Page 1

MAYO 06, 2011 • Vol.8 No.214 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 • 831-435-3210 • WWW.ETIANGUIS.COM • INFO@ETIANGUIS.COM


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011


1

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 3


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

MA


1

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

MA


11

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


M


MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 9


10 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

C

El Be El be conta donos mujer

El prim das, q

Si qui de tu mejor tos e beso. confu lingüí

El bes que n cierta

·Si es ir al c ·Cuida tar co ·Si los ·Y sie besos


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

CONSEJOS

El Beso El beso es el primer contacto con nuestra nueva pareja. Y ese primer contacto puede llegar a ser tan importante como para decidir basándonos en él si tendrá lugar una segunda cita o no. Quizás sean las mujeres las que más importancia le den a ese primer beso. El primer beso puede ser bastante preocupante para personas muy tímidas, que temen en extremo ser rechazadas. Para ellos un consejillo: Si quieres estar seguro que tu beso será correspondido, coge una mano de tu nueva pareja y colócala entre las tuyas. Si la retira, espera a una mejor ocasión. Pero si él/ella permite este contacto durante unos minutos e incluso coloca su otra mano libre sobre las tuyas, lánzate por ese beso. Muchas personas, sobre todo los más jóvenes (y pasionales), confunden la acción de besar con la de pegar sellos: puro ejercicio lingüístico. Nada más lejos de la realidad. El beso es todo sentimiento, y besamos de forma totalmente intuitiva, ya que no es asignatura en el instituto. Pero dentro de esa intuición, hay ciertas pautas lógicas que debemos tener en cuenta, por ejemplo: ·Si estáis en un lugar público, evita emitir sonidos. No es muy agradable ir al cine y escuchar los sorbetones de la pareja de al lado. ·Cuida tu aliento. Sobre todo si uno de los dos fuma el beso puede resultar como pegarle un lametón a un cenicero. ·Si los dos usáis gafas, quítatelas antes de besar a tu pareja. ·Y siempre, siempre, traga saliva antes de besar "con lengua". Los besos húmedos están muy bien, pero chorreando no le gusta a nadie.

EL TIANGUIS 11

Y ahora pasemos a los diferentes tipos de besos. Dejaremos, por supuesto, a un lado los besitos esos que damos por compromiso a la familia y conocidos, y que hacen más ruido que otra cosa. Esos no cuentan. Los besos "sin lengua" Son los más sensuales. Pero no debéis limitaros al "muac" labios contra labios. Jugad con ellos. Atrapa uno de los dos tu pareja con los tuyos. Besa sus comisuras. Extiéndete por toda su cara, sus mejillas, su frente, sus párpados... Roza sus labios con la punta de tu lengua (sin llegar a introducirla en su boca) entre beso y beso. Los besos "con lengua" Comportan una mayor carga sexual. Si están bien dados, claro. En caso contrario, casi revuelven el estómago y ya sabemos con quién no volver a salir en la vida. Porque no consisten en "meter la lengua hasta la garganta", como muchos creen. También deberás tener en cuenta que tal vez a tu pareja le guste respirar de vez en cuando, así que no debemos agobiar con besos demasiado largos y profundos. Cuando beses "con lengua" comienza introduciendo la punta de tu lengua suavemente en su boca para acariciar con ella la lengua de tu pareja. Juguetea dentro de su boca. Acaricia sus dientes, su paladar, explora su boca. Pero permitiendo que tu pareja también juegue en la tuya. Lo mejor es alternar los dos tipos de besos para que resulte sensual y sexual al mismo tiempo. Los besos pueden ser considerados una señal de amor, así que no olvides besar a tu compañero/a con la mayor frecuencia posible.


12 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

El Re las Ma Dicen deben es tod que n Pero t un día en qu les re

Y al c evoca un sue siemp Soñab en me que p "El Pa

Llega un patrón a la casa de otro y pregunta al portero: ¿Está el patrón? No, se fue a un entierro. ¿Tardará mucho en volver? No sé, iba en el ataúd. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Cómo hacer que la gente deje de molestarte con: ¿Cuándo te vas a casar? Mis tías solían acercarse a mí en las bodas, dándome golpecitos en las costillas y diciendo: Eres el siguiente... Dejaron de hacerlo cuando yo empecé a hacer lo mismo, en los funerales. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ El marido de una mujer se acaba de morir entonces, un amigo de la viuda le dice: Lo siento señora, lo siento. Entonces, la mujer le responde: No, no, acostadito nada más. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Ring, ring, suena el teléfono a las cuatro de la mañana, al descolgar se oye una voz que pregunta: Aló, aló, ¿La familia Silva? Una voz dormilona contesta: ¡No tarado, la familia duerme!

Allí to para c sus m cias en el Se ref y tamb Allí un pero o

Más e lo que fue el que co Obser que e la sola que se des.

Con v "¿Algu de de cómo Respo un ca que se en la


11

o te

en

migo

++

MAYO 06, 2011

"Esa señora, mi amigo, no tiene un nombre corriente, por lo que bien representa 'Madre' tiene ella por nombre". Meditando unos segundos lo comprendí en forma clara, la dama de aquel retrato simbolizaba a las madres.

El Retrato de las Madres Dicen que todos los días deben ser para las madres, es toda una gran verdad que no podemos negar. Pero tiene el calendario un día especial para ellas en que con gozo y cariño les rendimos homenaje. Y al celebrarse este día evocamos con nostalgia un sueño que en el presente siempre tiene su vigencia. Soñaba con un palacio en medio de la ciudad que por anuncio tenía "El Palacio de las Madres". Allí todas se reunían para contarse entre ellas sus más grandes experiencias en el campo del hogar. Se referían sus pesares y también sus alegrías. Allí unas madres reían, pero otras madres lloraban.

Y en medio de todas ellas, entre las madres del mundo, quise aprender la lección del "Retrato de las Madres". En las madres del retrato podía ver simbolizadas a las madres que ya han muerto y a las que siguen con vida. A la madre campesina con su pobreza perenne y a la madre en la ciudad con su lujo y su riqueza. A la madre que canta porque se siente feliz y a la madre que llora sus tristezas y angustias. De repente aquel retrato, con un cambio misterioso, cobró vida ante mis ojos para explicarme algo más. Y pude ver en su rostro una sonrisa feliz que en lo diáfano del vidrio lo hacía sentirse con vida.

Más en aquella gran sala lo que más me cautivó fue el retrato de una madre que colgaba en la pared. Observé un tanto curioso que era el hermoso retrato la sola fotografía que se hallaba en las paredes.

EL TIANGUIS 15

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Vi en sus ojos claramente el amor y la bondad que siempre había contemplado en todas las madres buenas. Sin un color definido

eran sus ojos de "Madre" reflejos de mil cariños y destellos de nobleza. Y en un sueño inolvidable la "Madre" de aquel retrato me habló con dulce ternura desde el fondo de su marco. Sus palabras hoy resuenan en la mente del poeta y con propósito noble las citamos este día. "Quiero que todos los hijos reconozcan a sus madres como ejemplo de cuidado y protección maternal. Que dejen su indiferencia y nos quieran con amor, que recuerden que ellos viven gracias a Dios y a sus madres" "Sus cariños en el año no queremos mendigar y como madres conformes recibimos este día. Hoy nos sentimos contentas porque en la vida agitada nos dedican con amor un día que vale por mil". "Apreciamos sus regalos, sus visitas y recuerdos, pero con fe les pedimos que no nos olviden nunca. Recuerden hijos del mundo que a pesar del infortunio con un placer maternal siempre seremos sus madres". Después de aquella experiencia sentí una gran alegría al comprender la lección del "Retrato de las Madres". Y al despertar de mi sueño reaccioné lleno de gozo porque con noble justicia las madres tienen su día.

Poemas para usted madrecita

Mamá Quiero agradecerte que estés en mi vida. Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles, sé que contigo puedo compartir mis alegrías, y sé que nuestra amistad se sustenta en mutuo amor. Que seas mi MAMA y mi AMIGA es el más preciado tesoro, que agradeceré a DIOS eternamente. Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad. Te Amo Mamá!

Sólo el amor de una madre Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo. Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree. Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá. Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas haz estado.

Con voz baja me pregunté "¿Alguien tiene la bondad de decirme, por favor, cómo se llama esta dama?". Respondió con gentileza un caballero elegante que servía de mayordomo en la mansión de las madres.

Sólo el amor de una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba. No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre. Te Amo Mamá!

FELIZ DIA DE LAS MADRES DE PARTE DE SU REVISTA EL TIANGUIS


16 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

TINTES DURANTE EL EMBARAZO Cuando estas embarazada hay ciertas cosas que no son recomendables como practicar deportes extremos, consumir alcohol y café en exceso, fumar, etc., y a esta larga lista de impedimentos se suma el no teñirse el cabello, ya que se dice, podría causar daños en el desarrollo del feto, pero, ¿es verdad?, ¿está comprobado científicamente? Nosotros nos dimos a la tarea de investigarlo, y a continuación te lo explicamos todo. Hay que reconocer que existen pocos estudios que han examinado los efectos del uso de tintes en mujeres embarazadas, además de que presentan resultados contradictorios y poco concluyentes. En 2005, una investigación sugirió que había una asociación entre pintarse el pelo durante la gestación y el cáncer infantil, sin embargo, tras aquella revelación y hasta la fecha, un gran porcentaje de investigadores y

MAYO 06, 2011

organizaciones científicas han afirmado categóricamente que es poco probable que cuando una mujer usa productos químicos en el cabello, antes o durante el embarazo, se incremente el riesgo de tumores cerebrales u otros defectos congénitos en el bebé. Una de ellas es la Organization of Teratology Information Specialists, que asegura que no se detectaron cambios en el desarrollo fetal de animales, a los cuales se les aplicaron tintes en dosis 100 veces más altas que las que se usan normalmente en seres humanos. Y es que, es fundamental mencionar que cuando una embarazada se aplica un tinte en el cuero cabelludo, sólo una pequeña cantidad de las sustancias químicas y colorantes que contiene se absorbe a través de la piel para luego eliminarlas mediante la orina, lo que significa que es mínima o casi nula la porción de químicos que llegarían hasta el bebé, y en caso de que eso suceda, no le provocaría problema o daño alguno.

M


11

贸rina

el s

n los ces en

ndo o suse arlas ima an no

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

L

La sa cia, e puede

Es el que in frutos dura.

La sa cultivo donde Medit hasta Hoy e princi China Su m

Las s era y 贸ptim No ob dispo

Propie


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

LA SANDIA La sandía, también conocida como patilla, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Es el fruto de la sandiera, plantade la familia de las Cucurbitáceas, que incluye unas 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura. La sandía se considera originaria de países de Africa tropical y su cultivo se remonta desde hace siglos a la ribera del Nilo, desde donde se extendió a numerosas regiones bañadas por el mar Mediterráneo. Los pobladores europeos fueron quienes la llevaron hasta América, donde su cultivo se extendió por todo el continente. Hoy en día es una de las frutas más extendidas por el mundo, y los principales países productores son: Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón. Su mejor época

EL TIANGUIS 19

La sandía es una fruta que se conserva en perfecto estado durante dos semanas si se mantiene a unos 15¡C, y hasta tres semanas a 7-10¡C. Debido a que es muy sensible al frío no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 7-10ºC. Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental. Muchas sandías se embarcan sin enfriamiento o sin refrigeración y se les mantiene así durante el tránsito, por lo que deben venderse rápidamente pues su calidad se reduce muy rápido en estas condiciones. Cómo elegirla y conservarla Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía es un fruto no climatérico, motivo por el cual, para que sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.

Las sandías cultivadas al aire libre florecen entre finales de primavera y principios de verano, por lo que los frutos están en su punto óptimo de sazón a lo largo de todo el verano y principios del otoño. No obstante, la sandía se cultiva en invernadero, por lo que es fácil disponer de ejemplares a lo largo de todo el año. Propiedades Nutritivas

FELIZ DIA DE LAS MADRES DE PARTE DE SU REVISTA EL TIANGUIS


20 EL TIANGUIS

Tres piezas de ropa Una cazadora de cuero Es una de las piezas básicas de la temporada y el cuero es ahora “lo más”. Tengo una negra, pero me falta una en color camel. Las he visto ideales en Karen Millen, Zara, Mango y en Uterqüe: ¡divinas!

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Unas gafas de sol grandes y glamurosas Me imagino que estarás pensando que al estilismo anterior le faltan unas gafas grandes y glamurosas. Mi mejor amiga tiene unas Tom Ford tan bonitas que siempre le digo que se las voy a copiar, y creo que de esta temporada no pasa. Tres productos de belleza

Un vestido en tono coral Ahora que mi pelo es más oscuro por fin puedo experimentar con más color, y estoy encantada porque el tono coral, además de ser el color del momento, es superfavorecedor. Una camiseta sexy Ya sabes que sigo reinventando mi estilo y la verdad es que empiezo a tener debilidad por las camisetas. Una camiseta sexy que realce el pecho y quede entallada a la cintura es un básico para salir por el día o por la noche que no debe faltar en tu armario. Póntela con unos jeans por la noche y con un tacón y americana encima durante el día. Tres complementos Unos zapatos nude Me encantan los zapatos, ya lo sabes, y me faltan unos en color nude, el color maquillaje que tanto se lleva cuando hace buen tiempo. Lo bueno de un zapato en este tono es que te hace las piernas interminables y es ideal para usar por el día para ir a trabajar o por la noche para dar un toque sexy a tu look. Un bolso también nude A mí me sigue gustando combinar zapatos y bolso. Ya sé que es un clásico y quizá para algunas estilistas está pasado de moda, pero qué quieres que te diga, unos jeans ajustados, una camiseta chula, unas bailarinas nude (o un tacón en este color) y un bolso en el mismo tono ¡y estarás divina!

Un colorete en crema Qué le voy a hacer, mientras otras mujeres se desviven por las barras de labios, lo mío son los coloretes, tengo tantos que al final siempre acabo mezclando un par. Si te quieres ver distinta y favorecida, cambia de colorete (si es en crema, mejor que mejor). Echa un vistazo a los nuevos coloretes de MAC y a los de YSL. Un labial rosa Una piel bien maquillada y natural, dos capas de máscara y un buen colorete en crema a juego con un labial rosa es todo lo que necesitas para estar guapa cualquier día. Un aceite corporal Ya he vuelto otra vez a mi rutina para ponerme a tope de cara al verano: mis masajes linfáticos y el aceite de Weleda que uso cada mañana con un ligero masaje, me encanta… Eso sí, nunca uses un aceite corporal si vas a exponer tu piel al sol. Un capricho: Unos jeans nuevos Este mes me voy a dar un capricho y voy a comprarme unos jeans supersexy de mi marca favorita: Acne, . Ya compré un par en Estocolmo estas Navidades, así que, como sé qué talla es la que me va bien en esta marca, ya puedo comprarlos on-line sin problema.

MAYO 06, 2011

Catedral de Puebla México

INTRODUCCIÓN: La cuidad de Puebla de los Ángeles es de gran importancia por la riqueza tanto histórica como también cultural. Puebla es una fundación colonial que desempeñó un papel primordial en la historia de Nueva España y de México. Dentro de ella se inspira en el Renacimiento y como consecuencia también nace el barroco. Por esta razón se construyen numerosos conventos y iglesias durante el siglo XVIII. Entre ella encontramos a la catedral que se considera una joya arquitectónica por todas las riquezas que se encuentran dentro de ella. CAPITULO I: Antecedentes La Ciudad de Puebla se considera como el centro histórico de México y se asienta en un valle de 2.000m de alto, esta cerca de 2 volcanes, y enclavada al sureste de la Ciudad de México. La Ciudad de "PUEBLA DE LOS ANGLES" nace en el año 1531 bajo la Corona Española y en pocos años de su fundación llego a ser de primera importancia, ( después de la Ciudad de México. La Ciudad de Puebla fue la cuna del barroco mexicano, un modelo en arquitectura y artes decorativas. Lo mas destacante de la ciudad: El Centro Histórico con sus innumerables templos, conventos, palacios señoriales y casas, que destacan por el encanto de sus fachadas de cantera gris y ladrillo rojo, salpicadas de azulejos policromos, de balconería original, interiores con bóvedas ricas en decoración, yeserías, expresión del exuberante barroco mexicano. En la plaza mayor, sé distinguida la Catedral, con sus dos torres que se consideran las mas altas de la Republica de México, y sus infinitos tesoros. Dentro de ella se nota el arte y la vida religiosa que la rodea. El alto índice de la conservación de sus reliquias y la importancia de estas hace que Puebla, México sea considerado unas de las ciudades históricamente más importantes de sur América.

J

Cua

En su Madis bre, a Wash manza cualqu exhub ba co bridad Madis Orang Unive enton Jersey no, bi forma 1776, fué líd Cuand Const Madis frecue Madis a la ra escrib John años como Madis docum solo c de mu En el Carta lación oposic Hamil bidam financ Partid


11

MAYO 06, 2011

James Madison Jeffersoniano.

n

nial oria se cia nte el al odas

ntro

La en el

mpor-

mexiatio enpor

, de s en e

con s de

a de e iu-

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Cuarto Presidente de los Estados Unidos 1809-1817 Nació: 1751 Murió: 1836 En su comienzo en el cargo, James Madison, un pequeño y hechizante hombre, aparentaba estar viejo y gastado; Washington Irving lo describió como "una manzana un poco marchita". Pero cualquier deficiencia en su encanto, su exhuberante esposa Dolley la compensaba con su calor y gracia. Ella era la celebridad de Washington. Nacido en 1751, Madison fue criado en el Condado Orange, Virginia, y estudió en la Universidad de Princeton (para ese entonces llamada la Universidad de Nueva Jersey). Estudiante de historia y de gobierno, bien instruido en leyes, participó en la formación de la Constitución de Virginia en 1776, sirvió en el Congreso Continental, y fué líder de la Asamblea de Virginia. Cuando delegó en la Convención Constitucional reunida en Philadelphia, Madison de 36 años de edad tomó parte frecuente y enfáticamente en los debates. Madison hizo una contribución importante a la ratificación de la Constitución al escribir, junto con Alexander Hamilton y John Jay, los ensayos Federalistas. En años posteriores, cuando lo refirieron como el "padre de la constitución", Madison protestaba el hecho de que el documento no era "el descendiente de un solo cerebro", pero mas bien "del trabajo de muchas cabezas y de muchas manos". En el congreso, ayudó en la creación de la Carta derechos y decretó la primera legislación de ingresos. De su liderato en la oposición a las ofertas financieras de Hamilton, que él sentía concedería indebidamente abundancia y potencia a los financierosnorteños, vino el desarrollo del Partido Republicano, o partido

Como Secretario de Estado del Presidente Jefferson, Madison protestó a guerrear a Francia y a Gran Bretaña que el asimiento de naves americanas era contrario a las leyes internacionales. Las protestas, John Randolph comentó acidamente, tenían el efecto "de un folleto de descrédito lanzado contra ochocienta naves de guerra". A pesar de la impopular Acta de Embargo del 1807, el cual no hizo que las naciones beligerantes cambiaran de parecer pero el cual si causo una depresión en los Estados Unidos, Madison fue elegido presidente en 1808. Antes de que se hiciera cargo del puesto, el Acta de Embargo fue eliminada. Durante el primer año de la administración de Madison, los Estados Unidos prohibieron el comercio con Gran Bretaña y con Francia; entonces en mayo de 1810, el Congreso autorizó el comercio con ambos, ordenando al presidente, que como quiera debia acceptar la opinión de América sobre los derechos neutrales, para prohibir el comercio con otra nación. Napoleon fingió conformarse. Más tarde en 1810, Madison proclamó el no tener ningun intercambio con Gran Bretaña. En el Congreso, un grupo joven incluyendo a Henry Clay y a John C. Calhoun, los "Halcones de guerra", presionó al presidente para una política más militante. La impresión británica de los marineros americanos y el asedio de los cargeros impulsó a Madison a ceder a la presión. El 1 de junio de 1812, le pidió a el congreso que declarase la guerra. La joven nación no estaba preparada para luchar; sus fuerzas obtuvieron una severa derrota. Los británicos entraron a Washington y prendierón en fuego a la Casa Blanca y el Capitolio. Pero algunas notables victorias navales y militares, culminadas por el triunfo del Gen. Andrew Jackson en New Orleans, convencieron a los americanos que la guerra de 1812 habia sido gloriosamente exitosa. Un resurgimiento del nacionalismo resultó. Los federalistas de Nueva Inglaterra quienes se habían opuesto a la guerra, y que incluso habían hablado de la separación, fueron tan fuertemente repudiados que el federalismo desapareció como partido nacional. En el retiro en Montpelier, sus terrenos en el Condado Orange, Virginia, Madison habló contra las influencias de los derechos de los estados quebrantadores que por los 1830's amenazaron romper la Unión Federal. En una carta abierta después de su muerte en 1836, él declaró, "El consejo lo más cerca posible a mi corazón y de lo más profundo de mis convicciones es que la unión de los estados sea acariciada y perpetuada. "

EL TIANGUIS 21

DÍA DEL TRABAJO mayo 1º de 1886

En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas. En julio de 1889 se realizó en París el Congreso Internacional con representantes de los trabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboral favorable a la clase obrera, La delegación francesa presentó la iniciativa para que se preservara en la memoria el sacrificio de los trabajadores caídos en la lucha por alcanzar las mejoras a las que todo trabajador tiene derecho. El Congreso aprobó la iniciativa y estableció que cada primero de mayo, las agrupaciones laborales efectuarían manifestaciones públicas, además de exigir mejoras en sus condiciones de vida. En México, a partir de la última década del siglo pasado, la conmemoración de esta fecha se inició en lugares cerrados. Y no fue sino hasta el presente siglo que, en 1913, la Casa del Obrero Mundial, organización de trabajadores mexicanos fundada el año anterior, realizó el primer desfile obrero en la capital del país. La enorme manifestación, para su época, reunió a cerca de 25 mil trabajadores y artesanos de las más diversas actividades (ferrocarrileros, tejedores, carpinteros, zapateros, entre otros). La prensa de entonces daba la noticia de que el contingente inició el recorrido en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, pasando por Catedral y los portales de la plaza, para enfilarse por la calle de San Francisco -la actual Francisco I. Madero- y desembocar en la Alameda Central, donde realizaron un mitin en el Hemiciclo a Benito Juárez. La manifestación no fue el último acto de la jornada. Los trabajadores se trasladaron a la Cámara de Diputados para hacer llegar a los legisladores sus demandas más sentidas, entre las que se encontraban una jornada máxima de trabajo de ocho horas, indemnizaciones por accidentes laborales y el reconocimiento por parte de los patrones de sus organizaciones y dirigentes. No satisfechos, los contingentes obreros se trasladaron a la Plaza de Santa Catarina para rendir homenaje al héroe ferrocarrilero, Jesús García, quien en la población de Nacozari, Sonora, realizó la hazaña de desviar un tren cargado de dinamita a costa de su propia vida. La conmemoración del primero de mayo, de 1913, fue un día completo para los trabajadores mexicanos. Sin embargo, el gobierno del dictador Victoriano Huerta vio con profunda preocupación el incremento de las protestas y manifestaciones que siguieron a ese desfile, para acallarlas mandó encarcelar a varios dirigentes de la Casa del Obrero Mundial, lo que provocó un mayor impulso a las organizaciones de trabajadores. Al año siguiente, el primero de mayo se conmemoró con la fundación de la Confederación de Sindicatos del Distrito Federal. El proceso de organización de los trabajadores mexicanos recibió un gran apoyo al promulgarse la Constitución Política de 1917, documento que introdujo, además de las garantías individuales, las garantías sociales. Con el artículo 123, relativo al trabajo y a la previsión social, se sentaron las bases para el estgablecimiento de mejores condiciones de vida para los obreros y sus familiuas, reconociéndoseles diversos derechos, como el de huelga y el de formar organizaciones para la defensa de sus intereses. En 1918, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se realizó un congreso que culminó con la fundación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). El primero de mayo de 1919 esta organización, decidida a hacer valer los derechos laborales a pesar de que con ello tuviera que enfrentarse al gobierno-, organizó por primera vez en su historia los actos conmemorativos de los Mártires de Chicago, actos que terminaron con el encarcelamiento de sus líderes.


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Tecnico de Satelite Ofrece sus servicios •Reparaciones •Instalaciones •Movemos su satelite •Servicio el mismo dia

831-325-5461

MAYO 06, 2011

Se venden Camisetas y Pantalones nuevos y unos espejos para troca de paletero

(831) 269-6833

Cuido niños en Salinas 831-512-5158

M

La gra no sólo sociale mente nuevo

The Ps Univer gratitu Emmo Califor McCul Miami. desde abarca filósofo la Bibl psicólo científi

“La gra básica de otra el tem que ha años lo felicida mucha

A difer corres univers respue aumen no pue mente

Te encontrarás nadando entre pequeños éxito y buenas noticias y asuntos no resueltos, algunas cosas andarás por donde quieres, pero lo fundamental probablemente no, por ello, tu prestigio y tus resultados laborales serán muy cuestionados, tanto si trabajas por cuenta propia como ajena, en este último caso tus superiores y entorno laboral no te prestarán el apoyo que necesitas, puede que los insinúen, incluso que lo prometan, pero ya sabes, “del dicho al hecho hay mucho trecho”, por ello no te sacudes esa sensación de soledad y alerta en la que vives, y así es, a la hora de la verdad los mismo que ahora dicen estar contigo se vuelven contra ti.

La luna se sitúa esta semana en el signo de Tauro y ello trae al presente los asuntos económicos relacionados con la familia, el hogar, y el patrimonio y la vivienda en particular, los cambios que puedan afectar a la vivienda, incluso centro de trabajo supondrán un trastorno dinerario, si puedes tomar medidas y hacer algunos ajustes ahora mejor. Las gestiones financieras ocuparán tu atención, pero también algunos asuntos familiares de tipo personal que si no los atiendes ahora más adelante pueden suponer un problema.

La Luna se sitúa en Géminis y esto puede llevar tus asuntos al dominio público, incluso cuestiones íntimas, que se conozcan aspectos personales de tu vida no te beneficia en ningún sentido, y mucho menos en lo profesional, tu reputación puede verse perjudicada por escándalos o simplemente rumores. Si te dedicas al mundo empresarial o eres un profesional autónomo puedes ser victima de una estafa o engaño con serias repercusiones económicas, el riesgo de robo es considerable para todos los nacidos bajo el signo de los gemelos. Por otra parte, puede ser una buena semana para el crecimientos interior y espiritual, unos días de desconexión y recogimiento te pueden ir muy, necesitar renovar tu visión de las cosas y a ser posible cambiar tu estilo de vida y algunas costumbres.

La Luna en el signo de Cáncer apunta que en estos días vas a estar más susceptible, te será más difícil relacionarte con los demás, tu estado emocional será bajo y acusarás el cansancio que producen las múltiples preocupaciones que rondan por tu cabeza, pues las cosas no salen como tú quieres y en ocasiones al revés, de esa manera no avanzas hacia la consecución de tus deseos y sientes una alta dosis de frustración, ante ello, quizá necesites encontrar apoyo entre las amistades y al mismo tiempo reactivar viejos proyectos. Te puede ser muy útil el uso de las redes sociales, e Intenet en particular para recuperar contactos de tipo profesional, si quieres sentirte bien tendrás que integrarte más en los grupos sociales que guardan relación contigo.

Estas en un buen momento, así que guárdate de hacer comentarios absurdos e inapropiados, asume tus responsabilidades y no esquives tus obligaciones, si actúas con seriedad te ganarás el respeto de todos, si te dedicas a decir tonterías o expandir rumores estos se volverán contra ti. En esta semana puedes exteriorizar tu creatividad, hacer uso de originalidad y ganarte con ello el apoyo de los demás, lo que puede ser muy beneficioso en lo que respecta a socios y colaboradores, no debes de imponer tu autoridad y si dejar que los demás te la otorguen, por ello podría ser una buena semana para ganar una posición de líder y conseguir un ascenso.

Lo importante es ver las cosas tal y como son, mirar hacia otro lado no eliminan los problemas, en estos días puede tener asuntos judiciales por tratar y muchas gestiones personales y profesionales pueden demorarse por ello. Debiera ser el momento de crecer internamente, de desarrollar la conciencia y ampliar tu arco de visión más allá del puro análisis de conveniencia, si no trasciendes tus intereses y condiciones no llegarás a sentirte, de nada sirve distorsionar al realidad, y mucho menos ocultarla. Durante esta semana todavía puedes estar bajo obligaciones contractuales, aprovecha el momento para poner en orden tu actividad profesional y economía, no es extraña que tengas gastos extras que ocultas a tu gente más próxima.

Sin em mucho conexi emoció ciones la grat cionam opinan repres Resea respec

Un cor señale emocio Childre se con como camen

La gra pleja, y person opinan Bonnie Univer

Bonnie sar ag promis habilid esfuer opinión cogniti person trampo cuenta

Aunqu seamo mente queda


11

us mas, o te pror al o rias onsid-

mana de esitar biar tu

ar s uchas orterarco ia, si arás

avía

ivingas

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

La gratitud puede curar el cuerpo La gratitud, cuando viene del corazón, no sólo mantiene las relaciones sociales intactas sino que puede físicamente curar el cuerpo, explica un nuevo libro que examina esta emoción. The Psychology of Gratitude (Oxford University Press) o La psicología de la gratitud es un libro editado por Robert Emmons de la Universidad de California en Davis y Michael McCullough de la Universidad de Miami. El tratado explora esta emoción desde diferentes puntos de vista que abarcan desde las escrituras de los filósofos griegos de la antigüedad y de la Biblia hasta los de primatólogos, psicólogos, biólogos, filósofos y neurocientíficos.

antropólogas dicen que formas primitivas de esta emoción se pueden encontrar en los animales. Descrita como agradecimiento y apreciación de la vida, la naturaleza del sentido de gratitud se ha debatido por más de dos milenios. Aristóteles por ejemplo, creía que la emoción era una señal de debilidad incompatible con la magnanimidad porque estar endeudados con otros nos rebaja.

“La gratitud es una emoción universal básica que no sigue el modelo típico de otras como la amargura, los celos y el temor", opina Emmons, psicólogo que ha estudiado por los últimos seis años los efectos de la gratitud en la felicidad y el equilibrio en las vidas de muchas personas.

El agradecimiento es también la base de las enseñanzas morales judeocristianas señalan los profesores Dan McAdams de la Universidad Northwestern y Jack Bauer de la Universidad del norte de Arizona, quienes contribuyeron al libro. “Si se puede confiar en los textos que son la base del cristianismo y el judaísmo, la ingratitud fue lo que nos metió en problemas en primer lugar”, dicen estos profesores en referencia a historias fundamentales cómo el hecho de que a Adán se le haya pasado agradecerle a Dios por regalarle a Eva.

A diferencia de otras emociones que corresponden a expresiones faciales universales y que provocan ciertas respuestas fisiológicas (como el aumento de palpitaciones), la gratitud no puede ser reconocida inmediatamente por otras personas.

El filósofo Robert C. Roberts de la Universidad Baylor contrasta las virtudes positivas de la gratitud con tres sentimientos importantes que son la fuente de la disfunción y la tristeza: el resentimiento, el arrepentimiento y la envidia.

Sin embargo, aunque no es visible, muchos biólogos han podido medir conexiones psico-fisiológicas con esta emoción. Por ejemplo, cultivar emociones positivas como la apreciación y la gratitud pueden mejorar el funcionamiento del ritmo del corazón, opinan Rollin McCraty y Doc Childre, representantes de HeartMath Research Center y Quantum Intec Inc., respectivamente.

“Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y por eso son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración”, opina Roberts quien también añade que al ser más felices estas personas son más amables y mantienen buenas amistades.

Un corazón que funciona bien envía señales a los centros cognitivos y emocionales en el cerebro. McCraty y Childre opinan que las personas que se concentran en emociones positivas como la gratitud se pueden curar físicamente. La gratitud es un tipo de emoción compleja, y hasta sutil que requiere que las personas evalúen si es algo genuino, opinan las antropólogas Kristin E. Bonnie y Frans de Waal, ambas de la Universidad de Emory. Bonnie y De Waal añaden que expresar agradecimiento requiere un compromiso mutuo entre “dar y tomar” y la habilidad de ser altruista en este esfuerzo recíproco. También son de la opinión que “se necesitan habilidades cognitivas avanzadas para distinguir a personas honestas y detectar a las tramposas a la vez que se lleva una cuenta mental”. Aunque los seres humanos quizás seamos las únicas criaturas que plenamente experimentamos el sentido de quedar en deuda y de gratitud, ambas

Roberts señala que “ se podría argumentar que la justicia de la gratitud es algo metafísico—una armonía entre la naturaleza humana y la naturaleza del universo—ya que dependemos de otros seres humanos y de Dios para recibir buenas cosas”. El estudio de las emociones positivas como la gratitud es un campo nuevo en la psicología que comenzó a finales de los 90 a fin de estudiar el poder y las virtudes del ser humano. Uno de los fundadores de este nuevo campo es Martín Seligman de la Universidad de Pennsylvania, quien cree que “la ciencia de la gratitud, que cuenta con el liderazgo de Emmons y McCullough se ha convertido en un enfoque central de la psicología positiva en estos últimos cinco años”. El próximo proyecto de Emmons es estudiar como se desarrolla la gratitud en los niños. “Lo importante de la gratitud es que no solo ayuda a los individuos sino a la sociedad en general. La gratitud es una virtud cívica”, opina Emmons.

EL TIANGUIS 23

Sonrisa es salud Dr. Karla Aldape La conexión entre la salud de las encía y la enfermedad del Alzheimer Un nuevo estudio encontró que la salud de las encía esta ligada a la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Una vez más, se comprueba que cuidar la salud oral, también previene otro tipo de enfermedades. Quien hubiera pensado que tus hábitos de salud oral tuvieran algo que ver con la perdida de memoria? Si la conexión te parece extraña, vuelve a pensar. No es un secreto que la salud de tu boca habla mucho de tu salud en general. Ahora, unos científicos de la Universidad de Nueva York encontraron una relación entre la enfermedad periodontal y las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que es el tipo más común de demencia. La enfermedad de la encía o enfermedad periodontal es muy común. Se calcula que alrededor de el 80% de las personas padecen de algún tipo de enfermad en las encías. La razón por la cual este porcentaje es tan alto es porque le enfermedad de las encías puede pasar de una simple inflamación o gingivitis hasta un nivel más grave del enfermedad que puede dañar permanentemente los huesos y los tejidos blandos encargados de sostener los dientes en su lugar. Es decir, que en los casos graves de la enfermedad periodontal, los dientes terminan por caerse. La placa, que se acumula en la encía y debajo de ella cuando no tienes una higiene oral adecuada que incluye el cepillado diario, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista, es lo responsable de esta enfermedad, que se extiende más allá de la boca. Esto según el estudio realizado por la Universidad de Nueva York. Para el estudio los científicos reunieron datos acerca de la función cognitiva y enfermedad de las encías de 152 hombres y mujeres entre los 50 y 70 años de edad. Se valieron de la prueba "símbolo -digito", ampliamente utilizado para diagnosticar daño cerebral, demencia, y depresión. Esta prueba mide el coeficiente intelectual atreves de la evaluación de la capacidad de la repuesta rápida para relacionar dígitos como 2,3, y 4 con una lista correspondiente de símbolos. Se encontró que quienes para los 70 años tenían inflamación de las encías, obtenían un menor puntaje en la prueba. Además, las personas con enfermedad periodontal fueron 9 veces más propensas a obtener un bajo puntaje, comparadas con aquellas que no tenían inflamación de las enciíllas o muy poca. ********************************* Soy la Dra. Karla Aldape. Y recuerda Sonrisa es salud ENTERATE" Visitenos en la internet http://www.draldape.com/DentalVideos.aspx


24 EL TIANGUIS

CALENDARIO DE

LA LIGUILLA

CUARTOS DE FINAL IDA Miércoles 4 de mayo Chivas-Tigres Estadio Omnilife 19:00 horas Cruz Azul-Atlante Estadio Azul 21:00 horas Jueves 5 de mayo Monterrey-Pumas Estadio Tecnológico 19:00 horas América-Morelia Estadio Corregidora 21:00 horas

CUARTOS DE FINAL VUELTA Sábado 7 de mayo Tigres-Chivas Estadio Universitario 19:00 horas Atlante-Cruz Azul Estadio Andrés Quintana Roo 21:00 horas Domingo 8 de mayo Pumas-Monterrey Estadio de CU 12:00 horas Morelia-América Estadio Morelos 20:00 horas

No hay favoritos en esta Liguilla del futbol mexicano No cabe duda que la Liguilla del Torneo Clausura luce bastante pareja, pues teniendo como ejemplo el partido Pumas-América ya no se sabe quién saldrá como favorito para ganar el campeonato, pues se suponía que el cuadro del timonel Guillermo Vázquez Jr. sería el equipo a vencer en esta nueva fase, pero después de la actuación que tuvo en su último juego ya nada se puede saber. Es cierto que jugar en esta fase queda completamente olvidado lo que se hizo en 17 fechas; sin embargo, como pocos certámenes, en esta ocasión se hizo justicia con las mejores ocho escuadras, pues fueron las que más puntos hicieron, de ahí que baso mi comentario para señalar que será una de las más parejas con pronóstico reservado por el modo de cómo cerraron varios conjuntos la temporada.

MAYO 06, 2011

La Gratitud

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.

mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees aunque sea poco-. Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen. ¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al

Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír. Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.

LLAMADAS ILIMITADAS A 60 PAISES, SOLO $29.99 POR MES. Got VideoPhone? Unlimited Calls to 60 Countries $29.99/month

M


11

d

many de lya que cre-

el o r disy

ue te norar es en os os, ees ias

ae te dma n en

n hilo uien

diario expede la

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 25

El abuso de sustancias en la adolescencia trae graves trastornos en la vida adulta

Según los resultados obtenidos en un estudio realizado en Suecia sobre casi 7.000 adolescentes, el abuso de alcohol y drogas durante esta etapa da lugar a diversos trastornos psicosociales en la edad adulta. Una intervención temprana puede ser la solución al problema. Resultados del trabajo realizado. Investigación sobre abuso de drogas El Centro de Investigaciones Psiquiátricas (ACB, en sus siglas en inglés) del Instituto Karolinska de Suecia ha presentado las conclusiones de un estudio dirigido por la investigadora Yasmina Molero Samuelson acerca del abuso de alcohol y drogas durante la adolescencia. El mismo destaca que los jóvenes adictos, además de tener más probabilidades de seguir con el abuso durante la adultez, aumentan considerablemente su riesgo de padecer problemas financieros, de salud mental, muerte prematura e incluso suicidio. Resultados de un estudio realizado en Suecia sobre el abuso de sustancias en la adolescencia En este trabajo, se analizó a dos grandes grupos de adolescentes de diferentes décadas, de finales de los 60 y comienzos de los 80, que habían recibido tratamiento por abuso de sustancias en Estocolmo. En ambas cohortes se hizo un seguimiento hasta 2002, comparándolas con otras muestras de población general. En total, participaron unas 7.000 personas. La Dra. Molero Samuelson destacó que, a su juicio, esto demuestra la necesidad de una intervención efectiva y temprana a fin de evitar que este riesgo evolucione de forma negativa. Al mismo tiempo, remarcó que esta intervención no debe centrarse únicamente en el abuso de sustancias o la delincuencia, sino que es igualmente importante evaluar y tratar otros problemas que habitualmente acompañan a estas situaciones.


26 EL TIANGUIS

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ANUNCIESE EN ELTIANGUIS 831-770-1290

ANUNCIESE EN ELTIANGUIS 831-770-1290

ANUNCIESE EN ELTIANGUIS 831-770-1290

ANUNCIESE EN ELTIANGUIS 831-770-1290

ANUNCIE SU AUTO AQUI 831-770-1290

M


11

E

S 90

U

0

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Los Potros se muestran optimistas ante la derrota La victoria la obtuvo Cruz Azul; sin embargo, los azulgranas se mostraron optimistas ante el resultado adverso que se llevaron del Estadio Azul, ya que ,aseguraron, dieron un buen partido y en su casa podrán darle vuelta a esta situación. "Sabemos que Cruz Azul es un rival complicado, pero la clave va a estar en aumentarle el ritmo en Cancún" "Fue un rival muy complicado, con un partido donde hubo jugadas muy ríspidas, pero creo que al final de cuentas fue un 21 que se puede revertir. "Sabemos que Cruz Azul es un rival complicado, pero la clave va a estar en aumentarle el ritmo en Cancún, porque sabemos que a los rivales se les complica allá", aseguró el "Hobbit" Bermúdez, quien además, reconoció que los cementeros pudieron llevarse una ventaja mayor gracias a la superioridad numérica que tuvieron tras la expulsión de Arturo Muñoz. "Ellos tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, no lo aprovecharon, perdonaron y nosotros vamos a tratar de rever-

tir la situación allá en Cancún". Por su parte, Giancarlo Maldonado no sólo piensa en ganar por la mínima en el Andrés Quintana Roo, pues aunque sabe que el empate global beneficia a su equipo, está completamente seguro que pueden ganarle a La Máquina por una diferencia mayor. PARA 'MOI', EL PENAL QUE ATAJÓ SÓLO SERVIRÁ SI GANAN EL PRÓXIMO PARTIDO Se convirtió en héroe por unos segundos, pero eso no le bastó a Moisés Muñoz, portero de los Potros, quien, a pesar de mostrarse optimista en sus posiblidades de remontar el tanteador, dejó en claro que el penal que esta noche le atajó al "Chaco" Giménez sólo servirá si se capitaliza con un triunfo en su estadio. "Espero que el penal pese en el marcador de vuelta, ojalá que nos dé la oportunidad de ganar el partido y será relevante".

MAYO 06, 2011

Que Cameron Díaz es oscura y melancólica… No cabe duda, de "poetas y locos, todos tenemos un poco". La actriz Cameron Díaz confiesa que es oscura y melancólica y para nada le interesa su pasado, bueno, ni a reuniones con ex compañeros de la infancia asiste. No cuenta nada en la entrevista y por eso damos rienda suelta a la imaginación. O era una niñita horrenda y todos la molestaban, o era la típica amargada, que le hacía la vida de cuadritos a todos y no es que no le interesen las reuniones con sus ex compañeros, es que ellos no la invitan. Reconoció que lleva años requiriendo ayuda con los problemas que arrastra desde la niñez y pues ya está grandecita como para no superarlos aun no creen?? No queremos parecer irrespetuosos ni sarcásticos pero nadie a su edad, arrastra problemas de cuando era niña o de plano tiene un affaire con su terapeuta y no se quieren dejar de ver. Deseamos que no sea nada grave lo que no la deja "soltar" su pasado y le recomendamos que cambie de página, sonría y se enfoque en el presente que es lo único que le permitirá cambiar el futuro.

M


11

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 29

n u-

‌

o". esa y ado,

sta aa ita an, le

ela

ob-

cita no

tuea de ene no

r" os ay e am-

Se vende Terreno En Acambaro Guanajuato Frente a los deportivos. Accesible a todos los servicios Listo para fincar.

(831)776-8550


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

FORTALEZA ESPIRITUAL

ASAMBLEA APOSTOLICA

IGLESIA APOSTOLICA

1104 FONTES LN. * SALINAS

180 WILLIAMS RD * SALINAS

(831) 753-2709

(831) 422-4161

I G L E S I A P E N T E C O S TA L NUEVA VIDA

Iglesia del Nazareno

817 BEECH ST. Y MOHAR ST

368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA

igl.pentecostalnuevavida@aol.com

(831) 320-1623

(831) 214-4097

ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD

ASAMBLEA APOSTOLICA DE GONZALES

1648 MONTEREY ST. * SOLEDAD

801 CENTER ST. * GONZALES

(831) 678-1483

(831) 675-3077

ASAMBLEA APOSTOLICA DE KING CITY

ASAMBLEA APOSTOLICA “ C A S A D E L A L FA R E R O ”

209 SOUTH VANDERHURST & BASSET KING CITY

113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE

(831) 386-0991

Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA http://montereyapostolic.org

(831) 521-5408 Affiliated with AAFCJ

IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas,

(831) 422-5321 IGLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM

(831) 728-5228

IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez

(831) 210-6390 IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA

(831) 588-9319 RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos

622 E. Alisal St. #8* Salinas

(209) 675-2027

NUEVO DESTINO

IGLESIA DE JESUCRISTO

Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa

SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA

831-422-4685

1430 Laurel East (831) 261-3714 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

WATSONVILLE, CA 831-761-5818 IGLESIA MISIONERA BIBLICA

I G L E S I A A D V E N T I S TA DEL 7to DIA 7 0 0 G R E E N VA L L E Y R D . WAT S O N V I L L E , C A (831) 728-3541

11 5 S . M O R R E S S E Y S A N TA C R U Z AV E . (831) 761-5818

IGLESIA BAUTISTA “El Buen Pastor”

TEMPLO ROSA DE SARON

995 N. MADEIRA

826 N. Sanborn Rd. Salinas

Cautivado Quisiera hablarte sobre la liberación de Jesucristo. Yo se que en estos momentos te encuentras cautivado por vicios y fuerzas malignas. Estas cansado de estos problemas. La única solución es Jesucristo. He aquí algunos de los vicios o demonios que te atacan constantemente para hacer el mal. Comenzaremos con el espíritu de desobediencia. La Biblia dice en Génesis 2:17, "Mas el árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Aquí podemos mirar una orden sagrada de Dios directa a Adán. Dios cuando te exige algo, debes de respetar esa orden sin comentario. Obediencia, honestidad y fidelidad. Se requiere para cumplir con esta orden sagrada a Dios. Todo sabemos que Adán no fue honesto y fiel a Dios. Desobedeciendo a Dios fue cautivado por el mal. Todas las fuerzas malignas invadieron la vida de Adán y Eva. Notemos una cosa cuando el hombre desobedece y deja a Dios toda resistencia fuerza y poder deja el hombre. El hombre ahora es poseído por un espíritu débil, mediocre, inseguro, mentiroso, deshonesto, flojo, violento, etc. Hasta el día de hoy la biblia habla de un joven llamado Sansón y así como Adán que tenía un secreto de Dios a guarda por vida; un día se le hizo fácil y desobedeciendo a Dio descubrió su secreto. Jueces 16:17, "Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llego navaja: porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartara de mi, y me debilitare y seré como todos los hombres." Qué hermoso ser un hombre de Dios; honesto, honrado, fuerte, valiente. ¡Aleluya! Todas estas características tener el hombre de Dios. Sansón mientras era obediente a guardar su fidelidad a Dios era un hombre poderoso, bendecido, y victorioso. Pero cuando se descuido y entrego su secreto de Dios a influencias malignas fue cautivado al pecado al instante. Todo el poder y grandeza de Dios se desapreciado de la vida de este grande varón de Dios. Al momento que el desobedeció: Jueces 16:20 "Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó el de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escapare. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él." Cuando la persona se alega de Dios toda la protección y el cuidado del Altísimo le abandona. Ahora usted llega a las manos de Satán, el enemigo de Dios. Permítame decirle quien es Satán. Un mentiroso, traidor, amargado, deshonesto, perdedor, ingrato, chueco, bueno para nada. Controla de las pandillas, las drogas, el alcoholismo, el cigarrillo, prostitución, ocultismo, homosexualidad, cárceles. Ejemplo: Jueces 16:21 "Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en el cárcel." Hermanos, si es la condición en que te encuentras tú en estos momentos: en la cárcel, enfermo, triste y siego, todo porque se te hizo fácil confiar y entregar tu secreto de tu dios a tu peor enemigo. Ha, pero existe una salida, Jesús Cristo es tu única esperanza para terminar tus problemas. 2 Corintios 9:8, "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracias, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para tolda buena obra;"

(831) 442-5126

(831) 442-2212

IGLESIA PALOMA BLANCA

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis

2400 Garden Rd. monetrey

1212 E. ALISAL ST. * SALINAS, CA

Describe tu necesidad y mándala a: Hno. Noé o noe_rangel51@yahoo.com

(831) 905-1095 CRISTO LA ROCA

61 N. SANBORN RD. * SALINAS, CA

831-772-9906 LA LUZ DEL MUNDO

831-758-5656

IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA “ 140 Pajaro St., Salinas, CA 93901

(831) 422-5024

IGLESIA CRISTIANA LOS HECHOS

1221 Garner Ave. Salinas

734 E. Lake Ste 19-Watsonville

IGLESIA DEL NAZARENO 1375 JOSELLINE CANYON, MONTEREY, CA 831-320-3904

TABERNACULO DE AVIVAMIENTO

831-754-1541

ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER

831-636-0700

M

831-539-1870

MORGAN HILL, CA 831-794-6442

Mi co ¿Gui ****** ¿En En "T ****** ¿Qué ¡No s ****** Estab ¡Llev Y pa ¡La l ****** La se cio p van a Para ****** En la dente habla Debi pisci ****** ¿Por Porq ****** ¿Por Porq ****** Doct ¿Son ¡Sí!, ¿Y le No e ¿Así prob ¿Que empl ****** Un h bajo


11

L

s s uí acer e en s; s mirar

y fidelabee cauny toda o por ento, así e hizo desa: pado, bres." e. n

su nte. grande o: dijo: ehová a la as án. o, o, el

y le l." tos: y salida, rintios cias, a ndéis

biréis

MAYO 06, 2011

EL TIANGUIS 31

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

REFLEXIONES UN MINUTO CON MAGDALENA

YO ELIJO Mi cocinera nueva es un sol. ¿Guisa bien? No, lo quema todo. ***************************************************************** ¿En qué idioma reta una tortuga a sus tortuguitos? En "TORTUGUES". **************************************************************** ¿Qué le dijo un cero a otro cero? ¡No somos nada! ****************************************************************** Estaba un jorobado cantando por la calle: ¡Llevo una flor en el pecho! Y pasa un borracho y le dice: ¡La llevarás con todo y matero! ****************************************************************** La secretaria del aeropuerto de nuestra ciudad hace un anuncio por los altoparlantes, indicando a los pasajeros que se sirvan abordar el avión. Al terminar anuncia: Para los pasajeros extranjeros lo mismo, pero en Inglés. **************************************************************** En la piscina municipal de Atlantilandia, ocurrían varios accidentes, uno tras otro, hasta que un día, el alcalde decidió hablar a la ciudad: Debido a los reiterados accidentes que han ocurrido en la piscina, mañana procederemos a llenarla con agua. ************************************************************* ¿Por qué los elefantes no chatean? Porque le tienen miedo al mouse. ************************************************************* ¿Por qué crees que Mickey Mouse se fue de su casa? Porque su mamá era una rata. ************************************************************* Doctor, en cuanto me duermo, empiezo a roncar. ¿Son fuertes sus ronquidos? ¡Sí!, mucho. ¿Y le molestan a su esposa? No estoy casado. ¿Así que duerme solo?, entonces no creo que eso sea un problema. ¿Que no es un problema? ¡Me han despedido de cinco empleos a causa de ello! ******************************************************* Un hombre era tan honesto, que cada vez que le daban un trabajo lo devolvía.

Al despertar doy gracias a Dios por un día mas , me doy cuenta que yo tengo la capacidad de elegir como va a ser mi día. Tengo 2 opciones: Ser feliz o Infeliz Yo elijo ser Feliz. Yo elijo hacer ejercicio. Yo elijo comer saludablemente. Yo elijo estar en paz. En el transcurso de el día pueden sucederme cosas que puedan alterar mis emociones, entonces vuelvo a tener 2 opciones: Trabajar con entusiasmo o trabajar quejándome de todo. Elijo trabajar con entusiasmo. Elijo elogiar en vez de criticar. Elijo perdonar y olvidar. Elijo ver lo bueno, que lo malo. Elijo la humildad y no la arrogancia. Elijo la abundancia en vez de la pobreza. Elijo el triunfar y aprender del fracaso. Elijo enfrentar los obstáculos en vez de darme por vencida. Al llegar la noche descubro que gracias a mis buenas elecciones, Mi día fue Amoroso, Productivo y Exitoso por que elegí ser Río, en lugar de ser Charco. Elegí ser Luz y no Obscuridad. ELEGI VIVIR AL MAXIMO EN VEZ DE ESTAR MUERTA EN VIDA. MAGDALENA PALAFOX PENAGOS Cualquier comentario sugerencia escribe a: magdapalafox@yahoo.com.mx • (831)269-0441

SE VENDE CASA EN VERACRUZ

DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAÑOS

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Noche Bohemia 2011

Todo Un Exito Una noche bohemia inolvidable en Salinas! El Sábado 23 de abril, pasadas las 6:30 de la noche en el centro de Bellas Artes del Instituto Nacional Steinbeck de Arte y Cultura, no se oía un murmullo entre más de 550 personas para escuchar el canto mágico del jovencito Logan Thorstenson . La música de piano que le acompañaba como lluvia en el tejado subía al infinito del alma con la voz prodigiosa del niño apenas de 9 años. Este fue solo el inicio de una velada poética y musical que llenó todos los espacios del magnífico Centro de Bellas Artes. En un marco ensalzado por las imágenes pictóricas de pintores y pintoras como Noelia Castro, Josefina Estrada, Roberto Martinez, Laura Gonzalez y fotografías de Jorge Estrada, Adriana Sisfontes y Jeanette Gutiérrez, y las obras literarias de Magdalena Palafox, Nena Crowe, Adela Castillo, Arte, Elvira Garcia, Claudia Cruz y Oscar Guzmán la noche fluyó como un rio pletórico de momentos únicos para los presentes. La música instrumental del maestro Diamante Rojo interpretando la música tradicional mexicana con un estilo extemporáneo y único nos habló de recuerdos de la infancia. La fuerza de la palabra de Oscar Guzmán con trozos de náhuatl desgarró el silencio de la noche. La niña Kaira y su hermanito Jared Aldape interpretando piezas clásicas en piano, al igual que la niña Victoria de la Cruz con su maestra Mary Whitton anudaron el alma en un suspiro. La poetisa Soad Grayeb con el poema “ Los Motivos del Lobo” trajeron a la noche imágenes que flotaban en el aire sin descanso. El joven poeta Arte le arranco a la guitarra un gemido con una pieza flamenca que llegó hasta el último espacio de los recuerdos bellos. La voz exquisita de Guillermina Pérez con la fuerza de la canción Amor Eterno nos hizo suspirar. La jovencita Symphonie Constant ilumino la noche con la copla “Como quien pierde una estrella” arrancando de la audiencia gritos de admiración. La voz de Jackie Cruz y la poesía de Ramiro de la Garma hablaron de momentos que no se olvidan. Entre latidos de gozo y el tejer de los tambores del grupo Ruta Real balanceaban la nocturna experiencia. Quien Save y su grupo nos hablaron a través del rock en español del amor. La joven Janessa Ozaeta le aplicó a su guitarra magistralmente un Tango que nos llevó por Argentina. La guitarra de Monica de la Rosa debatía con el silencio y le ganaba a pulso con la copla “Gracias a la Vida”. Los anfitriones de la noche, Adela Castillo y Jose Alejandro Moran a dúo, entretejieron poesía y trova para decirle al alma que el amor es un camino. El final de la Noche se coronó con la rondalla Presencia de Amor que nos llevó por el paisaje del recuerdo romántico con Gema, Sabor a Mí, Sin Miedo a Nada, Amarte a la Antigua, Siempre Soné, Reloj y cuando las maestras engalanadas de la noche Esmeralda Montenegro y Maggie

Fernandez le pidieron a la audiencia que acompañaran a todo el elenco cantando “Cantares”, la noche se ilumino en todo su esplendor. Las señoritas Colleen Bailey, directora del Centro Nacional Steinbeck y la directora del Concilio de las Artes para el Condado de Monterey patrocinadoras principales abrieron una noche que se quedara en la historia. Las revistas patrocinadoras como El Tianguis y otras, Radio La Preciosa, Ke Padre Radio, Radio Bilingüe, GTO Printing and Copy Center, El Sol, TV Azteca – Alegría Musical, Rancho Market y Dole Fresh Vegetables y la comida deliciosa del restaurant Pancho Villa hicieron posible así la cuarta noche bohemia en Salinas totalmente gratuita a la comunidad! Se hace camino al andar… Gracias, gracias, muchísimas gracias! Adela Castillo y Jose Alejandro Moran

MAYO 06, 2011

M


11

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 33


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

Eduardo Capetillo se queda sin telenovela pero no tiene broncas con Azteca…

Claro que en las declaraciones que ofreció Eduardo Capetillo, pide que no se toque el tema de la telenovela que tenían planeada para él y su esposa Biby Gaytán en la televisora Azteca pues suponemos que fueron solo promesas que se las llevó el viento, aunque él es todo un padre de familia y mientras, trabajará en teatro. Como sea, que falta de consideración y de respeto aunque digan que no tienen broncas entre ellos pero que se pongan a pensar en esa empresa, que la familia de este hombre está integrada por varios miembros que comen y visten. Se supone que dejaron Televisa porque no había chamba y en Azteca les prometieron el oro y el moro y luego??? No tienen problema alguno pero tampoco hay trabajo?? Capetillo dice que como sea, el tiene que trabajar pues no es rico y que chamba que le ofrezcan, esa realiza y nos da mucho gusto que no se ponga en plan de divo como muchos, porque el orgullo, para nada te saca de apuros

M

Uno cami menu stro rumb requ

Crea pare secre

- Re el pr traba perd cosa en lo antes

- Ob Proy y ded adqu desp grad ese c sami

- Ma no p mo o una cami azúc resp

-Con gar a das o conc vació

-Res estar motiv perd por a

-Emp un p no ti hace do m eas segu

Aquí Ponl tene


11

e a

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

MOTIVACIÓN PERSONAL Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

no e

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente: - Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

ay

ny nen a a s-

que

o

e

y a ue ros

- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros. - Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tomate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucha azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe. -Concentrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación. -Resuelve tus problemas personales. Si estas contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión. -Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estas haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes. Aquí tienes 6 maneras para conseguir motivación personal. Ponlas en práctica. Afánate por adquirir motivación y mantenerla durante el día. Es tu decisión. ¡Decide!

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

y e

Todavía estas en un ciclo de adversidad, está semana puede ser complicada pero también puede ser la última o penúltima de su serie, el presente desde luego se presenta muy difícil pero con perspectivas mejores en el futuro, ten paciencia y gestiona tu frustración con serenidad, ocúpate de ti, no te abandones, el aspecto físico debe de ser bueno para que en tu vida social, pero también entre los tuyos, familia y amistades tu autoestima aumente. La ropa bien elegida o nueva puede ser de gran ayuda, es cierto que las dificultades también pueden centrarse en la economía, más si no tienes empleo o tu situación es muy precaria, por ello es importante que administres tus recursos materiales con mucho cuidado.

Parece ser que estás encarando bien los problemas y siendo capaz incluso de darles la vuelta y obtener algún tipo de beneficio, desde luego tu fuerza y confianza van en aumento, y hoy por hoy nada parece pararte, vive y disfruta del momento pero no olvides que no siempre el viento está a favor, así que, no estará de más reforzar lazos con amistades, personas de tu entorno laboral, vecinos y familia, seguramente por ello tu vida social se reactivara y con ello aumentará también tu sentido de la estética, cuidando más tu presencia e imagen, buscarás agradar y por ello tus formas y conducta serán más suaves.

La mayoría de planetas se sitúan armónicamente frente al arquero, así que, los problemas que surjan tendrán una solución apropiada, en tus manos estará el superar cualquier incidente, y si como todo apunta este es de tipo laboral, sólo tienes que actuar con sentido común y no perder de vista tus intereses materiales, cualquier conflicto laboral te ocasionará tensión, pero también te despertará y te llevará a experimentar nuevas opciones, tienes potencial y recursos para evitar cualquier obstáculo que aparezca en tu camino, tus conocimientos son amplios, pero no olvides que lo que realmente cuenta es la aplicación de los mismos, y para ello debes de organizarte adecuadamente.

Es una semana en la que se perpetúan los problemas y no llegan las soluciones, por ello hay que mantener la calma en primer lugar, en segundo establecer una respuesta razonada y razonable a la situación, y no agobiarte por la incertidumbre y falta de control, lo importante es consolidar lo que se tiene, no ambicionar más de lo necesario y no arriesgar recursos, es una semana más para observar y reflexionar que para decidir, y en un plano más personal para atender y dedicarse a las cuestiones familiares, al hogar y la familia, entre tu gente te sentirás mejor y puede que encuentres la ayuda o consejos más apropiados.

Parece que es una semana de mucha actividad mental, de recopilación de información, de conversaciones, reuniones y viajes múltiples, si te dedicas a los medios de comunicación la actividad será frenética, pero también lo será en el comercio o servicios de atención al público, de hecho serán días de muchas opciones, y cada alternativa te conducirá a un nuevo escenario, todo ello redundará en tu posición profesional, y debes de aprovechar el momento para prepararte, desarrollar planes, crear y producir algo nuevo, trata de materializar las ideas, de darles una forma que pueda ser valorada por tus superiores o clientes.

Te será muy difícil llevar el ritmo que deseas, los impedimentos surgirán de forma imprevista y tendrás que dejar de hacer muchas cosas para hacer otras, así que con este cambio de prioridades lograr tus propósitos puede ser algo difícil, la estabilidad y la continuidad profesional son fundamentales, y por ello los cambios realizarse con mucho cuidado, los errores pueden castigar considerablemente tu bolsillo, no es momento de arriesgar, debes de mirar por tu economía y vigilar que los ingresos no disminuyan ni se retrasen. Si tienes algo a la venta en esta semana podrías iniciar la operación y ganar la liquidez que precisas, de una forma u otra en estos días realizarás importantes gestiones orientadas a estabilizar tu economía.

Es exp se que de ta. Jos hist pre cion al p cion me voz ció Ya que equ luga que reg últim sob ver aq


11

e rjan estará punta on s ará a y arez, pero liani-

s ndrás ras, us la or ello

olsillo, r tu an ni mana ue izarás

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

y que José José explotó contra la prensa… Es de esperarse que los artistas exploten de vez en vez y más cuando se la pasan cuestionándoles cosas que no tienen ni la más mínima gana de contestar, es más que ni les importa. José José es el protagonista de esta historia de enfurecimiento contra la prensa. Durante una de sus presentaciones en Los Ángeles, le preguntaron al príncipe de la canción sobre las oraciones que su ex esposa supuestamente elevó para que él recuperara la voz, el cantante simplemente enfureció… Y ahora la molestia de todos está en que el intérprete utilizó la fuerza de su equipo de seguridad para alejarse del lugar, pero pensemos por un instante que le ha costado sudor y sangre regresar a la música, seguramente lo último que quiere que le pregunten es sobre ese tipo de cosas que nada que ver con su retorno…mejor pregúntenle a que hora sale al pan!!

EL TIANGUIS 37

¿Sabias que…?

Un ingrediente del curry ayudaría a estimular las células del sistema inmune encargadas de ingerir las proteínas que se acumulan en el cerebro y caracterizan a la enfermedad de Alzheimer, informaron investigadores estadounidenses. Los expertos indicaron que aislaron un compuesto en la cúrcuma, la especia amarilla que otorga su color característico al polvo de curry de la India, que parece estimular una respuesta específica contra los síntomas del Alzheimer. ************************************************************** La soja Sus porotos, chatos y de color claro, aportan casi el doble de proteínas que el resto de las legumbres, un mayor porcentaje de grasas saludables que estas e hidratos de carbono. Tambien contienen fibras, vitaminas del grupo B, hierro, zinc, calcio y fósforo. Son fuente de unas sustancias llamadas isoflavonas o fitoestrógenos, que ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia, como los “sofocones” o “calores” y disminuyen los riesgos de padecer cáncer de mama, por lo que se recomienda incluir soja o sus derivados en la alimentación de las mujeres a partir de los 30 años y llegar a consumirlos 3 veces por semana a partir de la menopausia. Por este mismo motivo, su uso frecuente por parte de lactantes y de niños no es recomendable. Las lentejas Son las pequeñas, de color pardo rojizo. Los tentejones son un poco más grandes y de color más claro. Otras, menos conocidas, son las rojas de la India, las canadienses, y las francesas Puy. Aportan hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas del grupo B y hierro. Aunque no es necesario remojarlas antes de la cocción, hacerlo durante una o dos horas acelera su cocción. Para facilitar su digestión conviene añadir al agua de cocción laurel, perejil, romero, hinojo, salvia o tomillo. Se las puede utilizar en guisos y tambien frías en ensaladas. Los porotos Existe una amplia variedad de porotos, de distintos colores y tamaños. Los de manteca, las alubias, blancas y grandes, los pallares, el colorado, el negro, el de soja (sobre el que hablaré luego en particular) el Mung y el Aduki, estos dos últimos provinientes de la cocina oriental. Son fuente de proteínas, hidratos de carbono, hierro y zinc. Como en el caso de las lentejas, conviene consumirlas junto con alimentos fuente de vitamina C. Deben ser remojados siempre durante varias horas antes de su cocción. Pueden consumirse en guisos,locro o ensaladas.


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

Ingre

1 lec 1 pa Crut 1 lec &#18 &#18 &#18 2 cu 2 cu 1 die Prep

Mezc

Desi coci gras abso

En u a単ad Mezc


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

P O E TA

EL TIANGUIS 39

Jose Alejandro

ENSALADA CÉSAR Ingredientes 1 lechuga orejona 1 paquete de tocino Crutones al gusto 1 lechuga orejona ½ taza de mayonesa ¼ de taza de leche (un poco menos) ¼ de taza de queso parmesano rayado 2 cucharadas de mostaza de Dijon 2 cucharadas de vinagre blanco 1 diente de ajo Preparación Mezclar todos los ingredientes. Reservar Desinfectar la lechuga. Cortar el tocino en trozos y cocinarlo en un sartén hasta que se derrita toda la grasa. Escurrir la grasa y poner el tocino en papel absorbente. En un platón, colocar la lechuga partida en trozos y añadir el tocino, los crutones y la vinagreta. Mezclar y servir inmediatamente.

Aquí habita la paz Aquí habita la paz. En la oscuridad de las calles se deshoja la luz. Trasluce la esperanza sobre los buenos deseos. Caminan de la mano los antiguos días de paz. La tiniebla descorre su velo. Una mano levanta la dignidad del caído. Una palabra de fe en la vida abre de nuevo el camino. El amanecer es un velero. -con alas blancas emprende el viaje del justo, del corazón compasivo. -avizora ya un sueño compartido. Aquí habita la paz. Habita aun en la tiniebla que oculta el horizonte. Habita en las manos del joven que hoy construye un nuevo sueño. Aquí habita al fin la paz. Jose Alejandro Moran®


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

Luis Miguel no contradice demanda de paternidad y se cambiará el apellido… Por si no están hasta el gorro con todas las suposiciones acerca de la vida de Luis Miguel, ahora salen con esto. Juan José Arias, es un empresario puertorriqueño que desde hace 10 años, afirma ser el verdadero padre de Luis Miguel. Interpuso una demanda por paternidad, que el cantante no contradijo así que es cuestión de tiempo, para que Luis Miguel, tenga que cambiarse el apellido y se lo cambie a sus hijos. No desea dinero según Juan José, solamente pide justicia y al parecer, Luis Miguel es su único hijo pero el empresario aclaró que si en lugar de cantar, vendiera periódicos, lo pelearía de igual manera. Todos sabemos que la madre de Luis Miguel lleva años desaparecida y como es la única que podría desmentir el asunto, queda la prueba de el ADN que al parecer, nadie se ha realizado. Hasta un experto en interpretación de rostros afirmó que si son padre e hijo y solo nos resta esperar, en qué termina esta historia en la vida del cantante mas sospechoso de México.

M


11

e

n

de

se s.

e ría

is

ntir N o. de oy na

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR Del Sol ----------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express El Sol Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Tropicana ---------------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman Magnolia Supermercado-MR WIC Store CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso Meat Market Reynoso’s Super Market Mercadito Mexicano -----MR Restaurante Don Chuy Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery Gas Station-----------------MR PRUNEDALE La Tapatia Supermax MARINA Isidro’s Taco Shop Taqueria El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Joyeria Rubi Mercado Mi Tierra -------MR

Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant Cabo Hermoso -----------MR SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Longs Drugs Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market ANDREA Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal)----MR Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Taqueria El Chavinda Alisal Tax Service Dolores Fruit Stand Superb Water ------------MR Exitos Latinos D C Fashion S. C. Mi lindo Nayarit ----------MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Taqueria Mi Ranchito2 --MR Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Alisal Tax Service Panaderia Azteca Wash Dry Wood Street Navarro’s Income Tax --MR

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market Tapia’s Market Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Lou’s Wash & Dry ------- MR ( Star Market Shopping Ctr. ) Clay Liquor Store ---------MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo

Alma’s Deli and Bakery

GONZALES El Reinoso Taqueria Valparaiso ------MR Wash Dry La Plaza Bakery Restaurante El Ranchero Valdez Produce Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Beacon Gas Station -----MR SOLEDAD La Esperanza market ---MR Lolita’s Ice Cream Liquor Store ----------------MR Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

Boronda Rd. Fiesta Foods----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR Gabilan Street Greyhound Station

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Restaurante El Michoacano Los Pericos Gaona’s Taqueria Gavilan Market ------------MR HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market

CHUALAR Amigos Market

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

MAYO 06, 2011

SERVICIOS CONSULARES ********

•Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey. Dirección en Salinas: 319 Salinas Street * Salinas, CA

M


11

S ES d

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

SE VENDE CASA EN VERACRUZ DE 2 PLANTAS UNA TERRAZA AMPLIA Y FRESCA 3 RECAMARAS Y 2 BAテ前S

INFORMES A LOS TELEFONOS

011 52 229 981 43 50 Y 011 52 1 229 203 56 52

ITA. R SU

5)

M. os

San

, CA

EL TIANGUIS 43


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

BATALLA DE PUEBLA 5 de Mayo

El cinco de Mayo se celebra un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército de México pudo derrotar a los franceses, en la batalla que se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862.

La Batalla de Puebla El ejército francés contaba con 6000 hombres bien armados, al mando del General Laurencez. Los mexicanos, pobremente equipados y sin gran entrenamiento, al mando del General Ignacio Zaragoza, se dispusieron a enfrentar a las fuerzas galas. Una división de 1200 hombres ocupó los cerros de San Loreto y Negrete. Otro grupo se encontraba en la Plaza de San José. Las fuerzas mexicanas sumaban en total 4000 hombres aproximadamente, entre los cuales se hallaban los indios Zacapoaxtla, quienes tuvieron un destacado desempeño en el combate. Se celebra especialmente en Puebla, México; y en los estados del Sur de Estados Unidos, que en otros tiempos formaban parte de México, como California, Nuevo México y Texas. Siendo Benito Juárez Presidente, y por propuesta de éste, el Congreso declaró, por Ley del 17 de julio de 1861, la cesación de pagos de la deuda internacional, por el término de dos años, debido a la bancarrota en que se hallaba el gobierno de México. Los principales acreedores eran Francia, Inglaterra y España. Estos países se reunieron en la Convención de Londres en octubre de 1861 y firmaron un acuerdo de intervención en México, en defensa de los intereses. Los españoles desembarcaron en Veracruz, al mando del General Prim, en diciembre de 1861, y en enero de 1962 lo hicieron los franceses e ingleses. En febrero de 1862, en el poblado de Soledad se firmó un convenio preliminar en el que Inglaterra y España se retiraban de la alianza con Francia. El 9 de abril de 1862 se disolvió definitivamente la alianza tripartita de estas tres potencias europeas, para la intervención militar en México, que había mantenido bloqueado el Puerto

de Veracruz. Inglaterra y España acordaron la forma y las condiciones en que se realizarían los pagos, pasado ese plazo, después de numerosas negociaciones diplomáticas. Sólo quedaron en territorio mexicano las tropas francesas. Francia, gobernada en ese tiempo por Napoleón III, decidió invadir México, deponer al Presidente Juárez, e instalar una Monarquía que respondiera a los intereses franceses, por lo que eligió para esto a Maximiliano de Habsburgo. Los franceses, desde Veracruz, con sus fuerzas militares se dirigieron hacia el centro del país. El primer enfrentamiento importante fue en Acultzingo, en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla. El 5 de Mayo tuvo lugar la Batalla de Puebla, en la que las tropas francesas de intervención en México, fueron rechazadas por el ejército mexicano. Fue la primera vez en que un grupo en desventaja militar y numérica logró vencer a las tropas imperiales de Napoleón III. El Presidente Benito Juárez insistía en su esfuerzo por derrotar a la monarquía. La política

MAYO 06, 2011

Giovani dos Santos podría acabar en el Sevilla

El Tottenham podría realizar una oferta conjunta de los jugadores Giovani dos Santos y Niko Kranjcar al Sevilla, a cambio del fichaje del extremo nervionense Diego Perotti. De hecho, el trato que ofertaría el club londinense se debe a que el valor del argentino ronda los 15 millones de euros, una cantidad que los ingleses no podrían asumir.

internacional también repercutió en México. Los Estados Unidos ya habían conseguido la paz interna, y apoyaban al gobierno de Juárez. Por su parte, Napoleón III debía atender a serias amenazas en Europa, por lo que requería de todas sus tropas. Maximiliano, no pudiendo mantenerse como Emperador, abdicó con sus tropas ante el presidente Benito Juárez. Se realizó un juicio en ausencia, llevado a cabo en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y sobre la base de un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, se lo condenó a muerte. Murió fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro, el 19 de junio de 1867. Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos, en Viena.

Asimismo, los dos fichajes propuestos por el Tottenham son jugadores con los que los 'Spurs' no cuentan para la próxima temporada, ya que Dos Santos milita en estos momentos cedido en el Racing de Santander y el croata Kranjcar dejará la entidad británica a final de esta campaña, según informa el portal 'Goal.com'. Perotti puede jugar en ambas bandas y suma en esta campaña 4 goles en 42 partidos disputados, además de haber dado seis pases de gol. Por ello, se ha convertido en una pieza fundamental para la plantilla sevillista, pero quizás el fichaje del internacional alemán Piotr Trochowski podría quitarle el protagonismo que ostenta hasta este momento y sea el propio jugador el que no quiera frenar su trayectoria. Por otro lado, el club londinense no es el único interesado por el argentino, también clubes como Liverpool, Everton y Newcastle estarían siguiendo muy de cerca al jugador sevillista. De todos modos, cabe pensar que el ofrecimiento, en caso de confirmarse, no sería del agrado del Sevilla, que buscaría ingresos y no jugadores, dentro de una hipotética operación de traspaso de Perotti, que concluye contrato en junio de 2015.

M


11

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 45

a

una es

del se

ía el e el 15 ad

op-

urs' empoa en

ata ánica ún

ban4 os, ases

una ntilla e del

proeste dor yecto-

nse el mo e rca al

r que onfirel s y no otétien

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS EL TIANGUIS MAGAZINE 443 E. ALISAL ST. STE. A1 SALINAS, CA 93905

831-770-1290 831-240-0033 831-435-3210

Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

B

N

Noch de Z oficia coron de la palab como noch

Se e mont con u rada se en el niv muni al no Yahu Mext

Histo En la Noch grupo los to los q cane huitz Noch del re


11

MAYO 06, 2011

BIENVENIDOS DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 47

Nochistlan de Mejia, Zacatecas

Nochistlan se encuentra situado al sur de Zacatecas. Conocido como su nombre oficial Nochistlan de Mejia en honor al coronel Jesús Mejia quien fue defensor de la plaza en la invasión francesa. La palabra Nochistlan puede ser entendido como "lugar de tuna" o "lugar de grana" nochtli (tuna) tlan (entre). Se encuentra rodeado por las cadenas montañosas de la sierra madre occidental con un clima semiárido, con una temporada de lluvias entre junio y septiembre, y se encuentra a un altura de 1532m sobre el nivel del mar. Colinda al norte con el municipio de Jalpa, al este con Apulco, al noreste conTeocaltiche y al sur con Yahualica de Gonzáles Gallo y Mexticacan. Historia Los caxcanes En la época prehispánica se cree que Nochistlan fue habitado por diferentes grupos y se pueden contar entre ellos a los toltecas, chichimecas y nahuatlacas los que fueron derrotados por los caxcanes que guiados por su dios huitzilopochtli fundan lo que es Nochistlan y que llega a ser la capital civil del reino caxcan.

Lo que mas destaca en este pueblo es que fue un lugar habitado en la época prehispánica por los caxcanes quienes fueron los que lucharon violentamente en contra de la imposición de la religión católica de los españoles y las encomiendas en recompensa a los conquistadores. Fundación de Guadalajara El conquistador nuño Beltrán de Guzmán tuvo el deseo de fundar lo que seria la villa de Guadalajara, por lo que el 3 de diciembre de 1531 comisiono a Juan de Oñate desde la villa del espíritu santo a que apaciguara las provincias del teul y sus comarcas, con titulo de capitán y alcalde mayor, además también le pidió la fundación de la villa de Guadalajara. Así en Nochistlan se fundo la primera Guadalajara (México) el 5 de enero de1532. La primera Guadalajara no pudo resistir los ataques de los caxcanes y fue trasladada a Tonala donde fue fundada por segunda vez el 8 de agosto de 1533, la tercera fundación fue en Tlacotlan el 12 de marzo de 1535 y por ultimo en el valle de Atemajac el 14 de febrero de 1542 siendo esta la definitiva y en la que se encuentra actualmente esta ciudad. Colonia de San SebastianComo

respuesta a los constantes ataques de los caxcanes los colonos pidieron ayuda a el virrey Antonio de Mendoza quien les envió a pedro de Alvarado pensando en que podían contener fácilmente a los ataques, lo cual fue equivocado. Así en una batalla al tratar de huir en el cerro del penol pedro de Alvarado sufrió un accidente al ser aplastado por el caballo de su oficial lo cual le provoco varios días después la muerte en la villa de Guadalajara. Independencia En la independencia otro evento importantes de la historia fue cuando Daniel Camarena dio el grito de independencia en Nochistlan lo cual lo convirtió en héroe y en su honor una calle de la ciudad lleva su nombre. Intervención Francesa También en los tiempos de la intervención francesa Nochistlan destaco por ser uno de los pocos municipios en defenderse y no rendirse ante el poderoso ejercito francés esto fue gracias al coronel Jesús Mejia quien tiene en su honor una de las calles principales con su nombre.


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

C

En u bol, Gim

En e del que atrá al fr to 7

El 'C to 1 no s pier gran

Cru do s part Gim zag

El m tenc que Moi apro la ca Muñ Rog

Los mar falta una

Ante atla el re favo mej


11

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Cruz Azul deja ir vivo al Atlante En un partido de gran intensidad y buen fútbol, pero de luz y sombra para Christian Giménez, Cruz Azul venció a los Potros 2-1. En el partido de ida en los cuartos de final del torneo Clausura 2011, los Cementeros, que jugaron de locales, tuvieron que venir de atrás luego que Giancarlo Maldonado puso al frente al Atlante cuando se jugaba el minuto 7 de la primera parte. El 'Chaco' marcó un soberbio gol en el minuto 17, para emparejar el marcador, el argentino se quitó a tres rivales para rematar de pierna izquierda desde fuera del área grande. Cruz Azul se adelantó en el marcador cuando se jugaban los primeros segundos de la parte complementaria, con otro tanto de Giménez que aprovechó un descuido de la zaga atlantista. El mismo 'Chaco' tuvo la oportunidad de sentenciar el cotejo, luego de fallar un tiro penal, que fue muy bien atajado por el portero Moisés Muñoz. Cruz Azul no supo aprovechar la ventaja de un hombre más en la cancha, luego de la expulsión de Arturo Muñoz quien derribó dentro del área a Rogelio Chávez. Los Cementeros lucharon con todo para marcar el tercero, sin embargo, errores y falta de contundencia les impidieron tomar una mejor ventaja. Ante las circunstancias del partido, el equipo atlantista se puede dar por bien servido con el resultado, ya que cualquier marcador a su favor les da el pase a semifinales ante su mejor posición en la tabla general.

EL TIANGUIS 51


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M

c

CLASIFICADOS GRATIS

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones.

Negocios no califican. Solicito dama para ayudante De terapista, dejar mensaje 831-713-7894 ********************* Se renta cuarto en Salinas 831-998-7046 ******************** Busco persona para compartir Casa interesados llamar al 831-442-8871 ****************** Se renta cuarto en Salinas 831-442-8871 ******************* Se vende refrigerador de

Para mas información visitenos: llamenos (831) 770-1290

2 puertas $150 831-710-0244 ****************** Se renta cuarto al este De Salinas 831-272-9035 831-269-8840 ************************ Rento cuarto para mujer Puede ser con un niño 831-585-3087 ************************ Se solicita estilista para Salon de belleza 831-235-9890 ********************** Vendo ropa usadapara niño

831-751-3263 ******************** Vendo set de colchones queen Y varios aparatos para hacer Ejercicio 408-3944738 831-325-4314 ********************** Vendo partes de motor para Dodge caravan 2001 831-722-7496 ********************** Se venden pañoletas 831-756-3441 ****************** Se busca una paletera 831-240-8575 ********************

Busco studio o garage para una Pareja con 2 niños en Salinas 831-585-0754 ******************** Vendo 4 rines para Yukon 2007 831-422-3710 ***************** Vendo sofa cama de fierro Con colchones y una Television 831-422-3710 ********************** Se solicita mesera para trabajar Interesadas llamar al 831-269-8183 ******************** Se renta cuarto en

1

sección

Salinas en area tranquila para persona seria sin vicios 831-585-8420 ***************** ANUNCIESE CON EL TIANGUIS GRATIS 831-770-1290 ******************** ANUNCIESE CON EL TIANGUIS GRATIS 831-770-1290

QUE do, e tuvo Sant clarid tuvie "Me amo Hay que en s Acep Libe mere en s dond canis Pese Mae riano pers área Vice "Hub arbit excu Pese crem seña puta mex "Cre esta que pero En lo este que juga lo fís "Lo f afue segu cam jueve


11

1

ión

N

*

N

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Reinoso se ve campeón en México QUERÉTARO -- Con un rostro visiblemente afligido, el chileno Carlos Reinoso aseguró que América tuvo los méritos suficientes para dar la vuelta a Santos de Brasil, pero lamentó no haber tenido la claridad para aprovechar las ocasiones que tuvieron. "Me sentí orgulloso de las ocasiones que generamos, que desafortunadamente no concretamos. Hay formas y creo que la historia de América dice que esto es América jugando al futbol y metiendo en su área al rival", dijo. Aceptó que el haber quedado fuera de la Copa Libertadores "nos duele claro que sí, el equipo mereció no un poco más, muchísimo mas, metimos en su arco a un rival donde el portero fue la figura donde se erraron goles innumerables, como americanista me duele". Pese a que no quiso usarlo como excusa, el Maestro mencionó que la labor del silbante ecuatoriano Carlos Vera no fue la mejor, ya que desde su perspectiva dejó de marcar una falta dentro de área sobre el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso. "Hubo un penal que le hacen a Matías Vuoso, el arbitraje no es lo que uno espera, pero no es excusa", estableció. Pese a quedar fuera, lo que enseñó el cuadro azulcrema ha llenado de confianza a Reinoso, quien señaló que su equipo estará el 22 de mayo disputando la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano. "Creo que el 22 tenemos muchas posibilidades de estar si mantenemos este nivel de juego, sabemos que nos enfrentamos a un gran rival como Morelia, pero podemos estar el 22 de mayo", afirmó. En lo que será el duelo de ida de cuartos de final este jueves ante Morelia, el estratega consideró que lo más importante será recuperar a los jugadores en lo anímico y por supuesto también en lo físico. "Lo físico y lo anímico porque te duele quedar afuera en un partido donde hiciste todo para conseguir el resultado y no te lo llevaste, habrá pocos cambios, vamos a tratar de recuperarnos para el jueves", concluyó.

EL TIANGUIS 55


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

La cajeta de Celaya

Es de todos sabido que Celaya produce uno de los dulces mejor conocidos de todo México, la cajeta. Su historia, al igual que muchas cosas que tenemos en nuestro país y que pensamos que por el hecho de estar aquí, entre nosotros, en nuestra tierra, son auténticamente mexicanas; en este caso, el del dulce de leche no lo es en realidad, pues la cajeta tiene una historia que trasciende las fronteras, recordemos que las vacas y cabras fueron introducidas por los españoles luego de la conquista y fue, en los primeros años de ese periodo que precisamente en la zona del Bajío, en donde se asignaron extensos terrenos para instalar las Estancias, que en su mayoría lo fueron para ganado mayor y menor, tal fue el caso de Celaya, en donde, gracias a la abundancia de agua que en esa época había, los pastos crecían durante todo el año, por lo tanto las vacas y cabras tuvieron siempre vastedad de alimento fresco, de allí la buena calidad de las leches que la zona producía. Consultando el libro Imagen de Celaya de Abigail Carreño de Maldonado, de Impresos Gráficos del Río, cuarta Edición 2004. Encontramos los siguientes datos sobre la cajeta. "Este dulce, tan típico en nuestra ciudad, es como todos los dulces derivados de la leche, es de origen español. Lo que si está reconocido a nivel nacional es que en esta ciudad se vendían las mejores cajetas y debemos aceptar con toda honradez que nosotros los celayenses, no somos los inventores de dicho dulce sino los primeros que lo lanzamos al mercado y lo comercializamos. Fueron las monjas de los conventos las que difundieron en la Nueva España los secretos y manufacturas de toda clase de dulces derivados de lácteos". Menciona este libro a Pedro Figueroa, originario de Celaya, que siendo ayudante en una casa donde se trabajaban toda clase de dulces, aprende el oficio, esto sucede en Morelia y lo lleva a Celaya, en donde monta lo que sería la primera fábrica de Cajeta bajo el nombre de "El Caballo de Oro", todo esto ocurría en el ultimo cuarto del siglo XIX. Fueron luego mas personas que aprendieron la fórmula y se popularizó a tal grado que el dulce se popularizó rápidamente. Para nosotros, los salmantinos, no estaría de mas recordar a Secundino Bellas, el fundador de la fábrica La Fortaleza que durante los años 30, 40 y 50 fue el principal generador de empleos en Salamanca, él inicio su empacadora haciendo, precisamente Cajeta y otros dulces de leche, con la receta que trajo precisamente de España, su tierra natal.

M


11

dulistostro í, e es -

de la o

cias,

a la astos

o, de ucía.

o, tos

odos ñol. n os ses,

e ufac-

trao nta mbre o e ue el

ecor-

nciu dule

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

El confiarnos sería lo peor que nos pudiera pasar: Marco Fabián Con dos goles de ventaja las Chivas tratan de asimilar lo que fue una victoria contundente ante el líder de la competencia; esta superioridad en goles parece una ventaja suficiente para que el "Rebaño Sagrado" pueda manejar el duelo de vuelta, aunque en el seno del redil aseguran que confiarse sería lo peor que le pudiera acontecer al conjunto tapatío. “Como siempre el anotar gol es una felicidad y una gran alegría, pero el hecho de haber ganado en conjunto eso es lo importante, pero apenas es el primer tiempo de esta serie, el confiarnos sería lo peor que haríamos, lo peor que nos pudiera pasar, necesitamos mantenernos igual con este mismo compromiso”, señaló el mediocampista del conjunto rojiblanco. En la conferencia de prensa previa a este duelo José Luis Real mencionó que Chivas es visto en la actual liguilla como el "patito feo", lo cual hace que el "Rebaño" se muestre como víctima, situación que no le molesta a Fabián, al contrario el autor de un gol en el partido ante Tigres asegura que nadie cree en Chivas, pero que ellos se encuentran con la idea clara de conseguir el campeonato. “Se goza en la unión que traemos todo el equipo, en esa confianza que hemos logrado. A lo mejor mucha gente no cree en nosotros, pero estamos comprometidos a lograr nuestro objetivo”, señaló. El hecho de que el último sembrado en la liguilla venció con jerarquía al líder de la competencia no fue la única sorpresa de la noche, ya que Omar Arellano uno de los elementos clave en la oncena titular de José Luis Real y que el gol se le había negado en ya varios partidos se lució con una diana para abrir el marcador. “Me sentí muy contento, explotan muchos sentimientos, para mi lo importante es que mi gol cayó en un momento clave, son cotejos en donde uno tiene que mostrar personalidad , a veces los partidos se ganan con más que fútbol; entonces creo que hoy fue uno de esos días, ahora hay que pensar en que tenemos que ganar en el volcán”, sentenció "La Pina".

M

M

Un b com mad cuer que Faná Pacq

"De depo es m Las un m más abun

¿Pe Pacq do s

"Es segu Con tar la man hay Pacq en la

Ariza pele tiene activ reba segu

"El d cuan cuad vida Fred de v


11

o a n

mier de e do" eno le

a onmer ue aiso”,

osé ual no l en

en cha -

vene la o e n ya el

enun ue nan no mos

MAYO 06, 2011

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

El secreto de Manny Pacquiao Un boxeador, al igual que cualquier deportista, comienza a experimentar el declive físico aproximadamente a los 25 años de edad cuando el cuerpo deja secretar las descargas hormonales que caracterizan a la adolecencia, explicó a Fanáticos Alex Ariza preparador físico de Manny Pacquiao. "De los 18 a los 24 ó 25, como máximo, un deportista llega a su clímax. Entre esas edades es más rápido, más fuerte y con más resistencia. Las hormonas ayudan a que el cuerpo esté en un mejor estádo físico, incluso lo mantienen a más alerta y con mayor capacidad de reacción", abundó el preparador de origen colombiano. ¿Pero que pasa con boxeadores como Manny Pacquiao que a sus 32 años siguen manteniendo sus cualidades físicas?. "Es sencillo. La alimentación es la base para seguir con la inercia que tiene el cuerpo. Conforme pasan los años no se podrá incrementar las cualidades físicas, pero si se va a poder mantener el trabajo que se ha realizado. Por eso hay Hopkins, Márquez, 'Maravilla' Martínez y Pacquiao, quienes a sus más de 35 años siguen en la elite". Ariza reconoció que la mayoría de los peleadores desconocen las consecuencias que tiene una mala alimentación durante sus años de actividad y que por eso hay peleadores que rebasando los 30 años tienen dificultad para seguir adelante. "El declive se acelera de manera importante cuando el peleador no se cuida de manera adecuada y agrega alcohol, desveladas y vicios a su vida", finalizó el preparador, quien junto con Freddie Roach, ha logrado mantener una racha de victorias de 13 al hilo.

EL TIANGUIS 59


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 06, 2011

M


11

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 61


62 EL TIANGUIS

MAYO 06, 2011

La Uva, Poderoso Antioxidante

" La Uva es una de las mejores fuentes de antioxidantes y de polifenoles disponibles para los humanos".

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ricas en polifenoles y flavonoides y son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro.

colágeno y elastina, o enzimas, provocando un mal funcionamiento de las vías metabólicas; y pueden atacar también moléculas de ADN, induciendo mutaciones genéticas que pueden ser precursoras de cáncer.

La cosmética de tratamiento, tanto corporal como facial, las ha incluido, hace unos años dentro de sus propiedades terapéuticas antiaging. Entre las aplicaciones de la uva en estética destacamos las envolturas corporales en las que se mezclan sustancias naturales derivadas de la uva (fangos, hojas de vid, extracto de uva) con sustancias activas (barros marinos y algas) y componente con efectos técnicos.

Nuestra piel tiene su propio sistema de defensa, pero a menudo no es suficiente, ya que las condiciones de vida actuales, con exceso de exposición solar, la polución, el tabaco, el estrés, etc., promueven la formación de estos radicales libres.

Para una relajación, oxigenación, reafirmación, perder peso, etc. la uva también se usa en los baños de vino realizados en una bañera de Hidromasaje, con jets de aireagua a unos 37º C, en los que se añaden uvas mezcladas con diferentes aceites esenciales. También se utilizan en inhalaciones, peelings, masajes y mascarillas faciales.

A nivel dermatológico, el extracto de semil-

las de uvas actúa en la celulitis restaurando la elasticidad de los tejidos, así como también se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y de prevención del envejecimiento de la piel. La vid roja característica del Mediterráneo se ha convertido en el principio activo protagonista de las terapias realizadas a base de vino. Las uvas son

Contra los Radicales Libres Aunque el oxígeno es fundamental para la vida, también es el principal causante del envejecimiento. Los temibles radicales libres son especies muy reactivas que tienen su origen en el oxígeno. Estas moléculas pueden causar un extenso daño biológico, ya que son capaces de atacar a los lípidos de la membrana celular, las proteínas, como

Las Uvas son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres y el envejecimiento y la oxidación de la piel. Actualmente, prácticamente el 80% de las casas cosméticas utilizan polifenoles de uva, ya que se ha demostrado su efectividad en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. * Estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, * Combaten los radicales libres, fragmentos de moléculas que poseen un electrón impar. Por este motivo, son muy inestables y reaccionan violentamente con las células y tejidos próximos, oxidándolos y envejeciéndolos. * La piel de la uva contiene polifenoles, capaces de captar los radicales libres derivados de oxígeno, ralentizando así el envejecimiento cutáneo. * La uva es rica en vitamina B1 y, especialmente, B2, que contribuyen a la nutrición de las células. * Favorece y estimula la circulación sanguínea; confiere elasticidad a las arterias, venas y capilares. * Estimula la energía y combate la fatiga. Es, asimismo, muy útil para tratar el estrés y la depresión * Estimula las defensas inmunitarias: tiene un efecto protector ante el ataque de microorganismos patógenos y condiciones ambientales extremas.

M


11

o

vov铆as 茅n ecurde

da

s, os

por es ci贸n te el n

neo.

o, ragn muy te

adialeno. a la

贸n s

a ratar

ias: que ndi-

MAYO 06, 2011

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 63


EL Tianguis Magazine  

Spanish advertising, news