Page 1

MAYO 04, 2012 • VOL.9 NO.238 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 • 831-435-3210 • WWW.ETIANGUIS.COM • INFO@ETIANGUIS.COM


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 9


10 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


2

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 11


12 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

El Hipopótamo El nombre del más corpulento y macizo de todos los artiodáctilos, el HIPOPÓTAMO (Hippopotamus amphibius) no es más que la traducción literal del antiguo término "caballo de río", con el que los griegos designaban a este poderoso animal. Los árabes lo llamaban "búfalo de agua" y los antiguos egipcios "cerdo de río". Una señal advirtiendo de la existencia de una senda para hipopótamos en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Es uno de los animales más característicos de los paisajes africanos, donde se encuentren ríos, lagos o donde exista abundante hierba.

MAYO 04, 2012

El hipopótamo no puede permanecer mucho tiempo inmerso en el agua sin respirar. Cuando es molestado, sube a la superficie sin hacer ruido y respira despacio, dejando que sólo la nariz sobresalga del agua, de tal manera que muchas veces no se le ve. Otras veces se sumerge silenciosamente y vuelve a subir a la superficie en un punto distinto del río, mientras en el lugar donde se hallaba aparece cualquier otro individuo. La enorme cantidad de excrementos que producen estos animales, son importantes nutrientes para el desarrollo de la vida vegetal y de infinidad de animales invertebrados, desde los peces hasta aves acuáticas o cocodrilos. Aunque de aspecto torpe, es un animal muy ágil y puede desplazarse con rapidez, andando por el fondo de los ríos. Sus grandes mandíbulas, incluyendo sus enormes caninos e incisivos, son una gran defensa para alejar a cuaquier predador. Su piel alcanza un espesor de 5cm, aunque esta es muy sensible a las picaduras de insectos, de ahí que antes de desplazarse en tierra firme suele revolcarse en el barro, para recubrirse de una capa protectora Tienen una longitud de 3,8 a 4,5 m. Altura de 1 a 1,5 m. Peso de 25 a 3,5 t. La camada es de sólo una cría. Pero el hipopótamo es especialmente peligroso cuando defiende a sus crías. Respecto a la reproducción, la duración de la gravidez y el nacimiento se tienen datos bastante exactos que proceden de la observación de individuos en cautividad que se han reproducido varias veces.

De cuerpo gigantesco y macizo, con aspecto de un tonel y dotado de unas cortas patas cilíndricas y con una enorme y pesada cabeza de la cual le sobresalen los ojos y las pequeñas orejas. Su piel desprovista de pelo, es de color grisáceo, aunque a menudo adquiere distintas tonalidades debido a la costumbre del animal de darse baños de lodo. Los caninos de la mandíbula inferior tienen la apariencia de dos gigantescos colmillos, que a veces pueden superar la longitud de 50 cm y alcanzar un peso de 4 kg; son triangulares, curvados en forma de media luna, romos en su extremo y provistos de surcos longitudinales. Los colmillos de la mandíbula superior son mucho más cortos y débiles, y también curvados y romos en su extremo. Entre las peculiaridades del hipopótamo hay que señalar también su estómago, dividido en tres porciones o cámaras.

En cuanto a los hipopótamos en estado libre se sabe que la cría nace al iniciarse la estación de las lluvias, cuando la comida es más abundante y suculenta. La madre se preocupa constantemente del hijo y siempre cree que está amenazado por graves peligros. Es probable que también el padre vele por la prole. La madre es fácilmente identificable, pues no aparta la vista del pequeño y vigila sus movimientos con gran solicitud. Los pequeños suelen ser amamantados dentro del agua. A los tres años es apto para la reproducción, pero continúa su desarrollo corporal. Los colmillos se alargan y ganan en grosor durante mucho tiempo, aun después de que el animal haya alcanzado sus dimensiones definitivas.


2

po tado, acio, tal

ea mienr

n l

ndo sus sa

es que rse a ,5 m.

uan贸n, n

pro-

abe as,

gros. e. La a ran

el

aun en-

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Re Ch

Robe mil 50 realiz G贸me libros pero

"Me e basta sucio dejan mente gusta

"Me d voy a el neg como meno horrib

El cre recibi Espa Con c lugare con c

La pe "Ches nomb Duran Florin Cons dos c

Tras tas, e y "Kik fracas 麓El C conte


2

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

Revive la platica virtual de Chespirito en Twitter (VIDEO) Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito" reunió a más de cuatro mil 500 seguidores en una plática virtual improvisada, que realizó el comediante a través de una red social. Gómez Bolaños adelantó durante su charla que tiene dos libros sobre dos deportes, de los que alguna vez fue fan, pero de los que prefiere despedirse. "Me estoy despidiendo del futbol. Ha sido mi pasión, lo jugué bastante bien, pero el futbol que veo ahora es horrible, es sucio. Todo gana el sucio, el agresor, el que lastima. Se dejan caer para engañar al árbitro. En mis tiempos, sencillamente no existía. Eso no es de hombres, entonces ya no me gusta el futbol", dijo. "Me despido de otra afición que tuve: el boxeo. Claro que ahí voy a encontrarme otro gran enemigo, el interés mundial por el negocio del boxeo. Pero es una salvajada tremenda, es como regresar a los tiempos, si no de las cavernas, por lo menos del circo romano. En el siglo XXI, ¿ustedes creen? Es horrible eso que sucede en el boxeo".

El creador del Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín recibió saludos de fanáticos desde Chile, México, Argentina, España, Perú y Ecuador. Con cada mención de algún país, hizo un recuento de los lugares que visitó en cada nación, siempre expresándose con cariño. La petición realizada con mayor insistencia por los fans de "Chespirito" fue que el actor y escritor revelara el verdadero nombre del "Chavo del Ocho", pero siempre se negó. Durante la charla estuvo acompañado por su esposa, Florinda Meza, y Macca Rotter, directora de Televisa Consumer Products, y quien trabaja con productos relacionados con el actor. Tras unos minutos de Twittcam, Rotter le hizo varias preguntas, en ellas qué hubieran sido de adultos "El Chavo", "Ñoño" y "Kiko". "´Ñoño´ hubiera sido patrón, ´Kiko´ tal vez habría fracasado porque fue demasiado consentido por su mamá. ´El Chavo´ sería muy honesto toda su vida, muy trabajador", contestó Bolaños.

EL TIANGUIS 15


16 EL TIANGUIS

Entrevista a JAAN Y MARCO

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Muy popular entre las almas románticas que se aferran a un amor que irremediablemente se aleja es el tema de la canción "Ella", un ícono en el género regional mexicano en las últimas décadas, escrito por uno de los autores más reconocidos, José Alfredo Jiménez.

"El Torito" Anthony Santos y el desaparecido dúo Monchy & Alexandra: "amamos nuestra música azteca, e incluso, en los inicios haciamos mariachi, pero ahora queriamos marcar la diferencia, sentimos la pasián en cada nota que llega al corazón, sin importor el género".

El gran atractivo ahora es que el tradicional y popular tema suena a ritmo de "BachataMex", una mezcla inusual y cautivante de bachata con mariachi que distingue la propuesta musical de los hermanos Juan Torres(Janny) y Marco Antonio Torres, talemtosos músicos mexicanos nacidos en Baja Califonia Norte.

Luego de vivir intensas giras de producción, Janny y Marco ven abiertas las puertas para visitar ciudades como Boston, Connecticut, Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey, en donde obtuvieron una cálida acogida.

Estan de estreno con "Ella" como sencillo promocional de su más reciente trabajo discográfico grabado de manera independiente y que consolida el sueño de establecer un Puente musical que une a los latinos y sus culturas. JannyMarco, quienes desde muy temprana edad demostraron talentos especiales para dedicarse a la industria musical, completaron su formación con intensas horas de studio en canto, baile, modelaje y actuación en Nueva York. Talento y preparación se conjugaron propiciando el deseo de realizar su primer demo professional: "nos pusimos a grabar la cancion de Camilo Sesto - Si quieres ser mi amante - para tenerte bajo la manga ante cualquier oportunidad repentina" Luego de la grabación de su disco debut, que seria independiente, el dúo dio un giro muy positive en su estilo musical, asociado a su repertorio generous no muy communes en voces mexicanas: "a; convivir tan de lleno con la comunidad dominicana en Nueva York, aprendimos a amar la bachata, pore so no dudamos cuando la propuesta fue hacer una fusion con el pop". En etapa reciente de su carrera, Janny y Marco, completaron la grabación de "La historia de los dos", disco en el cual mezclaron su inspiración creada en ellos por cantantes tropicales como Héctor Acosta

La radio empezó a programar con intensidad la canción que alli dieron a conocer por primera vez, "Entre Cejas", con este sencillo, terminaron, junto al productor dominicano Franklyn Catano y la participación del Mariachi Nuevo México, su segunda placa que se titular "JannyMarco". Según han expresado ellos mismos, su peculiar estilo les sigue dando profundas satisfacciones: "la gente nos dice que somos valientes por hacer algo en terreno ajeno, por tomar prestado un género musical diferente al nuestro, pero pore so mismo nos apoyan más y los seguidores de culturas tan distantes como la judia y la colombiana nosh an expresado que les gusta nuestro Nuevo estilo". RadioNotas.com te invita a confirmar la experiencia única de esta original propuesta musical al descargar de inmediato "Ella", en voz de JannyMarco, a quienes puedes contrar a través de Nene Gonzalés al cellular: 702-4458844 y correo electronico : xamayimporters@gmail.com Para actividades de promoción dirigirse con Miguel Diaz al cellular : (818) 262-0828 o a la dirección web: mdias393@gmail.com

MAYO 04, 2012


2

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Pechugas con hongos Ingredientes

MAYO 04, 2012

William Levy cansado del acoso de ¿Elizabeth Gutierrez?

4 porciones Ingredientes 4 pechugas deshuesadas 1 lata chica de salsa de tomates con hongos 2 cucharadas de consomé de pollo 2 cucharadas de albahaca fresca 1/2 taza de espinaca cocida 1 cucharada de mantequilla 2 1/2 cucharadas de queso parmesano rallado 4 cucharadas de harina 1 taza de agua Sal al gusto (recuerde que el consomé tiene sal) 10 hongos en rebanadas Palillos de dientes Aderezo 1/4 taza de aceite de oliva ultra virgen 1 cucharada de vinagre de vino tinto o balsámico Miel o azúcar al gusto Sal y pimienta Preparación: 1- Abrir las pechugas en la mitad 2- Sazonar con el consomé 3- Colocar en cada pechuga de 3 a 4 hojas de espinaca, algunos hongos y 1 cucharadita de queso parmesano. 4- Doblar y prensar con un palillo de dientes. 5- Aparte mezcle la harina con una cucharada de queso parmesano. 6- Poner la mantequilla a derretir a fuego medio sin quemarla. 7- Enharinar las pechugas y dore bien en una sartén con la mantequilla. 8-- Bajar la temperatura un poco 8- Agregar una taza de agua y la sal. 9- Retirar una vez cocidas (12 minutos aproximadamente) y escurrir. 10- En la misma sartén con el jugo de las pechugas incorporar la salsa de tomates con hongos y la albahaca. 11- Hervir por 5 minutos y bañar con esta salsa las pechugas.

Escandalo de los escandalos, estos celos que me hacen daño me enloquecen dice que dice Elizabeth Gutierrez que anda loca por ver tanta gringa al rededor de su amado William Levy. Se dice se rumora y se comenta que la relacion esta en la cuerda floja por que el galan de telenovelas ya no soporta el acoso de la madre de sus hijos. Los chismosos dicen que Eli se le aparece hasta en la sopa. "William siempre ha sido asediao por las mujeres, pero la atención que está recibiendo desde que este en 'Dancing with the Stars' ha sido abrumador para Elizabeth", dijo una fuente. "William se está volviendo loco, ella quiere ir a todas partes con él. Elizabeht aparece en los ensayos de baile todos los días, va a todos los eventos de 'danza', e incluso le acompaña al gimnasio! " Esto esta que arde pues los que salen perdiendo en estos asuntos son los hijos y en este caso son dos Christopher de 6 años y Kailey de 2. En el pasado se dijo de muchos romances que William tuvo con sus compañeras de trabajo y apesar de estos rumores Elizabeth se ha mantenido a su lado. En el 2011 terminaron su relacion por estos mismos rumores incluyendo un demanda por abuso sexual la cual William gano. Luego la pareja se dio una segunda oportunidad y han permanecido juntos hasta el dia de hoy.

M


2

e eth edera y a por so que

s, este ara das de

o en os ado n

mos al la

hasta

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 19


20 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Cantando con El Tianguis Ay amor

Aceites y grasas para la piel Como ya sabes los aceites y las grasas de origen vegetal o mineral son parte de todo hidratante o humectante para la piel. Algunos aceites poseen ingredientes que ayudan a nutrirla mientras que otros la ayudan sellando su humedad natural para que no se seque. - Las grasas que se usan en el cuidado de la piel pueden dividirse en tres grupos: vegetales, animales y minerales. Demos un vistazo a algunas de ellas Grasas animales Entre las grasas animales más usadas están la lanolina y la mantequilla. La mantequilla casi no se usa en cosméticos pero en la India la usan mucho aplicándola directamente sobre la piel. Grasas minerales Aquí están la vaselina y el aceite mineral. Estas grasas tienen la ventaja de no provocar alergias ni irritaciones, pero pueden obstruir los poros por lo que las personas propensas al acné no deben de usarlas. El aceite es similar a la vaselina y es el que se usa en los productos normales para los bebes. Es recomendado para pieles secas y zonas ásperas en el cuerpo. Muchas cremas para el rostro lo contienen porque es muy barato.

Grasas vegetales Mantequillas vegetales Son muy efectivas en las zonas secas y ásperas de la piel como talones, codos, rodillas o manos. Algunas de estas grasas pueden producir comedones en personas propensas. Aceites vegetales Hay varios aceites usados en el cuidado de la piel como el de almendras, oliva, girasol, coco, argán y otros. Estos aceites pueden ser parte de cremas para el rostro y cuerpo. Pueden usarse solos en todo el cuerpo, rostro y cabello e inclusive en la cara para remover el maquillaje, leer aceite limpiador de rostro Los aceites pueden mezclarse entre sí mismos para obtener diferentes propiedades. Se les puede poner vitamina E o aceite de germen de trigo para poner más nutrientes, lograr una mejor consistencia y alargarles su vida útil ya que los aceites se arrancian. Puede el aceite sustituir una crema humectante Sí y no. El problema con los aceites es que no son fáciles de absorber y por esta razón se prefiere usar las cremas. Si los aceites se enriquecen mezclándolos con otros aceites y con aceites esenciales pueden sustituir las cremas pero la mayoría de las personas prefieren estas ultimas.

Te encuentro de nuevo, me inquieto y no puedo fingir que da lo mismo tu presencia frente a mí, frente a mí. Miradas casuales que aumentan latidos, y el tiempo se hace corto si te tengo junto a mí, junto a mí. Mas no sé, cómo explicarte de mi amor, cómo decirte que hace tiempo me robaste el corazón, mi corazón. ¡Ay amor! No sé qué tiene tu mirar, que día a día me conquista más y más. ¡Ay amor! Cuánto daría por romper ese misterio que me atrapa sin querer. ¡Ay amor! Mis días se alargan cuando no te miro y busco entre mil cosas una que me hable de ti, sólo de ti. Mas no sé, cómo explicarte de mi amor, cómo decirte que hace tiempo me robaste el corazón, mi corazón. ¡Ay amor! No sé qué tiene tu mirar, que día a día me conquista más y más. ¡Ay amor! Cuánto daría por romper ese misterio que me atrapa sin querer.

AV CU GE ME

Segú Guar cos h inves siete inclu comp huma exam cient gené coro cami curas desa

Segú Oxfo gació lones Trust tras debe mejo perso llega perso

Desd huma cada han gené meda ca.

Ana Gabriel

"Ha s varia la dia que tos d Mark


2

n

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

AVANCES EN DESCUBRIR LAS CAUSAS GENÉTICAS DE ENFERMEDADES COMUNES Según un artículo publicado esta semana en Guardian Unlimited, varios grupos de científicos han avanzado considerablemente en la investigación sobre las causas genéticas de siete enfermedades comunes, entre las que se incluyen la diabetes, la artritis y la hipertensión, completando el mayor análisis del genoma humano. Utilizando nuevas técnicas para examinar el ADN de miles de pacientes, los científicos observaron también elementos genéticos comunes en casos de enfermedades coronarias. Sus descubrimientos allanan el camino hacia mejores tratamientos y posibles curas para los millones de personas que desarrollan estas enfermedades cada día. Según Peter Donnelly de la Universidad de Oxford, que dirigió el programa de investigación de 9 millones de libras (unos 13,3 millones de euros) financiado por la Wellcome Trust: "Identificando los genes que subyacen tras estas enfermedades, nuestro estudio debería permitir a los científicos entender mejor cómo se produce la enfermedad, que personas tienen más riesgo de desarrollara y, llegado el momento, producir tratamientos más personalizados y eficaces". Desde la compleción del proyecto genoma humano en el 2000, que elaboró un mapa con cada gen del cuerpo humano, los científicos han identificado rápidamente raras variaciones genéticas que causan la mayoría de la enfermedades hereditarias, como la fibrosis quística. "Ha sido mucho más complicado identificar las variaciones comunes de enfermedades como la diabetes o la enfermedad de Crohn, en las que participan múltiples genes, pero los efectos de cada uno de ellos son menores", señaló Mark Walport, director de Wellcome Trust.

EL TIANGUIS 21

El América pega primero y acaricia las Semifinales Las Águilas del América dieron un golpe de autoridad en la Liguilla y vencieron por 3-1 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo con notable actuación de Moisés Muñoz y de Christian Bermúdez, quien marcó dos goles que podrían ser la diferencia entre clasificar y quedar fuera de la ronda de Semifinales del Clausura 2012. El marcador lo abrió Jesús Molina, a los 38', y fue el 'Hobbit' quien con su doblete a los 42' y 59', puso una sentencia casi definitiva a favor de los pupilos del 'Piojo' Herrera. Por los Tuzos del Pachuca descontó el central Leobardo López, a los 78', por la vía penal, luego de que Diego López le cometiera falta dentro del área azulcrema a Eddie Brambila. El cotejo de vuelta se celebrará en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado, a las 18 horas.


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Aprenda más sobre la deficiencia de la vitamina B12 Uno de cada 31 adultos estadounidenses de 51 años de edad o más presenta bajos niveles de vitamina B12 1. Es muy fácil prevenir o tratar la deficiencia de la vitamina B12, pero los signos y síntomas de esta afección tienden a ser inadvertidos y con frecuencia a pasarse por alto. Aprenda más sobre la vitamina B12.

Papitas al horno Ingredientes 2 libras (aproximadamente un kilo) de papas 3 cucharadas de aceite de oliva 5 dientes de ajo triturados 3 ramitas de romero fresco (u otra hierba que te guste) Sal y pimienta al gusto Preparación:

Preparación: 1- Precalentar el horno a 450 F (230 C) 2- Cortar las papas en octavos a lo largo (como las papitas fritas) 3- Poner las papas a cocinar con agua y sal por 5 minutos o hasta que un tenedor penetre pero las papas tienen que estar firmes 4- Mientras las papas se cocinan preparar un molde para ponerlas al horno: poner el aceite y ponerlo en el horno 5- Cuando las papas estén listas secarlas con papel toalla y sacar el molde del horno. 6- Poner las papas en el molde con aceite con cuidado 7- Poner al horno por 20 minutos o hasta que las papas estén bien cocidas 8- Añadir el ajo, el romero (picar las hojas) y pimienta y poner el horno por 2 minutos mas. 9- Si hay mucho aceite en el horno poner las papas en papel para eliminar el exceso de aceite 10- Ajustar sabor con sal

Tu que me has dado tantas cosas, dame una cosa mas, un corazon agradecido, no agradecido de auerdo a mis deseos como si tus bendiciones se escatiamran en ciertos dias, si no un coarazón que te alabecon cada latido. -JN

La vitamina B12 es una de varias vitaminas B y se necesita para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B12 se encuentra de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. No la contienen de forma natural los alimentos derivados de las plantas, como frutas, verduras y granos. Para obtener los niveles adecuados, algunas personas necesitan tomar suplementos vitamínicos o inyectarse vitamina B12. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B12? La deficiencia de vitamina B12 ocurre de manera muy lenta y los síntomas aparecen tan gradualmente que pueden ser inadvertidos. Con el tiempo, la deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia. Los síntomas de anemia pueden ser: sentirse débil, cansado y desmayarse; tener palpitaciones; verse pálido y tener dificultad para respirar. La deficiencia de vitamina B12 también puede provocar hormigueo en manos y pies, cambios en la capacidad de caminar, pérdida de la visión, problemas de memoria, ver cosas que no son reales, tristeza y cambios en la personalidad. Los bebés y los niños pequeños con deficiencia de vitamina B12 pueden tener problemas de crecimiento, bajo tono muscular, retrasos en el desarrollo y debilidad general. ¿Qué debo hacer si creo tener deficiencia de vitamina B12? Si usted tiene esos síntomas, planee una consulta con su médico. ¿Quién está en riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B12? Las probabilidades de sufrir una deficiencia de vitamina B12 aumentan con la edad, si tiene anemia perniciosa y no ha recibido tratamiento, si ha tenido cirugía gástrica (estomacal) o lleva mucho tiempo siguiendo una alimentación estrictamente vegetariana (vegan). Los bebés y los niños pequeños hijos de madres vegan y que han sido amamantados por ellas también tienen más probabilidad de presentar esta deficiencia. Puede encontrar más información sobre la vitamina B12 en la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y en la de la Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians ) (en inglés).

T E G U S TA R I A V E N D E R PUBLICIDAD PA R A E L T I A N G U I S ? LLAMANOS 831-206-5828


12

ad o preos y freB12.

para ento era o la lans s vita-

vita-

y los er-

se ido y tamen la memoersonvitammus-

? médi-

B12?

2

l) o te de én e na n la n

ER

?

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

96’ MERCEDES BENZ En buenas condiciones $5,500 llamar: 831-794-6026

EL TIANGUIS 23

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

QUIERES VENDER TU AUTO? LLAMANOS 831-770-1290


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Esta cl huir, el está ha esa no cosas, abilida de tus profesi to en e accion enfrent ramien sensib

Siente eres c parec profun no pa asunto está c tu pot que p realiza aporta

Una de las mayores preocupaciones es la inestabilidad, los cambios de ritmo y de rumbo, te estás viendo en una etapa en que apenas tienes control sobre tu vida, donde los acontecimientos favorables suceden a los desfavorables, donde incluso tu situación económica y profesional es más vulnerable de lo que pensabas, y vas a tener que pensar el porqué, qué ocurre con la normalidad, tus aficiones, tus relaciones familiares y de amistad, qué referencias y modelos sigues, estás perdiendo tu autenticidad y con ello tu energía, precisas volver a la normalidad, apaciguar tu ansiedad con la lectura, con hacer aquello que te apasiona, por adentrarte en la novedad, no es fácil en estos momentos dar un paso evolutivo, pero debes de prepararte para ello.

En escenario astral es favorable, pero al igual que un buen clima no garantiza una buena cosecha, la posición propicia de los astros no significa que de por “si” se vaya a materializar, se necesita de tu esfuerzo y energía, de tu continuidad y perseverancia, y es entonces cuando la mejora puede producir sus frutos, así que, ésta semana se puede entender como de mejora, del crecimiento de tus frutos, de cosecha de lo que antes hayas sembrado, o en el peor de los casos, de esperanza ante la adversidad. Debes de tener confianza en ti, en el trabajo que has hecho, en tu experiencia, en la constancia, y ser optimista frente a los pesados y costosos trámites administrativos o judiciales

Seguramente ya llevas tiempo enfrentándote a situaciones difíciles, la salud no te ayuda y puede sufrir episodios que pueden complicar mucho más tu situación familiar y profesional, así que, lo más importante es que te cuides, vigiles tu estado de salud, y atiendas tus obligaciones laborales sin dejarte consumir por el estrés, necesitas desconectar, relativizar la situación para no colapsar tu sistema nervioso. En cuanto a la situación material, la semana puede traer alguna noticia favorable, incluso si buscas trabajo podrías recibir una notificación o propuesta muy interesante. También es buen momento para las gestiones comerciales, ventas, comisiones y acuerdos de todo tipo.

Puede que tus proyectos y actividad profesional necesite un mayor empuje, seguramente te estás quedando atrás, bien la situación general de contracción o por la falta de modernidad, si no pones en marcha nuevas ideas y haces un esfuerzo imaginativo te colapsarás laboral y económicamente, es momento de intercambiar e interactuar con tus amistades y contactos, de utilizar tu red personal para acceder a los recursos necesarios con los que dar un nuevo impulso a tu actividad profesional o encontrar trabajo si buscas empleo, es momento de abandonar el estancamiento y para ello necesitas motivación

Tu situación no es lo favorable que debiera porque no estás aprovechando el momento, tienes que concretar más y definir tus objetivos, mostrar tu valía y autoridad, tienes que mostrarte, hacerte valer, pero sin caer en el ego ni la impertinencia. Hay gente que está dispuesta a reconocer y a apoyarte, no lo desaproveches, más si se trata de encontrar empleo o defender tus derechos. Esta puede ser una semana para hacer valer tu autoridad pero esto puede tener consecuencias y llevarte a serios conflictos.

Las configuraciones astrológicas son inquietantes para los nacidos en este signo, la presencia de la Luna en Virgo junto a Marte hacen presagiar todo tipo de conflictos y problemas, parecen inevitables desde el punto de vista astrológico los enfados y disgustos, estos pueden ser muy intensos, pero lo malo son sus causas y consecuencias, el estado emocional será intenso pero ocasional, de manera que, en orden de prioridades debes de vigilar la salud, y evitar acciones que puedan ser arriesgadas, tienes que seguir tu vida con normalidad pero ser algo más prudente, incluso en acciones cotidianas, si viajas te cuidado y no te despistes.

Es un de acc puede os per tienes econo tos e i cierto sional activid buena futuro


12

a ede más más de n conecsisrial, la inclucación n tas,

antes de la r todo tables dos y pero lo stado manera ar la esdad ones stes.

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

Esta claro que huyes de los problemas o quieres huir, el cansancio de tanto tiempo de adversidad está haciendo mella en tu estado anímico, pero esa no es la solución, no puedes evitar ciertas cosas, pero si puede hacer frente a tus responsabilidades, dar la mejor respuesta posible dentro de tus limitaciones, intentas conservar tu posición profesional o económica, y si vives un mal momento en este aspecto tener paciencia y evitar acciones que puedan ser perjudiciales, evita los enfrentamientos y conflictos, busca ayuda y asesoramiento, actuar de forma aislada puede reducir sensiblemente la resolución de tus problemas.

La Luna se situará en Escorpio hacía finales de semana acercándose a la Luna llena y con ello tus preocupaciones irán en aumento, especialmente los asuntos pendientes de tipo económico, impuestos, deudas y pagos principalmente, la situación monetaria y laboral te angustiará, puede que afecte al colectivo en el cual te integras, pero esto no significa ningún consuelo, si bien la integración en el colectivo correspondiente favorecerá la defensa de tus intereses, es semana de colaboraciones, de acuerdos, de conciliación ante los conflictos, aprende a ser flexible en las negociaciones.

Sientes mucho orgullo de lo que haces y eres capaz de hacer pero los resultados no parece que te acompañen, estás viviendo profundas transformaciones profesionales y no parece que consigas poner orden en tus asuntos y economía, la situación general te está condicionando y o estás aprovechando tu potencial creativo, hay muchos proyectos que podrías desarrollar que al margen de la realización que estos pueden suponer, te aportarían unos ingresos extras.

No parece que las cosas vayan como tu quisieras y los problemas profesionales y económicos tienden a aumentar, te preocupa tu situación material debido a las limitaciones con las que te vas encontrando, y si estás buscando trabajo o intentando desarrollar un proyecto por cuenta propia, tus inquietudes respecto al futuro todavía serán mayores, pero tienes todas las oportunidades que te ofrece la tecnología que, junto a tu red de contactos son garantías de éxito.

Es una semana de espera, de estar pendiente de acciones y decisiones de otras personas, puede que los resultados no sean los deseados pero tu situación no es irreversible, así que, tienes muchas opciones, y si ahora tu economía está muy comprometida por los gastos e insuficiencia de ingresos, también es cierto que se abren nuevas opciones profesionales que pueden complementar tu actual actividad, de modo que, las perspectivas son buenas y para que puedas aprovecharlas en el futuro debes ahora organizarte mejor.

Tienes muchos frentes abiertos y el querer ir muy aprisa aparta poder atenderlos a todos lo único que conlleva es a equivocarte y retrasarte, tienes que elegir aquellas cosas que puede posponer para ser más eficiente, tus acciones deben de ser productivas, tener una consecuencia material, tienes que hacer lo que debes y no sólo lo que quieres, la inestabilidad económica aconseja que seas más responsable. Los gastos irán en aumento y posiblemente no puedas atenderlos todos.

EL TIANGUIS 25

'Gloria en Vivo' nuevo disco de Gloria Trevi saldra de venta en mayo El álbum Gloria en Vivo, una colección de algunos de los más grandes éxitos de la cantante mexicana Gloria Trevi saldrá a la venta el próximo 22 de mayo, informó su sello discográfico en un comunicado de prensa. El disco, que cuenta con dos ediciones, estándar y deluxe, fue grabado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México con la producción por su amigo, compatriota y colaborador Armando Ávila, indica el comunicado de Universal Music Latino.

De la producción se desprende el primer sencillo promocional 'Gloria', de la autoría de Umberto Tozzi, que se consolidó en el año 1982 como hit multiplatino mundial en la voz de Laura Branigan. Otros temas que destacan son 'Pelo Suelto', 'Me Río de Ti', 'Cinco Minutos', 'Vestida de Azúcar', 'Todos Me Miran' y 'Doctor Psiquiatra', entre otros. La versión estándar incluye 13 temas en vivo y una versión de estudio de 'Gloria' y la deluxe 16 temas en vivo, la versión de estudio de la canción 'Gloria' y dos temas inéditos, 'Punto G' y 'Autoerotica'.


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

La ciudad de Xochicalco y el mundo epiclásico

Localizada en el suroeste de Morelos, Xochicalco fue sin duda una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Xochicalco, que en lengua nahua quiere decir “lugar de la casa de las flores”, se asentó sobre un grupo de cerros bajos que fueron modificados para construir en sus cimas y laderas varios edificios de carácter cívico, religioso y habitacional, así como murallas, bastiones y fosos concebidos como elementos de defensa. El desarrollo y apogeo de esta ciudadestado tuvo lugar durante un periodo relativamente corto, conocido como Epiclásico (650-900 d.C.), en el que surgieron nuevas formas de organización política, económica y cultural con motivo del declive de Teotihuacan como centro hegemónico; esto permitió la movilidad social, la reorganización de los asentamientos, distintas formas de relación e intercambio entre los pueblos y el crecimiento de otras ciudades, como Cacaxtla, Xochitécatl y Teotenango, en el centro de México, sin que ninguna alcanzara una supremacía comparable a la que había tenido Teotihuacan. El crecimiento acelerado que caracterizó a este periodo, la inestabilidad política, el reacomodo de los centros de influencia y el predominio del militarismo llevaron a las ciudades del Epiclásico a un periodo de decadencia hacia el 900 d.C., lo cual explica en parte la corta duración del apogeo de Xochicalco, su destrucción violenta y posterior abandono. Entre los monumentos arqueológicos más importantes que encontramos en esta imponente zona arqueológica destacan los siguientes: Plaza Central Posiblemente fue el espacio cívico-religioso más importante de la ciudad. Al centro de la plaza se ubica un adoratorio que contenía una estela con dos glifos, a los costados los edificios Este y Oeste, y al fondo la Gran Pirámide, que es la

construcción de mayores dimensiones del sitio. La Malinche En esta área se localiza el Juego de Pelota Sur, el más grande de los tres que se conocen en el sitio, así como veinte altares redondos y uno cuadrado que tal vez se utilizaban para el cálculo del calendario ritual de 260 días, y un conjunto habitacional conocido como El Palacio, que quizá era ocupado por un grupo de nobles. Plaza Principal Con un carácter básicamente político y ceremonial, este espacio contaba con un acceso sumamente restringido. En su interior se encuentran las estructuras más importantes del sitio, como la Pirámide de las Serpientes Emplumadas, edificio de extraordinaria belleza y enorme significado, decorado con relieves por sus cuatro caras; el Templo de las Estelas, donde se descubrieron las tres estelas relacionadas con Quetzalcóatl y que actualmente se exhiben en el Museo Nacional de Antropología, y la Acrópolis, residencia de los principales señores de la ciudad, que se localiza en la parte más alta del sitio. Conjunto Este En él encontramos el Juego de Pelota Este, la Rampa de los Animales, integrada por 255 losas con representaciones de animales, y el Conjunto Central, área donde se localiza un altar policromado, un complejo temascal o baño de vapor y una cisterna para almacenar agua de lluvia, la cual era distribuida hacia todo el conjunto, mediante un elaborado sistema de drenaje. Conjunto Oeste Integrado por estructuras situadas sobre la cueva del Observatorio, el cual fue utilizado para la exploración astronómica.


12

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

co o

nes

SE RENTA

Para mas informacion llamar

831-206-5828 A principios de abril se dio a conocer la noticia de que la pareja conformada por Angelina Jolie y Brad Pitt se habían comprometido oficialmente, luego de una larga relación juntos. Sin embargo, parece que los preparativos de la que ya ha sido catalogada como la boda del año por algunos medios, ha estado generando estrés y un distanciamiento en la pareja.

co y on un su as

ncia dad, a del

ota tegranes área ado, apor y de odo sis-

sobre ue utimica.

Angelina Jolie y Brad Pitt estresados por los preparativos de la boda

Salon para fiestas con capacidad de 50 a 60 personas.

e es o rado culo un mo El r un

aria rado el esdas e se

EL TIANGUIS 29

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1292

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1292

Elegir a los invitados, el lugar, el vestido, el traje y elegir por cuál régimen conyugal se van a casar, ha influido negativamente entre los dos actores. "Uno pensaría que comprometerse por fin les haría aumentar su amor, pero desde la proposición de Brad, la llama se ha apagado", dijo un amigo del actor a la revista OK. "Por supuesto el principal motivo ha sido tener que ponerse de acuerdo sobre los detalles de la boda, incluyendo el acuerdo prematrimonial, y ambos están bastante horrorizados de descubrir que hay un montón de cosas con las que no están de acuerdo". Tras la confirmación de su compromiso, poco a poco se han ido filtrando en los medios los detalles de cómo fue el momento en que Brad Pitt le pidió matrimonio a Angelina Jolie. Según una fuente allegada a US Weekly, la actriz se conmovió hasta las lágrimas, luego de que el histrión le mostrara el anillo de compromiso frente a sus seis hijos en diciembre del año pasado.


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

FORTALEZA ESPIRITUAL

ASAMBLEA APOSTOLICA 1104 FONTES LN. * SALINAS (831) 753-2709 ********************* IGLESIA PENTECOSTAL NUEVA VIDA (831) 320-1623 ************************ ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD (831) 678-1483 ********************** ASAMBLEA APOSTOLICA KING CITY (831) 386-0991 ******************* Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA (831) 521-5408 ******************** IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas, (831) 422-5321 ************************* GLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM 622 E. Alisal St. #8* Salinas ***************************** NUEVO DESTINO Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa ************************************ SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA 831-422-4685 ************************* IGLESIA ADVENTISTA DEL 7to DIA 700 GREENVALLEY RD. WATSONVILLE, CA (831) 728-3541 *********************** IGLESIA PALOMA BLANCA 2400 Garden Rd. monetrey (831) 905-1095 ************************** CRISTO LA ROCA 61 N. SANBORN RD. 831-772-9906 ******************** LA LUZ DEL MUNDO 1221 Garner Ave. Salinas 831-754-1541 ********************* IGLESIA DEL NAZARENO MONTEREY, CA 831-320-3904 ********************* ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER 831-636-0700 ***************************** IGLESIA APOSTOLICA 180 WILLIAMS RD * SALINAS

(831) 422-4161 ***************************** Iglesia del Nazareno 368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA (831) 214-4097 **************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 801 CENTER ST. * GONZALES (831) 675-3077 ***************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE (831) 728-5228 ********************************* IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez (831) 210-6390 ******************************* IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA (831) 588-9319 ***************************** RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos (209) 675-2027 ***************************** IGLESIA DE JESUCRISTO 1430 Laurel East (831) 261-3714 **************************** IGLESIA MISIONERA BIBLICA WATSONVILLE, CA 831-761-5818 **************************** IGLESIA MISIONERA BIBLICA 115 S. MORRESSEY SANTA CRUZ AVE. (831) 761-5818 *************************** TEMPLO ROSA DE SARON (831) 442-2212 ***************************** PRIMERA IGLESIA BAUTISTA 831-758-5656 ***************************** IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA” (831) 422-5024 ****************************** IGLESIA CRISTIANA LOS 734 E. Lake Ste 19-Watsonville 831-539-1870 **************************** TABERNACULO DE AVIVAMIENTO MORGAN HILL, CA 831-794-6442 ************************* IGLESIA DE JESUCRISTO (831) 707-5148 ************************ ANUNCIE SU IGLESIA LLAMENOS 831-770-1290

Porque vivir en lo sobrenatural

La persona que acepta a Jesucristo como su Salvador Personal necesita aprender a vivir la vida en Cristo en la manera sobrenatural. Creo que la mayoría de las personas que se convierten al Cristianismo y no se logran, o nunca comprenden el camino del Señor es porque viven una vida superficial o material. Una vida superficial es cuando uno acepta a Jesús como su Salvador. Automáticamente entra en una vida espiritual o sobrenatural. Lo sobrenatural significa una vida más alta de lo natural y superficial. Significa una vida de conformidad igualando a su vecino. No hay fuerza, ganancia, ni fortaleza en esa vida monótona. La Biblia dice; 2 Corintios 10:4, "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. " David en su batalla contra el gigante Goliat entendió que su pelea era sobrenatural. Una pelea que tenía que incluir a Dios. Eso es sobrenatural. 1 Samuel 17:45, "Entonces dijo David al filisteo: Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado." Un hijo de Dios cuando es rescatado de las tinieblas, debe de entender que ahora ha sido llamado a ser Rey, a vivir una vida en las alturas. Prosperada y victoriosa. La que yo llamo vivir sobrenatural. Porque vivir en lo sobrenatural es vida, triunfo, alegría. En cambio la vida superficial significa muerte, pobreza, tristeza, enfermedad. David dijo: "Tu vienes contra mí con toda la armadura mejor (superficial), mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová. " David usa lo sobrenatural. (Jehová). Porque las armas de nuestra guerra para derrotar a Satán son poderosas en Dios para derrotar fortalezas malignas. El hijo de Dios es cabeza y no cola. Deuteronomio 28:13, Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas….." El Señor siempre comisiono a sus hijos a vivir una vida victoriosa. Una vida llena de poder y alegría. La tristeza no cabe en un hijo de Dios. Toda pobreza, y dolor huyeron de tu vida cuando viniste a Jesucristo. El Apóstol Pablo dice, Filipenses 4:13, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. " He aquí el perfecto retrato de un hijo de Dios del que vive en lo sobrenatural. Todo lo tengo, todo lo puedo. Simplemente porque tengo a mi Dios de mi lado. Aleluya ¡!

Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis

Llame a Hno. Noé 831-261-5631

En un dice: ¿Por Y el a Es qu ****** Un ca ¿Sab Sí, se ¿Dón El ma ¡En e ****** Era u no se ****** Esta para tarde Llam Pero Al día Buen cubri ¿Per ****** ¿Cuá San M ****** El ma Mira dictad Pues ¿Cóm Me h hay n ****** ¿Cóm Ketch ****** ¿Cóm Con s


12

L

erten ino Una

obreatural a su monóe a la

a

mí bre srael, catamado oo

eza,

re de s sas s por rás s, El osa. n hijo vinodo retralo s de

biréis

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 31

Adela Castillo Poetisa Corazón de Poeta

En un colegio un alumno llega tarde. El profesor enfadado le dice: ¿Por qué has llegado tarde? Y el alumno le responde: Es que el timbre ha sonado antes de que yo entrara. ******************************************************************** Un capitán le pregunta a un marino: ¿Sabe usted nadar? Sí, señor. ¿Dónde aprendió? El marinero se queda pensando y contesta: ¡En el agua, señor! ********************************************************************** Era una vez un señor tan tacaño, exageradamente tacaño que no se paraba en el sol por no dar sombra. ********************************************************************* Esta era una vez una esposa que desconfiaba de su marido, y para estar segura de que le era fiel contrató un detective. Una tarde llama el detective y le dice: Llamo para informarle que su esposo le es infiel. Pero, ¿Cómo? Necesito más pruebas, dice la mujer. Al día siguiente le llama de nuevo el detective: Bueno señora, le tengo una terrible noticia, su esposo me descubrió, pero aparte de eso está en Ohio con otra mujer. ¿Pero cómo? ¿También se enojó conmigo? ******************************************************************** ¿Cuál es el santo más cuadrado? San Marco. ******************************************************************** El maestro le dice a Jaimito: Mira qué cantidad de errores he tenido que corregirte en el dictado, ¿qué nota tengo que ponerte ahora? Pues un diez, contesta Jaimito. ¿Cómo que un diez?, además eres en descarado. Me ha dicho que qué nota tiene que poner ahora, y ahora no hay ningún error. ********************************************************************** ¿Cómo estornuda un tomate? Ketchup, ketchup, ketchup. ************************************************************************ ¿Cómo pasa Superman entre una multitud de gente? Con su permiso.

¿Donde más? ¿Dónde más podría estar, sino contigo? Entre tus brazos conocidos. Perdida en tu mirada apasionada, la que domina y acelera mis sentidos. ¿Dónde más? , sino bebiendo de tu río, donde sacio la sed de años sombríos, los que el tiempo hundiera entre la nada, y hoy compensa al llamarte sólo mío. Donde amo recorrer tus valles y praderas, el trepar a la magia de la luna, la que viste mis noches de quimera, y me insta a fundirme en tu espesura. Donde olvido hasta el origen de mi nombre, el intento de razonar en la locura, donde sé que eres el hombre de mi musa, quien me hace derramar miel y dulzura. ¿Dónde más, amor? sólo contigo, donde nuestras almas se enredan y se juntan y se entregan a la danza de las llamas, las que consumen y calcinan mi cordura. Dime, ¿dónde más? sólo contigo.

Te gustaria contactarnos? Es facil. poesiaytrova@hotmail.com

Adela Castillo © 2010

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS AL 831-770-1290


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

¿Qué es el cáncer? El cáncer no es una sola enfermedad; es un grupo de más de 200 enfermedades diferentes. Puede describirse generalmente como un crecimiento y una propagación descontrolada de células anormales en el cuerpo. Las células son unidades vitales básicas. Todos los organismos están compuestos por una o más células y, en general, se dividen para producir más células sólo cuando el cuerpo lo necesita. En algunas ocasiones las células continúan dividiéndose y así crean más células incluso cuando no son necesarias. Cuando esto sucede, se forma una masa de tejido. Esta masa de tejido extra se denomina tumor. Los tumores se encuentran en todos tipos de tejidos y pueden ser benignos o malignos.

Síntomas de cáncer Todas las personas debieran estar familiarizadas con ciertos signos que pueden indicar cáncer temprano. Es importante notificarlos inmediatamente, antes de que la afección se propague. Es lamentable que las etapas tempranas del cáncer sean generalmente sin dolor; dado a esa razón, la persona frecuentemente se demora en obtener diagnóstico y tratamiento.

Los síntomas tempranos pueden incluir "Pérdida de peso inexplicable "Sangrado o hemorragia extraño "Indigestión persistente

MAYO 04, 2012

Qué es el pie de atleta y cómo evitarlo El pie de atleta o tiña podal como lo llaman los médicos, es uno de los hongos más comunes y más conocidos. Es fácil contaminarse con este hongo pero también casi siempre es fácil evitarlo y eliminarlo. Cómo se forma el pie de atleta

El pie de atleta aparece generalmente en los dedos del pie, pero puede aparecer o extenderse a las uñas y toda la piel de los pies e incluso contagiar las manos. Por esto es importante tratarlo, curarlo y eliminarlo rápido. Síntomas del pie de atleta Algunos de sus síntomas son: 1- Piel reseca, escamosa o quebradiza en el área que se encuentra afectada. 2- Aparición de llagas o ampollas 3- Picazón y/o ardor 4- Engrosamiento y decoloración de las uñas Formas de contagio del pie de atleta El contagio de esta infección se hace por medio de contacto directo de la piel con: 1- Artículos contaminados cómo: zapatos, ropa de cama, alfombras, calcetines. 2- Contacto con superficies contaminadas cómo: suelos en piscinas, suelos en gimnasios, saunas, vestidores, duchas etc. Evitando el pie de atleta 1- Para evitar este hongo se debe de tener cuidado en lugares públicos como baños y piscinas donde el pie descalzo está expuesto a la humedad y a las superficies contaminadas. 2- Tener cuidado a la hora de hacerse pedicuras en salones que no observan la higiene adecuada. 3- Para prevenir la contaminación se debe de observar la higiene básica como lavar y secar los pies y tratar de mantener los pies y los zapatos secos. De ser posible evitar usar los mismos zapatos todos los días y asegurarse que sequen mientras no están en uso. 4- Evitar la humedad. Los talcos medicados pueden ayudar a mantener los pies secos mientras hacemos deporte o en situaciones que requieran sudar y zapatos cerrados.

"Ronquera o tos crónica

Eliminar el pie de atleta Es un hongo fácil de eliminar y a veces desaparece solo. Se puede comprar medicamentos efectivos en cualquier farmacia para tratar el pie de atleta ya sea en cremas, pomadas etc.

"Presencia de una protuberancia extraña

O

El pie de atleta es una infección fúngica (producida por hongos) en la piel. Es común en atletas y de ahí proviene su nombre. Esto sucede por el uso continuo y prolongado de zapatos cerrados que atrapan el sudor. Este tipo de hongos proliferan en zonas húmedas y cálidas.

"Presencia de secciones blancas en la boca o manchas blancas en la lengua

"Cambios en el color o el tamaño de lunares "Dolor que no desaparece en un tiempo razonable

M

Hay varias curas natural para el pie de atleta puedes leer algunas en esta pagina: Pie de atleta remedios naturales Solo los casos severos o en personas con otras condiciones medicas se requiere tratamiento médico.

Tierr desd casa suce Hern Cond 1580 a los fue c céleb

Cono Tras espa inter de g otros espa al te ador claro

Por Méx de c zaro y fue de S se a huyó pieza ame “La H

Lo tí Las exce mad los o estir


12

e los este

MAYO 04, 2012

Otumba

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MASAJES DE RELAJACION

TERAPEUTICOS

A muy buen precio: llama Para hacer una cita, disponibles Masajes a domicilio.

n la de por sudor.

puede so inarlo

ra

o de

s, cal-

as,

blicos

o

básizapos

tener quier-

e el pie en

cas

Tierra de otomies, Otumba posee un rico legado desde los más antiguos tiempos indígenas cuando fue casa del señorío de Acolhuacan o como escenario del suceso de La Noche Triste donde Cuitláhuac venció a Hernán Cortés. Fue estación virreinal a la llegada del Conde de la Coruña Lorenzo Suárez de Mendoza en 1580. Aquí se transfería el poder de manera simbólica a los nuevos virreyes. Ya en una época más reciente, fue cuna del gran pintor Gonzalo Carrasco, alumno del célebre paisajista José María Velasco. Conoce más Tras la derrota de Hernán Cortés en Tenochtitlan, los españoles que se dirigían a tierras tlaxcaltecas, fueron interceptados en los llanos de Otumba por un grupo de guerreros tenochcas, tepanecas, xochimilcos entre otros. De esta manera se enfrentaron por cuatro horas españoles y mexicas, hasta que Hernán Cortés atacó al tepuchtlato Cihuacóatl Matlatzincátzin, el más alto y adornado de los guerreros aztecas y por tanto indicio claro de que era el jefe supremo de su ejército. Por primera vez en la historia de la conquista de México, los españoles realizaron una modesta carga de caballería formada por 13 jinetes que se abalanzaron sobre Cihuacóatl, Cortés lo derribó de las andas y fue rematado de un espadazo por el soldado Juan de Salamanca. Con la muerte del tepuxhtlato, el temor se apoderó del ejército azteca, que rompió filas y huyó. Sin lugar a dudas este acontecimiento fue una pieza clave en la historia de México y del continente americano. Por ello a Otumba se le llega a denominar “La Heróica Otumba”. Lo típico Las manos de sus habitantes se distinguen por los excelentes trabajos de ebanistería y tallado de maderas finas y elegantes, también podrás apreciar los objetos hechos a base de obsidiana, ónix y vidrio estirado.

EL TIANGUIS 33

SE RENTAN SALON PARA BABYSHOWERS CAPACIDAD DE 60 PERSONAS

831-233-0688

831-206-5828

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

Jorge Salinas asegura que la nueva generación de actores ¿no sirven ni a patadas? El actor mexicano Jorge Salinas aseguró que la nueva generación de actores en su país es muy mala porque no tienen respeto por la profesión ni humildad ante el público al que se deben. El actor de telenovelas hizo sus declaraciones durante una visita a esta ciudad estadunidense de Florida para participar en el programa Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión, pero no se refirió a algún actor en específico. El artista dijo además que una reciente baja de su salud se debió a una "tromboembolia" y admitió que temió a la muerte, pues dijo que "dos de cada 100 se salvan" de dicho colapso. "Tenía miedo de no vivir lo suficiente para ver por mi familia", señaló el esposo de la actriz Elizabeth Álvarez. El actor de la telenovela La que no podía amar fue el gran invitado la noche del domingo al programa Nuestra Belleza Latina, que se graba en esta ciudad. Fuente: Notimex


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

M


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Resúmenes de Salud Pública Acetato de vinilo (Vinyl Acetate) Esta publicación es un resumen de la Reseña toxicológica del acetato de vinilo y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. El mismo forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos en la salud. También hay una versión abreviada de ToxFAQs™ disponible. Esta información es importante porque se trata de una sustancia que podría ser nociva para la salud. Los efectos en la salud de la exposición a cualquier sustancia peligrosa van a depender de la dosis, la duración y el tipo de exposición, así como de las características y los hábitos personales y la presencia o no de otras sustancias químicas. Trasfondo: Este resumen fue preparado para ofrecer información sobre el acetato de vinilo y poner de relieve los efectos que la exposición al mismo puede tener en la salud humana. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha identificado 1,177 sitios en su Lista de Prioridades Nacionales (NPL, por sus siglas en inglés). El acetato de vinilo se ha encontrado en 3 de estos sitios. Sin embargo, no sabemos cuántos de estos 1,177 sitios de la lista NPL han sido evaluados para determinar la presencia de esta sustancia química. A medida que la EPA realice evaluaciones en más lugares, es posible que aumente el número de sitios donde se detecte la presencia del acetato de vinilo. Esta información es importante para usted porque el acetato de vinilo puede causar efectos nocivos en la salud y porque estos sitios constituyen fuentes reales o potenciales de exposición humana a esta sustancia química. Cuando una sustancia química es liberada en un área amplia como una planta industrial o se libera desde un contenedor, como un tambor o una botella, entra al medio ambiente como emisión química. Esta emisión, que también se conoce como liberación, no siempre causa exposición. Usted puede estar expuesto a una sustancia química sólo cuando entra en contacto con la misma. La exposición a una sustancia química en el medio ambiente puede darse al respirar, consumir o beber sustancias que contienen la sustancia química o al tocar la sustancia con la piel. Si usted ha estado expuesto a una sustancia peligrosa como el acetato de vinilo, hay varios factores que determinarán si se presentarán efectos perjudiciales, los tipos de efectos que ocurrirán y la gravedad de los mismos. Estos factores incluyen la dosis (qué cantidad), la duración (cuánto tiempo), la ruta o vía de exposición (respiración, ingestión, bebida o contacto con la piel), las otras sustancias químicas a las cuales está expuesto y sus características individuales como edad, sexo, estado nutricional, características familiares, estilo de vida y estado de salud.

MAYO 04, 2012

Nanomedicina Nanotecnología aplicada a la medicina Nanomedicina: Una de las vertientes más prometedoras dentro de los potenciales nuevos avances tecnologicos en la medicina. Podríamos aventurar una definición situándala como rama de la nanotecnología que permitiría la posibilidad de curar enfermedades desde dentro del cuerpo y al nivel celular o molecular. Se considera que determinados campos pueden ser objeto de una autentica revolución, especialmente: monitorización (imágenes), reparación de tejidos, control de la evolución de las enfermedades, defensa y mejora de los sistema biológicos humanos; diagnóstico, tratamiento y prevención, alivio del dolor, prevención de la salud, adeministración de medicamentos a las células, etc. etc. Todos ellos constituirían nuevos avances tecnologicos en la medicina que la posicionarían en una nueva era científica y asistencial. La descripción de algunos últimos avances científicos lleva a lo que hace poco sería considerado ciencia ficción dentro de la Medicina. Biosensores, nuevas formas de administrar medicamentos más directas y eficaces y el desarrollo de nuevos materiales para injertos, entre otras, son algunos de los avances en lo que se trabaja en la actualidad en multitud de laboratorios de los centro de nanotecnología en todo el mundo. El siguiente párrafo recoge de forma clara algunas de sus aplicaciones: La posibilidad de diseñar sensores que se activan cuando cambien determinadas constantes biológicas cambian. Por ejemplo, los pacientes diabéticos podrían verse favorecidos al recibir insulina encapsulada en células artificiales, que la dejen salir cuando aumente la glucosa en la sangre. Esto también permite realizar exámenes en forma muy sencilla, incluso en la casa para un autodiagnóstico. "Los biosensores se han utilizado para muchas aplicaciones, por ejemplo, para detectar la presencia de ántrax (...) La silicona porosa también puede utilizarse como sistema de administración de medicamentos inteligentes. A diferencia de la tradicional, es biocompatible y no tiene efectos tóxicos. La característica de porosa fue creada con nanotecnología. Además con ella se pueden hacer injertos. "Es una plataforma espectacular, muy útil y además la silicona es barata", afirma Ford.... Otros vehículos son los dendrímeros que consisten en polímeros con ramificaciones. Cada cabo puede tener distintas propiedades. Los dendrímeros podrían tragarse y realizar diferentes funciones bastante complicadas, como buscar daños dentro del organismo y repararlos. (Recogido en Clínica Alemana).

¿T id qu se pr

Si u futu poco que City. con merc del c chan Pari

Pero ado nuev Man en la pode neo. afirm "Ciu

"Est en lo proy veni Quie los c me i Man

Pero post com la vi dent buen le la po n sea

Ento para


12

aa

ras os en ána cuer-

objeora los y demidos medy

s cción e el tras, a e

e sus

ando n. Por ecies, an-

uy Los es, La a de encia tóxitecEs cona nnes.

nnes

a).

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

¿Tevez cambió de idea?: "Quiero quedarme acá y seguir con el proyecto" Si uno se ponía a pensar sobre el futuro de Carlos Tevez hace sólo pocos meses, sin dudar afirmaba que no seguiría en Manchester City. El ex Boca estaba peleado con su entrenador y pujó todo el mercado de pases para poder salir del club. Y así fue que tuvo chances de pasar al Milan y al Paris Saint Germain Pero la mano parece haber cambiado por completo. El "Apache" fue nuevamente considerado por Mancini y se consolidó como vital en la remontada de su equipo para poder regresar a la cima del torneo. Luego de todo esto, ahora afirma no querer moverse de los "Ciudadanos". "Este club ha creado algo especial en los últimos años. Este es el proyecto que me convenció para venir aquí. Yo soy ambicioso. Quiero trabajar duro y ganar títulos con el City. Eso es todo lo que me importa", declaró en el diario Manchester Evening. Pero luego fue más explicito en su postura: "Estoy aquí desde el comienzo del proyecto y comparto la visión del jeque Mansour (presidente del club). Siempre ha sido bueno conmigo y quiero devolverle la confianza y quedarme el tiempo necesario para que el proyecto sea un éxito". Entonces... ¿Habrá CarlosTevez para rato en el City?

EL TIANGUIS 37

REFLEXIONES UN MINUTO CON MAGDALENA Pablito la cigüeña te va a traer un hermanito de París y vas a tener con quien jugar Pero , mami , si yo no hablo francés ... ******************************************* ¿Por dónde sales si vas en un avión y este explota? Obvio por las noticias. ******************************************** Un banquero es un compañero a quien le prestas tu paraguas cuando el sol esta brillando y lo quiere de vuelta en el minuto que empieza a llover. ****************************************** Un economista es un experto quien sabrá mañana porque las cosas que él predijo ayer no sucedieron hoy. ********************************************* Un encargado de las estadísticas es alguien quien es bueno con los números, pero le falta la personalidad para ser un contador. ******************************************** Un vendedor de seguros es alguien quien trae una bomba falsa en un avión, ya que eso disminuye las posibilidades de que vaya haber otra bomba en el avión. ******************************************** Un programador es alguien quien resuelve un problema que no sabías que tenías en una forma que no entiendes. ******************************************* Un matemático es como un hombre ciego en una habitación oscura buscando un gato negro que no esta allí. ******************************************** Un psicólogo es alguien quien observa a todos los demás cuando una hermosa mujer entra en la habitación. ******************************************* Un profesor es alguien quien habla en los sueños de alguien más. ******************************************* Un consultor es alguien quien te saca el reloj de tu muñeca y te dice la hora

EL PODER DE EL PERDON Todos tenemos el poder de perdonar y no siempre lo utilizamos, es verdad que nos suceden situaciones que permitimos que nos hieran, dejamos que las palabras resuenen y se hagan heridas internas que al recordar continuamente nunca dejamos sanar. Perdonar es lo último que nos pasa por la mente, la palabra perdón se vuelve impronunciable ya sea para nuestros padres, hijos, amigos o un familiar. Si supiéramos que en realidad las palabras por si solas no tienen sentido, nosotros les damos la fuerza y el significado. Muchas veces pensamos, que el no perdonar nos hace más fuertes, pero en realidad nos vuelve más débiles y nos encadena a un pasado, algo que vivimos hace un día, un mes, un año o más. Al no perdonar somos presa del pasado. Al perdonar nos liberamos de pensamientos que nos torturan y molestan (recuerda solo es veneno mental). Al perdonar nos brinda la oportunidad de un mejor presente y un maravilloso futuro. Te invito que al terminar de leer esto, empieza por perdónate tu y después busca a quien por algún tiempo traes en tu mente y no has perdonado, ahora llévalo de tu mente a tu corazón, perdónalo o perdónalos y si puedes olvidar mejor. El perdón no es un sentimiento es una decisión, es hora de decidir abandonar aquello que te tiene prisionero(a) al perdonar te vas a deshacer de mucho veneno que solo te daña a ti. No pienses más que al no perdonar castigas a los demás. Ya no seas prisionero(a) del odio y del rencor. Rompe esa cadena y se libre!! APRENDE A PEDIR PERDON Comentarios sugerencias o comprar del CD de Reflexiones UN MINUTO CON MAGDALENA al (831) 269-0441 magdapalafox@yahoo.com.mx

SE RENTAN OFICINAS EN SALINAS 831-578-1639


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

L

El cin Reme que s en 18

La

El ejé bres Laure Los m sin g Gene a enf divis de S enco fuerz homb cuale quien en el

BRACEROS

PARA INFORMACION DE PAGOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MEXICO COMUNIQUESE CON JOSE RUBIO 831-424-4017 BRISIA COLLINGS 831-794-7553

Se ce en P estad Unid pos f Méxi Nuev Siend Pres de és decla julio de pa nacio dos a carro gobie princ Fran Espa reuni de Lo 1861 de in en de Los e caron mand dicie enero los fr En fe pobla firmó nar e Espa alian abril defin tripar


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

5 DE MAYO

LA BATALLA DE PUEBLA

EL TIANGUIS 39

POETA

El cinco de Mayo se celebra un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército de México pudo derrotar a los franceses, en la batalla que se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862.

La Batalla de Puebla El ejército francés contaba con 6000 hombres bien armados, al mando del General Laurencez. Los mexicanos, pobremente equipados y sin gran entrenamiento, al mando del General Ignacio Zaragoza, se dispusieron a enfrentar a las fuerzas galas. Una división de 1200 hombres ocupó los cerros de San Loreto y Negrete. Otro grupo se encontraba en la Plaza de San José. Las fuerzas mexicanas sumaban en total 4000 hombres aproximadamente, entre los cuales se hallaban los indios Zacapoaxtla, quienes tuvieron un destacado desempeño en el combate. Se celebra especialmente en Puebla, México; y en los estados del Sur de Estados Unidos, que en otros tiempos formaban parte de México, como California, Nuevo México y Texas. Siendo Benito Juárez Presidente, y por propuesta de éste, el Congreso declaró, por Ley del 17 de julio de 1861, la cesación de pagos de la deuda internacional, por el término de dos años, debido a la bancarrota en que se hallaba el gobierno de México. Los principales acreedores eran Francia, Inglaterra y España. Estos países se reunieron en la Convención de Londres en octubre de 1861 y firmaron un acuerdo de intervención en México, en defensa de los intereses. Los españoles desembarcaron en Veracruz, al mando del General Prim, en diciembre de 1861, y en enero de 1962 lo hicieron los franceses e ingleses. En febrero de 1862, en el poblado de Soledad se firmó un convenio preliminar en el que Inglaterra y España se retiraban de la alianza con Francia. El 9 de abril de 1862 se disolvió definitivamente la alianza tripartita de estas tres

potencias europeas, para la intervención militar en México, que había mantenido bloqueado el Puerto de Veracruz. Inglaterra y España acordaron la forma y las condiciones en que se realizarían los pagos, pasado ese plazo, después de numerosas negociaciones diplomáticas. Sólo quedaron en territorio mexicano las tropas francesas. Francia, gobernada en ese tiempo por Napoleón III, decidió invadir México, deponer al Presidente Juárez, e instalar una Monarquía que respondiera a los intereses franceses, por lo que eligió para esto a Maximiliano de Habsburgo. Los franceses, desde Veracruz, con sus fuerzas militares se dirigieron hacia el centro del país. El primer enfrentamiento importante fue en Acultzingo, en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla. El 5 de Mayo tuvo lugar la Batalla de Puebla, en la que las tropas francesas de intervención en México, fueron rechazadas por el ejército mexicano. Fue la primera vez en que un grupo en desventaja militar

Mujer Eres la estancia indisoluble de mi alma, cada página en el libro de todos mis silencios, eres la casa de un abrazo necesario, la silueta azul de un sueño esperado. Eres cada instante y cada hora. Habitas en los sótanos de mi tiempo, de mi día, de mi noche, de mi oscuridad y del sol de mi poema.

y numérica logró vencer a las tropas imperiales de Napoleón III. El Presidente Benito Juárez insistía en su esfuerzo por derrotar a la monarquía. La política internacional también repercutió en México. Los Estados Unidos ya habían conseguido la paz interna, y apoyaban al gobierno de Juárez. Por su parte, Napoleón III debía atender a serias amenazas en Europa, por lo que requería de todas sus tropas. Maximiliano, no pudiendo mantenerse como Emperador, abdicó con sus tropas ante el presidente Benito Juárez. Se realizó un juicio en ausencia, llevado a cabo en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y sobre la base de un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, se lo condenó a muerte. Murió fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro, el 19 de junio de 1867. Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos, en Viena.

Eres el aroma de una canción La luz de toda la esperanza La calma de un jazmín tímido La fuente de la noche ensimismada Con la luna Eres la esencia púrpura de un verso, de un poema, de un soneto, de una letra solitaria que se queja sin encontrar vocablo. Eres la fruta de un suspiro, de un sueño atreviéndose a amar; atreviéndose a subir a la cima de la tarde, sobre la curva del bosque encantado. Eres el viento de mi guitarra, la nota intangible de un sentimiento, la soledad del amor incondicional que nunca acaba. Eres el color del amor, la feminidad de lo humano, la sonrisa de un sendero, el puerto de la mañana. Eres hasta donde yo no soy y desde ti parten todos los caminos. Eres mujer y tu ser es mi destino. Jose Alejandro Moran® poesiaytrova@hotmail.com

SE RENTAN OFICINAS EN SALINAS 831-578-1639


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR El Pueblo -------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Supermercado La Rosa-MR Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Princesa Market-------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman

CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso’s SuperMarket-MR Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery

PRUNEDALE Supermax MARINA El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Mercado Mi Tierra -------MR Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant

SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal) Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Alisal Tax Service Taqueria El Chavinda Dolores Fruit Stand Superb Water -----------MR La Princesa Market ----MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn Alisal Tax Service El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Las Islitas Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Panaderia Azteca Wash Dry Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Tapia’s Market La Trucha Income Tax-- MR Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo

Lolita’s Ice Cream La Palza Bakery Liquor Store ----------------MR Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

Boronda Rd. La Super C----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR Gabilan Street Greyhound Station

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Gaona’s Taqueria Gavilan Market HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

CHUALAR Amigos Market Alma’s Deli and Bakery

GONZALES El Reinoso Taqueria Valparaiso ------MR Wash Dry La Plaza Bakery Restaurante El Ranchero Valdez Produce Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Beacon Gas Station -----MR SOLEDAD La Esperanza market ---MR

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

MAYO 04, 2012

SERVICIOS CONSULARES ********

•Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey.

PAR H


12

S ES d

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS EL TIANGUIS MAGAZINE 443 E. ALISAL ST. STE. A1 SALINAS, CA 93905

831-770-1290 831-240-0033 831-435-3210

Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com

EL TIANGUIS 43

Venceré a Mayweather y terminará su invicto: Miguel Cotto Por Sergio Abarca Levetty. Enviado Las Vegas, Nv., 2 May. (Notimex).- El campeón mundial superwelter de la AMB, Miguel Cotto, aseguró que vencerá este sábado al estadounidense Floyd Mayweather Jr "y terminaré con su condición de invicto". "Junito" Cotto enfrentará a "Money" Mayweather Jr en la pelea estelar de la función "Reyes del Ring", anunciada por Golden Boy Promotions en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand y que será televisada en el sistema de Pago Por Evento (PPE).

ITA. R SU

5)

M. os

San

"Si Mayweather está imbatido en el boxeo profesional, es porque nunca me había enfrentado", comentó el peleador originario de Caguas, Puerto Rico, en entrevista al término de la conferencia en el Teatro Hollywood del casino color esmeralda. Para Cotto será el desafío más grande de su carrera enfrentar a Floyd Mayweather Jr, quien ha conquistado cinco campeonatos mundiales en diferentes divisiones y quien es considerado el mejor libra por libra del planeta. "Me preparé para enfrentar a un rival habilidoso y con fortaleza, pero él estará en mi peso y ahí tendré ventaja en las 154 libras", consideró el boricua, que culminó su carrera amateur con los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Miguel Cotto (37-2, 30 nocauts) ha obtenido los títulos mundiales en superligero, welter y superwelter y entre sus víctimas están Zab Judah, Randall Bailey, Joshua Clottey, DeMarcus Corley, Shane Mosley, Paulie Malignaggi, Antonio Margarito y Ricardo Mayorga. Sus dos derrotas fueron ante el ídolo filipino Manny Pacquiao y Antonio Margarito, ambas por nocaut. "Tendré el reto más grande de mi trayectoria y me preparé para ganar. El estilo de Floyd es complicado, pero le voy a ganar", finalizó Cotto para retirarse a descansar a su suite en el gigantesco casino MGM Grand.


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

CLASIFICADOS GRATIS

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones. Negocios no califican. Para mas información visitenos: llamenos 831-770-1290

Busco garage para rentar en Salinas 831-521-2743 *************************** Se renta condominio en Salinas por $1200 831-402-9647 *************************** Se renta cuarto para senora sola 831-325-4314 ************************* Se vende litera de madera con cama matrimonial 831-325-4314 *********************** Se vende traje de piel de la banda cuisillos 831-794-2610 ************************ Se busca estufa de luz 831-578-5170 ************************ Se vende refrigerador industrial baratos 831-585-0102 ************************* Vendo chamarra de piel par mujer y saco de piel para hombre 831-682-0352 ************************ Se vende sala de 5 piezas semi nueva 831-786-8052 *************************

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290 OPORTUNIDAD DE TRABAJO Medio tiempo o tiempo completo. Buenas ganancias, no experiencia requerida 831-585-2464

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290 ************************* ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290 ************************ ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290 ************************* ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290 ************************ ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290

MAYO 04, 2012

1-2 po Cla

Méxic por 1 tos d Estad

Las a minu Hum Zava esqu del u Sauc

Reyn jugad la pie Sauc Enríq que m centr

La of ano A pudo ria, p

Para por d casa Ficha

1. Tij Édga Noe Raúl Riasc

2. Mo Basa Zava (m.75 Hum Goles m.88

Arbitr Lean expu Meza

Incide 2012 istró


12

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

1-2. Monterrey vence al Tijuana y pone en un pie en semifinales del Clausura México, 3 may (EFE).- El Monterrey se impuso hoy, de visita, por 1-2 al 'Xolos' de Tijuana, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura mexicano, que se jugó el Estadio Caliente y colocó un pie en las semifinales del torneo. Las anotaciones fue obra de los mexicanos Jesús Zavala al minuto 30 y de Ángel Reyna al 49 a pase del chileno Humberto Suazo; Raúl Enríquez descontó al 88. Zavala remató con la cabeza, al primer poste, un tiro de esquina del argentino César Delgado, y a pesar de la marca del uruguayo Egidio Arévalo venció al guardameta Cirilo Saucedo. Reyna controló el balón en los límites del área grande, tras jugada de Suazo, aquel se acomodó y disparó con efecto, con la pierna derecha, para mandar el balón al ángulo izquierdo de Saucedo. Enríquez remató un balón con potencia en el centro del área que mando al ángulo superior derecho de Orozco, tras un centro del uruguayo Arévalo. La ofensiva del Monterrey, con el chileno Suazo, el ecuatoriano Ayoví, el argentino Cardozo y el mexicano De Nigris, no pudo concretar el 0-3, para sentenciar el partido y la eliminatoria, pero no pudo concretarlo y recibió el gol de Enríquez. Para avanzar a semifinales, el 'Xolos' está obligado a ganar por dos goles de diferencia en su visita al Estadio Tecnológico, casa del Monterrey, el próximo sábado. Ficha técnica: 1. Tijuana: Cirilo Saucedo; Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Richard Ruiz; Fernando Arce, Egidio Arévalo, Noe Maya (m.55, Leandro Fernández), Joe Corona (m.71, Raúl Enríquez); José Sand (m.70, Mauro Gerk) y Duvier Riascos. Entrenador: Antonio Mohamed. 2. Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Darvin Chávez, Hiram Mier; Luis Pérez, Jesús Zavala, Ángel Reyna (m.74, Neri Cardozo); Aldo de Nigris (m.75, Héctor Morales), César Delgado (m.65, Walter Ayoví) y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich. Goles: 0-1, m.30: Jesús Zavala. 0-2, m.49: Ángel Reyna. 1-2, m.88: Raúl Enríquez. Arbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Javier Gandolfi, Leandro Fernández, Fernando Arce y Richard Ruíz, quien fue expulsado tras segunda amarilla, por el Tijuana; a Severo Meza, Jesús Zavala y Aldo de Nigris, por el Monterrey. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2012 que se jugó en el Estadio Caliente de Tijuana que registró una llenó de 16.000 aficionados en una noche fría.EFE

EL TIANGUIS 45


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 47

PROPIEDADES DEL CAMOTE El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP). La investigación señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, "claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas", se señala en el informe del CIP. El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa (patata), dijo Daniel Reynoso Tantalean, investigador del CIP. Los nutricionistas consideran al camote como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición. El informe recomienda usar camote como insumo industrial para preparar diversos alimentos con el fin de ayudar en la alimentación. El informe se refiere especialmente a sectores pobres de algunas zonas donde el camote es reacio a su crecimiento, debido a la altura de esos lugares. "Puede introducirse en el mercado como harina para elaborar galleta y fideos", asegura Reynoso, que agrega en el informe que de esta forma el camote podría reemplazar al trigo para elaborar pan. La importancia del camote El camote o batata es el séptimo cultivo más importante del mundo en términos de productor. Según el CIP, su valor alimenticio empieza a ser reconocido por los especialistas, y se le da especial importancia en épocas en las que se los países sufren escasez alimentaria. En Japón, por ejemplo, siembran camote cada vez que los tifones arrasan sus cultivos de arroz. En África, a la batata se le conoce como cilera abana, que significa "protector de los niños". Según el CIP, se ha comprobado científicamente que el camote de pulpa naranja contiene más betacaroteno, precursor de la vitamina A, que ningún otro alimento. La deficiencia de esta vitamina afecta anualmente a 2,5 millones de niños de los países en vías de desarrollo, causándoles ceguera total o parcial, aseguran los expertos.


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Ca me

(Noti camp en un mant

Saúl contr comb

" Est así lo sient El ca así c muy comb califo

Saúl impo quien segu

ESTA En d 129 r


12

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Canelo comparece ante los medios (NotiFight.com) Un buen inicio de semana tuvo el invicto campeón del mundo Saúl "Canelo" Álvarez, quien entrenó hoy en un gimnasio privado de esta ciudad y por la tarde corrió para mantenerse en excelente forma física. Saúl Álvarez defenderá su corona mundial superwelter WBC contra el peligroso estadounidense Shane "Sugar" Mosley, en combate que transmitirá HBO a todo el mundo. " Esta es la preparación más larga que hemos realizado porque así lo ameritaba el rival. Mosley no sabrá dónde meterse cuando sienta los puños del "Canelo", enfatizó Chepo Reynoso. El campeón y su equipo integrado por Chepo y Edison Reynoso, así como por el doble ex monarca mundial Oscar Larios, están muy optimistas, saben que la fortaleza del joven de 21 años combinada con una gran velocidad será letal para el moreno californiano que nunca ha sido noqueado. Saúl Álvarez atendió hoy a representantes de los medios más importantes de esta ciudad en el gimnasio de Rick Pineda, a quienes respondió cada una de sus interrogantes con mucha seguridad. ESTADISTICAS En dos meses de intensa preparación el púgil jalisciense boxeó 129 rounds de cuatro minutos cada uno con 6 diferentes spar-

EL TIANGUIS 51

rings, entre ellos el hábil Steve Forbes, quien calificó de fuerte, rápido e inteligente al rey de las 154 libras. Fueron 41 días de trabajo sin descanso, lapso en el que corrió 7 mil 380 minutos que se traducen en 123 horas de labor. Este martes Álvarez y Mosley serán recibidos en el lobby del Hotel MGM (2:00 pm), y el jueves estarán presentes en la rueda de prensa final a efectuarse en el Hollywood Theatre (11:00 am).


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS AL 831-770-1290


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

Las carnes rojas y la salud Las carnes rojas son alimentos ricos en proteínas y que muchas personas encuentran deliciosas pero son controversiales. Comidas en moderación las carnes rojas aportan nutrientes y son un alimento valioso, en exceso son malas para la salud. Cuáles son las carnes rojas Según los expertos hay carnes rojas y carnes blancas. Las definiciones de lo que es rojo o blanco son basadas en su contenido de una sustancia llamada mioglobina. Entre las carnes rojas están las de: 1- Ternera, vacunos y carnes procesadas derivadas de ellas. 2- Carne de cabra 3- Carne de caballo 4- Carne de cerdo Las carnes blancas son las que obtenemos del pollo, el conejo y el pescado. Riesgos de consumir carnes rojas Las carnes rojas aportan sustancias como colesterol, acido úrico, grasas saturadas y compuestos cancerígenos, por lo que son asociadas con muchas enfermedades. Debido a sus altas concentraciones de grasas saturadas y otras sustancias el comer estas carnes con regularidad causa problemas de salud como: 1- Aumenta el riesgo de padecer: cáncer colorrectal, cáncer pulmonar, cáncer del estomago y otros canceres. 2- Problemas cardiovasculares por su contenido en grasas saturadas 3- Mayor incidencia de diabetes Otros problemas con las carnes rojass La forma en la que se está alimentando a los animales hace que su carne tenga muchos contaminantes malos para la salud como hormonas. Comer carnes rojas No es necesario dejar de consumirlas por completo pero hay que disminuir su consumo. Hay varias guías respecto a la cantidad ideal que se puede consumir de carnes rojas y varían mucho. En general se debe de consumir no más de tres veces en total (incluye jamones y tocino) por semana. Según estudios aun el consumir 500 gramos (1 libra) por semana aumenta los riesgos antes mencionados. Si consumes carnes de res trata de que sean alimentadas con grama o pasto y no con concentrados. Dejando de consumir carne roja La carne roja aporta proteínas, hierro, vitamina B12 y otros nutrientes por lo que tiene que ser sustituida con otras fuentes de proteínas como carnes blancas, huevos, leche y derivados, semillas y nueces o frijoles (porotos) y hay que asegurarse que se están comiendo los otros nutrientes. Toda alimentación tiene que ser balanceada y variada para aportar los nutrientes que el cuerpo necesita.


12

ern

ones stan-

l

ciadas

ustanalud

nar,

das

u

disque debe no) por

ma o

tes como oles utri-

r los

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 55


ENE. 20 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012

De pequeña, Marlene, soñaba con ser famosa, hoy a sus cortos veinticinco años le da gracias a Dios por haberlo logrado. La actriz ha comentado que el camino hacia la fama fue vertiginoso. “Me fui a México a estudiar Derecho, allí conocí a un diseñador de moda y fui modelo por cinco años, luego me llamaron de Televisa y fui becada para estudiar actuación”. Marlene Favela comenzó en el medio artístico como modelo, y posteriormente ingresó al staff de Televisa, donde se inició como animadora titular de un programa llamado Camarón que se duerme.... Tiempo más tarde, comenzó a incursionar en el mundo de la actuación. Ha participado en telenovelas como: La Casa en la Playa, Carita de Ángel, La Intrusa, Entre el Amor y el Odio, hasta llegar al protagónico de Gata Salvaje. Marlene Favela se considera en la vida real una gata bien salvaje, ya que desde muy pequeña se fue de su casa a buscar su sueño y que indudablemente lo consiguió. En teatro ha trabajado con primeros actores, entre ellos, Elena Rojo y Julio Alemán, en Sueños de un Seductor y Sé infiel y no mires con quién, respectivamente. Así mismo participó como conductora en un programa de deportes extremos llamado Meridiano X. En 2003 participa en la telenovela Velo de Novia, producción de Juan Osorio.

Nombre real: Silvia Marlene Favela Meraz Cumpleaños: 5 de agosto Signo zodiacal: Leo Lugar de nacimiento: Santiago Papasquiaro, Durango, México

La guapa actriz participa en 2004 en la telenovela Rubí con el personaje de 'Sonia', bajo la producción de José Alberto Castro. Para después regresar como protagonista en el 2005, en la telenovela Contra viento y marea a lado de Sebastián Rulli. En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje.


2

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

sa, as

la udioda ron

co aff a e se

n el en-

単o

s

ov-

aa

ANUNCIESE CON EL TIANGUIS LLAMENOS 831-7701290

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Otra vez el arbitraje le hace el favor al América Cero y van dos 'errores' de silbantes a favor del conjunto de Coapa. La noche del miércoles, en el Estadio Hidalgo, a los Tuzos del Pachuca les fue anulado un gol legitímo. Corría el minuto 61 de juego y el marcador estaba 3-0 a favor de los pupilos de Miguel Herrera. Los Tuzos luchaban por detener los constantes embates de un ofensivo y efectivo cuadro azulcrema. Sin embargo en un contragolpe, los dirigidos por Efraín Flores, agarraron mal parados a los visitantes y por la banda derecha el delantero ecuatoriano, Félix Borja, recibió un centro y con un certero disparo de pierna derecha, terminó por vencer al arquero Moisés Muñoz. La sorpresa la daría el árbitro auxiliar Marvin Torrentera, quien ni tardo ni perezoso, levantó la bandera al señalar una falta sobre el defensa americanista ,Aquivaldo Mosquera. La afición silbó y reprobó la decisión arbitral y de primera instancia parecía que se había marcado un fuera de lugar.

MAYO 04, 2012

Nuevamente la polémica de los llamados 'hombres de negro' ensucia el juego del América, que dicho sea de paso, dominó todo el partido en La Bella Airosa de la mano de Christian 'Chucho' Benítez y un irreconocible 'Hobbit' Bermúdez. Veremos si este garrafal error no es punto determinante para que los Tuzos, casi muertos en la Liguilla, queden fuera en esta eliminatoria ante los muchachos del 'Piojo'. Recordemos que apenas el domingo pasado en la última jornada del Clausura 2012, se presentó otra polémica jugada en donde el delantero de Cruz Azul, Emanuel 'Tito' Villa, recibía una falta dentro del área la cual fue señalada, pero no como penalti, sino como un tiro libre directo desde la línea del área de meta. Esperemos que por el bien del futbol no regresen los tan criticados arbitrajes a favor de los americanistas porque con lo que han demostrado bajo las órdenes del 'Piojo' Herrera, al parecer no necesitan esa 'manita extra'. Aquí te dejamos el video con los goles y el error, mira a partir del segundo 52 para ver del gol anulado al Pachuca:


12

e

te n jo'.

ma

Tito' lada, esde

tan ue o'

a huca:

MAYO 04, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 59


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


12

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 61


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

MAYO 04, 2012


2

MAYO 04, 2012

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 63


El Tianguis Magazine  

La revista de mas alcance en la Costa Central

Advertisement