Temps d´Amics 51 - Noviembre 2016

Page 1

TEMPS D´AMICS

Nº 51 Noviembre 2016

CENTRO JUVENIL AMICS

¡Aventura con la A de “Amics”! ¢ Marcos Martínez y Alex Pugnaire (Units) Este año los chavales de Amics nos fuimos a Pola de Gordon, en León. Estábamos ilusionados por el sitio nuevo al igual que inseguros por si sería igual que nuestra amada peñascosa... La comida estaba espectacular, GRACIAS a todo el equipo de cocina que ha estado con nosotros esforzándose cada día. Las actividades han sido bastante buenas, ya que el equipo de monitores hace un gran trabajo a lo largo del año para prepararlas. Lo que más notábamos eran los cambios bruscos de temperatura, ya que por el día hacía mucho calor y las noches eran gélidas. También han sido nuevas las tiendas de campaña, ya que no había que montarlas (cosa de agradecer) y dormíamos sobre colchones si algún insecto te dejaba. En cuanto a las instalaciones han sido muy buenas, nada estaba lejos y tenías muchas cosas a tu disposición. Tanto el comedor como botiquín o los baños estaban muy bien cuidados. Y tras 15 días de campa, volvimos en nuestras naves espaciales y pusimos rumbo a Valencia. Nos esperaban otras 12h de viaje que han merecido la pena.


Saludos

Edita ¢ Segundo (Salesiano)

Carrer Sagunt, 188. 46009 València 963654580 www.don-bosco.org/amics

Redacción COORDINACIÓN: Equipo de Revista: José Juan Mossi FOTOGRAFIA: Equipo de fotografía: Pablo Gómez, Laura Marco y Helena Suñer. COLABORADORES: Armand Pascual, Fernando Muñoz, Lucía Úbeda, Vicent Beltran, Marcos Martínez, Álex Puganire, Segundo García, Susana Ivars, María Estellés y Ana Pérez Torres.

García

Un saludo para todos los que formáis parte del Centro Juvenil Amics en esta primera revista de Temps d’Amics en el curso 2016-17. Gracias por haber contado conmigo. Lo primero que me viene a la cabeza es que el tiempo pasa muy rápido. Llegué a esta casa salesiana en el año 1997. Muchos todavía no habíais nacido. Si la memoria no me juega una mala pasada creo que desde el año 1998 hasta el 2006 fui Salesiano Animador del Centro. Fueron unos años maravillosos en los que aprendí mucho como salesiano, compartí la vida con muchos animadores, niños, jóvenes, familias. Fui muy, muy feliz, con todos vosotros. Ahora vuelvo a escribir como Director de la Obra Salesiana de San Antonio Abad. Es un magnífico regalo que en nuestra obra exista el Centro Juvenil Amics. Una obra salesiana tiene que ser siempre un lugar donde los jóvenes sean el centro y los verdaderos y auténticos protagonistas. Y eso en Amics lo tenemos más que asegurado. Quiero agradecer a todas las personas que hacéis posible que cada sábado se abran las puertas del centro para atender a tantos niños y jóvenes que necesitan una oferta de tiempo libre educativo. Gracias, especialmente, a todos los animadores, colaboradores y que, voluntariamente, entregáis parte de vuestro tiempo para ayudar a crecer como personas y también como creyentes a tantos niños y jóvenes. Recuerda que “cuanto más das más tienes”. Gracias también a todas las familias que siguen confiando en el centro como propuesta para sus hijos. Y gracias a todos los niños y jóvenes que formáis parte del centro y os sentís aquí como en casa. Este año el lema de la Obra es “La Aventura eres tú”. Nos invita a reconocer que la vida de cada persona es una auténtica aventura que la podemos vivir dejándonos encontrar por Jesús, guiados de la mano de D. Bosco. Es una llamada a vivir cada instante, cada relación, cada encuentro, cada sábado, acampada, convivencia, campamento... con intensidad, aprovechando al máximo la oportunidad de vivir y sabiendo que Dios sale a nuestro encuentro y se hace presente en las personas que nos rodean y en las cosas concretas que vivimos cada día. También Adviento se escribe con la “A” de Aventura. Es un tiempo de esperanza que nos invita a estar atentos, despiertos, vigilantes para descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas. En Navidad recordamos como Dios se hizo presente en nuestro mundo en un niño pequeño, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Preparemos bien nuestros corazones para acoger a Jesús que llega. Vivamos juntos la gran aventura de este nuevo curso que trae muchas novedades. Y aprovecho para desearos a todos unas felices fiesta de Navidad.


¢ Susana Ivars y María Estellés (Verona) Hola somos Susana y María. Somos de naranjas. Este ha sido nuestro primer campamento de verano. Decimos primer porque va a haber segundo, tercero, cuarto…Ha sido genial, hemos hecho de todo: marchas, muchísimas actividades con nuestro color y con otros colores, una noche de miedo, gynkana guarra, el Festicant (que por cierto ¡ganamos!)…

Además de todo esto, el campamento nos ha enseñado la convivencia entre todos, turnos de limpieza, hacernos cargo de nuestras cosas y estar pendiente de los demás y hacer todo lo posible para que se sientan bien. Hemos conocido a mucha gente, compañeros y monitores, con los que hemos compartido muchos momentos agradables. ¢ Ana Pérez Torres (Blamazu) Ocho y media, suena el despertador, lo miras, asientes, y acto seguido lo apagas. Ya volverá a sonar. Nueve, el jefe de día pita, te despiertas. Arriba, corre, vístete, abrígate, y sal, con tu mejor sonrisa, y con toda la energía del mundo: tienes que despertar a los niños. Que se aseen, que menudas caras de sueño, y si los zorros han salido la noche anterior, que se limpien bien, que tienen el pelo de colores. Nueve y media. A desayunar, se dicen los turnos de limpieza, por favor que no me toque, que he de preparar la actividad. No me toca, bien. Lavas el vaso y la cuchara y corriendo a material. Busca tu caja, espero que esté todo. Diez, pitan, hay que izar la bandera, avisos del día, ambientación. Ostras, ¡ambientación! Disfrázate, improvisa el teatro, ojalá me oigan, que me empieza a fallar la voz. Nos desabrigamos, qué calor hace. Actividad, allá vamos, sale todo según lo previsto. Se hacen las dos y a comer, cuidado con los alérgicos, intolerantes y con los malitos, a ver si el virus pasa rápido. Tres. A jugar con los niños, que no sea al sol, que nos va a dar algo. Cinco. Momento de color, qué pocos son, y qué fácil. Seis y media. A merendar. Siete. Seguimos con la siguiente actividad, jugamos, reímos y se acaba, y ya son las nueve.

A arriar, animación, venga chicos, a bailar. Corriendo a por ropa de abrigo y a cenar, ¡qué hambre! Que se coman todo, por favor que no haya verdura, que si no de aquí no salgo. Diez. Ahora a por más abrigo, que me he quedado corta. Diez y media, última actividad del día, espero que se cansen mucho, y que por la noche no den guerra. A las doce el buenas noches, nos lavamos los dientes y a ver si se duermen. Estaban cansadísimos, qué bien. Una. La reunión de monitores, va, que no se alargue. Se alarga, para variar. Tres de la mañana. Un pis rápido y a la cama, a dormir, qué sueño tengo. Ocho y media, suena el despertador, lo miras, asientes y acto seguido lo apagas. Ya volverá asonar…


¡Recuerda! Síguenos en:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.