Page 1

MAYO 20, 2011 • Vol.8 No.215 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 • 831-435-3210 • WWW.ETIANGUIS.COM • INFO@ETIANGUIS.COM


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J


1

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 3


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Ana Barbara

Ana Bárbara nació el 10 de enero de 1969 en Río Verde, San Luis Potosí y desde pequeña mostró su inclinación por la música. A los 8 años le hizo coros a su hermana Viviana, quien en aquel entonces cantaba en palenques y teatros del pueblo en las ferias mexicanas. Después de representar a su estado en el concurso de belleza Señorita México, incursionó en el medio artístico presentando los segmentos musicales de ECO. En 1990 fue invitada a realizar una gira por Colombia, obteniendo así sus primeros logros. En 1993 ganó el título El Rostro de El Heraldo de México, y a mediados de ese año fue nombrada Embajadora de la Canción Ranchera, distinción gracias a la cual se presentó ante el Papa Juan Pablo II. Al año siguiente, la artista lanzó su primer disco homónimo al mercado que incluía los exitos Nada y Sacúdeme, que la lanzaron no solo en México sino también en Estados Unidos. En junio de 1995 Ana Bárbara lanzó al mercado su segundo disco, La Trampa, del cual se desprendió el sencillo del mismo nombre. Llegó 1996 y la potosina presentó su tercera producción, Ay Amor, realizada por Jorge Avendaño. Con muy buena aceptación, se desprendieron de este disco los temas Ya No te Creo Nada y No Lloraré. En 1998, Ana Bárbara lanzó Los besos no se dan en la camisa, que fue producido por Marco Antonio Solís. El primer sencillo de este disco fue el tema Cómo me haces falta, que en su día hiciera famosa el grupo Los Bukis. En 1999, Ana Bárbara incursionó por primera vez en el mundo del cine con

JUNIO 03, 2011 una producción para los Estados Unidos. Filmó la película Todo Contigo, compartiendo escena con los actores Norma Lazareno y Fernando Casanova. La cantante cerró el siglo con una nueva producción discográfica titulada Tu Decisión, en la que por primera vez incluye temas de su inspiración como Ahora Vete, Yo Quiero Saber, Quise Olvidar y Tu Decisión. En el 2003, su carrera fue en ascenso cuando lanzó el éxito bailable Te Atraparé Bandido, del cual grabó el video y compartió créditos con el actor Fernando Colunga, con quien se le ligó sentimentalmente. Sin embargo, en ese moemnto estaba saliendo con el boxeador, empresario y político Jorge Kawaghi. Su octavo disco, Loca de Amar, se editó en el 2004 y desprendió los éxitos Loca y Lo Busqué. Sin embargo, por ese tiempo se vio envuelta en una serie de escádalos debido al romance que entabla con el viudo de la actriz Mariana Levi, José María Fernández "El Pirru", que centró más la atención pública en eso que en su carrera profesional. En 2006 Ana Bárbara editó el disco No es brujería. En enero de ese mismo año se casó por lo civil con El Pirru, además de que meses más tarde nació un varón producto de esta relación. Además de este hijo, a cantante tiene a Emiliano, que naciera en el año 2000. Ana Bárbara era un patito feo a los 15 años...o así pensaba ella. Medía casi seis pies y tenía una delgadez extrema que la hacía destacar, una opción catastrófica para su mente adolescente. A los 17 años, cuando estos atributos le abrieron puertas, supo agradecerlos. Su nombre verdadero es Altagracia Ugalde Mota.

JU


1

ntigo, res anova.

ada a vez mo se

enso

el actor e ligó n ese ox-

e editó Loca e e de

ez "El públision-

o No o año demás varón s de no,

s 15 asi rema catae. A s le os. Su galde

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

Gestación de los elefantes:

Sí, el período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos - maman durante tres o cuatro años. Las hembras suelen parir una cría cada dos o cuatro años. Pueden comenzar a criar a los 14 años. Como un dato curioso, a veces las crías se chupan la trompa, como hacen los niños con su dedo pulgar. El vínculo establecido con la madre dura bastante tiempo, y es normal observar una hembra seguida de crías de diferentes edades. Otro hecho notable es que las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan. Las crías pasan gran parte del tiempo jugando: chapotean en el agua, persiguen animalillos, se pelean entre sí con sus trompas y, cuando dejan de jugar, se apoyan unas contra otras y dormitan. Los adultos necesitan pocas horas de sueño, y pasan la mayor parte del tiempo comiendo o visitando los puntos de agua para beber y bañarse.

JU


11

s

nza o etntos

o 14 as con

seres

uncia en-

do: se

y de

ra

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Somos la mejor “Tenemos la confianza de llevar ocho partidos perder, reflejo de Selección Mexicana de sin nuestro trabajo, y creo ante el equipo la historia: Maribel que estadunidense no tiene que ser la diferencia, tenemos que ir a trabajar, Domínguez luchar y proponer el parMEXICO.- Luego de enfatizar que la selección mexicana de futbol debe reafirmar el próximo domingo el único triunfo que tiene sobre la representación de Estados Unidos, la goleadora Maribel Domínguez afirmó hoy que el actual equipo que se alista para la Copa del Mundo Alemania 2011 “es el mejor en la historia de México”. Soccer news in English El pasado 5 de noviembre, las dirigidas por Leonardo Cuéllar derrotaron por primera vez a la representación estadounidense por 2-1, con anotaciones de “Marigol” Domínguez, al minuto dos, y Verónica Pérez, al 26. En su camino de preparación, las mexicanas viajan el próximo viernes a Nueva York para enfrentar a las estadounidenses en el Red Bull Arena en Harrison y después de ese partido el estratega dará la lista final para la justa mundialista.

JUNIO 03, 2011

por lo menos el principio que es contra Inglaterra y posteriormente pensar en pasar la ronda de grupos, tratar de llegar hasta donde se pueda, lo más lejos, porque nosotras no vamos a llegar a jugar sólo tres partidos”.

tido, a conseguir el resultado que nos de más confianza, sobre todo porque sabemos que las derrotamos en Cancún y ahora es la oportunidad de reafirmarlo”, dijo.

Indicó que “este es uno de los mejores selectivos que hemos tenido, hay mucha gente joven que también ha jugado sus mundiales en sus categorías y tiene su experiencia, y entonces puede ser un equipo bastante dinámico, fuerte, con garra, corazón y por eso lo considero como uno de los mejores en la historia del futbol femenino”.

El 13 de junio viajarán las tricolores a Gotemburgo, Suecia, para enfrentar ahí al equipo de Alemania, ya en su sede mundialista, Gottingen, las mexicanas enfrentarán en encuentro de exhibición a las de Australia y con ello cerrarán la preparación.

“Hace muchos años que no vamos a un mundial, desde 1999, y estar en el mundial es el máximo orgullo que se puede tener como futbolista, el representar al país, nos tocó un grupo en el que podemos dar la campanada y eso es lo que motiva”, expresó.

“Son tres rivales bastante fuertes, completos, Estados Unidos de América es el gigante y ante estas selecciones debemos empezar a demostrar lo que queremos en el mundial”, declaró en entrevista en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Luego recordó aquella selección que fue a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde llegó a cuartos de final. “Aquella fue fuerte y la de ahora tiene más juventud y la considero un poquito mejor que aquella vez. El futbol que estamos desarrollando desde hace tiempo acá ha cambiado completamente, ahora somos un equipo más tranquilo, de más posesión del balón y más llegada”.

Ya en el Mundial, el tricolor femenil enfrentará a los equipos de Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra. “Esta selección va a competir, va a tratar de ganar sus primeros tres partidos o

J


11

ontra sar la onde as no .

selecgente diales cia, y tante r eso en la

a un ial es como c贸 un ada y

a los lleg贸 la de ro un l que empo ahora pos-

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS


10 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU

¿Q ST CI

Culmi con n tan fa

Los n que lo uales cias. P con su este p manej más a apren vacac inscrib "aprov tallere cará l situac

Al res recom mos t " contra


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

¿ QUÉ HACER CON NUESTROS NIÑOS EN VACACIONES ? Culminada la época escolar, los padres nos preguntamos ¿Qué hacer con nuestros hijos durante las vacaciones? ¿Es prudente que sigan las tan famosas "vacaciones útiles"? ¿Qué hacer para que no se aburran? Los niños esperan con ansías la época de vacaciones y es que al igual que los adultos necesitan de ellas para despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias. Por otro lado existe la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados. Otros se preocuparán más al pensar que sus hijos olvidarán parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y es por ello que recurrirán a las vacaciones útiles, ciclos de nivelación o adelanto y otros preferirán inscribir a sus niños en varios cursos y talleres bajo la premisa de "aprovechar el tiempo libre". En fin, en esta época del año, la oferta de talleres y cursos de verano para niños es extensa, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y las necesidades e intereses de sus hijos. Al respecto, teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de nuestros especialistas en educación infantil, debemos tener en cuenta lo siguiente: " Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrol, por el contrario los padres deben procurar que se respeten los horarios de

EL TIANGUIS 11

sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan. " Pongámonos en el lugar del niño, si queremos mantenerlo ocupado inscribiéndolo en un programa de vacaciones útiles para aprovechar el tiempo libre o para que su periodo de vacaciones no interfiera en nuestras labores habituales, pensemos ¿nos gustaría a nosotros seguir con las clases cuando hemos esperado con ansias la llegada de las vacaciones? Las vacaciones deben ser en todos los casos periodos de descanso y recreación. Sólo en el caso de que el niño lo necesite deberá seguir programas de recuperación. " Las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa. " Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias de su niño, además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades. " Sepa qué taller elegir para su niño, los talleres recomendados por los especialistas son la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño. " Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.


12 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU

P

El ig pasa Salo ***** El am eles Salo ***** Don dond Salo ***** La m Salo ***** El รกn triste Salo ***** Las prefe odia Salo ***** Las Salo ***** El qu de la Salo ***** Siem Salo ***** La p arrui Salo


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Pensamientos de el sabio salomon El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios. Salomón ********************************** El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba. Salomón ******************************* Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón ******************************** La mejor medicina es un ánimo gozoso. Salomón ********************************* El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos. Salomón ********************************* Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia. Salomón ********************************** Las ideas se corroboran con sugerencias. Salomón ********************************** El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustias. Salomón ******************************** Siempre es tarde cuando se llora. Salomón ********************************** La paz hace crecer las cosas pequeñas, la guerra arruina las grandes. Salomón

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Frases Celebres sobre Éxito

JUNIO 03, 2011

» Mi mente crea mi realidad, mi realidad me lleva al éxito. » Nunca te rindas ante dificultades, siem pre sigue adelante que el éxito tarda pero llega. » Soñar con el éxito es bueno, pero » La mejor venganza es el éxito. realizarlo es mejor. » El éxito va acompañado de la fe que ten » El fracaso no me sobrecogerá si mi gas para lograrlo. determinación por alcanzar el éxito es lo » El éxito es un juego de la mente. suficientemente poderosa. » En el verdadero éxito, la suerte no tiene » Una persona no vale por sus éxitos, sino nada que ver; la suerte es para los impro de las veces que se ha levantado de sus visados y aprovechados; y el éxito es el fracasos. resultado obligado de la constancia, de la » El éxito y la felicidad van siempre de la responsabilidad, del esfuerzo, de la orga mano. nización y del equilibrio entre la razón y » El éxito se alcanza sólo cuando se tiene el corazón. con quien compartirlo. » Si no coneces el significado del éxito, te » La paciencia es la madre del éxito. sugiero que lo busques en un diccionario. » Tener éxito en la vida no es llegar a tener » Se alcanza el éxito cuando uno se quiere fama, sino a realizar aquello que real y respeta. mente deseas.

JU

S R

El m mun do d occid 517. total Rinc sur c con metr nant con tante Calif el Sa Barr tante Jala del 9


11

d

m ero

lo

ino us

a

ne

ener

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

San Francisco del Rincón, Gto. El municipio de San Francisco del Rincón capital mundial del sombrero y capital nacional del calzado deportivo, se encuentra ubicado en la parte occidental del Estado de Guanajuato; con sus 517.70 km2 representa el 1.69% de la superficie total del Estado; linda al norte con Purísima del Rincón y León; al oriente con León y Romita; al sur con Romita y Manuel Doblado, y al occidente con Purísima del Rincón. Se encuentra a 1,750 metros sobre el nivel del mar. El clima predominante en el municipio es el semicálido subhúmedo, con lluvias en verano. Las elevaciones más importantes son el Cerro La Reserva y la Mesa de California. Las principales corrientes de agua son el Santiago, León, La Loma, las Conchas y la Barranca; entre los cuerpos de agua más importantes se cuentan las presas de Silva, Nueva Jalapa, El Carmen, el Barrial y Bordo Blanco. Más del 90% de sus habitantes practican la religión

EL TIANGUIS 15

católica; la oferta educativa está prácticamente cubierta al 100 % con 213 escuelas, desde inicial hasta profesional. El municipio está ampliamente comunicado a través de carreteras, vías férreas y los modernos sistemas de enlace satelital. El municipio cobró fama por ser la sede del Rancho San Cristóbal, residencia de campo de Vicente Fox, el presidente de México durante el período 2000-2006. Durante su gestión fue visitado por múltiples personalidades entre quienes destaca el Presidente George W. Bush de los Estados Unidos. El municipio junto a los de Silao, León y Purisima de Bustos conforman la ZML (Zona Metropolitana de Leon) que segun el Censo del 2005 paso a ser la 5a. Zona Matropolitana del Pais. Cabe destacar que en ámbito deportivo la ciudad cuenta con el equipo de fútbol Atlético San Francisco que milita en la Tercera división mexicana pero que ha estado en primera división 'A' mexicana


16 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J

1. Dia El Día entre de nov ciones una... El Día entre de nov ciones una fe mucha poblac festivi un día

Los or ores a etnias ebran menos práctic rituale

El fest noven era ce das po (actua Posad Las fe de pa

Tacos 2. Tac El taco enrolla


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Costumbres Mexicanas 1. Dia de muertos(tradicion tipica de México) El Día de Muertos es una celebración mexicana, ejemplo de sincretismo entre las culturas prehispánicas y española, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una... Ver mas El Día de Muertos es una celebración mexicana, ejemplo de sincretismo entre las culturas prehispánicas y española, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha, nahua y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento. El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos. Tacos(comida tipica de México) 2. Tacos(comida tipica de México) El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una

EL TIANGUIS 19

receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente... Ver mas El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo. Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local. En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en el sur de los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. En varios paises se toma como taco la preparación dada en la cadena estadounidense Taco Bell a los burritos, la presentación y modo de prepararlos por parte de esta cadena de restaurantes (tortilla dura en forma de U) no corresponde en la realidad a la de un verdadero taco sino a la de una doblada, ya que la tortilla no debe ser dura. Además, los tacos mexicanos por lo general no llevan lechuga, si bien siempre deben llevar salsa. Fiestas de 15 años(tradicion tipica de México) 3. Fiestas de 15 años(tradicion tipica de México) Uno de los eventos sociales en México y otros paises de América como Venezuela, es la celebración de aniversario número 15 de las jóvenes mujeres integrantes de cada familia, para ello se realiza una misa de “Tedeum” (agradecimiento) y un banquete con la mayor fastuosidad posible que culmina en... Ver mas Uno de los eventos sociales en México y otros paises de América como Venezuela, es la celebración de aniversario número 15 de las jóvenes mujeres integrantes de cada familia, para ello se realiza una misa de “Tedeum” (agradecimiento) y un banquete con la mayor fastuosidad posible que culmina en un baile; este evento esta cargado de simbolismos sociales y emocionales. La celebración de los 15 años en México, es un ritual de iniciación social, inspirado en los bailes para debutantes de las sociedades de la nobleza inglesa y la alta burguesía francesa del siglo XIX, en los que las jóvenes (normalmente de 14 a 16 años), asistían a su primer pre-


20 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

Cantando con El Tianguis

J

J

Le Pido A Dios

Cómo conseguir el look de verano en cinco Madre mía, ya estamos en junio, cómo pasa el tiempo. Por fin el tan esperado verano ya está aquí. Yo lo cojo con ganas, con ganas de ponerme vestidos y sandalias, de broncearme sin sol J y de relajarme en una terracita después de trabajar, y sobre todo con ganas de cambiar de look. Ahora sí que sí es hora de cambiar de imagen para el verano, y puedes hacerlo en cinco pasos fáciles de poner en marcha ya.

tono rosado plateado, que favorece más en esta época (me encanta el nuevo iluminador en crema de Nars, el tono “Copacabana”). Aplícalo debajo de la ceja, sobre el arco de Cupido y sobre el pómulo. Para los labios, un brillo hidratante y transparente o una de las nuevas barras de Chanel con acabado brillante.

Paso 1: Bronceado sin sol

Me gusta para el verano un look con el pelo suelto y ligeramente ondulado (que parezca natural, aunque te hayas tirado media hora con la plancha en el baño J) o un recogido, un moño alto o bajo, con un toque de gel para que parezca que el cabello está humedecido. Pruébalo, favorece mucho.

Está claro, lo primero que hay que hacer es dar un toque muy ligero de color a la piel. No se lleva, como antes, el moreno intenso, y menos en junio, así que con un toque de polvo bronceador para el rostro y un buen autobronceador para el cuerpo es suficiente. Me encanta el polvo bronceador de Nars “Laguna”, a veces incluso lo uso en las piernas para darles una pincelada de color. Y recuerda protegerte del sol incluso en la ciudad. Paso 2: Maquillaje que se lleva ahora Da un toque de verano a tu maquillaje, cambia tu base por una más ligera en textura polvo, por ejemplo (a mí me encanta “Nude” de Dior). Después aplica un colorete en crema en tono rosado intenso justo en el centro de la mejilla, y encima aplica el polvo bronceador: en la zona T y sobre las mejillas (el colorete en crema quedará debajo y te dará un aspecto mucho más natural). Para los ojos, una sombra en tono tierra (a mí me gustan para el verano los “Paint Pot” de MAC porque no se mueven), un lápiz en marrón oscuro para marcar las pestañas y una buena máscara. Ilumina tu rostro con un iluminador en

Paso 3: Peinado natural

Paso 4: Estilo de verano Es tan fácil vestirse en verano… Pero tienes que tener un poco de cuidado para no arruinar los estilismos con cosas demasiado extremas. Deja los shorts para la playa y hazte con vestidos, aunque no precisamente con los más ajustados o cortos. Los camiseros con un cinturón bonito y unas sandalias son ideales para el día, y los palabra de honor para la noche. Paso 5: Accesorio de temporada Hazte con un accesorio de temporada, o con los tres: un bolso en color maquillaje que puedas llevar colgado del hombro, unas sandalias de tacón de madera y unas gafas clásicas y favorecedoras en marrón oscuro.

Si vieras como te extrano Si vieras como me acuerdo Cuando llegaste a mi corazon Decias que me querias Decias que me adorabas Pero jamas te acercaste Para poder disfrutar nuestro amor El tiempo se fue pasando El tiempo se fue volando Pero yo nunca, te podre olvidar Quisiera mejor odiarte Pero mi amor me traiciona Y cada dia te extrano mas Le pido a dios un consuelo Le pido a dios que me ayude Con este amor que no puedo olvidar Pero no hay una respuesta Ni una senal tan siquiera O algo que me lo indique Como poder olvidarme de ti Me tengo que resignar Me tengo que confirmar Que nunca mas te podre olvidar Te seguire recordando Te seguire aqui esperando A ver si se ase el milagro Y entre tus brazos ponerme a llorar Le pido a dios un consuelo Le pido a dios que me ayude Con este amor que no puedo olvidar Pero no hay una respuesta Ni una senal tan siquiera O algo que me lo indique Como poder olvidarme de ti

Sex

El úni presid posici tempe de su Massa batalla de Pe Como se co asiduo de gra Harva naron despu Berlín Estad el pre a Rus Presid grand Amér pación obten Florid la doc a prin Secre como Pero idente una e único y el fa divisió presid norte, Jacks pero r


11

n

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

John Quincy Adams y Henry Clay.

Sexto Presidente de los Estados Unidos 1825-1829 Nació: 1790 Murió: 1862 El único Presidente que era hijo de otro presidente. John Quincy Adams igualó su posición en muchos aspectos así como el temperamento y los puntos de vista a los de su ilustre padre. Nació en Braintree, Massachusetts, en el 1767, observo la batalla de Bunker Hill desde lo mas alto de Penn Hill, sobre la granja de la familia. Como secretario de su padre en Europa, se convirtió en un lingüista cumplido y un asiduo diarista. Se hizo abogado después de graduarse de la Universidad de Harvard. A la edad de 26 años lo designaron ministro a los Países Nórdicos, después fué promovido a lz Legión de Berlín. En 1802 lo eligieron al Senado de Estados Unidos. Seis años más adelante el presidente Madison lo designó Ministro a Rusia. Sirviendo bajo el mandato del Presidente Monroe, Adams fué uno de los grandes Secretarios de Estado en América, acordando con Inglaterra la ocupación conjunta del Condado de Oregon, obteniendo de España el cede de las Floridas, y formulando con el Presidente la doctrina Monroe. En la tradición política a principios de siglo 19, Adams como Secretario de Estado era considerado como el heredero político a la presidencia. Pero las formas viejas de elegir a un presidente llevaban en 1824 ante el clamor de una elección popular. Dentro del primero y único partido -- el republicano -- la división y el facsismo se desarrollaban, y cada división impulso a su propio candidato a la presidencia. Adams, el candidato del norte, quedó detrás del Gen. Andrew Jackson en votos populares y electorales, pero recibió más que William H. Crawford

Puesto que ningún candidato tenía una mayoría de votos electorales, la elección era decidida entre los tres con mayores votos la Cámara de Representantes. Clay, quien favoreció un programa similar a el de Adams, lanzó su ayuda crucial en la Camara a el Nuevo Inglés. Como se convertiría en Presidente, Adams designó a Clay como su Secretario de Estado. Jackson y sus enojados seguidores acusaron que un " negocio corrupto " habia ocurrido y comenzaron inmediatamente una campaña para arrebatar la Presidencia de Adams en 1828. Sabiendo bien que enfrentaría hostilidad en el Congreso, Adams no obstante proclamó en su primer Mensaje Anual un programa nacional espectacular. El propuso que el Gobierno Federal juntara las secciones con una red de carreteras y de canales, y que se desarrollara y se conservara el dominio público, usando fondos de la venta de tierras del estado. En 1828, preparo el terreno para el Canal C & O de 185 millas de longitud. Adams también le urgió a los Estados Unidos a tomar el liderato en el desarrollo de los artes y de las ciencias a través del establecimiento de una universidad nacional, del financiamiento de expediciones científicas, y de la edificación de un observatorio. Suscríticos declararon que tales medidas superaron las limitaciones constitucionales. La campaña de 1828, en la cual sus opositores Jacksonianos lo acusaron de corrupción y de pillaje público, era una dura prueba y muy dificil de pasar para Adams. Después de su derrota él volvió a Massachusetts, esperando pasar el resto de su vida gozando de su granja y de sus libros. Inesperadamente, en 1830, el Distrito de Plymouth lo eligió a la Cámara de Representantes, y allí sirvió el resto de su vida como un líder poderoso. Sobretodo, luchó contra la circunscripción de las libertades civiles. En 1836 miembros Sureños del Congreso aprobaron una " mordaza gubrnamental" proporcionando el que la Camara entablara automáticamente peticiones contra esclavitud. Adams luchó incansablemenete la medida por ocho años hasta que finalmente él obtuvo su derrogación. En 1848, él colapsó en el suelo de la Camara en un movimiento y fue llevado al cuarto del Speaker, en donde dos días mas tarde él murió. Lo enterraron -- al igual que su padre, madre, y esposa -- en la Primera Iglesia Parroquial en Quincy. Al final, el " Viejo Hombre Elocuente " había luchado por lo que él consideraba estaba correcto.

EL TIANGUIS 21

Cuauh no está descartado en América

MexsportBlanco sólo tiene que hacer una llamada MÉXICO -- Para el técnico Carlos Reinoso, nadie está descartado en el América, ni Cuauhtémoc Blanco y mucho menos el seleccionado nacional Andrés Guardado. "Tiene contrato hasta diciembre con Irapuato. Pero el Cuau no me ha llamado; tiene mi celular", afirma el llamado Maestro, cuando se le pregunta si el veterano jugador entra en sus planes para el Torneo Apertura 2011. "Además, cuando yo estaba en Querétaro lo quise y él prefirió irse al Veracruz", recordó Reinoso, quien hoy, en el timón de un club grande, está en la posición de que el jugador sea quien le pida una oportunidad, ya sea para darle cerrojazo a su carrera o volver a disfrutar las mieles de jugar en uno de los equipos más populares de México. "Primero vamos a solucionar lo nuestro, ver a los chavos; pero aquí no se le cierran las puertas a nadie y menos al Cuau", aseguró. NO HABRÁ BOMBAS No sin antes afirmar que "hay cosas que se pueden y cosas que no", el chileno dijo que Guardado le interesa, a diferencia de otros que se han mencionado y que "son petardos". Aprovechó el momento para disculparse por haber dicho en su twitter que llegarían al equipo "dos bombas, y no se ha podido". Reiteró que Carlos Salcido le encanta como jugador, poro que su pasado "de rayadas" lo margina de toda posibilidad de jugar en las Águilas. "Hasta ahorita no viene nadie. Vamos a esperar a que se realice el draft", fue categórico, en el tercer día de trabajo que tiene el América en Coapa, con jóvenes jugadores que buscan la oportunidad de ser integrados al primer equipo. REJUVENECER EL EQUIPO Lo que tiene muy claro es ya tiene cubierto el cupo de extranjeros y que por lo menos un refuerzo más llegará para reforzar la defensa. "Si no se puede ahí están los chavos Ventura, Treviño, Corral&" No dudó en decir que busca rejuvenecer el equipo, porque la muestra se la pone el futbol del mundo, la velocidad con la que se tiene que jugar. "Después de ver al Barcelona se acabó el futbol. Son unos enanos que juegan por toda la cancha. Es otro futbol. Nosotros queremos ser un equipo muy veloz, muy rápido, muy intenso". -¿Qué puede hacer el América para parecerse al Barcelona? "Traer a todos ellos", afirmó, sonriendo. MOSQUEDA NO HABRÍA JUGADO Aunque sigue pensando que el delantero Enrique Esqueda tiene un potencial futbolístico mayor al de Javier el Chicharito Hernández, dice Reinoso que tenía que irse porque "gracias a Dios, adelante tenemos mucha gente". Para el maestro, antes que Esqueda están: Matías Vuoso, Vicente Sánchez, Antonio López y no se diga, el ecuatoriano Cristian Benítez, flamante refuerzo. Considera que fue la mejor decisión el que Esqueda dejara el América, ya que en Pachuca podrá sumar minutos de juego, después de haber actuado poco el torneo pasado, debido a las lesiones.


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

¿Elizabeth Gutiérrez tiene pruebas del engaño de Levy? misma lo aclara Luego de que se diera a conocer la noticia de la sorpresiva separación de Elizabeth Gutiérrez y William Levy después de 8 años juntos, la actriz decidió poner punto final, de una vez y por todas, a los rumores que han surgido en torno a su decisión de no continuar más al lado del padre de sus hijos. Por lo que, a través de su cuenta de Twitter, la actriz mexicana decidió aclarar si es verdad o no

Esta semana va a depender mucho de tus palabras, del mensaje, de lo que los demás van a interpretar gracias a tu astucia, pero cuidado, no te encadenes con tus propias ideas, es obvio que tus éxitos son parciales, una parte de los astros te son favorables pero otros no, así que disfruta del momento pero no olvides que los asuntos no resueltos del pasado en cualquier momento pueden surgir y hacer peligrar lo conseguido. Lo dicho, mide tus palabras, cuidado con lo que dices y a quién, pues el amigo de hoy puede ser el enemigo de mañana.

Es una semana de incertidumbre, caos y confusión, de errores absurdos que impiden seguir adelante con tus propósitos, así que, cuando los proyectos no salen y las ideas no se materializan quizá sea mejor una pequeña retirada, un tiempo de reflexión, seguro que tu intuición reforzada por la Luna en Cáncer hacía el final de semana ilumina el camino a seguir, se trata de recuperar el sentido común y para ello a veces es necesario apartarse del mundanal ruido de los innumerables problemas cotidianos.

que existen ciertos videos comprometedores, con los que ella pudo comprobar las constantes infidelidades del que fuera su pareja...

"Siempre les he hablado con la verdad..y hoy no es la excepcion! quiero q sepan x mi q es totalmente falso q tengo videos o fotos comprobando una infidelidad x parte de William! Y mucho menos q ejecutivos me han prohibido mostrar tal pruebas....". Aseguró también que de ninguna manera está siendo presionada por nadie para no sacar a la luz las supuestas pruebas y aclaró que los verdaderos

JUNIO 03, 2011

JU

motivos de su separación sólo ella y William Levy los conocen... "Soy la unica q decide x mi misma! Lo q ha pasado en nuestra relacion solo el y yo lo sabemos..nadie mas!".

Los piel liació porq

Finalmente, amable como siempre, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en estos momentos que seguramente no han sido fáciles ni para ella ni para el actor cubano...

Al ex rápid impu se e caus

"Gracias de corazon por el apoyo, amor y buenos deseos hacia nuestra familia!!! Los quiero".

Tipo Los talm espo

Entr mab cual una

Los caril ning inclu en tr liant piña

Son varios los planetas junto con la Luna los que se sitúan esta semana en Tauro, lo que da cierta relevancia a esta semana, van a ser días clave, la adversidad habrá afectado a tu carácter y junto a algunos problemas de salud seguramente habrás perdido mucha energía, ganas y motivación, no percatándote incluso de las cosas buenas que podrían aportarte un beneficio tanto material como espiritual, así que llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por el miedo ni tus instintos, sino por lo legal y correcto, valorando y optando por las alternativas, por las soluciones aunque éstas implícitamente conlleven pérdidas sean del tipo que sean, este es un momento de desprendimiento, pero sobre todo del miedo a perder, la aceptación de los hechos y la actuación justa y legal te abrirán una puerta de oportunidades y bienestar en la próxima semana.

La Luna en Géminis os hará más popular, las causas pueden ser varias, desde que tus asuntos privados se hagan públicos hasta que tus palabras y escritos serán comentados y criticados, no parece que vaya a ser momento de hacer amigos por mucho que lo pretendas, y la situación puede ser muy complicada tanto en lo profesional como en lo económico, alternativas hay, desde luego, pero no son son favorables pues en todas pierdes bastante, aunque tampoco puedes dejar el tiempo perder oportunidades y gastar tus recursos, no tienes más remedio que tomar la iniciativa, negociar, arriesgar con movimiento astutos que te permitan recabar apoyos, bien de la familia, amigos e incluso vecinos, en estos momentos debes de reposicionarte y toda ayuda cuenta, especialmente en cuestiones económicas, judiciales u oficiales.

Esta va ser una semana de múltiples conversaciones y reuniones, la finalidad de las mismas será evitar que tu posición social y profesional sea cuestionada, y por ende que tus recursos e ingresos económicos se mantengan, no es un momento fácil, tienes que gestionar situaciones de retirada, de cierre o reajustes, el momento es complicado y precisas transmitir bien el mensaje a todas aquellas personas que estén dispuestas a ayudarte. Los acontecimientos seguramente serán preocupantes, responde a un ciclo adverso no demasiado largo y por ello pueden ser puntuales pudiendo más adelante reconducir la situación.

Siguen las influencias favorables y hay que aprovechar el momento para solucionar problemas del presente y del pasado, los amigos, las oportunidades y los nuevos escenarios laborales te reportan optimismo y confianza, pero cuidado, confianza no significa que te debas confiar, el esfuerzo es necesario y es ahora donde debes de conseguir alcanzar tus metas, toma las decisiones profesionales diversificando y no asumiendo riesgos, comunica bien tus ideas y proyectos a tus principales colaboradores, subalternos o superiores, deja constancia por escrito, bien por medio de publicaciones o medios oficiales, evita la indefinición, especialmente en negocios, entrevistas de trabajo u otras pruebas, la precisión es tu mejor arma en estos tiempos.

Amb impo

Frec La fr mal calie vece dos una frió.

Si la frecu

Com Siem exfo aplic


11

sólo ono-

JUNIO 03, 2011

Exfoliantes para el rostro

mi en o lo

Los exfoliantes son muy importantes para tener una piel linda y sana. Inmediatamente después de la exfoliación tu piel se sentirá más suave y se vera mejor porque su textura mejora

ems de stos e no a ni

Al exfoliar tu piel estas ayudándola a regenerarse más rápido, eliminas las células muertas y algunas impurezas. En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y barros.

r el eos Los

s se rán

das, y rofee erdes erder reme-

, bien menspe-

s del des y ismo que ora ma sumos a ride ión, ou stos

EL TIANGUIS 23

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Tipos de exfoliantes Los exfoliantes pueden ser de varios tipos fundamentalmente dos: mecánicos (físicos) o sea gránulos, esponjas etc. o químicos o sea ácido y encimas. Entre los exfoliantes mecánicos están la microdermabración, todos los exfoliantes con gránulos y el usar cualquier objeto abrasivo como una toalla de rostro, una esponja marina, un cepillito etc. Los exfoliantes químicos incluyen toda crema o mascarilla que se usa para exfoliar pero no contiene ningún granulo. Ejemplos de este tipo de exfoliantes incluyen: Acido glicolico (AHA), acido salicilico (común en tratamientos de acne), todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la enzima de la papaya, la piña y otras. Ambos tipos de exfoliante son apropiados. Lo más importante es usarlos. Frecuencia de la exfoliación La frecuencia depende de tu tipo de piel. Para piel normal y grasa dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frió. Si la piel se enrojece haz las exfoliaciones con menos frecuencia, el exceso irrita la piel. Como exfoliarte Siempre trata tu piel como fina porcelana fina, usa los exfoliantes siguiendo las indicaciones del producto y aplicándolos de forma suave.

Sonrisa es salud Dr. Karla Aldape Fluorosis La fluorosis es una condición estética, no una enfermedad y en la mayoría de los casos es el resultado del consumo excesivo de fluoruro. Los dientes permanentes se forman bajo la encía, en las mandíbulas, durante la etapa temprana de la infancia, y, con la excepción de las muelas del juicio, las coronas de los dientes permanentes están completamente formadas a los 8 años de edad, si se consume mucho fluoruro durante la infancia, el exceso de fluoruro puede interrumpir la formación del esmalte, que es la capa exterior del diente y conducir a la fluorosis. Una vez que los dientes ya han erupcionado en boca, no son susceptibles a la fluorosis. La fluorosis se caracteriza por líneas blancas o manchas, en los casos severos los dientes se ven con manchas cafés, grises o negras y el esmalte esta deformado. Cualquier decoloración en los dientes debe de ser examinada por tu Dentista ya que existen otras condiciones que pueden ser confundidas con la fluorosis por ejemplo defectos del desarrollo y anomalías cráneo faciales pueden interferir en el desarrollo del esmalte y la dentina de los dientes, además, si durante la infancia se presentaron fiebres muy altas o algún trauma tal como una caída que lastimó algún diente puede haber descoloración de los dientes. Las manchas de fluorosis son permanentes y se van oscureciendo con la edad Si tienes niños menores de 6 años, usa sólo una pequeña cantidad de pasta dental, del tamaño de un chícharo, en el cepillo de dientes, supervísalos durante el cepillado y asegúrate de que escupan después de cepillarse los dientes. Los niños sólo deben de tomar suplementos de floruro si el agua que consumen no lo contiene. Algunos casos de fluorosis envolviendo los dientes anteriores pueden ser tratados mediante blanqueamiento de los dientes, en los casos más severos los dientes pueden ser cubiertos con restauraciones como resinas, coronas o veneers Si notas líneas blancas o manchas en los dientes o notas que uno o más dientes presentan descoloración contacta a tu oficina dental para una cita. ********************************* Soy la Dra. Karla Aldape. Y recuerda Sonrisa es salud ENTERATE" Visitenos en la internet http://www.draldape.com/DentalVideos.aspx


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Fibra alimenticia para una mejor salud

La fibra es muy importante en nuestra alimentación. Nos ayuda a mantenernos saludables, controlar el hambre y a tener una piel bella. Que es la fibra alimenticia Se le llama fibra a todo aquello que el sistema digestivo no es capaz de digerir y que por lo tanto lo absorbe. Importancia de la fibra La fibra es muy importante en nuestra digestión. Entre sus beneficios encontramos: Ayuda a regular el tránsito intestinal. Si no hay suficiente fibra se padece de constipación o estreñimiento. Esta condición afecta nuestra salud y el estado de nuestra piel. Ayuda a mantener un peso corporal adecuado La fibra hace que nos sintamos llenos por más tiempo. Por esto ayuda a controlar el hambre y nos ayuda a mantener nuestro peso o adelgazar. 1- Previene infecciones Debido a su capacidad para ayudarnos a evacuar 2- Favorece a la absorción de nutrientes 3- Previene el cáncer de colon 4- Mejora los niveles de colesterol Tipos de fibra alimenticia Hay dos grupos de fibra alimenticia: soluble e insoluble. Fibra insoluble Como la contenida en los cereales (cereales) enteros, los frijoles (porotos) y algunas verduras. Las fibras insolubles son capaces de retener agua, por lo que aumentan el volumen y ablandan los residuos intestinales. Fibra soluble Como la que se encuentra en la mayoría de las frutas y legumbres. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a la correcta asimilación de otros nutrientes. Cómo consumir más fibra Si consumes frutas, verduras y cereales de grano integral estas ingiriendo la fibra que necesitas. Las personas que necesitan vigilar su consumo son las comen mucha comida pre-elaborada o chatarra, mucho pan, arroz y carnes sin ingerir los otros grupos de alimentos. En estos casos se puede tratar de comer los otros grupos o comprar un producto que contenga fibra.

JUNIO 03, 2011

Jenni Rivera baña de cerveza a una mujer en su show

" La joven le arrojó a la cantante una lata de cerveza La intérprete de ''De contrabando'' pidió respeto al público para evitar altercados como el que sucedió PUERTO VALLARTA, JALISCO (31/MAY/2011).- La cantante Jenni Rivera se molestó en Puerto Vallarta cuando una ''fan'' en pleno show le tiró una lata de cerveza. ''La diva de la banda'' pidió que subieran a la joven al escenario y ahí mismo la retó a que le tirara la cerveza. En un video puesto en YouTube se aprecia que la joven se hace de palabras con la cantante mientras ésta le reclamaba: ''¡tíremela (la cerveza) aquí donde estoy, tíremela, mija!, ¿quién cree que tiene más... usted o yo?''. Y seguido de esas palabras Jenni bañó de cerveza a la chica y le dio un jalón de cabello; enseguida personal de seguridad bajó del escenario a la joven.

minó, Rivera se dirigió al público para pedirles respeto: ''Les pido por favor que si yo los respeto a ustedes, también me den ese respeto a mí; vengo a cantarles con todo mi corazón, yo puediera estar en mi casa o en el hotel haciendo un niño, pero aquí estoy con ustedes y si de veras tienen las agallas para tirarle algo a una persona que está trabajando, pues háganlo aquí cerca, no hay problema, es todo lo que les pido''. Después Jenni le preguntó a su público: ''¿Nos seguimos divirtiendo?... ¡ay, se me vinieron uno piojos!'', con lo que concluyó el problema después de jalarle el cabello a la joven ''fan''. En una entrevista para ''El Gordo y la Flaca'', la cantante afirmó que la chica no era una ''fan'', pues si lo fuera no la hubiera agredido de la manera que lo hizo y que ella solamente se defendió de la agresión.

Cuando el altercado terLLAMADAS ILIMITADAS A 60 PAISES, SOLO $29.99 POR MES. Got VideoPhone? Unlimited Calls to 60 Countries $29.99/month


11

e en

ió al

or

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS

La ansiedad engorda Dice el dicho "no comas ansias" y le añadimos porque engordan. La ansiedad es la culpable del sobrepeso en algunas personas.

am-

a mi a n el ño, ust-

ra ranuí ma, do''.

e-

r-

el e

ra ', la la n'', a la y e ión.

h

Porque engorda la ansiedad y el estrés La razón principal es que algunas personas reaccionan comiendo más cuando sienten ansiedad. Pero también se debe a que estas emociones producen desbalances en la hormona cortisol que es la culpable de la acumulación de la grasa abdominal. Qué hacer si comes por ansiedad o estrés Lo más importante es identificar cuando comes. Para esto puedes observarte y hacer anotaciones si lo deseas. Esta información te ayudará a controlar la ansiedad y tu reacción a esta. Tácticas para las personas que comen por ansiedad 1- Crea hábitos Siéntate a comer siempre Come despacio Mientras estas comiendo no estés pensando en cosas que te produzcan ansiedad o estrés No comas frente a la televisión 2- Frutas Si tienes la necesidad de comer algo prefiere algo saludable como las frutas. 3- Espera Si sientes ansiedad y deseas comer, toma agua, distráete en otra cosa y espera 20 minutos para ver si el antojo desaparece. Si no desaparece come algo. 4- Evita Evita tener en casa alimentos fáciles de comer o que te produzcan ataques de hambre. 5- Duerme Duerme las horas recomendadas 6- Controla la ansiedad Por supuesto es importante aprender a controlar la ansiedad y el estrés porque esto tendrá reacciones positivas en todos los aspectos de tu vida.


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU


11

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Chicharito' cumple veintitrés " Javier Hernández empezó su carrera a los 9 años de edad en la cantera de las Chivas del Guadalajara El delantero festeja su cumpleaños con logros en la Liga Europea El delantero mexicano Javier Hernández "Chicharito" cumple 23 años, y los celebra con una temporada de éxitos en Europa, al haber superado las expectativas en el Manchester United. 'Chicharito' nació el 1 de junio de 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, es hijo del ex futbolista Javier "Chícharo" Hernández y nieto del mundialista Tomás Balcázar, ambos le inculcaron pasión y respeto por el deporte. Javier empezó su carrera a los 9 años de edad en la cantera de las Chivas del Guadalajara, y fue hasta el Apertura 2006 que hizo su debut con el "Rebaño Sagrado" venciendo al Necaxa por 4-0. En el 2009 comienza a ganar la confianza de los aficionados mexicanos al convertirse en el tercer máximo goleador

del torneo, tras conectar 11 goles en 17 partidos, mismos que fueron vistos por los buscadores de talentos del Manchester United que siguieron de cerca al mexicano. El ManU se hace de los servicios del delantero mexicano el 8 de abril de 2010, donde hace su primera aparición con gol el 28 de junio sobre las Estrellas de la MLS. En su primera temporada con los 'Diablos Rojos' se destacó con 20 goles, además se ganó la confianza del técnico Sir Alex Ferguson, fue nombrado por la afición el Mejor Jugador del Año y apenas apareció en el lugar 11 de los mejores goleadores del mundo, en una lista que proporciona la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Aunque 'Chicharito' se quedó a poco de haber obtenido el título de la Liga de Campeones, luego de perder en la final ante el Barcelona, se coronó en la Liga Premier.

JUNIO 03, 2011

JU

Comiendo para un cabello saludable La alimentación esta directamente ligada a nuestra salud y nuestra belleza. La alimentación influye en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Para el cabello es importante tener en cuenta lo siguiente: Consejos para un pelo saludable y brillante Proteína Las proteínas se encuentran en: las carnes y mariscos, leche y derivados, frijoles (porotos), lentejas, nueces y en proporciones chicas en todos los vegetales. El pelo esta formado por proteínas, si las comemos el pelo es fuerte. Un pelo fuerte es menos susceptible a dañarse, partirse y perder el brillo. Vitaminas Es muy importante para el cabello que consumamos las vitaminas vitales. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo y las vitaminas B nos dan un pelo fuerte especialmente la biotina. La vitamina E se dice ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas. Lee mas sobre las vitaminas y la salud del pelo: vitaminas pelo Agua Nuestro cuerpo tiene mas agua que cualquier otro nutriente. En pelo también contiene mucho agua (aproximadamente un 25%) por lo que es importante tomarla. Minerales Los minerales son fundamentales para la salud del pelo. Entre estos minerales están: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Los minerales y vitaminas trabajan juntos si hay deficiencias en uno de ellos se refleja en la absorción del otro. Por ejemplo la vitamina C ayuda en la absorción del hierro. Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxigeno y la raíz del pelo se pone débil, el hierro como sabes se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas. El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta. Silica: la silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas. Si comes una dieta saludable rica en vegetales, algunas frutas, proteína y agua se refleja en toda tu salud. Si no comes bien aunque uses los productos mas caros es difícil tener pelo saludable. Una multi vitamina al día ayuda pero no sustituye nuestra alimentación.

AN

E

8


11

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 29

ra ANUNCIESE EN

estra ye en el ente:

EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

todos nas, rte es er el

ayuda os a vitael ona alud

otro gua or-

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

ud del caly vituno r del

erro sy

El cuenma

dicaras ),

es, oda tu ductos multi ra ali-

Se vende Terreno En Acambaro Guanajuato Frente a los deportivos. Accesible a todos los servicios Listo para fincar.

(831)776-8550


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

FORTALEZA ESPIRITUAL

ASAMBLEA APOSTOLICA

IGLESIA APOSTOLICA

1104 FONTES LN. * SALINAS

180 WILLIAMS RD * SALINAS

(831) 753-2709

(831) 422-4161

I G L E S I A P E N T E C O S TA L NUEVA VIDA

Iglesia del Nazareno

817 BEECH ST. Y MOHAR ST

368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA

igl.pentecostalnuevavida@aol.com

(831) 320-1623

(831) 214-4097

ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD

ASAMBLEA APOSTOLICA DE GONZALES

1648 MONTEREY ST. * SOLEDAD

801 CENTER ST. * GONZALES

(831) 678-1483

(831) 675-3077

ASAMBLEA APOSTOLICA DE KING CITY

ASAMBLEA APOSTOLICA “ C A S A D E L A L FA R E R O ”

209 SOUTH VANDERHURST & BASSET KING CITY

113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE

(831) 386-0991

Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA http://montereyapostolic.org

(831) 521-5408 Affiliated with AAFCJ

IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas,

(831) 422-5321 IGLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM

(831) 728-5228

IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez

(831) 210-6390 IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA

(831) 588-9319 RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos

622 E. Alisal St. #8* Salinas

(209) 675-2027

NUEVO DESTINO

IGLESIA DE JESUCRISTO

Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa

SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA

831-422-4685

1430 Laurel East (831) 261-3714 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

WATSONVILLE, CA 831-761-5818 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

I G L E S I A A D V E N T I S TA DEL 7to DIA 7 0 0 G R E E N VA L L E Y R D . WAT S O N V I L L E , C A (831) 728-3541

11 5 S . M O R R E S S E Y S A N TA C R U Z AV E . (831) 761-5818

IGLESIA BAUTISTA “El Buen Pastor”

TEMPLO ROSA DE SARON

995 N. MADEIRA

826 N. Sanborn Rd. Salinas

(831) 442-5126

(831) 442-2212

IGLESIA PALOMA BLANCA

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

2400 Garden Rd. monetrey

1212 E. ALISAL ST. * SALINAS, CA

(831) 905-1095 CRISTO LA ROCA

61 N. SANBORN RD. * SALINAS, CA

831-772-9906 LA LUZ DEL MUNDO

831-758-5656

IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA “ 140 Pajaro St., Salinas, CA 93901

IGLESIA DEL NAZARENO 1375 JOSELLINE CANYON, MONTEREY, CA 831-320-3904

TABERNACULO DE AVIVAMIENTO

831-636-0700

San Mateo 21:22, "Y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis. Una vez más siento continuar con el tema de la oración por lo imposible, por lo que no hay esperanza, de acuerdo al hombre carnal. Ha pero en estos momentos quiero que usted medite como un hombre espiritual; un hijo de Dios con carácter del Dios vivo. Quiero que se convierta en estos momentos en un hombre positivo y con pasión y deseos de conquistar los tesoros y grandezas de Dios. Que venga ante su presencia en oración. Hermanos, por medio de la siguiente historia creo que muchos de los creyentes fieles que con frecuencia leen estos consejos recibirán respuesta de Dios. La Biblia dice "todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis. En 1 Samuel 1:10, 11, "ella con amargura de alma oro a Jehová, y lloro abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mi, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicare a Jehová todos los días de su vida, y no pasara navaja sobre su cabeza." Como encontrar respuesta a esta necesidad? Creo que no hay respuesta en este mundo. Ha pero cuando hablamos de Dios, allí si encontramos la respuesta. Allí si encontramos la razón de creer que hay respuesta al problema, solo si proseguimos en el plan de Dios. Ana era una hija de Dios. Amaba y servía a Dios con todo su corazón. Pero Ana no podía tener hijos. Ana trato y busco todas las formas como solucionar este problema, sin tener buen resultado. Un día Ana se acordó de Dios. Se acordó que el Dios al que ella servía era capaz y poderoso para contestar su oración. Hay oraciones en que el único que puede abrir la puerta de nuestra aflicción es Jesucristo. Solamente El tiene la respuesta. Aleluya! Ana comprendió esto. Humillada y con un corazón adolorido vino a los pies de Dios suplicando su ayuda. 1 Samuel 2:1, "Y Ana oro y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensancho sobre mis enemigos; por cuanto me alegre en tu salvación. Ver. 2 No hay santo como Jehovah porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro." Hermanos, no hay impedimiento para llegar al trono de Jehová con esta mentalidad tan positiva. Esta es el arma que todo hijo de Dios debe tener. La Oración. El ruego, el clamor. Para Dios nada es imposible. Ana recibió lo que ella pidió por fe al Dios vivo. 1 Samuel 27, "Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí." Aleluya ¡ Cual sea tu problema, en estos momentos te invito a que sigas este ejemplo de Ana. Recuerda el único que tiene tu respuesta se llama Jesucristo. El es el cura a tu IMPOSIBLE. Una vez más, 'todo lo que pidieres en oración, creyendo recibiréis. "San Mateo 21:22. Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis

Describe tu necesidad y mándala a: Hno. Noé o noe_rangel51@yahoo.com

(831) 422-5024

734 E. Lake Ste 19-Watsonville

ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER

Oración Con Propósito II

Un g que l - ¡Gu - ¿Y - Nad ****** ¿Cóm Kom ****** Un n Mam La m ¡Éch ****** ¿Por Porq ****** ¿Sab Supe ****** Habí Cariñ Y el ¿El c Nada no fu ¿Cóm Porq ****** Pepit Seño Por s ****** Mien recla ¿Sab ¿Y q ****** Doct ¿Des Desd ****** Era u para

IGLESIA CRISTIANA LOS HECHOS

1221 Garner Ave. Salinas

831-754-1541

J

831-539-1870

MORGAN HILL, CA 831-794-6442

T


11

L

lo n por e carun ero on Que a siguelia 1 ro si te no te yo lo

blamla mos Dios y r el

a de

lorido Ana en me ue no

on ios s muel uya ¡ este ma o que

biréis

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 31

Un gato está paseando por un jardín y se encuentra con otro que le dice: - ¡Guau, guau! - ¿Y eso?- le pregunta el otro sorprendido. - Nada, estoy aprendiendo idiomas. ************************************************************** ¿Cómo se dice adivino en Japonés? Komo sabe. ************************************************************* Un niño le dice a su madre: Mamá, mamá, que la burra se ha caído al pozo. La madre responde: ¡Échale paja que agua no le va a faltar! *********************************************************** ¿Por qué Van Dam quiere ser rodilla? Porque Silvester es-talon ********************************************************* ¿Sabe usted cuánto le costó su traje a superman? Superbarato. ********************************************************** Había una vez una señora que llama a su esposo y le dice: Cariñito, tuve problemas con el carro. Y el esposo le dice: ¿El carro? ¿Qué pasó? Nada, que creo que le entró agua en el carburador y por eso no funciona. ¿Cómo sabes tú tanto de mecánica? Porque el auto cayó en la piscina. ************************************************************** Pepito le pregunta a una rana: Señora rana, ¿Por qué mataron a su esposo? Por sapo. ************************************************************** Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: ¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando. ¿Y quién te ha dicho que dormía? ************************************************************* Doctor, doctor tengo complejo de perro. ¿Desde cuándo? Desde que era cachorro. ************************************************************ Era un carro tan viejo, que cuando el conductor sacó la mano para virar, le dieron limosna.

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

SE VENDE CASA EN VERACRUZ

DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAÑOS

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MASAJES DE RELAJACION TERAPEUTICOS A muy buen precio: llama Para hacer una cita, disponibles Masajes a domicilio

SE RENTA ESPACIO PARA OFICINA O NEGOCIO, EN SALINA 831-287-0838

SE RENTA CONDOMINIO

SE RENTA UN DUPLEX

831-233-0688

4 recamaras 2 baños en Acosta Plaza $1,350

831-210-3467

2 Recamaras en calle Market en buenas condiciones $900

831-210-3467

Costumbres Mexicanas 1. Dia de muertos(tradicion tipica de México) El Día de Muertos es una celebración mexicana, ejemplo de sincretismo entre las culturas prehispánicas y española, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una... Ver mas El Día de Muertos es una celebración mexicana, ejemplo de sincretismo entre las culturas prehispánicas y española, que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha, nahua y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento. El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes falleci-

BUSCO TUTOR PARA NIÑO 831-206-9592 TRABAJOS ESPIRITUALES LEO LAS CARTAS, LLAME PARA MAS INFORMACION 831-585-7317

JUNIO 03, 2011

SE RENTA CUARTO Para masajes o facials dentro De salon de belleza

831-235-9890 SERVICIO DE REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS LAVADORAS, SECADORAS ESTUFAS, REFRIGERADORES 831-594-7763

dos. Tacos(comida tipica de México) 2. Tacos(comida tipica de México) El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente... Ver mas El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo. Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local. En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en el sur de los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. En varios paises se toma como taco la preparación dada en la cadena estadounidense Taco Bell a los burritos, la presentación y modo de prepararlos por parte de esta cadena de restaurantes (tortilla dura en forma de U) no corresponde en la realidad a la de un verdadero taco sino a la de una doblada, ya que la tortilla no debe ser dura. Además, los tacos mexicanos por lo general no llevan lechuga, si bien siempre deben llevar salsa.

JU

Fi añ de

Uno como jóven misa tuosid de si La ce socia la no que l prese cas: los p

A par la ce altas meno da de núme tos d ellos "prim senta ment coreo como Austr abre Aída ser s "tiem desp con r quinc imita igual la inv ses d La fie de in de la envu acep intere jóven

Para demo es ex lazos coop que l recur bebid núme critica


11

RTO

0

ION COS RAS ORES

la tipos

on

la tipos

on

sy

go.

unas n hay ntro

como ntrarna ma ense arara en ro eral

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Fiestas de 15 años(tradicion tipica de México) Uno de los eventos sociales en México y otros paises de América como Venezuela, es la celebración de aniversario número 15 de las jóvenes mujeres integrantes de cada familia, para ello se realiza una misa de “Tedeum” (agradecimiento) y un banquete con la mayor fastuosidad posible que culmina en un baile; este evento esta cargado de simbolismos sociales y emocionales. La celebración de los 15 años en México, es un ritual de iniciación social, inspirado en los bailes para debutantes de las sociedades de la nobleza inglesa y la alta burguesía francesa del siglo XIX, en los que las jóvenes (normalmente de 14 a 16 años), asistían a su primer presentación en sociedad, la cual era clave para el futuro de las chicas: su actuación y desenvolvimiento, así como la posición social de los padres, le aseguraban conocer hombres con fines matrimoniales. A partir de los primeros años del siglo XX, se acostumbro en México la celebración de "temporadas de baile", promovidas por las clases altas del porfiriato, dichos eventos fueron reproducidos por las clases menos favorecidas, con algunas variantes: en lugar de una temporada de eventos, se realiza una fiesta que celebra el cumpleaños número 15 de una joven, dicho festín retoma mucho de los elementos de los eventos de la "alta sociedad", incluyendo los propios, entre ellos el inicio de la celebración con una misa de agradecimiento, un "primer baile" de la chica, normalmente con su padre, el cual "la presenta" ante la sociedad (amigos y parientes de la festejada) y oficialmente le da el carácter de "mujer", así como la ejecución de una coreografía, más o menos complicada, denominada genéricamente como vals (aunque el nombre proviene de los salones de baile de Austria, no siempre se trata de este género musical, normalmente abre con una "entrada" ejecutada con La Marcha Triunfal de la opera Aída de Giuseppe Verdi, seguida por el propio vals, el cual puede ser sustituido por una pieza melosa, últimamente se ha popularizado "tiempo de vals" interpretado por el cantante pop Chayanne, después de un cambio de vestuario, se ejecutan otras coreografías con ritmos diversos como cumbias, música "disco", norteña, etc.), la quinceañera es acompañada por un grupo de "chambelanes" (que imitan a los cadetes austriacos) y damas de honor, los cuales (al igual que las piezas a ejecutar) son elegidos por la propia festejada, la invitación a participar, marca jerárquicamente, los afectos e intereses de la joven. La fiesta de 15 años representa, en primera instancia, un acto ritual de iniciación social para las mujeres, la imaginaría y representación de la joven en este evento, destacan el inicio de su vida adulta, envuelta en un hálito de discreta sexualidad cándida, así como la aceptación de los padres y el resto de la sociedad de los nuevos intereses de la muchacha, como el relacionarse emocionalmente con jóvenes, mayor independencia y aceptación de responsabilidades. Para la familia de la festejada, representa una posibilidad de demostrar a su grupo social su capacidad y nivel económico, el cual es exhibido en la calidad y costos del festejo. Por otro lado, refirma lazos afectivos y sociales a través de los "padrinazgos", los cuales, cooperan con algunos de los gastos (además del padrino principal, que la acompaña durante la misa, existen padrinos que proveen recursos específicos, como el padrino de vestido, de zapatos, de las bebidas que se ofrecerán en el festejo, etc.), por supuesto, a mayor número de padrinos, desmeritará el esfuerzo de los padres y será criticado por los invitados.

EL TIANGUIS 33

Corazón de Poeta Adela Castillo Poetisa

Su amor es mi reflejo Su amor es la ternura que subyuga mi alma Su palabra el latido que guía mi corazón Sus ojos son cristales que atraviesan mi espalda Y su amor es el arma que vence a la razón. ¿Por qué parece fácil y a la vez complicado? ¿Por qué luce accesible en medio del tifón? Se entrega totalmente con los ojos cerrados, abre para mí un mundo bordado de ilusión. ¿Por qué me es fácil enterrar las preguntas? ¿Acaso las respuestas carecen de valor? Será mi voz la manifestación incauta, de una rebeldía que muere en su clamor. ¿Por qué el optimismo funge como aliado? Cuando él está cerca desvanece el temor, su alma es el péndulo que en mí llevo colgado, un talismán que aleja toda desolación. El aroma de su esencia destila primavera, su pecho es estallido henchido de pasión. ¿Acaso el destino accedió a que yo fueraplebeya en su reino que muere en su efusión? ¿Acaso he olvidado, quien creí que era? Y sin culpa alguna me he bebido su amor. Ha servido en mi plato la más dulce quimera, la que he devorado entre dulce licor. Su amor es vida, es entrega, es desvelo, el reflejo diáfano de una misma expresión, desplegó mis alas incitándome al vuelo, hoy sé que por él vivo, y sin él, ya no soy. Adela Castillo © 2010

Te gustaria contactarnos? Es facil. adelacastillo2@hotmail.com

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

La cafeína y el café

La tasita de café por las mañanas es una tradición entre la mayoría de los latinos. El componente en el café que despierta y da un poco de energía es la cafeína. La cafeína es una sustancia de ocurrencia natural en varios vegetales pero también se usa cafeína sintetizada en algunos productos. La cafeína es un estimulante y un diurético. No solo el café tiene cafeína también esta en las sodas colas, algunos té, medicinas para la gripe, píldoras para adelgazar, cocoa y chocolate y en bebidas de energía. Algunas personas se han cambiado de café normal café a café descafeinado debido a problemas de salud o a querer disminuir su dependencia en la cafeína. ¿Cual es mejor café normal o descafeinado? La cafeína es mala o buena Ha habido muchos estudios sobre la cafeína, la mayoría han encontrado que la cafeína en moderación no causa problemas de salud. Algunas personas experimentan palpitaciones más rápidas al ingerir cafeína especialmente si lo hacen en ayunas y sin acompañar, en estos casos se les recomienda limitarla. Las mujeres que están embarazadas o tratando de salir embarazadas también la limitan lo mismo que algunos diabéticos y otros. Por ingestión moderada de cafeína se entiende 300 miligramos o sea el equivalente de 2 o 3 tazas de café. El exceso de cafeína y especialmente si se consumen mas del equivalente a 8 tazas de café al día si puede presentar problemas de salud a algunas personas. En los niños el consumo de cafeína debe de ser menor. Café descafeinado El café natural tiene cafeína. Se calcula que una taza de café puede tener de 75 miligramos (una taza de expreso o café cubano) a 100-180 miligramos por una taza de café de 8 onzas. La cantidad varia dependiendo de la concentración y el tipo de café. El café descafeinado tiene que pasar por un proceso para eliminar la cafeína. Durante este proceso se usan sustancias que ayudan a extraer la cafeína sin eliminar todo el sabor. Algunas de estas sustancias son consideradas carcinogénicas y pueden causar enfermedades. La mayoría de las sustancias controversiales ya no están en uso y la mayoría del café descafeinado no presenta problemas de salud.

JU

h y

Aunq Twitt an a Mija tanto inter una

Y es con dign sin i sus

"Ah do d psicó

Desp sarc psicó

Y dig con mis

Situa nada mos habí

Formas de descafeinar Hay varias para eliminar la cafeína sin eliminar el sabor. Los café sin cafeína tienen un 5 o 7% de cafeína no son totalmente descafeinados. Generalmente hay dos formas de eliminar la cafeína: directamente o indirectamente.

"Des malo ellos

En la primera forma se usan solventes que se aplican al grano de café para extraer la cafeína en la segunda el café se sumerge en agua caliente, esta agua contiene la cafeína y otros saborizantes del café, luego se le pone una sustancia solvente al agua para eliminar la cafeína y retener los saborizantes los cuales le son devueltos al grano.

Es c cone ha d

Entre las sustancias o solventes que se usan están para extraer la cafeína están: cloruro de Metileno (DCM) y Acetato de etilo (AE). El acetato de etilo es una sustancia que ocurre naturalmente y por esto algunas marcas lo llaman descafeinacion natural pero esto no es totalmente cierto el acetato de etilo usado es sintético no natural. Los métodos indirectos para eliminar la cafeína incluyen el uso de filtros de carbón a este proceso se le llama Proceso de Agua Suizo. Este es uno de los métodos más "naturales" para eliminar la cafeína. Una forma directa de eliminar la cafeína es usando compresión en un método llamado compresión CO2. Este solvente extrae la cafeína de los granos de café y luego se evapora. La clave en el consumo del café ya sea con cafeína o descafeinado es moderación. Repetimos el método Suizo es considerado el más natural que no deja residuos si tomas café descafeinado.

Adem pron infor rede "fide

"Rea usen jes..

Al m "fide dos


11

y

s latila etales

, meddas

nado cafeí-

que la experhacen Las én la

equive conrobleebe

er de s por n-

eína. a sin r-

yoría

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Lucero niega que sus hijos vayan al psicólogo y aclara qué fue lo que ella dijo Aunque Lucero aseguró a través de su cuenta de Twitter, que no tendría nada de raro que sus hijos fueran al psicólogo luego de su separación de Manuel Mijares, aclaró que en realidad no es así y expresó un tanto su molestia de que algún reportero por ahí mal interpretara las declaraciones que la cantante le dio en una entrevista. Y es que según comentó Lucerito, durante la charla con esta persona, las preguntas que le hacía parecían dignas de un psicólogo, por lo que así se lo hizo saber sin imaginar que terminaría cambiando la intención de sus palabras... "Ah pero que burros! En una entrevista que di acabando de ver una obra de teatro, el entrevistador se creía psicólogo... Después de tanta pregunta fuera de lugar, le conteste sarcásticamente que eso era para hablarse con el psicólogo y no en una entrevista... Y digo que que burros, porque afirman en un cintillo con letras abajo en la pantalla que yo confirmo que mis hijos van al psicólogo...". Situación que aunque según explicó ella, no tendría nada de malo, en realidad no es verdad, por lo que se mostró sorprendida que aseguraran que ella misma lo había confirmado...

eína ente

"Después de nuestra separación. No tendría nada de malo. Pero es un hecho que no van a ningún doctor. Y ellos afirman que yo lo confirmo!

ara ta una ntes

Es cuando yo digo: eso queeeeeeeeeeee????? Que conecten el cerebro antes de afirmar cosas que nadie ha dicho no?".

na tilo es man o

de e los

étodo de

modno deja

Además, hace tan sólo unos instantes, la cantante se pronunció a favor de que los medios utilicemos la información que comparten los famosos a través de las redes sociales, asegurando que esa sí es una fuente "fidedigna"... "Realmente me da mucho gusto que algunos medios usen la información de aquí para escribir sus reportajes.... Al menos, la información de aquí si es de fuente "fidedigna" como luego dicen por ahí. Y a los amargados que no les parezca, que no la lean!".

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

Usando ropa Blanca El vestidito negro ya tiene competencia, el vestido blanco. El color blanco es popular en verano pero puede usarse en toda las estaciones y todas lo podemos usar. La ropa blanca tiene muchas ventajas: 1- Es versátil, se puede mezclar con muchos colores. Se pueden crear looks tanto sofisticados y formales como informales. 2- El color blanco en ropa de noche no es tan popular como el negro por lo que te hará resaltar. El blanco en la ropa también tiene desventajas: 1- Nos hace vernos más llenitas. Esto

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

se evita seleccionando el estilo apropiado en las piezas de ropa. 2- Puede mostrar la ropa interior y aun nuestro cuerpo si no tenemos cuidado. Hay que verse bien en el espejo y usar la ropa interior apropiada, la mejor es la de color piel o nude de esta forma no se nota. Pero hay que tener cuidado si necesitamos usar forros para no vernos desnudas. 3- Se ensucia rápido. Definitivamente al usar blanco hay que tener mucho cuidado y requiere mas cuidados al lavarlo para que se mantenga blanco por más tiempo. Un consejo es cargar uno de los lápices blanqueadores en la cartera al usar este color para eliminar cualquier mancha. La versatilidad del blanco 1- La prenda blanca más versátil es una blusa tipo camisa de hombre en blanco. Esta puede usarse con jeans o pantalones formales y hasta con shorts.

JUNIO 03, 2011

J

2- El vestido blanco. Es tan refrescante y versátil. Los accesorios le darán el tono ya sea casual o de vestir. 3- Jeans blancos. Con los accesorios apropiados anuncian que llegaste. Como estos jeans te harán ver más grande trata de usar las blusas correctas. Consideraciones al usar blanco 1- En oro o plata. Se pueden usar ambos colores con blanco pero el oro o dorado tiende a resaltar más. 2- Según los consultores de moda hay que evitar usar carteras y zapatos blancos al usar blanco (se puede ver como un uniforme de enfermera) y en general evita los accesorios blancos. 3- El blanco en las telas apropiadas ahora se puede usar en todas las estaciones.

La ex podr MIAM Yurid y com al mo días.

Ante Impa los p efect

A tra expo algun sin a

Las circunstancias no son favorables pero hay muchas cosas que puedes hacer, la primera es desarrollar una mayor amplitud mental, aceptar la adversidad como parte de la realidad pero también la responsabilidad de actuar, pues lo peor que puedes hacer es no hacer nada, debes de evitar la soledad, y ello pasa por salir del aislamiento físico, mental y emocional, el estar con la gente que te quiere te beneficiará psíquicamente, no huyas de los problemas y busca soluciones, es posible que tengas situaciones laborales, económicas o judiciales complicadas y necesites tiempo para recuperarte, pero es cosa de perseverar y trabajar, con templanza, sin perder las formas.

Va a ser otra semana complicada en muchos terrenos de tu vida, en lo económico cabe esperar gastos de todo tipo, reparaciones, averías, gastos extraordinarios de carácter familiar, compromisos sociales, etcétera, en fin, múltiples asuntos que requieren su dinero, por otro lado reclamaciones, gestiones fallidas, y un sin número de pequeños incidentes, a esto hay que sumar cuestiones judiciales, pleitos y todo tipo de gestiones administrativas y oficiales. Tendrás que tener paciencia e evitar discusiones con superiores o colaboradores, y mucha atención a lo que haces, tus acciones pueden tener consecuencias económicas.

Durante estos días puede que tengas nuevas ideas y proyectos, sentirás más confianza debido al apoyo de tu entorno, de los acuerdos y pactos profesionales que hayas culminado, tus asociaciones pueden ser muy fructíferas pero te restarán libertad. Es conveniente que mejores tu imagen hacia una presencia más visible en autoridad y confianza, piensa que la clave del éxito va a ser tus relaciones sociales, los contactos y conocidos deben ver en ti una persona de grandes habilidades sociales. La economía podría mejorar gracias a un aumento de tus ingresos por nuevas fuentes, si trabajas por cuenta propia surgirán interesantes oportunidades, posibilidades de avanzar hacia un ascenso.

Parece que es una semana más propicia para avanzar en el desarrollo de tus objetivos, a nivel profesional consolidarás tu posición, pero no debes confiarte, no hay nada fijo y por ello debes de seguir trabajando, aumentarán tus responsabilidades y autoridad, al mismo tiempo tus ingresos mejorarán y tu situación material no te agobiará tanto como hasta ahora. Probablemente si tengas gastos personales, como compra de algún capricho, ordenadores, electrodomésticos, vehículo, ropa, viajes, etcétera, además de gastos en regalos y cuestiones familiares.

Los problemas quizá no sean demasiado importantes pero si por su número te generarán inquietud y cierto malestar psíquico que se manifestará en tu carácter con irritabilidad y nerviosismo, los temas económicos te preocuparán muchísimo si trabajas por cuenta propia dado los nuevos acontecimientos, es momento de reajustes y problemas financieros de todo tipo, los gastos pueden superarte y atravesar una situación muy complicada, deberás de buscar nuevas opciones y reciclarte si es necesario, todo apunta a que hay temas oficiales y legales que pueden suponerte un gasto extraordinario.

Es una semana de reorganización, pero para ello debes de hacer un esfuerzo, centrarte sobre todo, si te dispersas no avanzarás en la consecución de tus objetivos, debes de actuar con más voluntad y disciplina, ejercitar tu mente a través de la lectura, el estudio y el juego como distracción, pero no perder de vista tu plan de trabajo y responsabilidades. Puede ser una semana de interés por lo filosófico, lo social y espiritual, sin duda buscas cambios y mayor trascendencia en tu vida, y eso puedes hacerlo dando un enfoque diferente en el que tus verdaderas necesidades sean las que dirijan tu vida y no las impuestas por las modas o tendencias sociales.

En d a la j solta ampl

"Adm sale ment mano ti te q

"Y cr cami desc antes no M do "L

En lo amie tante luego timie


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

-

rios . ás or-

r oro

a p-

as

eas y oyo de es ser vecia e la os ona

ento por es,

ello odo, si de tus disciel erder . fico, lo mayor o

da y

Yuridia confirma compromiso con Mario Domm La ex académica y su pareja el vocalista de Camila podrían casarse en noviembre próximo MIAMI, FLORIDA (31/MAY/2011).- La cantante mexicana Yuridia confirmó su compromiso con el también intérprete y compatriota Mario Domm, integrante del grupo Camila, al mostrar el anillo que éste le entregara hace algunos días. Ante las cámaras del programa de televisión "Primer Impacto", la ex académica habló de manera breve sobre los planes de boda con el cantautor, enlace que podría efectuarse en el estado de Sonora durante noviembre. A través de su cuenta en la red social 'Twitter', ambos exponentes han intercambiado mensajes románticos, con algunas imágenes de ellos juntos y besándose, aunque sin abordar su compromiso. En días recientes, el vocalista de Camila publicó extrañar a la joven, con frases como: "Me faltan muchas vidas para soltarte", mientras que ella dedicó un mensaje más amplio, sobre la historia de su relación. "Admitir que lo que sientes es todo lo contrario a lo que sale de tu boca es muy difícil, pero no más difícil que mentirte a ti mismo. Hoy decido volver a tomarte de la mano, arriesgar hasta lo que no tengo porque eres tú y a ti te quiero. "Y créeme que si Dios hubiera decidido no ponerte en mi camino, hace cuatro años atrás, yo te hubiera buscado sin descanso, hasta encontrarte...", compartió Yuridia, quien antes estuvo relacionada con Edgar Guerrero y el argentino Matías Aranda, ambos participantes del "reality" titulado "La academia", en distintas generaciones. En lo que a Mario Domm respecta, durante el distanciamiento con su ahora prometida fue captado con la cantante Belinda, al igual que con la actriz Irán Castillo, para luego él mismo publicar en la misma red social sus sentimientos hacia Yuridia.

EL TIANGUIS 37

MAQUILLAJE PERMANENTE

Muchas personas usan tatuajess en su piel, anteriormente esto se relacionaba con pandilleros o personas con estilos de vida alternos, hoy en día es común en todos los círculos. El maquillaje permanente es básicamente un tatuaje. A la mayoría de las personas nos da miedo pensar en hacernos maquillaje permanente pero algunas se siente atraídas por los beneficios de este procedimiento. Podemos decir que hay dos tipos de maquillaje permanente el cosmético con el que posiblemente estamos mas relacionadas: cejas, labios, delineador (inferior y superior), camuflaje de ciertos tipos de cicatrices y cobertura de tatuajes. El maquillaje permanente también se usa con fines correctivos tales como para personas que han sufrido accidentes, por ejemplo personas que han perdido las cejas, o sufrido daños en los labios, en estos casos el maquillaje permanente corrige estos problemas y literalmente mejora las condiciones de vida de estas personas.

El maquillaje permanente es generalmente realizado por una especialista que puede ser esteticista o maquilladora con esta especialidad o ciertas enfermeras y médicos. Se usan varios procedimientos entre ellas las tradicionales maquinas de tatuajes, también plumas especiales y herramientas manuales. Estas maquinas e instrumentos ponen pigmentos de los colores de deseados bajo la piel. La duración de los procedimientos varia dependiendo de los que sé este tratando generalmente desde 20 minutos hasta dos horas o más. Los procedimientos correctivos necesitan mas tiempo. Imagínate, levantarte y no tener que aplicarte lápiz labial o delineador ¿Te atrae la idea? El maquillaje permanente no es para todas las personas. Lo primero que hay que recordar es que el pigmento esta dentro de tu piel y aunque su color se desvanece con el tiempo es permanente. Además no todas las personas tienen el tipo de piel ideal para hacérselo.


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

P

1/2 p

3 pim

2 cu

2 cu

1 taz

1/4 t

6 on

fresc

pimi Pre

1- Co

2- Co

toall

3- Po

4- Po

5- Co

6- Po

7- Po

8- A単


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

P O E TA

EL TIANGUIS 39

Jose Alejandro

Pimientos rojos (chile, ají) con Queso mozzarella 1/2 pan francés de buena calidad 3 pimientos rojos asados cortados en cuartos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen 2 cucharadas de aceitunas picadas 1 taza de espinacas tiernas picadas en tiras 1/4 taza de hojas de albahaca picada en tiras 6 onzas de queso mozzarella fresco u otro queso fresco de buena calidad pimienta y sal al gusto Preparación: 1- Cortar el pan en rodajas redondas 2- Con un pincel o cepillo de cocina o con papel toalla poner aceite sobre pan 3- Poner una capa fina de aceitunas 4- Poner las espinacas y la albahaca 5- Cortar el queso en capas finas 6- Poner el pimiento rojo 7- Poner el queso 8- Añadir sal y pimienta al gusto

Canción por la Paz Pedimos paz Paz para todos Por la vida y la esperanza Pedimos paz Y yo he visto que una niña Ante mil guerras ser La esperanza de un pueblo Quien detuvo la invasión Si la guerra se avecina Si matar quiere el poder Siempre habrá una niña Que la pueda detener Pedimos paz Paz para todos Por la vida y la esperanza Pedimos paz Sopla el viento las consignas Sobre campos al sangrar Ya p r e ñ a d o s p o r l a m u e r t e Esos campos callarán En los pueblos muchas madres Llorarán sin saber Que sus hijos marchitados Nunca podrán florecer Pedimos paz Paz para todos Por la vida y la esperanza Pedimos paz No se compra ya la vida No se vuelve nunca más Si la guerra aniquila La esperanza y mucho más Si un niño te pregunta P o r q u e o d i a r, p o r q u e m a ta r ? No habrá una sola palabra Que tú puedas pronunciar Jose Alejandro Moran®


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J

Partido México El Salvador dará brillo a la noche de inauguración de la Copa Oro

México, el cinco veces campeón y defensor del título, inaugurará la Copa Oro de CONCACAF jugando contra El Salvador el 5 de Junio, en el partido de fondo de la fecha doble del Grupo A en el Estadio Cowboys de Arlington, Texas, después del partido de Costa Rica vs Cuba. Los campeones del Caribe y Centroamérica, Jamaica y Honduras, están emparejados en el Grupo B y comenzarán a jugar la noche siguiente en el Home Depot Center de Carson, California, donde los Reggae Boyz enfrentarán a Granada y los Catrachos jugarán contra Guatemala. Los rivales norteamericanos Estados Unidos y Canadá completarán la ronda inaugural de los juegos el viernes, 7 de junio en el estadio Ford Field de Detroit, chocando en el partido de fondo de la fecha doble del Grupo C, que tendrá como primer partido el encuentro entre Panamá y Guadalupe. "Estamos muy emocionados para esta Copa Oro y estamos confiados que será la mejor de la historia", dijo el Secretario General de CONCACAF Chuck Blazer. "Estamos llevando a nuestros fanáticos a sedes fantásticos - con mucho para jugar. Es un evento que no se puede perder". Los partidos de la Primera Ronda se reanudarán el Jueves, 9 de Junio, con partidos del Grupo A en Charlotte, Carolina del Norte y continuarán hasta el 14 de Junio, reduciendo el campo de contendores a ocho para los cuartos de final que comenzarán a jugarse el 18 de Junio en el nuevo Estadio Meadowlands de East Rutherford, Nueva Jersey. Una segunda fecha doble de partidos de cuartos de final tendrá lugar el 19 de junio en el Estadio RFK de Washington, y luego se jugará una fecha doble de semifinales el 22 de junio en el Estadio Reliant Stadium de Houston.

P m P

SAN sent com dela René técn En c cione dent cono Sobr Cone ilusió futbo men Aseg se h


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 41

parel del

nte , y

ueld a mer e.

oy o-

náti. Es

n el n ta el res na

y. s o ha o

Presentan oficialmente al Conejo Pérez SAN LUIS POTOSÍ -- La directiva del San Luis presentó de manera oficial a Oscar El Conejo Pérez, como nuevo refuerzo del equipo, junto con el delantero Alfredo El Chango Moreno, además de René Isidoro García, quien se integra como auxiliar técnico de Ignacio Ambriz. En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del centro de entrenamiento La Presa, el presidente del equipo José Antonio Romano del Valle, dio a conocer las nuevas contrataciones. Sobre su llegada al conjunto potosino, Oscar El Conejo Pérez dijo llegar a San Luis con una nueva ilusión de hacer lo que más le gusta, que es jugar al futbol, y con ganas de empezar a entrenar inmediatamente. Aseguró además que espera que este conjunto, que se ha caracterizado por estar peleando de media tabla

para arriba durante las últimas temporadas, aspire el próximo torneo a ser campeón, siendo una situación que lo motiva. El mundialista en Sudáfrica aseguró estar comprometido con la institución potosina, tanto con la directiva, como con el cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz, a quien ya conoce de la selección mexicana y con los compañeros. Acerca de las nuevas contrataciones del San Luis, José Antonio Romano del Valle, afirmó que tanto Moreno como Pérez, son jugadores de renombre que ayudarán al equipo. En conjunto con los hombres que ya conforman el equipo y otros que se integrarán en los próximos días, se podrá armar un buen plantel que será competitivo en el torneo mexicano. De los jugadores que se podrían integrar al conjunto potosino, el presidente del equipo dijo que no se darán a conocer nombres para que no se caigan las contrataciones, aunque aseguró que de los que tenía el equipo la temporada pasada y se encontraban prestados, interesan dos que son Osmar Mares y Juan Carlos El Negro Medina.


42 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR Del Sol ----------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express El Sol Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Tropicana ---------------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman Magnolia Supermercado-MR WIC Store CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso Meat Market Reynoso’s Super Market Mercadito Mexicano -----MR Restaurante Don Chuy Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery Gas Station-----------------MR PRUNEDALE La Tapatia Supermax MARINA Isidro’s Taco Shop Taqueria El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Joyeria Rubi Mercado Mi Tierra -------MR

Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant Cabo Hermoso -----------MR SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Longs Drugs Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market ANDREA Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal)----MR Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Taqueria El Chavinda Alisal Tax Service Dolores Fruit Stand Superb Water ------------MR Exitos Latinos D C Fashion S. C. Mi lindo Nayarit ----------MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Taqueria Mi Ranchito2 --MR Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Alisal Tax Service Panaderia Azteca Wash Dry Wood Street Navarro’s Income Tax --MR

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market Tapia’s Market Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Lou’s Wash & Dry ------- MR ( Star Market Shopping Ctr. ) Clay Liquor Store ---------MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo

Alma’s Deli and Bakery

GONZALES El Reinoso Taqueria Valparaiso ------MR Wash Dry La Plaza Bakery Restaurante El Ranchero Valdez Produce Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Beacon Gas Station -----MR SOLEDAD La Esperanza market ---MR Lolita’s Ice Cream Liquor Store ----------------MR Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

Boronda Rd. Fiesta Foods----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR Gabilan Street Greyhound Station

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Restaurante El Michoacano Los Pericos Gaona’s Taqueria Gavilan Market ------------MR HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market

CHUALAR Amigos Market

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

JUNIO 03, 2011

SERVICIOS CONSULARES ******** •Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey. Dirección en Salinas: 319 Salinas Street * Salinas, CA

JU


11

S ES d

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 43

SE VENDE CASA EN VERACRUZ DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAテ前S

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52

ITA. R SU

5)

M. os

San

, CA

FELIZ DIA DE LOS PADRES DE PARTE DE SU REVISTA EL TIANGUIS


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU

AN

E

8

Uñas en buena forma Toda tigresa tiene buenas uñas y toda mujer hermosa las cuida. Las uñas se quiebran o se ponen secas con facilidad si nos olvidamos de ellas. Con cuidados sencillos se pueden mantener fuertes y largas. Algunos tips para uñas fuertes Límalas en una sola dirección. Evita limarlas de adelante hacia atrás y atrás hacia delante sigue una sola dirección para evitar que se partan con facilidad. 1- Usa crema o aceite de oliva o almendra en las cutículas y manos si deseas. Esto mantendrá tus cutículas suaves y no necesitaras cortarlas. 2- Evita cortar las cutículas. Las cutículas crecen más rápido si se cortan. Además al cortarlas te estas exponiendo a infecciones especialmente si es en un salón de belleza donde no observen una higiene correcta. 3- Cuida tus uñas. Ten cuidado de no usarlas para abrir latas o

halar objetos porque se partirán con mas facilidad. 4- Usa guantes plásticos. Para tareas donde el agua y los detergentes u otros materiales sean necesarios. 5- Usa guantes para hacer jardinería. 6- Toma una multivitamina al día. Para tener uñas fuerte es necesario tener una buena nutricion y tomar mucho agua. 7- Toma biotina. Si se te parten las uñas con facilidad aun si las cuidas con los consejos anteriores toma un suplemento de biotina. Leer: Biotina para la belleza 8- Hazte manicuras frecuentes si puedes. Ya sea en la casa o en el salón. Leer manicura casera 9- Esmalte de uñas. Los esmaltes de uñas convencionales tienen formaldehído y otros ingredientes que no son saludables si puedes usa esmaltes de uñas naturales, estos no son muy comunes pero cada día hay más. Trata de pintar las uñas en un lugar ventilado. 10- No uses acetona. Usa un quita esmalte sin acetona preferiblemente.


011

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 45

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS EL TIANGUIS MAGAZINE 443 E. ALISAL ST. STE. A1 SALINAS, CA 93905

831-770-1290 831-240-0033 831-435-3210

Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

eter-

las biotio

bles y n un

eri-


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

ORIGEN DE LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN SANTIAGO Y LOS TLAHUALILES EN SAHUAYO MICHOACÁN.

Se dice que la fiesta de Santiago Apóstol fue implantada en Sahuayo por la orden de los sacerdotes Franciscanos durante la segunda mitad del siglo XVI. Esta celebración tiene un antecedente histórico generado durante la guerra de invasión de los españoles contra los pobladores de la región de origen nahuatleco, en donde se asienta Sahuayo.

Se cuenta que cuando el capitán español Nuño de Guzmán se enfrentó en guerra contra los nahuas habitantes de Sahuayo, estos siempre derrotaban a sus hombres. Entonces Nuño de Guzmán ya cansado, convocó a reunión a los demás capitanes, así como a los frailes encargados de la "conquista espiritual "de los indigenas de la Nueva España, para trazar una estrategia militar contra los nahuas de la región. Aunque la solución para someter a los nahuas era militar, durante la reunión un sacerdote franciscano propuso que la táctica para el combate debía apoyarse en un acto de fe. Fue así que el franciscano sugirió al capitán general: "Señor tengamos fe en Santiago, imploremos su auxilio y el hará surgir un fácil triunfo para que podamos extender la fe en Cristo. Una imagen suya nos acompaña. Muchas victorias le deben las armas españolas en su lucha contra los moros y contra los indigenas idolatras". La sugerencia se puso en práctica y entonces al frente de la lucha contra los indigenas idolatras de Sahuayo, apareció la imagen del Apóstol Santiago montado en un caballo blanco, blandiendo amenazante su espada. "Al ser avistados los indígenas, Nuño con un alarido mandó el ataque, al grito de ¡Santiago, cierra España!..... Y comenzó la memorable lucha en aquella mañana luminosa, limpias las nubes por el viento, brillante el paisaje por los rayos de un sol esplendido y animadas las fuerzas conquistadoras con la presencia del Santo Guerrero del caballo blanco, que representa Aquel que en tierras españolas les daba el triunfo a los cristianos contra los empecinados moros." LA BATALLA. "! Santiago, cierra España!" , clamaban las gargantas españolas, y las retinas de sus ojos se disparaban con dardos hacia el enemigo, clavadas cada cual sobre su victima, y al tenerlas a su alcance, lanzas y espadas se hundían sin piedad en las carnes indígenas que aullaban como fieras. La lucha fue breve. Casi sin resistencia, quedó el campo limpio por la desbandada. Santo Santiago había triunfado en toda la línea, y su huella en la loma de Santiaguito no se ha borrado, ni se borrará por los siglos. Cada año la tradición revive aquella batalla gloriosa, de cuando plantaron en esas tierras la Cruz los misioneros españoles y se reconstruyen los hechos cada 25 de julio con simbólicos Tlahualiles ("guerrero vencido") que

alegres, vivaces, con vestimentas de abigarrados colores, recorren todo el pueblo luchando con espadines de palo.

LA VESTIMENTA DE LOS TLAHUALILES El origen histórico de los tlahualiles, tiene que ver con la representación de un encuentro bélico. Aun en la actualidad podemos identificar claramente los rasgos náhuatl en la vestimenta. LA MASCARA DEL PENACHO Llevan una mascara con un majestuoso penacho. Esta prenda es interesante porque nos remite al ejercito del imperio mexica, donde se agrupaban en compañías de guerreros águila, guerreros jaguar, guerreros lagarto o guerreros coyotes, entre otros. De igual manera los tlahualiles traen sus mascaras como los guerreros antes mencionados. Sobre la cabeza de la fiera se monta un penacho que puede llegar a medir poco más de dos metros de alto, metro y medio de ancho y realizado con carrizos, listón de madera, pegamentos, cordeles y una gran cantidad de plumas de ave, multicolores. Para los pueblos de Mesoamérica las plumas eran muy apreciadas, incluso algunas, como las del quetzal, estaban reservadas solo para los atuendos de los reyes y la nobleza. Los artesanos de la pluma se llamaban amantecas. Para los náhuatl "las plumas simbolizan lo precioso lo divino lo valioso. El propio huitzilopochtli, fue en sus orígenes, una pelotilla de plumas" "siempre que se deseaba hacer al hombre menos humano y mas divino, cuando se querían hacer resaltar sus aspectos mas valiosos, se le cubría de plumas. Las estatúas de los dioses, los objetos motivo de adoración o que intervenían en el culto religioso también estaban adornados con plumas. Finalmente, estas en manojos de diversos tamaños, constituían ofrendas que el creyente entregaba a los dioses." Actualmente, a las mascaras de tlahualil además de plumas se agregan elementos no naturales pero muy valiosos como telas brillantes, lentejuela, diamantina, etc. en el penacho pueden incluirse fotografías o imágenes religiosas, así como el nombre del grupo. El rostro del danzante queda cubierto por otro rostro realizado en papel mache con rasgos náhuatl y una expresión enigmática. Este segundo rostro es cubierto por la cabeza y las fauces abiertas de un animal que puede ser águila coyote, o jaguar, según la traición original pero en la actualidad ya se elaboran otros rostros como gorilas, oso, cardenales e incluso varios tipos de dragones o seres fantásticos. TILMATLI O CAPA Los tlahualiles visiten un saco tan largo que llega debajo de las rodillas, generalmente es de alguna tela pesada y brillante que puede

ser pana o terciopelo y de colores oscuros, al igual que el pantalón. Sobre este saco se cosen cientos de cautos de metal. La prenda actual es holgada y si le quitamos las mangas, nos recuerda el antiguo timalti o capa, que se sujetaba anudando los dos extremos superiores de un cuadrángulo de la tela sobre los hombros. Los nobles lo usaban de algodón y de ixtle los macehuales. El timalti podía incluir en su tejido otras materias decorativas como las plumas, cuentas de metal o mineral, así como conchas marinas. ICHCAXIOLI Y TRAJES COMPLETOS En épocas prehispánicas algunos guerreros aztecas usaban una "armadura" de algodón que se llamaba ichcaxioli "era como una manera de colchas de mucha cantidad de algodón hecha, y después, tupido aquel algodón lo daba de un grosor de un dedo poco más o menos, y tejida esta dicha colcha, hacían lo que querían de ella, morriones y sayos y escarzelas y otras formas de armadura como querían, y si estaba bien hecha no se les puede entrar flecha" . Y encima de estas armaduras vestían el traje militar que les correspondía según su rango y compañía. Estos "trajes completos" podían confeccionarse con el mismo plumaje o piel del animal representando en la mascara, por ejemplo el caballero águila.o el guerrero jaguar con la piel y garras de ese felino. En el Tlahualil de hoy, podemos apreciar como el saco y el pantalón, por la longitud de uno y el color de ambos, se fusionan ante nuestros ojos con el movimiento del Tlahualil, de tal suerte que hay una gran semejanza con los famoso "trajes completos" de los guerreros aztecas ya referidos. El macahuitl Los Tlahualiles portan una macana, que originalmente pudo ser el macahuitl mexicano en cuyos lados se fijaban filosas navajas de obsidiana. La eficacia de esta arma dependía de la fuerza con la que se descargaban los golpes en el adversario. Los Tlahualiles en un momento de su recorrido pelean con las macanas contra el Santo Santiago representado en la figura de las "mulitas"

M


11

O

s, al e nda ngas, e se erios ón y ncluir omo así

eros lgouna e algoco

y maduno se

traje go y an piel del

aguar

como no y tros al los os

origio en

ndía os en un

senta-

MAYO 20, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 47


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

LAS FRUTAS Y SU COMPOSICION La composición química de las frutas depende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración. Agua: Más del 80% y hasta el 90% de la composición de la fruta es agua. Debido a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición, la fruta es muy refrescante. Glúcidos: Entre el 5% y el 18% de la fruta está formado por carbohidratos. El contenido puede variar desde un 20% en el plátano hasta un 5% en el melón, sandía y fresas. Las demás frutas tienen un valor medio de un 10%. El contenido en glúcidos puede variar según la especie y también según la época de recolección. Los carbohidratos son generalmente azúcares simples como fructosa, sacarosa y glucosa, azúcares de fácil digestión y rápida absorción. En la fruta poco madura nos encontramos, almidón, sobre todo en el plátano que con la maduración se convierte en azúcares simples. Fibra: Aproximadamente el 2% de la fruta es fibra dietética. Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en las frutas son principalmente pectinas y hemicelulosa. La piel de la fruta es la que posee mayor concentración de fibra, pero también es donde nos podemos encontrar con algunos contaminantes como restos de insecticidas, que son difíciles de eliminar si no es con el pelado de la fruta. La fibra soluble o gelificante como las pectinas forman con el agua mezclas viscosas. El grado de viscosidad depende de la fruta de la que proceda y del grado de maduración. Las pectinas desempeñan por lo tanto un papel muy importante en la consistencia de la fruta. Vitaminas: Como los carotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B. Según el contenido en vitaminas podemos hacer dos grandes grupos de frutas: Ricas en vitamina C: contienen 50 mg/100. Entre estas frutas se encuentran los cítricos, también el melón, las fresas y el kiwi. Ricas en vitamina A: Son ricas en carotenos, como los

albaricoques, melocotón y ciruelas. Sales minerales: Al igual que las[verdura|verduras], las frutas son ricas en [potasio], magnesio, hierro y [calcio]. Las sales minerales son siempre importantes pero sobre todo durante el crecimiento para la osificación. El mineral más importante es el potasio. Las que son más ricas en potasio son las frutas de hueso como el albaricoque, cereza, ciruela, melocotón, etc. Valor calórico: El valor calórico vendrá determinado por su concentración en azúcares, oscilando entre 30-80 Kcal/100g. Como excepción tenemos frutas [grasa|grasas] como el aguacate que posee un 16% de lípidos y el coco que llega a tener hasta un 60%. El aguacate contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado, pero el coco es rico en grasas saturadas como el ácido palmítico. Al tener un alto valor lipídico tienen un alto valor energético de hasta 200 Kilocalorías/100gramos. Pero la mayoría de las frutas son hipocalóricas con respecto a su peso. Proteínas y grasas: Los compuestos nitrogenados como las[proteína|proteínas]y los lípidos son escasos en la parte comestible de las frutas, aunque son importantes en las semillas de algunas de ellas. Así el contenido de grasa puede oscilar entre 0,1 y 0,5%, mientras que las proteínas puede estar entre 0,1 y 1,5%. Aromas y pigmentos: La fruta contiene ácidos y otras sustancias aromáticas que junto al gran contenido de agua de la fruta hace que ésta sea refrescante. El sabor de cada fruta vendrá determinado por su contenido en ácidos, azúcares y otras sustancias aromáticas. El[ácido málico]predomina en la[manzana], el [ácido cítrico]en[naranja (fruto)|naranjas],[limón|limones]y [mandarina]s y el[ácido tartárico]en la[uva]s. Por lo tanto los colorantes, los aromas y los componentes fénolicos astringentes aunque se encuentran en muy bajas concentraciones, influyen de manera crucial en la aceptación organoléptica de las frutas

JU

Ac

Los dura Pero Este se v trata Se le De n para tiene crem OXY mar conc trac los r

Con el em

Deb mon cado

Man suav una Lim

Aplí apro solo desa o es pero uno mal.

Todo com mine sola

Es i emb impo más


11

as.

son rro on

la r-

tas

r su

sas] oco

ero mítila su

mo

s en rasa ínas

susa -

ns

cen-

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Acne durante el embarazo Los productos que se consideran seguros durante el embarazo son: Peroxido benzoico (peroxido de benzoilo). Este es un ingrediente común en productos que se venden sin receta medica o cosméticos para tratar el acne. Se le considera un ingrediente seguro en USA. De nuevo es mejor consultar con tu medico para que el revise si las preparaciones no tienen otros ingredientes dañinos. Entre las cremas que contienen peroxido benzoico están: OXY 5 y 10, Equate acne treatment cream (La marca de Walmart) y otros. Es preferible usar concentraciones bajas de 2.5% a 5%, concentraciones mas grandes pueden irritar la piel y los resultados tratando el acne son similares. Consejos prácticos para tratar el acne durante el embarazo Debido a que el acne es producido por las hormonas es difícil controlarlo con productos aplicados pero puede mejorarse. Mantén la piel limpia. Usa una limpiadora suave, evita los productos que dejan la piel con una sensación de tirantez porque la maltratan. Limpia tu rostro dos o tres veces al día. Aplícate una crema para el acne recomendada o aprovada por tu medico. Se aplica una capa fina solo sobre las áreas afectadas o propensas a desarrollar acne. No importa si no tienes barros o espinillas activos estas cremas las previenen pero solo necesitas una capa ligera. Espera unos segundos y aplícate tu humectante normal. Todos los productos que uses deben ser nocomedogénicos, evita los productos con aceite mineral. Esto incluye el maquillaje, el protector solar, todas las cremas y otros. Es importante usar protector solar durante el embarazo para evitar manchas pero es aun más importante si hay acne para evitar cicatrices más visibles.

EL TIANGUIS 51


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

J

a

FELIZ DIA DE LOS PADRES DE PARTE DE SU REVISTA EL TIANGUIS CLASIFICADOS GRATIS

sección

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones.

Negocios no califican. Para mas información visitenos: llamenos (831) 770-1290 Vendo vestido de primera Communion y traje de bautizo 831-794-8196 **************** Busco teclado korrg M-1 O korrg 364 831-718-8459 ******************

Vendo secadora Y lavadora seminuevas 831-975-4868 *************** Se vende comedor de 4 sillas, espejo, y bitrina 831-214-7751 ******************

B usco trabajo de limpieZa de casas 831-223-8177 ***************** Vendo colchon matrimonial Silla para hacer ejercicio 831-325-4314 *****************

Se vende set de colchones Queen para mas informacion 831-325-4314 **************** Se renta cuarto para una Pareja sin niños En Salinas 831-774-3165

1

***************** RECUERDE SOLO MERCANCIA CON VALOR MENOS DE$200.00

MÉX los p Albe del u Aper "Nos Héct alred que tas", Man de lo final onist "Siem no s desc esta sus La v ción 2010 que "En trasc depo trasc depo esta mue sa", Fina de to nico esto "Esta todo a los es u pode esta Diez


11

ción

1

*

ANOR

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Aguilar espera ayudar a Toluca MÉXICO -- Comprometido a regresar a Toluca a los primeros planos, dijo sentirse el ex portero Alberto Aguilar, quien se integró al cuerpo técnico del uruguayo Héctor Hugo Eugui para el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano. "Nos sentimos comprometidos, empezando con Héctor Hugo Eugui y todos los que estamos a su alrededor para que Toluca consiga los resultados que nos darían un lugar dentro de los ocho finalistas", señaló. Manifestó que el objetivo no será sólo estar dentro de los equipos que consigan su pase a la fase final, sino el ser una vez más un verdadero protagonista. "Siempre buscaremos los primeros lugares y llegar, no solamente a calificar, porque eso ya se da por descontado. Toluca es un equipo que siempre ha estado en liguillas, por la historia que tiene y por sus recientes logros debe aspirar a más", apuntó. La visión del ex entrenador de porteros de la selección mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no está enfocada sólo en lo deportivo, sino que va todavía más allá. "En la vida no solamente hay que crecer sino trascender, esta es una institución, que fuera de lo deportivo en otros ámbitos, el Deportivo Toluca ha trascendido, entonces hay que ir a la par, lo deportivo con lo comercial, no puede el equipo estar abajo, tiene que ir a la par, porque esa es la muestra de lo que es esta institución como empresa", explicó. Finalmente, se mostró convencido que con la unión de todas las fuerzas, desde la directiva, cuerpo técnico y por supuesto jugadores, se cumplirán con estos objetivos. "Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos y trabajando en equipo, el Toluca va a volver a los lugares en los que ha estado siempre, y eso es una gran responsabilidad profesional, para poder conseguir los objetivos que tienen planeados esta institución que encabeza el licenciado Valentín Diez", concluyó.

EL TIANGUIS 55


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

Cancer De La Prostata: Lo Que Todos Los Hombres Deben Saber El cáncer de la próstata es la segunda forma de cáncer más común en hombres americanos después del cáncer de la piel. Los hombres afro-americanos tienen el porcentaje más alto del mundo de cáncer de la próstata. Los hombres con historias de la enfermedad en la familia también corren un riesgo mayor. Además, el riesgo de contraer cáncer a la próstata aumenta con la edad. Aparece con más frecuencia después de los cincuenta años de edad. ¿Que Es La Prostata? La próstata es parte del sistema de reproducción masculino. Produce el semen, líquido que acarrea la esperma. La próstata se encuentra bajo la vejiga y en frente al recto. Normalmente, la próstata es del tamaño de una nuez. Cuando un hombre envejece, la próstate a menudo se agranda. Más de la mitad de los hombres americanos mayores de 60 años tienen alguna forma de dilatación de la próstata. Esto generalmente no es causa de cáncer sino posiblemente causado por otros problemas. ¿Que Es El Cancer De La Prostata? El cáncer de la próstata es un cáncer que empieza en la glándula de la próstata. El cáncer hace que las células del cuerpo cambien y crezcan fuera de control. La mayoría de los tipos de cáncer forman un bulto o crecimiento llamado tumor. Si existe un tumor canceroso en la próstata, el hombre puede que no lo sepa. En la mayoría de los casos el cáncer de la próstata se desarrolla muy lentamente. Sin embargo, en algunos hombres, puede que crezca con rapidez y se extienda a otras partes del cuerpo. ¿Que Causa El Cancer De La Prostata? A pesar de que la causa exacta del cáncer de la próstata no se conoce, ciertos factores riesgosos se han vinculado al cáncer de la próstata. Un factor riesgoso es algo que aumente las posibilidades de que la persona contraiga una enfermedad. La edad es el factor riesgoso principal del cáncer de la próstata. La historia familiar también juega un rol importante. Si el padre o hermano de un hombre tiene cáncer de la próstata, su riesgo es dos a tres veces mayor que el promedio ordinario. La dieta también es un factor importante. Los hombres que comen gran cantidad de grasa animal, especialmente grasas de carne roja, pueden correr mayor riesgo de contraer cáncer de la próstata que los hombres que comen menos grasa animal. ¿Cuales Son Los Sintomas Del Cancer De La Prostata? A menudo, NO existe síntoma en las primeras etapas del cáncer de la próstata. Si se presentan síntomas, ellos pueden variar, dependiendo del tamaño y ubicación exacta del bulto o crecimiento en la próstata. Como la próstata rodea la uretra, el tubo que acarrea la orina y semen, cualquier cambio en la próstata causa problemas con la orina y eyaculación. Sin embargo, síntomas similares pueden ser causados por un número de cosas, incluyendo una infección o condición no-cancerosa llamada hiperplasia prostática benigna (BPH). Si un hombre tiene cualquier problema con flujo débil o interrupido de la orina o dolor al orinar, eyaculación dolorosa, sangre en la orina o semen, o una molestia dolorosa en la espalda, cadera o pelvis, el debe ver a un proveedor de salud o un urólogo para saber qué está pasando. Un proveedor de salud puede ordenar exámenes para determinar la causa de los síntomas. ¿Que Tipo De Examen Se Usa Para Detectar El Cancer De La Prostata? Su proveedor de salud puede palpar cualquier bulto o crecimiento poco común en la próstata presionándolo o usando un dedo enguantado dentro del recto (examen digital del recto o DRE). Su proveedor de salud puede también ordenar un examen de sangre. Este examen de sangre mide el nivel de antigen específico de la próstata (PSA), una proteína producida por la próstata. Los niveles de PSA más altos que lo esperado pueden significar la presencia de un tumor. Sin embargo, altos niveles de PSA pueden encontrarse también a causa de una infección o dilatamiento de la próstata. Consulte con su proveedor de salud acerca de los exámenes que pueden ser mejor para usted. ¿Cual Es El Tratamiento? Cuanto antes pueda detectar el cáncer de la próstata, usted tendrá más opciones disponibles. Cirugía, terapia de radiación (ya sea rayos externos o implantes internos), terapia hormonal o alguna combinación de estos pueden ser usados comúnmente. Dependiendo de su edad y condición, y sus deseos, su proveedor de salud puede recomendar solamente que usted se someta a observación y exámenes varias veces al año. Algunos urólogos piensan que para hombres mayores de 70 años, los riesgos de una cirugía o tratamiento de radiación pesan más que cualquier beneficio. Por lo tanto, ellos recomiendan "espera de observación". Si usted es más joven y en buen estado de salud, su proveedor de salud probablemente recomendará que el cáncer sea tratado. Cualquier tratamiento le producirá efectos marginales. Consulte con su proveedor de salud acerca de sus opciones. Asegúrese de entender los riesgos, beneficios y posibilidades de éxito.

JU


11

res

mbres enen on hismás, on

men, en ndo un s n de ausa-

óstata. trol. umor. pa. En ente. ienda

ertos goso fera hishom-

que , bres

stata. ubiea la ta res

ina o olestia ud o denar

mún o rdenar pecífis de r. Sin na d acer-

o en ser su obsera

an d, su o. veebenefi-

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU

¿Q

Si rec mucha único. perso plenas mismo este fo ¿Qué Su cu forma da po las de

La dia perso insulin se acu Dema inclus riñone

Existe el cue no pro Casi e betes

¿Qué A pes tener es con correc sario,

Coma sonas todo e azúca la san saltars folleto

Ejerci minuir peso, Para o ejercic

Mante un pe que la presió corazó

Tóme dieta, recom se tom insulin más e cuerp na, o mente inform diabet


11

JUNIO 03, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

¿Qué es la diabetes? Si recién se entera de que tiene diabetes, probablemente tenga muchas preguntas y se sienta algo inseguro. Pero usted no es el único. En los Estados Unidos de Norteamérica casi 23,6 millones de personas tienen diabetes. La mayoría de estas personas llevan vidas plenas y saludables. Una de las mejores cosas que puede hacer por si mismo es aprender todo lo que usted pueda acerca de la diabetes. En este folleto encontrará algunos datos básicos sobre dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes? Su cuerpo transforma la mayoría de la comida que usted come en una forma de azúcar llamada glucosa. La insulina es una hormona producida por el páncreas que permite que la glucosa entre a todas las células del cuerpo para usarla como fuente de energía. La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no fabrica suficiente cantidad de insulina, o no puede usar la insulina de la manera correcta. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar se acumula en la sangre en lugar de moverse dentro de las células. Demasiada azúcar en la sangre puede causar problemas graves; incluso enfermedad del corazón y daño en los nervios y en los riñones. Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce nada de insulina. En la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina, o las células no reconocen la insulina. Casi el 95% de las personas diagnosticadas con diabetes tiene la diabetes tipo 2. ¿Qué puedo hacer para mantenerme sano si tengo diabetes? A pesar de que la diabetes no se puede curar, usted todavía puede tener una vida larga y saludable. Lo más importante que puede hacer es controlar su nivel de azúcar en la sangre. Para ello, debe comer lo correcto, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y, si es necesario, tomar medicamentos por boca o recibir insulina. Coma una dieta saludable. La dieta recomendada para muchas personas que tienen diabetes es muy similar a la que se sugiere para todo el mundo: baja en grasa, baja en colesterol, baja en sal y baja en azúcar añadida. Con el objeto de mantener un nivel sano de azúcar en la sangre es importante comer por lo menos tres (3) veces al día y no saltarse nunca una comida. Para obtener más información lea nuestro folleto sobre Diabetes y nutrición. Ejercicio. Hacer ejercicio ayudará al cuerpo a usar la insulina y a disminuir su nivel de azúcar en la sangre. También ayuda a controlar su peso, le da más energía y es algo bueno para su salud en general. Para obtener más información lea nuestro folleto sobre Diabetes y ejercicio. Manteniendo un peso saludable. Perder el peso de más y mantener un peso saludable lo ayudará de dos maneras. Primero, esto ayuda a que la insulina funcione mejor en su cuerpo. Segundo, disminuirá su presión arterial al igual que su riesgo de tener enfermedad del corazón. Tómese su medicamento. Si usted no puede controlar la diabetes con dieta, ejercicio y control del peso, es posible que el médico le recomiende un medicamento o insulina. Los medicamentos orales — se toman por boca— pueden hacer que su cuerpo produzca más insulina o ayudarlo a usar la insulina que usted fabrica de una manera más eficiente. Algunas personas tienen que añadirle insulina a su cuerpo mediante inyecciones de insulina, lápices para inyectar insulina, o bombas de insulina. Tome siempre sus medicamentos exactamente del modo en que su médico se los receta. Para obtener más información por favor lea nuestro folleto medicamentos orales para la diabetes.

EL TIANGUIS 59


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

JU


11

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 61


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

JUNIO 03, 2011

La historia de canoas y trajineras

chalupón, el cayuco (cayuquito); solo quedan en el lago de Xochimilco la canoa chica y grande, aunque de vez encunado podemos observar navegar algún ejemplar que antes existía. Las canoas chicas y grandes son usadas para el transporte doméstico y el turístico. La trajinera aparece en el porfiriato, por necesidad de agradar a los catrines que comenzaron a visitar los canales de Xochimilco. Las primeras trajineras eran adornadas con arcos de florales y con ramas de ahuejote, con collares de flores amarrados con tule o chacaltule, que eran colocadas en la parte de enfrenten de la trajinera.

Las tribus nahuatlacas en su medio lacustre construyeron un medio para navegar por los lagos y canales de Gran Tenochtitlan, llamado "acallis". Con la llegada de los españoles a Tenochtitlan, el nombre de acalli desapareció y se introdujo el nombre de canoa, cuyo nombre proviene del antillano. La construcción de estas embarcaciones dependía de la capacidad y el uso para el que eran empleadas; se construyeron de diferentes tamaños, ejemplo de ello es: Jumbillos o tulillos. Estas canoas medían 1.50 metros de largo por 40 centímetros de ancho; se construían en la zona cerril de Xochimilco, específicamente en Malacatepec, hoy Momozco, Milpa Alta. La chalupa o chalupita. Estas eran construidas en tiras de maderas o tablones traídos de la montaña, medían 4 metros por 50 centímetros. Estas embarcaciones eran construidas en el barrio "de los carpinteros", hoy barrio de San Cristóbal. Chalupón o canoa mayor. Era elaborada por tablones de cedro blanco traído de la montaña; sus medidas eran de 5 por 1.20 metros. Estas embarcaciones eran fabricadas en el Barrio de San Cristóbal y la Asunción.

La pequeña canoa (de porte) cayuco. Esta embarcación era parecida al kayac. Canoa esquimal. Se hacia de un tablón con refuerzos de hierro forjado que medía 5 metros por 1.30 metros. Canoa mediana. Era construida de tablón de cedro blanco y encino, reforzada en sus esquinas con hierro forjado. Su capacidad era de 8 a 12 personas, su extensión de 7 por 1.80 metros. Su fabricación se realizaba en el barrio de Santa Crucita. Canoa ¾ de porte. Hecha para 20 personas, construida de tablón de cedro blanco, con refuerzo en las cabeceras de encino con hierro forjado y clavos del mismo metal. Su medida era de 8.50 metros por 2.10 metros. Canoa de aporte. Con capacidad de 25 a 30 personas. Elaborada con tablones de cedro blanco y encino con refuerzos de hierro forjado y clavos del mismo metal. Estas canoas durante la colonia se les llamó de 10 ½ varas. Eran usadas para el transporte de personas y carga pasada para navegar por los canales de Xochimilco. Estas canoas ya han desaparecido por la falta de grandes árboles de donde se obtenía la madera para construirlas. La falta de madera, ha hecho que paulatinamente desaparezcan, la chalupita, el

Como los catrines, en ese tiempo, se quejaban del sol, se adaptó un techo de manta y unas sillas medianas de madera tejidas de tule para disfrutar del bello paisaje de esa época. Con el tiempo, las trajineras sufrieron transformaciones en su decoración, el arco fue cambiado por una portada hecha por un colchón de zacate, el cual se coloca en un bastidor de madera. En esa época, Xochimilco era nombrado "lugar de Jardines Flotantes" porque sus chinampas siempre estaban llenas de flores, por lo tanto las portadas eran enfloradas cada dos o tercer día a la semana. Los nombres de Lupita, Margarita o Juanita fueron colocados a petición de los catrines para festejar alguien con ese nombre o simplemente para engalanar el nombre de alguna de sus prometidas o novias. Otro de los cambios que sufrieron las trajineras fue el techo de manta por uno de lámina, que actualmente conocemos. Se instalaron mesa y sillas de madera tejidas de tule. Las portadas actuales son hechas con la misma técnica, solo que la flores, por economía, se sustituyeron por flores pintadas sobre papel mache y pasta. Actualmente existen astilleros que construyen canoas y trajineras en los barrios de Caltongo, Xaltocan, la Santísima y la Asunción, donde también son reparadas.

JU


11

s

anoa nado m-

adas stico. por que

as

raolotra-

de dera

el echa colo-

ado sus e flofloana.

e los

ar el o

trade Se jidas

ue la por

nrrios y la das.

JUNIO 03, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 63


El Tianguis Maagazine  

Publicidad, advertising,