{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade
6 minute read

TOP 5 restaurantes en Guadalajara

#1: Hueso. Taller de Alfonso Cadena

Ubicado estratégicamente en la Colonia Lafayette, en un edificio de los 40´s totalmente restaurado y con tan solo un hueso de metal suspendido en la entrada, se encuentra Hueso, segunda casa del reconocido chef Alfonso Cadena y uno de los restaurantes más interesantes de Guadalajara.

Como su nombre lo dice, todo el lugar se encuentra cubierto por más de 10 mil huesos blanqueados, creando un espacio completamente abierto, apacible y agradable con una decoración tan original como su concepto.

Con una cocina expuesta a la vista de todos los comensales, se puede disfrutar en tiempo real de la experiencia de ver al chef Cadena cocinar y poner el corazón en cada uno de los platillos que ofrece.

Más que un restaurante, Alfonso Cadena denomina a Hueso como un taller en donde en conjunto con los comensales se vive un experimento de sabores.

Deben saber que el restaurante cuenta únicamente con una mesa larga y la mayoría de los platillos son grandes destinados a ser compartidos, todo esto con la finalidad de fomentar la convivencia entre los comensales rompiendo con el esquema tradicional.

La coctelería es todo un tema, pues cuentan con una extensa propuesta de increíbles bebidas como el Agave Sour, compuesto de tequila, mezcal, naranja, limón y jarabe de agave.

Sin duda una experiencia que deben vivir en su próximo viaje a la fascinante perla tapatía. Al llegar, simplemente pónganse cómodos y disfruten de la increíble propuesta gastronómica que el chef Cadena les tendrá preparada.

#2: Veneno

Veneno. La más reciente creación del reconocido chef Alfonso Cadena. Cocina de autor mexicana con un concepto inspirado en la cultura de Paquimé, en el estado de Chihuahua, y ubicado estratégicamente en una de las mejores zonas de la perla tapatía.

Para la creación de este increíble concepto se utilizaron materiales propios de la región de Paquimé, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998. El adobe y la madera típicos de Paquimé, utilizados al interior del restaurante, generan lo más cercano a una réplica de aquella increíble zona arqueológica. Lo anterior, aunado al talento detrás del interiorismo de Veneno, genera un espacio único que te transporta a la lejana serranía de Chihuahua.

Disfruta de una coctelería inspirada en el agave y el sotol con veneno de víbora de cascabel, mezcales, raicillas, tequilas y charanda infusionada en Hongos.

Rodéate de un ambiente único y exclusivo que te remonta por unos momentos a las famosas construcciones de adobe de esta lejana civilización.

#3: Brick Steakhouse

Brick, con su cocina de humo a las brasas recuerda el origen de la cultura gastronómica de nuestra tierra. La cocina de Brick huele a México. ¡Huele a carbón! sabores que viajan de lo sutil a lo intenso y que llenan todos los sentidos en base a 4 grandes columnas: pasión y respeto, técnica e increíbles productos locales.

Brick Steakhouse es un restaurante mexicano que nace en la hermosa Ciudad de Guadalajara, en manos del reconocido chef Fernando Pérez, originario de la Ciudad de México. En Brick, Fernando crea platillos con sabor a pueblos, el sabor a leña y humo. Aquí se logra que la pasión por compartir siempre tenga un fin familiar.

Sumérgete en sus sabores, disfruta de un maridaje perfecto con su fina selección de vinos nacionales e internacionales, y la mejor mixología en una atmósfera única infusionada con la mejor música.

Descubre el verdadero sabor de México en tu próxima visita a esta hermosa ciudad.

#4: Lula Bistro 

El talento y la pasión de nuestra cocina son el alma de cada platillo que servimos, cocina de altura en Lula bistro. – Darren Walsh

Lula Bistro, ubicado en una de las mejores zonas de la emblemática ciudad de Guadalajara, es distinguido por hacer arte en cada plato, con creaciones que no se limitan a tener un excelente sabor, sino que el cuidado en el emplatado es superior, logrando así deleitar tanto al gusto como a la vista.

El menú es una combinación de comida francesa y mexicana, con los mariscos como protagonistas. El chef Darren Walsh es conocido internacionalmente por experimentar con los platillos y llevar al límite el sabor de cada ingrediente.

Rodeado de un ambiente elegante y minimalista, es sin duda uno de los mejores restaurantes del país.

#5: Alcalde 

Bajo la premisa de una cocina abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra; es que nace Alcalde, Cocina Franca, en 2013. Una propuesta única en la ciudad, que busca reinterpretar la cocina tradicional mexicana, incorporando ingredientes de temporada y creando sabores y texturas nuevos.

Póngase en manos del chef Paco Alonso, enamorado de los sabores que aprendió en la cocina tradicional mexicana y que transforma con libertad y gracia.

Su menú es un ente vivo que cambia junto a las estaciones del año y la creación de sus platillos toma como base los ingredientes de los que disponen según la temporada. Disfruta de su menú de degustación de 4 o 7 tiempos, es toda una experiencia!

Cada vez que los visites vivirás una experiencia nueva, protagonizada por comida que, aunada a un servicio de primera calidad, buscan hacerte sentir como en casa.

Sobre el chef Paco Ruano: Enamorado de los sabores que aprendió en la cocina tradicional mexicana y que transforma con libertad y gracia. De temperamento rebelde y obsesionado por la perfección, es un inconformista permanente. Su experiencia en las cocinas europeas, influyó de forma determinante su filosofía de cocina y los métodos que utiliza. Ahí aprendió la importancia de la cercanía con la tierra y adoptó la sencillez en las presentaciones de sus platillos, dos cualidades imprescindibles en el ejercicio cotidiano de Alcalde.