2 minute read

Anna Sophia Monzón

Ya metiste un hole in one? No, todavia no. Bueno, si, pero nada mas en el putt jaja...

Inició en el mundo del golf viendo a sus hermanos mayores jugar. Con tan solo 7 años de edad, lleva ya tres años jugando. A la corta edad de 4 años fue inscrita en su primer torneo de golf en Cd. Juárez. Siendo la participante más pequeña, consiguió obtener el segundo lugar en su categoría.

Algunos años después, impulsada por sus papás y sus hermanos mayores, se unió a la Gira Infantil Juvenil Zona Norte en el 2019, destacando siempre en los primeros lugares. Tales resultados le aseguraron un lugar en el equipo que representará a la Zona Norte en el Torneo Nacional InterZonas, a ser jugado en Cancún, Quintana Roo, el próximo mes de Abril.

Anna Sophia, queremos felicitarte por tu gran trayectoria en el mundo del golf. Solo tienes 7 años y ya eres muy buena. Queremos contarte que eres nuestra entrevistada mas chiquita y nos da mucho gusto tener esta platica contigo.

Te estuvimos viendo jugar golf y realmente tienes mucho talento. Si sigues así vas a llegar muy lejos y por que no, llegar a ser toda una profesional. Cuentanos un poco de ti. Cuándo comenzaste a jugar golf?

Es que desde los 3 años quería estar en el golf, pero no pude porque estaba muy chiquita, y no me metí. Me metí a los 4, llevo tres años, y este es mi primer año en la gira. Mis hermanos llevan más años en la gira. Yo los acompañaba a veces, pero solo unas por que yo me tenía que quedar aquí porque estaba en la escuela.

Que te hace feliz?

Me hace muy feliz ir a la escuela para ver a mis amigas y jugar con ellas y también me gusta mucho ir al cine.

Que te gustaría ser de grande?

Me encantaría ser golfista profesional por que me gusta mucho jugar golf y también me gustaría ser doctora para ayudar a las personas.

Platícanos un poco mas de tu experiencia jugando golf. Cuál ha sido el torneo que más te ha gustado y cual el más difícil?

El más difícil fue el del ranking en Monterrey, que fue el último torneo de la gira y fui en segundo lugar en puntuación. Me seleccionaron para ser parte del equipo zona norte para jugar el torneo en Cancún. El torneo que más me gusto fue el primero porque fue mi primera experiencia en el golf y me gustó mucho, lo jugué también en Monterrey.

Cuál es tu campo y bastón favorito?

Montebello en Torreón. Mi bastón favorito es el 6, por que la elevo mucho.

Jugador favorito?

Tengo tres, Anita Ruiz, Tiger Woods, y Lorena Ochoa. Quiero ser como lorena Ochoa.

Cuantos trofeos tienes, cuaál es tu favorito y dónde lo ganaste?

Tengo, mas o menos, como 5. Pero tengo 2 más y aparte el del ranking. Mi favorito es el del Ranking porque es el más grande y me lo gané en Monterrey.

Terminando su primer torneo de golf en ciudad juarez, después de tanto insistir para que la inscribiéramos en un torneo, me dijo: ya ves papa, Si quieres trofeos en la casa, nada mas meteme a los torneos.  -Papá