********************** Solicito Estilista con licencia Y experiencia llamar a: Adelina 831-229-5929 ********************** ANUNCIESE EN SU REVISTA EL TIANGUIS LLAMENOS (831) 770-1290

1

S

R A

Encuesta del dia del Grito Esta de acuerdo que Suba cobro $2.00 dolares por persona para entrar a la actividad que se llevo acabo el Domingo 11 de Septiembre en Salinas? (Que supustamente es GRATIS) Sus comentarios al:

831-796-0896

P


ci贸n

1

o

SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 55

RECUERDE QUE CUANDO USTED SE ANUNCIA EN EL TIANGUIS, USTED NO GASTA, USTED INVIERTE. LLAMENOS Y PREGUNTE POR EL PAQUETE DE ESTIMULO 831-770-1290


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S

P

El lim de 20 ampli que t Por lo dad, disfru Como much niente lim贸n urale

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS

831-770-1290

Todas cuerp efecto purific lando de los los 贸r curar La ac duce mism much Adem cierto del lim nacio much Es co vez a impor se ab acci贸 tante El lim se re actua medic sistem much de fr铆 otras por e hacen tratam Antig das e padas basta esto aislad cacia


SEPT., 16, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 59

PROPIEDADES DEL LIMON El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo. Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos. Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa. Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar. La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades. Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda. Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones. El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades. Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS

831-770-1290


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 61


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SEPT., 16, 2011

S


SEPT., 16, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 63


El TianguisMagazine  

Publicidad en Español, advertising in Spanish,